mejor-batidora-amasadora

Si sois amantes de la cocina y anheláis incorporar a vuestra lista de deseos algunos electrodomésticos útiles, os recomendaré que tengáis a la mano la mejor batidora amasadora. Estos equipos versátiles y de estética agradable son capaces de ayudaros en la preparación de tortas, merengues, pasteles, galletas y hasta masa para pan y pizza, por tanto si queréis enamorar a todos con las más ricas recetas, continuad leyendo: está revisión de productos es para ti.

Las Mejores Batidoras Amasadoras

¿Cuál es la mejor batidora amasadora?

Si queréis elevar vuestra experiencia culinaria consintiendo a todos en casa con postres y panecillos suculentos, debéis buscar la mejor batidora amasadora.

Por tanto, de entrada os diré que os fijéis en equipos con niveles de potencia por encima de los 450W, que dispongan de un abanico de velocidades y cuenten con 1 bol de 5 litros o más, manufacturado en acero inoxidable. También es bueno que chequéis los accesorios y el movimiento planetario de su sistema.

A continuación, os presentamos las mejores batidoras amasadoras:

1. Batidora amasadora con equipamiento profesional KitchenAid 144275

Ideal para uso profesional

Para aquellos que están emprendiendo un negocio de panadería y repostería o para quienes ya tienen un establecimiento de hostelería con chefs profesionales, lo más recomendable es que invirtáis en un robot amasador de cocina de gama alta del reconocido sello KitchenAid.

Esta batidora cuenta con un chasis de metal con motor original, cuyo accionamiento directo de 300W os brindará la potencia suficiente para que preparéis cada delicia que deseéis mezclar. Cuenta con 10 niveles de velocidad y más de 20 accesorios de uso profesional, entre los que destacan 1 cuenco de acero inoxidable de 4.8 litros, 1 batidor,  1 gancho para amasar, y 1 agitador flexible, etc.

En cuanto a su estética puedo deciros que realmente os sorprenderéis, con su llamativo y elegante color púrpura metalizado, sus bandas de acero con la marca grabada y sus formas de curvas suaves, lo que facilitan un agarre ergonómico cuando necesitáis colocarla en una encimera o mesa de trabajo.  Si bien su precio es elevado, estaréis satisfechos toda la vida con esta elección.

2. Batidora amasadora de 900W BOSCH MUM54A00

Con potencia profesional y engranajes MultiMotion Drive

Con una estética minimalista y semi-industrial nos llega esta batidora amasadora de la gente de Bosch, cuya reputación a nivel internacional nos da la garantía de que estáis comprando un producto de muy buena calidad.

Este robot de cocina está disponible en una gama de colores que os permitirán elegir el favorito para que combine con el resto de vuestro mobiliario. En cuanto a su potencia puedo deciros que contáis con una máquina de 900W de potencia, capaz de hacer masas pesadas hasta de 800 gramos de harina.

La ingeniería de su motor ha sido diseñada con engranajes MultiMotion Drive, que os permitirán procesar los alimentos totalmente. Viene con un gancho especial y varillas que giran en forma elíptica y orbital, mientras que vibran en el eje central, facilitando el desprendimiento de la masa de las paredes del recipiente. Si bien su coste no es tan barato, la inversión es altamente recomendada.

3. Batidora amasadora de repostería CECOTEC CECOMIXER EASY 04041

Con cinco funciones y movimiento planetario

Una mejor opción en cuanto al coste se refiere, proviene de la casa manufacturera Cecotec, quienes nos ofrecen una batidora de repostería con 5 funciones como amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar, para que podáis preparar las más variadas recetas, y mezclar diferentes ingredientes gracias a sus 6 velocidades que van desde las bajas, medias y altas.

La máquina viene equipada con 1 bowl de acero inoxidable fácil de limpiar, y de 3 litros de capacidad, lo suficientemente amplia para que hagáis bollos de pan y tortas de hasta ½ kg. Otros de los accesorios que incluye el equipo, son 1 varilla amasadora y 1 varilla batidora.

Finalmente puedo deciros que sus prestancias ofrecen un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, y en cuanto a su mecanismo, contáis con un movimiento planetario gracias al deslizador del cuenco que se encuentra en la base, más si lo deseáis, podéis fijarlo para alcanzar otro nivel de consistencia. Es un robot de cocina realmente asequible.

4. Batidora amasadora automática COOKMII SM-1501B

Multifuncional, con 6 velocidades

La siguiente batidora amasadora de esta selección proviene de Cookmii, un fabricante profesional de electrométricos que ha diseñado un equipo silencioso y potente de 1800W, lo suficientemente versátil para que mezcléis con precisión y a velocidades diferentes, una amplia gama de ingredientes para que podáis preparar las más ricas pizzas, panes, galletitas, helados, tortas, crepes, suspiros y mucho más.

La máquina automática viene con un cuenco de acero inoxidable de 6,5 litros de capacidad, lo que la convierte en una de las más adecuadas cuando tenéis un pequeño negocio de repostería y necesitáis mezclar mayores porciones.

Está provista de 1 kit apto para el lavavajillas de 3 ganchos intercambiables, para batir, mezclar, amasar, así como un asa doble que facilita el agarre, y 1 tapa antiderrames.

Su sistema de movimiento es planetario, asegurando que las mezclas sean rápidas y uniformes. Cuenta con 2 años de garantía y la atención al Cliente para toda la vida.

5. Batidora amasadora multifuncional KLARSTEIN BELLA BIANCA TK1

Todo terreno con 2 años de garantía

Si estáis buscando un equipo todoterreno para vuestras labores en la cocina, os recomiendo que miréis la firma Klarstein y su modelo Bella Bianca. Se trata de una batidora amasadora con 1 bowl amplio de 5,2 L que os permitirá batir, mezclar y hasta preparar ricos purés.

Ya no hay excusas para que tengáis cientos de tardes divertidas compartiendo en familia, las preparaciones de las meriendas. Además, gracias a la tecnología de su sistema de movimiento planetario, comprobaréis como cada gancho es capaz de unificar los ingredientes de forma completa y uniforme.

Este robot de cocina cuenta con una potencia de 1200 vatios y una función de protección que evita el sobrecalentamiento de la máquina cuando la usáis, lo que prolonga la vida útil del aparato. Su diseño industrial es estético y de origen berlinés.

En cuanto a su valor monetario, es menos costosa que otros modelos similares y tiene la ventaja de ofrecer 2 años de garantía.

6. Batidora amasadora en acero inoxidable de 1200W BOOMANN KM315

Con báscula de cocina y engranajes robustos

El siguiente turno en cuanto a batidoras amasadoras que son altamente recomendadas en el mercado proviene de la casa manufacturera Bookmann, la cual se ha destacado por diseñar un equipo ergonómico y de estética industrial realmente potente gracias a sus 1200W y sus 5 velocidades ajustables para que preparéis todo tipo de recetas dulces y saladas.

El aparato viene con 1 bowl de acero fino con una capacidad de 5,6 Litros lo que permite amasar con tranquilidad hasta 2,5 kilogramos de masa. Además, gracias a que viene con una tapa transparente, evitaréis salpicaduras y manchas de los ingredientes, cuando tengáis que batir a máxima velocidad.

La ingeniería de su sistema mecánico está provisto de un engranaje robusto y viene con diferentes accesorios como ganchos intercambiables para el batido, mezclado y amasado.

Para finalizar con broche de oro os diré que incluye una sorpresa dentro de sus accesorios, se trata de una báscula con pantalla LDC, completamente útil para pesar el gramaje de los ingredientes que llevaréis a mezclar.

7. Batidora amasadora de 10 velocidades AEG KM4100

Con 2 cuencos y práctica iluminación LED

Otro robot de cocina que os resultará espectacular al momento de preparar ricos postres, merengues y masas, ha sido fabricado por AEG quien nos presenta una batidora con un motor de 1.4 caballos de fuerza, 1000W y 10 velocidades variables con una función de arranque por pulso, la cual os permitirá controlar la incorporación de ingredientes más gruesos y duros, en la mezcla que estéis elaborando.

La máquina viene con 2 bowls de acero inoxidable, uno de 4.8 litros con asa, y el segundo 2.9 litros, ambos con protectores antisalpicaduras y un conducto de llenado, permitiendo que vuestra experiencia culinaria sea más eficiente.

Cuenta con un dispositivo de agitador planetario para batir uniformemente y dejar las paredes del cuenco sin restos, así como 2 batidores de acero inoxidable y 2 ganchos para masas.

Una de sus particularidades es la iluminación con luz LED que apunta directamente a los cuencos, permitiendo que observéis la textura y colores de la preparación que estéis haciendo.

8. Batidora amasadora con kit de pastelería MOULINEX Masterchef Gourmet QA510110 KTM

Ideal para las familias y pequeños reposteros

Si sois de los que se divierten cocinando para las reuniones familiares y enseñando a vuestros críos, el arte de la repostería, os vendría bien conocer este modelo de batidora amasadora del reconocido sello Moulinex, ya que viene equipado con un cuenco de 4,6 litros, lo suficientemente amplio para que mezcléis los ingredientes de una torta de maíz, galletitas, panes, cremas y suspiros.

Cuenta con una tapa antisalpicaduras de material acrílico resistente, a través del cual podréis ir agregando otros ingredientes como leche, trozos de nueces, huevos, etc., dependiendo de la receta que preparéis. Su motor es de 1100W y viene con 8 velocidades controlables más la de pulse.

El movimiento del equipo es circular para asegurar una mezcla óptima; además ha incorporado la tecnología patentada de Látigo Flex para obtener emulsiones perfectas. Viene con un kit de ganchos para amasar y mezclar.

9. Batidora amasadora con movimiento orbital DURONIC SM3_HM3 DE

Robot de cocina 2 en 1 con función turbo

Otra batidora amasadora de pan que según nuestra opinión y experiencia consideramos incluir en este listado, viene de parte de la casa manufacturera Duronic, quienes se han esmerado en crear un electrodoméstico con diseño ergonómico, ligero y acoplable para que podáis preparar postres de ensueño tanto con su función de batidora de mano, como insertando dicha pieza en una base firme que viene incluida.

El equipo de 300 vatios se convertirá en vuestro ayudante de cocina preferido, permitiendo que compartáis con amigos y familiares, unas tardes inolvidables y llenas de sabor. Cuenta con 5 velocidades y la función turbo para que adaptéis el ritmo de batido y la potencia, según los ingredientes que uséis y la consistencia que deseéis.

Viene con un cuenco grande de 4 litros, e incluye todos los accesorios de repostería tradicionales: 2 varillas para batir, 2 garfios amasadores y 1 varilla de globo, que se montan y desmontan fácilmente gracias a un interruptor. Realizando una comparativa con modelos similares, os dejará sorprendidos por su calidad y coste.

10. Batidora amasadora semi-profesional ProfiCook PC-KM

Con motor profesional y cuerpo de aluminio fundido

Para aquellos profesionales de la cocina que estén anhelando emprender un negocio de repostería e incluso una pizzería local, una de las mejores alternativas que podéis incorporar en vuestra lista de robots de cocina, es esta amasadora semi profesional de la casa ProfiCook, quienes pensando en el alto rendimiento y en el uso constante que tendrá la misma, han incorporado en la pieza un motor de 1500W con cuerpo de aluminio fundido.

De igual manera, adaptándose a los requerimientos de numerosos comensales y por tanto de grandes cantidades de ingredientes, han incluido 1 bowl de acero inoxidable de 10 litros y, con 2 asas, facilitando que llevéis la mezcla y las masas de hasta 7,5 kilogramos, a otros mesones de trabajo.

Viene con un control electrónico de 8 ajustes de velocidad que incluyen la de pulso. Además, pensando en los reposteros y panaderos versátiles, trae 3 accesorios de mezcla como las varillas batidoras, 1 doble gancho especial, y 1 gancho agitador.

11. Batidora amasadora autogiratoria HAEGER MAX MIXER PRO

Ligera, compacta y divertida

Ya para finalizar nuestro listado de robots de cocina recomendados, me gustaría que chequearais la batidora amasadora de 500 W, que ha diseñado la casa manufacturera de Haeger Max. Se trata de un equipo compacto y ligero de tan solo 1,47 kilogramos, lo que os permitirá manipularlo con comodidad cuando queráis trasladarlo a casa de vuestros amigos para preparar ricas galleticas y panecillos en esa fiesta especial.

El equipo multifuncional permite batir, montar claras de huevo, mezclar y amasar las bases de deliciosas pizzas. Una de sus prestancias es que su sistema cuenta con un tazón de 3 litros autogiratorio que ha sido fabricado en acero inoxidable.

La pieza viene con 2 juegos de varillas de 20 cm para amasar batir ricos muffings, torticas, galletitas, bownies, suspiros y mucho más. Finalmente puedo deciros que os sorprenderá su coste económico.

¿Qué cosas deberíais buscar en una batidora amasadora?

batidora-amasadora

A continuación os desgloso algunas de las principales prestancias que os sugiero que reviséis antes de comprar vuestra batidora amasadora. Las mismas pueden ayudaros a realizar una elección más adecuada, ya que no todos buscan un equipo profesional para amasar grandes cantidades de ingredientes, sino un robot de cocina con el cual podéis consentir a todos con galletitas y tortas caseras.

  • Capacidad de la máquina

Una de las primeras características que debéis considerar antes de adquirir una batidora amasadora de pie, es la capacidad puesto que os dará una idea aproximada de cuánto se puede hacer en una sola sesión.

Después de todo, lo principal es que se adapte a vuestras necesidades, ya que no es lo mismo preparar galletitas para la merienda casera y los pasatiempos, que mezclar ingredientes para la masa de pizza en un mini restaurant. En el primer caso, con un cuenco de 5 litros tendréis suficiente capacidad para consentir a todos en casa, pero si se trata de un negocio con fines comerciales, os sugiero optar por batidoras que ofrezcan bowls de 8 o 10 litros.

  • Motor de la batidora amasadora

El segundo factor que debéis tomar en cuenta, es saber si el motor de la batidora eléctrica, resistirá los usos que le daréis. Por ello es importante que reviséis la potencia del mismo, la cual la veréis indicada en vatios. Esta medida puede daros una pista previa, acerca de sí vuestra máquina resistirá a través del tiempo, y no se quemará su motor.

Por tanto cuanto mayor sea este valor, más fuerte será vuestro robot de cocina, lo que os llevará a adquirir una máquina diseñada para grandes cantidades con un motor de 450 vatios, o mejor aún, las batidoras que tienen una potencia de 1000W o más, que serían las indicadas para usos semi-profesionales.

  • Tamaño total de la máquina

Si el tamaño de vuestra encimera de la cocina es reducido, lo más adecuado es que elijáis una máquina de cocina que tenga dimensiones más pequeñas o que sea lo suficientemente compacta para que la guardéis en una alacena hasta que la necesitéis de nuevo.

  • Diseño y comodidad

Estás características tienden a ir de la mano, puesto que la línea estética de cualquier tecnología, lleva inevitablemente a una mayor comodidad.

Un ejemplo de ello lo podéis observar con los controles de una batidora amasadora bien diseñada. La misma tendrá perillas claras y simples que os permitan como usuario, obtener los resultados deseados con facilidad: un simple giro de la rueda de velocidades, o el presionado de un botón específico como el “turbo”, os debería facilitar la obtención de un tipo de velocidad, amasado o mezclado determinado.

Adicional a ello, estás características también abarcan otros aspectos, como por ejemplo que el mezclador amasador esté manufacturado con los mejores materiales. También debe garantizar que sea fácil de mantener y limpiar (que sea apta para el lavavajillas).

  • Eficiencia

Esta prestancia no solo se refiere a la electricidad de consumo que usará su nueva batidora amasadora, sino que también debe referiros a lo bien que estas mezclan los ingredientes.

Un primer ejemplo de esto sería que os fijéis en el largo de las varillas y ganchos de batir, ya que algunas son demasiado cortas y no alcanzan a mezclar todos los ingredientes para evitar que queden marcas en el fondo del cuenco.

El largo de dichas varillas tampoco debe ser demasiado grande para que podáis agregar ingredientes sin complicaciones.

La eficiencia de la máquina también la observaréis en un cuenco con un espacio adecuado entre los bordes de la batidora. Los modelos que incluyen tapas acrílicas para evitar las salpicaduras son otra buena opción.

  • Calidad y servicio al Cliente

Las revisiones como esta, así como los comentarios que soléis encontrar en los portales de venta online, son excelentes referentes para verificar la calidad de un producto, ya que muchos han sido probados por múltiples usuarios. Además pueden advertiros de cualquier falla o por el contrario, enteraros de alguna marca desconocida, pero favorable.

Cuando tengáis problemas con un equipo, buscad respuestas de los vendedores y fabricantes. Ellos pueden brindaros el soporte para que halléis una solución a vuestro problema.

Por último también es relevante que reviséis si vuestra batidora amasadora elegida, cuenta con alguna garantía. Las mejores os ofrecerán de 2 a más años con una certificación de compra.

Beneficios de tener una batidora amasadora en casa

mejor-batidora-amasadora

A continuación veréis algunas ventajas del porqué puede resultaros conveniente tener una batidora amasadora en el hogar o en vuestro negocio de repostería, panadería o similares.

  • Esfuerzo cero

Por mucho que os guste cocinar, también sabemos que el dolor de los brazos y de los pies por las tareas culinarias diarias, pueden llegar a ser agobiantes. Por tal razón, el tener una batidora amasadora de cocina, os permitirá realizar múltiples tareas in ningún esfuerzo adicional de vuestra parte.

Simplemente seguid vuestra receta y permitid que vuestra máquina mezcle, agite, bata y amase los ingredientes a la velocidad que otorgue una mejor consistencia al alimento que pretended.

  • Menos desorden

Si bien tendréis que limpiar el cuenco de mezclar, tendréis menos desastres en la cocina y menos harina esparcida en la encimera, ya que las mejores batidoras amasadoras vienen con tapas antiderrames con orificios para verter ingredientes. Muchos modelos también ofrecen un arranque ligero mediante velocidades suaves, lo que se traduce en menos salpicaduras.

  • Mayor control

Las batidoras amasadoras de pedestal a menudo vienen con múltiples opciones para mezclar, a partir del uso de accesorios variados y velocidades diferentes.

La primera cualidad es excelente para aquellos que gustan usar su robot de cocina para algo más que amasar, ya que sus varillas de alambre os permiten mezclar diferentes ingredientes y obtener diferentes niveles de liquidez y densidad.

Por su parte los ganchos son para mezclas más duras y para alcanzar la consistencia adecuada para hacer la base de las pizzas o panes.

También os permite tener una mejor uniformidad y distribución de los ingredientes y sabores.

Batidora amasadora con cabezal inclinable versus batidora de pie con tazón

A continuación os señalo las principales diferencias entre las batidoras con cabezal inclinable y las de tazón. Este tipo de cualidades pueden igualmente ayudaros a perfilar vuestra elección y a realizar una inversión más satisfactoria.

  • Batidora amasadora con cabezal inclinable

Estos robots de cocina están diseñados para elevarse en un ángulo de 90° en la parte del cuello del aparato. Dichas batidoras amasadoras son ideales para manejar una multitud de tareas culinarias familiares, y están disponibles en un rango de precio accesible, pudiendo encontrar marcas decentes desde los 90 euros.

En términos generales, la pega quizás se encuentre en que la salida de potencia es menor; no obstante son las adecuadas para los pasatiempos en la cocina y para quienes requieren un uso ocasional de la pieza.

Otra de sus características es que son fáciles de guardar ya que ocupan menos espacio en los anaqueles o encimeras, y si bien es cierto que podéis estar sacrificando prestancias como un mayor control sobre las mezclas que se requieren en negocios semi-profesionales, siempre harán vuestra vida más fácil y divertida en el hogar.

  • Batidora amasadora de pie con tazón

Este tipo de batidora amasadora suele ser más grande y generalmente más duradera que las versiones de cabezal inclinable. Cuentan con un motor más grande y una mayor capacidad de litros en sus bowls.

Este modelo es el preferido de los profesionales de la cocina como panaderos y reposteros profesionales ya que el espacio que se crea debajo del tazón, permite templar las masas mezcladas.

Son máquinas más voluminosas pero últimamente se han diseñado cientos de modelos que se acoplan a las encimeras de los hogares con mayor facilidad.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener las personas con respecto al uso de las batidoras amasadoras, no obstante recordad, que si tenéis otra inquietud, podéis comentarme y con gusto os responderé.

🍰 1. ¿Vale la pena un mezclador de pie?

Los mezcladores de pie son excelentes ayudantes de cocina y se pueden encontrar entre los 35 y los 550 o más euros. Por tanto, si os gusta el pan y planeáis usar vuestra batidora amasadora para prepararlo, no elijáis el modelo más barato o el de menor potencia. Vale la pena que compréis el modelo más potente que vuestro bolsillo pueda costear.

🍰 2. ¿Para qué sirve una batidora amasadora de pedestal?

Esencialmente estos electrodomésticos son como tener un par de brazos extra grandes y fornidos en vuestra cocina. Podéis usarlos en vuestras tareas de mezclado y amasado de las más variadas recetas, dando como resultado la obtención de postres, panes y otros alimentos de forma rápida, eficiente y sin agotaros, si lo comparáis con los procesos manuales.

🍰 3. ¿Necesito una batidora manual y una batidora de pie?

Una batidora de mano y una batidora de pie pueden batir crema o mantequilla, pero no son aparatos intercambiables. Más debéis saber que todo es cuestión de gusto: Algunos excelentes panaderos caseros nunca invertirían en una batidora amasadora de pedestal, mientras que otros nunca usarían una batidora de mano.

Lo más frecuente es que la mayoría de la gente adquiera primero una batidora de mano, y luego cuando su experiencia aumente y hayan ahorrado un poco más, pueden permitirse invertir en una batidora amasadora de pie.

🍰 4. ¿Cuántos vatios debe tener un mezclador de pie?

No os conforméis con un mezclador con menos de 250W de potencia. Cualquier artefacto que os ofrezca un valor inferior a ese, solo os permitirá mezclar los ingredientes para panqueques.

Si es para el uso doméstico con una batidora amasadora de 450W estará más que perfecta, pero si estáis emprendiendo un negocio de repostería o panadería, os sugiero que busquéis modelos con motores más potentes como las de 500W a 1000W.

🍰 5. ¿Puedo amasar la masa con una batidora de mano?

Aunque el amasado a mano puede ser un proceso gratificante, claro que sí podéis realizar la mayoría de los tipos de masas para pizzas y pan, usando una batidora de pie. Para ello os recomendaré que empleéis el gancho adecuado para esta tarea.

Conclusión

Después de haber realizado un recorrido por el listado de batidoras amasadoras que hemos preparado en esta selección, me inclino a recomendaros el sello Cookmii   ya que se han esmerado en diseñar un robot de cocina con 1800W de potencia, 6 velocidades y tres ganchos diferentes que permiten diversificar los tipos de mezclas.

Al mismo tiempo viene con 1 bowl de acero inoxidable de 6.5 litros, lo suficientemente amplio para que mezcléis diversos ingredientes y consintáis a todos con recetas exquisitas. Es idóneo para el uso familiar, ofrece una excelente relación calidad precio, y tiene una buena garantía.

Deja su mensaje