mejor-batidora-de-vaso

Si os gusta acompañar vuestros desayunos con el rico sabor de las frutas, una de las formas más geniales y prácticas de hacerlo, es preparando smoothies con avena o granola. No obstante, como las frutas tienen diferentes consistencias, y en ocasiones las tenéis congeladas en trozos, lo mejor es contar con la mejor batidora de vaso, para que cada frappé y licuado, queden exquisitamente suaves y bien mezclados.

Acompañadme entonces para que conozcáis, cuál es la más recomendada.

Las Mejores Batidoras de Vaso

¿Cuál es la mejor batidora de vaso?

Todos anhelamos degustar deliciosos y saludables desayunos y claro está,  meriendas divertidas, por tanto si queréis elegir la mejor batidora de vaso para que vuestros deseos se hagan realidad, fijaros en que su mecanismo incluya un motor potente de 300W para una jarra sencilla o más de 500W para vasos más grandes.

Igualmente como mezclaréis diversas frutas y verduras, preferid los equipos con un recipiente durable de más de 500ml, que tenga hojillas resistentes y varias velocidades.

A continuación, os presentamos las mejores batidoras de vaso:

1. Batidora de vaso portátil con base de acero inoxidable WILLSENCE PB-X1

Con motor potente de 300W y base de acero inoxidable

Para los amantes de un estilo de vida saludable iniciamos nuestra selección con el sello Willsence, una batidora de vaso portátil ideal para mezclar frutas y verduras de manera rápida y fácil gracias a su potente motor de 300W y cuchillas de 4 hojas de acero inoxidable, por lo que podréis hacer batidos y granizados cremosos. Está manufacturada con PC de grado alimenticio y ecológico, e incluye 1 tapa deportiva adecuada para llevar al gym, universidad u oficina.

2. Batidora de vaso individual RUSSELL HOBBS COOL 21350-56

Con kit de vasos, tapas y tubos de refrigeración

Si sois de los que prefieren optar por una marca reconocida, mirad esta batidora de vaso individual de la gente de Russell Hobbs, quienes están en el mercado de los electrodomésticos desde 1952, por lo que saben bien como llevaros a disfrutar de todas las vitaminas naturales cada mañana, gracias a sus cuchillas de acero inoxidable de 300W/22300rpm aptas para picar hielo, trozos de fruta congelada y hacer zumos. Viene con 2 vasos de 600 ml c/u, 2 tapas con boquilla y 2 tubos de refrigeración. Es asequible.

3. Batidora de vaso plástico resistente MOULINEX BLEND&GO LM1B1D10

Con botella de 750ml transportable

Otro sello reconocido de buena calidad en cuanto a batidoras de vaso se refiere, proviene de Moulinex, quienes han diseñado un equipo de 300W para batir alimentos como frutas, vegetales, verduras, granola, avena, leches, yogurt, etc. Dispone de 4 cuchillas extraíbles de acero inox., aptas para lavavajilla; es fácil de usar gracias a su botón de control y viene con 1 jarra de plástico familiar de 1.3 litros y 1 botella de 750 ml para que llevéis vuestros batidos a cualquier lugar.

4. Batidora de vaso plástico individual libre de BPA IKOHS 6282

Con diseño minimalista y a excelente coste

Para los que buscan una opción más barata que combine la practicidad y la calidad en una batidora de vaso para smoothies, confiad en Ikohs, quienes ofrecen uno de los productos más vendidos de este rubro. Cuenta con capacidad de 1 vaso portátil de 400ml, 1 tapa con asa plegable para que llevéis los zumos a donde queráis, 1 motor de 230W de potencia y hojillas durables de acero inoxidable. Su diseño es elegante, minimalista y viene el tono verde menta.

5. Batidora con vaso de cristal y 2 velocidades TAURUS OPTIMA MAGNUM6

La más potente

Si buscáis un equipo para preparar ricos batidos con un vaso de cristal resistente y capacidad amplia de 1.5 Litros, definitivamente una mejor opción la tendréis con Taurus, quienes ofrecen 2 velocidades, más la de pulso para picar el hielo y frutos secos con su potente motor de 600W. En cuanto a su cuerpo y hojillas han sido manufacturadas con acero inoxidable. Además os encantará el iluminado con un azul para indicaros su funcionamiento y su tapa hermética antiderrames.

6. Batidora de vaso plástico con procesador de alimentos DEIK TB23YM

Con molinillo de café y 2 años de garantía

Cuando os gusta comprar productos de gama alta con garantía, elegid Deik, un vaso batidora multifuncional capaz de licuar frutas y cortar en dado o rallar vegetales y verduras en 20 segundos. El dispositivo consiste en una batidora de 500W/30.000rpm, provisto de cuchillas de acero inoxidable recubiertas con titanio, y una base de goma antideslizante; incluye 1 molinillo eléctrico para granos de café y especias, y 1 tapa segura para la botella. Es fácil de usar e indispensable para desayunos y meriendas.

7. Batidora de vaso de cristal con 3 velocidades MOULINEX BLENDFORCE

Diseño ergonómico y ventosas de seguridad

Otro modelo de licuadoras de la reconocida casa de electrodomésticos Moulinex es el Blendforce. Se trata de una batidora con un vaso de cristal termo-resistente y con medidor bien marcado para que complazcáis a toda la familia con bebidas, ya que tiene una capacidad de 1.75 litros.

Dispone de una potencia de 800W, lo que garantiza que obtendréis resultados impecables, sin atascos y sin esfuerzo, cuando preparáis deliciosos smoothies con trozos de frutas semicongelados y granizados de café. Además, la parte de su motor está dotado con un sistema de refrigeración que evita sobrecalentamientos, permitiendo que podáis usarla durante 3 minutos continuos y que su durabilidad sea optimizada.

Otra de sus prestancias está en su diseño ergonómico e intuitivo con un botón giratorio texturizado de 3 velocidades, y sus ventosas en la parte inferior, que fijan la base para darle estabilidad cuando se está operando. Las cuchillas son desmontables y manufacturadas en acero inoxidable aeronáutico.

8. Batidora de vaso 1200W con base antideslizante Black+Decker BXJB1200E

Con 6 hojillas para triturar

¿Quién no conoce los productos de Black+Decker? Esta es sin duda alguna otra de las poderosas marcas mundiales que desde 1910, han acompañado a las amas de casa en sus hogares y a los profesionales de la cocina, gracias a la calidad 5 estrellas de las tecnologías de sus electrodomésticos.

En esta ocasión nos engalana con una batidora de vaso potente gracias a sus 1200W capaces de procesar cualquier tipo de alimentos que van desde verduras, vegetales, frutas frescas y frutos secos.

El diseño de la jarra de cristal ha sido graduada para que tengáis un mayor control al momento de preparar las porciones de jugo requeridas, además dispone de una tapa con boca de llenado, para que vayáis incorporando ricos ingredientes mientras estáis licuando.

Cuenta con 3 programas para el batido con velocidades regulables, cuchillas con 6 hojillas trituradoras en acero inoxidable y una base antideslizante segura.

9. Batidora de vaso americano CECOTEC POWER BLACK TITANIUM 1800 SMART

La más potente, con filtro para zumos

Si os encanta la potencia máxima y la multifuncionalidad, os invito a chequear esta batidora de vaso americano manufacturada por la gente de Cecotec, la cual pone a disposición de sus usuarios el modelo Power Black Titanium, un dispositivo capaz de preparar batidos extrasuaves y granizar bebidas heladas en tan solo segundos, gracias a sus 1800W de potencia, sus 33500 rpm y sus 9 velocidades.

El sistema está provisto de cuchillas con 6 hojas, un engranaje de metal y un sistema de seguridad que activa el funcionamiento solo cuando está perfectamente encajado, lo que es realmente importante para evitar accidentes en la cocina.

Cuenta con una jarra amplia de 2.1 litros de capacidad, permitiendo licuar porciones suficientes de jugos o mezclar ingredientes para elaborar recetas de postres deliciosos. Además, si lo vuestro son los zumos de frutas y vegetales, esta batidora incluye un filtro diseñado para contener la pulpa en un solo paso.

10. Batidora de vaso Óster de 400W OSTER OBL167X

Con vaso de vidrio y 8 velocidades

Ya para finalizar este listado especial me gustaría hablaros de la batidora de vaso OBL16X, que presenta la Óster, uno de los sellos más reconocidos y empleados en todos los países ya que opera desde 1924, introduciendo años después la famosa Osterizer, símbolo de calidad y estilo en el hogar.

El equipo que nos ocupa en esta ocasión está diseñado con un motor de 450 W y consta de 8 velocidades para que podáis preparar a gusto desde merengadas, jugos, y papillas, hasta las más deliciosas salsas e incluso mezclas para panqueques.

Dispone de un sistema exclusivo All Metal Drive, que acopla el metal con el metal, garantizando una durabilidad y funcionamiento óptimos. Su jarra es de vidrio con tratamiento de borosilicato, por lo cual resistirá a huellas, olores de ajo y cebolla cuando hagáis salsas y también a los cambios de temperatura.

Posee hojillas de acero resistente y desmontables para un fácil lavado.

Cosas que deberíais buscar en una batidora de vaso

batidora-de-vaso

A continuación os desgloso una lista de las principales prestancias que deberíais chequear antes de proceder a la compra de vuestra próxima batidora de vaso. Muchas de estas cualidades os ayudarán a establecer una comparativa y a optimizar el tiempo, para preparar de manera más sencilla cada smoothie, crema y frappé que deseéis tomar, además os garantizará que no os quedaréis atascados o cortos de potencia.

  • Potente motor de alta velocidad

Una de las cosas más importantes que necesitáis buscar en una batidora de vaso es un potente motor de alta velocidad. Estos dispositivos os permiten picar y mezclar frutas o verduras naturales o congeladas e incluso hielo, que de no contar con buenas revoluciones por minuto (rpm) y una buena potencia W, terminarían por empantanar vuestras cuchillas dejándolas con un movimiento más lento.

Los motores de licuadora son generalmente del tipo eléctrico, y utilizan una bobina de alambre y un imán junto con la electricidad, estos elementos son los que llevan a crear el movimiento giratorio. A menudo veréis la calificación de este tipo de motor en vatios. Mientras más vatios ofrezca la máquina, esta tendrá más potencia.

Es por ello, que como granizaréis mucho hielo, frutas y verduras congeladas o no durante cada desayuno o merienda, lo recomendable sería buscar una batidora entre 500 a 800 W. Estas son las ideales para grupos familiares.

De todas formas según nuestra opinión y experiencia, existen modelos más compactos de batidoras que están destinados a preparar jugos para 1 vaso grande, en esos casos las máquinas con motores de 300 W son perfectas.

  • Varias velocidades

Buscad una licuadora con varios niveles de velocidad para manejar de manera versátil, las diversas tareas. Intentad encontrar una licuadora con al menos 2 o 3 configuraciones.

  • Botón de pulso

Algunos mezcladores ofrecen una función práctica de acción que os permite controlar mediante el pulso, cualquier bebida que preparéis. Es realmente útil para cuando estáis añadiendo hielo y deseáis un granizado más grande, o incorporar trozos de frutos secos, granola, o avena. Depende de la densidad y de la textura que deseéis obtener en vuestro batido, salsa, crema o papilla.

A manera similar, otros equipos ofrecen la función turbo para que obtengáis un extra de velocidad en corto tiempo y por tanto un extra de suavidad, gracias al movimiento de las cuchillas.

  • Tamaño de la jarra o del vaso

Al hacer jugos y licuados, el tamaño de vuestra batidora también será un factor esencial en vuestra decisión final. El tamaño que necesitáis dependerá de cuánto lo usaréis.

Si es frecuentemente, para algunos usuarios puede volverse tedioso mezclar pequeñas porciones de batido cada vez que lo deseéis; no obstante, desde mi perspectiva, es mejor que os fijéis en el número de personas que disfrutarán de vuestras bebidas y de las cantidades que tomará cada uno.

Recomendamos una jarra de al menos 1.5 a 2 litros para obtener la mejor experiencia cuando preparáis bebidas, salsas, y cremas para 2 o 3 personas. Si solo sois vosotros, y vuestros batidos son fáciles de preparar, podéis elegir una batidora con un vaso que sea más pequeño, es decir, entre 500 y 750 ml de capacidad.

Por último, si la porción es realmente pequeña y 1 vez al día, lo mejor es que busquéis una batidora de mano.

  • Plástico versus vidrio

Al momento de elegir entre plástico y vidrio, también es importante que chequeéis algunas diferencias significativas y que las adaptéis a vuestros requerimientos:

  • El vidrio pesará mucho más que el plástico y sino no es grueso, será propenso a agrietarse y romperse.
  • El vidrio es más puro y más recomendado que las batidoras de vaso plásticas, puesto que algunas pueden estar manufacturadas con BPA, que es altamente perjudicial para la salud. Por tanto, si habéis elegido la versión sintética, chequead que el fabricante garantice que es libre de BPA.
  • El plástico es poroso y puede absorber colores, sabores y olores difíciles de eliminar.
  • El plástico se vuelve quebradizo con el tiempo y puede romperse o agrietarse.
  • El plástico es más difícil de limpiar que el vidrio, por lo que estaréis más limitado a los tipos de limpiadores y soluciones jabonosas que puede usar.

mejor-batidora-de-vaso

  • Durabilidad

Preparar batidos todos los días afectará vuestra licuadora por lo cual es esencial tener una que pueda resistir los usos frecuentes. Por tal razón, buscad una licuadora que utilice materiales de alta calidad en su manufactura y que esté clasificada para el uso diario.

  • Fácil de limpiar

Una batidora de vaso debe garantizar también que sea fácil de limpiar. Al respecto es importante chequear que sea desmontable en cuanto a sus piezas y accesorios. Alguna de estas piezas, pueden ser introducidas en el lavavajillas. Otras como el panel frontal, deberán ser limpiadas con cuidado usando un paño húmedo de microfibra.

  • Base metálica

Si bien una base de metal hace poco para afectar la funcionalidad de vuestra batidora de vaso, a menudo es un indicativo de un mejor acabado en comparación con una licuadora con una base de plástico.

De igual manera, algunos modelos ofrecen una base antideslizante, lo cual es sumamente útil cuando se coloca en la encimera de la cocina para batir: En primer lugar evitaréis que se mueva de su lugar mientras preparáis los batidos. Segundo, dicha base evitará que se dañe la superficie del empotrado.

  • Facilidad de uso

Muchos de los nuevos diseños modernos tienen cientos de características, pero la usabilidad puede empeorar a medida que se hace difícil entender cómo manipular todas esas prestancias que en muchos casos lo que buscan es aumentar el precio final.

Por tanto, preferid modelos que incluyan un manual de instrucciones y funciones que realmente vayáis a utilizar. Por ejemplo para preparar un rico vaso americano de malteada de chocolate solo necesitáis funciones sencillas e incluso un modelo de batidora menos costosa.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso algunas dudas que frecuentemente presentan algunos usuarios con respecto al uso y alimentos que podéis colocar adentro de esta maravillosa máquina. Más ya lo sabéis, si tenéis alguna duda adicional, compartir vuestro comentario y con gusto lo atenderemos.

🍍 1. ¿Necesito una licuadora?

Una licuadora es uno de los aparatos de cocina más versátiles y pueden llegar a ser asequibles. Por tanto, si os llega el momento de adquirir una licuadora, la función es lo primero que debéis considerar. Si vais a usar una licuadora sólo para hacer batidos o sopas en puré, una batidora de mano es probablemente todo lo que necesitáis.

🍍 2. ¿Puedo usar una batidora de vaso como licuadora?

Las batidoras son multifuncionales, están diseñadas para mezclar trozos de hielo, frutos en pedazos de diferentes consistencias, verduras, etc., por lo que una opción de potencia media a alta sería similar al poder de mezcla de una licuadora estándar. Sin embargo en muchos casos, las licuadoras más pequeñas tienen menos potencia.

🍍 3. ¿Puedo poner cubitos de hielo en la batidora de vaso?

Al menos que tengáis una batidora de alta potencia que esté a la altura del desafío, poner cubos de hielo gigantes en vuestra máquina, opaca el filo de la hoja. Lo mismo ocurre con los grandes trozos de fruta congelada. Para ello os sugiero que utilicéis la fruta ligeramente descongelada (al menos diez minutos fuera del refri) o hielo picado para lograr el granizado.

🍍 4. ¿Puedo poner la fruta congelada en la batidora de vaso?

Aunque los batidos con trozos de frutas fríos son deliciosos y fáciles de preparar, mucha gente a veces pone frutas totalmente congeladas en la batidora de vaso. Esto puede dar resultados de licuados grumosos o causar que las cuchillas afiladas se rompan. Por tanto, dejad previamente que las frutas se descongelen un poco adentro de una bolsa Ziploc o en un tazón con agua antes de mezclarlas.

Conclusión

Después de haber realizado una revisión entre los productos de nuestra selección, debo deciros que si el mismo estará destinado a un uso frecuente de 1 o 2 personas como máximo, preferiría optar por la batidora de vaso plástico Deik , no solo por su insuperable relación calidad precio, sino porque es bastante potente y la manufactura de sus hojillas combinan el acero inoxidable y el titanio, haciéndolas perfectas para los batidos más delicioso y suaves.

Además viene con un pequeño molinillo de café, especias e hierbas, lo que lo convierte en multifuncional por un coste inmejorable cuando lo comparáis con modelos similares.

Si la batidora estará destinada para un grupo familiar, elegiría sin duda el Moulinex Blend&Go, ya que es potente, con buenas cuchillas, la capacidad de su vaso es amplia, y viene con botella transportable y segura.

Deja su mensaje