CECOTEC IRONMIX

Los robots de cocina han existido por varios años, pero últimamente están tan de moda y hay tanto bombardeo de información que puede ser todo un reto encontrar la opción perfecta para cada uno. Lo mejor, en este caso, es no dejarse llevar por una marca de la que todos hablan o pensar que lo costoso es lo mejor, date la oportunidad de explorar otras opciones a profundidad, empecemos con estas opiniones sobre el Cecotec IronMix.

Análisis Robot de cocina Cecotec Multifunción IronMix

Cecotec Robot de Cocina Multifunción...

Ver precio en Amazon

Diseño

 

Es bien sabido que en términos de diseño, la verdad es que la mayoría de los robots de cocina comparten bastantes puntos en común. Pero, claro, eso no significa que uno no pueda sobresalir y es ahí donde está el truco de la Ironmix de Cecotec, y es que la apariencia de este robot de cocina es algo que engancha a la primera. Por ejemplo, el hecho de que se haya reservado un espacio generoso para su panel de control y pantalla LCD es, sin duda, un pus, en términos de comodidad de uso.

En este mismo orden de ideas, es evidente que su estructura ha sido bien cuidada, con orden y poniendo atención a los detalles, y es que se nota desde la elección de los materiales, pues está construida con un mayor porcentaje de acero inoxidable de calidad alimentaria, acompañado de detalles en plástico libre de BPA y de gran calidad.

En términos de calidad y duración, esto es verdaderamente una ventaja porque la selección de materiales es determinante en estos aspectos. Claro, también es verdad que esto puede verse acortado u optimizado por el uso que le de el usuario y el mantenimiento que le, ya que si somos bruscos y descuidados con ella, independientemente de la buena construcción de la máquina, su vida útil se va a ver acortada de forma importante.

CECOTEC IRONMIX

La combinación entre el plata y el negro es una de las más populares en las cocinas de todo el mundo, con lo cual este robot de cocina tiene cientos de posibilidades a la hora de encajar en la estética de cualquier cocina, así que no tendrás problemas al combinarla con el resto de tus electrodomésticos.

Además de esto, su tamaño es también altamente beneficioso, ya que con sus medidas de 33 x 52 x 45,5 centímetros, tiene la oportunidad de caber y quedar perfectamente en cualquier encimera de cocina. Aunque, si bien lo ideal es que esté siempre en la encimera, su tamaño y diseño también permiten que sea sencilla de ubicar en cualquier estante de cocina.

Otro detalle que bien vale la pena mencionar es su peso de tan sólo 6,4 kilogramos, este peso, combinado con su tamaño, nos da como resultado un electrodoméstico verdaderamente compacto pero robusto a la vez, sin tornarse demasiado pesado o difícil de maniobrar, por el contrario, puede moverse cómodamente de un lugar a otro dentro de la cocina, si así se necesitara.

También te puede interesar leer: La mejor batidora amasadora

Potencia

Una de las cosas guay de este artefacto es precisamente su potencia. Este robot de cocina cuenta con una potencia de 1500W, lo que está bien para las múltiples funciones que ofrece y que est[a a la par de sus contrincantes en el mercado. Con esta potencia, este robot es capaz de hacer preparaciones pesadas en poco tiempo, sin ningún problema. Siendo su potencia calorífica de 500 W, es decir, su potencia empleada para cocinar, los 1000 W restantes se encarguen de darle poder al motor y hacerla funcionar, de manera general.

Ahora bien, en términos de temperatura, este robot de cocina tampoco desilusiona ni un poco, ya que se puede regular de manera sencilla en un amplio rango entre 20º a 120º centígrados, según tus preparaciones o la función que escojas, lo requiera.

A diferencia de otros botos de cocina mucho más básicos, que puede llegar a tener hasta dos velocidades solamente, este robot se destaca por sus 12 velocidades diferentes de corte, lo que permite obviamente una gran riqueza de formas en tus verduras o en la variedad de preparaciones y consistencias que puedes lograr con tu robot de cocina.

Funciones

Si de algo presume este artefacto es de ser un robot de cocina multifunción, y así lo demuestra, ya que, como todo buen robot de cocina que se precie, es capaz de proporcionar una alta gama de funciones especiales, de las cuales echar mano a la hora de cocinar.

Para ser más concretos, este robot de cocina cuenta con 22 funciones, que no son poca cosa, incluso si lo comparamos con robots muchos más costosos. Esto es bueno porque te permite realizar más preparaciones en casa y una variedad de opciones. También te ahorra tener que invertir en otros artefactos. Si es que su estructura condensa perfectamente más de 11 artefactos de cocina diferente.

Pero, ¿de qué funciones estamos hablando específicamente? Pues, esta máquina, por sí sola es capaz de trocear, picar, triturar, moler, rallar, mantener calientes, fermentar, recalentar, batir, confitar, remover y hasta emulsiona. También puede desempeñar perfectamente funciones de cocción como  hervir, sofreír, escalfar. Al tiempo que es capaz de mantener calientes los alimentos o cocer al Baño María.

Todo lo que hace esta cocina multifunción lo hace valiéndose de su tecnología de precisión, de esta manera es capaz de emplear todas las funciones con las temperaturas exactas, sin riesgo a que se quemen o se pasen las cocción, del mismo modo que esto le permite incluso saber cuando cierta preparación necesita bajas temperaturas, y se adapta con éxito a esto.

La novedad de esta máquina es su función Turbo Boost, ya que con ella es capaz de pulverizar casi cualquier cosa a velocidad máxima. Esta función turbo lo que nos da como resultado es unos granizados, glaseados de azúcar y helados de diez, que no vienen nada más para hacer opciones más saludables o más ricas que nos refresquen en el veranito.

Como ves, es muy poco lo que tienes que hacer para conseguir un buen platillo, si tienes este robot, porque puede hacer desde lo más básico, que es preparar tus vegetales y carnes para guisos, por ejemplo, hasta hacer el propio proceso de cocción. Sin dejar pasar las cosas pequeñas, como es mezclar dichos ingredientes, que es para lo que muchas veces robots de menos rango, requieren nuestra ayuda.

Además, es capaz de cocinar al vapor y para esto dispone de una vaporera de dos niveles, de esta manera no será un impedimento para este robot hacer dos o hasta tres recetas de forma simultánea, sin que esto conlleve a una transferencia de sabores o de olores entre dichas preparaciones.

También te puede interesar leer: El mejor procesador de alimentos

Tecnología

La tecnología de este artefacto se gana una mención aparte porque la verdad es que es responsable, en gran medida, de que se trate de un artefacto bastante práctico . Y su arma secreta, bueno, no tan secreta, es la tecnología Low Gear.

Esta tecnología lo que permite es que la máquina sea capaz de cocinar fácilmente cocinar tus alimentos a bajas revoluciones, pero que eso no signifique el la máquina tenga que bajar su potencia, sino que, por el contrario, pueda mantener una altísima fuerza de trabajo y así hacerle frente a trabajos pesados, como amasar o mezclar masas densas, como puede ser la del pan, por ejemplo.

Pero también hablamos de otras preparaciones, como es el caso del risotto, que bien sabemos que requiere de muchos minutos de mezcla constante y consistente, para que pueda coger la consistencia deseada, así como guisos con ingredientes pesados o duros, e incluso bizcochos o hasta tarta de pan,

Si duda, lo más práctico de esta tecnología es que realmente permite que esta máquina sea capaz de trabajar en dos o tres preparaciones a la vez, sin que eso signifique una disminución en la potencia o una priorización de una receta sobre otra.

También posee un sistema llamado Double Security Check System y no hay que pasarlo desapercibido porque la verdad es que es bastante funcional, sobre todo si hablamos de usuarios un poquito desastroso, como es mi caso, ya que ayuda a evitar incómodos accidentes domésticos, como derrames o salpicaduras, ya que cierra de forma segura tanto la olla en sí como el propio panel de control.

Accesorios

A rasgos generales, la verdad es que es un bonito robot de cocina, pero de qué está compuesta y qué trae consigo. Pues, lo primero es una pantalla LCD que permite una cómoda visualización de las tareas, datos de la cocción e información necesaria, y desde la cual se controlan todas las funciones. Es decir, en ella se puede ajustar el tiempo, la temperatura y la velocidad a través de un sistema bastante intuitivo, de manera que resulta bastante sencillo para todos los usuarios.

Su jarra o recipiente principal tiene una gran capacidad de 3,3 litros, lo que podemos decir que es una de las mayores virtudes que tiene, sobre todo si está en ambientes en donde conviven muchas personas, como es el caso de familias grandes, pisos compartidos o casas que simplemente reciben invitados y comensales con muchísima frecuencia, pero también para quienes prefieren hacer grandes cantidades de comida y congelar porciones para comer a lo largo de la semana, por ejemplo, ya que de ahí pueden salir al menos 6 raciones generosas.

Como ya lo hemos mencionado, también cuenta con una amplia vaporera, que cuenta con una disponibilidad de dos niveles, en los cuales se puede realizar cocciones o preparaciones diferentes. También incluye una bandeja para el cocinado al vapor, una espátula con la que te puede ayudar a la hora de servir los platos o mover las mezclas. También incluye en el mismo paquete un brazo acabado en forma de mariposa, con el que logra realizar óptimamente las diferentes funciones de corte o rallado.

Recetas

Es bien sabido que con este robot de cocina multifunción son muchas las preparaciones y platos que se pueden realizar, sin mayor esfuerzo. Pero, claro, una máquina como esta, es normal que los usuarios queramos verla la chicha, vamos, que queramos aprovecharla hasta lo último, no sólo con los platos tradicionales, los del día a día, que tenemos más que claras, sino dejar nuestra imaginación volar con nuevas ideas.

Es por esto que se agradece que este robot incluya su propio libro de recetas, sin embargo, la verdad sea dicha, y no son muchas las recetas que han sido agregadas, además de salsas, fabada, mayonesas, purés, guisos, masa para pan y pizza. Así, deja un poco que desear en este aspecto. Sin embargo, no son todas malas noticias, en Youtube y en la web, en general, se pueden encontrar muy buenas recetas de otros robots similares que se puede adaptar perfectamente al IronMix de Cecotec.

Porque si algo hay que estar conscientes, sobre todo al ser nuevos usuarios de este tipo de robots es que, como este tipo de máquinas hacen todo el trabajo, o la mayoría, las recetas tradicionales deben adecuarse a este tipo de artefactos, de manera que debemos saber específicamente qué función seleccionar o qué temperatura debe manejar la máquina, recuerda que nosotros la estaremos dirigiendo en su labor.

También te puede interesar leer: Robot de cocina rojo CreationLine BOSCH MUM58720

Veredicto final

Después de todo esto, ¿por qué escoger el IronMix de Cecotec sobre otro robot de cocina? Pues, sabemos que el precio es determinante a la hora de escoger un robot sobre otro, sobre todo para quienes tenemos un presupuesto algo reducido. Si se trata de relación calidad precio, hay que darle un buen puesto a este robot de cocina de Cecotec porque su precio ronda los 200 EUR en Amazon, pero cuenta con un funcionamiento óptimo.

Y si has buscado en el mercado, sabrás que robots de cocina como este, pueden doblar esta cantidad e incluso estar incluso por encima de los 1000 EUR. La diferencia de precio del IronMix de Cecotec con el resto no tiene que ver con falta de potencia, ni mucho menos. Se han suprimido pequeñas funciones que son de relleno o que poco aportan en una elaboración, para primar un buen desempeño y espacio, con sus más de 3 litros.


También te puede interesar leer:

La mejor batidora de varillas

Robot de Cocina Taurus MyCook Touch Opiniones

Robot de Cocina Cecotec Mambo Series Opiniones

Cecotec Cecomixer Compact Opiniones

Amasadora Kenwood kMix KMX 750 RD Opiniones

Deja su mensaje