Al planificar la comida de la semana, muchos terminamos por congelar algunas porciones para que  dure más. Si este es tu caso, sabrás que no basta con calentarla un poco, queremos que las descongele rápido y de forma uniforme, ¡nadie quiere una lasaña con el centro de hielo! Por eso, debes echarle un vistazo a las opiniones sobre Daewoo ko-a8b5r, que promete esto y hasta gratinar al grill perfectamente. ¿Cumplirá?

Análisis Microondas Daewoo KOG-A8B5R

Daewoo KOG-A8B5R Microondas, 23 litros, con...

Ver precio en Amazon

Quizá te suene la marca Daewoo más por lo relacionado a los coches que por electrodomésticos, como a mí. Pero lo cierto es que no son novatos en esto y cuando leí maravillas de este microondas digital, supe que tenía que comprobarlo.

Diseño

El aspecto de este microondas digital de 46,5 x 36,4 x 28,7cm no deja indiferente a nadie y es que tiene un diseño bastante moderno que encaja con cualquier decoración actual, que vaya desde lo más recargado hasta lo más minimalista.

Su exterior es liso, ya que es de acero inoxidable pulido, lo cual nos habla no sólo se sofisticación sino también de buen gusto y durabilidad. Como sabemos, el acero inoxidable es uno de los materiales que mejor soporta el uso continuo y el paso del tiempo.

También cuenta con interior de acero inoxidable, la marca ha apostado a esto en este modelo porque precisamente la parte interna es la más expuesta a altas temperaturas, salpicaduras, manchas y olores y este material precisamente puede hacerle frente a estas situaciones sin que la vida útil del artefacto se vea gravemente afectada.

caracteristicas microondas Daewoo KOG-A8B5R

Pero, si de modernidad se trata, hay que mencionar su precioso y funcional tirador con apertura hacia la izquierda. Es liso, lo que implica una comodidad de agarre, tu mano prácticamente no lo va a sentir, pero es lo suficientemente robusto y está bien construido, integrado al diseño principal, de manera que no se te quede en la mano al tirar de él.

En general, es color plata con finos detalles en negro y una apariencia sobria y elegante, En la frontal, del lado derecho, tiene su panel de control, desde el cual se puede controlar funciones, temperaturas, tiempo y más, Tiene tres botones menores en la parte superior, que están en fila y bien separados entre sí para que se pueda presionar cómodamente la elección indicada, sin presionar por error alguna otra selección.

Seguido de esto, encontramos una perilla giratoria también gris con detalles negros, desde la cual se puede alargar o disminuir el tiempo de trabajo del microondas. Arriba de esta perilla está perfectamente señalado que hacia el lado derecho va a más y al lado izquierdo va a menos. Inmediatamente después, en posición horizontal están los dos últimos botones de control, el que activa y el que detiene el trabajo del microondas. Son grises, levemente abultados y de fácil acceso, con una cómoda manejabilidad.

No dejemos de lado la pantalla LCD que se encuentra en la parte superior del panel de control, ahí podemos ver la hora fijada, pero cuando está en funcionamiento, podemos obtener información importante sobre el tiempo de cocción e incluso la función que está llevando a cabo el microondas. Sus números se ven claramente porque tienen un tamaño ideal para que haya una cómoda visualización de la información.

Potencia

La potencia anunciada de este microondas digital es de 800 W, una potencia por encima de la media y que le permite, sacar todo el partido de sus funciones, como la función de descongelar, amén de su función principal de calentar tu comida a tiempo para que esté como recién hecha, como recién salida del fogón. Aunque según la marca, se puede gratinar en este grill inoxidable con una potencia de hasta 1050 W, lo que sí que es asombroso.

Además, sabemos que no todos los platillos son guales y que todas las preparaciones no requieren la misma cantidad de calor o de tiempo  para quedar nuevamente en su punto, algunas podrían estropearse o quedar aún frías. Es precisamente por eso que ha llamado mi atención el hecho de que este modelo cuenta con 5 diferentes niveles de potencia, de esta manera puede abarcar una gran cantidad de preparaciones. Podrás calentar una sopa, al igual que un producto de repostería o un platillo crujiente, sin que se afecten sus propiedades o texturas propias.

Funcionamiento y usos

daewoo-logo

Aquí la novedad es su grill, no podemos negar que es principal atractivo en el que pensamos a la hora de tener la idea de ir a por él. Y es tiene el beneficio de que te permite preparar platillos en él, que no son solamente los famosos mug cakes.

Puedes hacer desde patatas cocidas, hasta gratinar al grill, gracias a su función estrella. Aunque hay que decir que al usar esta función por primera vez, puede que desprenda un olor fuerte, esto lo advierten también con una pegatina que llevan los microondas.

Pero eso no es todo, no podemos olvidarnos de que este microondas contiene múltiples funciones que son verdaderamente útiles, como es el caso de la descongelación por tiempo y por peso., que nos permite descongelar cualquier alimento a la perfección en poco tiempo, con la certeza absoluta de que ningún espacio quedará congelado.

También en temas de seguridad es bastante conveniente porque cuenta con una función de bloqueo infantil, que cuando está activa, no permite que los niños puedan hacer uso del microondas, así evitamos accidentes dentro de casa, con nuestros chiquillos.

Como pocos de su categoría, es capaz de ahorrar óptimamente electricidad mientras está en funcionamiento y cuando está en reposo, es por eso que entra como parte de la clasificación de eficiencia energética A, lo cual no sólo es importante para el medio ambiente sino también se ve reflejado a final de mes en tu factura de electricidad.

Su sistema de réflex cóncavo es el arma perfecta en la cocción de los alimentos para que queden en su punto, ya que hace doblar las ondas del microondas a la hora de tocar con el espejo interior para que rebote hacia los alimentos. Esto permite una mejor cocción, que resulta homogénea, sin que ningún lado quede más frío que otro.

Veredicto final

Al ser un microondas de 46,5 x 36,4 x 28,7 cm que pesa 13,4 Kg, encontrará siempre su espacio en tu cocina, no necesita una instalación muy complicada. Puede verse bien en una encimera o en la estantería, incluso, y no es incómodo al manipular. También es verdad que 23 litros de capacidad nos permiten mucho espacio con el cual trabajar, para preparar o calentar platillos para más de 2 personas. Piensa que con estos litros de capacidad puedes gratinar el queso sobre unas buenas patatas para ti y tu pareja, en un solo momento o calentar la cena de ambos al mismo tiempo.

Su plato giratorio está incluido y permitirá que la comida se caliente por todos lados. Todos y cada uno de estos detalles hacen que valga cada centavo. Algunos usuarios reportan que al principio puede ser un pc complicado de usar, pero incluye su propio instructivo y, como todo, la práctica hace al maestro. Es normal, sobre todo con un artefacto con tantas funciones disponibles.

Deja su mensaje