el-mejor-delantal-de-cocina

Sí, un delantal de cocina está hecho para proteger tu ropa y a ti de una gran cantidad de accidentes en la cocina. Pero cuando buscamos el mejor delantal de cocina, esperamos que ese delantal sea capaz de protegerse a sí mismo.

Y es que si vas a estar expuestos a manchas de grasas o salsas, a salpicaduras de agua, el delantal es quien va a sufrir la consecuencia al final. Y si tenemos un delantal que va a pasar más tiempo en la colada que en uso, la verdad es que esa compra no merecerá la pena del todo.

Los Mejores Delantales de Cocina

¿Cuál es el mejor delantal de cocina?

Cada usuario tendrá necesidades diferentes y esto dependerá del área de la cocina en la que se desempeñe y si lo hace profesionalmente o si es un aficionado. En todo caso, si hay algo que nos une a todos es la necesidad de libertad de movimiento, que conseguiremos con un diseño cómodo, pero sobre todo con la elección adecuada de materiales en nuestro delantal de cocina.

¿Importa que sea ajustable?

¡Siempre!

Además, tener nuestras herramientas básicas, como pinzas y cuchillos a mano, en todo momento, es una necesidad auténtica, por eso abogo siempre por compartimentos y bolsillos de fácil acceso.

A continuación les presentamos los mejores delantales de cocina:

1. Delantal de cocina de Esonmus

Color vibrante

esonmus Delantal de Cocina de Poliéster con...

Ver precio en Amazon

Para los amantes del buen gusto, este delantal de cocina engalana esta comparativa. Está hecho de fibra de poliéster y algodón, lo que permite que sea una prenda cómoda, transpirable y resistente al desgaste. Este delantal es ideal para usarlo en cocina profesional o si eres un cocinero doméstico. Mide 66 x 75 cm, pero es ajustable tanto en el cuello como en la cintura, según como necesites.

2. Delantal de cocina de esafio

Fácilmente ajustable

esafio  Delantal de Cocina con Tira de Cuello...

Ver precio en Amazon

Si buscas un modelo con correa ajustable, este seguro que te va a venir súper bien porque justo en este delantal de cocina, está ubicada en el cuello, de manera que pueda adaptarse a cualquier usuario. Su bolsillo delantero de 16.5×16.5cm es cómodo para guardar tus implementos de trabajo. Otra ventaja es que es impermeable, ya que la tela es de 65% poliéster y 35% algodón.

3. Delantales de cocina Syhood

Inversión doble

2 Piezas Delantales de Cocina Delantal de...

Ver precio en Amazon

Una de las cosas más importantes en un buen delantal, sobre todo uno de cuerpo completo, es que un cuello ajustable y ambos delantales tienen esa característica, ya que tienen botones ajustables en esta zona. Si te gusta verte bien, ambos están hechos de algodón y lino, una combinación fresca y elegante, sin dejar de ser cómoda, y cuentan con diseños minimalistas que le dan un toque atractivo.

4. Delantales de cocina Sprießen

Impermeables

Sprießen 2pcs Unisex Chefs Delantal de...

Ver precio en Amazon

Dos delantales en una sola compra, uno de color negro y otro rojo. Ambos tienen un diseño juvenil y desenfadado, al tiempo que han sido confeccionados para proteger la parte delantera a cabalidad de manchas, salpicaduras y otros accidentes culinarios, ya que son de PVC. Ambos pueden usarse tanto en la cocina como en un grill al aire libre, ya que transpiran muy bien y permiten un cómodo movimiento.

5. Delantal de cocina Encasa

Unisex

Encasa Homes Delantal de Cocina Ajustable con...

Ver precio en Amazon

Lo primero, su diseño negro y blanco a rayas que seguramente no pudiste pasar por alto, por su elegancia y lo favorecedor al cuerpo que es. Está diseñado tanto para hombres como para mujeres, por eso se ajusta muy bien. Su tejido es pesado para protegerte, pero no demasiado, así te permite libertad de movimiento. Tiene dos pequeños bolsillos y una cinta para colgar paños de cocina en uso.

6. Delantal de cocina Discounted Cleaning Supplies

Resistente

Discounted Cleaning Supplies Chefs Delantal...

Ver precio en Amazon

¿Eres un profesional o aficionado de la cocina, de las barbacoas o de la carnicería? Echa un vistazo a este delantal 100% algodón, que es completamente lavable a máquina y te protege ampliamente, hasta de las molestas manchas de grasa, sangre o salsa. Su bolsillos grandes son un plus porque te permiten tener a mano tus herramientas de cocina, como pinzas o espátulas. ¿Lo mejor? Cuenta con ajuste universal.

7. Delantal de cocina GWHOLE

Con bolsillo lateral

GWHOLE Delantal Cocina Impermeables con 2...

Ver precio en Amazon

Así como protegemos hasta el menaje de cocina más pequeño, así tenemos que cuidar nuestra ropa de trabajo de los accidentes que pueden suscitarse en una cocina, es por eso que este delantal se presenta como una óptima opción para una cocina profesional. Es de gabardina 100%, a prueba de desvanecimiento, resistente y lavable a máquina, incluso es resistente a la secadora. Sus correas aseguran ajuste perfecto.

¿Qué buscar cuando vas  a comprar un delantal de cocina?

delantal-de-cocina

Más que la marca, a la hora de pillar un buen delantal de cocina que cumpla con tus estándares y que tenga una óptima relación calidad precio, la mirada tiene que estar puesta en los detalles. A menudo pensamos que hay sólo un estilo de delantal, pero puede variar en función al área de la cocina en la que te desenvuelvas, afectando esto su longitud o su diseño, sí, esto puede determinar incluso cuántos bolsillos tiene o en dónde van ubicados.

El material es también importante porque no todos son de algodón, y cada material, como sabemos, tiene su peculiaridad y puede incluso influir en la durabilidad del delantal o hasta en el precio del delantal, así como en la comodidad que te da al andar.

Tipo de delantal

El mundillo de los delantales es bastante amplio pero dentro de los propios delantales de cocina también hay una variedad que hay que considerar, ya que en función al cargo que desempeñes dentro de la cocina, te vendrá mejor uno que otro. Y es que no todos son iguales, no tienen la misma longitud, no suelen estar diseñados de las mismas telas, tener el mismo corte, diseño y hasta la disposición de los bolsillos varía.

Como toda la ropa de cocina, suelen ser todos bastante cómodos porque la vida dentro de la cocina puede ser un poco agitada y su diseño y estructura debe responder a esto. Sin embargo, si estás dentro de la cocina, en los fogones, cocinando, además de comprar un delantal de buena calidad, en tu selección es necesario que consideres uno con peto, pero si tu rol, es el de ofrecer el servicio de servir la comida, por ejemplo, te va a venir mejor uno con abundantes bolsillos y que sea de la cadera para abajo.

Material

SI hay un patrón en el mercado, es el de la comodidad. Claro, un delantal no debe suponer un problema o estorbo en medio de un ambiente tan estresante como puede llegar a ser la cocina, sobre todo si hablamos de la cocina profesional, de un restaurante o del bar del pueblo.

Además de una estructura cómoda, también necesitaremos un material cómodo, que no permita movernos con libertad, por eso, la mayoría de los delantales están hechos de los mismos materiales, estos suelen ser: algodón, poliéster o polialgodón. Si de comodidad se trata, escoge el primero. Si prefieres la resistencia a las arrugas, lo ideal es el segundo. Si consideras más la durabilidad, el tercer material es para ti.

Facilidad de limpieza

Por le mismo hecho de ser de uso profesional y que estaremos en la cocina siempre que lo usemos, el delantal será más propenso a mancharse con salsas o sufrir cualquier otro accidente. Por esto, lo recomendado es que sea un modelo fácil de limpiar, que se pueda lavar en lavadoras y hasta secar en una secadora automática. Incluso, hay telas que son menos propensas a quedarse manchadas de por vida.

¿Por qué debería comprar un delantal de cocina?

el-mejor-delantal-de-cocina

Si tuviera que resumir la respuesta a esta pregunta en una sola palabra sería: protección. Y es que quienes hemos trabajado en la cocina de un hotel, de un restaurante o de un bar sabemos muy bien que cuidar nuestra apariencia y tener nuestros uniformes de cocina siempre impecable, es parte fundamental de nuestro trabajo.

Ya sea por temas estéticos o por estrictas reglas en nuestro trabajo, debemos ofrecer una buena imagen a los clientes y eso, en mi opinión, es bastante acertado porque no podemos estar sirviendo una mesa con una camisa manchada de salsa boloñesa, por ejemplo. Simplemente no se ve bien y puede incluso tornarse desagradable para ciertos comensales, ya sean de un restaurante o invitados a casa.

Pero, también es verdad que, dependiendo del modelo que sea, de su corte y su diseño, un delantal de cocina puede protegerte más allá de lo estético, puede no sólo proteger tu uniforme sino también tu torso o tu pecho de salpicadura de agua hirviendo o de aceite caliente. Así, constituye también, un arma de protección para tu cuerpo.

Dependiendo del material puede hacer que el daño sea menor o que se quede solo en la tela. Por eso, hay opciones en el mercado que son de gama alta, que si bien no será el delantal de cocina más barato, ofrece tejidos gruesos y más seguros para ambientes en donde estamos mucho más expuestos a accidentes en la cocina.

Diferentes tipos de delantales

La elección de un buen delantal puede ser un poco más compleja de lo que imaginamos. Es normal que al principio, los más novatos cometen el error de no saber por dónde buscar, total, cualquier delantal sirve y la verdad es que cada uno está estructurado y diseñado con detalles y características específicas para desempeñar cierta acción o cierto trabajo.

Así que sí, no es tan simple como coger el primero que veas en la tienda online o física, la mejor opción será la que mejor se ajuste a tu área laboral. Como viste, incluso dentro de la cocina hay al menos dos tipos principales de delantales. Pero si tú estás un poco más perdido y necesitas algo más de contexto, es mejor que conozcas las variedades principales de delantales con los que te puedes topar en el mercado. Esto seguro te ayudará a encaminar mejor la búsqueda.

  • Delantal de camarero

Delantal del dril de algodn,ANGTUO Delantales...

También conocido como delantal del servidor, este tipo de delantales está pensado para usarse al desempeñar trabajos relacionados a esta acción, como bien puede ser camareros, pero no sólo ellos sino también los jefes de sala, los bussers o servidores en primera línea.

Suelen tener la longitud justa para cubrir desde el ombligo del usuario hasta la ingle, aproximadamente. De esta manera, protegen la sección media del cuerpo, permiten un cómodo movimiento y .permiten ver parte del uniforme que lleve. Un detalle es que suele tener bolsillos frontales de fácil acceso, esto sirve para guardar trapos de cocina, la libreta de apuntes, el boli y esos otros objetos imprescindibles de trabajo.

  • Delantal de barbero

Es un modelo de delantal tan popular y común, que incluso se emplea en otras áreas de trabajo que no son la peluquería precisamente. Aunque sí, efectivamente está diseñado principalmente para barberos. Su estructura consta, regularmente, de una correa en la zona del cuello y cintas en la parte en la parte trasera baja del delantal. Ambas cosas permiten un mejor ajuste. Por lo general, mezcla más de un de estos materiales: poliéster, algodón o poliéster-algodón.

  • Delantal de zapatero

Tiene una gran similitud con el de barbero, pero sus cintas están a los lados, no en la parte trasera, así que se enfoca en sólo proteger la parte frontal e incluso cuida más la parte alta del cuerpo, que la baja, su longitud suele permitir que el delantal llegue la muslo o a la cintura.

  • Delantal de esmoquin

Under NY Sky Delantal de Función Doble -...

Como su nombre lo indica, este modelo derrocha elegancia, suele usarse en establecimientos de alta cocina, aunque los basritas también suelen hacerse con este modelo. Su parte superior suele ir en V, en vez de ser recta, como el resto de los modelos, por eso luce tan bien con una camisa manga larga e incluso hasta con una delicada pajarita. Debido a su estructura, diseño y los materiales empleados para su confección, la verdad es que no suelen ser la opción menos asequible precisamente.

  • Delantal de lavavajillas

Como su nombre lo indica, está pensado y diseñado para ser usado por quienes lavan platos en una cocina profesional o en el aspecto doméstico. Su objetivo es proteger del agua que pueda salpicar o de la espuma del jabón, por lo que todos estos delantales deben ser resistentes al agua, aunque algunos incluyen también resistencia al calor y otros beneficios, pero hasta el menos costoso, debe ser resistente al agua. Este tipo de delantal se enfoca en la parte frontal del cuerpo y suele llegar hasta las rodillas, para una mayor protección.


Preguntas frecuentes

👩‍🍳 ¿Para que se usa un delantal?

Como adelantaba unos párrafos atrás, el objetivo principal de un delantal es proteger, proteger tu ropa, tu piel y protegerte a ti. Y es que un delantal es una prenda protectora que puede estar confeccionada en tela o en otros materiales, como es el caso del plástico, y que no se coloca sola sino que va encima de tu ropa habitual, de trabajo o uniforme de cocina.

Esta prenda cubre la parte frontal del cuerpo del usuario en cuestión y,  por lo general se emplea en áreas de trabajo, como la cocina, por temas de higiene dentro del ambiente de trabajo, para proteger la ropa de roturas o manchas o bien para proteger el usuario de lesiones por aceite caliente u otros agentes.

👩‍🍳 ¿Cómo se llama un delantal corto?

Puede que estés muy familiarizado con los delantales a cuerpo entero porque suele ser lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de esta prenda. Sin embargo, la variedad es mucha y también existen delantales a la cintura. Este tipo de delantal más corto, también se le conoce como delantal de camarero, medio delantal o delantal de servidor.

Se ajusta a la cadera y su diseño general está pensado para una movilidad cómoda y fácil, sobre todo en la pierna, es por eso que es tan popular en el área de hostelería y restauración, porque los empleados suelen estar en constante movimiento de una mesa a otra.

👩‍🍳 ¿Para qué usar un delantal en la cocina?

Los que trabajamos en la cocina, sabemos que es un ambiente bastante exigente en términos de higiene y limpieza y es que tiene que ser así porque estamos manipulando constantemente alimentos o herramientas que están en contacto directo con ellos y que luego van a la boca del comensal.

Si vas a al baño en medio de tu jornada de trabajo, será necesario que te quites antes el delantal y así tu delantal seguirá sirviendo como capa protectora entre tu vestimenta y los alimentos. También puede que el cocinero deba cambiar su delantal varias veces en el día para no contaminar los alimentos. En resumen, se usan para limpieza, saneamiento y seguridad.

Deja su mensaje