mejor-especiero-de-cocina

Para muchos, la cocina es nuestro taller creativo. Por eso, tener a mano nuestros implementos y herramientas a la hora de cocinar, es vital. Y si hay una constante en los platos, es el uso de especias. Por más que sólo uses sal y pimienta, estoy segura de que en algún punto has echado en falta el mejor especiero cocina con el que puedas tener tus especias en orden y a mano.

Los Mejores Especieros De Cocina

¿Cuál es el mejor especiero de cocina?

¿A quién no le gusta optar por el menos costoso? Pero cuando se trata de pillar el mejor, a la par del precio, hay que mirar aspectos de su construcción como su tamaño, diseño y materiales. Por ejemplo, un especiero de acero inoxidable suele ser más durable y muy fácil de armonizar en casi cualquier decoración, mientras que un especiero giratorio permite un fácil acceso a las especias, mientras la cocción está en desarrollo, lo cual es bastante conveniente.

A continuación les presentamos los mejores especieros de cocina:

1. Especiero de cocina para pared de mDesign

Optimiza espacios

mDesign Especiero de cocina autoadhesivo...

Ver precio en Amazon

Hay muchas cosas que son prácticas, en este modelo, lo primero es su diseño, ya que al ser un especiero de pared, te ayuda a optimizar tu espacio, pero, sin duda, lo que más mola, es que es autoadhesivo, con lo cual su montaje es coser y cantar. Su estructura es de metal, con lo cual es robusta y duradera. Sus medidas de 31,0 cm x 7,4 cm x 38,9 cm, hacen que sea compacta.

2. Especiero de cocina en acero de Metaltex In und out

Fácil acceso

2 Niveles Estantería, EZOWare Cocina Baño...

Ver precio en Amazon

Si de utensilios de cocina necesarios se trata, este especiero es uno de ellos. Mola porque cuenta con dos niveles, lo que permite tener más espacio para guardar, al tiempo que extraíble, lo que permite un mejor acceso a las especias.

Su estructura de metal es segura, mientras que cuenta con un sistema fácil de instalar; ya que incluye adhesivo easy fix de la marca 3m para adherirse a las paredes de la estantería.

3. Especiero de cocina para estanteria de IKEA BEKVÄM

Madera robusta

IKEA BEKVÄM - estante de la especia, abedul

Ver precio en Amazon

Un especiero madera siempre agrega un estilo rústico y bonito en donde se coloque, esto y su funcionalidad lo hacen una buena opción.

Puede colocarse dentro de un estante o en la pared y gracias a su diseño simple, permite ajustarse a muchas decoraciones o bien, ser la base o lienzo para personalizaciones y ajustes coloridos en su diseño. Sus medidas son: 40,6 x 3,8 x 12,7 cm.

4. Especiero de cocina de YOMYM

Versátil

YOMYM Estanterías metálicas para Especias...

Ver precio en Amazon

Especias, tarros de mermelada y más, este especiero la verdad es que da para mucho. Tiene un diseño de malla que consta de 2 capas. puede ir de pie, en tu encimera o bien montado en la pared.

No sólo es capaz de organizar y ofrecerte un fácil acceso a tus especias sino incluso a tus cubiertos y muchas otras cosas, por ejemplo, puedes usarlo hasta en tu tocador.

5. Especiero de cocina de Harcas

Con 18 ranuras

Dispensador de Especias Bambú Harcas con 18...

Ver precio en Amazon

Cuando hablamos de diseño elegante y sfisticado, hayq ue nobrar este especiero de adera de bambú, que no sólo es robusto y resistente sino que cuenta con un diseño hexagonal, como de panal de abeja, que es una verdadera delicia a la vista y que engalana cualquier encimera.

Sus medidas de 43cm x 9.5cm x 18cm, lo hacen el sueño de cualquier amante de las especias. Incluye botes de vidrio, cada uno con tapa hermética cromada.

6. Especiero de cocina de UPP

Práctico

UPP – Especiero extensible – Estante...

Ver precio en Amazon

Para quienes están buscando un especiero extensible, tienen que echar un vistazo a este especiero de plástico robusto y de calidad, que ofrece una buena sujeción mediante patas adhesivas, en este sentido su instalación no es engorrosa ni ruidosa porque no precisa taladro ni tornillos.

Gracias a sus dos baldas o niveles, es capaz de albergar 20 botes de hierbas y especias, soportando un total de hasta 7 kg. Su diseño extensible, permite algo que ofrecen pocos: cómodo acceso.

7. Especiero de cocina de Metaltex Pepito Estantería

Verdaderamente funcional

Metaltex Pepito Estantería para Botes de...

Ver precio en Amazon

Su recubrimiento especial de Polytherm y su material antióxido y anti-estático, hacen de este especiero, una de las opciones más duraderas del mercado, al tiempo que su color gris plata hace que sea armonioso casi con cualquier decoración de cocina.

Sus medidas de 36x8x5 cm permite almacenar una buena cantidad de especias y mejorar el espacio en cuestión. Puede colocarse en la pared o bien, dentro de una estantería o armario de la cocina.

Cosas a considerar al comprar un especiero

especiero-de-cocina

Si no sabes qué opción de la comparativa escoger, seguramente te será de mucha ayuda mirar estos aspectos importantes antes de tomar una decisión.

Tamaño y capacidad de ajuste

Cuando estás haciendo tu selección de especieros, lo más recomendado es decidir el o los lugares en los cuales podría ir bien tu especiero. Con esto no sólo podemos determinar qué tipo de especiero es mejor comprar sino también el tamaño del espacio en donde va a aestar,esto condiciona la forma y tamaño debe tener nuestro especiero.

Este estudio previo del espacio con el que contamos es de suma importancia para hacer la elección correcta, y es que es de suma importancia que el especiero pueda optimizar el espacio en el que está. Por ejemplo si cuentas con espacios reducidos te interesará que tu especiero pueda maximizarlo o que puedas jugar con su forma y tamaño.

Un especiero ajustable por ejemplo es funcional si es capaz de adaptarse a muchos espacios, esto te permitirá cambiar tu especiero de lugar, si así lo necesitaras, pero también es necesario para situaciones en las que tienes estantes o armarios de cocina a medida y necesitas que tu especiero tenga medidas poco comunes.

Diseño y apariencia

¿Qué tan exigente eres con tu decoración? En mi opinión es importante hacerse esta pregunta antes de empezar la búsqueda porque realmente hay tantas opciones en el mercado, que esta es una manera de ayudarnos a nosotros mismos de no ahogarnos en un mar de ideas.

Por ejemplo, si tu cocina es minimalista, con una decoración entre negro y blanco un punto de partida interesante puede ser reducir la búsqueda a modelos que tengan este color o que puedan ir a juego, como un especiero metálico.

Capacidad

Ahora bien, si algo me parece realmente vital es considerar realmente nuestras necesidades de uso. Por ejemplo, hay usuarios que a lo sumo usan sal y pimienta, estos pueden beneficiarse de un modelo barato de diseño sencillo con dos compartimientos.

Algunos tendrán que ir directo a una opción de gama alta que sea resistente y con muchos compartimientos porque necesitan almacenar no sólo decenas de tarros de especias sino contar incluso hasta con compartimientos para cajas de té.

Tipos de especiero

HOMECHO Especiero de Bambú de Pie con 3...

Dime qué tipo de espacio tienes y te diré cuál especiero necesitas.

  • Especiero para gabinete

Como su nombre lo indica, se trata de un soporte para especias especialmente diseñado para su uso dentro de tu gabinete, armario o estante de cocina. En este sentido su forma y tamaño está pensado para ajustarse de mejor manera a dichos espacios y optimizarlo tanto como sea posible.

Si bien algunos usuarios optaron por dejar las especies dentro de los gabinetes y creen que no e necesario agregar un especiero la verdad es que este tipo de especiero está pensado para mejorar la experiencia del cocinero, al permitirle fácil acceso a la especias, mayor orden y que sea más bonito a la vista.

Lo que más puede beneficiarse de este tipo de especiero es que su naturaleza es camaleónica, en este sentido saben muy bien adaptarse a los espacios, incluso a este gabinete a medida que tienes en la cocina, por lo que son personalizables y no se amarran a un tipo de tarro de especias tampoco sino que se pueden ajustar a cualquier estilo que uses, ya sea de vidrio o de plástico curvo o recto delgado o más gordito.

  • Especiero para cajón

mDesign Organizador de Especias – Práctico...

Este tipo de especiero comparte muchas característica con su antecesor, el que hemos descrito anteriormente, pero, claro como su nombre lo indica, está pensado y diseñado para su uso en los cajones de cocina que suelen ser más pequeñitos.

Si te piensas que en tu cajón sólo saben los cubiertos es porque no has dado con un porta especias que ofrezca lo que tiene que aportar: ¡un diseño realmente ajustable!

Y es que este tipo de especias no sólo tienda a ser más pequeño sino que tiene que cumplir con el resto de ajustarse a cajones que por lo general, son mucho más pequeños que cualquier otro espacio de la cocina. Esto hace que no se ajuste a un solo tipo de tarro de especies sino que sea capaz de modificarse tanto como lo requiera.

  • Especiero de pared

SoBuy FRG150-W, Especiero de Pared en 3...

Si de optimizar espacios se trata, los especieros de pared son la ley. Seguramente en tu búsqueda, te has tropezado con un par de ellos. Y es que la verdad son bastante populares y atractivos.

Por lo general, a diferencia de los dos especieros que ya hemos comentado, no sólo es la estructura sino que también suele incluir botes de especies de vidrio o de plástico resistente, que puedes rellenar cada tanto con tus hierbas o especias favoritas, esto no sólo ayuda a mantener la estética general sino que lo hace asequible, al no tener que hacer una inversión adicional.

Lo que mola de ellos es que pueden ajustarse o bien a una de las paredes de la cocina o a la puerta de tu estantería, en fin, esto hace que no sólo puedas cuidar que las especias queden en un lugar con las características óptimas para su buena conservación sino que siempre estén a mano y que no ocupen un espacio físico, que puedes necesitar para colocar otras cosas.

  • Especiero independiente

El diseño de este tipo de soporte para especiero se parece más a una mini estantería que podrás tener en donde tú lo decidas, de ahí su nombre. Esta naturaleza independiente de este especiero es ideal para personas con muy buen espacio en la cocina porque suele estar en la encimera.

Su diseño puede ser vertical o bien horizontal, todo dependerá de las necesidades y gustos de cada usuario. Hay muchos usuarios que prefieren este modelo porque les da la libertad de moverlo a gusto. Es decir, lo puedes dejar regularmente en un espacio oscuro y seco, para que las especias se conserven mejor, pero a la hora de cocina, puede dejarlo al lado de la estufa, para un acceso más cómodo a tus especias a la hora de cocinar.

Preguntas frecuentes

🧂 1. ¿Cuál es la mejor forma de guardar especias?

Especias y hierbas, por igual, mantienen su buena calidad mientras están en jarras de vidrio con tapas herméticas. Éstas a su vez, es mejor mantenerlas en espacios oscuros y frescos. Si tu hogar no lo permite, entonces basta con que estén resguardadas de la luz del sol.

🧂 2. ¿Puedes enfermar por comer especias vencidas?

Te aliviará saber que las especias no caducan como la leche, por ejemplo. La especias molidas pueden durar en muy buen estado de 2 a 3 años, mientras que las especias enteras de 3 a 4 años. Lo que hay que estar siempre vigilantes es que su color u olor no cambien.

🧂 3. ¿Es mejor guardar especias en plástico o vidrio?

La mejor opción para guardar especias costosas y de uso esporádico, es el vidrio. Un tarro de vidrio puede extender la vida útil de tus hierbas y especias, mientras que el plástico puede ser poroso, permitiendo pequeñas cantidades de aire que dañan lentamente las especias.

🧂 4. ¿Los especieros vienen con especias?

La mayoría de los modelos de especiero que hay en el mercado no incluyen las especias porque, en muchos casos resulta inviable en términos logísticos y de envío. Sin embargo, sí que hay una que otra marca que puede incluir especias de uso frecuente, como es el caso de la sal, de la pimienta el orégano o la albahaca. De hecho, hay casos en donde extienden el servicio a hasta 5 años de recarga gratis de dichas especias, optimizando así la relación calidad precio del producto.

Deja su mensaje