mejor-fregadero

Cuando se trata de fregaderos, existe un sinfín de opciones entre los cuales elegir, con diferentes tamaños, materiales y diseños que van con todo tipo de cocinas o decoraciones, además, siendo una pieza tan esencial en nuestras cocinas, es importante tomarse el tiempo de estudiar con detalle cada característica.

En un mercado tan variado, es fácil sentirse abrumados ante tantos modelos diferentes, por lo que encontrar el mejor fregadero puede que no parezca tan sencillo.

Para mí, fue cuestión de fijarme en el espacio disponible que tenía, también buscar una fácil instalación, sin dejar a un lado la facilidad de limpieza y que se tratara de un modelo que, gracias a sus materiales, durará por mucho tiempo.

Los Mejores Fregaderos

¿Cuál es el mejor fregadero?

Sea un fregadero de dos senos, de tres o de uno solo, hay características en común que te servirán para encontrar el que mejor va con tu cocina, comenzando por definir las dimensiones que necesitas y el espacio que tienes.

De igual manera, nadie quiere pasar horas tratando de desatascar el fregadero, así que es conveniente elegir un modelo que cuente con desagües con algún tipo de filtro o la posibilidad de adaptar alguno a estos.

Y, siendo de lo más importante, no podemos dejar a un lado el material de fabricación del fregadero a elegir, donde podemos encontrarnos con una gran variedad, que va desde acero inoxidable, pasando por piedra, mármol, granito, resina e incluso silicona.

Para que elegir un fregadero de buena calidad no se convierta en un dolor de cabeza, puedes echar un ojo a la lista comparativa de opciones que hemos armado, con modelos que reúnen la mejor relación calidad precio.

1. Fregadero Franke OID 611 – 18

Franke oid...

Ver precio en Amazon

En la primera opción encontramos un fregadero de un seno para la encimera de la cocina con un hueco liso al lado para poder usarlo de escurridor de cubiertos y platos, es muy bonito a la vista por su color blanco polar y con el toque un poco rugoso le da un toque diferente a cualquier encimera.

El desagüe del fregadero es amplio de 35 mm de diámetro con un sistema de tirador con el que vaciar la pila y así no tener que meter la mano dentro cuando está lleno de agua, dispone de otra perforación para colocar el grifo que más te guste.

Las medidas que tiene son de 78 x 50 x 18 cm con lo que es muy grande en comparación con otros, fácil de limpiar por sus materiales de fabricación, resistente a golpes y altas temperaturas, además apto para todo tipo de alimentos ya que no es un material poroso.

2. Fregadero Grohe K700

GROHE 31574SD0 - K700 Bajo encimera Fregadero...

Ver precio en Amazon

El siguiente que hemos incluido en la comparativa es un fregadero de acero con una profundidad mayor que otros modelos de otras marcas con hasta 28 cm de profundidad y 60 cm de ancho así no tendrás ningún problema a la hora de fregar cualquier tipo de olla o sartén aun siendo las más grandes.

El sistema Grohe Whisper de la parte inferior va perfecto para obtener una cocina más silenciosa, ya que su diseño ha sido optimizado para minimizar el ruido del agua al caer, con un diseño estiloso y de vanguardia que le dan una acabado de alta calidad.

Está fabricado con acero inoxidable con acabado cepillado para darle una superficie menos porosa, más fácil de limpiar y mantener y que así te garantice que va a lucir muchísimo más tiempo como nuevo.

Si necesitas otros tamaños o estilos, esta marca ofrece muchos tipos de fregaderos ya sean para cocinas pequeñas o mucho más grandes pudiendo elegir hasta de 120 cm con un seno o dos senos en diferentes tamaños y medidas.

3. Fregadero Bajo Encimera Mizzo ML 5040

Fregadero de Cocina Mizzo Linea 50-40 | Acero...

Ver precio en Amazon

La marca miso nos trae en esta ocasión un modelo muy versátil ya que se puede instalar de varias formas las cuales son, montaje bajo encimera, sobre o al ras de la misma y con todo lo necesario para el montaje e instalación, incluyendo instrucciones detalladas a la hora de empotrar el mueble en el fregadero e instalar en la parte inferior el desagüe.

El diseño moderno, elegante y contemporáneo es perfecto para muchos tipos de cocina, además al estar fabricado con el mejor acero inoxidable, este le da una resistencia, durabilidad y calidad mayor, con lo que durará años y años como el primer día, aunque se use con una intensidad elevada.

Las dimensiones son de 44,4 x 44,4 x 18,5 cm disponiendo de una relación calidad precio excepcional y unas valoraciones de los clientes muy altas que están cumpliendo con las expectativas y la versatilidad en todo momento.

4. Fregadero HomeLava Con Dispensador de Jabón

HomeLava Fregadero de un Seno para Cocina...

Ver precio en Amazon

Para continuar echando un vistazo a los múltiples fregaderos de la lista comparativa, ahora encontramos la marca HomeLava la cual tiene varios diseños que poder elegir, pero nosotros hemos seleccionado este que incluye un dispensador de jabón integrado con él.

Este modelo de alta calidad tiene un estilo práctico y fácil de instalar, usa acero inoxidable sin plomo para ser mucho más saludable y con mejores acabados. Tiene un tratamiento anti arañazos, anti bacterias y libre de aceites u otro tipo de productos nocivos, gracias a todo esto es mucho más conveniente y sencillo de limpiar.

Viene con todo lo necesario para la instalación, incluida la tubería de drenaje de alta densidad con resistencia a la corrosión, las altas temperaturas y bloquea la generación y proliferación de bacterias. Las medidas exteriores son 780 x 450 mm y 21 cm de profundidad de la pila y dispone de una cesta muy cómoda con la que poder lavar frutas y verduras o usarla para lo que necesites.

5. Fregadero Silgranit Sona 6 S

Blanco Sona 6 S, cocina fregadero, SILGRANIT...

Ver precio en Amazon

En esta ocasión la marca Silgranit ofrece hasta cuatro diseños distintos con medidas de 45, 50 y 60 cm con el que se amoldará a los diseños más modernos y de alta calidad que tienen las cocinas actuales.

Hemos elegido el de 50 cm con un funcional escurridor que puede servir también como zona de trabajo, para cortar o simplemente dejar los alimentos para ir lavándolos cómodamente en la cuenca grande y profunda con suficiente espacio a la hora de fregar ollas y sartenes de gran tamaño.

Está fabricado en granito resistente y duradero que puede elegirse en colores como antracita, blanco, gris, champán, café, entre otros y con ese toque poder hacer que pegue mucho más con el estilo y colores de cada cocina.

Las dimensiones son de 86 de largo por 50 de ancho por 32,9 de profundidad en nuestra opinión y la de otros que lo han recomendado se ve muy bonito y resistente en todos los aspectos y al venir con todo lo necesario para instalarlo es una gran opción de compra.

6. Fregadero Pyramis CA 1

Pyramis 100120402 Fregadero de un seno

Ver precio en Amazon

Este fregadero de cocina de gran tamaño moderno y fabricado en acero inoxidable de alta calidad, dispone de drenaje ergonómico en la zona del escurridor. Se puede instalar en muebles con un ancho total de 45 cm ya que tiene unas medidas de 365 x 355 x 150 mm.

Viene sin orificios para el grifo para que pueda instalarse con la cuenca hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de cada situación de la cocina, con lo que necesitarás un cortador de orificios para un diámetro de 35 mm que suele ser el más común en grifos de cocina.

Incluye la tornillería necesaria para la instalación, una junta de poliuretano espumado con lo que no será necesario echar ningún tipo de sellador. En la parte de abajo tiene una alfombra anti vibraciones y sobre todo para amortiguar la caída del agua y por ejemplo cubiertos, así será mucho más silenciosa.

7. Fregadero Teka 10125122

Teka 10125122 Fregadero, Negro

Ver precio en Amazon

Si lo que buscas es un fregadero de estilo clásico que cuente con un precio asequible, este modelo de la marca Teka es perfecto para los fanáticos de los diseños más simples y minimalistas, convirtiendo tu cocina en una verdadera obra de arte gracias a la elegancia y funcionalidad que tiene.

Se trata de un fregadero de una cubeta, fabricado en acero inoxidable de la mejor calidad que le otorga una resistencia excepcional. Destaca también la profundidad de la cubeta, contando con unos 200 mm en su interior que permite ubicar platos, ollas y menaje

Su instalación es de bajo encimera, contando con unas medidas de 54,9 x 46,4 x 21,6 cm y un peso total de 4,26 kg, facilitando su montaje, además de incluir todos los elementos necesarios para que puedas hacerlo tú mismo.

8. Fregadero VidaXL

vidaXL Fregadero de Cocina Sobrepuesto de...

Ver precio en Amazon

Con un diseño moderno y una cubeta muy profunda, este fregadero pequeño es ideal para quienes cuentan con un espacio reducido, pero no quieren dejar a un lago el estilo sencillo, pero elegante, que puede ofrecer esta pieza indispensable en la cocina.

Se trata de un fregadero que, por a sus materiales de fabricación, es sumamente resistente a los impactos y a los arañazos, siendo de lo más duradero de la lista, gracias a su construcción en granito inoxidable de la mejor calidad.

Es una opción perfecta si buscas un fregadero que sea repelente a la suciedad y que, además, sea muy fácil de limpiar, incluyendo un colador que evita que restos de comida se vayan por el desagüe y puedan terminar tapando las tuberías. Es resistente a las temperaturas altas, pudiendo soportar hasta los 280 ºC. Su cubeta profunda permite colocar platos en su interior con facilidad.

En cuanto a medidas, tiene unas dimensiones de 390 x 390 x 195 mm(largo x ancho x profundidad).

Características principales de los mejores fregaderos

fregadero

Antes de comprar el mejor fregadero, es conveniente fijarnos en algunas de sus características más importantes, solo así podrás escoger el que se adapte a todas tus necesidades.

En resumen, tendrás que estudiar sus dimensiones, tamaño, materiales y el modo de instalación, así que repasemos algunos de estos factores y así estarás listo para elegir.

Tamaño de los fregaderos:

Comencemos por definir que los fregaderos vienen en una serie de tamaños diferentes, los cuales son capaces de adaptarse a todo tipo de cocina, incluso las que tienen espacios más reducidos.

¿Solo vas a cambiar tu viejo fregadero? Entonces las dimensiones que necesitas ya estarán definidas por el espacio donde este se encontraba, cosa diferente cuando estás construyendo o remodelando por completo tu cocina, en este caso, necesitarás hacer mediciones y tomar en cuenta, incluso, el modo de instalación que necesitará el nuevo fregadero.

Los fregaderos de cocina tienen tres dimensiones principales, estas son:

Dimensiones de adelante hacia atrás: Estas suelen medirse en pulgadas, yendo desde las 11 hasta las 24, como también se pueden encontrar en dimensiones de 26, 28 y 32 pulgadas.

Ancho: Luego, tenemos el ancho de los fregaderos, el cual se mide de lado a lado. Puedes encontrar fregaderos desde 11, hasta las 45 pulgadas en cuanto a su anchura, dimensión que va incrementando de una en una pulgada.

Profundidad del fregadero: ¿Quieres un fregadero con mucha capacidad? Entonces lo mejor es elegir un modelo que cuente con suficiente profundidad. Esta medida no es estándar, ya que varía de marca en marca y es diferente según el diseño de cada fabricador.

Tipos de fregaderos según su instalación

Imaginemos que quieres remodelar tu cocina o hacerla de cero en el caso de que tienes un nuevo hogar, la idea es emocionante, pero, cuando comienzan a aparecer términos que no conocemos nos preguntamos cómo puedo elegir un buen fregadero si no sé por dónde comenzar.

Para comenzar, es importante definir los tipos de fregaderos que existen y, muchas marcas y fabricadores los categorizan de acuerdo a su tipo de instalación, donde encontrarás: de sobre encimera, bajo encimera o de filo, donde elegir será cuestión de ver cuál es el que mejor se adapta a tu cocina o necesidades.

Ahora, pasemos a conocer cada uno de estos tipos de fregaderos, así sabrás qué camino elegir:

Fregadero sobre encimera:

GROHE 31574SD0 - K700 Bajo encimera Fregadero...

Este es un fregadero que seguramente has visto (o incluso tenido en casa), ya que se trata del modelo más tradicional o de diseño clásico. Se trata de un fregadero que tiene su borde sobre la encimera de la cocina, de allí su nombre claro está.

Estos fregaderos podemos encontrarlos con diferentes estilos, dependiendo de si es un modelo de una cubeta, de dos, si cuenta con escurridor, como también opciones que, en lugar de estar en el medio de la encimera, pueden instalarse en un rincón sobre la misma.

Fregadero bajo encimera:

Teka 10125003 - Fregadero bajo encimera de...

Aquí las cosas son diferentes, ya que la instalación de este tipo de fregadero hace que quede un nivel inferior al de la encimera.

Un fregadero bajo encimera cuenta con un diseño y estilo más moderno o contemporáneo, existiendo en una gran variedad de formas, como con esquinas redondeadas, totalmente rectas, de un solo seno o de dos, todo dependerá de lo que busques.

Fregadero de filo:

BLANCO Filo Grifo para fregadero, Cromo

En este caso, los fregaderos de filo cuentan con un borde que está exactamente al mismo nivel de la encimera, es decir, una instalación completamente al ras.

De todos los tipos de fregaderos, estos cuentan con el diseño más actual, con fabricaciones donde se combinan elementos como el acero y el cristal negro.

Agujeros del fregadero

La cantidad de agujeros que tenga el fregadero definirá los accesorios que puedes montar en él. En general, estas piezas para la cocina suelen venir con cuatro orificios que sirven para montar su grifo y otros adicionales, como puede ser un dispensador de agua caliente, para un dispensador de jabón líquido, para un rociador o incluso un agujero para un filtro de agua.

Lo recomendado es elegir un fregadero que tenga la cantidad de agujeros que necesites en tu cocina, pero, existe la opción de perforar las piezas fabricadas en acero con una sierra especial, así que puede ser la solución en el caso de requerir otro orificio.

De igual manera, existen tapones que sirven para cubrir los agujeros que no utilices en tu fregadero.

Tipos de fregaderos según sus materiales

CECIPA Fregadero Cocina 2 Senos, 78x43x21cm...

Adicional al diseño y tipo de instalación, los fregaderos se pueden clasificar de acuerdo a los materiales con los que estén fabricados, cada uno contando con una serie de ventajas capaces de adaptarse a tus necesidades.

Vamos a conocer los tipos de materiales más utilizados en la fabricación de estas piezas esenciales en cualquier cocina:

Acero inoxidable:

Puede ser el material más utilizado en la fabricación de fregaderos para la cocina, ya que se trata de un metal resistente, capaz de aguantar la corrosión incluso con el contacto frecuente con agua.

Suelen ser los menos costosos, aunque debes tomar en cuenta que existen diferentes calidades en cuanto al acero, hacienda que un modelo fabricado en este material pueda ser más costoso cuando su proceso de fabricación ha sido más extenso o tiene algún tipo de mejora.

Es un material que se caracteriza por ofrecer una excelente resistencia a golpes, al igual que a altas temperaturas, siendo además de lo más versátil cuando hablamos de diseños y formas que se adapten a todos los gustos.

Si tuviésemos que nombrar alguna desventaja, es que los fregaderos fabricados en acero inoxidable suelen rayarse con mayor facilidad que otros materiales y que, si vives en un sitio de aguas duras o con mucha cal, los residuos pueden hacer que el fregadero pierda el brillo con el uso constante, así que requieren algo de mantenimiento para que siempre luzcan bien.

Hierro fundido:

Por otro lado, es posible encontrar fregaderos fabricados en hierro fundido esmaltado, los cuales se caracterizan por tener un acabado liso y más elegante, además de una gran gama de colores para elegir.

Entre todas las opciones, puede ser el tipo de fregadero más fácil de limpiar y muy difícilmente perderá su brillo original.

Toma en cuenta que, debido a su peso, requieren de encimeras más fuertes que sean capaces de soportarlo.

Fregaderos de cuarzo:

Este tipo de fregadero suele estar fabricado con una combinación de fibra de vidrio y compuestos acrílicos, al igual que un alto contenido en cuarzo. Se diferencian de otros modelos porque son especialmente duraderos, además de existir en diferentes colores y estilos.

Destaca además su resistencia a los golpes, arañazos y al calor, siendo una excelente alternativa si buscas un fregadero atractivo y elegante.

Fregaderos de cerámica y materiales sólidos:

Si eres fanático del estilo vintage o rústico, los fregaderos de materiales sólidos como la piedra o la cerámica son perfectos para instalar en tu cocina, ya que se tratan de piezas muy resistentes a golpes y arañazos, además de que se ven muy bien.

Debes saber que este tipo de fregadero tiende a ser más costoso y esto es debido a los materiales de fabricación.

Fregadero de cristal o vidrio de china:

Este es un material fácil de limpiar, que se caracteriza porque resulta casi imposible de rayar o manchar, además destacan sus diseños ornamentales y las formas inusuales que suelen tener, así que serán ideales para las cocinas más exóticas.

Fregaderos de cobre y latón:

Normalmente, es más común encontrar este tipo de fregadero en el baño, aunque pueden ser apropiados de igual manera para la cocina. Es aconsejable que, después de cada uso, se sequen para evitar que pierdan su brillo.

Tipos de fregaderos de cocina según su forma

mejor-fregadero

Por otro lado, los fregaderos se pueden clasificar de acuerdo a su forma o diseño, pudiendo encontrar las siguientes opciones:

De un seno o una cubeta:

Estos son de los más frecuentes, se trata de una sola cubeta que puede instalarse sobre o bajo la encimera. Pueden tener escurridor a un lado.

De dos senos o dos cubetas:

Son perfectos para cocinas más grandes, se trata de un fregadero doble con el que tendrás mayor espacio para limpiar los platos y otras tareas en la cocina.

De esquina:

Suelen encontrarse en cocinas pequeñas, donde el aprovechamiento del espacio debe ser al máximo y, como indica su nombre, se instalan en una esquina.

Fregaderos de diseño o uso especializado

vidaXL Fregadero Cocina 1 Seno Negro Granito...

En la búsqueda por el mejor fregadero para la cocina, es posible encontrarnos con modelos que, a diferencia de los que hemos hablado, sirvan para un uso específico o tengan un diseño fuera del convencional, entre estos están:

Fregaderos decorativos:

Este es el tipo de fregadero que se convertirá en tema de conversación cada vez que alguien entre a tu cocina, ya que destacan sus diseños decorativos que lucen muy bien, aunque pueden ser más costosos.

Fregaderos antiguos:

Perfectos para casas con diseños antiguos o vintage, donde muchos cuentan con una cubeta muy profunda que caracteriza el estilo de estos fregaderos. Toma en cuenta que necesitarás de un espacio amplio para su instalación.

Fregaderos de bar:

Este tipo de fregadero sirve para cocinas profesionales, sean de bares o restaurantes. Suelen ubicarse o instalarse cerca de la cocina o al lado de la zona para cortar, ya que son utilizados para limpiar los alimentos que se utilizarán.

Serán más útiles los fregaderos más profundos, al poder ollas y utensilios más grandes en su interior.

Accesorios útiles del fregadero

Una vez que escogemos el mejor fregadero para nuestra cocina, llega el momento de pensar en algunos accesorios que pueden hacer de esta pieza esencial algo mucho más útil, así que, al momento de elegir, no dejes de buscar lo siguiente:

Un cesto escurridor:

U-Taste Escurreplatos Acero Inoxidable, 52x33...

Ideal para dejar secando el menaje de la cocina, aunque también funcionará para lavar frutas y verduras, de modo que pueden escurrirse fácilmente.

Antideslizante:

mDesign Protector de fregadero pequeño –...

Si quieres evitar que tus vasos, platos o cosas se resbalen con facilidad, es conveniente que el fregadero cuente con una superficie antideslizante que, además de dar un excelente toque decorativo, impedirá que el menaje pueda caerse cuando esté mojado.

Cubeta para el estropajo:

Estante de Almacenamiento Para Fregadero,...

Al contar con este accesorio podrás tener tus estropajos siempre a la mano, solo debes asegurarte de que se trate de una pieza en acero inoxidable o en plástico, de esta manera evitarás la corrosión por el contacto frecuente con el agua.


Preguntas frecuentes

🍽️ ¿Qué tamaño de fregadero debería comprar?

Para poder elegir correctamente el tamaño del fregadero, es necesario conocer las medidas del espacio que tienes en tu encimera, por lo que debes tomar en cuenta el ancho, largo y la profundidad del agujero donde quieras hacer la instalación. Recuerda que normalmente los fregaderos se miden en pulgadas.

🍽️ ¿Es mejor un fregadero de un seno o de dos?

Para cocinas con espacios reducidos, son mejores los fregaderos de un solo seno, ya que no ocuparán demasiado, mientras que, en cocinas más grandes, existe la libertad de poder elegir cualquier tipo de fregadero, sean de una cubeta, de dos o incluso de tres.

🍽️ ¿De qué tamaño es un fregadero estándar?

Lo normal o considerado como estándar en un fregadero de un seno o cubeta y que sea de aproximadamente de 50 cm de ancho.

🍽️ ¿Cuál es la manera más sencilla de mantener el fregadero limpio?

Si quieres mantener tu fregadero limpio y brillante, sobre todo si es de un material como acero inoxidable, es aconsejable secarlo muy bien luego de cada uso y eliminar cualquier resto de comida. De igual manera, es conveniente elegir modelos que sean de materiales no porosos, que no puedan acumular restos y que sean fáciles de limpiar.

🍽️ ¿De qué profundidad debe ser un fregadero?

Este es un factor que depende del espacio que tengas disponible para su instalación, aunque, un tamaño estándar en cuanto a profundidad suelen ser los 90cm.

🍽️ ¿Es posible reemplazar un fregadero sin quitar toda la encimera de la cocina?

Sí, es totalmente posible retirar o reemplazar un fregadero sin llegar a dañar el tope o la encimera de la cocina.

Deja su mensaje