envasadora FoodSaver V2860

Si os habéis estado debatiendo para encontrar una forma más apropiada para que vuestros alimentos no pierdan la frescura o se descompongan tan rápido cuando colocáis las comidas en el refri, debo deciros que una de las mejores alternativas que tenéis es familiarizaros con las opiniones sobre el FoodSaver V2860, una envasadora al vacío que está capacitada para ayudaros en las labores de almacenamiento y ordenamiento que tanto anheláis.

Esto es debido en gran parte, a que cuentan con una ingeniería que logra succionar el aire de los alimentos, una vez que estos han sido envueltos en una bolsa, preservando y concentrando los nutrientes de los mismos, perfectamente.

1. Envasadora al vacío de 3 velocidades FOOD SAVER V2860

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2...

Ver precio en Amazon

Con 2 tipos de envasado, bandeja antibacteriana y cutter

Para todos los que han tenido problemas con la frescura de sus alimentos y están en la búsqueda de soluciones prácticas, una de las mejores alternativas que tenéis es haceros de una envasadora de calidad.

Tal es el caso de la Foodsaver V2860, la cual no solo cubrirá vuestras expectativas corrientes de las funciones de succión de aire, sino que está dotada de prestancias multifuncionales en donde destacan 2 niveles de envasado para alimentos secos y húmedos, así como para las comidas delicadas, permitiéndoos conservar y concentrar todos los nutrientes de los mismos, sin preservantes o químicos adicionales.

Otro de los detalles de este dispositivo es su bandeja antibacteriana, prestancia que os ayudará muchísimo durante el momento de higienizarla, dejándola fácilmente impecable, libre de mugre o de los restos de las comidas, gracias a que es extraíble y lavable tanto a mano como a través del lavavajillas.

Pasando a los materiales de manufactura, notaréis que la Foodsaver V2860 ha sido construida con acero inoxidable, convirtiendo a esta máquina en una de las mejores selladoras al vacío en cuanto a relación calidad precio, cuando hacéis una comparativa con modelos similares del mercado.

Igualmente cuenta con 100W de potencia, fuerza suficiente para hacer hasta 50 sellados continuos. Además en 1 hora, y con tan solo 7 minutos por envasado, podréis tener un aproximado de 8 empacados al vacío de buena calidad.

Ya para finalizar os diré que la Foodsaver V2860, viene con bolsas súper resistentes que ofrecen hasta 5 capas delgadas de plástico y un cutter en la parte posterior para realizar cortes más precisos, y gracias a su diseño ovalado en los laterales, puede ser almacenado verticalmente ahorrándoos espacio en la cocina y ofreciendo mayor comodidad al momento en que tengáis que trasladarlo de un lugar a otro.

Sin duda alguna una máquina completa que debéis tener en casa para hacer vuestra vida más organizada, preservando el sabor y nutrientes de los alimentos y comidas por más tiempo en el refrigerador.

Descripción general acerca de la FoodSaver V2860

FoodSaver V2860

El electrodoméstico Foodsaver V2860 es un aparato que cuenta con un sistema de envasado al vacío que ha sido diseñado para que conservéis los alimentos durante más tiempo si lo comparáis con las alternativas que os brinda el envasado tradicional a través de viandas plásticas.

Dada su practicidad en los siguientes puntos os estaré comentando a grandes rasgos sus prestancias.

  • Un diseño Flip-Up con tapa abatible de acero inoxidable y una configuración de tres velocidades más el botón de pulse, para permitir un máximo control de vacío.
  • Es fácil de usar: Cuenta con un funcionamiento a manos libres, que os permite activarlo con tan sólo pulsar 1 botón.
  • Dispone de la opción de sellado para alimentos tanto secos como húmedos así como de unas luces indicadoras que muestran el progreso sellado.
  • Viene con una bandeja de vacío extraíble para retener los líquidos derramados. Es antibacteriana, fácil de extraer y de limpiar incluso en el lavavajillas.
  • Conexión para envasar al vacío con los tarros y accesorios FoodSaver.
  • Cierre fácil: Consta de una tapa que cierra fuertemente, asegurando que no se derramará comida durante el proceso y que la bolsa quede completamente bien sellada.
  • Cuenta con un buen soporte y un cortador de rollo integrados, lo que simplifica el proceso de hacer bolsas de tamaño personalizado.
  • Dispone de una banda de sellado ancha con revestimiento antiadherente, lo que proporciona un sellado seguro y hermético y de doble ancho.
  • Viene con una guía rápida para usuarios.
  • Está provista de una manguera para accesorios y ganchos para almacenamiento de manguera.
  • Se trata de una envasadora completa ya que incluye: 5 bolsas FoodSaver de 0.94 litros de capacidad; 5 bolsas FoodSaver de 3.78 litros; 1 rollo de 28 cm de ancho x 3 m de largo que pueden ser cortadas a la medida dependiendo del tipo de alimento que envaséis.

También te puede interesar leer: el mejor roner

Características principales de la envasadora FoodSaver V2860

Opiniones-Sobre-la-Envasadora-FoodSaver-V2860

Como estáis entusiasmados en tener vuestro refrigerador con alimentos saludables, bien organizados y empacados al vacío, voy a comentaros algunas líneas acerca de las principales prestancias de la envasadora FoodSaver V2860.

¡Comencemos!

Funcionalidad y utilidades

La FoodSaver V2860 es una máquina que combina una gran potencia para envasar alimentos al vacío de manera funcional ya que cuenta con una configuración de 3 velocidades y un botón de pulso extra para permitiros un máximo control al momento del envasado y de la succión del aire de las bolsas: Simplemente presionad y cuando consideréis que es suficiente, soltadlo y ¡listo!

Igualmente, debido a que el tiempo es oro y cuando estamos en la cocina solemos realizar varias tareas al unísono, este dispositivo ha incorporado una función de manos libres, para que cuando pulséis un botón, contéis con un empacado automático, lo que os permitirá remover libremente aquellos vegetales guisados o continuar mezclando la masa para panecillos: ¡Ya no se os quemará más nada!

También notaréis que la máquina está provista de un panel de control fácil de usar el cual cuenta con luces indicadoras que muestran el progreso del sellado, de modo que no os complicaréis adivinando cuando se ha terminado la succión de aire, así que todo el procedimiento es muy intuitivo.

Además, está diseñada con tecnología Flip-up, y una tapa movible de acero inoxidable, lo que la convierte en una envasadora al vacío muy duradera.

Por otra parte, cuenta con una tapa resistente que cierra fuertemente, asegurando la bolsa con firmeza. Esto puede ser un alivio, porque muchas envasadoras no presionan bien los envoltorios plásticos y terminan derramando el contenido del paquete. En este sentido puede decirse que este dispositivo también previene accidentes.

Finalmente os comentaré que otra de las utilidades que incorpora la FoodSaver V2860 es un práctico cortador o “cutter”, para cortar automáticamente la bolsa una vez que se termine el proceso de vaciado y sellado de alimentos.

Botón de sellado independiente

La FoodSaver V2860 cuenta con un botón de sellado independiente que facilita la tarea de envasado, ya que podéis controlar la extracción del aire a vuestro juicio sin que os preocupéis por la rotura de un huevo cuando se hace de forma automática.

A su vez, nos brinda la posibilidad de sellar bolsas de plástico sin la necesidad de hacer el vaciado previamente, lo que hace posible detener la extracción de aire e iniciar el sellado en el momento de nuestra preferencia.

Tamaño de la FoodSaver V2860

Esta máquina selladora resulta muy competitiva si la comparáis con respecto a productos similares del mercado, debido a que combina todas las funciones descritas en el punto anterior en una pieza compacta de 43 x 29 x 10.5 cm, de manera que ocupa muy poco espacio.

Además puedo deciros que su almacenamiento es un punto destacable debido a puede ser guardada tanto en sentido horizontal como verticalmente.

Material de manufactura

El material principal de la selladora Foodsaver V2860 es el acero inoxidable, motivo por el cual este dispositivo se ubica como una de las mejores selladoras de bolsas al vacío en cuanto a relación calidad precio cuando la comparáis con otros modelos similares disponibles en el mercado. Además cuenta con un diseño ovalado en los extremos y achatado en el conjunto, lo que optimiza el almacenamiento y aligera la carga cuando debe trasladarse de un lugar a otro.

Para todo tipo de alimentos

La FoodSaver V2860 cuenta con un conmutador que permite escoger entre dos tipos de vaciado, uno para alimentos secos y otro para alimentos más líquidos o de mayor cuidado, por tanto, dependiendo de vuestra selección, la bomba de succión extraerá con mayor o menor fuerza el aire de las bolsas plásticas, evitando así el daño a los alimentos más frágiles.

Más específicamente es completamente apta para sellar al vacío:

  • Frutas y verduras: Como sabéis existen muchos vegetales y frutas que suelen ser más susceptibles a la presión; no obstante, gracias al sistema de control de extracción de aire de la FoodSaver V2860, tanto los tomates, como las sandías, pimientos, espárragos, lechuga, etc., fueron envasados sin ningún tipo de problemas y sin aplastamientos.
  • Carnes: Aunque soy vegetariana a veces tengo que empacar la comida para el resto de mi familia y por tanto sé que la máquina es capaz de sellar bistecs, carne molida y piezas de pollo. Como las piezas tienen diferentes dimensiones el tiempo de vaciado variará, pero siempre será rápido y eficiente, logrando resultados completamente herméticos.
  • Quesos y embutidos: Cada rebanada o trozo queda perfectamente empacado y sin deformarse por la presión. El vaciado que se logra es de calidad por lo cual podréis usarlo en picnics llevando todo lo que necesitáis de manera compacta e higiénica.

Fácil de limpiar

Para nadie es un secreto que los modelos de envasadoras al vacío suelen ensuciarse sobre todo cuando las utilizamos para sellar alimentos húmedos o líquidos.

No obstante, si consideráis la FoodSaver V2860 podéis olvidaros de las máquinas engorrosas de limpiar, ya que la misma está provista de una bandeja escurridora antibacteriana muy fácil de limpiar y que ha   sido diseñada para recoger los líquidos que sobran. Igualmente se extrae de forma sencilla y se puede lavar a mano o meter en el lavavajillas, así no os preocuparéis pensando en cómo sacar los residuos de comidas.

Como habréis notado, estamos ante una envasadora al vacío potente y práctica, que os ayudará a conservar herméticamente los alimentos. Esta prestancia os permitirá igualmente ahorrar dinero, ya que en numerosas ocasiones se suele tirar a la basura alimentos que se han dejado en el refrigerador envasados de forma incorrecta y que terminan dañándose.

¿Cosas que debéis observar antes de comprar una envasadora al vacío?

Independientemente de que os decantéis por la FoodSaver V2860 u otro modelo disponible en el mercadillo de los electrodomésticos, es bueno que tengáis en cuenta y a grandes rasgos, los siguientes factores antes de realizar vuestra inversión:

  • Higiene: La máquina debe proporcionaros tanto una buena limpieza, como componentes que faciliten el proceso de higiene y de pulcritud. Por ello es bueno que optéis por modelos que ofrezcan bandejas antibacterianas y removibles las cuales permitirán la remoción de residuos rápidamente.
  • Niveles de envasado: Las envasadoras más simples os ofrecerán solo un tipo de sellado, mientras que las máquinas más completas serán capaces de brindaros sellados al vacío de diferentes niveles especializados en alimentos secos, húmedos y comidas delicadas.
  • Almacenaje: Este es otro factor importante antes de vuestra elección. De nada os sirve tener una máquina selladora extrapesada y que sea difícil de guardar. Para ello es recomendable que os fijéis en modelos que permitan ser guardados tanto horizontal como verticalmente.
  • Accesorios: La cantidad de accesorios adicionales también sumará puntos, ya que no es lo mismo cuando se invierte en una máquina sencilla, que en una que incluya un cutter, bolsas, rollos plásticos de almacenaje, etc.

Información técnica de la envasadora FoodSaver V2860

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2...

En el siguiente listado os desgloso los principales aspectos técnicos que tienen las máquinas para envasar al vacío de la marca FoodSaver modelo V2860.

  • Cuenta con 2 niveles de envasado al vacío: Por tanto es fantástica para preservar los alimentos húmedos y secos, pero también las comidas delicadas.
  • Viene con una bandeja escurridora antibacteriana, fácil de limpiar y extraíble que puede ser lavada en el lavavajillas.
  • Incorpora 1 soporte para rollos y 1 cutter o cortador.
  • Viene con 1 kit completo de bolsas y con material de empacado compuesto por: 1 rollo para envasado al vacío de 0,28 m × 3,04 m; 5 bolsas de envasado al vacío de 0,94 litros; 5 bolsas de envasado al vacío de 3,78 litros y 1 tubo de vacío para tarros FoodSaver.
  • Está manufacturada en acero inoxidable y el color de su carcasa combina el negro y el plateado del metal.
  • Es de fácil almacenamiento y se puede guardar tanto de forma horizontal como verticalmente.
  • Peso: 4,32 Kg.
  • Dimensiones: 43 x 29 x 10,5 cm.
  • Potencia: 100W
  • Voltaje: 230 voltios.

Pros y contras de la envasadora FoodSaver V2860

En líneas generales puedo deciros que la máquina de envasar al vacío FoodSaver V2860 es muy completa no solo para eliminar el aire de las bolsas en donde se vierte la comida, para que la misma se conserve por más tiempo, sino que ocupa poco espacio y ofrece funciones particulares como el envasado manual que otras máquinas no tienen.

Esta última prestancia resulta súper útil para cuando queréis empacar fresas o frutos delicados, en donde se requiere controlar a pulso el momento en que se para la succión del aire, para mantener la fruta en el estado que queréis.

En todo caso en los puntos subsiguientes os desglosaré los pros y los contras de dicha máquina:

Pros

Aparte de estar ubicada entre las envasadoras al vacío más potentes del mercado con sus 100 W, ofrece 3 opciones de vaciado: una para alimentos secos, otra para alimentos húmedos o líquidos y una opción para vaciado manual y comidas delicadas. De esta forma, podréis utilizarla para conservar todo tipo de alimentos.

Otros puntos que destacan de la FoodSaver V2860 son:

  • Diseño Ingenioso y práctico, ya que permite posicionarlo de forma vertical para ahorrar espacio.
  • Gracias al punto de conexión de cánulas, os permite el vaciado de tarros para envasar, compatibles con productos Foodsaver.
  • La envasadora es fácil de limpiar y de mantener.
  • Permite envasar alimentos como carnes, quesos, embutidos, quesos, frutas, vegetales y líquidos como sopas y cremas.
  • Sirve para envasar líquidos.
  • El sellado simple de las bolsas de plástico comerciales, como las de las verduras congeladas o las bolsas de patatas fritas, ahora es una realidad posible y sin problemas.
  • Posee un buen soporte y un cortador de rollo integrados que simplifican el proceso al momento de hacer bolsas de tamaño personalizado.
  • La banda de sellado es ancha y cuenta con un revestimiento anti-adherente, proporcionando un sellado seguro y hermético.

Contras

Aunque la mayoría de los comentarios sobre esta envasadora al vacío son altamente positivos, algunos usuarios han encontrado un poco complicado realizar el empacado de alimentos húmedos. No obstante, cuando esta función se os hace difícil de manipular, lo mejor es que empleéis la opción de vaciado manual.

Otros puntos no tan favorables que debéis tener en cuenta son los siguientes:

  • Pese a que es una envasadora al vacío semi-profesional y de uso doméstico, la banda de sellado, tras una determinada cantidad de uso tiende a recalentarse, por lo que es necesario esperar unos 5 minutos para que se enfríe y poder ser usada nuevamente.

Conclusión

La envasadora FoodSaver V2860  ha resultado ser una máquina cómoda y práctica al momento de envasar al vacío. La misma ocupa poco espacio en la encimera de la cocina y puede guardarse tanto vertical como horizontalmente, y en cuanto a su manufactura, han empleado el acero inoxidable convirtiéndola en durable y fácil de limpiar.

No obstante el punto fuerte de esta máquina se centra en sus funciones para empacar alimentos secos, húmedos y delicados tanto de forma automática, como manualmente. Siempre he quedado satisfecha con los resultados y la comida realmente se preserva hasta 5 veces más de forma nutritiva y en excelentes condiciones, si comparáis el método con el almacenado en tuppers.

Deja su mensaje