Horno-y-microondas-en-un-mismo-aparato-opiniones

Last Updated on agosto 28, 2021 by Orizonia

Ahorrar espacio en la cocina, preparar diferentes recetas con un solo electrodoméstico, reducir los tiempos de cocción y con ello, el consumo energético, son algunas de las ventajas que puedes tener con un horno multifunción.

Para conocerlos a detalle, traemos el horno y microondas en un mismo aparato opiniones y una reseña completa.

¿Merecen realmente la pena? ¡Descúbrelo AQUÍ!

Horno y microondas en un mismo aparato opiniones

Siendo electrodomésticos bastante nuevos en comparación a un horno pirolítico tradicional o un microondas, es lógico que no muchos conozcan qué son, sus ventajas y porqué pueden resultar convenientes en sus cocinas.

Por ello, vamos a conocer:

  • Qué son
  • Cómo funcionan
  • Ventajas y desventajas
  • Comparaciones

Entre otros puntos clave para saber si es el aparato que realmente necesitas.

A continuación, te presentamos horno y microondas en un mismo aparato opiniones y reseña:

¿Qué son los hornos multifunción o combinados?

Horno-y-microondas-en-un-mismo-aparato

Los hornos combinados, como nos indica su nombre, son aparatos híbridos que cuentan tanto con las funciones de un horno tradicional, como con las de un microondas, por lo que son capaces de:

  • Rostizar
  • Hornear
  • Calentar
  • Gratinar

Y lo mejor de todo, es que normalmente tienen un tamaño reducido, por lo que son ideales si tienes poco espacio en la cocina y necesitas un horno que no sea el típico que se instala en una pared.

De igual manera, hay diferentes tipos de microondas combinados, tenemos:

  • Los modelos de sobremesa
  • Los empotrables en la pared, aunque son menos comunes y más costosos.

Cómo funcionan los hornos combinados

¿Sabías que según el Instituto Nacional de Estadísticas un total de 99,6% de los hogares dispone de un pequeño electrodoméstico y 85,5% de ellos cuenta con un horno microondas?

No es sorpresa que sean de los más utilizados en todo el mundo, aunque, por otro lado, los hornos eléctricos convencionales pueden o no están en hogares, esto por su precio, su consumo energético (sobre todo si es un horno con microondas a+++) y por cuestiones de espacio.

Lo que hace que los hornos combinados sean una EXCELENTE alternativa a quienes necesitan un horno y un microondas, pero no quieren o pueden contar con ambos electrodomésticos.

Pero, ¿cómo funcionan?

Los hornos híbridos tienen diferentes modos y funciones, entre ellas, tienen el poder de calentar o cocinar en poco tiempo algunos alimentos.

En su modo de microondas, cuentan con un magnetrón que convierte la energía en microondas, que van directamente a los alimentos, haciendo que sus moléculas de agua vibren.

Esta vibración de las moléculas de agua, crean fricción que a su vez generan calor, terminando en alimentos cocinados o calentados, según el tiempo que elijas.

En el modo de horno, el electrodoméstico se convierte en un modelo tradicional, capaz de, a través de la tecnología de convección, calentar o cocinar los alimentos a través del aire caliente que circula en modo giratorio en su interior gracias a sus ventiladores.


Hornos convencionales vs hornos combinados: ¿Cuál es la mejor opción?

Aunque pueden parecerse en cuanto a sus funciones, elegir entre un horno convencional y uno combinado dependerá enteramente de lo que necesites en casa.

Los hornos convencionales son capaces de hornear, rostizar, tienen función de grill, mientras que los hornos y microondas en un mismo electrodoméstico, cuentan con muchas más funciones.

Te permiten recalentar, hervir, descongelar, rostizar, hornear, incluso hay modelos que te permiten conectarte a través de una APP, para poner el horno híbrido en una función específica para alguna receta.

Cuando es conveniente comprar un horno y microondas combinados

horno-y-microondas-combinados

Existen situaciones en las que resulta mejor contar con un microondas con horno, para empezar, debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Tengo suficiente espacio en la cocina para ambos electrodomésticos?
  • ¿Qué deseo hacer con el horno?
  • ¿Necesito ambos aparatos en la cocina?
  • ¿Los microondas muy pequeños son un problema y necesitas algo más grande, pero sin llegar a un horno tradicional?

Si tienes la respuesta a cada una de estas preguntas, puedes tener más claro si un horno multifunción con microondas es lo más ideal.

Recuerda que estos son ideales para personas con poco espacio en la cocina y que quieran todas las ventajas de un microondas y un horno tradicional, PERO, sin tener que pasar por toda la instalación que estos requieren.

Aunque, con todo lo bueno, también es conveniente tener en cuenta sus desventajas que, de hecho, existen algunas:

  • Aunque gozan de versatilidad, la verdad es que no puedes cocinar múltiples platos en un horno combinado, algo que sí se podría hacer en un horno convencional.
  • Necesitan limpieza regular, como pasa con los microondas, aquí algunos consejos de cómo limpiarlo.
  • La comida puede cocinarse a mayor velocidad, algo que puede ser tanto ventajoso, como perjudicial, ya que, en cualquier descuido de la temperatura o el tiempo, los alimentos podrían quemarse.
  • Suelen ser más pequeños que un horno tradicional, es decir, tienen una menor capacidad en “litros” así que hornear recetas como un pavo entero de gran tamaño puede que no sea posible.
  • Al momento de comprar uno de estos microondas, ten en cuenta que suelen ser más costosos por tratarse de modelos multifunción, además por sus materiales de fabricación, si están hechos en acero inoxidable, serán más caros que modelos de plástico.

De igual manera, verifica sus calificaciones en cuanto a consumo energético, esto puedes verlo en su etiqueta energética, allí podrás conocer los vatios que consume.

¿Realmente merece la pena el microondas combinado?

La posibilidad de tener dos electrodomésticos en uno, con las ventajas de un microondas y de un horno tradicional resulta sumamente beneficioso.

Hemos hablado de los casos en los que pueden ser la mejor opción, además de esto, debes considerar que puedes ahorrar en el consumo energético al no tener DOS aparatos funcionando.

La decisión final sobre si merecen la pena o no, dependen realmente de lo que necesites en casa, por ejemplo, si no eres de hornear demasiado y solo necesitas un aparato para calentar tu comida, entonces un microondas tradicional será más que suficiente.

Ahora, si quieres hornear y calentar, todo en un espacio reducido, entonces:

¡El microondas combi es para ti!


Fuentes:

Deja su mensaje