Kenwood kCook Multi CCL401WH

Cada vez es una realidad para más familias, la falta de tiempo que hay para dedicarse a las tareas del hogar. Sobre todo, a una de las que más tiempo requiere: ¡la cocina! Así que si podemos buscar un refugio en al tecnología, no es algo que los de buen apetito, como yo, y de familia grande, vamos a rechazar.

Sin embargo sabemos que, a pesar de ser una gran ayuda, esto representa una inversión importante para nuestro bolsillo. Para no ir a ciegas, echa un vistazo primero a estas opiniones sobre Kenwood Kcook Multi CCL401WH.

KENWOOD KCOOK MULTI CCL401WH

Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de...

Ver precio en Amazon

Kenwood Corporation es un fabricante japonés que es sobre todo conocida por sus equipos para radioaficionados, aunque cuenta con una basta variedad de artefactos para el hogar, especialmente para la cocina. Tiene una presencia en el mercado que data desde 1946, lo que le otorga una amplia experiencia y confiabilidad, de lo que se han valido para lanzar y comercializar este electrodoméstico ambicioso por demás.

El KCOOK MULTI CCL401WH es un robot de cocina que además tiene su propio procesador de alimentos que se puede utilizar con la olla de cocción integrada o por separado. Esto, en principio, es un atractivo que a cualquier entusiasta de la cocina impresiona porque nos resuelve dos cosas en una sola compra. Vamos, entonces, a desmenuzar cada detalle para develar si es tanta la maravilla de la que presume.

Diseño

Kenwood kCook Multi CCL401WH Robot Multifonction

Se trata de un robot de cocina de aspecto súper elegante, esto gracias a la combinación de colores entre el plata y el negro, que se armoniza perfectamente en todo el diseño de este electrodoméstico.

Esta combinación de colores es todo un acierto porque es realmente fácil de combinar en caso cualquier diseño o decoración de cocina y, a diferencia de otros colores y acabados, se ensucia menos y eso es un plus.

Si bien se trata de un robot que tiene varios accesorios y es robusto, sus dimensiones de 26 x 29 x 33,5 centímetros lo hacen aún ser discreto y sencillo de colocar en tu encimera, respecto a otros robots similares que hay en el mercado. Esto es positivo porque te va a permitir encontrarle un espacio rápido, sin sacrificar otras cosas y, aunado a su peso de 7,3 g, se convierte en un artefacto cómodo de manipular.

Kenwood lo ha pensado en todo, hasta los detalles más pequeñitos, y es que este robot tiene integrado en su diseño patas antideslizantes que son súper útiles a la hora de evitar el movimiento que se puede generar por la vibración del motor, cuando la máquina está en funcionamiento. Esto nos evita bastante accidentes y malos ratos.

En donde más se nota la atención a los detalles es precisamente en la elección de materiales que se ha hecho en su construcción, Por ejemplo, la carcasa del procesador está hecha de plástico de buena calidad y robustez, esto lo que permite es reducir el peso del artefacto, para que sea manejable, pero sigue siendo un material seguro y confiable, también fácil de limpiar.

Sin embargo, han sabido donde enfocar el peso pesado, y es que han puesto su atención en los accesorios, ya que cada uno de ellos es de acero inoxidable.Esto es importante destacar porque, si bien el plástico robusto es un buen material, puede quedarse corto en la construcción de cuchillas, por ejemplo. El acero inoxidable también permite que estos accesorios sean aptos para el lavavajillas.

También te puede interesar leer: El mejor procesador de alimentos

Potencia

Kenwood kCook Multi CCL401WH

Aquí, la potencia del motor importa y es normal porque estamos hablando de un robot que trabaja directamente con la electricidad, con lo cual este es un detalle en donde tenemos que fijar la vista. Esto lo que nos dice es cuál es el poder de la máquina para realizar todas las funciones que promete.

En el caso de la  KCOOK MULTI CCL401WH, sus 1500 W de potencia son verdaderamente suficiente para poder desempeñar cada una de sus funciones sin problemas, sin tomar demasiado tiempo y sin correr el riesgo de que se detenga en medio de una función más pesada, como es el caso del amasado, porque sí, este robot es hasta amasadora.

Pero además de esto, esta alta potencia lo que permite es que la máquina pueda alcanzar altas temperaturas en poco tiempo, dando como resultado platos variados bien elaborados, desde platillos fritos, hasta al vapor, sin esperar mucho. Además, cuando hablamos de altas temperaturas, nos referimos que puede llegar hasta los 180º, una temperatura bastante elevada frente a otros modelos, mientras que la temperatura mínima, para cocción lenta es de 30º centígrados. Con todo esto, la máquina ha sido clasificada con una eficiencia energética A.

Funciones

¿Qué es lo que más aman los usuarios de este robot de cocina? Pues, precisamente la cantidad de funciones que tiene, y es que hasta incluye un procesador de alimentos, que bien puedes utilizar para otras cocciones independientes del robot o para preparaciones que hagas en la misma cacerola del robot de cocina. De hecho, puedes cortar y cocinar al mismo tiempo sin interrumpir ningún proceso. Además, su exclusiva función Direct Prep permite que los alimentos vayan directamente al recipiente de cocción o a un bol aparte después de procesarlos.

Como ya hemos mencionado, su temperatura es regulable entre 30 ºC y 180 ºC, esto se traduce en una gran variedad de preparaciones posible en este robot, como es el caso de carnes, pescados, legumbres, pastas, arroces, cremas, sopas y hasta postres. Pero esto también es posible gracias a sus 6 programas de cocción predefinidos que ya tienen estipulada la temperatura y el tiempo. No necesitarás ni mover un dedo más, pero también te ofrece la certeza de saber que la cocción va a estar al punto. Estos programas son tan amplios, que pueden ser de hasta 8 horas.

Cuenta con 12 velocidades de trabajo, además del modo manual, modo que te permite hacer tus recetas de toda la vida, manteniendo el control que necesitas sobre el tiempo y temperatura. A la vez que dispone la opción mantener caliente durante 30 minutos después de que termine el proceso de cocción tanto en los programas automáticos como en el modo manual. Otra cosa por la cual destaca este modelo es porque permite preparar hasta 4 platos diferentes en simultáneo, sin restar potencia en algunas de sus funciones.

También te puede interesar leer: Robot de cocina rojo CreationLine BOSCH MUM58720

Accesorios

 

accesorios Kenwood kCook Multi CCL401WH

Una de las cosas que más mola de este artefacto es que viene con todo lo que necesita para funcionar de manera óptima, lo principal es que incluye su propio procesador de alimentos Direct Prep, además de un bol de 4,5 litros de capacidad, con el cual se puede trabajar de manera cómoda porque se puede rallar directamente ahí o bien utilizar para que caiga en él todos los ingredientes que se vayan a rebanar y cortar, siendo un lugar perfecto para preparar tus ensaladas favoritas.

Del mismo modo incluye una bandeja de vapor de 7,2 litros. Sin dudas, una gran capacidad que te permite acomodar, de manera sencilla y con mucha facilidad, tus alimento, incluso si se trata de pescados enteros o cualquier otros alimentos que demanden un gran espacio. ¿Lo mejor de todo? Pues, que todos y cada uno de los accesorios se pueden lavar en el lavavajilas, menos esfuerzo para el usuario.

Su procesador trabaja con 5 discos de corte, que también están incluidos, todos hechos de acero inoxidable de calidad alimentaria, con lo cual son seguros de usar con tus alimentos y fáciles de limpiar. Cada uno de estos lo que permite es una variedad de acabado en los vegetales e ingredientes que se incluyan, por ejemplo, algunos rallan de forma impecable, en distintos grosores, como extra fino, fino, grueso, mientras que otros de ellos ofrecen cortes limpios y exactos, que pueden ser finos o gruesos.

Por si fuera poco, también incluye su propia herramienta de batido, su herramienta de agitar y de amasar. En su propio diseño principal, tiene integrado un amplio panel de configuración, que dispone de su propia pantalla LCD, en este panel podemos elegir de manera sencilla las opciones de cocinado, ajustar valores como la temperatura y el tiempo, e incluso la velocidad de trabajo de la máquina, todo a través de una interfaz sencilla y un sistema intuitivo, fácil de usar, con lo cual es apto para un amplio público.

Si el orden te importa mucho, será un alivio para ti saber que, aunque no estés usando los accesorios, siempre podrán estar perfectamente organizados y ser fáciles de encontrar porque este robot de cocina ha incluido su propia caja de almacenamiento de accesorios. Ya ves, han pensado en todo.

Algo con lo que también podemos contar es con un amplio libro de recetas, en dondes podrás coger ideas interesantes para sacarle partido a tu robot de cocina al máximo y dejar volar tu imaginación con recetas fuera de lo tradicional, pero también puede ayudarte a optimizar recetas que ya creías más que aprendidas. Sin embargo, hay que ser honestos y la verdad es que este recetario podría estar mucho mejor explicado, sobre todo para quienes apenas se introducen al mundo de los robots de cocina.

Algunos usuarios echan en falta en este modelo, la función de balanza, que nos permita saber el peso exacto de cada uno de los ingredientes que vamos a incluir en nuestras recetas. Si esto es importante para ti, debes contar con uno adicional. Aunque esta ha sido una falta que han compensado en su versión Smart, que trabaja con una App que, entre tantas otras cosas, te indica el peso de tus alimentos con sólo colocarlos en la máquina.

Veredicto final

Es importante que sepas que un robot de cocina requiere de una inversión que puede estar por encima que cualquier otro electrodoméstico promedio, pero porque la inversión es proporcional a la ventaja, o esto suele ser así a rasgos generales. Esto es precisamente lo que pasa con el KCOOK MULTI CCL401WH de Kenwood.

Su precio suele ser de casi 400 EUR y se compensa bastante bien por que es un robot de cocina que incluye su propio procesador, con lo cual es como si estuvieras obteniendo dos electrodomésticos en uno. Adempas, te exime de la responsabilidad de tener que hacer más inversiones para poder utilizar óptimamente ya que viene muy bien equipada, como viste, incluye bandeja para cocinar al vapor y otros tantos accesorios que te aseguran un trabajo óptimo y cómodo.

Su ventaja es que combina lo mejor del mundo automático con el manual, lo cual permite que podamos hacer recetas precargadas, pero también hacer de vez en cuando aquellos clásicos de la familia, sin perder el sabor que lo caracteriza. Esto, aunado a su facilidad de uso permite que pueda estar al alcance de un variado grupos de usuarios. Puedes usarlo tú, tu madre y hasta la yaya.


También te puede interesar leer:

La mejor batidora de varillas

Robot de Cocina Taurus MyCook Touch Opiniones

Robot de Cocina Cecotec Mambo Series Opiniones

Cecotec Cecomixer Compact Opiniones

Amasadora Kenwood kMix KMX 750 RD Opiniones

Cecotec Multifunción IronMix Opiniones

Deja su mensaje