mejor-cafetera-de-viaje

¿Estas cansado de siempre gastarte dinero en el bar o cafetería cada vez que vas de viaje? ¿No encuentras una buena cafetera portátil para las acampadas en camping o tienda de campaña? ¿tu cafetera convencional es demasiado grande para llevarla contigo a todas partes?

En la actualidad las marcas crean nuevos modelos que te ayudan a tener un buen café desde cualquier parte, esto al contar con la mejor cafetera de viaje, existen algunas cafeteras para coche que directamente se conectan a la toma de mechero de 12 V para calentar el agua y otras que con simplemente utilizar una cápsula tendrás listo un café expreso de calidad en segundos.

Las Mejores Cafeteras de Viaje

¿Cuál es la mejor cafetera de viaje?

Las cafeteras portátiles son una gran opción a la hora de preparar una taza de café desde cualquier parte y a cualquier hora del día, tienen un tamaño compacto que permiten llevarlas a donde sea y para elegir la mejor deberás considerar algunas cosas, por ejemplo, si necesitas café molido o cápsulas para la elaboración en la cafetera eléctrica pequeña.

La máquina de café que busques tendrá que adaptarse lo máximo posible a tus necesidades, ya que cada persona puede buscar cosas distintas a la hora de preparar un café de buena calidad. Hemos creado una lista comparativa con las mejores opciones disponibles en el mercado.

1. Cafetera de Viaje Nespresso WACACO Minipresso NS

WACACO Minipresso NS, Cafetera Espresso...

Ver precio en Amazon

Para la primera opción encontramos una cafetera individual con la que puedes preparar un café espresso con cápsulas oficiales de la marca Nespresso y otras compatibles del mercado, porque en ellas el café molido es medido y presionado con alta precisión, teniendo muy poco margen de error.

Además, al usar cápsulas se trata de una cafetera más conveniente, con menos desorden y mucho más fácil de limpiar después de cada uso.

El modelo Minipresso es una gran elección para la gente que viaja con frecuencia, ya que con ella podrás disfrutar de una manera rápida y eficiente de un delicioso espresso en cualquier parte.

2. Cafetera de Viaje Eléctrica Bialetti Moka Elektrika

Bialetti Moka Elektrika, Cafetera espresso...

Ver precio en Amazon

Cuando estás fuera de casa, de vacaciones o en la oficina, pero quieres disfrutar de un delicioso café tradicional preparado en una clásica Moka, este modelo de Bialetti resultará perfecto, siendo una buena opción para llevar a donde sea, gracias a su tamaño compacto y con capacidad para dos tazas pequeñas o una grande, dependiendo de tus necesidades.

Se trata de una cafetera express eléctrica muy fácil de usar que cuenta con un sistema de calentamiento con resistencia electrónica, por lo que tendrás tu agua caliente en menor tiempo y en cuestión de minutos tu café estará listo.

El paquete incluye un adaptador de enchufe europeo para 230 voltios y uno estadounidense, el cual es compatible con 110 voltios que te permitirá utilizar la cafetera en cualquier lugar que tenga estos voltajes.

3. Cafetera de Viaje de Cápsulas WACACO Nanopresso

WACACO Nanopresso máquina de café espresso...

Ver precio en Amazon

Podrás ser tu propio barista, solo necesitas café finamente molido y agua caliente, además de tener la ventaja de ser portátil, con una construcción innovadora y fácil de manejar, ahora puedes preparar un espresso perfecto, agradable y con una capa de crema en cualquier lugar.

No necesita ni batería, ni electricidad para funcionar todo se hace de forma manual, así disfrutaras de un café de alta calidad desde el primer sorbo hasta la última gota, donde quieras que estés.

Dispone de un cómodo estuche protector de material duradero y resistente, en el interior una tela suave para ayudar a evitar golpes, rasguños y polvo. Muy fácil de limpiar después de cada uso, sólo te tomará unos segundos, también se pueden desmontar todos los componentes para lavar más en profundidad.

4. Cafetera de Viaje CONQUECO Express Portátil

CONQUECO Cafetera Portátil, Calefacción...

Ver precio en Amazon

Una de las mejores opciones por su calidad precio, perfecta para cuando estés al aire libre, haciendo senderismo, camping, pesca, caza e incluso gente que viaja mucho como, camioneros o comerciales de empresas.

Funciona con una batería de litio recargable de gran capacidad con hasta 7800 mAh, esta puede utilizar agua a temperatura ambiente, preferiblemente de botella, no se recomienda el agua de grifo y la calienta hasta los 85ºC para poder preparar un buen café expreso.

Este producto solo funciona con cápsulas oficiales de Nespresso o la marca L’or, no es compatible con otras marcas o modelo de cápsulas.

5. Cafetera de Viaje Maison & White Pukkr

Máquina de café espresso portátil |...

Ver precio en Amazon

Esta cafetera de viaje es la herramienta perfecta para disfrutar de una taza de expresso rico, audaz y de gran cuerpo sin importar donde te encuentres. Puedes disfrutar de tu café molido favorito o de una manera rápida y fácil cambiar el filtro incluido y poner una cápsula Nespresso para la preparación del café solo.

Es compacta y ligera lo que te ayudará a poder transportarla a todas partes, cabe fácilmente en un bolso o mochila, la hace perfecta para la gente aventurera o que necesita moverse con frecuencia por culpa del trabajo de un lado para otro.

El paquete incluye la cafetera portátil, manual de instrucciones, cuchara medidora para café molido y dos filtros, uno para café molido y otro para cápsulas originales de Nespresso

6. Cafetera de Viaje KOOMA Espresso

Cafetera portátil espresso, para capsulas...

Ver precio en Amazon

Esta cafetera 100% portátil para cápsulas Nespresso y café molido se adapta a cualquier situación, perfecta para cuando te vas de camping, de pesca, salidas a la montaña y la naturaleza, picnics de fin de semana, la playa o incluso al trabajo. Solo necesitas una cápsula o café molido agua caliente y a disfrutar, no necesita electricidad ni batería o pilas.

Única en prestaciones y resultados de gama alta, ofreciendo 19 bares de presión, robusta y de calidad. Viene con un vaso de cristal incluido más los accesorios para hacer café con cápsula y el filtro para el molido.

Cabe perfectamente en una bolsa de viaje o maleta incluso pequeña, para la caravana, furgoneta o el coche ya que cabe en un porta vaso.

7. Cafetera de Viaje Coffee Gator

Cafetera de viaje Coffee Gator - Cafetera de...

Ver precio en Amazon

Para acabar la lista comparativa encontramos una cafetera portátil de filtro, la cual es perfecta para hacer cafés en cualquier parte, ya sea en la montaña de acampada, el camping, un parque con amigos o a donde quieras.

Se trata de un termo cafetera fabricado en acero inoxidable que, con solo meter la malla, agregar café molido y verter el agua caliente podrás hacer a mano tu taza de espresso donde sea que te encuentres.

Al tratarse de un termo con recubrimiento de cobre podrás tener la bebida caliente por mucho más tiempo, además es una opción ecológica al no tener que usar filtros de papel desechables.

Tipos de máquinas de café portátiles

mejor-cafetera-de-viaje

Para un viajero frecuente, encontrar un sitio sobre la marcha donde disfrutar un café a cualquier hora del día puede ser un verdadero desafío, sea porque tienes que ir en carreteras con pocos lugares donde conseguirlo o porque simplemente no quieres gastar y gastar en cafés de aeropuertos.

Cualquiera que sea tu caso, encontrarás muy funcionales las cafeteras de viaje o portátiles, modelos que permiten preparar un rico café donde sea que te encuentres al solo contar con una cápsula o granos molidos, además de un poco de agua.

Las cafeteras de viaje son un verdadero acierto para quienes pasan más tiempo fuera de casa, pero, cuando se trata de elegir en un mercado tan variado y lleno de opciones, podemos pasar horas y horas solo buscando un modelo que se adapte a nuestras necesidades.

Es por esto que, una forma muy sencilla de saber cuál es la cafetera que más te conviene, lo mejor es conocer cada uno de los tipos de máquinas de café portátiles que existen.

Cafeteras de filtro:

Este tipo de equipo no ocupa demasiado espacio, pero, necesitarás de un sitio para hervir el agua, filtros y granos de café molido, por lo que, si quieres algo muy compacto, este podría no ser la cafetera más indicada.

Cafeteras de espresso:

Si no puedes imaginar tus días sin una taza de espresso, entonces puedes elegir una cafetera de viaje que prepare este tipo de café. Existen los modelos de cápsulas y las cafeteras tipo italianas eléctricas, elegir entre uno u otro dependerá de lo que busques, las cantidades de café que quieras preparar y el espacio con el que cuentes en tus bolsos o mochilas de viaje.

Tazas de viaje:

Siendo muy innovadoras, estas tazas funcionan al presionar el café molido con el agua hirviendo para sacar todo su sabor, pareciéndose mucho a una prensa francesa o una AeroPress. Son sumamente compactas, ligeras y no ocupan demasiado espacio. Su lado negativo es que debes tener agua caliente y café molido contigo para poder utilizarlas.

Cafeteras todo en uno:

Esta es tu mejor opción si buscas una cafetera portátil que haga todo el trabajo por ti, se trata de máquinas que muelen, calientan el agua y filtran un delicioso café en cualquier lugar que estés.

Cafeteras de viaje manuales:

Como lo indica su nombre, son máquinas que no requieren de electricidad, ya que presionan el café con el agua caliente para sacar todo su sabor.

Cafeteras eléctricas:

Por otro lado, si quieres que tu cafetera haga todo el trabajo, lo mejor es optar por una cafetera de tipo eléctrica. Esta va a necesitar conectarse a un enchufe o una batería, así que ten en cuenta este factor antes de decidirte por uno de estos modelos.

Cosas a considerar al elegir una cafetera de viaje

Konesky Prensa francesa portátil Botella de...

Ya sabemos la variedad de tipos que existen cuando se trata de cafeteras de viaje, por ello, para hacer que tu elección sea mucho más sencilla, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:

¿Dónde vas a utilizar tu cafetera de viaje?

¿Quieres una cafetera de viaje para llevar a tus acampadas? ¿O una que sirva para los días de mucho trabajo en la oficina? Sea cual sea el caso, es necesario que tomes en cuenta el lugar donde la vas a utilizar. Esto es importante porque no todas las cafeteras son iguales, algunas requerirán de electricidad, otras de una batería, otras de tu fuerza porque funcionan a presión.

Si planeas llevarla en tus viajes de negocios, no tendrás problemas en encontrar agua caliente y electricidad en un hotel, pero, para llevarla en excursiones, acampadas o salidas al aire libre, lo mejor será elegir un modelo que no requiera de un enchufe o de estar conectada a la corriente.

Toma en cuenta el precio:

Los precios de estas cafeteras pueden variar, dependiendo del modelo, del tipo de filtrado, si utilizan cápsulas, entre otros factores. Se pueden encontrar cafeteras de viaje entre los 25€ y los 120€, por lo que encontrar una que se ajuste a tu presupuesto es totalmente posible.

Elige siempre la que más te guste:

Muchas veces la apariencia no lo es todo, pero cuando se trata de un electrodoméstico o equipo que vamos a utilizar con frecuencia, siempre es mejor que nos guste como se ve.

Necesidad de otros equipos:

Si tu cafetera no cuenta con molinillo integrado o hervidor de agua, seguramente necesitarás de otros equipos que hagan parte del trabajo. Si no es problema para ti el llevar diferentes artefactos para preparar tu café, entonces puedes considerar cualquier modelo del mercado.

Si, por el contrario, tienes un espacio reducido o poco lugar para llevar diferentes máquinas o equipos, lo mejor será optar por una cafetera que lo haga todo. Personalmente, los modelos de monodosis o de cápsulas me parecen los más convenientes, teniendo todo en un mismo lugar y sin la necesidad de utilizar otros equipos para preparar el café, solo basta con agregar la cápsula y esperar unos minutos.

Conveniencia y dimensiones:

Una cafetera portátil, como indica su nombre, debe ser muy sencilla de transportar, además de que no deben ocupar demasiado espacio. Sus dimensiones deben ser apropiadas para los lugares donde piensas transportarla, sea una mochila, bolso o maleta.

¿Máquina de espresso o de café?

Otra de las cosas a tomar en cuenta es el tipo de café que disfrutas beber, ya que no será lo mismo una máquina que prepara espressos o una que haga diferentes tipos de café en cápsulas.

Si lo que más bebes es un espresso fuerte, pues la mejor opción para ti será una máquina que haga este tipo de café, además de que suelen filtrar en menor tiempo y lo preparan en cuestión de minutos.

Espacio y peso:

Nadie quiere llevar peso adicional cuando sale de viaje, es por eso que elegir una cafetera liviana es muy importante, además de un tamaño que sea compacto para poder llevarlo a donde sea.

Piensa que, en viajes de ocio o de trabajo, siempre buscas llevar tus cosas en un espacio compacto, para no tener que cargar con un montón de peso y en esto entran las cafeteras que, mientras más pequeñas y funciones, mejor.

Acero inoxidable o plástico:

Si eres alguien que disfruta de un café caliente recién filtrado a lo largo del día, te recomendamos ir por las cafeteras fabricadas en acero inoxidable, en lugar de las que cuentan con una fabricación en plástico, ya que conservan muy bien el calor y seguramente no dejarás que el café se termine enfriando en su interior sin antes beberlo.

Por otro lado, si no te importa demasiado la temperatura de tu café, una de plástico puede ser la más ideal, además de que suelen ser más livianas que sus compañeras de acero.

Preguntas frecuentes

☕ 1. ¿Merece la pena tener una cafetera de viaje?

Si bebes café todos los días y cuando sales de casa no es excepción, el tener una cafetera de viaje puede hacer que ahorres dinero y tiempo, además de ser muy convenientes para llevarlas a todas partes, en este caso, es una gran inversión y merece la pena contar con estas máquinas.

☕ 2. ¿Cómo se empacan los granos de café para viajar?

Los granos de café deben llevarse cerrados, preferiblemente en bolsas zip o con auto cierre y siempre deben viajar en tu equipaje chequeado o facturado.

☕ 3. ¿Puedo tomar café mientras voy en un avión?

Normalmente, las aerolíneas no permiten el paso con líquidos al momento de hacer los chequeos de seguridad, así que lo más probable es que no puedas pasar con un termo de café recién hecho para tomarlo cuando estés dentro del avión. Pero, si la máquina se encuentra vacía, podrás llevarla contigo en tu equipaje de mano.

☕ 4. ¿Cómo puedo preparar una taza de café más fuerte?

Hay diferentes formas de lograr que tu café tenga un sabor más intenso, una de ellas es reducir la cantidad de agua en tu cafetera, también puedes agregar más granos de café o, en el caso de usar una cafetera de cápsulas, elegir la opción que tenga mayor nivel de intensidad en cuanto al sabor.

Deja su mensaje