mejor-cafetera-francesa

Si estáis buscando elevar vuestra experiencia de degustación cuando tomáis vuestro cafecito en la mañana, es bueno que os atreváis a experimentar con otro tipo de cafeteras que seguramente no habíais considerado.

Por ello, para que tengáis un abanico de opciones interesantes os invito a conocer las mejores cafeteras francesas, las cuales os aseguro que serán capaces de concentrar en el bebedizo de la jarra de vidrio o de acero inoxidable, un sabor de los aceites aromáticos de los granos del Coffea arabica, como nunca antes los habíais probado.

Acompañadme entonces en este recorrido, así sabréis como elegir correctamente vuestra prensa.

Las Mejores Cafeteras Francesas

¿Cuál es la mejor cafetera francesa?

Al momento de seleccionar la mejor cafetera francesa debéis fijaros principalmente en los materiales de manufactura los cuáles rondan entre el plástico resistente, el vidrio borosilicato y el acero inoxidable. De estos os recomendaré optar por las jarras de acero inoxidable de doble pared aislada, ya que mantendrán el calor adecuadamente y harán una infusión más concentrada.

De igual manera, revisad el sistema del émbolo y los filtros que trae, así como el tipo de asa para garantizar que no os quemaréis durante el preparado. El resto queda de vuestra, así que emplead un granulado de café ligeramente grueso y dejad que florezcan en el agua caliente por 4 minutos.

A continuación les presentamos las mejores cafeteras francesas:

1. Cafetera francesa BONVIVO GAZETARO

Con marco de acero inoxidable

bonVIVO GAZETARO I Cafetera Francesa (French...

Ver precio en Amazon

Inicio esta selección con la reconocida marca alemana BonVIVO la cual se ha distinguido por manufacturar accesorios para la cocina y el hogar con un estilo minimalista, multifuncional y de alta calidad en cada una de sus piezas.

En esta ocasión nos sorprende con el modelo Gazetaro I, una cafetera de prensa francesa capaz de comprimir el granulado del café y el agua para producir un café deliciosamente aromático y de sabor intenso ya que cuenta con un recipiente en cristal de borosilicato de 1000 ml resistente al calor y que no absorbe olores ni sabores. Dispone de un marco de acero inoxidable y una manija ergonómica que protegen el vidrio y a vosotros de las quemaduras. Viene con un cacito para café y filtros de repuesto.

2. Cafetera francesa de 1 litro KICHLY

Con triple filtro y embolo de acero inoxidable

KICHLY - 8 tazas (1 litro / 1000 ml) Cafetera...

Ver precio en Amazon

Una presentación más liviana pero completa viene de la mano de la casa Kichly, la cual ha diseñado una cafetera francesa con capacidad para 8 tazas, lo que la hace ideal para tener en trabajo y compartir un rico cafecito en la mañana con los compañeros.

Su jarra es de borosilicato garantizando que es resistente al calor y está provista de un marco elegante en plástico resistente que además de proteger vuestras manos, facilitará el vertido sin bamboleos. Otras dos cosas que también os encantará de este modelo es que incluye una cucharita de medición y es muy asequible.

3. Cafetera francesa con capacidad de 3 tazas BODUM 1913-01

Ideal para regalar

Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro

Ver precio en Amazon

Aunque no lo creáis a veces firmas reconocidas sacan al mercado productos de versiones más accesibles pero con una calidad increíble, este es el caso de la cafetera de émbolo francesa Bodum y su modelo 1913-01, el cual no solo es una pieza bellísima e ideal para regalar, sino que sus cualidades con un recipiente de cristal en borosilicato, un marco de acero inoxidable y su tapa de seguridad, la convierten en una prensa maravillosa para que degustéis un fantástico y aromático café.

No necesitaréis filtros de papel ni cápsulas, solo su émbolo de 3 piezas, además se sostiene perfectamente en la encimera gracias a su adaptación de patas estéticas. Es menos costosa que otros modelos similares.

4. Cafetera francesa de émbolo BONVIVO GAZETARO

Con acabado dorado

bonVIVO GAZETARO I Cafetera Francesa (French...

Ver precio en Amazon

Otra cafetera profesional para casa al estilo de prensa francesa que os permitirá preparar una rica taza de café, proviene nuevamente del sello bonVIVO, quien ha puesto su empeño en diseñar una pieza elegante con un acabado dorado en el marco de la jarra, el cual cubre con acero inoxidable, gran parte del cristal para protegerlo de cualquier choque, más han colocado inteligentemente un troquelado en el área central para chequear el tono del bebedizo.

Este modelo minimalista para amantes del café gourmet cuenta con un recipiente hecho en borosilicato. Viene con 1 émbolo y filtros de calidad superior, garantizando que 4 tazas de café serán hechas en tan solo 4 minutos.

5. Cafetera Francesa de prensa MAISON & WHITE

Elegante y con cucharas de medir

Maison & White 1000ml Cafetería francesa de...

Ver precio en Amazon

Personalmente me encantan las cafeteras italianas, pero cuando se trata de buscar una experiencia mucho más perfilada en cuanto al sabor y al aroma del café, me encanta hacerlo con una cafetera de prensa francesa, es por ello que en este caso, una mejor opción para mi paladar ha resultado ser la versión que presenta el sello Maison & White, la cual nos ofrece una jarra completamente de acero inoxidable brillante, haciéndola ideal para la casa, usos comerciales y resistente al lavavajillas.

Dispone de una doble pared aislada y un mango que permanece fresco al tacto, además viene con 3 filtros durables y con 3 cucharitas muy estéticas y prácticas. Funciona muy bien como cafetera moka, pero también podéis hacer capuchinos y americanos.

6. Cafetera francesa de doble pared UTOPIA KITCHEN UK0167

Rendidora y apta para el lavavajillas

Utopia Kitchen (1L / 1000 ml) Cafetera...

Ver precio en Amazon

Otro modelo similar en cuanto a calidad de manufactura que igual os recomiendo chequear por sus prestancias, es la cafetera de prensa francesa de la gente de Utopia Kitchen, quienes han puesto en detalle un estilo minimalista de la jarra haciéndola completamente lisa, en acero inoxidable de doble pared, lo que representa una gran ventaja para todos aquellos que somos viajeros y amantes de los camping, ya que con este equipo no os preocuparemos de roturas, moho o deformaciones.

Además es perfecta para fines de hostelería y es super rendidora, ya que podéis preparar entre 4 a 5 tazas de un aromático café con cuerpo. Se desmonta rápidamente y es fácil de limpiar.

7. Cafetera francesa de émbolo NERTHUS FIH 319

Con capacidad de 350 ml

Nerthus Cafetera Francesa de Émbolo,...

Ver precio en Amazon

Si no os gusta una máquina superautomática para preparar café debido a lo complicado que pueden resultar sus botones, es bueno que hagáis una comparativa con modelos más sencillos que no requieren ni de electricidad o instalaciones aparatosas. Para ello os sugiero mirar la cafetera francesa del sello Nerthus, la cual además de ser una de las más económicas de este listado, os garantizará que podréis degustar un delicioso café gourmet.

El equipo viene con 1 jarra de cristal resistente de 350 ml, lo que la hace perfecta para 2 tazas con cuerpo. Su embolo y filtros son de buena calidad permitiendo separar los sedimentos del bebedizo fácilmente. Puede usarse como tetera y para emulsionar leche.

Cosas que debéis buscar al momento de comprar una prensa francesa

prensa-francesa

Si estáis considerando cambiar vuestra cafetera de goteo tradicional por algo más más agradable y portátil que permita elevar vuestro nivel de experiencia en cuanto a la degustación del café, el invertir en una cafetera de prensa francesa puede ser una gran solución en cuanto a métodos de elaboración de este delicioso bebedizo, ya que no emplea filtros retenedores de los deliciosos aceites naturales provenientes del grano del Coffea arabica, dejándoos saborear tazas de café más concentradas y deliciosas que las del resto.

Por tal motivo en los puntos subsiguientes os dejaré algunas consideraciones que debéis tomar en cuenta antes de comprar una cafetera de prensa francesa, de esta forma os aseguraréis de que sea de buena calidad, gran eficiencia y durabilidad.

Optad por un material de calidad y durable

Probablemente habéis visto varios tipos de prensa en vuestra tienda favorita de artículos para el hogar o en algún portal de venta online. Estos pueden variar en cuanto a sus materiales de construcción pudiéndolos hallar manufacturados con plástico, acero o vidrio.

Pero, ¿cuál es la mejor cafetera de prensa francesa para los principiantes? De entrada os diré que la más recomendada será la que haya sido hecha en vidrio o en acero inoxidable, estás llevan la ventaja si las comparáis con una versión más barata como las prensas de café elaboradas en plástico, además la diferencia del coste tampoco es algo tan abrumador, así que si podéis reunir un poco más y autoregalaros una mejor experiencia, definitivamente os recomendaré hacerlo.

El tamaño correcto

Si planeáis usar la cafetera de prensa francesa como vuestra opción predeterminada en casa y tenéis una familia de tres o más personas, una alternativa más adecuada es invertir en un modelo que pueda hacer por lo menos entre 500 y 1000 mililitros de café. Si sólo estáis haciendo una taza para vosotros, simplemente podéis reducir la cantidad del bebedizo que queráis hacer en un momento dado.

En mi opinión, cuanto más grande es mejor, porque si bien algunos días necesitaréis tan solo 1 taza, en otros instantes pueden llegar invitados y de esta forma podréis agasajarlos con los modelos que permiten preparar hasta 8 tazas de un rico café, sin preocuparos de hacer varias veces jarras adicionales, de estar moliendo granos, o calentando más cantidad de agua todos apresurados.

De todas formas como siempre os comento, todo depende de vuestras necesidades personales, porque con frecuencia me encanta llevar en mi equipaje de viaje una prensa francesa por lo práctico que resultan ser. En este caso, es más seguro un modelo de plástico resistente y de menos capacidad para no abultar vuestra mochila.

Una marca de alta calidad

Como en todos los productos que soléis ver en el mercado, hay diferencias de costes entre las diferentes marcas de cafeteras. Un modelo de gama alta en cuanto a las cafeteras de prensa francesa es la Bodum color cobre la cual se caracteriza por una elegancia inigualable, hace de 3 a 4 tazas de café en su jarra de cristal borosilicato termoresistente y tiene un marco de acero inoxidable.

No obstante, si buscáis un buen equivalente en la estantería que no se coma vuestros ingresos disponibles, podéis revisar los modelos de la bonVivo Gazetaro que os comparto en la selección de arriba, o las Utopia Kitchen, realmente son unas excelentes opciones que garantizarán desde un aroma y sabor sin igual, hasta una durabilidad y un excelente precio que no sobre pasa los 25 euros.

Otra sugerencia genial que también tiene un cuerpo de acero inoxidable de doble pared y que cuenta con una garantía de 2 años es la Maison & White de 1000 ml, la cual es ideal para grupos familiares numerosos debido a su amplia capacidad, además es fiable, os ofrece un diseño elegante y un coste que ronda los 22 euros.

¡Como veis tenéis de donde escoger!

¿Con cuáles materiales se hacen las cafeteras de prensa francesa?

Las cafeteras francesas de prensa por lo general están fabricadas de un tipo especial de vidrio resistente, pero también las podéis encontrar con jarras manufacturadas en gres, acero inoxidable o plástico.

¡Veamos algunas especificaciones de cada uno de estos!

Vidrio borosilicato

Este material especial contiene sílice y trióxido de boro para hacerlo excepcionalmente resistente al choque térmico. Eso significa que cuando vertéis agua caliente en una jarra de borosilicato no explotará.

Están manufacturadas con el mismo material que los envases al estilo de Pirex que se emplean para hornear pastichos, pasteles, guisos, etc. Lo único que debéis saber es que si desafortunadamente, se os cae la prensa francesa de vidrio sobre el piso de azulejos, la jarra se romperá, así que este tipo de composición no os ayudará. De todas formas, son accidentes ocasionales y no debéis preocuparos al menos que tengáis dedos de mantequilla.

Gres o cerámica

Este es el estilo menos común de cafetera francesa de prensa y generalmente tiende a ser un poco más costosa, pero hermosa. Frecuentemente están disponibles en un arco iris de colores esmaltados.

Otras cualidades del gres y de la cerámica es que la parte interior de estas cafeteras francesas de prensa también están recubiertas para resistir las manchas y los olores. Además, muchas de estas garrafas de gres son aptas para el lavavajillas. Son robustas y resistentes a las temperaturas extremas, pero también se pueden romper.

Acero inoxidable

Si queréis una prensa francesa que os dure toda la vida y que no se rompa fácilmente, podéis elegir una cafetera con una jarra de acero inoxidable. Típicamente son de doble pared y están selladas al vacío, como las tazas de viaje de alta resistencia, por lo que mantienen el café caliente durante horas.

Las cafeteras francesas de acero inoxidable están disponibles en acabados de cepillados o pulidos variados, así que si os gusta algo de color podéis encontrar algunas opciones cepilladas en diferentes tonos, mientras que las pulidas os ofrecerán un acabado tipo espejo, casi como la plata fina.

En cuanto a la durabilidad variará según el modelo, pero podéis estar seguro de que el acero inoxidable no se romperá si se cae en el suelo de vuestra cocina.

Plástico

Otra opción durable y resistente la podéis encontrar en las cafeteras francesas manufacturadas con plástico pero las marcas deben ser de origen respetable, con una garrafa de estireno-acrilonitrilo. Igualmente es importante que la casa manufacturera os asegure de que su producto es libre de bisfenol A (BPA).

El estireno-acrilonitrilo es un tipo de plástico especialmente duradero, que soportará altas temperaturas sin deformaciones. Por su parte como habréis oído o leído, el BPA tiene impactos negativos en la salud y puede llegar a los alimentos y bebidas cuando los plásticos que lo contienen se exponen al calor, como el agua hirviendo. Por tanto, como usaréis agua caliente para preparar vuestro café de prensa francesa, aseguraros de buscar una cafetera que tenga una jarra sin BPA.


Ensamblaje del émbolo de la cafetera francesa

Se trata de un mecanismo simple pero relevante que será el que realmente permita otorgar a vuestro bebedizo un aroma y sabor particular. Consta principalmente de un émbolo o pistón y de un filtro para el tamizado.

  • Embolo

Aunque no lo creáis, la forma en que lograréis preparar la más deliciosa taza de café que jamás hayáis probado es en líneas generales, la misma en que un fregadero logra vaciarse con un émbolo.

Se trata de un asa que se adjunta a la varilla del émbolo en la parte superior de la tapa. Esta varilla se extiende hacia abajo a través de la prensa francesa y se adjunta al disco y el filtro que están en la parte inferior. Se usará siempre que se vaya a preparar café y a limpiar a jarra.

Filtro de malla o pantalla tamizadora

El extremo inferior del émbolo consiste en un filtro y en un disco, que se mantienen firmemente contra el vidrio gracias a un resorte circundante. Algunos modelos utilizan hasta cuatro filtros de malla de acero inoxidable para asegurar que los sedimentos de café permanezcan en el fondo de vuestra prensa francesa mientras los granos se sumergen.

Si el grano molido es demasiado fino o los filtros no son lo suficientemente delgados, terminaréis saboreando una bebida arenosa. Al respecto, es importante que sepáis que los filtros de metal puede que no tamicen demasiado, por lo cual serán responsables de permitir que los aceites que aumentan el colesterol permanezcan en el café.

Si esto es vuestra principal preocupación, podéis invertir en filtros de papel especializados en atrapar los aceites responsables de aumentar el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

¿Cómo preparar café con una prensa francesa?

Es fácil preparar café en una cafetera francesa, pero necesitáis un poco de práctica para obtener una taza perfecta, por ello, si queréis mi opinión os diré que antes de presionar los granos para extraer las gotas de sus aceites, podéis dejar que el café molido se remoje en agua caliente para sacar todo su sabor.

  • Si sois nuevo en este método, es bueno que aprendáis a moler los granos del Coffea arabica primero, ya que cuando están recién triturados hacen un mejor café, sin importar el método de preparación que estéis usando.
  • Añadid el café, preferiblemente recién tostado y molido en grano grueso adentro de la jarra. Utilizad una cucharada por porción.
  • Hervid el agua en una tetera, y luego dejadla enfriar a 96°C (205°F). Necesitaréis una taza por cada cucharada de café molido.
  • Verted aproximadamente la mitad del agua en vuestra cafetera de prensa francesa, y dejad que el café florezca durante 1 minuto.
  • Añadid el resto de agua caliente y luego dejadla reposar por lo menos 3 minutos para que el café se remoje. Si queréis un café más fuerte, dejadlo en reposo un poco más.
  • Presionad el émbolo suavemente, usando sólo el peso de vuestra mano, hasta que llegue al tope.
  • Servid inmediatamente para disfrutar del mejor sabor.

¿Cómo preparar una bebida de café frío con una cafetera francesa?

Si no sois fan del café caliente porque os encontráis en un verano caluroso, no os preocupéis, a continuación os daré unos consejillos de cómo podéis preparar un buen café frío que os encantará y refrescará.

  • Añadid 1 cucharada de café molido por porción a la jarra de la cafetera francesa.
  • Añadid 1 taza de agua a temperatura ambiente por porción y revolved.
  • Colocad la tapa y el émbolo de nuevo sin presionar el émbolo.
  • Poned la prensa francesa en vuestra nevera durante la noche.
  • Usad el peso de vuestra mano para presionar el émbolo y ¡voilà! A la mañana siguiente, obtendréis una bebida fría de café preparado con una prensa francesa.

Consejillos para preparar el mejor café con una cafetera francesa

  • Enjuagad vuestra jarra de prensa francesa con agua caliente antes de preparar el café.
  • No dejéis vuestro café en la prensa francesa una vez que se hayáis completado la preparación. Vertedlo en una jarra para que no se torne amargo.
  • Usad siempre moliendas gruesas para preparar café con una cafetera francesa. Esto os permitirá obtener un sabor óptimo sin arenillas o residuos en vuestra taza.
  • Usad una taza de agua por cada cucharada de café molido. El equilibrio es la clave para un delicioso café hecho bajo este método. Si utilizáis demasiado o incluso poca agua, vuestro bebedizo no tendrá el sabor adecuado.
  • Mantened vuestra prensa francesa limpia, para que no se os peguen los residuos viejos en el fondo las próximas veces que preparéis infusiones con granos molidos del Coffea arabica.

¿Cómo limpiar vuestra cafetera francesa?

Independientemente que tengáis una cafetera automática o una de prensa francesa, debéis aseguraros de limpiarla bien para que el sabor obtenido sea el óptimo.

Una de las cosas que debéis saber es que el café hecho con una prensa francesa no manchará con moho o con cal, como puede suceder con una cafetera tradicional de goteo cuando no se limpia con suficiente frecuencia. Pero aun así, debéis tener vuestra prensa limpia, las cuales son fáciles de desmontar. El truco principal consistirá en tener un colador de malla a mano y seguid los siguientes pasos:

  • Retirad el émbolo de su prensa francesa.
  • Llenad la jarra hasta la mitad con agua tibia. Hacer girar el agua para aflojar los sedimentos de café que se hayan atascado en el fondo.
  • Sostened el colador de malla sobre el fregadero de la cocina y verted el contenido de los sedimentos sobre este. Tirad los residuos de café a la basura o mejor aún, usadlos como parte del abono para plantas.
  • Añadid un poco de agua caliente y un poco de detergente para platos, colocar el émbolo.
  • Bombeadlo varias veces para eliminar las manchas de aceite o café.
  • Usad un cepillo para botellas con bicarbonato de sodio, esto eliminará cualquier residuo resistente.
  • Enjuagad bien y secad con un paño suave.

Es importante que sepáis que la mayoría de las cafeteras francesas son aptas para el lavavajillas pero podéis correr el riesgo de que se rompan o se dañen los vidrios por lo que recomendaría utilizar este método de limpieza únicamente si tenéis una prensa de acero inoxidable.


Importancia del tipo de molienda del grano de café

mejor-cafetera-francesa

Como habéis notado en numerosas ocasiones os he hecho hincapié en lo importante que es tener un grano molido grueso para obtener un bebedizo realmente exquisito en cuanto a sabor y aroma; pero si aún os preguntáis sí esta cualidad realmente importa, o si aún queréis saber si podéis usar el producto pre-molido de las bolsas de café que soléis encontrar en el súpermercado a manera de polvo, os comentaré algunas cosillas importantes al respecto.

Así que continuad leyendo Ya que cuando se trata de infusiones preparadas con cafeteras francesas, ¡sí importa!

¿Qué pasa si es demasiado fino?

Necesitaréis un molido grueso para una cafetera francesa por un par de razones. En primer lugar, ayuda al filtro a hacer mejor su trabajo, de no hacerlo y optar por un grano más fino, con gran probabilidad pasará por el tamiz del émbolo y llegará a vuestra taza en forma de sedimentos, dándoos un café arenoso y con un sabor amargo.

Además, los granos demasiado finos hacen más difícil la acción de presión sobre el émbolo. Podríais romper la herramienta o extraer inadecuadamente los granos con demasiada presión.

No obstante, es bueno que sepáis que las cafeteras francesas de alta calidad tienen menos espacio para que os mováis, y sus pantallas más delgadas permiten que se pueda trabajar con diferentes tipos de grosores de granos de café que van del mediano al grueso.

Guía de molienda

Con la idea de que tengáis una guía acerca del grosor del grano de café que puede hacer un molinillo y cuál es el tamaño que necesita vuestra cafetera francesa, aquí os desgloso algunas referencias que seguramente os ayudarán, recordándoos de entrada que las mejores opciones para vuestro cafecito de prensa, son las moliendas gruesas y medianas.

  • Grano Extra Grueso: de tamaño de la sal de roca (muy gruesa)
  • Grano Grueso: Sal marina (visiblemente gruesa)
  • Grano Medianamente grueso: arena gruesa o áspera (menos gruesa)
  • Grano medio: Sal Kosher/arena regular
  • Grano Medio-fino: Entre Kosher y la sal de mesa (pequeños gránulos)
  • Grano Fino: Más fino que la sal de mesa (gránulos difíciles de sentir)
  • Grano Extra Fino/Turco: Harina o azúcar en polvo.

Conclusión

Después de haber realizado una revisión de las diferentes cafeteras francesas, debo deciros que me ha encantado la prensa que ofrece la gente de Maison & White, ya que sus materiales de manufactura en acero inoxidable, brindan una jarra completa de 1 litro, que garantiza una experiencia de sabor superior.

Además es minimalista, fácil de lavar y muy práctica al momento de viajar ya que no será deformada por el peso. Finalmente me han encantado sus 3 cucharitas prácticas.


Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener algunos usuarios con respecto a la prensa francesa y al tipo de molienda de café a emplear, no obstante recordad que si tenéis alguna pregunta adicional, podéis dejarme un comentario y con gusto lo atenderé.

☕ 1. ¿Puedo reutilizar los granos de café en una prensa francesa?

La prensa francesa es un método único para elaborar café, y sincerándome con vosotros definitivamente podéis reutilizar los posos de café para otro bebedizo. No obstante si hacéis esto, necesitáis saber que es crucial que los reutilicéis inmediatamente, ya que cuanto más esperes, más amargos se volverán.

☕ 2. ¿Hay más cafeína en el café de prensa francés?

Debido a su concentración, el espresso contiene más cafeína por unidad de volumen que la mayoría de las otras bebidas de café. Sin embargo, el café de prensa francés contiene 107.5mg por taza de 0.236588 litros (8 onzas). Esto hace que 1 taza de café que elaboréis con una prensa francesa será más rica en cafeína que un pequeño trago de expreso. Por tanto lo más frecuente es que vuestras necesidades queden saciadas con una tacita.

☕ 3. ¿Debería revolver la prensa francesa?

El café de prensa francesa requiere un molido grueso y uniforme. Por ejemplo, si tenéis 30 gramos de café, debéis empezar con 60 mililitros de agua. Luego revolved suavemente el café con una paleta o un palillo de bambú. Dejad que el café concentre su sabor floreciente durante 30 segundos.

☕ 4. ¿Puede el café de prensa francesa aumentar el colesterol?

Se ha demostrado que una prensa francesa, que elabora el café pasando continuamente agua por los sedimentos, tiene mayores concentraciones de cafestol, es decir una molécula de diterpeno presente en los bebedizos derivados del cafeto sin filtrar.

Una revisión de la literatura toxicológica recogida por el Doctor Scott Masten acerca del Cafestol y el Kahweol ha demostrado que beber cinco tazas de café al día bajo un método de preparación de la prensa francesa puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre entre un 6 y un 8 por ciento.

☕ 5. ¿Qué tipo de café debo utilizar en una prensa francesa?

Un buen lote de café de prensa francesa requiere un grano molido grueso y uniforme. Esto significa que si vosotros estáis comprando café pre-molido, querréis evitar cualquier cosa que se asemeje al café para el espresso, cuya molienda es demasiado fina para la prensa francesa. La mejor apuesta para preparar un buen café de prensa francesa es, por supuesto, molerlo en casa.

Deja su mensaje