mejor-cafetera-monodosis-senseo

El residuo que podemos generar los seres humanos es enorme, pero por fortuna hay maneras de minimizarlo sin sacrificar nuestros gustos porque no sé tú, pero a mí me cuesta empezar el día sin un buena café. Entre las opciones del mercado, podemos optar por la mejor cafetera monodosis de Senseo, que es una alternativa amigable por sus filtros ecológicos, hechos a base de papel y no de metal o plástico, como otras cápsulas que conocemos ampliamente. Mientras que, al hacer el café en casa o en el despacho, ahorras dinero y el desperdicio de comprar café en la calle.

Las Mejores Cafeteras Monodosis Senseo

¿Cuál es la mejor cafetera monodosis Senseo?

¿Un cappuccino por la tarde o un latte por la mañana? Y es que, aunque sea descafeinado, todos amamos disfrutar de un buen café y es mejor si es desde la comodidad de nuestra casa. A la hora de escoger tu cafetera monodosis Senseo, es bueno tener en mente cuánto tiempo puedes dedicarle a tu café. Si a menudo vas con prisas por la mañana, será mejor que tu cafetera pueda ofrecer una rápida preparación, es conveniente también que la temperatura sea estable durante la preparación el café para que no afecte negativamente su consistencia, el sabor ni el aroma.

A continuación les presentamos las mejores cafeteras monodosis Senseo:

1. Cafetera Monodosis Senseo Philips 163084

Facilidad de uso

Philips Cafetera Senseo New Original,...

Ver precio en Amazon

Abrimos nuestra comparativa con esta cafetera monodosis que tiene un diseño bastante moderno, pero a la vez discreto y elegante, con su sobrio color negro que permite que la máquina engalane cualquier cocina, oficina o estudio. Sus medidas de 31,5 x 21,3 x 33 cm permiten que la máquina pueda colocarse cómodamente sobre cualquier encimera y que sea fácil de almacenar, mientras que su peso de apenas 1,7 Kg, permite que sea cómoda de manipular y transportar, si así se desea.

El toque de versatilidad de esta cafetera no es solamente que puedes hacer dos tazas de café simultáneamente o una, sino que también te permite ajustar la intensidad de cada café, de manera que se pueda elegir entre uno pequeño, fuerte, uno suaves, un café normal. Además, gracias a su sistema One Touch, puedes obtener un rico café con tan sólo un botón.

2. Cafetera Monodosis Senseo Quadrante HD7865/60

Diseño elegante y moderno

Senseo Quadrante HD7865/60 - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Si estás haciendo tu selección de cafeteras automáticas,aún estás a tiempo de agregar este modelo que ofrece resultados de gama alta en pocos segundos, gracias a su excelente potencia. Con ella puedes servir dos tazas de café simultáneamente, mientras que su indicador de agua visible, te permitirá saber cuándo es momento de llenarlo para nunca te falte.

Es muy sencilla de usar, ya que su panel de control superior es bastante intuitivo y te permite configurar tu café a tu medida. Otro detalle interesante de esta cafetera es que tiene desconexión automática, de esta manera dejará de consumir energía, una vez el café esté listo, de esta manera no aumentará la factura de electricidad.

3. Cafetera Monodosis Senseo Philips HD6553/20

Minimiza el tiempo de espera

Senseo Original HD6553/20 - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Por su diseño moderno y juvenil, atrae a un público mucho más contemporáneo, pero que igualmente disfruta de los placeres de un café bien servido. Pero no nos quedemos en las apariencias y en las obviedades, lo que realmente importa de esta máquina es su optimización del tiempo, ya que te permite obtener tus cafés en poco minutos.

Está recomendada para quienes siempre tienen prisa, pero aman esa gustosa capa de crema que se forma sobre el café. Es de fácil uso, ya que posee un simple interruptor de encendido y apagado integrado, un reservorio de agua extraíble, de 0.7L de capacidad, fácil de llenar y una bandeja que recoge las gotas que pueden caer. Mientras que la desconexión automática se activa después de los 30 minutos de inactividad.

4. Cafetera Monodosis Senseo Philips Original HD6554/91

Atractiva y eficaz

Senseo Original HD6554/71 - Cafetera...

Ver precio en Amazon

¿Un toque llamativo para tu despacho o cocina? Hazte con esta hermosa cafetera color rojo, que resalta donde se ponga. Está diseñada para ahorrarte unos cuantos pavos en tu próximo recibo de luz y proporcionar mayor seguridad, ya que una vez el café está servido, si la cafetera entra en desuso, se apagará inmediatamente luego de 30 minutos de espera.

Además de esto tiene disponible modo de espera e incluye una bandeja de goteo, que permite coleccionar todas las gotas de agua o de café que se puedan derramar, de modo que la superficie estará más limpia y libre de desastres. Esta máquina te permite seleccionar la intensidad de tu café, ofreciendo opciones diferentes.


5. Cafetera Monodosis Senseo Philips Viva Cafe HD6561/68

Ajustable

Philips Senseo Viva Cafe HD6561 / 68 No. 1...

Ver precio en Amazon

Una de las ventajas de esta cafetera es que te permite utilizar cualquier taza de tu agrado, no debes amarrarte a una en particular, y es que gracias a su boquilla ajustable, puedes cambiar la altura, según el tamaño de tu taza favorita o la que desees usar en el momento.

Como pocas, esta cafetera tiene a tu disposición un funcional indicador de descalcificación automático, mientras que su depósito de agua permite que sea fácil ver el nivel del agua, al tiempo que es de fácil llenado. Respecto al café, con esta máquina puedes escoger el nivel de intensidad y proporciona una crema más densa, dorada y fina, lo que hace que el café sea más delicioso al paladar.

6. Cafetera Monodosis Senseo Philips Viva Café HD6563/61

Óptima eficacia

Senseo Viva Café HD6563/61 - Cafetera...

Ver precio en Amazon

La resistencia de esta cafetera es bastante buena, y es que está diseñada con una combinación de metal y plástico, robusto, ambos materiales seguros y de calidad alimentaria, en el caso del plástico, es libre de BPA, además juntos hacen que la máquina sea robusta y duradera, pero a la vez ligera, lo que facilita su manipulación y transporte.

Trabaja con 1450 vatios de potencia, con lo cual podrás obtener rápidamente tu café y sabemos que en la mañana, el tiempo apremia, así que esto es una clara ventaja. Otro beneficio que tiene es su fácil manejo, se controla a través de sencillos botones y cuenta con un sencillo interruptor para encender o apagar la cafetera, mientras que su indicador de luz, te alegra cuando está en funcionamiento.

También nos gusta: Las mejores cafeteras de goteo

Consejos para escoger una cafetera monodosis Senseo

cafetera-monodosis-senseo

Comprar una buena cafetera Senseo de cápsulas no siempre tarea es fácil. Sobre todo porque muchos de vosotros no conocéis este tipo de cafeteras o cómo funcionan. Por ende, es difícil escoger basándonos prácticamente en nada.

Si quieres tomar una decisión bien informada, lo mejor es que te documentes bien antes de hacer la compra y aprendas a detectar esos aspectos que realmente importan. En este caso hablaremos sobre

Confiabilidad

Una de las primeras cosas que veo fallar mucho en gran cantidad de cafeteras monodosis Senseo es el tema de la calidad de los materiales y la fabricación en general. El problema no es simplemente que muchos modelos estén hechos de plástico, sino que dicho plástico no sea de buena calidad ni resistente. Te recomiendo siempre mirar siempre qué tipo de materiales componen la cafetera y escoger, en la medida de lo posible, modelos hechos con acero.

En este apartado también es fundamental mirar las partes móviles que pueda tener el aparato. Si sientes que son débiles, que el movimiento es un poco torpe o sencillamente no se ve resistente, mejor pasa a la siguiente opción. En mi opinión, es mejor gastar un poco más de pasta por un aparato más resistente para no tener que cambiarlo a los pocos meses.

Por último, para tener una cafetera realmente confiable, el resultado debe ser siempre el mismo. Con la misma consistencia, sabor y calidad.

Velocidad de preparación

Esto siempre depende mucho de las preferencias personales de cada usuario y de la prisa que puedas tener con cada taza de café. Sé que por las mañanas es importante tener el café listo lo más rápido posible y no solo por tener ese chute de energía instantánea, sino también porque lamentablemente no tenemos demasiado tiempo para estar esperando por una cafetera lenta.

Así que no te preocupes, ya que las buenas cafeteras monodosis Senseo pueden hacer 1 o 2 tazas a la vez en poco menos de un minuto. ¡Vaya rapidez!

También nos gusta: Las mejores cafeteras Nespresso

Precio

Aunque no sea lo más importante en una cafetera, sí que es una de las consideraciones más relevantes a la hora de escoger. Sé que muchos de vosotros sois como yo y queréis siempre buscar la mejor relación calidad precio, por eso os adelanto que no son cafeteras demasiado costosas. Aunque sin dudas habrá otras opciones más baratas, la calidad y conveniencia de estos modelos lo compensa, y mucho.

Los precios de una cafetera monodosis Senseo puede variar entre unos 70€ hasta facilmente unos 120 pavos o más por otras de mejor calidad. Aunque también podrás verlas por 200€ o más, sobre todo las más completas, que tienen más funciones.

Conveniencia

Al igual que el tiempo que le toma a la cafetera hacer café, la facilidad para hacerlo es muy importante. Hay casos de máquinas que tienes que lavar constantemente, o que incluso tienes que seleccionar muchos programas y navegar por varios menús para tener tu café listo justo como lo quieres. Para el que tiene poco tiempo, esto puede resultar tedioso y poco conveniente. Venga, que lo que queremos es beber ese café rápido y no llegar tarde al curro.

Da un vistazo al modo de uso, cuántos botones o acciones debes realizar para preparar una o dos tazas de delicioso café, si es necesario moler café antes de empezar, ajustar algún temporizador o algo por el estilo. Algunas ni siquiera tienen botones, o son táctiles. En base a ello, sabrás qué máquinas te convienen más.

También nos gusta: Las mejores cafeteras Express

Capacidad

Muchos vivimos con otras personas que también adoran el café, tanto o incluso más que nosotros. Estas otras personas también tienen curros a los cuales llegar temprano y también necesitan un chute de energía por las mañanas o hasta las tardes. Entonces, ¿qué hacen cuando los dos necesitan una taza de café, pero la cafetera solo puede hacer una por vez?

Una gran ventaja de las máquinas monodosis de café es que pueden preparar dos tazas a la vez.

Pero, ¿qué pasa cuando estás tú solo en casa y necesitas una sola taza para ti? Claramente no vas a preparar dos tazas de café para desperdiciar una. Si a veces te encuentras en estas situaciones, tu mejor opción será escoger una que tenga capacidad para hacer dos a la vez o una sola.

Consistencia en la temperatura

Si te consideras un verdadero amante del café, ya deberías saber que la temperatura del agua es uno de esos factores fundamentales a la hora de hacer café. El agua debe estar a la temperatura correcta. Si está muy fría, el aroma y sabor del café serán muy débiles, ya que el agua fría extrae las propiedades del café en bajísimas medidas. Por el contrario, las altas temperaturas producen una mejor extracción.

Como la cafetera es la única encargada de que esas temperaturas sean siempre adecuadas y se produzca el mejor café posible, es importante que la pueda mantener a un nivel constante. Esto asegura una mejor experiencia, con mejor aroma y sabor, y resultados consistentes en cada preparación.

También nos gusta: Las mejores cafeteras DeLonghi

Sabor

NESCAFÉ Dolce Gusto Lungo | Cápsulas de...

El sabor de un café depende de demasiados factores. Es obvio que el tipo de café afecta, así como el agua. Pero también hay factores que dependen directamente de la máquina y que pueden tener un fuerte efecto sobre la calidad y sabor de cada taza. En este sentido, y aunque parezca mentira, puedes probar a hacer el mismo café, con la misma cápsula, en dos cafeteras diferentes. Lo más seguro es que haya una diferencia, puede ser pequeña o muy notable, pero créeme, habrá diferencia.

Esto es porque los resultados de cada cafetera pueden variar en función de la temperatura del agua y la estabilidad a la cual la mantienen, la velocidad con la cual la pasan por las cápsulas de café o hasta los programas y tiempos de preparación que manejan.

En cualquier caso, aquí hay mucha tela que cortar y al fin y al cabo todo se resume a tus gustos personales y preferencias. Así que a probar y ver cuál te gusta más.

También nos gusta: Las mejores cafeteras Italianas

Dimensiones de la cafetera

mejor-cafetera-monodosis-senseo

Como con cualquier otro electrodoméstico, el espacio que tienes en tu encimera juega un papel fundamental en tu compra. Si apenas tienes espacio para el microondas y la tostadora, no te conviene gastarte un pastón en una cafetera de gran tamaño y capacidad porque sí. En esos casos te irá mucho mejor con una cafetera de cápsulas compacta y que hasta puedas gardar en un gabinete cuando no la estés usando.

Accesorios

En la mayoría de los casos, estas cafeteras no requieren más que las cápsulas y el agua para funcionar correctamente. Sin embargo, hay modelos que sí necesitan filtros, los cuales pueden ser de papel o reutilizables. Muchas cafeteras del mercado no incluyen estos filtros, sino que los debes comprar aparte.

Además, si vives en zonas donde el agua es dura, con exceso de cal y otros minerales, es normal que en algún punto debas hacerle una limpieza a la máquina con soluciones descalcificadoras. Es simple mantenimiento.

También es posible conseguir dispensadores de cápsulas para poder tenerlas más organizadas en tu cocina y elegirlas fácilmente. Resulta útil para separar cápsulas de diferentes tipos o sabores.

Impacto ambiental

Todo aparato produce un impacto al medioambiente, no solo por el consumo de energía, sino también por los materiales que utiliza. Por ejemplo, las cafeteras eléctricas como las Senseo y muchos otros modelos, claramente emplean más energía que cafeteras manuales, las de filtros de papel de un solo uso generan mucho más desperdicio y las cápsulas de otras marcas, normalmente de plástico o aluminio, dejan una huella negativa en el planeta cada vez que desechas una para hacerte un café.

También nos gusta: Las mejores cafeteras Francesas


Preguntas frecuentes

☕️ 1. ¿Cómo funciona una cafetera monodosis Senseo?

Realmente el funcionamiento no se diferencia mucho de cualquier otra cafetera italiana eléctrica y otros modelos automáticos, es tan fácil como coser y cantar. El primer paso siempre es presionar el botón de encendido para que comience a parpadear. Una vez que la luz queda fija, abres el compartimiento para las cápsulas y las colocas.

Una gran ventaja de las cafeteras monodosis Senseo es que puedes preparar una sola taza o hasta dos tazas de café a la vez, así que llegado el momento, puedes escoger colocar una sola cápsula o dos en función de lo que necesites. ¡Vaya versatilidad!

☕️ 2. ¿Las cápsulas se pueden transformar en compost?

Las cápsulas Senseo tienen otra excelente ventaja frente a los modelos de otras marcas, y vaya diferencia. Es que estas cápsulas están hechas de papel de fibras naturales, por lo que puedes reciclarlas hasta tú mismo y hacer compost en casa.

Si no solo te gusta el café, sino que disfrutas la jardinería, el reciclaje y todo este tema ecológico, no te lo pienses dos veces y ve a por una cafetera monodosis Senseo.

☕️ 3. ¿Es bueno el café Senseo?

Sí. Se trata de cápsulas de café de buena calidad y máquinas fabricadas para extraer correctamente la esencia, aroma y sabor del café en cada preparación.

Si bien es cierto que las máquinas de espresso profesionales o de uso comercial que puedas ver en cafeterías siempre darán mejores resultados por la presión usada, el control de temperatura, el manejo del grano y demás, las cafeteras Senseo te dan muchísima conveniencia, café de un excelente sabor y todo esto por precios asequibles.

Te puedo decir que yo disfruto mucho cada taza de mi cafetera Senseo.

☕️ 4. ¿Es saludable consumir café de cafeteras monodosis Senseo?

No voy a mentir, siempre será más saludable hacer café de maneras más tradicionales, como usar tu propio grano molido y evitar cápsulas y otras opciones más artificiales. Sin embargo, la mayor motivación para usar cafeteras de cápsula viene dada porque a la larga es un método menos costoso y, sobre todo, por el ahorro de tiempo y esfuerzo que consigues.

Dicho esto, es importante que sepas que las cápsulas, en su mayoría, tienen topes de aluminio, y algunos estudios indican que la exposición a este material está relacionada con enfermedades como Alzheimer, depresión, autismo y más.

☕️ 5. ¿Qué son las cápsulas de café Senseo?

Así como hay modelos de cápsulas de otras marcas que funcionan únicamente con sus propias máquinas, las cafeteras Senseo cuentan con sus propias cápsulas hechas específicamente para ellas. Como te comentaba antes, normalmente están fabricadas con papel natural, por lo que las puedes reciclar y hacer compost fácilmente.

En el caso de las Senseo, también tienes muchísima variedad de sabores, como las Senseo Fuertes, otras más aromáticas y con mezclas de café de tipos Arábica tostado y Robusta. Siempre habrá una cápsula perfecta para los gustos de cada amante del café.

Deja su mensaje