mejor-envasadora-al-vacio

Cada vez que se nos estropea la carne o que se nos pudren nuestros vegetales, estamos echando a la basura gran parte de nuestro dinero y ese puede ser un problema gordo si sacamos cuentas durante varios meses

Esta escena se repite en muchos hogares a diario, y entender la forma en la que estas pérdidas pueden afectar nuestro bolsillo y el medioambiente, es el primer paso para tomar medidas pequeñas, pero contundentes, como planificar las comidas diarias y conservar mejor nuestros alimentos valiéndonos de la mejor envasadora al vacío, que mantenga su frescura y alargue muchísimo su vida útil.

Las Mejores Envasadoras Al Vacío

¿Cuál es la mejor envasadora al vacío?

Primero, ¿tienes un refrigerador apropiado para almacenar la cantidad de comida que empaquetarás? Esto hay que considerarlo porque el envasado al vacío no hace el trabajo sólo, también requiere de un espacio seguro de almacenaje.

Resuelto esto, tenemos que encontrar una envasadora que le haga frente al uso que le daremos, si es esporádico o muy frecuente, ya que lo ideal es que la potencia de la envasadora pueda hacerle frente a ello, es recomendable también que cuente al menos con más de una función para adaptarse a las características del alimento en cuestión, que puede ser húmedo o seco.

A continuación les presentamos las mejores envasadoras al vacío:

1. Envasadora al vacío Cecotec Sealvac Steel

Trabaja silenciosamente

Cecotec Envasadora Vacío Sealvac Steel....

Ver precio en Amazon

Cuando el espacio con el que contamos no es tan grande, una opción compacta como esta es un acierto, por eso la incluimos en esta comparativa. Esta marca española ha optado por un diseño discreto y elegante, mientras que sus medidas de 39.99 x 22.99 x 9.99 cm permite que sea ideal para colocar en cualquier sobremesa.

Esta máquina envasadora cuenta con una potencia de 120W de potencia y un motor con presión de vacío de más de 0,9 bar, lo que la hace realmente funcional. Tiene una velocidad de succión de 24 litros por minuto, con lo que ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Trabaja con 4 modos de funcionamiento automáticos combinables, esto permite que se pueda adaptar a todo tipo de alimento, como húmedos y secos, resistentes y delicados. Incluye 5 bolsas de 20x30cm y un rollo gofrado de 20x200cm, pero admite bolsas universales.


2. Envasadora al vacío Foodsaver FFS017X

Fácil manejo

FoodSaver FFS017X - Envasadora al Vacío con...

Ver precio en Amazon

Si hablamos de una envasadora doméstica que facilite las cosas, tenemos que hablar de este modelo. Con esta envasadora no vas a necesitar utilizar tijeras, incluye su propia cuchilla cortadora para dejar el tamaño de tu bolsa o plástico en la longitud deseada, al tiempo que incorpora un accesorio manual integrado para utilizar con las bolsas con cierre tipo zip.

Lo más valorable de esta envasadora es la versatilidad, ya que tiene distintas funciones, como es el caso de la función de solo sellado, la de alimentos húmedos y secos o la de marinado, que permite que el sabor de las carnes se mantenga intenso, como el primer día.

Esta envasadora trabaja con una potencia de 120W y es de acero inoxidable, lo que la hace duradera y segura, mientras que su bandeja recoge gotas mantiene el espacio limpio y es apta para lavavajillas, para una fácil limpieza.


3. Envasadora al vacío Jata EV105

Amplia garantía de 3 años

Jata EV105 Envasadora y Selladora al Vacío....

Ver precio en Amazon

La vida útil de nuestros alimentos puede ser realmente corta, pero con la ayuda de esta máquina al vacío, puede alargarse hasta 5 veces más, manteniendo sus mis propiedades nutritivas y el sabor intacto. Pero no sólo eso, con esta envasadora no necesitarás ser un genio de envasar alimentos porque tiene un sistema bastante intuitivo.

Unos filetes de carne, muslos de pollo o vegetales, estarán envasados en tan sólo 7 minutos con esta máquina, mientras que las salsas y las sopas estarán bien empaquetadas en 8 minutos, gracias a su potencia de succión es de 0,85 bares y potencia del motor de 120W.

Si estás buscando delicadeza al preservar alimentos más delicados o que se puedan deformar, esta selladora puede hacerlo porque cuenta con una función de sellado suave, así como la de sólo sellado, en caso de que tu alimento no corra peligro.

4. Envasadora al vacío Taurus Vac600

Práctica

Taurus Vac600 Envasadora al vacío, Acero...

Ver precio en Amazon

Hay casos en los que mientras menos complicaciones mejor, si este es tu caso, te va a encantar esta envasadora al vacío que cuenta con sellado automático, para que no tengas que invertir nada de esfuerzo en ella, porque es capaz de hacerlo por sí sola sin que quede gota de aire y con una banda de sellado extra ancha que permite detectar rápidamente cualquier fuga de aire.

Para mayor comodidad, incluye un cortador, para que no tengas que utilizar ninguna herramienta adicional al cortar tus bolsas gofradas o rollos de plástico en la longitud deseada. A través de su panel de control táctil con iluminación led podrás obtener información sobre el estado del proceso en tiempo real y acceder a configuraciones propias del equipo. Incluye también una bandeja de goteo extraíble para una fácil limpieza, espacio de almacenamiento para el cable y un almacenaje para rollos y bolsas.

5. Envasadora al vacío de Bonsenkitchen VS3750

Ahorra tiempo y espacio

Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1...

Ver precio en Amazon

Se trata de una envasadora notable entre todo el mar de máquinas de envasar que encontrarás en el mercado, la razón de esto es que es una envasadora 4 en 1, ¿qué significa esto? Pues, que puedes obtener cuatro modos de trabajo diferentes en una misma envasadora, ya que el combina el sellado al vacío, sólo sellado, modo seco y modo húmedo, lo que le permite trabajar con cualquier alimento.

Para aumentar su eficiencia, esta envasadora trabaja con una potencia de 120W y puede trabajar con múltiples bolsas de vacío, aunque incluye su propio rollo y bolsas de vacío estándar. En términos de diseño, sus medidas de 38,8 x 14,5 x 7,7 cm y peso de 1,72 Kg permite que sea cómoda de transportar y manipular, a pesar de contar con poco espacio en casa. Incluye pantalla led y panel de control.

6. Envasadora al vacío de VPCOK

Incluye muchos accesorios

VPCOK Envasadora al vacío automático 110W...

Ver precio en Amazon

No es un secreto para nadie que la mayoría de los usuarios amamos un diseño práctico, que no nos tengamos que rayar demasiado en tratar de entenderlo o que perdamos el tiempo buscando cientos de tutoriales para entenderlo, y eso es precisamente lo que ofrece esta envasadora al vacío, practicidad en su diseño y facilidad de uso.

Cuenta con dos funciones, seca y húmeda, esto permite que pueda ajustarse al tipo de alimentos que necesitemos empaquetar, de esta manera evita que los secos entren en contacto con la humedad del aire y se suavicen o se expongan al moho, mientras que a los húmedos les garantiza que no va a perder humedad y no se van a secar, todo un sellado más firme. Incluye 10 bolsas para envasar al vacío, rotulador, cutter, tapón, manguera y bandeja de plástico que recoge las gotas que puedan dejar los alimentos.

7. Envasadora al vacío de GERYON E2900-MS

Multifunción

GERYON Envasadora al Vacío para Alimentos...

Ver precio en Amazon

Para las personas o familias que planifican sus comidas con tiempo, esta envasadora al vacío es un artefacto esencial en la cocina porque te permite empaquetar tus alimentos al vacío rápidamente porque dispone de una operación completamente automática sin demasiado pasos complejos. Y es que lo primero que lo simplifica todo es que cuenta con 2 niveles de envasado que se reduce en seco y húmedo, que te permiten conservar tus alimentos como lo desees.

Sí, es así de práctico, pero también versátil, ya que se puede ampliar o diversificar su funcionamiento, de manera que no sólo puedas empaquetas tus alimentos sino que también te permite empacar artículos valiosos, gracias a su tubo de vacío incluido, que a su vez puedes utilizar para conservar alimentos en recipientes al vacío o bombear el aire en la botella de vino. Todo puedes configurarlo de manera sencilla en su panel de control.

8. Envasadora al vacio profesional de Caso

Cortador integrado

Caso Envasador al vacío Profesional, Acero...

Ver precio en Amazon

En caso de que manejes una gran cantidad de alimentos y necesites una envasadora que pueda aguantar perfectamente un uso exhaustivo, entonces es recomendable que le eches un vistazo a esta máquina envasadora de acero inoxidable, que garantiza un rendimiento y resultados profesionales.

Sus múltiples funciones, como el sellado en 3 velocidades o niveles, el sellado en dos fases de vacío, función de pulsado, la de sellado manual, la función de envasado en recipientes, envasado y la función de sellado automático, todas permiten que la envasadora se pueda adaptar no sólo a distintos tipos de alimentos sino también a distintas necesidades o situaciones.

Otra virtud que tiene esta envasadora es que cuenta con una pantalla integrada en donde se puede visualizar de manera sencilla el proceso mientras está en marcha, a su vez, cuenta con un panel táctil que permite una configuración y selección de funciones sin complicaciones.

9. Envasadora al vacio profesional de KitchenBoss KG200RES

Óptimo desempeño

KitchenBoss Envasadora de Alimentos al...

Ver precio en Amazon

Todos amamos el desempeño profesional de nuestros artefactos, pero es mucho mejor cuando pueden ofrecerlo y reducir su tamaño, para poderlo utilizar en las cocinas reducidas con las que contamos hoy en día la mayoría de las familias promedio, y este es el caso de esta envasadora al vacío doméstica, con sus medidas de 42,2 x 17,8 x 11,6 cm y su muy buena potencia de 100 W.

Lo bueno de esta envasadora es que incluye una junta de vacío de repuesto, diez bolsas precortadas de 15 x 25 cm, otras diez bolsas precortadas de 20 x 30 cm, una manguera para hacer el vacío a botes y su manual de instrucciones en donde verás cómo sacarle mayor provecho. Puede sellar sin aspirar el aire, sellar al vacío automáticamente u ofrecerte control manual sobre dicha succión y succión de aire en cajas y otros paquetes.

10. Envasadora al vacio profesional de Foodsaver FFS015X-01

Conveniente

FoodSaver FFS015X-01 Envasadoras al vacío...

Ver precio en Amazon

¿Envasar un filete, unas rebanadas de queso o unas verduras picaditas? Eso es coser y cantar con esta envasadora al vacío de desempeño profesional que puedes usar en la comodidad de tu casa, ¿lo mejor? Sólo te roba un par de minutos para hacer todo el trabajo completo porque su modo de sellado y vacío es totalmente automático.

El sistema de esta envasadora eléctrica cuenta con un programa específico tanto para para alimentos que son secos como para los que son húmedos, de esta manera, podrán mantenerse siempre frescos y conservando su consistencia original.

Además de la propia envasadora al vacío, este paquete incluye cinco bolsas de capacidad de 0.94 L y otras cinco bolsas más, pero de capacidad de 3.78 L. También cuentas con un adaptador para envases especiales. No es lo único, también incluye una bandejita que recoge los líquidos que puedan derramar tus alimentos.

Beneficios de una envasadora al vacío

envasadora-al-vacio

Atrás quedaron los tiempos en donde una envasadora al vacío se veía como una cosa industrial únicamente, hoy en día cada vez más hogares optan por incluir esta máquina en sus casas.

Y es que tal como funcionan los restaurantes, algunas familias han optado por organizar sus comidas con antelación porque les ha funcionado en términos de optimización de tiempo y recursos.

En vez de ir a comprar comida a diario o semanalmente, comprar de una vez una gran cantidad de alimentos y congelarlos para un uso posterior es una buena opción, pero sin duda para que esta estrategia pueda funcionar, tienen que agregar a la lista una envasadora al vacío que posibilite el almacenamiento y la protección de estos alimentos.

  • Preservar la calidad de los alimentos

Sin dudas, esta es la razón mayoritaria por la cual cada vez hay más usuarios se decantan por una envasadora al vacío, y es que la idea de mantener nuestros alimentos frescos por más tiempo es realmente tentadora.

Al empacar tus carnes, vegetales y otros alimentos al vacío, lo que vamos a hacer es extraer todo el aire de la bolsa en donde lo vamos a almacenar, de esta manera lo que vamos a lograr es evitar que proliferen bacterias en los alimentos, al tiempo que crearemos una protección contra la deshidratación y quemadura que puede causar el congelador.

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo

Cuando lideramos una familia o simplemente tenemos que poner orden a nuestra vida agitada, en mi opinión, los pequeños detalles marcan la diferencia para facilitarnos las tareas del día a día, es por eso que si estás pensando en practicar el control de porciones o si te gusta cocinar las comidas de la semana el domingo, tener una envasadora al vacío es la mejor opción. Además, puedes cocinar los alimentos directamente desde la bolsa en varias técnicas de cocción, como por ejemplo, la técnica de sous vide.

  • Ahorrar dinero

Comprar una máquina de envasar puede representar una inversión importante, sobre todo si pillas una de gama alta, pero es un artefacto que desde el primer uso te ayuda a ahorrar dinero porque disminuye muchísimo el desperdicio de alimentos y te permite tener el control sobre tu despensa.

La opción de envasar tus alimentos al vacío es altamente recomendada porque alarga la vida mucho más que cuando simplemente refrigeras la comida y ya. Por ejemplo, mientras tu pescado puede durar unos 6 meses en el congelador, almacenado como siempre, si está envasado al vacío, puede durar fresco hasta 2 años, mientras que los vegetales frescos pasan de 8 meses de vida útil a entre 2 y 3 años y este es sólo un ejemplo.

Tipos de envasadoras al vacío

Muchos usuarios abandonan antes de empezar, y es que tan sólo empezar a buscar opciones en el mercado, podemos toparnos con envasadoras industriales que suponen una gran inversión, ignorando que dependiendo del uso que le demos, de los alimentos que utilicemos y de la exhaustividad y frecuencia con que lo usemos, podemos conseguir verdaderas joyas asequible, que se ajustan a nuestras necesidades. Y es que si de verdad quieres pillar una envasadora al vacío con una óptima relación calidad precio, debes saber que no todas las envasadoras son iguales.

Envasadora al vacío con cámara de envasado ó envasadoras de campana

Este tipo de envasadora está hecha para el trabajo pesado, es industrial y su sellado es mucho más exacto, de hecho, ronda entre los ronda entre 3 y 8 mb de presión. Es más pesada y suele tener más volumen, con lo cual hay que disponer de un buen espacio para almacenarla.

Entre todas las opciones del mercado, una envasadora al vacío de cámara es la ideal si empaquetas alimentos en grandes cantidades y muy frecuentemente, sobre todo si se trata de alimentos delicados o líquidos.

Si bien no es la menos costosas, es la envasadora y puede representar una inversión más pesada, la verdad es que es la más mejor se maneja con los líquidos y la que puede ofrecerte mayor versatilidad, así que si tienes un local de comida o estás lidiando frecuentemente con una gran cantidad de alimentos, esta es la envasadora para ti.

Envasadora al vacío externa

Ahora, si has leído todo lo anterior, pero tu situación es completamente opuesta a lo descrito, entonces este es tu tipo de envasadora. Ya que el diseño de la envasadora al vacío externa y sus características están destinadas más al uso doméstico y no trabaja con líquidos propiamente, sino únicamente con alimentos secos o húmedos.

Esto no significa que no tenga un buen rendimiento, si se respetan los límites, esta envasadora proporciona un sellado de 10, al tiempo que resulta más ligera que la de cámara, ofreciendo una mayor comodidad de manejo y de transporte, si necesitas cambiarla de lugar o almacenarla.

Su diseño es bastante sencillo y con menor volumen que na envasadora al vacío con cámara. Cuenta, por lo general, con un panel de control en la parte superior, mientras que la parte inferior consta de dos planchas que son las que ejercen presión para llevar a cabo el proceso de sellado. Trabajan a través de sujeción externa, de ahí su nombre.

Envasadora al vacío tipo pistola

Kit de bolsas Sous Vide, 30 bolsas selladas...

La ventaja principal de este tipo de envasadora es un practicidad, comparada con los otros dos modelos anteriores, la verdad es que esta puede transportarse y manejarse con mayor sencillez. Lo que sucedes, es que en este caso particular necesitaremos usar una bolsa especial, una bolsa con válvula que, junto a la pistola en sí, es lo que usaremos para sellar nuestros alimentos.

Es de uso doméstico y se maneja bien con cantidades modestas de comida y funciona de la siguiente manera: lo primero que hay que hacer es sellar la bolsa de forma manual y luego extraer el aire a través de la válvula. Por medio de la empuñadura de la pistola, vas controlando la presión.

Envasadoras al vacío automáticas vs. Manuales

Envasadora al Vacío, CalmDo Máquina...

Si bien las envasadoras se pueden diferenciar por su apariencia, construcción y diseño, hay todavía una forma más para clasificarlas y es por su modo de funcionamiento. Y es que en el mar de opciones que encontrarás, haciendo tu selección, verás que algunas de estas envasadoras pueden hacer el trabajo completamente por su cuenta, con una interferencia mínima de tu parte, mientras que otras requieren un poco más de tu esfuerzo y vigilancia.

En principio, podríamos pensar que la mejor opción es aquella donde no debamos mover ni un pelo, pero la verdad es que ambos sistemas tienen amplias ventajas que podrían funcionar mejor en casos particulares. Si después de esta explicación no logras decidirte, o estás convencido que los dos sistemas son para ti, te adelanto que en el mercado encontrarás envasadoras que trabajan tanto en modo automático como en modo manual.

Envasadora al vacío manual

FoodSaver VS1192X - Envasadora al vacío de...

La primera ventaja de una envasadora al vacío manual es que, en comparación con muchos modelos automáticos, es más barata, y esto no significa que no sea una envasadora de buena calidad, por el contrario, tiene otras ventajas en términos de funcionalidad.

Por ejemplo, con este tipo de envasadora es posible ajustar el tiempo durante el cual la envasadora estará extrayendo el aire de la bolsa, ya que la mayoría de este tipo de envasadoras cuenta con un temporizador. Esto es perfecto a la hora de empacar alimentos como magdalenas, ya que no queremos que termine por deformarse si le sacamos demasiado aire. Como ves, puedes controlar el pulso sobre la marcha o calcular el tiempo de antemano.

Envasadora al vacío automática

FoodSaver FFS017X - Envasadora al Vacío con...

En este caso optimizamos el tiempo porque no tenemos que configurar un temporizador, ella sacará el aire hasta el final. En este sentido, este tipo de envasadora es ideal con productos que no van a perder su forma si le sacamos todo el aire a la bolsa o que al menos eso no importa, como puede ser el caso de la carne, de los vegetales picaditos o del queso. Aunque existen las envasadoras al vacío que combinan ambos sistemas para poder ofrecer lo mejor de los dos mundos y adaptarse al tipo de alimento que estés manejando al momento.

Características de la selladora al vacío

mejor-envasadora-al-vacio

No voy a mentir, si algo amo de la tecnología es todo lo que puede hacer por nosotros y el trabajo que nos pueden quitar de encima cuando hacemos una verdaderamente buena elección. Así que en el caso de una selladora al vacío no tiene por qué ser diferente, pues su eficiencia puede depender directamente de características y detalles específicos de su diseño o bien estos detalles pueden optimizar la comodidad de uso de esta máquina, una muestra de ellos son precisamente las siguientes:

Descarga de gas

Si tu envasadora al vacío cuenta con esta característica, l que debes saber es que ella sacará todo el oxígeno dentro de la bolsa y lo reemplazará por una mezcla de gases, que es generalmente, dióxido de carbono y nitrógeno y que tiene un efecto positivo en tus alimentos, ya que lo que hará es alargar la vida útil aún más de lo que lo haría por sí sola, esto es bastante deseable si empaquetas alimentos delicados o alimentos que podrían dañarse o deformarse si todo el aire se extrae de la bolsa.

Modo de pulso

Esta es una característica muy importante para muchos usuarios que prefieren tener el control sobre la presión que se ejerce, ya que permite controlar el aire que se va extrayendo. Esto beneficia mucho a los alimentos delicados, que son propensos a perder su forma, romperse o aplanarse del todo durante el proceso de extracción del aire..

Almacenaje de rollo y cortador de bolsa

Se trata de dos características importantes que vienen muy bien en una envasadora que se precie y es que al tenerlas facilitan muchas cosas, por ejemplo, en el caso del almacenaje de rollo de plástico o de bolsa, nos permite tener la comodidad de contar con un espacio integrado en donde colocarlos pero también que nos sirve de proveedor directo e inmediato de este plástico que es parte importante para la función de la máquina. Es importante verificar el tipo de plástico o de bolsa antes de comprar un repuesto para la máquina.

En el caso del cortador de bolsa, es una característica que nos permite personalizar el paquete y seguir teniendo aún más control sobre el proceso, ya que de este modo podemos cortar la cantidad de plástico a medida, sin necesitar de tijeras  otras herramientas.

Modelo de suelo

Esto ya depende del usuario y de las condiciones de uso, pero es bueno saber que hay envasadoras al vacío con esta característica, ya que suele beneficiar mucho a personas que usen este tipo de máquinas para fines industriales. Para este tipo de envasadoras hay que contar con un amplio espacio en el suelo, pero no hay que lidiar con tener que mover la máquina de lugar o tener que buscar un espacio para almacenarla, por el contrario, se queda en un sólo sitio y ya.


Preguntas frecuentes

🥩 1. ¿Cómo funciona la envasadora al vacío?

Una envasadora al vacío es una máquina bastante fácil de usar, que trabaja con un método con el que elimina el aire por completo antes de sellar el paquete completamente. Se utilizan bolsas de plástico especiales y dentro quedan los alimentos protegidos, sin contacto directo con agentes contaminantes o climáticos. Según sea el sistema, manual o automático, podrá hacerse, o no, ajustes de la presión que ejercerá la envasadora.

🥩 2. ¿Las bolsas de sellado al vacío son intercambiables?

Las bolsas son intercambiables entre envasadoras al vacío externas. De hecho, cualquier tipo de plástico en relieve que funciona en una máquina de consumo, funcionará en cualquier otra. Este plástico suele venir también en rollos, así se puede cortar en cualquier longitud deseada.

🥩 3. ¿Qué no se puede sellar al vacío?

Si bien una envasadora al vacío es una máquina bastante versátil, es verdad que hay ciertos alimentos que no se benefician de este proceso, con lo cual no es recomendable que se sellen con esta máquina, tal es el caso de los champiñones y ajos crudos y quesos blandos, como el queso azul, brie, camembert, ricotta y otros blandos y no pasteurizados.

Lo mismo sucede con los vegetales cocinados al vapor, si están recién salidos de la vaporera o la olla, es mejor esperar a que tengan temperatura ambiente antes de envasarlas al vacío para que no se vuelvan puré con la presión.

🥩 4. ¿Puedes hervir en bolsas de sellado al vacío?

Hay bolsas de sellado al vacío que han sido diseñadas especialmente para cocinar en ellas, sobre todo para la técnica sous vide, solo si utilizamos estas podemos asegurarnos que la cocción será no sólo efectiva sino segura. También es importante que no perdamos de vista que la olla sea lo suficientemente grande y tenga espacio para abundante agua y para el tamaño del paquete. Con esto en mente, tu comida saldrá de diez.

🥩 5. ¿Puedes sellar al vacío líquidos?

En principio, la envasadora al vacío de cámara puede hacerle frente a los líquidos, mientras que la envasadora al vacío externa, ya que la máquina absorbería el líquido y terminaría por afectar gravemente el motor.

Ahora bien, la forma de hacerlo bien es vertiendo el líquido en una bolsa selladora y colocarla de forma vertical en el congelador, de esta manera el líquido se solidifica y permitirá que el proceso de sellado sea posible.

Deja su mensaje