mejor-freidora

Todos podemos freír un par de alientos de la misma forma de siempre: en nuestras ollas, y aunque esto resuelve muchas situaciones, la verdad es que si queremos resultados más crujientes, dorados y jugosos por dentro, sin esperar una eternidad y con el menor riesgo de quemaduras accidentales, la respuesta es hacerse con la mejor freidora posible. Saciar un capricho, sorprender a los invitados y ponerle sabor a las celebraciones será mucho más sencillo si escogemos bien nuestras herramientas de batalla.

Las Mejores Freidoras

¿Cuál es la mejor freidora?

La mejor freidora puede ser la menos costosa y muchos usuarios ni siquiera intentan ir a por una freidora, precisamente porque temen tener que invertir demasiado en ella. Todo depende de lo que se necesite y se busque, pero podemos encontrar modelos compactos, con una buena potencia de 1000W y una capacidad de 1L sobre los 30 y los 40 EUR, nada mala para una familia pequeña, por ejemplo. Lo importante aquí es saber que los detalles cuentan, un termostato incluido y regulable, angos de toque frío e interior antiadherente son algunos ejemplos claros de esto.

A continuación les presentamos las mejores freidoras:

1. Freidora Orbegozo 1’5 Inox Professional FDR 16

Calienta rápidamente

Orbegozo FDR 16 (Freidora Inox, 1,5 Litros,...

Ver precio en Amazon

Freír alimentos puede ser un dolor de cabeza cuando no se tienen las herramientas ideales, para cambiar eso está nuestra primera opción de esta comparativa. Esta freidora eléctrica tiene capacidad de 1,5 litros. Sus dimensiones de 35,6 x 21 x 20,4cm, le permiten estar cómodamente sobre la encimera de tu cocina mientras prepara unas ricas alitas fritas.

Cuenta con termostato integrado regulable para controlar la temperatura durante la preparación. Su tapadera extraíble permite que sea fácil de limpiar, ya que se puede acceder a la parte interna de freidora y limpiar la tapadera de forma manual.

Algo más que es destacable en este modelo es que ha sido confeccionada en acero inoxidable, esto nos habla de su durabilidad y de la robustez del producto en general pero también su exterior es elegante y moderno, combinando el negro y el color plata de forma sublime.

2. Freidora Moulinex 1 litro AF220010

Incluye cubeta interior antiadherente

Moulinex AF220010 - Freidora, Capacidad de 1...

Ver precio en Amazon

Si buscas una opción para una familia de cuatro, para resolver las cenas o uno que otro antojo de calamares rebozados, esta es una freidora recomendada por su capacidad para trabajar con un litro de aceite y de freir unos 600gr de alimento.

Por su potencia de 1000W, los alimentos listos en minutos. Su temperatura es regulable, entre los 150 y 190 C, controlado a través de su termostato, mientras que su indicador indica la temperatura del aceite, así sabrás cuándo es el momento para introducir los alimentos.

Al no trabajar con gas sino con electricidad, es una freidora segura de usar en interiores. Pero, espera, tiene otra ventaja, y es que al ser una mini freidora, no será complicado manipularla o almacenarla. Sus asas de transporte termoplásticas son seguras de tocar, mientras la freidora está en uso. Su filtro metálico incluido no requiere de substitución.

3. Freidora de Cecotec CleanFry Infinity 1500

Fácil limpieza

Cecotec Freidora eléctrica CleanFry Infinity...

Ver precio en Amazon

Cuando se tiene un espacio reducido, una freidora pequeña con excelente rendimiento es una buena opción. Gracias a su tamaño de 29 x 28,4 x 26 cm no habrá problema al colocarla en cualquier estante. Pero esta marca española no es ofrece algo más y es distinción en su diseño, cada detalles de la freidora ha estado cuidado y se nota a simple vista.

Gracias a su tapa con ventana puedes controlar perfectamente tus alimentos durante la cocción. Además, si eres una persona que odia el olor a fritura que emana el aceite recalentado cuando fríes en los quemadores de tu cocina, debes saber que esta freidora incorpora un filtro antiolores que minimiza notoriamente esta molestia.

El interior de esta freidora tiene una cubierta antiadherente, así tus alimentos no se pegarán, con lo cual mantendrán una buena consistencia y una cocción homogénea, y facilitarán la limpieza.


4. Freidora de Taurus Professional 2

Sencilla de usar

Taurus Professional 2 - Freidora...

Ver precio en Amazon

Las patatas fritas sin aceite pierden la diversión y todos lo sabemos. Si quieres que tus patatas sean doradas, crujientes y suavecitas por dentro, como de cadena de comida rápida, esta freidora profesional Y es que con sus 2 litros de capacidad y su potencia de 1700 W puede hacer hasta 800gr de patatas o de aritos de cebolla en una sola tanda y todo con menos absorción de aceite, gracias a su tecnología mejorada.

Tiene también un panel de control muy completo, que trabaja con un sistema fácil de usar, piloto luminoso y regulador de temperatura. Es de acero inoxidable, con un acabado pulido y con terminaciones en color negro. Esta freidora es también totalmente desmontable, lo que permite que se pueda limpiar de forma sencilla. También podrás deshacerte fácilmente del aceite usado porque la freidora se puede colocar en una cómoda posición de drenaje.

5. Freidora de Princess 182725

Aceite más limpio

Princess 182725 - Freidora con Volumen de 2...

Ver precio en Amazon

Esperar que la freidora se caliente puede ser fastidioso pero gracias a su potencia de 1700W esto no tomará mucho tiempo  ademá de que le permite lograr altas temperaturas para una cocción perfecta y unos rebozados de diez, sin que los alimentos absorban demasiado aceite. Su zona fría evita que se quemen las migas y mantiene el aceite mucho más limpio, de esta manera puedes reusarlo más veces y ahorrar en ello.

Su capacidad total es de 2 litros de aceite, una buena capacidad que lo mantiene el medio, no es ni muy pequeña ni demasiado grande, lo justo para una familia regular. Por otro lado, facilita mucho las cosas a la hora de limpiarla porque se puede desmontar completamente y de forma sencilla, al tiempo que cada una de sus piezas son aptas para el lavavajillas, por lo que no requieren de limpieza manual.

6. Freidora de Cecotec 03031 CleanFry

Con indicador luminoso

Cecotec 03031 CleanFry - Freidora Eléctrica,...

Ver precio en Amazon

En apariencia, guarda todo el estilo de una freidora profesional y eso le da un estilo guay pero también la hace funcional porque, tal y como los modelos industriales, tiene un amplio panel de comando para controlar la cocción y poder hacer un seguimiento de nuestros alientos.

Sin embargo todo esto viene en dimensiones reducidas para que puedas gozar de esto en la comodidad de tu casa, en la encimera de tu cocina. Tiene una capacidad suficiente para albergar hasta 1.5 litros de aceite, mientras trabaja con una muy buena potencia de 1000W. Limpiar freidora puede ser un dolor de cabeza, pero como su cubeta cuenta con revestimiento esmaltado, es completamente apta para el lavavajillas. Como si fuera poco, su filtro OilCleaner integrado mantiene el aceite limpio tras cada uso.

7. Freidora de Aigostar Fries 30IZD

Mango y asas de toque frío

Aigostar Fries 30IZD - Freidora compacta de...

Ver precio en Amazon

Hay varias ventajas en esta freidora, la primera es su diseño exclusivo que, no sólo es atractivo a la vista, sino también muy conveniente porque es compacto. En este sentido, es una gran apuesta para solteros o parejas que viven en un estudio o en espacios pequeños.

También encontramos su potencia de 900W que a pesar de no ser la máxima del mercado, se desempeña muy bien al preparar tentempiés, como croquetas, patatas y más. Su termostato interno permite que la temperatura pueda controlarse entre una variable de 150°C y 190°C.

Combina el acero inoxidable con detalles en plástico negro, un plástico robusto y libre de BPA que garantía no solo su durabilidad sino la seguridad del usuario. Además, las salpicaduras no serán una preocupación, gracias a su tapa que no deja que salga nada, pero permite la visibilidad.


8. Freidora MOVILFRIT 117.054 Lux 5

Cabezal eléctrico extraíble

MOVILFRIT 117.054 Lux 5 - Freidora con...

Ver precio en Amazon

Como pocas, esta freidora tiene un diseño redondo, similar a una olla regular con la que trabajaríamos en casa, sólo que esta es mucho más eficiente gracias a que cuenta con una capacidad de 2000 W, una potencia notable entre freidoras eléctricas similares. Y ni hablar de su gran capacidad, que es de 5 litros, lo suficiente para alimentar una familia grande que reciba invitados frecuentes.

Su termostato de seguridad puede trabajar hasta con una temperatura de 200C que se pueda regular, para adecuarse al alimento que se va a freír. Otro punto que le confiere seguridad a esta freidora son sus patas antideslizantes. Y su grifo para drenar el aceite es un verdadero plus en términos de comodidad.

9. Freidora de Cecotec CleanFry Infinity 3000

Diseño lacado y elegante

Cecotec Freidora eléctrica CleanFry Infinity...

Ver precio en Amazon

Si te gustan los alimentos fritos de las cadenas de comida rápida y quieres llevar ese mismo sabor y sensación en cada bocado, pero en la comodidad de tu casa, esta freidora eléctrica de 3 litros de capacidad puede ayudarte con eso, para saciar tu antojo, el de tu familia e invitados.

Al ser un modelo de alta gama y contar con cubeta antiadherente y su propio filtro integrado, lograremos que el aceite se mantenga limpio en cada uso y que las cosas se cocine en su punto, sin que se apelmacen o se deshagan dentro. Esto también se logra por sus 2400W de potencia, que permite un alto rendimiento de la freidora. Además, cuenta con su temporizador de 30 minutos para preestablecer el tiempo de fritura.

10. Freidora Taurus Professional 3 Plus

Sistema de filtrado del aceite

Taurus Professional 3 Plus 973953...

Ver precio en Amazon

Lo tiene todo en términos de seguridad, lo cual es muy importante al freír los alimentos, tan importante como el resultado que estamos buscando en nuestros alimentos, por supuesto. El mango de su cesta, el asa de la tapa y lateral son de toque frío, así que necesitas manipular la freidora mientras está en uso, no correrás el riesgo de quemaduras.

Su tapa con mirilla también es un plus en términos de seguridad porque te permite ver cómo avanza la cocción sin estar expuesto a salpicaduras de aceite caliente. Es una buena opción para las familias porque tiene una capacidad de 3L, al tiempo que trabaja con una óptima potencia de 2100W.


Tipo de freidoras

A la hora de hacer tu selección de freidoras, hay una cosa que debes saber y es que no todas son iguales. Ya no sólo por el diseño o el tamaño sino por su sistema de funcionamiento. No solamente hay freidoras de aceite: eléctrica y de propano, sino también freidoras sin aceite, que trabajan únicamente con aire caliente.

Freidora eléctrica

Cecotec 03031 CleanFry - Freidora Eléctrica,...

Si tenemos que pensar en una freidora casera, lo primero que se nos viene a la mente es una freidora eléctrica, ya que ha sido diseñada para utilizar en espacios cerrados de forma segura.

La mayoría son pequeñas, esto beneficia el precio, hace que sean más baratas, aunque no son tan funcionales cuando se desea freír un pavo entero, por ejemplo. Pero si cocinas platos del día a día, como verduras o gambas, seguramente podrás sacarle muchísimo provecho a una freidora eléctrica regular, de unos 50 EUR e incluso menos.

Una recomendación que hacen los usuarios de este tipo de freidoras es que se deje airear, cuando no está en uso, ya que suele mantener el olor de los alimentos dentro de sí. Una preocupación que no tendrás si tu freidora eléctrica cuenta con filtro integrado. Nadie quiere patatas con sabor a pescado.

Freidora de propano

Freidora de gas propano TURCOBAZAAR LPG

Este tipo de freidoras lo dan todo en términos de eficiencia, así que son la mejor opción cuando se trata de trabajar con alimentos más pesados o preparaciones más complejas.

Si comparamos una freidora eléctrica con una de propano, la verdad es que la de propano, tendrá resultados más rápidos, crujientes y sabrosos, eso no es un secreto, pero lo que también es cierto que suelen ser más complicadas de manipular.

Lo primero que debes saber es que no puede usarse en interiores, es un modelo que está pensado para un uso al aire libre. A su vez, tienen que seguirse mayores cuidado en términos de seguridad, Además dependerás siempre de un tanque de propano que deberás mantener lleno para no quedarse sin propano a mitad de cocción, así como tener un espacio seguro para almacenarlo y tener los cuidados necesarios al moverlo de un lado a otro.

Pero no todo es complicaciones, cuando se trata de esta freidora, la verdad es que es un equipo que se tarda muy poco en calentar y en conseguir mantener el aceite en la temperatura deseada para poder freír todo tipo de alimento.

Freidora de aire

Tristar FR-6980 Freidora Crispy Mini -...

Si hay algo que está por todas las redes sociales y en todo internet es precisamente la freidora de aire caliente. Y la verdad es que puedo entender perfectamente por qué está tan de moda y por qué está acaparando el mercado. ¿Quién no quiere el sabor, la consistencia y el crunchy de una freidora pero sin tener que utilizar litros y litros de aceite?

Una freidora de aire, como un horno, utiliza una tecnología diseñada para calentar la comida desde adentro hacia afuera, literalmente con aire, pero aire a temperaturas súper elevadas, el resultado imita bastante bien el de una freidora, pero obviamente no es exactamente igual.

Su ventaja es que no se usa o se usa apenas una mínima cantidad de aceite, en este sentido, resulta una opción más saludable. ¿Estás a dieta o siguiendo un régimen de alimentación saludable, pero te apetecen unas croquetas? La freidora de aire es la solución.

Factores a considerar cuando compras una freidora

mejor-freidora

Ya sea que estés buscando la freidora tradicional o te quieres aventurar con una de aire, no basta con tener una ligera idea, hay que estar bien informados y saber a profundidad qué puede ofrecerte o qué puedes esperar de tu freidora.

  • Capacidad

Ya lo adelantamos líneas atrás cuando hablábamos de los tipos de freidoras, y es que es un detalle que hay que mantener bien presente antes de comprar. ¿Cuántos comensales se servirán de ella? ¿Qué tanta cantidad de comida se preparará frecuentemente en la freidora? ¿Se freirán nuggets y alientos pequeños o, más bien, un pavo entero? Estas son algunas de las interrogantes de las que debemos partir al hacer nuestra elección.

Por lo general, la capacidad de la freidora también condiciona el tamaño de la máquina en sí, por eso, si necesitarás una freidora grande para tus familiares e invitados frecuentes, debes contar también con un amplio espacio en donde guardarla cuando no la estés usando y un muy bien espacio sobre el cual apoyarla cuando esté en eso.

Cada modelo, de cada marca, suele indicar en su descripción o en el mismo empaque la capacidad que tiene para albergar alimentos, por lo general, se indica en litros, así que no será difícil mirarlo. Pero por ejemplo, si hablamos de una pareja que suele hacer alitas o preparar un caprichito esporádico como nuggets o patatas fritas, puede apañarse muy bien con un modelo pequeño, que ronde los 30 y los 50 EUR.

  • Seguridad

Todas la familias tienen al menos una anécdota desafortunada a causa de una mala práctica al freír. La verdad es que los accidentes pueden ser tremendos y altamente lamentables al freír sin cuidado y sin un mínimo de precaución y así como tú debes tener el mayor cuidado posible, es importante que tu propia freidora tenga características básicas de seguridad que te protejan.

Toma esto en cuenta sobre todo si el tipo de freidora que quieres es la que usa propano, ya que, en todas, es la que suele conllevar más riesgo. Sin embargo, escoger una freidora eléctrica no nos exonera de peligros, pues el aceite puede hervir o calentarse lo suficiente como para quemar si no tienes cuidado. En estos casos, se valora una freidora que tenga funciones como la de apagado automático, para que el aceite no se siga calentando, cuando no estemos usando a freidora.

Pero siendo honestos, la mayor parte de la seguridad corre por cuenta del uso correcto de parte del usuario. No sobrecargar la máquina de aceite, evitar los derrames, estar todo momento pendiente de la temperatura, así como muchas otras acciones, contribuyen a minimizar enormemente la posibilidad de accidentes en la casa a causa de una freidora.

  • Precio

Lo que importa siempre, tanto en un freidora, de cualquier tipo, como en cualquier otro electrodoméstico, es que tenga una óptima relación calidad precio, esto significa que el precio que pagues se corresponda con la calidad del producto o, en el mejor de los casos, sea superior a su precio.

Esto es bueno aclararlo porque la variedad de precios es bastante amplia cuando se habla de freidoras, desde la más asequible a las de gama alta, hay de todo en la viña del señor. Los modelos que está más por debajo en este enorme rango de precios son las freidoras eléctricas más pequeñas, estas pueden satisfacer a una persona soltera, a una pareja y poco más. Suelen estar entre los 30 y 50 EUR.

En el caso de las freidoras eléctricas más grandes, las freidoras de propano y las freidoras de aire, el presupuesto se eleva a más del doble, ya que estaríamos hablando de un rango estimado de entre 100 y 200 EUR, dependiendo de la marca y el modelo específicamente, claro. En el mercado hay opciones que incluyen accesorios y vale la pena porque te evita tener que invertir más pasta.

  • Tipos de uso

Por fortuna muchas de estas freidoras incluyen un recetario para que tengas idea de cómo sacarle el mayor provecho a tu freidora y también qué hacer y hasta dónde llegar con ella. Ya que es normal ver casos en los que los usuarios desean invertir poco y terminan comprando una freidora eléctrica pequeña que pretenden someter a actividades pesadas como freir todo un pavo entero.

Lo ideal es, entonces, tener claro de antemano el uso que le vamos a dar o la variedad de uso que podemos darle, sincerarnos ante eso para coger el modelo que mejor se adapte a ello, de lo contrario no sólo podríamos sufrir una decepción importante sino que podemos dañar la freidora que hemos comprado

  • Facilidad de uso y limpieza

A ver, para ser realistas, la verdad es que limpiar una freidora no es una actividad divertida, pero no todo está perdido, hay que tener mayor atención en aquellas características que puedan facilitar el tema de la limpieza, por ejemplo, un modelo con cestas hechas de materiales en donde los alimentos no se peguen o se peguen menos, una freidora de partes o piezas desmontables que se puedan lavar en lavavajillas. Otra cosa que viene muy bien es la facilidad del drenaje del aceite de la máquina.

En términos de facilidad de uso, es bueno pensar en sistemas sencillos, bastante intuitivos, botones grandes y pantallas de lectura que pueda indicarnos información básica del proceso de cocción, tales como la temperatura o el tiempo de cocción. indicadores auditivos a de luz de encendido y apagado, una tapa con visibilidad y características afines.

  • Tiempo para calentarse

Recuerda que para freír, el aceite tiene que estar previamente bien caliente. Por eso, es importante que nuestra freidora no se tarde demasiado en alcanzar esa temperatura óptima que estamos buscando. De antemano, debes saber que una freidora eléctrica siempre tomará más tiempo en calentar que una de propano, así como luego tomará otro buen tiempo en volver al punto de ebullición después de que se agregue el alimento que se va a freír.

En caso de freír un par de cosas y de no usar la freidora regularmente, esta puede no ser una preocupación enorme para el usuario, pero si tú sueles freír en grandes cantidades y freír alimentos grandes, es probable que el tiempo apremie y que debas ir directo a por una freidora de propano.

Características que tomar en cuenta en una freidora

freidora-de-aceite

En general, estaremos repasando freidoras de uso doméstico, no industrial, pero te asombrará saber el resultado profesional que puede ofrecer una freidora con las características indicadas. Si estás harto de los vegetales en la vaporera, de la pechuga en la plancha o de tu pollo en el asador, fliparás en colores con una freidora de alta calidad. ¿Y cómo saber que la freidora que estás por comprar es la ideal? Tan sólo debe tener lo siguiente:

Termostato incorporado

Un termostato incorporado en tu freidora no es una característica imprescindible, la verdad es que hay varios modelos de termostatos que se venden por separado y que van muy bien, Pero la comodidad de un termostato incorporado es una verdadera ventaja que, en mi opinión, es bastante valorable.

Notificación de cambio de aceite

Muchos optamos por reutilizar el aceite tanto como se pueda, es una decisión que nos hace ahorrar y que es buena para el medioambiente. Pero si deseas hacerlo, debes contar con una freidora que te indique cuándo es momento de cambiar tu aceite, así evitas el desgaste de la freidora y que los alimentos queden con un sabor rancio.

Exterior de toque frío

Antes hablábamos de las opciones o características de seguridad que debía tener una freidora y la verdad es que esta es una de las más simples, pero a la vez más importantes porque evita y reduce las posibilidades de quemaduras accidentales al tocar la freidora, mientras está en uso.

Sistema de drenaje fácil

Si drenar el aceite de la freidora, después de su uso, te parece un dolor de cabeza, es importante que busques una freidora que tenga un sistema de drenaje sencillo, es lo que evitará que te tomes mucho tiempo en esta tarea.

Apagado automático

Uno de los grandes problemas de freír es que el aceite se caliente demasiado y termine por arder. Es así como cada vez más freidoras incluyen entre sus funciones, la de apagado automático, que es básicamente que la freidora se apaga automáticamente cuando los niveles de temperatura del aceite empiezan a ascender peligrosamente.

Cable de desconexión

Un cable de desconexión lo que evita es que, al tropezarse con el cable, la freidora caiga al piso con él y cause estragos en la cocina. Sin duda, una característica de seguridad importantísima.

Cestas múltiples

Cuando tienes muchos platos que hacer a la vez o muchas personas a las que atender, la verdad es que las cestas múltiples pueden ser grandes aliadas porque te van a permitir hacer distintas preparaciones al mismo tiempo.

Preguntas frecuentes

🍟 1. ¿Merece la pena comprar una freidora?

Si fríes muy poco en casa, un par de veces al año, la verdad es que te puede valer seguir haciéndolo con tu olla de siempre, en tu cocina de gas, pero si lo haces con algo más de frecuencia o en grandes cantidades, una freidora de buena calidad valdrá el dinero y el espacio que ocupe porque es práctica, más segura, ahorra tiempo y el resultado es verdaderamente delicioso, al tiempo que genera menos desastre y es más fácil de limpiar.

🍟 2. ¿Qué tamaño de freidora necesito?

En este caso, podemos regirnos por una regla que no falla y es tu freidora puede freir 1.5 o 2 veces más de la cantidad de aceite que puede albergar. Por ejemplo, si tu freidora trabaja con 20 litros de aceite, podrá generar unos 30 o 40 kilos de alimentos fritos por hora.

🍟 3. ¿Cuántas veces puedo reusar el aceite de una freidora?

Si vas a trabajar con alimentos rebozados, lo mejor es utilizar el aceite no más de tres o, cuando mucho, cuatro veces. Ahora bien, Si vas a freír alimentos sin pan rallado ni nada por el estilo, como es el caso de las patatas fritas o los churros, está bien reutilizar el aceite unas ocho veces.

🍟 4. ¿Tengo que refrigerar el aceite usado?

El aceite usado puede durar hasta 3 meses más si es almacenado de la forma adecuada, es decir, en un recipiente sellado, sin luz solar directa y refrigerado. Es importante que deseches el aceite si está nublado, hace espuma o si tiene mal sabor u olor.

🍟 5. ¿Cuál es el aceite más saludable para usar en una freidora?

El aceite de cártamo y de salvado de arroz son saludables para el corazón, de hecho, y pueden resistir temperaturas altas, de casi 260 °C. Pero no son los únicos, de hecho, el aceite de maní y de girasol pueden soportar hasta los 230 °C. Otro aceite puedes considerar es el de canola, que trabaja muy bien temperaturas de 200 °C.

Deja su mensaje