Mejor-panera

El pan que haces en casa no tiene conservantes, lo mismo pasa con el pan artesanal que compras, es por eso que su tiempo de vida es menor que al empaquetado del super. Pero, no nos lo vamos a acabar en una sentada, y ahí es donde hace su magia la mejor panera porque nadie quiere que su obra maestra acabe en la basura: ¡con lo tedioso que es hacer pan!

Las Mejores Paneras

¿Cuál es la mejor panera?

Antes de salir corriendo a ir por el mejor chollo que has pillado, tómate unos segundos para valorar un par de cosas. Por ejemplo, si tu cocina suele ser un lugar caliente gran parte de año, lo mejor será valorar paneras que no sean de metal porque suelen retener mucho el calor, o bien ir a por modelos con ventilación, pequeños huequecillos para que el pan respire. Si además de guardar el pan, necesitas exhibirlo, considera un modelo con tapa transparente. Además, toma en cuenta las medidas de tu encimera y el tamaño del pan que sueles consumir.

A continuación les presentamos las mejores paneras:

1. Panera IBILI Luxe 726100

IBILI 726100 - Panera Luxe

Ver precio en Amazon

Abrimos esta comparativa con una panera que combina dos materiales de gran calidad como es el caso del acero inoxidable y el plástico, siendo el primero el material que prima en su construcción. Con sus dimensiones de 43 x 26 x 16 cm, no sólo es capaz de conservar pan casero que haces tú misma sino también los bollos, magdalenas y croissants que te han quedado del desayuno, para que los disfrutes los días siguientes.

Es un producto en el que la marca definitivamente confía, si es que cuenta con 2 amplios años de garantía.

Luce hermoso en la encimera


2. Panera KitchenCraft Lovello

Kitchen Craft Lovello – Panera, 42 x...

Ver precio en Amazon

Para barras de pan completas, de esas que compras en el horno de la esquina, necesitas una panera de medidas más amplias, que permitan guardar pan de manera más cómoda, es el caso de esta de 42 x 22 x 16,5 cm, que además tiene un color crema exquisito que engalana cualquier decoración de cocina.

Hablamos de un diseño distinguido, con bordes curvos y la señal de “bread” en color plata, con base cromada resistente y antiarañazos y almohadillas para proteger las encimeras de cocina para que al moverla no dañe la superficie.

Caben hasta las Baguettes Francesas


3. Panera Kesper

Kesper - Panera

Ver precio en Amazon

Si eres de quienes tienen algún café o negocio y desean no sólo guardar cualquier tipo de pan, sino exhibirlo, esta panera es un acierto porque su estilo artesanal le da vidilla a cualquier vitrina con su estilo vintage.

Además, al no tener tapa, permite que el pan se vea mejor, que quepa pan de cualquier tamaño y que haya un fácil acceso a él, lo que se agradece en un café u horno, de cara al público. También es ideal para servir el pan casero con un rollo muy cuqui.

Estilo vintage


4. Panera WMF

WMF 06 3441 6030 Panera, Acero Inoxidable,...

Ver precio en Amazon

Ideal para cocinas y espacio modernos porque el diseño de esta panera de  tapa deslizante es de diez, todo gracias a su estructura de acero inoxidable, con acabado mate y ese toque negro en la parte frontal de la tapa que es la guinda del pastel.

Todo esto hace le hace merecedora de una apariencia elegante. Sus medidas de 39 x 21 x 20 cm permiten guardar en ella una barra de pan casera o postres de tu preferencia. Su asa para abrir la tapa es realmente cómoda de manera para la mano.

Elegante y muy práctica


5. Panera de BIESSE CASA CLASSICA

BIESSE CASA CLASSICA Polybox Panera Mediana,...

Ver precio en Amazon

Sabemos que una panera con tapa de cierre hermético es bastante efectiva a la hora de conservar el pan porque no permite que el pan entre en contacto directo con el oxígeno y mantiene la frescura dentro de sí.

Este es precisamente el caso de esta panera de diseño práctico, que cuenta con una tapa hermética y transparente, que permite exhibir el pan, mientras lo resguarda, sin necesidad de dejarlo a la intemperie. Sus medidas de 38 x 26 x 17 cm están bastante bien para el pan, pero también para conserva coca valenciana o cualquier otro aperitivo.

Tapa hermética y grande


6. Panera de Brabantia

Brabantia 288340 Panera, Metal, Platinum,...

Ver precio en Amazon

¿Pan fresco por más tiempo? Sí, eso es lo que estamos buscando y esta panera la verdad es que hace lo suyo de forma sobresaliente, eso sin contar con el toque moderno y elegante que puede aportar a cualquier decoración, es metalizada y está disponible en una gran variedad de colores, en un acabado mate antihuellas, bastante conveniente, o abrillantado, verdaderamente bonito.

Es robusta y sólida, sin ser pesada y con una base de superficie rugosa para ofrecer una ventilación adecuada al pan, de la que sin duda se va a beneficiar el pan en espacios menos frescos.

Material anticorrosión


7. Panera de Mack

Mack Caja de Pan de Metal con Tabla de Cortar...

Ver precio en Amazon

Cuando hablamos de practicidad, sin duda, tiene que venir a colación esta panera de tapa de bambú que es dos cosas en una. Sí, en ella puedes guardar y conservar tu pan, pero sobre su tapa también puedes cortar tu pan con toda confianza, sin tener que ocupar o ensuciar una tabla adicional para ello. Como ves, todo en uno.

Además, sus asas laterales, permiten que sea cómoda de manipular y de mover de un lado a otro. Su diseño atractivo viene por su cuerpo de melamina, libre de BPA y chapa de acero lacada en polvo.

El pan se conserva se conserva en perfecto estado


Tipo de material

Mejor-panera

Cada uno de los materiales en los que puede presentarse una panera tienen, como todo en la vida, sus pros y contras. En términos generales, lo que va a ayudarte a alargar la vida útil de tu pan es mantener tu panera lejos de la luz solar y en un espacio fresco, mejor si es frío.

Sin embargo, el material de la panera juega un factor importante en términos de estilo, ligereza, portabilidad, precio y más, por eso no deja de ser un aspecto importante a tomar en cuenta en tu elección.

  • Acero inoxidable

Si hay algún modelo de panera abundante en el mercado, es precisamente la panera de acero inoxidable, por lo que seguramente has considerado agregar una a tu selección de paneras para copara y no te culpo, si es que ese exterior tan elegante y moderno que ofrece es verdaderamente tentador.

La única cosa acotación por hacer, en mi opinión, es que los modelos esmaltados suelen impregnarse de las huellas dactilares de todo el que la use, y esto no es realmente agradable a la vista porque le resta esa elegancia que nos ha atraído en primer lugar. Así, en ese caso, yo optaría por una panera mate, pero, por lo demás, es realmente recomendada dado a la buena calidad que suele ofrecer este tipo de panera.

  • Recubrimiento de esmalte

Lo guay de este material es que permite agregarle color a la panera, lo que es ideal para cocinas con decoraciones coloridas o para un ambiente en el que hay niños alrededor, e incluso si tus electrodomésticos son de un color especifico, por ejemplo, rojo, y quieres que tu panera sea del mismo color.

En cualquier caso, este tipo de panera suele tener como material base al metal, con lo cual hablamos de una panera resistente y de larga vida útil porque el recubrimiento de esmalte, además de agregar ese toque de color, lo que hace es proteger dicho material y preservarlo. ¿Otra ventaja? Suele ser barato.

  • Madera

Si como yo, te gusta lo retro, el rollo vintage es lo tuyo y tu cocina lo demuestra con un estilo rústico, entonces debes echarle un vistazo a este material. Una panaera de madera es la mejor opción a la hora de realizar este tipo de estilo y su durabilidad no es un secreto para nadie que es óptima, aunque suelen ser un poco más pesadas que el resto. Esto, por supuesto, dependerá de la madera que se use y es sólo un aspecto negativo a la hora de transportarla, de resto, no hará diferencia.

  • Plástico

Cuando hablamos de la menos costosa, tenemos que hablar de la panera de plástico. La verdad, es una muy buena opción para muchos usuarios. Por lo general, el material principal es la melamina y se suele combinar con otros materiales, para agregar resistencia, modelar mejor la forma o aportar más color.

Por lo general, al igual que una panera metálica con recubrimiento de esmalte, ésta también ofrece ese toque de color que las cocinas coloridas requieren, pero, en el caso del plástico, los colores se suelen presentar más claros, menos vibrantes y más mate, que en el caso del recubrimiento de esmalte. Es una opción más ligera que la madera y con una buena durabilidad.

  • Cerámica

En este caso, los grandes atributos aquí son la robustez y que es fácil de limpiar y, vamos, no es poca cosa. Como en el caso de una panera de madera, con la cerámica también se puede conseguir ese rollo de panera vintage, pero también puede resultar bastante pesada, lo que en términos de transporte o maniobra puede ser algo complicado.

Un detalle a tener en cuenta con una panera de cerámica es la tapa. Si tiene una tapa de cerámica a medida, esto estará bien para mantener el pan en buen estado por sólo un día, pero si tu pan suele durar un par de días más en casa, lo más recomendado será que te asegures de que la tapa tenga un borde de goma, sólo así sabremos que cerrará herméticamente y el pan se conservará fresco más tiempo.

Consejos para comprar una panera

Dolce Mare® Panera - Caja para Pan de Madera...

Diseño

Si bien es la estructura, forma y diseño los factores que más influyen en el hecho de que una panera sea realmente efectiva o no, la verdad es que actualmente no está todo cerrado a un diseño particular, como sucedía antes.

Por fortuna, hoy puedes escoger el diseño que quieras de alta gama de opciones disponibles en el mercado. Si te gusta mantenerte en el diseño tradicional, puedes mantenerte en ese rollo tanto como lo desees o agregare un rollo más moderno o divertido, para que combine contigo y con la decoración de tu cocina.

Tamaño

¿Sueles comprar siempre el mismo tipo de pan? ¿Te gusta variar? ¿Lo haces tú o lo compras? ¿Cuánto pan consumen regularmente? La respuestas a estas preguntas no son poca cosa, de hecho, vale la pena cogerlas como punto de partida en esta búsqueda porque te dará datos precisamente del tamaño y el estilo que tu panera debe tener.

Por lo general, una barra de pan es bastante ancha y la mayoría de las paneras responden a eso. Pero siempre puedes optar por una más compacta y cortar el pan o jugar con su posición, ya sea vertical u horizontal.

Hay paneras en donde caben hasta dos barras de pan, este modelo es óptimo para hogares que consumen gran cantidad de pana, pero no tanto para un espacio reducido, en este caso, siempre se puede pillar un modelo que se pueda colgar en la pared o que se abra por delante y la parte superior sirva para colocar frascos.

Versatilidad

Si estás aquí es porque quieres pillar una panera asequible, claro, pero seguramente también eres un usuario exigente y todos los que somos así queremos que nuestras inversiones tenga un valor agregada, por ejemplo, que puedan utilizarse para más de una cosa.

Una panera además de almacenar tu pan y mantenerlo fresco por más tiempo también puede hacer lo propio con otras cosas horneadas, con tus galletitas para la merienda o la empanada de pollo que acabas de hornear para la cena.

Además de esto, algunas paneras están diseñadas con una tapa que sirve como una tabla de cortar pan. Si este es el modelo que deseas, te recomiendo buscar que dicha tapa tenga surcos que permitan atrapar la miga y así facilitar la limpieza posterior.

Cierre de la tapa

A menudo damos esto por sentado como usuarios y la verdad es que importa más de lo que crees, el cierre de la tapa de la panera es clave en la conservación óptima del pan. ¿Y por qué? Pues, es tan simple como que el cierre adecuado va a crear una barrera que evita que el oxígeno ingrese y entre en contacto directo con el pan, acortando su frescura.

Además de este detalle tan importante, hay que pensar en que nuestra panera tenga una tapa que a la vez nos permita un acceso sencillo al pan. Por ejemplo, la clásica tapa enrollable es ideal para ahorrar espacio o para un espacio estrecho. Las tapas extraíbles son cómodas, pero es importante recordar cerrar adecuadamente después de sacar el trozo de pan deseado.

Mantenimiento

Después de que nuestra barra de pan se ha acabado, antes de colocar una nueva dentro de nuestra panera, lo ideal es limpiarla a profundidad, por lo general no es muy complicado, pero es importante hacerlo para eliminar las migas que puedan atraer animalitos, así como otras suciedades, las bacterias y los gérmenes que se puedan haber acumulado.

Hay paneras que se pueden lavar en el fregadero, como un traste más, aunque esto depende del material o del tamaño, pues en el caso de la madera, lo que sucederá es que tardará mucho más en secar si se empapa de agua y, si es muy grande, pues será incómodo de lavar dentro del fregadero, con lo cual será más cómodo optar por una esponja y un trapo húmedo.

Portabilidad

Creative Home Grande Panera Contenedor para...

¿Qué tanto necesitas transportar tu panera? La verdad es que esto depende de cada usuario. En el caso de que tu panera se suele quedar en un lugar fijo, puede que factores como su peso o si tiene asas o no, no sean un problema en absoluto, pero no será lo mismo si sueles manipularla mucho, cambiarla de puesto o transportar tu pan en ella.

Por ejemplo, si guardas tu panera en la estantería de la cocina y cortas tu pan en la encimera de tu cocina, una panera ligera y unas asas cómodas mejorarán la experiencia y minimizará el riesgo de que se caiga el pan.

Contenedores de pan ventilados

Sí, se ha hablado hasta el cansancio de que es importante que el pan esté cerrado herméticamente dentro de la panera para que conserve su frescura y la textura deseada, pero esto es en un escenario ideal, es decir, en ambientes frescos y oscuros.

¿Qué pasa entonces cuando la cocina es caliente, incluso cuando no están ni la estufa ni el horno encendidos? Pues, que el pan necesita respirar. En este caso, es bastante recomendable pillar una panera que tenga respiraderos o pequeños agujeritos de ventilación para que el pan respire y así evitar también la proliferación de moho.


Preguntas frecuentes

🥖 1. ¿Son efectivas las paneras?

La panera es un artefacto precisamente pensado para la conservación adecuada y óptima del pan, con lo cual es capaz de mantener el pan más crujiente, más fresco y con mejor sabor por más tiempo, del que podría durar si se deja en una bolsa de plástico, en papel o incluso en la nevera. No sólo el pan sino cualquier otro producto horneado, como es el caso de una tarta o de unas empanadillas, por ejemplo.

🥖 2. ¿Debería mantenerse el pan en una panera?

Una panera con una óptima relación calidad precio está diseñada para crear en su interior un ambiente húmedo, ideal para mantener el pan en el punto perfecto durante unos tres o cuatro días. Aunque hay que decir que funciona mejor con el pan entero que con el cortado a rebanadas.

🥖3. ¿Cómo haces que un pan casero dure más?

Sin importar la marca o lo que ofrezca, una panera siempre lo ideal será colocar el pan en la panera y luego colocarla a ella en un espacio naturalmente fresco y oscuro para potenciar aún más su función.

Si no tienes una panera, puedes colocar las rebanadas de pan dentro de una bolsa de papel y posteriormente cerrarla herméticamente. Otra opción es usar bolsas de plástico herméticas o envolver las rebanadas de pan en una envoltura de plástico o papel de aluminio.

🥖 4. ¿Cómo mantienes una panera para que no se vuelva mohosa?

El pan se conserva mejor en un lugar fresco y oscuro. El calor, la humedad y la luz son malas para el pan y son los ingredientes perfectos para que proliferen los hongos y el moho, por eso es una buena idea considerar espacios como la nevera, por ejemplo. Aunque la clave, al usar una panera, está en cerrar herméticamente.

🥖 5. ¿Cuál es el sentido de tener una panera?

En general, una panera es un artefacto que está destinado a mantener el pan y otras cosas horneadas frescas, suaves o crujientes, según sea su naturaleza, por más tiempo. La construcción de la panera es la que está diseñada para atrapar la humedad que necesita el pan y retenerla en él por más tiempo, en este sentido, el material en sí, puede pasar a un segundo plano.

Deja su mensaje