mejor-raclette-grill

Muchos somos los que hemos disfrutado de una salida con amigos o familia donde comer fondue o carne al grill ha sido el centro de la diversión, pero, no todos saben que existe un electrodoméstico con el que puedes usar piedras para asar carne y preparar estas delicias en casa.

Contar con la mejor raclette grill es una forma versátil de poder preparar una gran variedad de alimentos y platillos, siendo además unas planchas muy sencillas de utilizar, por lo que compartir una cena diferente será totalmente posible y también muy divertido, al poder tener tu propia grill party.

Las Mejores Raclette Grill

¿Cuál es la mejor raclette grill?

El raclette tradicional es una forma estupenda de comer diferente con familiares y amigos, ya que el poder preparar carne en una piedra natural le dará un sabor único no solo a carnes si no también a setas y verduras quedando deliciosas.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plancha de este tipo, es si necesitamos de un gran tamaño o realmente con una pequeña nos sirve, otra cosa sería encontrar una con la mayor potencia que podamos, ya que normalmente tienen termostato regulable el poder disponer de más potencia hará que puedas cocinar más rápido cualquier alimento.

Veamos una lista comparativa con las mejores en relación calidad precio y con nuestra opinión para intentar ayudar a elegir una de buena calidad.

A continuación les presentamos las mejores raclette grill:

1. Raclette Grill Con Piedra H. Koenig RP418

H.Koenig RP418 Raclette - Grill para 8...

Ver precio en Amazon

Para comenzar la comparativa encontramos esta plancha de piedra H Koenig la cual es una gran opción ya que cuenta con espacio para hasta 8 personas en la que poder preparar carne, pescado, verduras, fundir queso, además de una crepera para poder elaborar crepes o tortitas.

El conjunto de accesorios que ofrece esta marca son una piedra de cocción, grill y una crepera con un tamaño de 45 x 28 cm en forma ovalada perfecta para poder llevarla de un sitio a otro.

Con los 1500 W no tendrás problemas en cocinar cualquier alimento, dispone de un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento para siempre cocinar de manera fiable y segura, además con las 8 sartenes antiadherente en las que poder preparar huevos fritos, queso fundido o cualquier delicia que se te ocurra para disfrutar con familiares y amigos.

Las sartenes individuales son de acero inoxidable donde poder cocinar los alimentos que más gusten a cada invitado, derretir queso, etc. En la parte superior puedes colocar una de los 3 tipos de planchas que incluye este electrodoméstico super versátil.

Dispone de un termostato regulable con una luz que indica cuando está calentándose y si se apaga es cuando ha llegado a la temperatura deseada para evitar así cualquier sobrecalentamiento o consumo elevado de potencia.

2. Raclette Grill Para 6 Personas Princess Grill Party

Princess 162725 Grill Party – Raclette para...

Ver precio en Amazon

Si quieres disfrutar de una tarde o una cena agradable en compañía de quien prefieras, con la parrilla eléctrica de la marca Princess gozaras de cocinar deliciosos platos durante las vacaciones o fines de semana de una manera óptima. Dorar carne en la plancha superior y cocinar tortillas francesas o con algún ingrediente extra en las sartenes de tipo raclette.

Cumplimentar un día de barbacoa con esta grill party en la que poder preparar otros alimentos que no puedes hacer en el fuego, te será de gran ayuda y después es fácil de limpiar ya que en cuanto se enfría un poco solo necesitas algo de jabón y sin frotar demasiado se quitarán los aceites y suciedad que se hayan creado al usarla, si lo prefieres es posible meter la parrilla extraíble y las sartenes al lavavajillas.

Dispone de una potencia de 800 W con lo que llega rápidamente a la temperatura idónea y la cual es perfecta para no tener un consumo elevado, para 2 a 4 personas es una de las mejores opciones. Las seis sartenes antiadherentes tienen un color diferente en cada una para que no haya equivocaciones mientras disfrutar en compañía.

3. Raclette Grill Severin RG 2343 Con Piedra Natural

Severin RG 2343 Raclette Partygrill con...

Ver precio en Amazon

Si quieres algo diferente porque siempre comes lo mismo y de manera repetitiva, te recomendamos esta raclette grill multifunción que dispone de ocho mini sartenes, termostato regulable que garantiza en todo momento un calentamiento rápido y siempre controlando la temperatura idónea para cada alimento.

Una piedra natural para comer más saludable al no crear tanta grasa, además dispone de una amplia superficie en la que cocinar y que mantiene el calor de una manera óptima mejorando el acabado y cocinado de los alimentos, ya sea cocinando a fuego lento o a máxima temperatura para asar o gratinar.

Con las 8 mini sartenes sacaras la creatividad de cocinero que llevas dentro preparando exquisiteces diversas. Gracias a la altura que hay hasta la resistencia puedes insertar bastantes ingredientes sin temor a que toquen entre sí. Con el revestimiento antiadherente no se pegaran los alimentos y se sirven de una manera más fácil.

El modelo de la marca alemana ofrece 1400 W los cuales en pocos minutos llevarán a la parrilla a la temperatura perfecta para cocinar, además la carcasa de plástico de alta calidad con aislamiento térmico, te servirán para transportarla sin peligro y evitar cualquier quemazo accidental.

4. Raclette Grill Princess Pure 8 Con Estructura de Bambú

Princess 162910 Raclette Pure 8 – Parrilla,...

Ver precio en Amazon

Personalmente es una de las que más me han gustado por su diseño innovador que combina la elegancia de la madera de bambú con el negro de sus accesorios, que son un grill, parrilla y ocho pequeñas sartenes, existiendo un modelo algo más reducido con 4 sartenes y los mismos accesorios, pero esta vez solo podrá usarte o la parrilla o el grill dependiendo de lo que queramos preparar en la ocasión.

La zona de las sartenes es perfecta para asar, fundir queso, calentar lo que necesites, la zona de la parrilla donde preparar hamburguesas, salchichas, huevos a la plancha e incluso langostinos, calamares o salmón vuelta y vuelta con una cucharada de aceite de oliva

Las espátulas de madera son muy cómodas y te ayudarán en todo momento a cocinar, dar la vuelta a mariscos, pescados, carnes, vegetales, huevo en general lo que necesites, esto evitará que se ralle y cuidando más la parrilla para una vida útil mayor.

Esta forma de cocinar proviene de suiza donde las familias y amigos se reúnen a cocinar y disfrutar de una tarde agradable, cada uno preparándose lo que más les guste, ya que se disponen los alimentos cortados alrededor del grill y en poco tiempo todos van comiendo y charlando, que placer.

5. Raclette Grill Princess Stone Grill

Princess 162810 Stone Grill Party –...

Ver precio en Amazon

Este es uno de los modelos que destaca por su precio asequible y forma compacta pero que su tamaño no te engañe, ya que su capacidad para hasta 4 personas la hace perfecta para compartir con los hijos o simplemente tu pareja.

Tiene una piedra con superficie cuadrada de 21 x 21 cm, al ser de este material le es mucho más sencillo y rápido llegar al nivel de calor que hayas seleccionado con la ruleta que controla la temperatura.

Sus 4 sartenes tipo raclette en la que hacer tortillas deliciosas, revueltos de huevo y jamón o quizás con champiñones, un sinfín de posibilidades que te harán pasar días diferentes y de una manera rápida disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Perfecto para usar cuando te vas de camping, los pies antideslizantes le dan un extra de seguridad evitando que se mueva, además después solo tendrás que dejar enfriar un poco la Stone grill para limpiarla fácilmente con un paño húmedo de cocina o una toallita suave y la ventaja de que sus sartenes son aptas para lavavajillas.

Los 600 W hacen que no tenga un consumo elevado por ejemplo en una autocaravana le da una versatilidad extra y ocupando muy poco espacio siendo una gran opción de la comparativa.

6. Raclette Grill Tristar RA 2949

Tristar RA-2949 – Parrilla adecuada para...

Ver precio en Amazon

Llegando al final de esta comparativa de raclette grills del mercado nos topamos con un modelo compacto y de peso ligero que lo hace idóneo para transportar fácilmente. Apto para usarse en acampadas, campings ya que con 500 W es un consumo bajo pero efectivo para cocinar en ella hasta 4 personas.

La parrilla extraíble tiene unas medidas de 22 x 17,5 cm y con sus 4 sartenes gourmet la hacen una increíble compra, gracias a sus características y practicidad obtiene unas reseñas de clientes muy positivas.

Fácil de mover con las asas integradas anticalóricas y patas antideslizantes para permanecer estable en la mesa mientras cocinas, además al solo disponer de un único interruptor de encendido y apagado es sencillísima de usar con un indicador luminoso que se te apaga al llegar a la temperatura perfecta para crear tus recetas y platitos.

El revestimiento antiadherente en las sartenes con mango de plástico termo resistente y la parrilla grill cuadrada que ayuda a que todo se caliente de manera más uniforme le dan una calidad excepcional por un precio barato.

7. Raclette Grill Tefal Gourmet Déco 6

Tefal Gourmet Déco 6 Inox & Design RE127812...

Ver precio en Amazon

Para acabar con la comparativa tenemos una forma diferente a todas las anteriores y es que su forma totalmente redonda llama mucho la atención teniendo ese diseño genial que ha creado la marca Tefal. Sus seis palas anti adherentes triangulares con los que preparar los platos que más te gusten.

Cuando llega a la temperatura adecuada para empezar a cocinar, se enciende una luz roja, el cable está totalmente integrado en el electrodoméstico y tiene un hueco para recoger el cable en su interior haciendo que sea más compacta y cómoda.

La plancha también tiene recubrimiento anti adherente y totalmente apta para meter en el lavavajillas. Moderno y elegante diseño con acabados en cromo brillante darán un toque increíble en el centro de la mesa en la que te reúnas.

Un vino tinto o blanco fresco y a disfrutar en compañía de familiares y amigos de unas deliciosas veladas que recordar con pinchos morunos, tomate, ensalada, fundir queso para las patatas fritas un mundo de posibilidades distintas.

Características principales de los mejores fregaderos

raclette-grill


Qué cosas debes considerar al comprar una raclette grill

mejor-raclette-grill

Preparar comida sana y deliciosa que sorprenda a todos en casa es totalmente posible si contamos con una buena raclette grill, un aparato con placas antiadherentes que te permite servir porciones y cocinar un montón de recetas diferentes para darle versatilidad a tus platillos.

Pero, encontrar la mejor opción no es solo cuestión de elegir un modelo con unas cuantas reseñas, más allá de eso, es necesario fijarse en una serie de características que nos ayudan a conocer que se trata de una raclette de calidad.

Así que, ¿quieres elegir una raclette grill que combine la mejor relación calidad precio? Entonces deberás fijarte en lo siguiente:

Mantenimiento de la plancha:

Entre las cosas principales que debes tomar en cuenta con estas planchas es que sean de fácil limpieza y no requieren demasiado mantenimiento.

Lo ideal en este factor es que te mantengas alejado de los modelos que requieran que cada una de sus partes sea desmontada y lavada a mano, en su lugar, puedes optar por accesorios y partes que puedas meter al lavavajillas para dejar que este electrodoméstico haga todo el trabajo por ti.

Y en el caso de que no cuentes con un lavavajillas, opta por los modelos de raclette que cuenten con revestimiento antiadherente, que impide que restos de comida queden pegados a su superficie, ya que será mucho más fácil de limpiar al usar una esponja, jabón y agua.

Materiales de larga duración:

Nadie quiere que su inversión termine siendo de pocos usos, por lo que elegir un modelo fabricado en materiales de la mejor calidad siempre es necesario.

Cuando se trata de estas raclettes, las superficies de piedra o de granito brindan grandes resultados, no solo porque conducen muy bien el calor, sino porque también son de los materiales más duraderos y ayudan a que la comida tenga un sabor más intenso.

Es conveniente evitar los modelos que tengan una fabricación en materiales baratos o que se puedan romper con facilidad, afectando la calidad de tus preparaciones y haciendo que, al final, pierdas tu compra.

Múltiples funciones:

Una de las ventajas de estos aparatos es que te permite preparar diferentes cosas al mismo tiempo, por ello, es recomendable elegir los modelos que tengan múltiples funciones o accesorios para una mayor versatilidad al cocinar.

Controles de temperatura, espátulas individuales e incluso indicadores de luz para saber cuando los alimentos están preparados son algunas de las cosas en las que te puedes fijar y que harán que usar tu raclette grill sea mucho más provechoso.

Tipo de raclette grill:

No todas las raclette grills son iguales y esto queda claro al fijarnos en los diferentes tipos que existen, donde se pueden encontrar opciones básicas, ideales para reuniones pequeñas donde quieras cocinar para pocas personas, mientras que también existen modelos diseñados especialmente para fiestas o reuniones más grandes, siendo equipos que permiten hasta a ocho personas cocinar al mismo tiempo.

Y para los que prefieren invertir a lo grande, existen raclettes que cuentan con un fundidor de queso integrado, así que imagina lo divertido de preparar tu propia fondue en casa.

Tamaño:

¿Cuánto espacio tienes disponible para este equipo? Es una pregunta que debes hacerte antes de hacer tu elección, sea porque la vas a utilizar en tu terraza, jardín, cocina o en el salón, es necesario tener el espacio suficiente para usarlo con completa comodidad.

Normalmente, los fabricantes indican en las especificaciones el tamaño o dimensiones del producto, por lo que siempre es una buena idea ver esta característica antes de tomar la decisión de comprar.

Estilo:

Sí, es necesario que el electrodoméstico funcione bien, pero, si este también luce increíble es la perfecta combinación.

Una raclette grill puede ser una gran forma de impresionar a tus invitados, sobre todo si tiene un aspecto llamativo y bonito que se convierta en tema de conversación.

Si tienes problemas al elegir porque consideras que existe una gran lista de opciones que te ofrecen lo mismo en cuanto a funcionalidad, prueba por escoger el que tenga mejor diseño o te resulte más agradable a la vista, de esta forma podrás elegir un modelo que realmente te gusta.

Precio:

No es necesario gastar miles y miles en una raclette grill cuando hay modelos realmente asequibles y de una gran calidad.

Es posible encontrar modelos entre los 25€ y los 80€, dependiendo de su tamaño, materiales de fabricación, accesorios y funciones en general.

Ventajas de las raclette grills

ARTESÀ Master Class Piedras de mármol...

En definitiva, contar con uno de estos grills en casa será una gran manera de sorprender a familiares y amigos, pero, además de esta gran ventaja, son electrodomésticos que llevan consigo una serie de beneficios que no te puedes perder.

Antes de comprar y elegir el modelo que mejor se adapta a ti y tus necesidades, conozcamos cada una de las ventajas y las razones por las cuales es una excelente idea tener una raclette.

  • Facilidad de uso

Si en algo estamos de acuerdo es en que las raclette grills son muy fáciles de usar y de mantener. Son equipos diseñados para que cada usuario tenga una experiencia cercana al cocinar su propia comida, con un manejo intuitivo que podrás realizar de forma sencilla.

Toma en cuenta que no todos los modelos son iguales y que, para algunos, tengas que practicar algunas veces antes de llegar al uso perfecto, pero no es algo imposible de aprender.

  • Se calientan muy rápido

Qué pereza tener que esperar a que un electrodoméstico o la misma placa de la cocina se caliente para empezar la cocción, en este aspecto, las raclette grills tienen una gran ventaja y es que se calientan en cuestión de segundos.

Sus topes en materiales que transmiten de manera uniforme el calor están hechos para que se puedan calentar rápidamente, además tienen controles integrados que permite regular la temperatura para que puedas cocinar todo correctamente.

  • Versatilidad

Este es un punto que hemos tocado antes y es que cómo no hacerlo, si cuando hablamos de una raclette grill es necesario hablar de versatilidad.

Estos equipos están hechos para preparar un montón de platos diferentes, gracias a su superficie de parrilla que cocina muy bien los alimentos, sin pegarse y a la temperatura perfecta.

De hecho, existen modelos que, además de una sección de grill o parrilla, tienen planchas lisas para mayor versatilidad al cocinar.

¿Cómo se usa correctamente una raclette grill?

Es fácil confundirse con el uso de una raclette cuando nunca hemos usado o siquiera visto una en la vida real, pero, no es algo de lo que tengas que preocuparte, ya que su uso es sumamente sencillo y solo te tomará seguir una serie de pasos.

  1. Debes conectar el equipo a una toma de energía para que este pueda funcionar correctamente.
  2. Ajusta la temperatura a la indicada para su preparación, para ello, el electrodoméstico contará con mandos que te permitirán hacerlo muy fácilmente.
  3. Pon todos los alimentos que vayas a preparar en las sartenes y planchas de la raclette.
  4. Una vez que alcanzan el punto de cocción deseado, puedes retirar los alimentos y proceder a cocinar más o a retirar los accesorios de la raclette para que se enfríen y después la limpieza sea más sencilla.
  5. Por último, debes desconectar el equipo, esperar que se enfríe por completo y proceder a limpiar todo correctamente.

Preguntas frecuentes

🧀 1. ¿Para qué se utiliza una raclette grill?

Estos son electrodomésticos utilizados para cocinar a la plancha o grill, que cuentan con sartenes individuales que permiten a diferentes personas cocer sus alimentos a la vez, lo que es ideal para fiestas o reuniones. De igual manera, se caracterizan y son famosos por poder fundir queso al mismo tiempo que cocina los alimentos gracias a sus dos bandejas, niveles o compartimentos.

🧀 2. ¿Qué comidas se pueden preparar en una raclette?

Si algo caracteriza a las raclettes grill es su versatilidad, ya que puedes preparar una gran cantidad de alimentos en una misma superficie. Hablamos de carne, pollo, pescado, camarones, verduras, tostar panes, hacer salchichas y, como hemos dicho antes, incluso te permite fundir queso.

🧀 3. ¿Puedo cocinar carne en una raclette?

Sí, cocinar carne en una raclette es totalmente posible gracias a sus superficies antiadherentes y placas de grill.

🧀 4. ¿Se debe usar aceite al cocinar en una raclette?

Es recomendable que, antes de comenzar a utilizar la raclette o poner alimentos en su superficie, engrases un poco el grill con aceite en spray o unas pocas gotas.

🧀 5. ¿Cuánto tarda una raclette en calentar?

Aproximadamente, una raclette grill toma entre 5 y 10 minutos en calentar, dependiendo del tipo de material con el que esté hecha la placa de cocción.

Deja su mensaje