mejor-tetera

Si estáis cansados de estar calentando agua en un cacito para luego dejar infusionar una bolsita de té de jazmín o de té verde chino pero no estáis contenta con los resultados del bebedizo que preparáis, ha llegado el momento en que incursionéis en una mejor tetera para que de esta forma complazcáis vuestros sentidos durante el proceso de preparación y degustación.

Por ello en la siguiente revisión conoceréis panorámicamente, desde los estilos de teteras, hasta sus variaciones de tamaño, capacidad y origen, ya que no es lo mismo un hervidor contemporáneo, a preparar una infusión de earl grey en un juego de té turco o una tetera japonesa.

Las Mejores Teteras

¿Cuál es la mejor tetera?

El obtener un buen té no solamente recae en la vasija en donde preparáis la mezcla, sino en el uso adecuado de las proporciones de agua, temperatura, tipo de flores, hojas o bolsitas de té.

No obstante como estoy segura que ya tenéis desde la manzanilla hasta el oolong, debo deciros que la mejor tetera dependerá también de los gustos y necesidades que tengáis en casa, la oficina o restaurant, pudiéndolas hallar en acero inoxidable, cerámica, porcelana fina, o vidrio. Igualmente encontraréis que cada modelo tiene capacidades distintas y formas que van desde las compactas, rectas, tradicionales y redondas. Así que os toca a vosotros decidir.

A continuación les presentamos la selección de las mejores teteras:

1. Tetera eléctrica de 2200W UNOLD 18015

Con caldera de acero inoxidable

Unold 18015 - Tetera eléctrica (1,5 L, 2200...

Ver precio en Amazon

Iniciaré la selección de este listado con un modelo sorprendente proveniente de la casa manufacturera Unold, la cual ha puesto su empeño en diseñar una tetera eléctrica de 2200W con caldera en acero inoxidable y una base cilíndrica estable que permite una rotación de 360° que os permite asentar la vasija pero también desprenderla fácilmente cuando la bebida esté lista para servir.

El hervidor cuenta con un reservorio de agua amplio de 1.5 litros cuyo interior está grabado con indicadores de medidas, para que podáis complacer hasta 6 personas con ricas infusiones. Otras de sus prestancias se centran en el interruptor de encendido y apagado integrado y funciona sin cableado.

2. Tetera eléctrica roja con función inalámbrica KITCHENAID 5KEK1222

Durable, compacta y estética

KitchenAid 5KEK1222 - Tetera eléctrica (1,25...

Ver precio en Amazon

Si buscáis adentraros en las tetera eléctricas que os duren toda la vida y que tengan una marca de reputación internacional en cuanto a electrodomésticos y utensilios del hogar se refiere, os sugiero que miréis a KitchenAid, quienes han creado un hervidor eléctrico de 1500W con función inalámbrica y un sistema de calefacción oculto para que mantengáis todo en orden y discreto.

Su caldera inspirada en el estilo domo ha sido fabricada en acero inoxidable y ofrece una capacidad amplia de 1.25 litros, mientras que en su tapa, se ha empleado el aluminio. Cuenta con un asa ergonómica, una base firme, redonda y compacta de 360°, y un interruptor de ON/OFF con indicador de luz LED para que sepáis cuando está en funcionamiento. Finalmente os diré que viene en un llamativo color rojo que la hace lucir fabulosa en vuestra cocina, e incluye un filtro de cal extraíble.

3. Tetera de porcelana al estilo inglés CREATIVE TOPS KATIE ALICE CU3671

Ideal para un regalo coqueto

Creative Tops Katie Alice English Garden...

Ver precio en Amazon

Para los que están buscando algo diferente y más coqueto para regalar, puedo recomendaros la delicada tetera individual de porcelana del sello Creative Tops, quienes han recibido con beneplácito el diseño de Katie Alice, una firma dedicada a la manufactura de vajilla inspirada en diseños vintage.

En esta ocasión se trata de un juego de 1 pavita de 8 cm de altura x 10.5 cm de alto, y 1 taza de porcelana de 5.5 cm de altura y 10.5 cm de diámetro, lo suficientemente ancha para degustar desde un capuchino hasta un rico té negro. El set muestra un patrón floral al estilo de los decorados ingleses de jardines floreados visitados por mariposas y abejas. A su vez ha sido combinada con un polka dots blanco de fondo azul pastel. Es una pieza apta para el microondas y el lavavajillas.

4. Tetera con filtro LONDON POTTERY 74160

Con capacidad de 6 tazas

Dexam 17274160 London Pottery - Tetera con...

Ver precio en Amazon

Cuando amáis los diseños tradicionales atemporales que puedan combinar perfectamente en cualquier hogar independientemente del juego de vajillas que tengáis en casa, es bueno que miréis la propuesta de tetera británica en color rojo de la casa London Pottery, quienes han creado una pieza tanto funcional como decorativa que permitirá darle un look especial a vuestras meriendas y aperitivos.

Como características especiales notaréis que es asequible, el cuerpo ha sido fabricado gres glaseado, el pico de la tetera tiene una curvatura anti-goteos nivel pro, y su asa es robusta. Viene con un filtro infusor para colocar hierbas o bolsitas de té, y es ideal para una familia ya que la capacidad alcanza para 6 tazas.

5. Tetera de vidrio de 450 ml OBOR 8541935222

Con filtro infusor de acero inoxidable

OBOR Tetera 450ml, Tetera con filtro de...

Ver precio en Amazon

Cuando queréis elevar vuestro nivel de degustación uniéndolo con el placer visual de la preparación del té, una mejor opción según nuestra opinión es que os decantéis por una tetera de cristal como la creada por la gente de Obor, quien ha hecho un preparador de infusiones de 450 ml cuyo cuerpo ha sido manufacturado en borosilicato de vidrio, lo que os asegura que soportará tanto las altas como las bajas temperaturas y que estará libre de plomo protegiendo vuestra salud.

Otras de sus cualidades especiales se centran en un modelo de jarra tipo pitcher, lo que facilitará el almacenamiento en la alacena y una mayor preparación de infusión gracias a su altura de 12.7 cm y una base de 9.40 cm; igualmente en su centro trae un filtro de acero inoxidable para colocar en su centro las flores, hierbas o bolsitas de té, evitando que los sedimentos floten alrededor de la bebida. Es menos costosa que otros modelos mostrados en este listado.

6. Tetera hervidor RUSSELL HOBBS 24990-70 VICTORY

Calienta rápidamente

Russell Hobbs  24990-70 Victory - Hervidor de...

Ver precio en Amazon

Uno de mis electrodomésticos preferidos cada vez que estoy de viaje son las teteras tipo hervidor ya que apenas descanso en la posada para seguir explorando, por ello la rapidez del calentamiento de agua para preparar una rica infusión o un sabroso cafecito, es algo que se agradece. Este es el caso de la tetera hervidora de Russell Hobbs de 2200W, ya que en tan solo 55 segundos hierve 1 taza de agua, ahorrando un 66% de electricidad.

La pieza está provista de un cuerpo de acero inoxidable cepillado, dispone de una boquilla precisa antiderrames, de una luz indicadora LED, así como señaladores plásticos para saber la medida de líquido que estáis calentando, por lo que si necesitáis 3 litros de agua caliente para un brunch mega familiar, lo lograréis rápidamente al llenar el jarro 3 veces. Viene con filtro lavable y se puede comprar con una módica inversión.

7. Tetera Disney de la Sra. Potts de la Bella y la Bestia TOYBOX PP4342DP

Ideal para coleccionistas

Toybox PP4342DP Tetera Disney la Bella y la...

Ver precio en Amazon

Claro que en esta selección también he pensado en las chiquillas de la casa ¿y por qué no? en todas las que somos amantes de Disney, quienes una vez soñamos con degustar un rico té, acompañadas de la Sra. Pott.

Pues definitivamente déjenme comentaros que esta es una oportunidad maravillosa, ya que la gente de Toybox ha reproducido un producto de colección, inspirándose en el animado de La Bella y la Bestia, recreándola con detalles idénticos al animado, lo que la hace ideal para regalar. Está manufacturada en cerámica, su tapa mantiene el vapor controlado y sus dimensiones de 24 x 17 x 20 cm, permiten que se use para un brunch o una merienda con amigas y la familia.

8. Tetera de hierro fundido con filtro HWAGUI FISH SCALE POT-BLACK

Con estilo tradicional japonés

HwaGui Tetera Hierro Fundido Japonesa con...

Ver precio en Amazon

Si queréis algo más exclusivo y de gama alta para tener en casa o para regalar en una ocasión realmente especial cuando el destinatario es un amante del té, una de las opciones más originales que tenéis es está preciosa tetera de hierro fundido al estilo tetsubin japonés de la casa Hwagui con capacidad de 4 tazas u 800 ml.

Cuenta con un diseño seguro y ergonómico que incluye la cuerda de cáñamo en el mango y una bola en la parte de la tapa para evitar quemaduras durante el uso. Además, gracias a sus materiales de manufactura beneficiosos para la salud, esta pieza es adecuada para usarse directamente en placas de gas, eléctricas, de cerámica y como una tetera de inducción, calentando uniformemente el agua. Otras de sus prestancias son su boca ancha de vertido, y un infusor de acero inoxidable el cual permite el uso tanto de bolsitas de té como de hojas y flores.

9. Juego de tetera de té marroquí KENTA-TÉ B07HKQDMWZ

Con vasos de cristal y bandeja decorada

Juego de te marroquí pequeño artesanal :...

Ver precio en Amazon

Otra de las alternativas que deben estar en este listado para que la tengáis en consideración cuando necesitéis realizar un bello presente de boda o cumpleaños, es este estético juego marroquí para degustar el té, que incluye desde la tetera como pieza central, 3 vasos de cristal semitranslúcidos que combinan el azul y el plateado y una bandeja metálica cromada de 25 cm con decorados orientales de patrones florales y geométricos.

Si bien el set es relativamente pequeño, funcionará perfectamente como elemento decorativo en la casa y para compartir momentos románticos en pareja. Viene con una tapa elegante, un asa sólida, y un pico vertedor largo y estilizado para facilitar el vertido. No es la opción más barata, pero vale la pena la inversión.

10. Set de cocina de teteras turcas SCHILLER BACHMANN 2610

Práctica y versátil

Schiller BACHMANN Tetera Set de cocina Turco...

Ver precio en Amazon

Ya para finalizar este listado que os he preparado en relación a las teteras, me gustaría hablaros del set de hervidores de Schiller Bachmann, firma que ha diseñado 2 teteras de cocina turcas manufacturadas en acero inoxidable 18/10, incluyendo el cromo y el níquel pulido en su aleación por lo que el brillo de las piezas estará garantizado de por vida, si le dais un buen trato.

El juego está conformado por una tetera inferior y ancha con capacidad de 2.25 litros que se acopla durante el almacenamiento, y si lo deseáis, al hervidor superior cuya caldera es de 1.25 litros. Cuenta con un mango resistente y ergonómico igualmente construido en acero inox., y recubierto con baquelita de alta calidad para protegeros de quemaduras, así como de una tapa de cristal para controlar el hervor y el escape del vapor.  Es apto para el lavavajillas.

¿Cómo escoger la mejor tetera?

Debido a que existen diversos estilos de tetera, en cuanto a materiales de manufactura, tamaño, formas, colores y marcas disponibles en el mercado, voy a desglosaros algunos parámetros y consejillos para que aprendáis a perfilar mejor vuestra compra. De esta manera realizaréis una elección más propicia, logrando que esa caldera o pavita que anheláis, se adapte adecuadamente a vuestro hogar, oficina o evento especial.

Comencemos entonces con los materiales de construcción de las teteras.

Materiales de las mejores teteras

tetera

Ningún material en particular hace a una tetera definitivamente perfecta y es por ello que hay múltiples opciones disponibles que os permitirán convertir el instante de la preparación de los tecitos en algo especial y particular.

Ya sea de acero inoxidable, cerámica, porcelana fina, o vidrio, cada materia prima tiene sus propias ventajas. Por eso puede ser una elección tan difícil.

Conocer acerca de los materiales es importante puesto que dice algo sobre vuestro negocio. Como ejemplo de ello os diré que las teteras de acero inoxidable pueden verse como una opción práctica, mientras que las de porcelana están ligadas a la gastronomía fina y a prestigiosos tés de mesa, además funcionan muy bien para el té de la tarde.

También es relevante que sepáis que hay ventajas e inconvenientes en cada tipo de tetera. Estos deben ser equilibrados con las expectativas de los comensales de vuestro negocio, de los miembros de vuestra familia, o claro está para vosotros mismos, cuando sois amantes del té.

Teteras de acero inoxidable

Chihee Tetera de Acero Inoxidable para...

A continuación veréis las principales prestancias que tienen las teteras manufacturadas con aleaciones metálicas como el acero inoxidable.

  • Durabilidad: El acero inoxidable es el material más fuerte y más duradero si hacéis una comparativa con las alternativas de cerámica o vidrio, por lo que protegerán vuestro negocio del coste y de los inconvenientes ocasionados por las roturas.
  • Retención de calor: El acero inoxidable es un material que retiene excelentemente el calor, por tanto mantendrá el té caliente por más tiempo que las teteras de cerámica o porcelana, permitiendo a los clientes disfrutar de la infusión a la temperatura adecuada durante el momento de la toma.
  • Bajo mantenimiento: A diferencia de otras teteras de metal como las de hierro fundido, el acero inoxidable requiere muy poco mantenimiento. Estas tienen tapas con bisagras durables y no tendréis que preocuparos por los repuestos.
  • Ligeras: una tetera de metal en acero inoxidable es extremadamente ligera. Esto lo hace ideal para cualquier escenario en el que el personal tenga que sostener las teteras durante mucho tiempo, como el servicio de mesa en los bufetes de desayuno o con el popular diseño de tetera de las aerolíneas.
  • Aspecto contemporáneo: El acero inoxidable es brillante, moderno y discreto, pero si buscáis algo realmente lujoso, una mejor opción es la porcelana.

Teteras de porcelana

MALACASA, Serie Sweet.Time, 4 Piezas Juego de...

La siguiente selección son las teteras de porcelana están hechas de una arcilla más fina y se cocinan a una temperatura más alta que las manufacturadas en cerámica. Estas tienen por característica los siguientes elementos:

  • Apariencia delicada y refinada: Las teteras de porcelana son muy populares entre los hoteles y restaurantes de lujo por su aspecto translúcido y refinado, por ello siempre se sugiere tener un buen juego de té, de este material en dichos ambientes.
  • Baja transferencia de calor: La porcelana no transfiere el calor de la misma manera que el acero inoxidable, lo que hace que las teteras de este material sean más fáciles de manejar y mucho más seguras para el personal de una cafetería o restaurant, así como para los mismos Clientes.
  • Relativamente duraderas: Aunque no son tan fuertes como el acero inoxidable, la porcelana suele tener menos probabilidades de romperse que las teteras de cerámica.

Teteras de cerámica

Tetera de cerámica con diseño de arbustos...

Las teteras manufacturadas en cerámica son unas de las más populares ya que este material es versátil y se presta para que se erijan modelos inspirados en las pavitas clásicas o los más modernos. Para usarlas adecuadamente es aconsejable verter una taza de leche antes de que se vierta en esta, el líquido caliente, de esta forma se previene el agrietamiento cerámico debido al choque térmico.

  • Retención de calor: Las teteras de cerámica ofrecen una retención de calor media y por lo tanto son una excelente alternativa si las comparáis con las de acero inoxidable y las de porcelana. Por ello es poco probable que estén demasiado calientes para retener una temperatura muy elevada, o que se sobrecarguen con el té, puede decirse entonces que mantienen el calorcito perfecto.
  • Amplia gama de diseños: Otra de sus ventajas es que además de ser muy popular y fácil de encontrar (ya que la mayoría de las teteras se manufacturan en cerámica), son versátiles en cuanto a la gama que ofrecen de tamaños y diseños, pudiéndolas hallar con estilos que van desde los tradicionales hasta los contemporáneos, permitiendo también que las combinéis con las cientos de tazas de té que le darán vida y alegría al momento de la degustación de la infusión.

Teteras de vidrio

Tetera de vidrio - Capacidad 1500 ml - Filtro...

El último material que encontraréis como referente a la manufactura de las teteras es el vidrio, este siempre brindará un aspecto de pureza y de disfrute visual.

  • Placer visual: Las teteras de vidrio son excelentes para que monitoreéis el progreso de vuestra infusión y para que podáis medirla con mayor precisión. Son ideales para las reuniones tipo cóctel, aportando una experiencia divertida.

Tamaño de las teteras

mejor-tetera

Una de las razones por las cuáles existen teteras de diferente tamaño es porque los usuarios tienen diferentes necesidades de hidratación y diferentes intensidades y motivos de uso. Igualmente encontraréis teteras pequeñas para una persona o una pareja, o aquellas que tienen capacidad familiar o que resultan ideales para reuniones de negocios, fiestas y otro tipo de eventos.

El siguiente factor que influye en el tamaño de la tetera es la cultura, ya que la preparación de los tés orientales suelen ser más concentrados pero servirse en tazas de 4oz e incluso más pequeñas, cuando la mayoría de las tazas de té en un entorno geográfico más occidental tienen un tamaño de entre 6oz y 8oz, es decir el equivalente a los 170 – 225ml.

Por su parte si estáis buscando preparar 5 tazas de té caliente, tendréis que emplear entre 850 ml a 1125, es decir entre 30 y 40 onzas de líquido.

Tipos de formas de tetera

Una vez que hayáis identificado tanto el material como el tamaño de la tetera que deseáis, estaréis listos para elegir el estilo.

A menudo esta prestancia está estrechamente relacionada con el material de manufactura, por ejemplo, muchas teteras de porcelana tienen un estilo tradicional, no obstante si hacéis una revisión, podréis encontrar otras variedades que van desde las clásicas orientales, las redondas, las alargadas, etc., por ello, lo que realmente será importante antes de elegir una de estas piezas, será que consideréis vuestras preferencias personales.

Lo segundo es que evaluéis el tipo de lugar en donde la usaréis con mayor frecuencia, ya que no es lo mismo cuando se compra una tetera para el hogar, que una para la oficina, o una para un evento sofisticado.

Dicho esto, mirad a grandes rasgos los tipos principales de teteras que podéis encontrar en el mercado:

Teteras hobnail con superficie claveteada

Este tipo de tetera está inspirada en los modelos asiáticos, generalmente han sido manufacturadas en hierro fundido, poseen un cuerpo bajo, achatado y un asa elevada en la parte superior, lo que os permite transportar el recipiente con facilidad y seguridad.  Igualmente notaréis que su cuerpo metálico posee un diseño de grabado con una suerte de claveteado, es decir con un relieve de hoyuelos. Otra de sus características es que suele venir con un colador de malla.

Estas piezas están diseñadas para disfrutar de tecitos asiáticos tipo Oolong, té verde y Chum Mee pero en pequeñas cantidades, también son excelentes para verter té en una ceremonia privada y enfatizar la naturaleza exótica de la mezcla de hierbas, que se estéis preparando.

Teteras compactas

El siguiente estilo corresponde a las teteras compactas, las cuales tienen por características caños y mangos que ahorran espacio para ayudaros al momento del almacenamiento de cada tetera.

Por tanto, el principal beneficio será que ocupan poco espacio y que ofrecen una capacidad máxima, haciéndolas ideales para ambientes de negocio y trabajo en donde pueden haber áreas reducidas para tener una mini cocina. Otra de las ventajas de este modelo, es que suelen venir con diseños y colores modernos que se adapten al estilo de vuestra empresa. Son geniales para los negocios contemporáneos.

Teteras rectas o altas

Este tipo de teteras os ofrecen un diseño más alto y delgado, son bastante parecidas a una cafetera, por lo cual tienen por ventaja su versatilidad ya que pueden ser empleadas para preparar ambos tipos de bebedizos: café e infusiones.

Al igual que el estilo anterior, son ideales para economizar en las inversiones que realicéis en cuanto al menaje necesario que debéis tener una oficina, ya que os permitirá emplear un mismo recipiente para preparar té o café, también ahorraréis en espacio de almacenaje.

Teteras tradicionales

Otro de los modelos de tetera, son las tradicionales que tienen por características una amplia barriga, un asa elegantemente enrollada, un largo pico acanalado y una tapa abovedada. Es muy probable que las recordéis con facilidad si ubicáis a la señora Potts del animado de Disney La Bella y la Bestia. Son piezas realmente muy sofisticadas y por tal razón es recomendada para ocasiones formales y escenarios tradicionales.

Por tanto si tenéis una reunión de negocios relevante y queréis dar una buena impresión durante la toma de tés vespertina o simplemente tenéis un almuerzo de calidad que anheláis que sea engalanado con este tipo de vajillas y de ritual, os recomendaría optar por este modelo.

Teteras redondas

Las teteras redondas como su nombre lo indica, tienen un cuerpo redondeado y una base estrecha para minimizar la transferencia de calor cuando se apoya sobre mesas frías.

Tiene por ventaja que mantienen el té caliente limitando el traspaso de calor y son más tradicionales que las alternativas compactas por lo cual obtendréis un bello diseño manteniendo la funcionalidad y lo clásico al mismo tiempo.

Color de las teteras

Kitchencraft Living Nostalgia - Tetera de...

Históricamente, las teteras británicas solían ser de color marrón brillante y eran conocidas como «Brown Betty». Las mismas estaban hechas de una arcilla roja, sin embargo, este color tan aceptado pronto encontró competencia con la introducción de teteras blancas brillantes las cuales fueron asociadas con el consumo de un té de mayor calidad.

Con el pasar del tiempo la ampliación de la gama de colores se convirtió en una realidad, por lo cual podréis encontrarlas en vuestro tono favorito. Otras alternativas bien conocidas hoy en día se pasean entre las teteras de acero inoxidable, y por tanto plateadas, las de porcelana que generalmente son blancas con algún toque de color en el caso de tener diseños de flores y otros patrones, y las manufacturadas con cerámica, las cuales están disponibles en una paleta muy amplia de colores.

Conocida esta premisa os daréis cuenta que encontrar la tetera de color perfecto para vuestra casa o negocio es una realidad posible.

En líneas generales puedo recomendaros los tonos brillantes para bares y restaurantes que sirven infusiones modernas, o un color rojo combinado con tazas blancas para ambientes más chic; si buscáis algo más orgánico, podéis iros con las piezas cerámicas y tonos terrosos ya que se adaptarán acogedoramente a los entornos rústicos de cafeterías campestres.

Conclusión

Aunque cada vez que estoy de viaje adoro los hervidores a estilo del que os muestro con el producto 6 de Russel Hobbs, debo deciros que en esta ocasión me decanto por la tetera de hierro fundido con filtro de Hwagui (producto 8), puesto que su estilo tradicional japonés y sus materiales de manufactura, me permiten tener garantizado desde la durabilidad de la pieza, hasta un sabor más concentrado de las hierbas o bolsitas que emplee.

Tiene una capacidad para 4 tacitas y puede usarse sobre cualquier tipo de estufa, además luce preciosa en cualquier rincón cuando no se está usando.

Preguntas frecuentes

🍵 1. ¿Cuáles son los tamaños estándares de teteras y cuántas tazas de té se producen?

  • 1 tetera de 18 onzas servirá 3 tazas normales o 2 tazas pequeñas.
  • 1 tetera de 24 onzas servirá 4 tazas normales o 2 tazas grandes.
  • 1 tetera de 36 onzas (6 tazas) servirá 6 tazas normales o 3 tazas grandes.
  • 1 tetera de 48 onzas (8 tazas) servirá 8 tazas normales o 4 tazas grandes.

🍵 2. ¿Cuánto tiempo puede mantener una tetera el té caliente?

Si queréis que vuestra infusión permanezca siempre caliente, lo más adecuado es que consigáis una tetera de buena calidad en acero inoxidable con doble pared al vacío. Otra alternativa es que vertáis el contenido en un termo, el cual si bien no preparará la infusión como una tetera, mantendrá caliente vuestro té por 8 horas aproximadamente.

🍵 3. ¿Puedo poner una tetera de cerámica en la estufa?

En el caso de las teteras de cerámica, debéis colocar el agua previamente en un hervidor y luego transferir el líquido a la vasija a donde se le agregará el té suelto. Dicho de otra manera, con este tipo de teteras, nunca se deben colocar directamente a la estufa.

🍵 4. ¿El té sabe mejor si se prepara en una tetera?

Si os estáis preguntando ¿por qué el té sabe mejor cuando se hace con una tetera?  Os comentaré que no solo depende del recipiente, sino también de las hojas y la mezcla de hierbas que uséis en el preparado de la infusión. Además existen teteras tipo pavitas que tienen una barriga más amplia, lo que les permiten generar un sabor más completo e integrado fácilmente.

🍵 5. ¿Puedo poner agua hirviendo en una tetera de cerámica?

Algunos artículos de cerámica o vidrio son seguros para cocinar en el hornillo y colocarles agua hirviendo. Más aunque algunas se pueden utilizar para las estufas de inducción, os sugeriría que no lo hagáis directamente, ya que se puede producir el fenómeno de choque térmico, el cual causa que la cerámica se rompa o se vaya agrietando cuando se vierte el agua hirviendo en una tetera cerámica que esté fría.

🍵 6. ¿Calentar la tetera hace la diferencia?

Existen razones importantes por las cuales el precalentamiento de vuestra tetera es obligatorio, sobre todo cuando se trata de una pieza de cerámica. Lo primero es que al precalentarla obtendréis una infusión más fuerte para el té, ya que absorbe más sabor de las bolsitas de té o de las hierbas.

Lo segundo es que las teteras se pueden resquebrajar o romper si agregáis agua hirviendo a la pieza cuando esté fría. Por ello, aunque vuestra tetera sea resistente, es mejor que os pongáis a calentar agua en un hervidor aparte y cuando el líquido esté tibio, lo vertáis adentro de la tetera y lo hagáis girar un poco para aclimatar la vasija. Unificada la temperatura, ya podréis colocar el resto del agua hirviendo y preparar vuestra infusión.

Deja su mensaje