Mejor-taburete-para-bar

En casa no solo hacen falta sillas, también son necesarios los mejores taburetes para bar, que le dan un toque bastante moderno y juvenil a la decoración y que se convierten en el epicentro de cualquier reunión con amigos o familiares para tomar un par de cañas y pasar un buen rato.

Yo tengo un par en casa y, además de ser muy cómodos, también son versátiles. Muchas veces me he visto sentado desayunando en uno de ellos mientras hablo con mi pareja, hasta simplemente tomándome una copa viendo redes sociales al llegar del trabajo.

Los Mejores Taburetes Para Bar

¿Cuál es el mejor taburete para bar?

Siempre estamos detrás de productos con la mejor relación calidad precio, por eso te recomiendo que tu nuevo taburete para bar no sea la diferencia. En mi opinión, hay varias cosas que no deberían faltar, como sistema de altura ajustable, un espaldar cómodo y materiales de alta calidad.

Sin embargo, hay personas que no tienen tanto espacio y prefieren un taburete de cocina plegable para guardarlo después del uso. Otros los buscan rústicos sin espaldar ni apoya brazos por un tema de decoración y gustos. Fíjate en estos aspectos y no fallarás en tu búsqueda.

1. Taburetes para barra americana Woltu

Comodidad y estilo

WOLTU Taburete Taburete de Bar con Respaldo,...

Ver precio en Amazon

Arrancamos nuestra comparativa con este par de taburetes para barra con altura ajustable continua y sin niveles, un precioso acabado cromado muy moderno y tapicería de piel sintética con asiento acolchado. Por cierto, bastante fácil de lavar.

Su altura se puede ajustar entre los 60 y 82 cm, por lo que va bien para la mayoría de barras de cocina. Tiene reposapiés y gira 360º.

2. Taburetes para barra de bar Langria Manhattan

Excelente diseño

LANGRIA 2xTaburetes de Bar Manhattan...

Ver precio en Amazon

Algo que me gusta mucho es que su asiento tiene un diseño muy diferente, con una forma bastante aerodinámica y estilizada que adorna muy bien cocinas modernas. El asiento está forrado en cuero marrón de imitación, mientras que las partes de metal tienen acabado cromado.

Puede girar los 360º completos y es de altura regulable entre 62 y 84 cm. Soporta hasta 120 kg.

3. Taburetes para barra Songmics

Gran comodidad

Songmics 2 x Taburete de Bar Regulable en...

Ver precio en Amazon

Me encanta que lleven los apoya brazos a los lados. Es que no solo resultan realmente cómodos, sino que también hace que se vean bastante robustos y de calidad. Realmente apetece sentarse en ellos.

La marca se aseguró de completar la comodidad con un sistema de altura ajustable entre 62 y 82cm y giro de 360º, así como un asiento tapizado con piel blanca sintética.

4. Taburetes para bar Display4Top

No le falta nada

Display4top Taburetes de Bar, con Estructura...

Ver precio en Amazon

Olvídate de los modelos incómodos de madera y disfruta de cómodas veladas sobre este par de taburetes con apoya brazos, espaldar y asiento acolchado recubierto en piel sintética de color gris. Los detalles, por su parte, son de acero cromado.

Tiene reposapiés, sistema giratorio de 360º y altura ajustable entre 55 y 75 cm, adaptándose fácilmente a cualquier barra.

5. Taburete para bar KMH Bill

Super compacto

KMH®, Taburete de bar plegable y práctico,...

Ver precio en Amazon

Te puede servir hasta para acompañar los sofás de terraza que tienes en el jardín, ya que se trata de un taburete plegable perfecto para mover de un lado a otro sin dificultad. Los tubos están hechos con acero plateado resistente y el asiento es redondo y de material que imita la madera.

Viene ya ensamblado y tiene una altura de asiento de 75 cm.

6. Taburetes para bar Leader Accessories

Mucha comodidad

Leader Accessories 2xTaburetes de Bar...

Ver precio en Amazon

Solo con verlos ya apetece sentarse en ellos. Su diseño los hace ver muy atractivos, con asiento acolchado y forrado en cuero sintético gris, y un espaldar super cómodo. Aparte, te da un ajuste de altura entre 58 y 78 cm de la base al asiento y gira los 360º completos. Las partes de metal son cromadas y resistentes, soportando un total de 120kg.

7. Taburetes para bar IntimaTe WM Heart

¡Cuánto estilo!

IntimaTe WM Heart Set de 2 x Taburetes de Bar...

Ver precio en Amazon

No se trata de los típicos taburetes cuadrados, sino que estos llevan el diseño más allá e incluyen unos asientos ovalados, con una especie de arco que forma el espaldar y que lo hace super llamativo y atractivo.

Tienen todo lo que podrías necesitar, desde altura ajustable de 55 a 76cm y sistema de giro a 360º, hasta asiento acolchado con tapicería de cuero sintético y un soporte de 120kg.

Variedades de taburetes para bar

En el mundo de los taburetes de bar hay muchos estilos diferentes que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario para complementar sus cocinas de la mejor manera posible.

Dicho esto, hay taburetes de cuatro patas, por lo que son enteramente estáticos y no te permiten rotar en 360º; pero también hay modelos con base ovalada que no solo te permite girar el taburete por completo, sino también subirlo o bajarlo a tu antojo. También pueden variar según otras características como la presencia de respaldo o apoya brazos, si son tapizadas o no, de madera o metal, etc.

La ubicación del taburete para bar

Algo muy importante que debes tener en cuenta antes de escoger alguno de los taburetes disponibles en el mercado, es dónde lo vas a ubicar. Es que la simple presencia de una de estas piezas de mobiliario puede tener una influencia fuerte en la decoración del hogar y hacerla aún más armoniosa si escoges correctamente.

Una de las primeras cosas que tienes que ver del lugar donde irá el taburete es la paleta de colores. De este modo, podrás escoger correctamente los colores y detalles antes de comprar para asegurarte de no romper la decoración. Luego, piensa en cuántos taburetes puedes o quieres tener en tu barra. Algunas personas colocan un par nada más para dar esa sensación más tranquila y hasta jovial, mientras que otros prefieren poner varios taburetes para acomodar a más personas y crear un ambiente de reunión.

Vale acotar que en cocinas con islas que tienen algún complemento como encimeras, campanas o un fregadero, muchas veces es mejor colocar taburetes solo de un lado, porque si pones más de la cuenta, pueden opacar un poco la estética de toda la instalación. También podría resultar poco práctico.

Tamaño del taburete para bar

taburete-para-bar

Una vez que tienes bien definido el estilo que buscas y la cantidad, colores y lugar donde irán los taburetes en casa, es momento de mirar el tamaño. No todos los taburetes miden lo mismo y, de hecho, hay muchos de altura ajustable. Estos son muy cómodos, ya que pueden adaptar fácilmente a barras de diferentes alturas. Por ello son muy versátiles y hasta te los podrías llevar contigo a tu nuevo hogar en caso de que te mudes, ya que se adaptarán a la nueva barra. Sin embargo, no son tan asequibles como los fijos.

Si, por el contrario, decides optar por algún modelo de altura fija, trata de escoger uno que te permita mantener las piernas cómodas y bien apoyadas sobre la parte baja del taburete sin que tus rodillas choquen contra la superficie de la barra. Claro, para lograr esto es fundamental que tomes las medidas de la barra antes de comprar cualquier taburete.

Normalmente puedes encontrarlos entre 65 y 80 cm de altura.

Es bueno que tomes las medidas

Como te comentaba, tomar las medidas de la barra es fundamental. Si la tuya tiene una altura de 90 cm, lo más recomendado es escoger un taburete de unos 65-70 cm de altura hasta el asiento. Así evitas que tus rodillas toquen contra la encimera y, en caso de que elijas un modelo con altura ajustable, puedes subir y bajar el taburete en un segundo para abarcar mejor el espacio y estar 100% cómodo. Dejando ese espacio, te aseguras de que hasta personas más altas puedan sentarse cómodamente.

Ahora bien, esto es válido para la mayoría de taburetes para barra de cocina, pero para los de uso comercial que te encuentras en cualquier bar la cosa cambia un poco. Es que las barras promedio de los bares pueden tener entre 100 y 110 cm de altura, por lo que es mejor que la altura del asiento sea de 75 a 80 cm. Así, tanto gente alta como baja puede sentarse sin problemas.

Taburetes, ¿con o sin respaldo?

Los taburetes pueden venir con diferentes tipos de respaldos o, simplemente sin respaldo. Ahora bien, la mayoría de las veces resulta más cómodo contar con el espaldar, ya que te da esa comodidad extra y la posibilidad de reclinarte y evitar hacer esfuerzo con la espalda. De hecho, si escoges un taburete alto, lo ideal es que tenga respaldo para ir mucho más cómodo.

Dicho esto, hay modelos con respaldo completo y medio respaldo, ya todo dependerá de tus gustos y de cómo te sientas más cómodo.

Por el lado contrario, los taburetes sin respaldo también pueden resultar bastante cómodos, sobre todo cuando se trata de modelos un poco más pequeños. Otra razón para escogerlos puede ser por la decoración. Sobre todo en decoraciones más rústicas o vintage, los taburetes sin respaldo pueden quedar muy guapos.

Taburetes y los apoya brazos

Mejor-taburete-para-bar

Es muy común que los taburetes no tengan sitio para apoyar los brazos. Esto probablemente se deba a que los bares, lugares donde más se utilizan y donde han conseguido tanta fama, siempre suelen tenerlos sin apoya brazos. De hecho, seguramente al imaginar un taburete para bar, no te lo imagines con este apoyador.

Ahora bien, te digo que pueden resultar realmente cómodos, mucho más que aquellos que no los incluyen, ya que siempre viene bien para dar un descanso y poder apoyar nuestra espalda hacia atrás con mayor comodidad. El tema es que viene incluidos en modelos de gama alta, por lo que lamentablemente no suelen ser de los más baratos.

Materiales más comunes

La escogencia de los materiales siempre debe responder directamente a un tema de comodidad, pero tampoco podemos olvidarnos de todo aquello relacionado con la estética como el diseño, colores, acabados y demás. Es que el material correcto puede hacer taburetes cómodos y en armonía con la decoración del entorno, mientras que otros materiales son simplemente una pesadilla.

  • Con tapicería

Siempre merece la pena considerar la posibilidad de añadir un taburete con tapicería a tu barra de cocina. Y, como te decía antes, no se trata solamente de un tema de comodidad, también tiene que ver con que la tapicería le da un valor estético importante a tu taburete. Puede darle color, textura, forma y diseño a este mueble que, de lo contrario, podría resultar aburrido. También afecta el espacio y lo puede enriquecer mucho.

Ahora bien, algo importante es que sean materiales fáciles de limpiar. En estos casos, la tapicería de cuero, microfibra y de poliéster siempre terminan siendo las más convenientes en ese sentido.

  • Sin tapicería

Probablemente la razón por la que son tan recomendados para bares y otros lugares con mucho público, es que son muy fáciles de limpiar. Normalmente se trata de plástico, madera o metal, así que no suele ser complicado limpiarlos cada cierto tiempo y darles su mantenimiento correcto.

Por esto también resultan tan cómodos en hogares con niños que puedan ensuciar las telas y fibras en un segundo o con mascotas que suelten mucho pelo. También son muy recomendados para personas que tienen muchas visitas de amigos y familiares, ya que con este tipo de taburete un poco más rústico se evitan unos cuantos disgustos y no se pierde la diversión. Eso sí, asegúrate de que el material sea de buena calidad para garantizarte la durabilidad.

Otra ventaja es que suelen ser menos costosos.

Las preguntas más frecuentes

🪑 1. ¿De qué tamaño debería comprar mi nuevo taburete para bar?

De normal, los taburetes pueden llegar a medir unos 65 a 80 cm en caso de usarse en mesas o barras de hasta 110 cm. Ahora bien, como te comentaba antes, siempre es importante que midas bien la barra que tienes en casa para dar con la medida correcta para ti.

Si se trata de una isla de cocina, muchas veces son pequeñas y miden apenas entre 89 y 93 cm de alto. Para estos casos te conviene más un taburete de 58 a 70 cm de altura. De cualquier forma, merece la pena comprar un modelo con altura regulable para adaptarlo fácilmente a casi cualquier barra.

🪑2. ¿Cuán alto debería ser el taburete para barras de 116 cm?

Para este tipo de barras o encimeras más altas, vas a tener que hacerte con un taburete alto, ya que los modelos que te comentaba anteriormente de 65 a 80 cm no serán suficientes.

Dicho esto, la mejor opción es que el taburete tenga entre 84 y 92 cm de altura al nivel del asiento. De este modo tienes el espacio suficiente para poder tener los pies apoyados en el soporte central, pero sin que las rodillas toquen la barra.

🪑 3. ¿Cómo saber si el taburete para bar es cómodo?

Cuando veas taburetes rústicos, sin respaldo, apoya brazos ni tapicería, planos y duros, créeme que estás frente a uno para nada cómodo. Hecho para sentarte un momento, tomar una cerveza y seguir con tu vida. No para pasar largos ratos disfrutando con amigos o familia.

Si buscas uno realmente cómodo, lo ideal es optar por modelos tanto con espaldar como apoya brazos. Ahora bien, el tema es que ocuparán más espacio, por lo que se hace todavía más importante que tomes bien las medidas y te asegures de que quepa bien.

🪑 4. ¿Qué tanto tamaño hace falta para ubicarlos?

No solo es necesario dejar espacio entre las piernas y la barra como tal, cosa que ya sabes hacer escogiendo el tamaño adecuado de taburete para tu barra según su propia altura. También es importante que dejes el espacio adecuado entre cada taburete que compres. En mi opinión, la distancia ideal que debes dejar entre taburetes sencillos es de unos 15 cm, pero para modelos giratorios, con apoya brazos o taburetes altos plegables, lo mejor es dejar entre 20 y 25 cm de separación.

🪑 5. ¿Qué tan altos pueden ser los taburetes para bar más grandes?

Como te comentaba, las medidas más comunes suelen ir entre los 65 y 80 cm de altura, pero también hay taburetes realmente altos, que generalmente se usan con barras de bares comerciales o en casas de personas muy altas.

Los más grandes pueden llegar hasta los 92 cm de alto, que como te comentaba son ideales para barras de hasta 116 cm. De normal no conseguirás barras mucho más altas ni taburetes más altos.

🪑 6. ¿Cuál es la altura normal de una barra?

Las medidas estándar de las barras tienden a estar alrededor de los 100 a 106 cm de alto, siendo un poco más altas que la mayoría de las encimeras comunes. Sin embargo, recuerda que también puede haber barras más pequeñas, generalmente asociadas a islas de cocina; o más grandes, en el caso de las barras extra altas que podemos ver en bares comerciales y otros locales dedicados a la hostelería y restauración.

Deja su mensaje