Las mejores almohadas de viaje

mejor-almohada-de-viaje

Cuando se trata de pasar horas dentro de un avión, muchos viajeros frecuentes tienen una opinión en común y es la de no poder conciliar el sueño mientras dura la travesía de un destino a otro, por lo que, llegar descansados es un verdadero desafío.

Pero, no todo está perdido en el mundo de los viajes, seguramente pensáis que dormir en un avión es misión imposible, pero creedme que, con una máscara de los ojos, tapones para los oídos y la mejor almohada de viaje, lograréis descansar durante todo.

Cuando se trata de pasar horas dentro de un avión, muchos viajeros frecuentes tienen una opinión en común y es la de no poder conciliar el sueño mientras dura la travesía de un destino a otro, por lo que, llegar descansados es un verdadero desafío.

Pero, no todo está perdido en el mundo de los viajes, seguramente pensáis que dormir en un avión es misión imposible, pero creedme que, con una máscara de los ojos, tapones para los oídos y la mejor almohada de viaje, lograréis descansar durante todo.

¿Cuál es la mejor almohada de viaje?

El mercado está lleno de opciones para viajeros, de diferentes materiales, diseños, tamaños y estilos, donde elegir la más adecuada dependerá, enteramente, de vuestras necesidades.

Para hacer las cosas más sencillas entre una inmensa variedad de opciones, es importante pensar en la comodidad o el confort, siendo este el factor más destacable, después de todo, lo que buscamos es poder dormir en una posición que no es la normal para nuestro cuerpo.

Un cojín de viaje debe estar fabricado en materiales que resistan el uso constante y que, además, pueda lavarse de una forma sencilla, donde el poliéster¹ entra en las mejores opciones.

A continuación, os presentamos las mejores almohadas de viaje:

Las 7 mejores almohadas de viaje

1. Almohada de viaje Newdora

Viajar largas distancias en tren o en avión no se convertirá en un problema si queréis dormir durante todo el camino, esto si contáis con una buena almohada cervical de viaje, como lo es este modelo de la marca Newdora.

Se trata de una almohada de viaje que resulta suave en su contacto con la piel, al estar fabricada con materiales de la mejor calidad que harán que os sintáis cómodos, para poder dormir mejor.

Tiene un diseño totalmente ergonómico, que alivia la carga sobre los hombros y reduce la sensación de fatiga. Fabricada con espuma de memoria premium, es una almohada fácil de cuidar y que además os cuidará a vosotros, reduciendo la presión en el cuello.

Características:

  • Fabricada con espuma de memoria
  • Reduce la sensación de fatiga
  • Diseño ergonómico

Especificaciones:

  • Marca: Newdora

2. Almohada de viaje Aidodo

Con una gran relación calidad precio y siendo de las mejores opciones de la comparativa, se encuentra esta almohada de viaje de Aidodo que garantiza un buen descanso y un viaje con soporte.

Es una almohada de viaje que combina dos materiales de excelente calidad, tratándose del poliéster y el terciopelo, que se encargarán de absorber el sudor para viajar cómodos incluso en verano.

Cuenta con un relleno de espuma de memoria que se ajusta a vuestra postura, haciendo que el cuerpo se encuentre en un estado más cómodo, favoreciendo a vuestra postura.

Siendo compacta y cómoda para llevar, es una excelente opción para viajeros que quieran ir livianos.

Características:

  • De poliester y terciopelo
  • Relleno de espuma de memoria
  • Diseño compacto

Especificaciones:

  • Marca: Aidodo

3. Almohada de viaje LUZWAY

Si lo que buscáis es ergonomía, podréis encontrarla en esta almohada de viaje, que asegura un gran soporte tanto de cuello, como de cabeza, haciendo que vuestra postura durante largas horas de viaje sea mucho más cómoda, logrando un mejor descanso.

Es una almohada de viaje inflable, por lo que entrará fácilmente en cualquier maleta de viaje, contando con una funda de terciopelo suave antibacterial de alta calidad que puede meterse a la lavadora para una limpieza mucho más sencilla.

Es fácil de inflar y de desinflar, con solo un par de respiraciones lograréis tenerla lista para usar en segundos.

Características:

  • Diseño inflable
  • Gran soporte de cuello
  • Con funda de terciopelo

Especificaciones:

  • Marca: LUZWAY

4. Almohada de viaje iTrunk

Una almohada de viaje perfecta para llevarla en avión, coche o en tren, esto gracias a su diseño compacto, además de tratarse de un modelo totalmente hinchable, por lo que en 20 segundos presionando un botón o válvula, estará lista para usar.

Es una almohada ideal para viajar, no solo por su tamaño pequeño y fácil de llevar, sino que también proporciona un excelente descanso y una mejor postura.

Lo que más encanta de esta almohadilla, es que viene en todo un set de viaje, con tapones para los oídos y una máscara que logrará un descanso completo, incluso en los recorridos más largos en avión.

Características:

  • De diseño compacto
  • Con vávula de llenado
  • Cuenta con tapones de oídos y máscara para los ojos

Especificaciones:

  • Marca: iTrunk

5. Almohada de viaje HOMIEE

Una almohada grande, bonita y que además cumple excelente con su función de brindar comodidad y ergonomía al viajar, al contar con un relleno de espuma de memoria que se adapta a la forma del cuello y de la cervical.

Esta fabricada en un terciopelo cómodo y suave, siendo un material bastante transpirable que será apropiado incluso en calor.

Es adecuado para dormir en diferentes posiciones, por lo que podrá usarse tanto en aviones, como en coches, trenes, para camping e incluso en el hogar. Una opción recomendada por ser asequible y de gran calidad.

Características:

  • Fabricada en terciopelo suave
  • Transpirable
  • Ergonómica

Especificaciones:

  • Marca: HOMIEE

6. Almohada de viaje WZTO

A diferencia de los modelos anteriores de la lista, esta almohada cuenta con un diseño que le permite ser utilizada en coches, siendo de sencilla instalación para un recorrido mucho más cómodo.

Es un accesorio de viaje ideal para toda la familia, contando con un ángulo de rotación de 180°, que puede ajustarse a todas las necesidades, además, cuenta con la ergonomía suficiente para mantener vuestra cabeza de forma segura, reduciendo la carga sobre las vertebras y previniendo el dolor de cuello.

Sus almohadillas son desmontables, fáciles de limpiar y sobre todo, sumamente cómodas.

Caracteristicas:

  • Permite ajustar su ángulo de rotación
  • Desmontable
  • Uso para el coche

Especificaciones:

  • Marca: WZTO

7. Almohada de viaje BICASLOVE

Esta es una almohada hecha en su totalidad de espuma de memoria, que la convierte en un cojín suave, cómodo y respirable, por lo que protegerá la posición de vuestra espina dorsal cervical.

Su funda está fabricada en terciopelo antibacterial de alta calidad, siendo desmontable y completamente lavable en lavadora, siendo mucho más sencilla de limpiar que otros modelos.

Esta almohada de tipo collarín es ideal para viajes largos, sobre todo por contar con un kit de tapones y máscara para dormir a gusto durante todo el recorrido.

Características:

  • Con kit de tapones de oídos y máscara para ojos
  • Fabricada en terciopelo antibacterial
  • Fácil de limpiar

Especificaciones:

  • BICASLOVE

8. Almohada de viaje SUPRBIRD

Si buscáis dormir en el avión sin que nada os moleste y en las posiciones más cómodas, es necesario contar con una buena almohada de viaje, como este modelo inflable que será para toda la familia, siendo apto tanto para niños, como para adultos.

Cuenta con una forma de U que se adapta perfectamente al cuello, manteniendo una mejor postura y aliviando los dolores, además de la tensión que solemos sentir en los hombros.

Su material es el terciopelo suave, contando con una funda lavable, también es una almohada que, en segundos y con solo 3 respiraciones, estará totalmente lista para usarse.

Características:

  • Cojín en forma de U
  • Alivia dolores y corrige postura
  • Material de terciopelo suave

Especificaciones:

  • Marca: SUPRBIRD

Por qué usar una almohada de viaje

almohada-de-viaje

Al nombraros un viaje en avión, tren o coche, lo que menos pensáis es en dormir plácidamente durante todo el recorrido, lo que es comprensible, al estar en posiciones que pueden resultar incómodas.

Asientos que no se reclinan por completo, compañeros de puesto que ocupan nuestro espacio, espacio que, además, suele ser bastante reducido, son algunos de los problemas que nos encontramos al momento de viajar.

Pero, todos estos problemas pueden ser resueltos si contamos con buenos accesorios que nos brinden tanto ergonomía, como comodidad, donde una almohada de viaje es fundamental.

Una almohada de viaje puede beneficiar a nuestro descanso, haciendo que no sufráis con el jet lag y que vuestro cuello, espalda y cervical no presenten dolores luego de largas horas sentados en un avión, coche o tren.

Diseños comunes de las almohadas de viaje

Para encontrar la mejor almohada de viaje del mercado, resulta necesario conocer todos los tipos que existen, tomando en cuenta que pueden venir en formas o diseños diferentes:

  • Diseño de U

Una almohada cervical de viaje, en general, cuenta con una forma de U, forma que se adapta perfectamente a la forma del cuello.

  • Forma de J

Este tipo de almohada de viaje es bastante nuevo, son más versátiles y además proporcionan un soporte para la zona de la quijada.

  • Forma de reloj de arena

Lo mejor de las almohadas de viaje con este diseño es su resistencia y versatilidad, permitiendo un soporte para la cabeza y para el cuello, pero también pudiendo ser usada para brindar soporte a la espalda, rodillas o incluso cuando estéis en la cama.

  • Estilo de bufanda:

En este caso, tenéis una almohada de viaje que se usa como una bufanda, es decir, se pone alrededor de cuello para brindar un soporte máximo.

  • Rectangulares

Estas son las más parecidas a una almohada convencional que podéis encontrar, se puede tratar de una almohada de viaje viscoelástica o de un modelo que sea hinchable, pero se caracteriza por su forma rectangular, siendo un poco más grandes que el resto, pero brindando un gran soporte al dormir.

Almohadas de viaje inflables Vs. de relleno

Muchos viajeros que quieren optar por una almohada de viaje caen en una duda bastante frecuente, se trata de cuál almohada resultará mejor, si una que sea inflable o una no inflable o con relleno.

Para descifrar cuál cubre mejor vuestras necesidades, analicemos características en común de ambas:

Comodidad – Las almohadas de relleno o no inflables pueden estar fabricadas en un montón de materiales diferentes, desde espuma de memoria hasta latex, siendo bastante cómodos.

Por otro lado, tenéis las almohadas inflables, que pueden ser igual de cómodas que las de relleno, todo dependerá de lo que prefiráis.

Portabilidad – En cuanto a lo portable, una almohada de viaje inflable será la opción más acertada, al ocupar poquísimo espacio cuando no están armadas, mientras que las de relleno siempre mantienen su forma, por lo que ocupan más espacio en vuestro equipaje.

Tamaño de la almohada – Existen modelos de almohadas que podéis ajustar su tamaño, haciéndolas más aptas para mantener vuestro cuello en una mejor posición, cosa que puede encontrarse más en modelos de relleno y no en los inflables.

Almohadas de viaje inflables:

Almohada-de-viaje-inflable

En general, las almohadas de viaje en forma de U son modelos inflables, diseñados para estar sobre los hombros y darle ese soporte necesario al cuello mientras vamos sentados.

También es posible encontrarlas en otras formas, como rectangulares e incluso tratarse de almohadas de cuerpo completo para usar en casa.

Modo de llenado – Las almohadas de viaje inflables se suelen diferenciar por su forma de llenado, es decir, por la forma en la que las llenaremos de aire.

Estas pueden contar con válvulas de botón o solo requerir de algunas respiraciones para poder comenzar a usarlas.

Material – El material más usado en almohadas inflables es el poliuretano, donde el polivinilo suele ser bastante frecuente, al brindar resistencia y una sensación de calor más agradable.

Compactas – Como sabréis, las almohadas de viaje inflables suelen ser mucho más compactas que las de relleno, esto al reducir considerablemente su tamaño al desinflarlas, por lo que resultan ideales para llevar de viaje,

Precio – Los precios de las almohadas de viaje inflables suelen variar, dependiendo si se trata de un modelo de gama alta o de una que sea menos costosa, también pueden variar de acuerdo al sitio o tienda donde las busquéis, por ejemplo, las almohadas de Carrefour no costarán lo mismo que las de Ikea, ni que las de Tempur.

Los precios pueden ir desde los 8 euros, hasta los 30, dependiendo del modelo y de sus características.

Almohadas de viaje con relleno

Almohada-de-viaje-con-relleno

Ahora, veamos qué caracteriza a una almohada que, en lugar de ser inflable, cuenta con relleno:

Material de composición – En general, las almohadas de viaje con relleno están hechos de espuma de memoria, material que es conocido por sus grandes beneficios, ergonomía y por resultar realmente cómodo.

Este tipo de almohada siempre cuenta con una funda protectora, que puede quitarse para lavarse en máquina, por lo que su limpieza es sumamente sencilla.

Grosor – Como las almohadas de viaje de relleno no suelen ser ajustables, estas tienen un grosor más grande que las inflables, siendo ideales para usarse en viajes cortos en coche o incluso para acampar.

Precio – En cuanto al precio, las almohadas de relleno suelen ser más costosas que las inflables, con precios que pueden ir desde los 10 euros, hasta los 40 euros.

Consideraciones importantes sobre las almohadas de viaje

Al momento de buscar la mejor opción en almohadas de viaje, es importante conocer la opinión de otros usuarios, además de evaluar una selección de opciones, como también, el ver qué factores o características definen al modelo ideal:

Cuál es el tamaño de la almohada:

Las almohadas inflables pueden ajustarse a un grosor y tamaño buscado por la persona que lo utilicé, haciendo que resulte en una almohada de viaje ergonómica e ideal para viajes más largos. Mientras que, las no inflables, vienen con un grosor predeterminado.

Cómo se llena la almohada:

Como sabréis, estas almohadas pueden llenarse de diferentes formas, sean con una válvula de botón integrada que solo tendréis que presionar o con oxigeno.

Elegir entre un modelo u otro dependerá de vuestras preferencias y necesidades.

La almohada de relleno consta de una o dos partes:

En general, las almohadas de relleno consisten en dos partes, una que se trata de la almohada y otra que es su funda.

Qué tanto espacio necesita la almohada:

Las almohadas inflables siempre serán mucho más compactas que las de relleno, haciendo que entren con más facilidad en las maletas de viaje, mientras que las de relleno ocupan un poco más de espacio.

En qué posición prefieres dormir:

Las personas que duermen sobre su espalda suelen preferir las almohadas en forma de U, mientras que los que duermen en uno de sus lados encuentran más comodidad en otro tipo de cojines cervicales o reposacabezas de viaje.

Tienen garantía o no:

Solo en casos puntuales estas almohadas cuentan con garantía, por lo que no esperéis que sea a norma cuando se trata de cojines para llevar de viaje.

Otros accesorios de viaje para dormir

Además de una buena almohada de viaje, es ideal acompañarla con algunos accesorios que harán que cualquier viajero pueda dormir totalmente a gusto:

Auriculares – Estos, además de relajar con vuestras canciones favoritas, son perfectos para bloquear otros sonidos que imposibiliten el dormir dentro de un avión o tren, por lo que unos buenos auriculares son una pieza clave al salir de casa y dirigiros a otra locación.

Tapones de oídos – Si no queréis escuchar música, pero queréis bloquear el sonido, unos tapones para los oídos serán la opción ideal, solo debéis aseguraos de que estos sean flexibles, cómodos y seguros para vuestro uso.

Máscaras para dormir – Una máscara para dormir también resulta conveniente al viajar, al bloquear la luz en lugares que sean demasiado iluminados, además, estas favorecen y facilitan la producción de melatonina, una hormona natural que controla el ciclo natural de sueño.

Conclusión

Sabemos que vienen en diferentes diseños, tamaños y formas, sabemos su rango de precios y qué buscar en una buena almohada de viaje, por lo que tomar una decisión resultará mucho más sencillo ahora que antes.

Para que no viajéis incómodos y podáis descansar durante todo el recorrido, incluso en los más largos, una almohada como el modelo de HOMIEE será ideal, siendo esta ergonómica, barata y de excelente calidad.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *