Los 7 Mejores Atunes en Lata

mejor-atún-en-lata

Desde que he cambiado mi tipo de alimentación a una mucho más saludable, siempre busco opciones que sean deliciosas, pero, que no me tome demasiado en preparar, de esta manera puedo cuidar mi salud mientras gano algo de tiempo en la cocina.

Si algo no puede faltar en mi alacena, es el mejor atún en lata, este es un ingrediente fundamental en mi dieta, que me permite preparar mogollón de recetas para todos los días de la semana.

Realmente, el atún enlatado es de las cosas más versátiles que encontraréis en la cocina, cargado de proteínas i omega 3 es una opción ideal para mantenerse saludable.

¿Cuál es el mejor atún en lata?

Encontrar un atún en lata con una buena relación calidad precio no tiene que convertirse en una tarea imposible, sobre todo si tomáis en cuenta la cantidad de opciones que existen en el mercado.

Pero, es conveniente que os fijéis en las características que mejor van con vuestro tipo de alimentación, al poder encontrar atunes en aceite de oliva, al natural, sin sal o en aceite normal y salado.

Elegir entre uno u otro dependerá de lo que busquéis comer, sea una ensalada o una salsa para pasta, el contar con atunes en lata en casa os facilitará las cosas en la cocina, al poder crear platillos deliciosos en segundos.

A continuación te presentamos los mejores atunes en lata:

1. Atún en lata claro Consorcio

Consorcio Atún en Aceite de Oliva Virgen...

Click en la imagen para más información

Se trata de un producto totalmente saludable, que proviene de los lomos enteros del atún que ha sido cocido.

Es una presentación con aceite de oliva extra virgen, además de sal, por lo que no solo es sana, sino que además es deliciosa.

Es una unidad que contiene 24 latas a un precio realmente asequible para su gran calidad, siendo un atún recomendado por su excelente sabor, frescura i versatilidad al momento de usarlo en la cocina.

Características:

  • Es un atún que procede exclusivamente de las aguas del Atlántico, reconocido por su alta calidad.
  • Vienen 24 latas en la unidad, con 255 gramos por tripack.
  • Es un atún de tipo claro.

Especificaciones:

  • Marca: Consorcio
  • Origen: España
  • Peso neto: 2.04 kilogramos.

2. Atún en lata Calvo Ligero

Calvo Atún Claro, Aceite de Oliva - 5...

Click en la imagen para más información

La marca Calvo es conocida por su gran calidad, cosa que demuestra con este atún claro, ligero y delicioso.

Es un atún con un 50% menos de grasa que otras opciones de mercado, manteniendo toda su jugosidad y gran sabor, por lo que es ideal para los amantes del atún de la mejor calidad.

Cada ración de este atún claro cuenta con 92 calorías, ideal para comidas, cenas o un snack saludable. Su precio es bastante barato, por lo que obtendréis un alimento de excelente calidad.

Características:

  • Pack de 10 unidades con 3 latas cada uno.
  • Gran calidad, textura, sabor y color.
  • Con 50% menos grasa.

Especificaciones:

  • Marca: Calvo
  • Origen: España
  • Latas de 168 gramos

3. Atún en lata RAMON PEÑA

RAMON PEÑA - ventresca de atún claro en...

Clicca l’immagine per maggiori informazioni

Otra opción para que puedan comprar los fanáticos del atún es este con un poco de más grasa, pero súper jugosa de Ramón Peña.

Esté atún procede de carne de primera calidad del Océano Índico, preparados, cortados y dispuestos en sus latas de forma manual.

Cuenta con aceite de oliva, además de tonos verdes y frescos que potencian su presencia y aroma en cualquier platillo.

Características:

  • Ventresca de la mejor calidad.
  • Dispuestos en la lata de forma manual.
  • De gran presencia y aroma.

Especificaciones:

  • Marca: Conservas Ramón Peña
  • Peso: 280 gramos

4. Atún en escabeche Isabel

Isabel Atún en escabeche, 650 gr

Clicca l’immagine per maggiori informazioni

Un atún en escabeche con una gran cantidad omega 3 que vendrá increíble a vuestra alimentación por sus nutrientes, vitaminas y beneficios.

Con esta lata de atún podréis ahorrar incluso más tiempo en la cocina, ya que cuenta con un abre fácil y tapa para guardarlo en el caso de que no comáis todo en el momento.

Es un atún perfecto para ensaladas, ya que se puede desmenuzar de una forma sencilla, con una buena cantidad de aceite para aderezar y dar un excelente sabor.  

Características:

  • Con abre fácil
  • Gran fuente de omega 3
  • Presentación en escabeche

Especificaciones:

  • Marca: Isabel
  • Origen: España, Galicia
  • Presentación de 600 gramos

5. Atún en lata Albo

Albo Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen...

Clicca l’immagine per maggiori informazioni

Si buscáis una opción de atún que sea barato y de una gran calidad, este de Albo será perfecto.

Se trata de un pack de tres latas de 48 gramos cada una, con un atún claro de la mejor calidad, en aceite de oliva virgen extra, por lo que resultará también sumamente saludable.

Es un atún sumamente recomendado por su gran calidad, siendo su lata un poco más grande que el tamaño habitual, además de contar con un sabor que os encantará.

Características:

  • Pack de 3 latas
  • En aceite de oliva extra virgen
  • Carne de atún claro de la mejor calidad

Especificaciones:

  • Marca: Albo
  • Presentación de 48 gramos por cada lata
  • Cantidad total de 144 gramos

6. Atún en lata Rianxeira

Rianxeira Atún Claro en Aceite de Oliva -...

Clicca l’immagine per maggiori informazioni

Una excelente calidad por un precio menos costoso es lo que encontraréis con este atún en lata de Rianxeira.

Es conocido por su gran sabor, siendo una carne de atún bastante tierna y jugosa, con una buena cantidad de aceite de oliva que la mantienen de lo más fresca.

Tiene un sistema de abre fácil, por lo que no necesitaréis de abrelatas o cualquier aparato para comenzar a degustar su gran sabor.

Viene en una presentación de 48 gramos, por lo que es una porción perfecta para comer de cena, en la comida o en una merienda durante el día.

Características:

  • Atún tierno y jugoso
  • Presentación de 3 latas de atún
  • En aceite de oliva

Especificaciones:

  • Marca: Rianxeira
  • Presentación de 240 gramos

7. Atún en lata Gourmet

Gourmet Atún Claro en Aceite de Oliva - Pack...

Click en la imagen para más información

Para terminar con la comparativa, os encontraréis con este atún blanco de la mejor calidad, en un pack de 3 latas de 52 gramos que os vendrán genial en cualquiera de vuestras comidas.

Es un atún enlatado en aceite de oliva, por lo que conserva de gran manera su frescura i su sabor.

Sus trozos son grandes, por lo que cuenta con una buena textura, además de que podéis desmenuzarlo para diferentes recetas o platillos.

Características:

  • Atún claro en aceite de oliva
  • Trozos grandes
  • Buena fuente de proteínas i calorías

Especificaciones:

  • Marca: Gourmet
  • Tres empaques de 52 gramos
  • Origen: España​

Qué buscar en un buen atún en lata

atún en lata

Antes de elegir cualquier atún solo por su precio, es conveniente que busquéis entre todas las opciones disponibles, de esta manera, podréis dar con uno que sea delicioso, saludable y conveniente en cuanto a vuestro presupuesto.

Por ello, revisemos algunas de las cosas que necesitáis saber antes de hacer vuestra elección:

Tipo de atún:

Los atunes, como habréis notado, vienen en diferentes formas, presentaciones y tamaños, apropiados para preparar diferentes tipos de platillos.

Existen atunes en lata que tendrán trozos más grandes, perfectos para ensaladas, cacerolas o incluso una buena empanada gallega, mientras que otros tendrán tamaños más pequeños o desmenuzados, especiales para salsas u otras preparaciones.

De igual manera, también es posible elegir entre atunes claros, de cola amarilla, de ojos grandes, toda una gran variedad de opciones para diferentes gustos.

Modo de almacenamiento:

El modo de almacenamiento es un factor importante a considerar por dos razones, una de ellas es el sabor que obtendréis y la otra, vuestra salud.

Los atunes en aceites de oliva u otros aceites suelen tener un sabor diferente que aquellos que vienen en agua o cubiertos de sal, además de que, los primeros, no requieren de ningún tipo de cocción.

Consumo sustentable:

El consumo sustentable requiere que toméis en cuenta las marcas que vais a consumir, es necesario que os fijéis en que estas sean transparentes con la información sobre cómo es su tipo de pesca, de dónde obtienen el pescado y demás factores que os garanticen que el cuidado del medio ambiente.

Valores nutricionales:

atún en ensalada

El atún es una excelente fuente de proteína, al igual que de ácidos grasos necesarios para la alimentación, por lo que es conveniente que os fijéis en sus valores nutricionales y así elegir la opción que sea más beneficiosa para vuestra salud, condición física y estilo de vida.

Sabor y textura:

Al final, es algo que estaréis comiendo, por lo que su sabor y textura deben ser agradables.

Estos factores pueden variar dependiendo del tipo de atún, además del modo cómo fue almacenado, si en aceite, en agua o en sal de mar.

Los atunes más claros suelen tener texturas más firmes y los almacenados o enlatados en agua siempre tienen más sabor a mar.

Niveles de mercurio:

Los atunes enlatados, en ocasiones, cuentan con niveles de mercurio que pueden llegar a ser bastante altos, cosa que puede llegar a ser dañina para el organismo o también para personas con algún tipo de alergia a este elemento.

Por esta razón, es necesario que os fijéis en los valores nutricionales del atún, además de las marcas que pensáis elegir.

Preguntas frecuentes sobre el atún en lata

Para aclarar todas vuestras dudas, vamos a responder algunas de las preguntas más comunes en cuanto al atún en lata. ¡Comencemos!

¿Qué pasa con la proteína en el atún?

El atún es conocido por ser una excelente fuente de proteína, cosa que es una gran verdad. No importa si sois de los que prefiere atún fresco o enlatado, en ambas opciones podéis encontrar hasta 26 gramos de proteína en 3 onzas de ración.

En atunes enlatados en agua, la cantidad de proteína puede ir hasta 20 gramos por servicio o ración.

¿Es el atún enlatado bueno para la salud?

El atún en lata es una excelente fuente de proteína, además de que no tiene grasas saturadas, sino que es una forma ideal de consumir ácidos grasos necesarios para el organismo, para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

¿Cuánta cantidad de atún es lo recomendado para comer?

Mujeres embarazadas o lactantes deben mantenerse alejadas de pescados y ciertos alimentos altos en mercurio, como es el atún de ojos grandes.

Las mujeres y niños pueden comer, de forma recomendada, hasta 12 onzas de atún por a la semana.

Hombres pueden comer una cantidad de hasta 14.5 onzas de atún a la semana sin problemas.

Como todas las cosas, el atún es saludable y beneficio siempre que sea consumido de forma moderada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *