mejor-barbacoa-sin-humo

¿Buscando una barbacoa que no produzca humo al quemar carbón vegetal? ¿Quieres hacer una barbacoa en tu terraza o balcón sin acabar con el techo negro?

El avance de la tecnología en muchos aspectos de la vida, hace posibles cosas como los raclettes grill electricos y por supuesto barbacoas de interior y es que, ¿a quién no le gustan las barbacoas?

Ya sea porque quieres cocinar unas buenas chuletas, salchichas, hamburguesas o unas ricas verduras a la parrilla con familiares y amigos, ahora no tendrás problemas de cocinarlo en cualquier parte gracias a la mejor barbacoa sin humo del mercado.

Las Mejores Barbacoas Sin Humo

¿Cuál es la mejor barbacoa sin humo?

Hacer una barbacoa en casa sin llenar todo de humo, sin necesidad de un jardín grande y sin molestar a los vecinos, es totalmente posible, pero primero es necesario encontrar una adecuada para ti, no solo buscando la mejor relación calidad precio.

Para encontrar la barbacoa sin humos de sobremesa más adecuada para ti, tendrías que fijarte en las características más importantes, como la calidad de sus materiales, que tenga un fácil transporte y sobre todo que sea sencilla de limpiar o lavar después de cada uso.

1. Barbacoa Sin Humo Carbón Lotus Grill G-AN 435

LotusGrill G-AN-435 - Barbacoa de carbón sin...

Ver precio en Amazon

Comenzamos la lista comparativa con esta buena barbacoa con un diseño muy moderno y a la par de funcional, totalmente fabricada en metal y con una forma circular muy cómoda en la que podrás cocinar cualquier alimento con poca cantidad de carbón.

El funcionamiento es simple y sencillo, con ella podrás hacer comida para hasta 10 personas, pudiendo poner hasta 400 gr de carbón, te recomendamos que sean trozos medianos o pequeños, así la combustión será mucho mejor, necesita 4 pilas para hacer funcionar el ventilador.


2. Barbacoa Sin Humo Interior Femor

Por fin podrás hacer barbacoas en el interior de casa, eso si con el extractor de la cocina puesto, gracias a esta barbacoa de carbón de 4 a 6 personas, segura y practica por su fabricación en acero inoxidable de doble capa lo que la hace estable y robusta, difícil de deformar.

Viene con un ventilador integrado el cual hace que el carbón se queme más rápido o más despacio y así incrementa el calor generado. El diseño portátil y sencilla de montar es perfecto para asar en cualquier momento y lugar, además, es fácil de limpiar gracias a que casi todas las piezas pueden meterse en el lavavajillas.

3. Barbacoa Sin Humo Para Casa Severin PG 2790 Eléctrica

Severin PG 2790 Barbacoa Gril, 2.500 W,...

Ver precio en Amazon

Disfruta de una barbacoa eléctrica en casa para la rápida preparación de deliciosas parrilladas, el calentamiento es rápido y optimo por el termostato y la distribución uniforme del calor gracias a la resistencia de alta calidad de hasta 2500 W.

Se monta y desmonta muy rápidamente gracias a esto la limpieza también es buena, esta fabricado en Alemania con acero esmaltado de gran calidad, dispone de interruptor de seguridad y potenciómetro para regular el calor que necesites para cocinar, es necesario verter agua para el correcto funcionamiento.

4. Barbacoa Sin Humo Para Casa Food & Fun Deluxe

Food & Fun Deluxe Barbacoa de carbón Vegetal...

Ver precio en Amazon

Esta genial barbacoa circular es perfecta para terraza o cualquier parte al aire libre, e incluso para el interior de casa, ya que gracias a su especial diseño que incluye una tapa se puede convertir casi en un horno barbacoa increíble, que dejara tus filetes y pescados más jugosos y perfectos.

Disponible en dos colores naranja o negro, tiene un tamaño para unas 4 a 6 personas, haciendo la carne, pescado o verduras a turnos, además tiene una bolsa de transporte muy cómoda y práctica.

5. Barbacoa Sin Humo Para Casa Barbecook Carlo

Barbecook 2235925000 Barbacoa PORTATIL Carlo,...

Ver precio en Amazon

Casi acabando la lista comparativa tenemos esta barbacoa de carbón sin humo en color amarillo super bonito y llamativo, sus piezas se pueden desmontar fácilmente para que te sea más fácil de limpiar, aunque puedes meterlas al lavavajillas lo cual te hará la vida más fácil al no tener que fregarla a mano.

La parrilla tiene unas dimensiones idóneas de 38,5 cm por 28,5 cm, solo tendrás que colocar carbón especial que no produzca humo en el centro, esto hará que al tener sus paredes frías te permitan moverla con facilidad, además gracias a su ventilador con 4 pilas AA moverá el aire para tener más intensidad de calor.

6. Barbacoa Sin Humo Para Casa Klarstein Micro Q 3131

Klarstein Micro-Q 3131 Barbacoa de carbón...

Ver precio en Amazon

Para finalizar la mejor selección del mercado, tenemos una barbacoa portátil para cualquier ocasión ya que tiene una parrilla de gran tamaño de 31 cm de diámetro la cual hace que el reparto de calor sea uniforme y transforme las carnes, verduras o salchichas en delicias de lo más jugosas en cuestión de minutos.

Esta diseñada para evitar el goteo de la grasa directamente en el carbón, evitando más todavía la creación de humo, tiene también una practica bolsa resistente con asas que te ayudara a llevarla a cualquier parte.

Tipos de barbacoas sin humo

barbacoa-sin-humo

Al igual que las barbacoas de exteriores, los modelos sin humo vienen en muchos modelos diferentes, con características que son capaces de adaptarse a cualquiera que sea tu necesidad al momento de cocinar unas deliciosas parrillas.

Sean modelos de sobre mesa, abiertos o cerrados, existe una categoría que seguramente podrá ser la más indicada, solo tendrás que conocerlas en detalle para poder determinar cuál es la mejor.

Por ello, pasemos a conocer cada uno de los tipos de barbacoas sin humo:

Barbacoas sobre la placa de gas o eléctrica:

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón...

Este es el tipo de parrilla sin humo que se debe instalar arriba o encima de una estufa de cocina, de esta manera, aprovechará el calor que es generado por la placa de gas o eléctrica, dependiendo de lo que tengas.

Tienen una forma similar al diseño de una parrilla o plancha al aire libre, es decir, cuentan con una estructura de grill que resulta ideal para asar piezas de carne, vegetales y mucho más, todo sin el molesto humo de una barbacoa tradicional.

Una de las grandes ventajas de estas barbacoas es que proporcionan un control óptimo sobre la temperatura a la cual estás cocinando, ya que puedes mover las perillas de la estufa o placa para ajustar el calor al nivel deseado y recomendado para cada preparación.

Como desventaja encontrarás que no podrás evitar los derrames de grasa o jugos de la carne sobre la estufa, así que tendrás que limpiarlo todo de forma manual al terminar para evitar que se adhiera a cualquier superficie.

Parrilleras de encimeras:

Por otro lado, tenemos este tipo de parrillera que está diseñada para ubicarse o ponerse encima del mostrador o de cualquier mesa, en realidad. Esta es capaz de generar su propio calor hasta obtener altas temperaturas, por lo que no es necesario contar con el uso de alguna estufa.

La gran ventaja de este tipo de parrilla o barbacoa sin humo es que proporcionan una superficie para la cocción de mayor tamaño, usualmente están equipadas con botones con los que se pueden controlar su temperatura, en el caso de las eléctricas, lo que permite calentar comida con el calor deseado.

En general, las barbacoas sin humo son de este tipo, de tener que especificar alguna desventaja, diríamos que este tipo de parrilla suele derramar los aceites y las grasas de los alimentos cocinados, así que necesitas limpiarla muy bien luego de cada cocción.

Hay modelos eléctricos que cuentan con una bandeja en su parte inferior, que se encarga de recoger todos estos líquidos.

Barbacoa de encimera con tapa:

Barbacoa de carbón con Parrilla de Acero...

Este tipo de barbacoa se parece mucho al anterior, al poder generar su calor, de forma eléctrica o con carbón, para cocinar cualquier alimento a la parrilla. La principal diferencia está en que estas barbacoas cuentan con una tapa sumamente útil, con esta, podrás evitar que la grasa, aceites y otros líquidos salpiquen afuera mientras se haga la cocción.

La tapa, además, ayuda a acelerar el tiempo de cocción, ya que los alimentos se calientan por ambos lados al mismo tiempo y no solo el lado que se encuentra en contacto con las rejillas de la barbacoa. También son muy versátiles, al poder cocinar diferentes tipos de alimentos como verduras, paninis e incluso sándwiches.

La única desventaja que podemos encontrar en este tipo de barbacoa es que los alimentos tienen que ser cortados finamente, para que sea posible cerrar la tapa y que esta no quede abierta, además, sueles tener menor superficie para la cocción.

Sea cual sea el tipo de parrilla que elijas, debes seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades, con sus beneficios e incluso desventajas sobre otras opciones.

Cosas a considerar al elegir una barbacoa o parrilla sin humo

mejor-barbacoa-sin-humo

Cuando elijas la mejor barbacoa o parrilla, vas a tener que fijarte en algunas de sus características más importantes, al igual que en sus beneficios. Debes recordar que no todas las barbacoas sin humo son iguales o funcionan de la misma manera, por lo que resulta conveniente estudiar cada una de sus especificaciones antes de comprar.

Puedes comenzar por fijarte en algunas de las cosas más importantes, entre las cuales destacan:

Botón de encendido y apagado:

Es conveniente que tu barbacoa o parrilla cuente con un botón o pulsador, esto en el caso de que sea eléctrica, de esta manera podrás controlar cuando encenderla o apagarla en lugar de solo conectarla al enchufe, ya que, en este último caso, hay más riesgo de incendios.

Para las barbacoas de carbón, no tendrás que buscar botones, su funcionamiento depende de que enciendas la llama y la dejes arder, con la particularidad de que podrás disfrutar de parrillas sin el molesto humo. Aunque, podrías encontrar modelos a carbón que tengan botones para controlar su ventilador.

Control de temperatura:

No todas las comidas se cocinan a la misma temperatura, por esta razón es conveniente que tu parrilla eléctrica cuente con un termostato que puedas subir o bajar.

Los modelos de parrillas que funcionan con electricidad suelen tener una potencia que puede llegar hasta los 1500 w y esto debería ser suficiente para sellar e incluso dorar tu carne.

Las barbacoas de carbón son ideales para cocinar la carne a temperatura ideal, dándole esa textura de parrilla que tanto encanta.

Platos removibles para hacer parrillas:

Tener placas o platos que puedas remover o quitar con facilidad de la parrilla o barbacoa hará que la limpieza sea mucho más sencilla, haciendo que puedas darle un mantenimiento adecuado luego de cada uso y extendiendo su vida útil, de esta manera podrás utilizarla por mucho más tiempo.

Quitar la grasa pegada de las rejas puede ser bastante difícil, así que siempre serán mejores los modelos en los que estas piezas puedan separarse de la barbacoa para brindarles una limpieza a fondo.

Fácil de limpiar:

Y hablando de la limpieza, es esencial encontrar una parrilla o barbacoa sin humo que te permita limpiarla con facilidad. Modelos con superficies antiadherentes que prevengan que las grasas o líquidos queden pegadas a las placas de cocción y que estas, además, como hemos comentado, sean removibles hará que el equipo pueda limpieza muy fácilmente.

Recuerda que, por más que una barbacoa sea de la mejor calidad, si su limpieza se dificulta, podría arruinar toda la experiencia.

Espacio para cocinar:

La mayoría de las parrillas para interiores o barbacoas sin humo no requieren de un gran espacio para poder cocinar en ellas, ya que tienden a ser equipos con un tamaño compacto que te permite llevarlas a muchos lugares, como de camping, por ejemplo.

Pero, si requieres de una barbacoa de mayor tamaño, tendrás que considerar un modelo más grande, que te brinde una mayor superficie para poder cocinar.

Cocción y sabor:

Uno de los factores más importantes al buscar una barbacoa sin humo, es el sabor que dará a tus comidas, ya que, cuando hablamos de parrillas, ese toque ahumado en la carne es lo primero que nos viene a la mente.

Sin embargo, puedes encontrar modelos en el mercado que den un sabor similar al que consigues con una barbacoa tradicional de exteriores, solo debes asegurarte que, el que elijas, sea capaz de sellar muy bien la carne y de crear estas marcas de grill que ayudan a potenciar el sabor.

Preguntas frecuentes

🌭1. ¿Qué hace que una barbacoa sin humo no produzca humo?

En una barbacoa sin humo, la cocción es hecha por dos medios, dependiendo del modelo. Puede ser por calor infrarrojo o por carbón y dependiendo de lo elegido, la parrilla funcionará de una forma diferente. En el caso del carbón, suelen tener un ventilador que regula la intensidad del calor generado por el carbón y, además, se suele usar un tipo de carbón especial que no lo genera.

Estas barbacoas reducen la cantidad de aceites y de grasas que suelen saltar a la llama o el calor, reduciendo el humo que pueda generarse.

🌭2. ¿Las barbacoas sin humo y de interiores realmente funcionan?

Sí, estas son capaces de funcionar dependiendo del tipo de cocción que quieras preparar. Están diseñadas para cocinar de manera uniforme y pueden llegar a altas temperaturas, así que será suficiente para cocinar un montón de platillos.

🌭3. ¿Son buenas las barbacoas sin humo para casa?

Las parrillas sin humo son geniales para cocinar en interiores ya que al usar un carbón especial no sueltan mucho humo, solo el que se produce al freír los alimentos que pongamos, ya sea carne, pescado o verduras, con lo que te recomendamos que lo hagas debajo del extractor de la cocina o bien en una habitación que este bien ventilada.

Deja su mensaje