Las mejores barbacoas sin humo

¿Buscando una barbacoa que no produzca humo al quemar carbón vegetal?

¿Quieres hacer una barbacoa en tu terraza o balcón sin acabar con el techo negro?

El avance de la tecnología en muchos aspectos de la vida, hace posibles cosas como los raclettes grill electricos y por supuesto barbacoas de interior y es que, ¿a quién no le gustan las barbacoas?

Ya sea porque quieres cocinar unas buenas chuletas, salchichas, hamburguesas o unas ricas verduras a la parrilla con familiares y amigos, ahora no tendrás problemas de cocinarlo en cualquier parte gracias a la mejor barbacoa sin humo del mercado.

Respuesta rápida: La mejor barbacoa sin humo es la Lotus Grill G-AN 435


¿Cuál es la mejor barbacoa sin humo?

una barbacoa sin humo

Hacer una barbacoa en casa sin llenar todo de humo, sin necesidad de un jardín grande y sin molestar a los vecinos, es totalmente posible, pero primero es necesario encontrar una adecuada para ti, no solo buscando la mejor relación calidad precio.

Para encontrar la barbacoa sin humos de sobremesa más adecuada para ti, tendrías que fijarte en las características más importantes, como la calidad de sus materiales, que tenga un fácil transporte y sobre todo que sea sencilla de limpiar o lavar después de cada uso.

A continuación, te presentamos las mejores barbacosas sin humo:

1. Barbacoa Sin Humo Carbón Lotus Grill G-AN 435

LotusGrill G-AN-435 - Barbacoa de carbón sin...

Comenzamos la lista comparativa con esta buena barbacoa con un diseño muy moderno y a la par de funcional, totalmente fabricada en metal y con una forma circular muy cómoda en la que podrás cocinar cualquier alimento con poca cantidad de carbón.

El funcionamiento es simple y sencillo, con ella podrás hacer comida para hasta 10 personas, pudiendo poner hasta 400 gr de carbón, te recomendamos que sean trozos medianos o pequeños, así la combustión será mucho mejor, necesita 4 pilas para hacer funcionar el ventilador.

Detalles Técnicos

Peso6.5 kg
DimensionesDia. superior aprox. 435 mm
Dia. inferior aprox. 350 mm
Altura aprox. 257 mm
Dia. de la parrilla aprox. 405 mm
MaterialesAcero pintado, base de metal
Parrilla, bol interior, contenedor de carbón y pestañas de cierre en acero inoxidable
IncluyeLotusGrill
Bolsa de transporte
4 x AA pilas
Manual de usuario
Cable USB

2. Barbacoa sin humo Jata BQ101

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...

Si quieres hacer barbacoas, pero no cuentas con un espacio al aire libre para hacerlo, Jata BQ101 es el electrodoméstico que te permitirá hacerlo. Con esta puedes cocinar una auténtica carne a la barbacoa en el interior de tu hogar, libre de humo y malos olores porque es eléctrica y cuenta con una potencia de hasta 2400 W y distintas alturas a las que puedes ubicar la parrilla, siendo perfecta para jugar con los términos de cocción de distintos alimentos.

 Cuenta con una bandeja de acero inoxidable extraíble que puedes llenar de agua con especias o cualquier condimento para aportar un mejor sabor a tus alimentos. Sus partes son totalmente desmontables, por lo que limpiarla será muy sencillo y las partes que no tienen componentes eléctricos pueden ir al lavavajillas sin problemas.

Su peso es menos de 2 kg y sus dimensiones no exceden los 45 cm de largo, por lo que ubicarla en tu cocina o moverla a otro sitio no será complicado.


3. Barbacoa sin humo Aigostar AIG

Aigostar Tasty - Grill sin humo, plancha de asar,...

Aigostar te ofrece 2000 W de potencia para qué puedes cocinar tus carnes a la parrilla en el interior de tu hogar sin producir humo, liberándote de los malos olores, evitando las manchas que suele dejar el carbón y mucho más, pero conservando el auténtico sabor de una barbacoa de carbón o leña.

Cuenta en su parte inferior con una bandeja que recoge la grasa, pero que además puede usarse como una vaporera con condimentos, especias y cualquier elemento que se te ocurra para aportar más sabor a la proteína.

Esta te permite regular la temperatura en 5 niveles diferentes y que así puedas obtener mejores términos de cocción dependiendo de lo que estés cocinando. Por otro lado, tiene hasta 51 cm de largo y pesa poco menos de 2 kg. Está fabricada en acero inoxidable y aluminio y la altura de la parrilla se puede regular ligeramente.


4. Barbacoa Sin Humo Para Casa Food & Fun Deluxe

Food & Fun Deluxe - Barbacoa de carbón Vegetal...

Esta genial barbacoa circular es perfecta para terraza o cualquier parte al aire libre, e incluso para el interior de casa, ya que gracias a su especial diseño que incluye una tapa se puede convertir casi en un horno barbacoa increíble, que dejara tus filetes y pescados más jugosos y perfectos.

Disponible en dos colores naranja o negro, tiene un tamaño para unas 4 a 6 personas, haciendo la carne, pescado o verduras a turnos, además tiene una bolsa de transporte muy cómoda y práctica.


5. Barbacoa Sin Humo Para Casa Barbecook Carlo

Barbecook Carlo Barbacoa de mesa portatil,...

Casi acabando la lista comparativa tenemos esta barbacoa de carbón sin humo en color amarillo super bonito y llamativo, sus piezas se pueden desmontar fácilmente para que te sea más fácil de limpiar, aunque puedes meterlas al lavavajillas lo cual te hará la vida más fácil al no tener que fregarla a mano.

La parrilla tiene unas dimensiones idóneas de 38,5 cm por 28,5 cm, solo tendrás que colocar carbón especial que no produzca humo en el centro, esto hará que al tener sus paredes frías te permitan moverla con facilidad, además gracias a su ventilador con 4 pilas AA moverá el aire para tener más intensidad de calor.


6. Barbacoa Sin Humo Para Casa Klarstein Micro Q 3131

Klarstein Micro-Q 3131 Barbacoa de carbón Vegetal...

Para finalizar la mejor selección del mercado, tenemos una barbacoa portátil para cualquier ocasión ya que tiene una parrilla de gran tamaño de 31 cm de diámetro la cual hace que el reparto de calor sea uniforme y transforme las carnes, verduras o salchichas en delicias de lo más jugosas en cuestión de minutos.

Esta diseñada para evitar el goteo de la grasa directamente en el carbón, evitando más todavía la creación de humo, tiene también una practica bolsa resistente con asas que te ayudara a llevarla a cualquier parte.


Cómo elegir una barbacoa o parrilla sin humo

barbacoa sin humo

Cuando elijas la mejor barbacoa o parrilla, vas a tener que fijarte en algunas de sus características más importantes, al igual que en sus beneficios. Debes recordar que no todas las barbacoas sin humo son iguales o funcionan de la misma manera, por lo que resulta conveniente estudiar cada una de sus especificaciones antes de comprar.

Puedes comenzar por fijarte en algunas de las cosas más importantes, entre las cuales destacan:

Botón de encendido y apagado

Es conveniente que tu barbacoa o parrilla cuente con un botón o pulsador, esto en el caso de que sea eléctrica, de esta manera podrás controlar cuando encenderla o apagarla en lugar de solo conectarla al enchufe, ya que, en este último caso, hay más riesgo de incendios.

Para las barbacoas de carbón, no tendrás que buscar botones, su funcionamiento depende de que enciendas la llama y la dejes arder, con la particularidad de que podrás disfrutar de parrillas sin el molesto humo. Aunque, podrías encontrar modelos a carbón que tengan botones para controlar su ventilador.

♨️ Ojo

Ten cuidado con las quemaduras al usar barbacoas de carbón: las empuñadoras y las zonas de contacto pueden alcanzar temperaturas de hasta 100 grados.

Control de temperatura

Control de temperatura de la barbacoa

No todas las comidas se cocinan a la misma temperatura, por esta razón es conveniente que tu parrilla eléctrica cuente con un termostato que puedas subir o bajar.

Los modelos de parrillas que funcionan con electricidad suelen tener una potencia que puede llegar hasta los 1500 w y esto debería ser suficiente para sellar e incluso dorar tu carne.

Las barbacoas de carbón son ideales para cocinar la carne a temperatura ideal, dándole esa textura de parrilla que tanto encanta.

Platos removibles para hacer parrillas

parrilla

Tener placas o platos que puedas remover o quitar con facilidad de la parrilla o barbacoa hará que la limpieza sea mucho más sencilla, haciendo que puedas darle un mantenimiento adecuado luego de cada uso y extendiendo su vida útil, de esta manera podrás utilizarla por mucho más tiempo.

Quitar la grasa pegada de las rejas puede ser bastante difícil, así que siempre serán mejores los modelos en los que estas piezas puedan separarse de la barbacoa para brindarles una limpieza a fondo.

Fácil de limpiar

Y hablando de la limpieza, es esencial encontrar una parrilla o barbacoa sin humo que te permita limpiarla con facilidad. Modelos con superficies antiadherentes que prevengan que las grasas o líquidos queden pegadas a las placas de cocción y que estas, además, como hemos comentado, sean removibles hará que el equipo pueda limpieza muy fácilmente.

Recuerda que, por más que una barbacoa sea de la mejor calidad, si su limpieza se dificulta, podría arruinar toda la experiencia.

Espacio para cocinar

La mayoría de las parrillas para interiores o barbacoas sin humo no requieren de un gran espacio para poder cocinar en ellas, ya que tienden a ser equipos con un tamaño compacto que te permite llevarlas a muchos lugares, como de camping, por ejemplo.

Pero, si requieres de una barbacoa de mayor tamaño, tendrás que considerar un modelo más grande, que te brinde una mayor superficie para poder cocinar.

Cocción y sabor

parrilla sin humo

Uno de los factores más importantes al buscar una barbacoa sin humo, es el sabor que dará a tus comidas, ya que, cuando hablamos de parrillas, ese toque ahumado en la carne es lo primero que nos viene a la mente.

Sin embargo, puedes encontrar modelos en el mercado que den un sabor similar al que consigues con una barbacoa tradicional de exteriores, solo debes asegurarte que, el que elijas, sea capaz de sellar muy bien la carne y de crear estas marcas de grill que ayudan a potenciar el sabor.

Tipos de barbacoas sin humo

barbacoas-sin-humo

Al igual que las barbacoas de exteriores, los modelos sin humo vienen en muchos modelos diferentes, con características que son capaces de adaptarse a cualquiera que sea tu necesidad al momento de cocinar unas deliciosas parrillas.

Sean modelos de sobre mesa, abiertos o cerrados, existe una categoría que seguramente podrá ser la más indicada, solo tendrás que conocerlas en detalle para poder determinar cuál es la mejor.

Por ello, pasemos a conocer cada uno de los tipos de barbacoas sin humo:

Barbacoa sobre la placa de gas o eléctrica

Este es el tipo de parrilla sin humo que se debe instalar arriba o encima de una estufa de cocina, de esta manera, aprovechará el calor que es generado por la placa de gas o eléctrica, dependiendo de lo que tengas.

Tienen una forma similar al diseño de una parrilla o plancha al aire libre, es decir, cuentan con una estructura de grill que resulta ideal para asar piezas de carne, vegetales y mucho más, todo sin el molesto humo de una barbacoa tradicional.

Una de las grandes ventajas de estas barbacoas es que proporcionan un control óptimo sobre la temperatura a la cual estás cocinando, ya que puedes mover las perillas de la estufa o placa para ajustar el calor al nivel deseado y recomendado para cada preparación.

Como desventaja encontrarás que no podrás evitar los derrames de grasa o jugos de la carne sobre la estufa, así que tendrás que limpiarlo todo de forma manual al terminar para evitar que se adhiera a cualquier superficie.

Parrilleras de encimeras

Por otro lado, tenemos este tipo de parrillera que está diseñada para ubicarse o ponerse encima del mostrador o de cualquier mesa, en realidad. Esta es capaz de generar su propio calor hasta obtener altas temperaturas, por lo que no es necesario contar con el uso de alguna estufa.

La gran ventaja de este tipo de parrilla o barbacoa sin humo es que proporcionan una superficie para la cocción de mayor tamaño, usualmente están equipadas con botones con los que se pueden controlar su temperatura, en el caso de las eléctricas, lo que permite calentar comida con el calor deseado.

En general, las barbacoas sin humo son de este tipo, de tener que especificar alguna desventaja, diríamos que este tipo de parrilla suele derramar los aceites y las grasas de los alimentos cocinados, así que necesitas limpiarla muy bien luego de cada cocción.

Hay modelos eléctricos que cuentan con una bandeja en su parte inferior, que se encarga de recoger todos estos líquidos.

Barbacoa de encimera con tapa

Este tipo de barbacoa se parece mucho al anterior, al poder generar su calor, de forma eléctrica o con carbón, para cocinar cualquier alimento a la parrilla. La principal diferencia está en que estas barbacoas cuentan con una tapa sumamente útil, con esta, podrás evitar que la grasa, aceites y otros líquidos salpiquen afuera mientras se haga la cocción.

La tapa, además, ayuda a acelerar el tiempo de cocción, ya que los alimentos se calientan por ambos lados al mismo tiempo y no solo el lado que se encuentra en contacto con las rejillas de la barbacoa. También son muy versátiles, al poder cocinar diferentes tipos de alimentos como verduras, paninis e incluso sándwiches.

La única desventaja que podemos encontrar en este tipo de barbacoa es que los alimentos tienen que ser cortados finamente, para que sea posible cerrar la tapa y que esta no quede abierta, además, sueles tener menor superficie para la cocción.

Sea cual sea el tipo de parrilla que elijas, debes seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades, con sus beneficios e incluso desventajas sobre otras opciones


Preguntas frecuentes

¿Qué hace que una barbacoa sin humo no produzca humo?

En una barbacoa sin humo, la cocción es hecha por dos medios, dependiendo del modelo. Puede ser por calor infrarrojo o por carbón y dependiendo de lo elegido, la parrilla funcionará de una forma diferente. En el caso del carbón, suelen tener un ventilador que regula la intensidad del calor generado por el carbón y, además, se suele usar un tipo de carbón especial que no lo genera.

Estas barbacoas reducen la cantidad de aceites y de grasas que suelen saltar a la llama o el calor, reduciendo el humo que pueda generarse.

¿Las barbacoas sin humo y de interiores realmente funcionan?

Sí, estas son capaces de funcionar dependiendo del tipo de cocción que quieras preparar. Están diseñadas para cocinar de manera uniforme y pueden llegar a altas temperaturas, así que será suficiente para cocinar un montón de platillos.

¿Son buenas las barbacoas sin humo para casa?

Las parrillas sin humo son geniales para cocinar en interiores ya que al usar un carbón especial no sueltan mucho humo, solo el que se produce al freír los alimentos que pongamos, ya sea carne, pescado o verduras, con lo que te recomendamos que lo hagas debajo del extractor de la cocina o bien en una habitación que este bien ventilada.