mejor-bateria-de-cocina

Si estáis buscando reemplazar vuestro juego de ollas porque las de siempre están desgastadas, rayadas o se les han caído los mangos y asas, has llegado al lugar ideal, ya que en las siguientes revisiones haremos un recorrido sintético acerca de las mejores baterías de cocina, la cuales no solo os permitirán tener un set adecuado y duradero para preparar cualquier platillo de forma eficiente, sino que harán lucir vuestra cocina de lujo.

Las Mejores Baterías de Cocina

¿Cuál es la mejor batería de cocina?

Al momento de elegir un juego de ollas evaluad tanto la frecuencia de uso, como el número de comensales habituales en vuestro hogar, ya que esto determinará el número de piezas que requeriréis.

Igualmente para que sea la mejor batería de cocina, fijaros en que los materiales de fabricación sean durables, que ofrezcan una buena conducción del calor, y que tengan un recubrimiento antiadherente fácil para cocinar y fácil para limpiar. Finalmente buscad modelos que cuenten con asas ergonómicas seguras y con tapa de vidrio.

¡Dicho esto, chequead este listado  de las mejores baterías de cocina que hemos seleccionado para ti!

1. Batería para cocina de inducción de 5 piezas BRA PREMIER

Con mangos ergonómicos

Si estáis buscando una marca reconocida en cuanto a baterías de cocina, que os otorgue garantía en cuanto a calidad de manufactura y a un excelente coste, mirad el sello Bra, quienes han diseñado un juego de 5 ollas de aluminio fundido resistente a la deformación gracias a sus 5,5 mm de espesor en la base, lo que también os asegura que es compatible con todas las fuentes de calor, y apta para vuestra cocina de inducción.

Cuenta con mangos ergonómicos de silicona, con un revestimiento antiadherente de teflón classic, es 100% libre PFOA, y lavable en el lavavajillas.

2. Batería para cocina vitrocerámica de 7 piezas VELAZE VLZ-GG-7

Con graduación interior en cada olla y tapas de vidrio

Una versión más barata en cuanto a juegos de ollas con tapa, proviene de la casa manufacturera Velaze quienes pensando en los grupos familiares grandes y en la versatilidad de platillos que os encanta degustar, ha preparado un kit de 7 unidades compuesto por cacerolas y sartenes de acero inoxidable a prueba de ácidos.

Las piezas de la batería son compatibles con cocinas de gas, carbón y vitrocerámica. Sus piezas poseen tapas de vidrio para que visualicéis el estado de cocción y todo el conjunto es apto para el lavavajillas.

3. Batería de cocina antiadherente de 15 piezas AMAZONBASICS LFFP16027

Libre de BPA y con accesorios para servir

Como cocinar es una actividad que debéis realizarla a diario es preferible que invirtáis en un producto de buena calidad que esté garantizado por la gente de AmazonBasics, ya que así tendréis la satisfacción de que estáis llevando a casa un producto confiable y duradero.

Tal es el caso de esta batería de cocina conformada por 15 ollas antiadherentes manufacturadas en aluminio libre de BPA. El paquete cuenta con dos sartenes, 2 cazos pequeños, 2 ollas de gran capacidad y utensilios de cocina como 1 cuchara para pasta, 1 cucharon sopero, 1 espátula ranurada, y 1 cuchara ranurada.

4. Batería de cocina de 6 piezas MAGEFESA ROYAL

Excelente coste con tapas de cristal

Uno de los sellos de gran reconocimiento en Europa por la calidad de sus productos desde 1948 es Magefesa, quien nos sorprende con un set de ollas asequible fabricadas con acero inoxidable de gran resistencia y con un estilo atemporal, cuyo acabado espejo en el interior y el exterior, os facilitará su limpieza.

La batería de cocina cuenta con un fondo difusor encapsulado y de forma plana para la distribución homogénea del calor, garantizando un contacto permanente con los fuegos para ahorrar energía. Viene con 1 cacerola de 24 cm, 1 olla, 1 cazo, 1 tartera con 2 tapas de cristal, y cómodos mangos acolchados y termoresistentes.

5. Batería de cocina en aluminio forjado SAN IGNACIO PREMIUM PK662

Para los que buscan una batería de cocina con excelencia en el mercado os sugiero que miréis la alternativa que nos presenta la casa manufacturera San Ignacio. Se trata de un juego de ollas súper completo que incluye cazos, cacerolas, sartenes para freír y saltear, y hasta un fantástico sartén al grill.

Las piezas están fabricadas en aluminio forjado y con un fondo interior revestido de mármol moteado en amarillo y gris, lo que ayuda a distribuir el calor uniformemente. En cuanto a su acabado externo tiene aspecto de cobre metalizado, y sus mangos de hierro y silicona, mejoran la experiencia en la maniobrabilidad, evitando quemaduras. Apto para todo tipo de cocinas.

6. Batería de cocina de 5 piezas en aluminio fundido MONIX SOLID M369905

Con disco ferrítico de acero inoxidable

Continuando con nuestra selección de baterías de cocina, me gustaría sugeriros a la firma Monix, quienes se han consolidado como líderes de la fabricación y comercialización de productos para el menaje del hogar, diseñando un producto que satisface la práctica de la gastronomía hogareña.

El juego cuenta con 5 piezas fabricadas en aluminio fundido de máxima calidad, que incluyen 4 cacerolas con tapa de 20, 24 y 28 cm y 1 cazo sin tapa de 16 cm con diámetro base de 11.8 cm. El fondo de las ollas es antiadherente de 5,5 mm de grosor y cuenta con un disco ferrítico de acero inoxidable. Es compatible con cocinas de inducción.

7. Batería de cocina en acero cromargan de 4 Piezas WMF FUNCTION 4

Para uso profesional. Resistente al horno

Para los que buscáis un producto profesional y de gama alta que pueda complacer los gustos de los más exigentes en cuanto a utensilios de cocción se refiere, optad por las baterías de cocina de la firma alemana WMF, quienes pensando en la durabilidad y la eficiencia han creado un juego robusto de ollas en acero inoxidable cromargan 18/10.

El set está compuesto de 2 cacerolas grandes, 1 cacerola mediana y 1 cacerola pequeña, todas con tapas insertable de cristal, salidas de vapor y borde de silicona revestido; dispone de 4 posiciones diferentes para verter directamente y es resistente al horno hasta los 180 °C. Sus asas son termoresistentes y óptimamente fijados con puntos de soldadura.

8. Batería de cocina para todo tipo de estufas FISSLER SOLEA 016 120 04 000

Con asas termoaislantes y función de escurrido

Una mejor opción en cuanto al coste de cazuelas para inducción pero que igualmente es de alta calidad como el producto anterior, proviene de Fissler, un sello Alemán que consiente a los amantes de la cocina con un juego elegante de batería de 3 ollas y una rustidera ideal para los asados y otros platillos al horno.

Una de sus particularidades es que cuenta con tapas de vidrio sin borde, lo que facilita que la condensación caiga en el recipiente sin manchar la estufa. Tiene asas sofisticadas Stay-Cool con aislante de calor y función de escurrido.

9. Kit de batería de cocina de 8 piezas AETERNUM MADAME PETRAVERA Y0C6SET004

Con recubrimiento antiadherente y partículas minerales

Una alternativa menos costosa en cuanto al mundillo de baterías de cocina, proviene de la gente de Aeternum, quienes incorporan un revolucionario recubrimiento antiadherente con partículas de mineral ultra resistente, dentro de los materiales de hechura de cada olla.

Las piezas no son de hierro fundido, sino que cuentan con un cuerpo de aluminio forjado de alta densidad para garantizar la distribución del calor y ligereza de la pieza. A su vez, cada cacerola y sartén dispone de mangos ergonómicos anti-quemaduras con superficie de efecto Soft touch. Su fondo es compatible con otros tipos de estufas como las de gas, inducción, etc. Estaréis satisfechos ya que no se pegan los alimentos.

10.  Juego de sartenes para inducción de 5 unidades TEFAL E857S544

Ya para finalizar este listado me gustaría comentaros acerca de esta versión de batería para cocina del distinguido sello Tefal, pero que está compuesta por 5 unidades de sartenes diseñados con una exclusiva tecnología thermo-spot.

Además, cada pieza está cubierta con una superficie antiadherente prometall, cuyo sellado evita rayones y desgastes de las ollas, incluso si las utilizáis a diario para pequeños establecimientos de cocina. El juego es apto para lavavajillas y muy fácil de limpiar a mano si es de vuestra preferencia. Otra de sus ventajas es que pueden ser empleados para la cocción de alimentos en todo tipo de estufas, incluida la de inducción.

¿Qué cosas debéis buscar en una batería de cocina antiadherente?

bateria-de-cocina

Actualmente en el mercadillo de los utensilios de cocina podemos encontrar un sinfín de productos que pueden confundirnos al momento de realizar la compra de una batería nueva con superficie antiadherente.

Por lo tanto, debido a que esta inversión no es algo que se realice frecuentemente, os sugiero tomar vuestro tiempo en chequear artículos de reseña como este, así como que leáis las críticas y comentarios de usuarios que han hecho compras online previamente. De esta manera perfilaréis vuestra elección final y estaréis finalmente satisfechos.

Al respecto, y con la intención de ayudaros en vuestra elección, aquí esta una breve guía que indica que las mejores baterías de cocina antiadherentes, poseen estas prestancias:

  • Número de piezas en un juego

Al principio podéis pensar que mientras más sartenes tengáis, estáis haciendo una buena elección, pero en el fondo, eso realmente tiene sentido económico, si soléis emplear tantas piezas en casa, en un restaurant, etc.Por tanto, si estáis viviendo solo, se aconseja pagad únicamente por un set que incluya 1 cacerola, un buen sartén, y 1 olla grande; Para grupos familiares es mejor optad por los sets de 5 o más piezas.

  • Tapas de vidrio

La mayoría de las baterías de cocina incluyen una tapa para al menos una de sus ollas. Es importante que reviséis que las mismas encajen bien para que se escape lo mínimo de calor y de humedad ya que esto hará que el proceso de cocción de vuestros deliciosos platillos, sea más eficiente. Un buen consejo es que os decantéis por las tapas de vidrio ya que permiten ver el estado de cocción de los alimentos. También podéis revisar las asas, estas no deben calentar demasiado.

  • Aptas para el lavavajillas

En realidad es bastante sencillo limpiar las ollas antiadherentes, más no significa que deseéis hacerlo. Por lo tanto, siempre es útil que reviséis si dentro de las cualidades de la batería de cocina que deseáis adquirir, indica claramente que es apta para lavar en lavavajillas.

  • Aptas para el congelador y el horno

También es muy útil si los juegos de ollas han sido manufacturadas con materiales resistentes aptos soportar las bajas temperaturas del congelador así como las altas del asador. En estos casos se recomiendan las baterías fabricadas con acero cromargan.

  • Versatilidad

Intentad seleccionar una batería de cocina que pueda usarse en todas las superficies, fuentes de calor y placas. Últimamente esto no debería ser un problema, puesto que las diferentes marcas han pensado en la versatilidad de estufas, pero os sugiero que reviséis que dentro de las prestancias del juego seleccionado, veáis claramente que sea compatible con cocinas de inducción, gas, etc.

  • Utensilios de metal

Lo más recomendable es que no empleéis utensilios de metal en una sartén antiadherente; no obstante algunos modelos han perfeccionado sus cualidades de resistencia y pueden resistir tales utensilios sobre estas superficies lo que puede resultar muy útil.

  • Tipo de mango

Por seguridad, los mangos de una sartén, cacerola u ollas antiadherentes, deben estar remachados al cuerpo principal de los mismos, e incluso estar reforzados con un punto de soldadura como el producto número 7 de la casa WMF que os muestro en el listado superior. Otros modelos con prestancias importantes tendrán silicona en el asa para que los podáis sujetar cómodamente.

¿Por qué deberíais usar una batería de cocina antiadherente?

batería de cocina cerámica

Si viene es cierto que anteriormente las cacerolas antiadherentes habían tenido la reputación de ser cancerígenas, en realidad son tan seguras como el acero inoxidable, volviéndose tan populares en las cocinas modernas, por lo cual invertir en estas, sería de gran ventaja para vuestro hogar. Por tanto mirad estas razones acerca del por qué deberíais usarlas:

  • Algunas amas de casa con familias numerosas recomiendan que tengáis una batería de cocina con 10 u 11 piezas ya que vuestra estufa siempre se verá combinada con una estética exterior atractiva, mientras que podréis elaborar un sinfín de platillos, muchos de ellos al mismo tiempo. Por el contrario, si compráis sartenes por separado puede resultar un caos visual y funcional.
  • Una batería de cocina antiadherente es una gran alegría si realizáis una comparativa con otros modelos que no tengan dicho recubrimiento, ya que no hay nada más frustrante que tener que raspar un pedazo de comida de sartén en sartén. Esto sin pensar lo horrible y dañado que pueden resultar vuestras ollas. Esta cualidad antiadherente permite además crear platillos deliciosos perfectamente sin que nada quede pegado.
  • La siguiente ventaja es que usaréis menos mantequillas y aceites al momento de cocinar. Todos sabemos que demasiadas grasas en la dieta no resulta saludable para vuestro organismo, además cuando estas se calientan a altas temperaturas, pueden causar cáncer. En definitiva, tener una batería con superficie antiadherente, requerirá poca o ninguna grasa.
  • Son perfectamente seguras para cocinar. En el pasado han existido algunas preocupaciones de que los utensilios de cocina antiadherentes, pueden desprender químicos nocivos; no obstante, los modelos recientes son fabricados con controles de grado alimenticio lo que garantiza vuestra seguridad siempre que no las calentéis a temperaturas excesivamente elevadas.
  • Son versátiles para cocinar. Los cocineros necesitan sartenes y cacerolas que se puedan usar en todo tipo de superficies de calentamiento y que se puedan transferir al horno dependiendo de la receta que estén preparando. Nada más molesto que hacer maniobras para trasladar de un sartén a un pirex refractario, todo lo que estéis cocinando. Por ello os recomiendo buscad modelos de batería que puedan soportar un horneado a 180 °C.

Consejillos para el uso de las baterías de cocina antiadherentes

mejor-bateria-de-cocina

En el pasado han existido algunas preocupaciones sobre lo seguro que eran las baterías de cocina con superficies antiadherentes, sin embargo, si las usáis correctamente, no tendríais porque preocuparos sobre todo si queréis preparar perfectamente, huevos cocidos y salsas hervidas a fuego lento. Las pastas, guisos frijoles y asados también son posibles con estos utensilios, así que adelante, y unas vez que tengáis vuestro set de ollas, aplicad estos consejillos para un mejor uso:

  • No precalentéis una sartén vacía
  • No cocinéis a fuegos excesivamente altos
  • Mantened vuestra cocina ventilada
  • No uséis vuestros sartenes para asar carnes. Para ello existen otro tipo de utensilios de cocina.
  • No invirtáis en sartenes con bases gruesas ya que la disipación del calor no será efectiva.
  • Las superficies antiadherentes son resistentes, más si al finalizar de cocinar y servir los alimentos, quedan restos de comida, dejad remojando la cacerola para que se remueva cualquier residuo. No uséis cuchillos u objetos metálicos en la limpieza. Esto evitará que el recubrimiento se dañe.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso algunas de las dudas más frecuentes que los usuarios suelen realizar con respecto a las baterías de cocina; no obstante, como siempre os comento, si tenéis alguna pregunta adicional, podéis comentarla y con gusto la atenderemos.

🍳 1. ¿Es mejor cocinar con acero inoxidable o antiadherente?

El acero inoxidable es capaz de funcionar a temperaturas más altas con un calor más uniforme que las ollas antiadherentes. No obstante, si bien es cierto que las ollas y sartenes de acero inoxidable tienen mayores beneficios de rendimiento, pueden ser un poco más difíciles de manejar y de acostumbrarse a cocinar en estas.

🍳 2. ¿Cuándo debo deshacerme de las ollas sin mango?

Basado en un uso moderado, diríamos de tres a cinco años. Según la opinión de expertos en artículos del hogar como Kannan, se aconseja que reemplacéis vuestras ollas antiadherentes cada dos años.  Igualmente si vuestras cacerolas se dañan, definitivamente es que las botéis o que las reutilicéis para otros usos fuera de la cocina.

🍳 3. ¿Es malo usar utensilios de cocina de aluminio?

De manera general debo deciros que aunque el aluminio sin tratar no es inseguro, no debe ser usado para cocinar alimentos ácidos, ya que pueden arruinar tanto la comida como los utensilios y batería de cocina.

🍳 4. ¿Cómo elijo las ollas y sartenes?

La regla general con los utensilios de cocina es comprar los mejores que vuestro bolsillo se pueda permitir.

También es indispensable que os fijéis en la durabilidad. Algunos tipos de batería mantendrán un buen aspecto y resistirán mejor al tiempo, mucho más que otros. Es por ello que muchos optan por juegos de ollas manufacturados en acero inoxidable, simplemente son los mejores en este sentido.

Finalmente estad atentos a la reactividad, ya que algunos metales reaccionarán con ciertos alimentos sobre todo ácidos.

Conclusión

Después de haber realizado un recorrido por diferentes sets de ollas, debo deciros que si el uso de las mismas está destinado para un grupo familiar de 4 ó 5 personas, optaría por la propuesta estética y funcional de Monix (producto 6), ya que ofrecen una batería de cocina de 5 piezas manufacturadas en aluminio fundido de máxima calidad, que incluye cacerolas con fondo antiadherente, 1 cazo y hasta 1 rustidera, por lo cual podréis guisar, freír, hervir, y hasta hornear ricos platillos.

Todas disponen de asas de silicona y un disco ferrítico para que tengáis una mejor conducción del calor, además son compatibles con cocinas de inducción.

Por el contrario, si buscáis un batería para un uso profesional, fijaros en el sello WMF, que cuenta con 4 piezas robustas de acero inoxidable y tapas insertables de cristal con salidas de vapor en su parte metálica. Además sus asas vienen con punto de soldadura y son termoresistentes al horno, soportando hasta los 180°C.

Deja su mensaje