mejor-batidora-de-varillas

Así seáis un aficionado o un profesional de la repostería, en algún momento tendréis la curiosidad y la necesidad de aventuraros a preparar ricas tortas y deliciosos roles y panecillos. Para ello lo recomendable es que tengáis en casa la mejor batidora de varillas, ya que no solo os facilitará el proceso de mezclado y disminuirá el tiempo de elaboración de masas y otros platillos, sino que aprenderéis a consentir a todos con ricas meriendas.

Las Mejores Batidoras de Varillas

¿Cuál es la mejor batidora de varillas?

Cuando os habéis decido hacer de vuestras tardes un festín de meriendas llenas de postres variados, lo más conveniente es que invirtáis en la mejor batidora de varillas; por lo tanto, para que reconozcáis las prestancias esenciales que deben tener las mismas, aseguraros que el artefacto tenga al menos 5 velocidades más 1 botón de turbo, 1 potencia que oscile entre los 350W y los 500W, así como unos ganchos amasadores resistentes.

Conocido esto, continuad leyendo ¡para que vayáis eligiendo la vuestra!

1. Batidora de varillas de 500W BOSCH MFQ40302

Con diseño ergonómico y colores pasteles para elegir

Si queréis consentir a todos con ricos panecillos, panqueques y tortas, os recomiendo que miréis el modelo de batidoras de varilla que nos ofrece Bosch, una de las marcas más reconocidas del mercado a nivel internacional. Se trata de una máquina compacta de 500W de potencia con diseño ergonómico y un mango con revestimiento antideslizante SoftTouch, lo que os permitirá realizar cualquier tipo de mezcla de manera segura y firme gracias a su agarre.

Cuenta con un sistema de 5 velocidades, 1 opción de turbo adicional, y garfios amasadores lo que la convierten en la idónea incluso para hacer masitas para pan.

Otra de sus ventajas es que todos sus accesorios pueden limpiarse en el lavavajillas, son fáciles de montar y de desmontar, lo que os ayudará en el aseo y almacenamiento. Incluye un juego de varillas FineCreamer que permite inyectar pequeñas esferas de aire, para obtener postres más esponjosos.

2. Batidoras de varillas con bol MOULINEX POWER MIX HM615110

Equipo súper completo 2 en 1

El siguiente modelo de esta selección viene de la mano de la famosa Moulinex, por lo cual podréis estar tranquilos ya que vuestra inversión estará protegida por la atención postventa de la marca.

Se trata de una batidora de 230 voltios y 500W de potencia, totalmente regulable gracias a sus cinco velocidades y su función de turbo. Es un equipo muy completo debido a que puede transformarse rápidamente en una batidora amasadora o una de varillas. Cuenta con 2 sets de garfios amasadores para que montéis desde pasteles, galletas, pastas, pizzas, y hasta las masas más pesadas como las de los panes.

La pieza se complementa con 1 bol de plástico inclinado con capacidad de 3,3 litros, que gira automáticamente. Contiene una espátula facilitadora del mezclado, y 1 botón de expulsión de las varillas para que el proceso de lavado sea más fácil tanto a mano como en el lavavajillas.

3. Batidora de varillas de 450W PHILIPS DAILY HR3740/00

Ideal para principiantes

Con una versión más tradicional y asequible nos llega el modelo Daily de la casa manufacturera de Philips, quienes han pensado en los amantes de la cocina hogareña y en aquellos principiantes del mundo de las artes culinarias, al desarrollar una batidora de varillas potente y eficaz gracias a sus 450W, lo que la hace idónea para masas más difíciles.

Cuenta con unos ganchillos en forma cónica para que durante el proceso de mezclado se incorpore mayor cantidad de aire. Igualmente, pensando en los diferentes tipos de recetas, dispone de 5 ajustes de velocidad y la función turbo, para darle ese extra de potencia cuando habéis incorporado ingredientes secos y duros a la preparación.

Si bien es una versión bastante sencilla en cuanto a electrodomésticos de cocina, os aseguro que quedaréis encantados por su portabilidad, ligereza y calidad. Es compacta y sus varillas fáciles de lavar por el botón de expulsión que trae en la parte superior.

4. Batidora de varillas en acero inoxidable BRAUN MULTIMIX 3 HM3100WH

Con picadora de verduras y varillas para montar claras

Otro de los modelos que seguramente os gustará chequear y comprar, proviene del distinguido sello alemán Braun, quienes se han destacado en el rubro de los electrodomésticos funcionales y estéticos desde 1921.

Esos 100 años de experiencia les ha permitido manufacturar equipos confiables como esta batidora de varillas de 500W, que combina el acero inoxidable y plástico.

Se trata de una pieza ergonómica y ligera ya que pesa tan solo 599 gramos y que incorpora la tecnología SmartMix, para ubicar el motor en la parte frontal, redireccionando los accesorios y el peso hacia el bol de mezcla. Tiene 5 velocidades, 1 botón turbo activable con el pulgar, 1 botón desacoplador y 1 sistema ComfortClick que os indica cuando las varillas han calzado bien.

Es capaz de montar claras, mezclar y amasar con rapidez; igualmente es versátil ya que viene con una trituradora de verduras que amplía el set de accesorios.

5. Batidora de varillas de 5 velocidades TAURUS HM300/WH

Excelente coste y calidad

Continuando con una alternativa más barata tenemos la casa manufacturera Taurus cuya reputación en cuanto a la tecnología de robots de cocina y electrodomésticos en general es bien conocida.

En esta ocasión nos trae una batidora de varillas de 300W potencia suficiente para que preparéis pasteles y masas en un tiempo reducido. Dispone de 5 velocidades completamente regulables en todo momento gracias a su perillita deslizable que encontraréis en la parte superior del cabezal de la máquina.

Viene con 2 tipos de varillas de 19 cm de largo compuestas por el par de amasadoras y el par de las batidoras tradicionales. Son muy fáciles de montar y de desmontar gracias a su sistema de expulsión que se activa al presionar el botón más grande. Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta divinamente a la mano del usuario y como plus adicional cuenta con 2 años de garantía.

6. Batidora de varillas color rosa BOSCH STYLINE COLOUR MFQ4030K

Un regalo asombroso

Para las chicas que adoramos combinar el mobiliario y todo lo que colocamos en la encimera de la cocina, os sugiero que miréis esta alternativa de batidoras de varillas, proveniente del sello Bosch, el cual gracias a su modelo Styline ha diseñado un equipo atractivo que os enamorara ya que combina los tonos pasteles rosa con el blanco y el gris.

Adicionalmente, se trata de un equipo de óptima calidad de 500W capacitado para amasar, mezclar y batir cualquiera de vuestras recetas de repostería preferidas. A pesar de su gran potencia, es ligera, silenciosa y viene con varillas FineCreamer para que esa nata montada quede esponjosa y voluminosa.

Una de las innovaciones de estas máquinas, es que trae una conexión trasera para que incorporéis opcionalmente el pie de mezclas. Es fácil de limpiar y definitivamente un regalo maravilloso para las amantes de la cocina.

7. Batidora de mano con varillas de mezcla RUSSELL HOBBS HORIZON 24671-56

Con 2 juegos de varillas

La siguiente batidora de varillas proviene de Russell Hobbs, un sello del Reino Unido, cuya historia se remonta al año 1952, cuando sus fundadores tuvieron la iniciativa de transformar las cocinas de todos los hogares.

En esta ocasión, la máquina ha sido diseñada con un motor de 350W y 5 velocidades, más el botón turbo que facilita una mezcla más fluida, y que podéis emplearlo cuando incorporáis nueces o ingredientes más gruesos que normalmente hacen la masa más densa.

Viene con 2 varillas cromadas y 2 ganchos curveados o varillas amasadoras para que podáis preparar pizzas y panecillos exquisitos con un mínimo esfuerzo. En cuanto a su estética puedo deciros que es compacta con unas dimensiones de 21, 1 x 9,6 x 16,4 cm, lo que convierte el equipo en una pieza portátil para que lo transportéis a esas reuniones en familia en donde todos colaboran con una receta especial.

8. Batidora de varillas de 200W SEVERIN HM 3827

Con 2 años de garantía

Otra de las marcas reconocidas en Europa con tradición histórica y excelente reputación de 1892, es Severin, quien pone a vuestra disposición una batidora de varillas súper versátil ya que es capaz de batir, montar y amasar los más variados ingredientes para que consintáis a todos con recetas de exquisitas tortas, panqueques, tortillas, donuts, cremas y mucho más.

La máquina cuenta con una potencia de 200W lo que la hace capaz de hacer masas con suavidad hasta de 1kg o más. Viene con 5 niveles de velocidad, alcanzando hasta las 1600 rpm y con varillas amasadoras de acero inoxidable fáciles de acoplar y sacar gracias a su botón de expulsión.

Se trata de una batidora de cuchillas más sencillas de limpiar y si algo de la mezcla ha caído en su cabezal, no os preocupéis, ya que su carcasa de alta calidad os permitirá limpiarla con un paño de microfibra húmedo.

9. Batidora de varillas con garfios amasadores CECOTEC POWER TWIST 500

Con varilla de globo

Ya para finalizar los productos de esta selección en cuanto a mezcladoras manuales de varillas, me gustaría incluiros el modelo Power Twist de la reconocida firma de electrodomésticos Cecotec, quien ha manufacturado un equipo versátil y potente de 500W con el cual podréis batir, mezclar y masar desde bizcochos esponjosos, hasta galletitas surtidas, y panecillos para sándwiches caseros.

La máquina está provista de 3 tipos diferentes de varillas para que deis rienda suelta a la preparación de recetas que nunca antes habíais intentado hacer: 1 garfio amasador, 1 par de varillas batidoras y 1 varilla de globo, todas fabricadas en acero inoxidable para que no os preocupéis de andar buscando repuestos.

Dispone de 5 velocidades más el botón de turbo. Sus piezas son de fácil instalación y también desmontaje gracias a su sistema Quickout, con el que evitaréis ensuciaros vuestras manos cuando llegue el momento de limpieza. Es apto para lavavajillas.

¿Qué cosas debéis buscar en una batidora de varillas?

batidora-de-varillas-y-claras-montadas

 

Al momento de elegir una batidora de varillas eléctrica, lo más recomendable es que toméis en consideración algunas prestancias básicas como las que veréis en esta guía que os desgloso en los puntos subsiguientes a manera sintética. Las mismas os ayudarán a realizar una inversión más satisfactoria y que se adapte a vuestras necesidades.

Configuraciones de velocidad

Uno de los primeros factores a tener en cuenta al momento de elegir vuestra batidora de varillas, es su configuración de velocidad. Al respecto es importante que sepáis que si sois un repostero o panadero ocasional y por tanto solo usaréis este electrodoméstico de vez en cuando, la mejor opción es que os decantéis por un mezclador con 4 o 5 velocidades diferentes, os aseguro que será más que suficiente; por otro lado si sois un panadero frecuente, os sugiero que optéis por una batidora eléctrica de 6 a 10 las velocidades y que incluyan un botón de impulso conocido también como botón turbo.

Complementos

Los accesorios de una batidora de varilla pueden encontrarse en todas las formas y tamaños, y estos en cierta forma determinan el tipo de mezclador que necesitáis. Mirad los más frecuentes:

  • Batidora de alambre: Estos batidores multipropósito pueden ser todo lo que necesitáis, ya que los puedes emplear en tareas como batir mantequilla con azúcar, hacer mezclas para rebozados, etc.
  • Ganchos para masa: Para quienes son panaderos profesionales, eventuales o amateurs, encontraréis que estos ganchos son imprescindibles para mezclar todo tipo de ingredientes y crear masas de todo tipo.
  • Batidores: Los accesorios para batir os permiten mezclar rápida y fácilmente ingredientes como huevos y cremas, son ideales para hacer merengue y crema batida.
  • Varillas de mezcla: Estos accesorios son ideales para mezclar ingredientes cuya consistencia final sea bastante líquida, como por ejemplo los batidos y malteadas.

Características adicionales

Muchas batidoras de varilla tienen características adicionales que os permiten tener un uso más fácil de tales electrodomésticos. Estas prestancias incluyen por lo general:

  • Botones de impulso, conocido también como botón turbo: Permiten acelerar la velocidad del proceso de batido por pocos segundos.
  • Temporizadores: Son pequeños cronómetros incorporados a la máquina que os permiten realizar y monitorear una mezcla durante un tiempo precioso
  • Luz incorporada: Permiten alumbrar hacia el fondo del cuenco para ir chequeando que la mezcla de ingredientes quede uniforme.
  • Caja de almacenamiento: Para guardéis tu equipo en la alacena en caso de no contar con espacio suficiente en la encimera.

Diseño

Actualmente muchas batidoras de varilla ofrecen diversos diseños atractivos y coloridos, por lo cual podéis elegir un modelo que os ayude a destacar un lugar en particular de vuestra encimera.

Igualmente esta característica es útil de evaluar y considerar antes de una compra, ya que si escogéis un modelo ergonómico tanto en la parte de los botones, como en su estructura en general, definitivamente influirá en lo cómodo y ligero que puede resultar el uso de dicha máquina.

¿Quién necesita una batidora de varillas?

Cualquiera que tenga gusto por la cocina y que adore hornear panecillos, tortas y otras delicias puede beneficiarse de una batidora de varillas.

Si bien es cierto que muchas de las tareas que os facilitan este tipo instrumentos se pueden hacer manualmente, os resultará mucho más fácil y os llevará mucho menos tiempo, que hagáis cualquier tipo de preparación. Según nuestra opinión considero que es una excelente alternativa ya que son muy versátiles.

A continuación os detallo algunos de los innumerables usos que podéis dar a vuestra batidora de varillas manual:

  • Huevos revueltos o tortillas
  • Batir crema espesa
  • Montar claras de huevo para hacer merengues
  • Hacer panqueques
  • Mezcla de masa para galletas
  • Mezclas para pasteles
  • Puré de papas
  • Amasar masa para pan
  • Hacer bebidas dulces como batidos
  • Creando pasteles y cremas para tartas.

Batidoras de varillas versus batidoras amasadoras

mejor-batidora-de-varillas

Las batidoras de varillas y las batidoras amasadoras pueden emplearse en funciones muy similares; no obstante para que elijáis el electrodoméstico adecuado, dependerá de algunos factores diferentes, por lo cual es necesario que conozcáis algunos beneficios e inconvenientes de cada tipo.

Al respecto os detallo información que os puede ayudar a perfilar vuestra elección:

  • Batidora amasadora de pie

Una batidora amasadora es un electrodoméstico de mostrador que os permite mezclar, batir, y amasar, ingredientes con las manos libres ya que consta de una estructura con cuello que permite que el cabezal de la máquina permanezca de pie. No necesitan una supervisión constante y tienden a ser mucho más poderosas que las versiones de varilla.

Debido a su excelente potencia, son una mejor opción para amasar pan, mezclar masas pesadas para galletas y crear pasteles; por otro lado son la opción más costosa, así que su precio será más elevado. De igual forma ocupan mucho más espacio en la superficie de trabajo.

  • Batidoras de mano

Las batidoras de varilla son sorprendentemente versátiles: se pueden usar para casi todas las tareas que una batidora se supone que haga; tienen la ventaja de tener un peso ligero, de ser compactas y portátiles.

Otro de sus beneficios es que se trata de un aparato considerablemente menos costoso si lo contrastáis con las batidoras amasadoras; sin embargo, debido a su tamaño pequeño, este tipo de mezclador no es tan potente y podría daros ciertos problemas al momento de amasar masas más gruesas e ingredientes más duros.

Finalmente debo deciros que para operarla necesitaréis emplear vuestras manos, ya que no poseen una estructura como las batidoras amasadoras que mantienen el cabezal de pie.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener las personas con respecto al uso de las batidoras de varilla, no obstante recordad, que si tenéis otra inquietud, podéis comentarme y con gusto os responderé.

🍰 1. ¿Para qué se usa una batidora de varillas?

Las batidoras de varilla son un utensilio de cocina manual o eléctrico en cuyo mecanismo se engranan unas aspas. Dicho aparato es empleado para batir, batir y combinar ingredientes, por lo que requieren un juego de varillas cuyo funcionamiento sea suave, fácil y consiste durante el proceso de mezcla.

🍰 2. ¿Cómo se utiliza una batidora de varillas?

Para usar una batidora manual, aseguraros de que esté desenchufada y la velocidad este en cero (0) antes de insertarle las varillas. Cuando estéis listos para mezclar, enchufad el equipo, acercarla hacia el tazón y girad el botón que controla de velocidad, hacia el rango 1. Luego id aumentando lentamente a la velocidad de mezcla que deseéis.

🍰 3. ¿Cuántos vatios debe tener una batidora de varillas?

Las batidoras de varillas suelen tener de 200 a 250 vatios de potencia, lo cual es suficiente para las mezclas más finas de las recetas que vayáis a preparar; por tanto buscad los equipos que ofrecen un motor de 200 a 225W.

🍰 4. ¿Necesito una batidora de varillas y una batidora amasadora?

Si os estáis preguntado si podéis usar una batidora de varillas cuando la receta os indique que requiere una batidora de pie, la respuesta es sí, pero claro está, dependerá del tipo de mezcla que estéis elaborando.

Por tanto estad tranquilos, para la mayoría de las masas de pasteles y galletas, así como el glaseado o la crema, podéis usar cualquiera de los dos tipos de batidora sin ningún inconveniente.

🍰 5. ¿Cuál es la diferencia entre una batidora amasadora y una batidora de varillas?

Una batidora amasadora es una herramienta útil para las cocinas, pero no debéis confundirla con una batidora de varillas. Estas dos herramientas son para usos diferentes. Las batidoras de varillas son más apropiadas para panaderos y cocineros ocasionales que no hornean todo el tiempo o en grandes cantidades. Por su parte, una batidora amasadora, es usada tanto por cocineros serios como casuales.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes batidoras de varillas, debo deciros que me inclino por la popular Moulinex , no solo porque cuenta con 500W de potencia y 5 velocidades, sino porque viene con complementos como 1 bol de buena capacidad, espátula de mezcla, garfios amasadores resistentes y una base que gira automáticamente. Además podéis emplearla tanto ensamblada en el pedestal como manualmente.

Deja su mensaje