Las 10 Mejores Cafeteras Express

Sea en la primera comida del día o a media tarde, en casa nunca me falta una buena taza de café oscuro que, por cierto, he intentado hacer de todas las maneras posibles.

En prensas francesas, en cafeteras italianas, incluso con una cafetera de capsulas, debo decir que he invertido en todo un equipo de café para poder beber siempre uno de calidad.

Pero, entre probar y probar opciones, me di cuenta que nada podía remplazar a la mejor cafetera express, de la cual me he enamorado perdidamente, al ser la más completa, rápida, sencilla y fácil de usar entre todas las que he probado.

Ahora, llegar a esta cafetera no fue una tarea tan sencilla, me tomo algo de tiempo encontrar un modelo que verdaderamente se adaptara a lo que estaba buscando, aunque luego de algunos intentos fallidos, logre dar con la que ahora es mi compañera perfecta para empezar mis días con toda la energía.

¿Cuál es la mejor cafetera express?

Como os he comentado, cafeteras existen un montón, y es que el mercado del café se expande cada día más con nuevas innovaciones, técnicas, recetas y demás que fanáticos como yo estamos dispuestos a probar.

Cuando se trata de una cafetera express, es necesario que os fijéis en sus características más resaltantes, que conoceremos a lo largo del artículo, pero, para que las tengáis presentes, os podemos decir que entre ellas destacan:

  • Un buen espumador para preparar deliciosas recetas de café con leche
  • Un tamaño adecuado para la cocina
  • Que se trate de una cafetera silenciosa que podáis usar por las mañanas sin despertar a todos en casa
  • Fabricada en materiales resistentes
  • Que permita el uso de café molido
  • Que cuente con un moledor de granos incluido

Todos estos factores pueden ayudaros a que elijáis un modelo de la mejor calidad, que sea apropiado para todos en casa y que os de un café delicioso, al igual que aromático.

A continuación, os presentamos las mejores cafeteras express:

1. Cafetera express superautomática De'longhi Magnifica Esam 4200.S

De'longhi Magnifica Esam 4200.S - Cafetera...

Click en la imagen para más información

Con esta cafetera superautomática de la marca De’longhi, podréis preparar rápidamente cualquier tipo de café espresso hasta deliciosos capuchinos. Esta innovadora cafetera sin capsulas cuenta con un sistema CRF (Compact Reliable Fresh) con la que tendréis la posibilidad de utilizar desde café molido hasta granos de café enteros en la cafetera, ya que estos se muelen instantáneamente dejándote con un café fresco y con un aroma incomparable.

Su caldera es totalmente extraíble por lo que su limpieza será muy fácil. Asimismo, con su gran capacidad de 1.8 litros, tendréis la posibilidad de preparar muchas tazas de café.

Esta cafetera cuenta con un sistema de calentamiento instantáneo, el cual calienta el interior de la máquina para que la misma siempre este a la temperatura ideal, y puedas disfrutar de una taza de café sin necesidad de esperar a que caliente la máquina, independientemente del tiempo de preparación entre taza y taza.

Esta cafetera cuenta con 15 bares de presión máxima de vapor, que junto a su espumador os ayudará a calentar la leche de una manera rápida y preparar alucinantes diseños en la espuma de vuestro latte. 

Características:

  • Capacidad de 1.8 litros
  • Sistema de calentamiento instantáneo
  • Cuenta con 15 bares de presión

Especificaciones:

  • Marca: De’longhi
  • Peso del producto: 10 kilos
  • Capacidad: 1,8 litros

2. Cafetera express automática Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102

Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102...

Click en la imagen para más información

Esta cafetera de la marca Melitta con molinillo integrado es la opción más recomendada para los amantes de la tecnología. Ella cuenta con 21 recetas de café predefinidas que podrás ajustar desde su pantalla incorporada o desde tu smartphone.

Elementos de tu café desde la cantidad de espuma, temperatura del agua, orden de preparación y hasta la cantidad de café los podrás personalizar y guardar en su memoria. Con su acción super silenciosa podréis moler los granos de café frescos prácticamente sin ruido, y adicionando su elegante diseño en acero inoxidable que dará a vuestra cocina un elemento no solo funcional si no también decorativo.

Cuenta a su vez con un deposito de leche totalmente apto para el lavavajillas y un deposito de agua de gran capacidad que junto a sus dos recipientes para granos de café con capacidad de 135 gramos cada uno brindara la comodidad de muchas tazas de café sin necesidad de una recarga tan frecuente.

Asimismo, con su acción inteligente ella misma se desconecta de la red eléctrica cuando no está en uso, y de igual manera te notifica cuando necesita limpieza.

Características:

  • Con molinillo integrado
  • Cuenta con 21 recetas
  • Acción súper silenciosa

Especificaciones:

  • Marca: Melitta
  • Peso del producto: 10.8 kg
  • Capacidad: 1.8 litros
  • Material: Acero inoxidable

3. Cafetera express Cecotec V1704521

Cecotec Cafetera Espresso Power Espresso 20...

Click en la imagen para más información

Esta cafetera domestica sin filtro es una opción más asequible para los amantes del café espresso que quieran disfrutar de un resultado profesional en casa.

Esta máquina de café express podrá ser más pequeña que las demás opciones de esta lista, sin embargo, os permitirá preparar hasta dos tazas de café simultáneamente.

Y de igual manera con su espumador el cual cuenta con una potencia de 20 bares de presión, tendréis la posibilidad de espumar la leche para asombrosos diseños de latte art.

En la parte superior tiene una bandeja calentadora de tazas, este os ayudará a calentar las tazas previo a su uso, de modo que al verter el café este no sufra un contraste térmico y así conseguir una mejor crema y cuerpo. De igual forma con sus controles intuitivos podréis manejar fácilmente todos los modos de esta cafetera.

Características:

  • Sin filtro
  • Más pequeña que otras
  • Puede espumar la leche

Especificaciones:

  • Marca: Cecotec
  • Peso del producto: 3.2 kg

4. Cafetera express Delonghi EC685M Dedica Deluxe

De'longhi Dedica EC685.M - Cafetera de bomba,...

Click en la imagen para más información

Con esta cafetera monodosis se combinan la funcionalidad de una cafetera moderna con la apariencia de una cafetera antigua. Con su tamaño compacto es una cafetera portátil que podréis llevar contigo de manera fácil, de igual forma cuenta con doble bandeja antigoteo, perfectamente extraíble para su limpieza en lavavajillas que a su vez os permitirá graduar la altura de caída del café, para así poder utilizar desde tazas pequeñas a tazas grandes.

Asimismo, con su filtro profesional tendréis resultados de barista en casa, esta potente cafetera la cual cuenta con una presión máxima de 15 bares, tiene una excelente relación calidad precio haciéndola una de las mejores opciones del mercado.

De igual manera cuenta con su innovador sistema termoblock, el cual os permitirá calentar la cafetera en tan solo 35 segundos, por lo que tendréis tu café de la mañana en tiempo récord. Con sus innovadores controles podréis regular desde la temperatura del café hasta la cantidad de líquido que recibirá cada taza.

Características:

  • Cafetera de tamaño portátil
  • Presión máxima de 15 bares
  • Calienta en solo 35 segundos

Especificaciones:

  • Marca: De’Longhi
  • Peso: 4.22 kg
  • Capacidad: 1L
  • Material: acero inoxidable

5. Cafetera express super automática con espumador Philips Serie 2200 EP2220/10

Philips Serie 2200 EP2220/10 - Cafetera super...

Click en la imagen para más información

Disfruta de un café fresco y recién molido gracias a esta cafetera Philips, con ella gracias a su molinillo de cerámica que os servirá hasta unas 20.000 tazas podréis beber un café de calidad profesional en casa. 

Adicionalmente con su espumador de leche clásico, que os brindará de la mejor leche espumosa para preparar deliciosos capuccinos, esta cafetera tiene una pantalla táctil con la que podréis ajustar diferentes parámetros de vuestro café, desde la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice.

Con su tanque de 1.8 litros de capacidad podréis preparar desde muchas tazas de café pequeñas hasta tazas de café grande sin ningún problema.

Esta cafetera cuenta con un innovador sistema llamado aroma extract, el cual os permitirá conseguir el equilibrio optimo entre la temperatura de preparación, y la extracción del aroma de forma inteligente, ya que dicho sistema mantendrá la cafetera en un rango de operación de entre 90 y 98 grados celcius, además de regular el flujo de agua para conseguir los más deliciosos espressos con los que os podréis preparar cualquier tipo de bebida con café.

Características:

  • Con espumador de leche clásico
  • Tanque de 1.8 litros
  • Con innovador sistema Aroma Extract

Especificaciones:

  • Marca: Philips
  • Peso del producto: 7.5 kg
  • Potencia: 1500 vatios
  • Apagado automático: Sí

6. Cafetera express 19 bares Oster OCF108X-01

OSTER Cafetera espreso Prima Latte II, 19...

Click en la imagen para más información

Esta cafetera a pesar de ser de las menos costosas de la lista, es una de las mejores opciones que podéis comprar. Ya que cuenta con sistemas predeterminados que os permitirá preparar espressos, capuccinos o lattes al toque de un botón. Solo tendréis que recargar los contenedores de agua, leche y café y la cafetera hará el resto.

 Calentara el agua y la leche a las temperaturas exactas y adicionalmente espumara la leche lo justo y necesario para que tengáis el café perfecto.

Todos sus depósitos son fáciles de extraer e instalar. Y de igual manera, el depósito de leche de 600ml se puede guardar en la nevera para mejor conservación.

Con este depósito podréis preparar 10 capuccinos o 4 lattes. Asimismo, cuenta con un sistema manual que os permitirá personalizar los ciclos de la cafetera para crear y disfrutar un café a tus gustos y necesidades en cualquier momento del día.  

Características :

  • Con depósito de leche de 600 ml
  • Sistema manual

Especificaciones :

  • Marca: Oster
  • Dimensiones: 26,6 x 32,5 x 35,8 cm

7. Cafetera express Solac CE4480

Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares...

Click en la imagen para más información

Esta cafetera es una opción barata para los que quieren degustar de un café de buena calidad en la comodidad de la casa.

 Con ella podréis preparar desde un espresso tradicional hasta un capuccino grande sin esfuerzo, esta cafetera cuenta con bandeja calienta tazas para evitar el contraste térmico al hacer el café, adicionalmente con su presión máxima de 19 bares y su espumador de acero inoxidable que no agregará ningún sabor al café, la preparación tendrá una espuma duradera y un gran sabor a un bajo costo.

La misma cuenta con un depósito de 1.25 litros de capacidad con lo que podréis preparar 1 o 2 tazas de café simultáneamente, además de contar a su vez con un sistema inteligente de ahorro de energía, el cual detecta cuando la cafetera esta sin operación y la desconecta de la corriente eléctrica de forma automática para ahorrar en la factura de luz.

Está fabricada en acero inoxidable lo que os facilitará la limpieza, por lo que es una excelente opción para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del café y deseen una cafetera de buenas prestaciones a un bajo costo.

Características:

  • Presión máxima de 19 bares
  • Con espumador de acero inoxidable
  • Capacidad de 1.25 litros

Especificaciones:

  • Marca: Solac
  • Peso del producto: 2.8 kg
  • Capacidad: 1.2 litros

8. Cafetera express Riviera & Bar CE837A

Riviera & Bar cafetera expreso 1700 W

Click en la imagen para más información

Para aquellos amantes del café que quieran una cafetera profesional en su cocina pueden optar por este modelo de la marca Riviera & Bar.

Una cafetera construida en su totalidad en acero inoxidable que no agregara ningún sabor a vuestras preparaciones, y que adicionalmente cuenta con un molinillo incorporado graduable hasta en 18 tipos de finuras distintas para poder usar granos de café enteros, ellos os proveerán de un café fresco cada vez que utilicéis la cafetera.

Esta moderna cafetera cuenta con tecnologías de última generación como la unidad de calentamiento thermocollé y regulación electrónica PID que os permitirá controlar la temperatura y la humidificación de la cafetera cuando esta se encuentre bajo presión.

Asimismo, esta cafetera profesional cuenta con un espumador de acero inoxidable para preparaciones con leche como capuccinos o lattes.

Si no sois un profesional no hay problema ya que cuenta con modos predeterminados que podréis utilizar y así garantizar un buen café, pero si ya tenéis experiencia en el mundo del barismo, esta cafetera se puede utilizar en modo 100% manual de igual manera.

Características:

  • Construida en acero inoxidable
  • Molinillo incorporado
  • Cafetera de tipo profesional

Especificaciones:

  • Marca: Riviera&Bar
  • Peso del producto: 10,6 KG
  • Apagado automático: no

9. Máquina de Café express Saeco Lirika

Máquina de Café Saeco Lirika Plus Silver...

Click en la imagen para más información

Una cafetera con un ahorro de energía excelente, que utilizando granos de café enteros os permitirá disfrutar de un café fresco con granos recién molidos.

Esta innovadora cafetera cuenta con programas predeterminados con los que preparareis las más deliciosas bebidas con café.

Asimismo, cuenta con un depósito de agua extraíble de 2.5 litros de capacidad, que además de servir para la preparación del café, servirá también para purgar continuamente los conductos de la cafetera para asegurar de esta manera un café de calidad.

Esta moderna cafetera cuenta con molinillo incorporado y una pantalla intuitiva con la cual podréis controlar todas sus funciones. Todos sus componentes son de acero inoxidable por lo que todas las preparaciones que hagamos con esta cafetera no tendrán alteraciones en su sabor.

Características:

  • Con ahorro de energía
  • Depósito de agua de 1.5 litros
  • Con molinillo incorporado
  • Pantalla intuitiva

Especificaciones:

  • Marca: Saeco
  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: 2,5 litros

10. Cafetera espress con molinillo integrado Krups Roma EA810870

Krups Roma EA810870 - Cafetera...

Click en la imagen para más información

Esta cafetera de la marca Krups es un equipo profesional al alcance de todos, es una cafetera superautomática, con la cual podréis preparar fácilmente cualquier tipo de café utilizando como base granos de café enteros, que utilizaremos gracias a su molinillo incorporado lo que os brindará un café aromático, cremoso y fresco.

Es superautomática ya que, desde la preparación del café, hasta su limpieza, se realizan de forma automática, ella cuenta con programas predeterminados para preparar todo tipo de bebidas con café y a su vez con modos manuales los cuales podréis personalizar a vuestro gusto.

Desde la cantidad de café, agua, leche y espuma, todo lo podréis ajustar a vuestra voluntad.  Esta moderna cafetera cuenta con 3 niveles de temperatura y 3 texturas de molido para poder tener la taza de café perfecta.

La limpieza de esta cafetera esta automatizada, ya que te notifica cuando se debe descalcificar y a su vez incluye programas manuales para el sistema de aclarado de leche y el programa de limpieza general. 

Sin embargo, estos programas no se realizarán con tanta frecuencia ya que la misma cafetera cuenta con un sistema de filtrado de agua lo que permitirá alargar la vida útil del equipo en una manera sustancial.

Características:

  • Cafetera superautomática
  • Diferentes niveles de temperatura
  • Limpieza automatizada

Especificaciones:

  • Marca: Krups
  • Peso: 7 kg
  • Capacidad: 1.8 litros
  • Material: acero inoxidable

Las mejores cafeteras de espressos, guía de compra y preguntas frecuentes

máquina-de-espressos

Como sabéis, cuando se trata de qué cafetera express comprar, pueden surgir un montón de dudas, que se relacionan con la cantidad de productos que podemos encontrar, todos diferentes y con características que los diferencian unos de otros.

Para que no tengáis inconvenientes al momento de elegir, podéis mantener presente todos los factores, características y además echar un ojo a as preguntas más frecuentes sobre estos electrodomésticos, de modo que, al tener todo claro, sea más fácil seleccionar la cafetera que llevaréis a casa.

Qué considerar antes de comprar

Para elegir la mejor máquina de espressos, debéis revisar lo siguiente:

Materiales de fabricación:

Empecemos por una de las cosas más importantes, que son los materiales con los cuales la máquina ha sido fabricada.

Las cafeteras deben estar hechas en materiales como el acero inoxidable, metal, aluminio y cualquier opción resistente y duradera, así que, manteneos alejados del plástico, por ejemplo.

Controles:

Lo siguiente serían los controles, que deben ser fáciles e intuitivos, salvo que busquéis una cafetera de uso profesional porque sois baristas.

Pero, si solo estáis comenzando, lo ideal es elegir una máquina simple y fácil de usar.

Extras:

Si queréis capuchinos, mocas o cualquier otra opción de café además de un simple espresso, entonces tenéis que buscar una máquina que cuente con estas funciones incluidas, como poder espumar y calentar la leche, por ejemplo.

Costo:

En cuanto al precio, existe una gran variedad de máquinas con diferentes costos capaces de ajustarse a cualquier presupuesto.

Máquinas que van desde los 60 euros, hasta máquinas mucho más caras, para profesionales, que ascienden los 1000 euros.

Cuidando y limpiando la máquina de espressos

máquina-de-espressos

Mantener la cafetera limpia después de cada uno os asegurará que esta durará por más tiempo, además de que el sabor del café no se verá comprometido.

Es importante limpiar bien los lugares donde se calienta la leche, evitando que quede cualquier residuo.

Diario:

Día a día, después de casa uso, es importante pasar el filtro y la cesta de la cafetera por agua caliente para eliminar suciedades y residuos, además de secarlos bien con una servilleta limpia.

Semanalmente:

Utiliza un paño o toalla húmeda para limpiar toda la máquina, además de cualquier limpiador de preferencia, siempre que este no afecte el sabor, ni olor del café.

Mensualmente:

De manera mensual, es recomendable limpiar a fondo la máquina, para ello, debéis leer bien las instrucciones de cada fabricante sobre cómo desarmar sus partes y volverlas a ensamblar.

Cada 2 o 4 meses:

Si utilizáis aguas duras para hacer café en la máquina, es necesario descalcificar el filtro y las demás piezas de la cafetera de forma regular, para ello, podéis optar por un descalcificador y hacerlo pasar por dentro del filtro para que salga la suciedad o partículas que pueden quedar adheridas a ella.

Qué bebidas se pueden hacer con una máquina de expresos

Además de un verdadero y clásico espresso, podréis preparar:

Capuchino:

Esto al agregar partes iguales de espresso, leche y leche espumada.

Latte:

Un shot de espresso con leche espumada y una ligera capa de espuma darán vida a deliciosos lattes.

Macchiato:

Para este café, necesitáis un shot de espresso con un poco de leche espumada arriba, haciendo una pequeña mancha en el centro de la taza, de allí su nombre en italiano.

Americano:

Un shot de espresso con unas 7 onzas de agua caliente hacen el perfecto café americano, ideal para quienes disfrutan de sabores menos fuertes.

Espresso con pana:

Un espresso con pana se logra al añadir crema batida al café, quedando una deliciosa y dulce mezcla que encantará a vuestros paladares.

Mocha:

Si sois fanáticos del café y del chocolate, podéis optar por un delicioso mocachino, al agregar un poco de sirop de chocolate a un capuchino o latte.

Frappe:

También está la opción para los amantes del café frío, al elegir un espresso con hielo y leche.

Preguntas frecuentes

💡¿Puede hacerse un espresso sin usar una máquina?

Es posible, pero solo si tenéis en casa una cafetera italiana o Moka pot, al igual que una prensa francesa o una cafetera Aeropress. Pero, si queréis el autentico sabor de un espresso, lo ideal es tener una máquina, donde incluso las más asequibles harán el trabajo 😊.

💡¿Qué significa apisonar el espresso?

Apisonar el espresso es compactar bien los granos de café en la máquina, de forma bien distribuida, no demasiado fuerte, ni tampoco suave, sino en el punto perfecto, que permita al flujo de agua pasar sin problemas para extraer el delicioso sabor del café.

💡¿Es necesario descalcificar una máquina de espresso?

Sí, esto es algo crucial, sobre todo si utilizáis aguas duras. El descalcificar la máquina de expreso con frecuencia hará que esta dure por más tiempo y que siempre obtengáis café de calidad.

💡¿Qué café debe usarse en una máquina de espresso?

Realmente, puede usarse cualquier café tostado en la máquina de espresso y funcionará, pero, si queréis un sabor fuerte y delicioso, es recomendable usar granos de Robusta o de Arabica, donde el primero os dará tonos fuertes, un sabor definido y agrio, al igual que baja acidez, mientras que los granos de Arabica se caracterizan por su sabor dulce (i por ser más costoso)

Conclusión

Delicioso café, que nos acompaña en cualquier momento del día durante una conversación interesante o para despertarnos en las mañanas.

Sea cual sea el momento en el que lo tomáis, lo ideal es contar con una máquina que os de un café de calidad, donde el modelo de Krups es de lo más completo, además de tener una excelente entre su calidad y su precio.

No olvidéis que, como todo, el café debe consumirse de forma moderada, unas cuantas tazas al día aportarán beneficios a la salud y además, con una máquina como esta, podréis probar una cantidad de recetas o practicar si sois expertos en el mundo de esta deliciosa bebida caliente. Entonces, vamos a por una taza.

También te puede interesar
Tipos-De-Cafeteras
Tipos de Cafeteras Para Preparar Un Buen Café

Desde modelos profesionales, automáticas, manuales y hasta antiguas, es definitivo que existe un modelo de cafetera ideal dependiendo del tipo de café que te gusta beber, por lo que, si eres fanático, aficionado o todo quieres aprender más sobre este interesante (y delicioso) mundo, tienes que conocer todas las cafeteras que existen.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *