mejor-cocedor-de-huevos

Sí, amamos los huevos duros y en todas sus presentaciones, lo que odiamos es s elaboración. Ya no es sólo el proceso de hervir el huevo, sino ensuciar una olla, esperar a que hierva el agua y ni hablar del tiempo perdido pelando los huevos, por eso se hace más atractiva la idea de pillar el mejor cocedor de huevos, que nos solucione el desayuno y comidas en 10 minutos.

Los Mejores Cocedores de Huevos

¿Cuál es el mejor cocedor de huevos?

Si algo es importante en el desayuno es no complicarnos demasiado, por eso es importante que sea un cocedor de huevos sencillo de utilizar, intuitivo. Otra cosa interesante es una tapa transparente, parece poca cosa, pero tiene un valor importante al permitir comprobar la cocción de los huevos sin interferir. Si bien podemos partir de estas cosas, la verdad es que el mejor cocedor de huevos dependerá de cada usuario.

1. Cocedor de huevos eléctrico de SIMPLETASTE

Piezas desmontables, aptas para el lavavajillas

SIMPLETASTE Cocedor de Huevos Eléctrico para...
Ver precio en Amazon

¡Hasta 10 huevos a la vez pueden hacerse en este hervidor de huevos! Sí, aunque en apariencia, se ve un hervidor pequeño, la verdad es que con sus dos niveles este hervidor puede resolver el desayuno de una familia entera en cuestión de unos minutos.

Su capacidad y efectividad le hacen merecedor de un puesto en esta comparativa, ya que realmente es un modelo versátil que puede cocer huevos duros, blandos o escalfados a la perfección. Es, además, verdaderamente fácil de usar y el hecho de ser desmontable también lo hace fácil de limpiar.


2. Cocedor de huevos de Lékué

Con recetario incluido

Lékué Ovo cilindrico Rojo Cocedor de...
Ver precio en Amazon

Para los usuarios a los que no les va propiamente una máquina cuecehuevos por poco espacio u otra razón, con este artefacto pueden encontrar un gran aliado porque sin necesidad de ensuciar de más, puedes utilizar este cocedor para hacer tus huevos pochados en el microondas o un huevo duro en baño de maría.

Es pequeño, práctico y está diseñado para una preparación por uso, lo cual es ideal para personas solteras o que vivan solas. Es de silicona, por lo que tus huevos escalfados no se pegarán a la superficie, además, es fácil de limpiar.

3. Cocedor de huevos de WMF Stelio

Elegante

WMF Stelio Hervidor 380 W de hasta 7 huevos,...
Ver precio en Amazon

Con una capacidad para 7 huevos en total, este cocedor de huevos eléctricos es bastante funcional para una familia de cuatro integrantes o más amantes de esta proteína.

Cuenta con ranuras especiales, con el tamaño de los huevos promedios para que no corran el riesgo de caerse o cascarse antes de tiempo.

Su interior es de acero inoxidable de calidad alimenticia, con lo cual no interfiere en el sabor de los alimentos. Su exterior es realmente elegante, como para engalanar cualquier cocina, pero también es seguro, ya que no absorbe el calor y no supone un riesgo a quemaduras.

4. Cocedor de huevos de Arendo Threecook

Fácil de almacenar

arendo - Cocina de Huevo eléctrica Threecook...
Ver precio en Amazon

Algunas mañanas puedes ser realmente caóticas, pero este cocedor de huevos tendrás listo tu desayuno y el de tu pareja mientras terminas de vestirte con la confianza de no sólo estará listo en un par de minutos sino que cuando la cocción de los tres huevos esté en su punto ideal, la señal acústica te advertirá.

Por si fuera poco, su completo instructivo te indica la cantidad de agua que necesitas según el tipo de cocción que quieres en tus huevos: blando, medio, duro. Además, su compacto diseño está pensado para ahorrar mucho espacio en la encimera.

5. Cocedor de huevos de Navaris

Práctico

Navaris Hervidor de Huevos de Acero...
Ver precio en Amazon

¿Huevos siempre en su punto? Sí que es posible y todo gracias a este cocedor de huevos eléctrico fácil de usar, ya que cuenta con un temporizador con preajustes con el tiempo de cocción justo para el grado de dureza deseado en tus huevos.

Incluye una bandeja sin agujeros, que está pensada para hacer las tortillas francesas más ricas, en pocos segundos.

Además, este hervidor de dimensiones de 22 x 17.5 x 14.5 cm cabe muy bien en tu estantería y encimera. Ha sido construida con una combinación duradera y segura de acero inoxidable y plástico robusto.

6. Cocedor de huevos de Emerio EB-115560.2

Altamente seguro

Emerio EB-115560.2 Cuece huevos, 400 W,...
Ver precio en Amazon

Por tu seguridad, este cocedor de huevos construido en acero inoxidable y plástico, está libre de BPA y es de seguridad alimentaria, de manera que los huevos no cambian de sabor y se mantiene seguro para comer.

Hablamos de un artefacto de eficiencia energética a+, lo cual nos habla de su poco consumo de energía, manteniendo un óptimo rendimiento. Gracias a su indicador luminoso y aviso sonoro sabrá cuándo están listos para comer y su tapa transparente te permite ver el estado de tus huevos en todo momento. Para tu comodidad tiene capacidad de hacer 6 huevos simultáneamente.

7. Cocedor de huevos de Arendo Sevencook

Detalles cuidados

Arendo - Cuecehuevos de Acero Fino con...
Ver precio en Amazon

Lo primero que hay que destacar de este cocedor de huevos es su marca, es una de las más confiables en este sector, y es que se nota porque su diseño ya nos adelanta que está hecho por expertos.

Sus detalles han sido cuidados, desde el más mínimo, como el hecho de incluir un vaso medidor para el agua que necesitas, según la cocción del huevo y su recetario.

Tiene el poder y capacidad de cocer siete huevos simultáneamente a la perfección y en poco tiempo, todo con seguridad máxima ante el sobrecalentamiento del artefacto.

¿Qué buscar en tu cocedor de huevos?

cocedor-de-huevos

Gracias a la tecnología por hacernos todo más fácil siempre, y, claro, no podía ser la excepción con los huevos, ¿eh? Si es que usar un cocedor de huevos es tan fácil que el reto real es, más bien, saber escoger un cocedor de alta calidad frente a la cantidad de opciones que hay. Sin embargo, el truco principal es no perder de vista estos aspectos:

Material

Para saber que un cocedor de huevos es de buena calidad, uno de los factores más determinante es precisamente este: el material. Los más comunes son el metal, el plástico robusto y el acero. Lo que necesitas saber en términos de relación calidad precio y de seguridad, es que la opción recomendada es la que cuenta con un interior de un material con alta conductividad térmica, para que pueda realmente cocer el huevo, mientras que su exterior debe ser, por el contrario, de un material no conductivo para que no nos quememos al tocarlo.

Capacidad

Poder cocer dos huevos, o más, simultáneamente es una verdadera ventaja, sobre todo cuando tenemos que hacer el desayuno de toda la familia y el tiempo apremia. Así que claro, es innegable que esta sea un motivador principal a la hora de ir a por un cocedor de huevos, pero hay que saber que cada uno cuenta con una capacidad diferente. La mejor opción para ti dependerá de la cantidad de personas que lo uséis. Si sois una familia numerosa, necesitaréis uno que pueda albergar y cocer cuatro o más huevos al mismo tiempo.

Tamaño

Si bien esto podría estar relacionado con el tema anterior, la verdad es que el tamaño del mismo cocedor pocas veces depende exclusivamente de la capacidad que tiene para albergar huevos. Es un tema más de diseño que otra cosa.

Por eso, no es raro que veas en el mercado un cocedor que tenga capacidad para cocer cinco huevos simultáneamente y que pueda ocupar el mismo espacio que tu microondas. Aunque puede verse muy bonito en la encimera correcta, si no tenemos espacio suficiente y nuestra cocina es un poco más modesta, la verdad es que no será la opción más viable para nosotros.

¿Cómo escoger el cocedor de huevos ideal?

N / A Cocedor de Huevos Eléctrico -Función...

Cómo te gustan los huevos, cuáles son tus necesidades como usuario, ¿tienes mucho o poco espacio? Estas son algunas de las preguntas que hay que tomar como punto de partida cuando estamos preparando nuestra selección de cocedores de huevos porque sí, por fuera pueden verse de maravilla, pero si no es conveniente en nuestros términos personales, terminará siendo una inversión mediocre a corto plazo.

Escalfado

En mi opinión, es esencial que el producto se adapte a las necesidades y preferencias del usuario. Así, es normal que cada vez sea más común que una marca apueste por un cocedor de huevos que sea capaz de generar huevos escalfados, que son el segundo tipo de huevos más popular en el mundo. Si eso es lo que estás buscando, debes mirar que incluya un tazón para escalfar huevos y que, dicho tazón o cazuela, tenga una capacidad amplia, amén de la capacidad del propio cocedor de huevos.

Autoapagado

Cuando tener un cocedor de huevos que esté consumiendo energía, sin usarlo, no es opción, la función de autoapagado es primordial. Pero además de aumentar la factura de luz a final de mes, un cocedor de huevos con autoapagado puede ser un aliado para los más despistados, ya que evitará que los huevos se cocinen de más de lo deseado y, en consecuencia, el desperdicio de comida.

Temporizador

Si de conveniencia y practicidad se trata, comprar un cocedor de huevos con temporizador es un acierto porque te indica qué tiempo de cocción necesitan tus huevos, según el resultado que deseas.

Garantía

Este es un detalle importante en la selección que hagas de tus electrodomésticos. No es la excepción en tu cocedor de huevos, y hay que prestar mayor atención en el barato, porque sin una garantía amplia y completa, puede terminar siendo una inversión más costosa a la larga. Pero esto no significa que porque un cocedor sea de gama alta no haya que revisar también su garantía.

Beneficios de tener un cocedor de huevos eléctrico

Los huevos son verdaderamente versátiles y una proteína completa, y de las menos costosas, que viene bien tanto de desayuno como a la hora de la cena o para el almuerzo. En mi casa somos realmente fanáticos de este alimento.

Es de locos pensar que algo tan conveniente como los huevos pueda resultar en ocasiones engorroso de cocinar, y es que si te gusta invertir la menor cantidad de tiempo y de esfuerzo, como a mí, la verdad es que tener que echar mano de ollas y sartén cada vez que quieres un huevo, no es conveniente, por eos me he pasado al lado de los cocedores eléctricos.

  • Botón de encendido de un solo toque

Además de asequible, lo que más me mola en un artefacto es que sea práctico. La ventaja de un cocedor de huevos es que suele incluir un botón de encendido de un solo toque que permite que todo sea tan fácil como colocar los huevos y encenderlo para que se ponga en marcha con las configuraciones que previamente hayas establecido. Esto suele venir acompañado de una señal audible que indica cuando el o los huevos están listos.

  • Tamaño

Por lo general, suele ocupar perfectamente en una encimera común. Su diseño está pensado para que sea lo bastante compacto como para guardar en gabinetes o estantes cuando no esté en uso.

  • Bandejas

Incluye distintas bandejas, según el tipo o los tipos de cocción que sea capaz de ofrecer.

  • Taza de medición

U-Taste Tazas Medidoras Cucharas Medidoras...

En la cocina, mientras todo esté medido, mejor es el resultado. Por eso, la taza medidora de tu cocedor de huevos es una aliada importante a la hora de saber qué cantidad de agua agregar, según el tipo de cocción que se busca. ¿Alguna otra funcionalidad? Sí, si es que por lo general esta taza tiene un abultamiento en la parte superior que facilita mucho el proceso de cascar el huevo.

Formas de cocer el huevo

¿Para qué encasillarnos en una forma de hacer huevos cuando podemos tener varias y todas muy buenas? Pero toda preparación tiene su truco o sus indicaciones especiales para que queden de diez y, como nadie nace sabiéndolo todo, os los comparto:

  • Huevos duros y huevos pasados por agua

Cada persona e sun mundo, con gustos diferentes. Aí que no es raro que tú seas un amante del huevo duro, mientras que tu marido es partidario de los huevos pasados por agua. No tenemos por qué ser iguales, pero nuestro cocedor de huevos sí que tiene que valer para ambos.

En el caso de obtener huevos duros, debes saber que no es un proceso engorroso. Tan sólo hay que verter agua de acuerdo con la cantidad requerida y luego presionar el botón. Una vez estén listos, sonará una alarma.

Los huevos blandos o pasados por agua, nos ahorran mucho más tiempo porque requieren una cocción de menos de 5 minutos. Solo tienes que verter el agua hasta el nivel blando en la taza de medir y esperar que el proceso de ebullición haga lo suyo.

  • Huevos escalfados

Casca el huevo antes de colocarlo en la bandeja de escalfar de tu cocedor de huevos. Ahora, sólo hay que verter el agua hasta el nivel medio en la taza de medir para cocinar huevos escalfados y configurar el tiempo de cocción que requieren los huevos escalfados para evitar que se sobrecocinen y terminen por adherirse a la superficie.

  • Omelet

Omelet o tortilla francesa, esta es una de mis preparaciones favoritas y es verdaderamente simple. En una bandeja de plástico vierte la cebolla, el pimiento o todo lo que desees colocarle a tu tortilla, ahora coloca los huevos previamente batidos encima, cubriendo esas verduras. Ahora vierte el agua en la taza de medir hasta el nivel medio y colócala en el cuerpo de metal. Ahora, sí, la ponemos a funcionar y que el pitido nos indique cuando esté lista para comer.

Cocedor de huevos eléctrico vs. Hervidor

mejor-cocedor-de-huevos

Cuando se trata de cocer huevos hay muchas opciones para hacerlo, desde la más básica, que es haciendo tus huevos en una sartén u olla, hasta un aparato para cocer huevos en microondas, la opciones son varias. En el caso específico de un cocedor de huevos eléctrico, la verdad es que suele tener ventajas claras sobre la forma tradicional de hervir el huevo.

  • Ahorro de tiempo: En comparación al proceso de hervir un huevo en una olla, como tradicionalmente se ha hecho, la verdad es que el cocedor de huevos eléctrico tiene una ventaja enorme en cuanto ahorro de tiempo, ya que en pocos minutos puedes tener más de un huevo listo para comer en la cocción deseada.
  • Se cocinan varios huevos a la vez: Si bien, es verdad que en una olla regular suele caber más de un huevo. También es verdad que cuando hablamos de familias amplias que tienen comensales recurrentes a la hora del desayuno, un cocedor de huevos con capacidad de 12 huevos puede ser el aliado ideal.
  • Sabes cuándo están listos: Una ventaja indiscutible de un cocedor de huevos eléctrico es que, por su tecnología, nos permite saber cuándo están listos, sin necesidad de que interrumpimos su cocción o correr el riesgo de estropear nuestros huevos.
  • Pelado sencillo: Sin dudas, pelar el huevo después de hervirlo podría ser complicado, quedaban pedacitos de cáscaras pegados o había que recurrir a trucos, como colocarlo en agua fría antes de pelar, en fin, molestias que nos ahorramos con un cocedor de huevos eléctrico que permite un pelado más sencillo.
  • Textura agradable: Cuando hervimos nuestros huevos, la parte blanca del huevo, la clara, puede coger una consistencia más gomosa, pero el sistema de cocción que ofrece un cocedor de huevos le da una textura más sedosa que el paladar agradece. Y la yema es más brillante y consistente.

Preguntas frecuentes

🥚1. ¿Cuánto tiempo toma cocer los huevos en un cocedor de huevos?

Depende del tipo de cocción que desees, pero sí que es verdad que en 11 minutitos es posible tener unos huevos duros perfectos. Esto es algo que con agua hervida, una olla y tu estufa te puede tomar de 15 a 20 minutos.

🥚2. ¿El cocedor de huevo hace que los huevos sean más fáciles de pelar?

La facilidad de un cocedor de huevos es en todos lo ámbitos, desde lo fácil que es que funcione: tomas un pequeño vaso de plástico y lo llenas de agua al nivel que corresponda, según el tipo de cocción, quitas la tapa y a comer, hasta lo fácil que es luego el huevo de pelar, será como pelar un banano, sencillo, sin pasar el huevo cocido por agua fría ni nada.

🥚3. ¿Las cocinas de huevo realmente funcionan?

Sí funcionan y muy bien, pero la clave está en respetar los niveles de agua establecidos según el tipo de cocción que desees. Si quieres tus huevos duros perfectos, no puedes aplicar una cantidad de agua superior o menor a la indicada, lo mismo con tus huevos escalfados y tus tortillas.

🥚4. ¿Funcionan los huevos escalfados de microondas?

Dependiendo de la potencia de tu microondas, necesitarás jugar un poco más con el tiempo de cocción, pero, en líneas generales, la verdad es que se pueden hacer unos huevos escalfados con los que quedes a gusto, trabajando solamente con tu microondas de siempre.

Deja su mensaje