Mejor-espiralizador

Hoy en día se ha convertido en un tema importante comer saludablemente; no obstante muchos piensan que las recetas y platillos no son tan divertidos ni sabrosos cuando se trata de llevar a la boca las hortalizas. Más no os preocupéis, gracias a mi larga trayectoria como vegetariana puedo deciros que si aprendéis a elegir el mejor espirilizador, podréis degustar desde deliciosos zoodles con salsa bechamel hasta increíbles postres como un cabello de ángel.

Los Mejores Espirilizadores

¿Cuál es el mejor espirilizador?

Ya que os habéis animado a comer más saludable y con estilo, voy a recomendaros algunos consejillos para que aprendáis a reconocer cuál es el mejor espirilizador para preparar zoodles exquisitos.

A manera de entrada os adelantaré que es importante que os sinceréis pensando por un instante qué tan frecuente usaréis este aparato, ya que de hacerlo constantemente es más adecuado optar por las versiones eléctricas antes que las manuales; también debe ser durable, almacenable, fácil de limpiar y garantizar una excelente calidad al momento de crear fideos con diferentes vegetales, para lo cual un set de cuchillas os vendría bien.

Dicho esto, ¡mirad esta selección que os he preparado!

1. Espirilizador de verduras multifuncional SEDHOOM B075ZXPBG3

Máquina manual con 4 cuchillas

Comenzamos nuestro listado con la casa manufacturera SedHoom, la cual ha diseñado un espirilizador de verduras multifuncional e innovador ya que ha incorporado a la máquina principal un recipiente alimentario capaz de recibir los fideos de calabacín, cebolla, repollo, zanahorias, pepinos y mucho más.

Una de las prestancias que me encantan de este modelo es que cuenta con 4 hojas intercambiables recubiertas con tratamiento térmico de acero inoxidable, lo que facilita los cortes de vegetales en forma de espirales, zoodles y acordeones.

Dispone de 1 botón de succión para fijar la maquina a la encimera y funciona de manera sencilla al girar la manivela en sentido de las agujas del reloj. Ofrece 12 meses de garantía y su coste es asequible.

2. Espirilizador eléctrico RUSSELL HOBBS ULTIMATE 23810-56

Con accesorios de acero inoxidable

Para todos los que somos vegetarianos experimentados, nada como contar con respaldos en los productos y marcas altamente recomendadas por usuarios a nivel internacional para facilitar la preparación de deliciosos zoodles y cortes en espiral de frutas y verduras. Me refiero a Russell Hobbs, quienes desde 1952 se han esmerado en diseñar electrodomésticos para la casa de gran calidad.

En esta ocasión se trata de un rallador espiral eléctrico con un cuenco transparente y amplio de 1.3 litros para que incorporéis la mayor cantidad de fideos por corte. Su manejo es simple con una potencia de 300 vatios y cuenta con un tubo de alimentación de 65,5 milímetros lo suficientemente amplio para que introduzcáis desde papas hasta calabacines. Viene con tres cuchillas de acero inoxidable.

3. Espirilizador versátil MOULINEX FRESH EXPRESS PLUS DJ755G

Ideal para regalar y con 5 cilindros de corte

Una versión de espirilizador de vegetal que considero más divertida y también eficiente proviene del reconocido sello de Moulinex. Se trata de un equipo eléctrico con un diseño innovador y de estética triangular pero de esquinas redondeadas y acabados en acero color rubí.

La máquina funciona con apenas 150W de potencia y viene con 5 cilindros afilados de diferentes colores para facilitar la tarea de rallado de chocolate, queso y nueces, así como de cortes de vegetales mientras os ayuda a evitar cualquier confusión al momento del preparado de alimentos.

Por tanto si queréis fideos ondulados, en rallado fino, o grueso, lo podréis lograr fácilmente y sin peligro de cortaros. Es una pieza tan bonita que se convierte en un regalo genial para alguien especial.


4. Espirilizador para cortar y rallar verduras FABQUALITY B06XJ2XWSX

Portable, con cepillo de limpieza y recetario

Otra opción diferente pero eficiente en cuanto a cortador en espiral se refiere, proviene de la mano de FabQuality, una firma que ha puesto su empeño en traernos un equipo portable y ligero manufacturado en plástico, lo que lo hace ideal para aquellos nómadas digitales que aman la cocina vegetariana pero que saben que solo pueden llevar una mochila o equipaje esencial en cada viaje.

La pieza con agarre ergonómico y antideslizante para ayudar a obtener un rebanado perfecto cuenta 3 tipos diferentes de hojas para espirilizar verduras y frutas. Es fácil de limpiar tanto manualmente como en el lavavajillas.

Es libre de BPA y viene con un cepillo para limpieza, un pelador de cítricos y hasta un libro de cocina para que os animéis con recetas divertidas y saludables.

5. Espirilizador eléctrico de 80W IMETEC SP 100

Con recipiente de 500 ml

Continuamos con un cortador de verduras eléctrico que proviene de la casa manufacturera Imetec, la cual ha creado un electrodoméstico menos costoso de 80W ideal para los amantes de la comida saludable tanto vegetariana, como vegana.

La máquina viene con un contenedor amplio de plástico de 500 ml lo que os facilitará la preparación de grandes cantidades de verduras y frutas en forma de espiral.

Viene con 3 cortadores diferentes e intercambiables para trocear y cortar hortalizas en forma de espaguetis de 3mm, tagliatelle de 5 mm y cintas de calabacín, papas y zanahorias de varios grosores. Por tanto si lleváis una dieta crudista e hipocalórica, esta versión resulta ideal.

6. Espirilizador en espiral de 1.2 litros WMF KULT X

Para cortes precisos y perfectos

Un modelo más barato en cuanto a este tipo de cortador de fideos vegetales en espiral viene de la mano de WMF, la cual pensando en las tareas domésticas de la cocina y en los ricos manjares saludables que podéis degustar, ha creado una máquina de 80W de potencia y con unas dimensiones de 24 x 17,5 x 32 cm, para que sea fácil de almacenar.

Cuenta con tecnología Perfect Cut para cortes precisos y rápidos, los cuales son acompañados por 3 accesorios de corte para tallarines de 9mm, linguini de 5 mm y la clásica pasta de 3 mm. Su confección es robusta y duradera con carcasa de acero inoxidable cromargan 18/10. Cuenta con piezas extraíbles y es apta para el lavavajillas.

7. Espirilizador manual con 5 cuchillas TWINZEE TW-SP-003

Polivalente, resistente y económico

Ya que estáis en la onda de comer de forma divertida y saludable, mirad esta versión de espirilizador manual ingeniado por la firma Twinzee, el cuál os permitirá preparar platillos variados para complacer el paladar de grandes y pequeños en casa y lo mejor de todo, sin pasar horas en la cocina.

Una de las cosas que me ha encantado de esta versión polivalente es que cuenta con 5 cuchillas manufacturadas en acero inoxidable de alta calidad, facilitando cada corte en las hortalizas y frutas.

Otro de los materiales empleados en su confección incluye el ABS reforzado libre de BPA y unas patas antiadherentes para que al manipularlo quede fijo en la encimera. Finalmente para que estéis más contentos, se puede comprar con una inversión razonable y económica.

8. Espirilizador para julianas y pasta MÜELLER B00ZNR7I0K

Para julianas, pasta y cabello de ángel

Para finalizar este listado que os he preparado, no podía olvidarme de incorporar una máquina de manufactura compacta y diseño funcional que además de pastas y julianas de zanahorias, pepinos y remolachas, nos permita la creación de un delicioso cabello de ángel, ese postre delicioso que suelen preparar nuestras abuelitas.

En esta ocasión se trata de Müeller, una firma austriaca especializada en electrodomésticos cuya propuesta incorpora como particularidad 4 hojillas afiladas para cortes variados de frutas y vegetales; además el descorazonador es estrecho permitiendo un máximo aprovechamiento de los alimentos y una mejor sujeción. Es compacto y robusto y puede adaptarse a zurdos o diestros.

Tipos de cortadoras de vegetales en espiral

espiralizador

Una cortadora de verduras en espiral también conocida como espirilizador suele venir en 2 versiones principales. Ambos tipos producirán fideos en dicha forma, pero funcionan ligeramente diferentes, además cada uno posee sus propias ventajas y desventajas.

Para que conozcáis un poco más de estos aparatos y podáis ir perfilando vuestra elección, a continuación os comento acerca de las principales características de cada modelo así como sus pros y contras.

Espirilizador de mesa y eléctrico

Muchos de los espiralizadores más populares son modelos de mesa. Por lo general, tienen ventosas en la parte inferior para mantenerlos firmes en la encimera mientras los usáis y una manivela empleada para alimentar la máquina con los vegetales.

  • Ventajas: Estos producen a menudo algunos de los mejores zoodles y reciben elogios de los usuarios por ser fáciles de usar. Personalmente me encantan porque son prácticos y puedo crear con ellos diferentes tipos de pasta. Igualmente para los que tienen gustos más refinados en cuanto a marcas de productos, pueden encontrar uno que otro espiralizador eléctrico de gama alta, aunque estos no son tan populares como los modelos de manivela.
  • Desventajas: Los principales inconvenientes de estos espirilizadores, en comparación con los modelos portátiles, es que cuestan más y ocupan más espacio. Por lo general, tiene un coste entre los 40 y los 55 euros, además vienen con algunas piezas diferentes que deben almacenarse.

Si tenéis un espacio limitado en vuestra cocina para un nuevo electrodoméstico o sugiero priorizar los costes sobre la facilidad de uso. En este sentido un espiralizador de mesa puede que no sea la mejor opción para vosotros. Pero, si deseáis un producto de alta calidad que facilite el trabajo, entonces la inversión adicional puede valer la pena.

En resumen:

  • Popular y con buenas revisiones por parte de los usuarios.
  • Fácil de usar.
  • Haciendo una comparativa con los espiralizadores de reloj de arena son más costosos.
  • Requieren más espacio en la encimera.

Reloj de arena y espirilizador manual

cortador-de-verduras

Otro modelo por el cual podéis optar es el espiralizador manual. A menudo cuenta con la forma de un reloj de arena. Al respecto, es importante que sepáis que este tipo de versiones de maquinillas para fabricar zoodles por lo general requieren un poco más de esfuerzo para ser operados.

  • Ventajas: Tanto el diseño como el uso garantizan un equipo portátil y simple, así que si deseáis operarlo para producir los espaguetis en espiral, solo poned vuestra verdura dentro del espiralizador y proceded a girarlo. Son un poco más difíciles de usar que las versiones de mesa, pero muchos usuarios tanto del mundo profesional como los aprendices de la cocina, aún consideran que son lo suficientemente fáciles para sus propósitos. La siguiente ventaja es que constituyen una opción muy asequible, cuyo precio generalmente oscila entre 10 y 25 euros. Tampoco ocupan mucho espacio, así que podéis colocarlos en un cajón de la cocina.
  • Desventajas: Desde el punto de vista negativo muchos usuarios han reportado que se desperdicia una mayor cantidad del vegetal después de crear la pasta en espiral.

Igualmente estos modelos tienen más limitaciones en los tipos de verduras que podéis usar, ya que muchas son anchas y estos aparatos tienen una boca de un diámetro que puede diferir de los alimentos que queréis procesar. De todas formas, los espirilizadores que poseen forma de reloj de arena, resultan asequibles y son compactos.

En resumen:

  • Son asequibles.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Son intuitivos de usar, pero requieren trabajo.
  • Pueden desperdiciar más vegetales que los modelos de mesa.
  • Suelen trabajan con algunas verduras.

Factores que debéis considerar al momento de elegir un espiralizador

Espiralizador-manual

Si hacéis una revisión acerca de los espirilizadores, os sorprenderéis la cantidad de marcas y empresas que han decidido incorporar a su stock estas maravillosas maquinitas las cuáles además de funcionar como un cortador de verduras y vegetales diversos en espiral para hacer zoodles, también permiten la decoración de ensaladas y la preparación ingeniosa de otros platillos.

Esto se traduce en la buena noticia de que tendréis muchas opciones para elegir, pero también significa que se necesitaréis un poco más de tiempo y conocimiento para determinar cuál es la mejor opción para vuestro estilo de vida y alimentación.

Por ello, como he sido vegetariana desde los 13 años, he ido probando ciertos electrodomésticos que han convertido el momento de mi comida una experiencia más agradable; además con los años he ido determinando que factores son indispensables para aprender a elegir uno u otro equipo.

Así que si deseáis evitaros un dolor de cabeza con una compra desagradable, os comparto mi opinión y sugerencias con los factores que debéis chequear antes de hacer vuestra inversión.

  • Precio

La mayoría de las personas se ven en la necesidad de considerar el precio antes comprar un nuevo producto de cocina. En general, un espiralizador de cualquier tipo os costará menos de 55 euros, por lo que dependiendo de vuestro presupuesto, podéis daros el lujo de ser exigentes. Si esperáis gastar menos de 20 euros, aún podéis contar con varias buenas opciones de un rallador, como el modelo de reloj de arena.

Claro, está, los espiralizadores que tiene un coste más elevado, generalmente proporcionan algo a cambio como más opciones de cuchillas para que obtengáis diferentes tipos de pastas vegetales, longitud o resultados de mayor calidad.

Es por ello que si sois vegetarianos o planeáis usar vuestro cortador en espiral con frecuencia, entonces pagar un poco más para obtener un equipo de gama alta, puede valer la pena.

  • Almacenamiento

Hay tantos tipos de electrodomésticos y artefactos de cocina disponibles en estos días, que es fácil llegar rápidamente al punto donde no tenéis más espacio para guardar vuestras cosas. A nadie le gusta agregar desorden a este espacio, por lo que es imperativo que consideréis dónde almacenaréis vuestro espirilizador cuando no esté en uso.

Si no tenéis espacio libre en el mostrador o en el gabinete, entonces os sugiero optar por un modelo de un tamaño más pequeño, como un espirilizador manual, ya que facilitará que se adapte a vuestro estilo de vida y cocina.

Para las versiones de mesa que son un poco más grandes, prestad atención a la cantidad de piezas que tienen, y considerad la repercusión que tendrá sobre dónde y cómo podéis almacenarlos.

Igualmente, si os parece que puede ser un desafío manteneros al día con varias cuchillas de un cortador de verduras, entonces considerad optar por un modelo portátil con menos piezas o, las versiones de sobremesa diseñadas para facilitar el almacenamiento en lugares pequeños.

  • Facilidad de uso

Esta es una de las principales diferencias entre los espiralizadores disponibles en el mercado. Las versiones de mesa se consideran en gran medida más fáciles de usar que los de mano, lo que requiere un poco más de fuerza y ​​trabajo para nuestros brazos. Sin embargo, algunos modelos manuales están diseñados para ser más sencillos de usar que otros.

Si esta esta prestancia es una prioridad para vosotros, leed sobre cómo funcionan los diferentes modelos y chequead detenidamente las revisiones y comentarios de los usuarios para ver qué dicen las personas sobre sus experiencias con un determinado producto. Vale la pena hacerlo especialmente si padecéis de artritis o cualquier otro problema de movilidad, lo que podría dificultar el uso de algunas spiralizer de vegetales.

  • Facilidad de limpieza

Con cualquier utensilio de cocina, la diversión y la emoción de usarlo siempre viene con la decepción de tener que lidiar con su limpieza. Y debo deciros que los espiralizadores pueden resultar difíciles de higienizar.

Esto es notorio sobre todo cuando los equipos tienen muchas partes; además también puede ser algo preocupante cada vez que usáis verduras con un alto nivel de carotenos, ya que suelen manchar con facilidad las cuchillas. Un ejemplo de estas son las remolachas, las cuáles quizás sean las mayores delincuentes al respecto.

Por ello, debo seros sincera con respecto a este punto. No importa con cual espirilizador os decantéis, es probable que la limpieza sea inconveniente, pero algunos modelos lo harán más fácil que otros. Algunos incluso vendrán con piezas aptas para el lavavajillas, por lo que podéis delegar la mayor parte del trabajo a la máquina. Otros vendrán con un cepillo de limpieza incluido, lo cual resulta igualmente una ventaja.

Finalmente puedo comentarios que si la limpieza es vuestra parte menos favorita de la cocina, antes de tomar una decisión sobre cuál equipo debéis comprar, aseguraros de considerar lo que implicará limpiar vuestro espiralizador después de cada uso.

  • Calidad de los resultados

Varios factores pueden influir en la eficacia de los resultados de las cortadoras de verduras en espiral. Lo primero a considerar es cómo son los fideos en sí. Personalmente me encantan los espaguetis vegetales que tengan una textura y grosor adecuados; de la misma manera cuando decoro ensaladas, me gusta obtener una bonita forma de espiral.

Otro aspecto relevante en el cual debéis pensar es la calidad de la cuchilla. Las hojillas que se vuelven opacas rápidamente no producirán la misma calidad de fideos con el pasar del tiempo. También debéis saber que los espiralizadores que vienen con diferentes tipos de cuchillas os darán más variedades de zoodles para que descubráis las texturas y formas que más os gustan.

Finalmente, pensad en el aprovechamiento de los vegetales. Si la pieza que os gusta, os lleva a tirar una buena parte de cada verdura que estáis convirtiendo en fideos, no solo obtendréis menos comida por vuestro dinero, sino que estaréis contribuyendo al problema de desperdicio de alimentos que existe a nivel mundial.

Sed conscientes y buscad un espiralizador que use la mayor parte de la verdura, y si quedan sobrantes, guardadlos para adaptarlos a otro tipo de receta. En mi caso particular me he acostumbrado a procesar incluso hasta las conchas de los vegetales y frutas para crear abono para mis plantas.

  • Durabilidad

Lo más ideal es que podáis contar con un hacedor de zoodles durante años, incluso si lo usáis con frecuencia. Por tanto, para identificar qué espiralizadores pueden ser más resistentes con el paso del tiempo, lo mejor es consultar las revisiones de variados usuarios al respecto.

Aunque algunos de estos pueden costar un poco menos de 10 euros, las personas tienden a quejarse y comentan que su producto se desmorona con relativa rapidez. Esto es realmente obvio y aquí vale recordar que se obtiene lo justo por lo que se pagó. Así que si queréis algo de buena calidad y durable, mejor explorad otras opciones diferentes a las de un producto barato, esto os ayudará a asegurar la inversión.

También debéis estar atentos a las garantías que ofrecen los diferentes modelos. Si una marca respalda vuestro producto con un certificado más sólido, podéis estar tranquilos, ya que el espirilizador durará más tiempo o será cambiado por un nuevo equipo en caso de algún desperfecto en alguna pieza.

  • Tipo de zoodles

Si deseáis probar diferentes formas y espesores de fideos vegetales, entonces un espiralizador de sobremesa que viene con varios tipos de cuchillas os ofrecerá algunos cuantos cortes. Por lo tanto, si ya tenéis alguna idea de cómo os gustaría que sean esos ricos zoodles de verduras, buscad una máquina en espiral que os proporcione esa forma en específico.

Por lo general, muchos usuarios estarán contentos con cualquier fideo de vegetales que produzca un espaguetizador, pero si sois un poco exigentes y anheláis obtener estas pastas a la perfección, o tal vez tenéis una receta en mente que queráis preparar de una forma particular, entonces elegid un producto que sepáis que puede cumplir con vuestras expectativas.

Instrucciones de limpieza y cuidado para usar un espiralizador de vegetales

Mejor-espiralizador

Los espiralizadores deben limpiarse inmediatamente después de su uso para evitar que las verduras se peguen a la cuchilla y dificulten su limpieza. Sino lo hacéis a tiempo, esto implicaría un trabajo extra. Por lo tanto, es importante lavarlo inmediatamente después de hacer vuestros zoodles, especialmente cuando lo hayáis usado para cortar rodajas de remolacha, ya que puede manchar la herramienta.

En resumidas cuentas las instrucciones de higiene son las siguientes:

  • Limpiad vuestro espirilizador inmediatamente después de su uso colocando las piezas bajo el agua corriente. Si la materia vegetal no se desprende fácilmente, podéis emplear agua jabonosa tibia para ablandar los residuos y utilizar el cepillo limpiador.
  • Una vez que se realice la limpieza, permitid que la herramienta se seque sobre una rejilla seca.
  • En caso de que el espiralizador sea apto para lavavajillas, podéis limpiarlo guardándolo en esta máquina.
  • En caso de que los restos vegetales aun persistan y se aferren al espiralizador, podéis usar un rociador eléctrico para expulsar las partículas pegajosas o podéis usar un cepillo o un exfoliante suave para limpiar los escombros.

¿Cómo usar un espiralizador de vegetales?

A continuación os desgloso unos pasos sencillos que os ayudarán en el momento de la creación de fideos vegetales a través de los espirilizadores.

  • Anclad vuestro espiralizador de verduras

En primer lugar, debéis tener en cuenta que hay que anclar el espiralizador de verduras a la encimera. Muchos modelos suelen tener ventosas que ayudan a proteger la unidad y a mantenerla fija en vuestro espacio de trabajo, por tanto antes de comenzar a realizar ricos fideos, aseguraros de que vuestro cortador esté anclado al tope de la cocina.

  • Colocad una cuchilla en la unidad del espiralizador

El siguiente paso consiste en colocar las cuchillas deseadas en la unidad de vuestro espiralizador de verduras. Aseguraros de hacerlo correctamente para no cometer ningún error o accidente.

  • Lavar las verduras

Independientemente de donde o cuándo hayáis comprado vuestros vegetales, lavadlos muy bien antes de usar el espiralizador. Además, debéis secar las verduras antes de pasarlas por las cuchillas. Recordad, no podéis daros el lujo de usar los alimentos no higiénicos e impuros cuando hagáis zoodles.

  • Usad el espiralizador

Después de seguir el paso anterior con éxito debéis colocar las verduras en la boca de vuestro espiralizador. Comenzad con una parte plana del vegetal y presentarla hacia las cuchillas.

  • Girad las manivelas

Ahora, estáis listos para girar las manivelas y ver cómo se amontonan vuestros fideos. Aseguraros de repetir los pasos mencionados anteriormente en caso de tener alguna duda.

Conclusión

Ha llegado el momento de hablaros de mi espirilizador favorito dentro de este listado que os he preparado. Como bien saben que me gusta la portabilidad por los viajes que suelo realizar, la propuesta de Moulinex me ha venido muy bien, no solo por su compactibilidad y los materiales de manufactura donde destacan los 5 cilindros para corte de acero inoxidable, sino que es estético, fácil de usar y limpiar. Con este he rallado desde queso y chocolate y creado una infinidad de fideos vegetales.

Preguntas frecuentes

🥕🥒1. ¿Para qué se utiliza un espirilizador?

Los cortadores de vegetales en espiral (también conocidos como espirilizadores) son aparatos de cocina utilizados para cortar vegetales, como calabacines para hacer deliciosos zoodles con salsa bechamel, papas, pepinos, zanahorias, manzanas, chirivías y remolachas, en hebras las cuales pueden ser utilizadas como alternativa a la pasta de harina de trigo.

🥕🥒 2. ¿Vale la pena comprar un espirilizador?

A menudo me preguntan si vale la pena comprar espiralizadores, ya sabéis, estas fabulosas las herramientas que transforman las verduras en formas de pasta fina. Y debo decidor que si bien son una excelente forma de hacer pastas bajas en carbohidratos, no se necesitáis un espiralizador per se para realizarlos.

Lo que sí puedo comentaros es que para los que somos vegetarianos, constituye una herramienta genial y fácil de usar que nos aligerará un montón el tiempo que dediquemos en la cocina.

🥕🥒 3. ¿Cuánto cuesta un espiralizador?

Como habéis visto, un espirilizador es una herramienta de cocina que permite que hagamos fideos fácilmente a partir de vegetales. Algunos modelos también hacen cintas y rizos de vegetales, lo que puede resultar muy creativo al momento de preparar ensaladas y otros platillos. Una cosa realmente buena de estas herramientas es que son muy asequibles, con un precio promedio de unos 20 y 55 euros.

Deja su mensaje