mejor-exprimidor-electrico

¿Estás buscando la forma más rápida de hacer zumos naturales? ¿Arto de dejarte las muñecas cada vez que quieres solo un vaso de zumo con tu exprimidor manual?

Este pequeño electrodoméstico eléctrico es la solución para poder hacer una gran cantidad de zumo de naranja o de cualquiera de las frutas cítricas que más te gusten gracias al mejor exprimidor eléctrico que puedes encontrar en esta selección comparativa de productos del mercado.

Los Mejores Exprimidores Eléctricos

¿Cuál es el mejor exprimidor eléctrico?

Los exprimidores eléctricos son la mejor forma de ahorrarte mucho tiempo en las mañanas, gracias a que son rápidos en exprimir cualquier fruta, ya sean limones, naranjas, pomelos, kiwis, en realidad cualquier variedad de cítricos es la especialidad de estos pequeños, pero a la vez grandes modelos de exprimidores.

Normalmente disponen de varios conos intercambiables para frutas grandes u otras más pequeñas, son de fácil limpieza e incluso alguno es apto para el lavavajillas, por lo que es idóneo para no tener que mancharte o mojarte las manos ni a la hora de limpiarlo.

1. Exprimidor Eléctrico Cecotec Zitrus Adjust 160

Comenzando la lista comparativa nos topamos con este exprimidor de palanca de hasta 160 W de potencia, que dispone de un filtro de pulpa regulable, pudiendo elegir la cantidad de pulpa que tendrá el zumo. Su palanca de presión hará que no tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo para extraer cualquier fruta en segundos.

Con un sistema antigoteo ideal para no manchar toda la cocina, que hace que el vertido sea más fácil y limpio, con tan solo un pequeño movimiento en la boquilla de salida activara este sistema antigoteo, pero, si hablamos de limpieza es genial porque sus piezas desmontables son aptas para el lavavajillas, no te tendrás que preocupar de lavarlo a mano.

El encendido es automático con tan solo presionar el cono con la fruta deseada, dispone de dos conos de distinto tamaño para ajustarse mejor al tamaño de la fruta que vayas a exprimir, además de su base antideslizante y todo el cuerpo fabricado en acero inoxidable de alta calidad.

El vertido continuo como si de un exprimidor profesional se tratara hará que tengas unos zumos ricos en vitaminas, minerales y azucares naturales de la fruta en poquísimo tiempo. En calidad precio es indudablemente un acierto, también está disponible en tres colores distintos, que son totalmente negro, plateado y negro y plateado, pudiendo elegir el que más conviene en tu cocina.


2. Exprimidor Eléctrico Philips Daily HR2738

El siguiente exprimidor eléctrico de una marca bien conocida en todo el mundo Philips, la cual lleva en el mercado más de 100 años trayendo electrodomésticos a los hogares de todo el mundo, nos muestra un exprimidor de diseño compacto, sin goteos gracias a una boquilla mejorada con un nuevo diseño.

Los deliciosos zumos caseros serán muy fáciles de servir con este modelo de diseño simple pero muy funcional, además de que es muy fácil de guardar en cualquier parte de la cocina sin ocupar mucho espacio gracias a su forma compacta.

Todas las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas, para ahorrarte aún más tiempo sin la necesidad de lavarlo a mano. Además de que dispone de una jarra para zumo de hasta 500 ml lo que te permite usar este exprimidor de naranjas durante más tiempo hasta poder llenar la jarra.

Tiene un práctico sistema para guardar el cable debajo de la carcasa, totalmente enrollado no te molestara por encima de la encimera de la cocina, si quieres no tendrás que guardarla en ningún armario ya que el tamaño reducido hace que no estorbe.

No tendrás que hacer mucha presión en las naranjas o limones ya que está hecho para empezar a girar con muy poca presión, además de girar hacia las dos direcciones según la presión ejercida sacando el máximo jugo a las frutas.


3. Exprimidor Eléctrico Braun CJ3050 Tribute Collection

Siguiendo con la lista comparativa de exprimidores del mercado, vemos este de la marca alemana Braun con casi 100 años de marca creando electrodomésticos para las cocinas europeas y hace tiempo que ya mundialmente.

El sistema start stop automático hará que de una manera rápida y eficaz dispongas de zumos naturales deliciosos y frescos en cuestión de menos de un minuto. Este modelo de exprimidor de limones o cualquier fruta, te permite servir el zumo directamente en el vaso mientras exprimes la fruta deseada.

Dispone de un sistema en el surtidor de antigoteo, que evitara que derrames por la encimera el zumo, con un simple gesto hacia arriba puedes dejar de verter zumo al vaso o la jarra que tengas para echar tu zumo natural recién exprimido.

Las piezas desmontables son validas para meter dentro del lavavajillas lo que harán que sin esfuerzo puedas limpiar rápidamente todos los restos de pulpa y el poco liquido que queden. Además de que solo consume 60 W y en ese poco rato que te cueste hacer el zumo no se notara en la factura de la luz.

Cuando ya este limpio tiene una cómoda tapa que va encima para que no le caiga polvo, la cual tendrás que retirar para empezar a hacer el zumo. Su boquilla esta a 10 cm de la encimera con lo cual puedes poner vasos bastante altos para que tengas todas las vitaminas necesarias siempre que quieras.

4. Exprimidor Eléctrico Moulinex PC300B10 Vitapress

La lista sigue con más marcas mundialmente conocidas, en este caso encontramos la marca francesa Moulinex la cual ya lleva más de 70 años fabricando menaje y electrodomésticos para hogares y cocinas de todo el mundo.

Si andas en busca de un exprimidor pequeño, compacto, simple y a la vez fácil de usar, esta podría ser una de tus mejores opciones. Cuando presionas hacia abajo su cono este gira hacia ambos sentidos a derecha e izquierda aprovechando siempre al máximo el jugo de la fruta que hayas puesto.

Viene con dos tipos de filtro uno con agujeros mas anchos que dejaran pasar la pulpa hacia abajo cayendo en la jarra de 0,6 litros de capacidad y el segundo que puedes poner encima que es como un colador con agujeros mucho más pequeños quedando toda la pulpa en esa parte sin bajar a la jarra, creando así el zumo que más te guste.

Dispone de un guarda cables en la parte de abajo del exprimidor, haciendo que no moleste y ocupando el mínimo espacio posible pudiendo guardarlo en cualquier lugar de la cocina, ya sea un armario o simplemente en la encimera en una esquina.

5. Exprimidor Eléctrico Princess 201975 Duo Juicer

A continuación, tenemos un exprimidor de gran capacidad de una marca no tan conocida, pero que ya tiene tras sus espaldas mas de 25 años de experiencia creando y fabricando equipos para el hogar y la cocina, se trata de la marca holandesa Princess.

Si quieres empezar cada día con un zumo super saludable y recién exprimido para toda la familia, este producto recomendado puede ser uno que encaje y lo tengas en cuenta para comprar. Viene equipado con dos conos distintos uno para frutas de gran tamaño y el otro para unas algo más pequeñas.

Puedes elegir entre exprimir rápidamente y directo a un vaso, gracias a un práctico depósito que incluye una boquilla para el derramado directo o si lo prefieres exprime para toda la familia directamente en su jarra de 1,2 litros de capacidad con la que puedes incluso cerrar y guardar en el frigorífico para otros días.

Dispone de una tapa de plástico transparente para que el polvo no entre dentro mientras no se usa, su motor arranca con tan solo hacer un poco de presión con media fruta, la cual empezara a sacar su jugo al instante.

Todas las piezas extraíbles del exprimidor de cítricos se pueden lavar en el lavavajillas, haciendo que su limpieza resulte muy sencilla y cómoda.

6. Exprimidor Eléctrico Taurus Citrus 160 Legend

Vamos llegando al final de la lista y encontramos una marca bastante más conocida en el mercado de hecho es una marca española creada hace ya 60 años y esta es Taurus. Trayendo lavadoras, neveras e incluso pequeños electrodomésticos como este exprimidor de palanca.

El diseño y funcionamiento desde hace ya muchos años, ha sido la inspiración del mundo profesional lo que ha llevado a este fantástico exprimidor automático de palanca, dándole una gran practicidad y rapidez a la hora de extraer el zumo de las frutas.

Con la practicidad del vertido continuo y la comodidad de la palanca para no tener que hacer prácticamente nada de fuerza al exprimir, tendrás un exprimidor de alta calidad como si fuera el de un profesional, pero simplemente en tu cocina.

Potente y compacto el motor de 160 W te permite extraer totalmente y muy rápido el zumo de cualquier naranja. Además, el motor tiene doble sentido de giro detectando la presión que ejercemos el solo cambia la dirección para poder extraer al máximo el jugo de las deliciosas frutas y tener listo tu zumo en menos de un minuto.

Especialmente diseñado para convertirse en un electrodoméstico permanentemente presente en tu cocina, elegante y con unos acabados en acero inoxidable y un toque retro, pero a la vez con todos los componentes más modernos y avanzados.

7. Exprimidor Eléctrico de Jugos Lento Princess 202041 Vita Pure

De nuevo en la lista comparativa aparece la marca Princess pero esta vez vemos algo más complejo pero super útil y sacando el máximo partido y el máximo jugo a la fruta que queramos exprimir. Se trata en este caso de un exprimidor de zumo lento.

El motor genera rotaciones mucho más lentas sacando y extrayendo mucho más zumo que los exprimidores tradicionales manuales o eléctricos. Tiene un eje cónico horizontal, además de boquilla de seguridad y un colador para conservar al máximo todas las vitaminas, nutrientes y sacar el mejor sabor posible.

Un estilo de vida saludable pudiendo preparar zumos de frutas y verduras recién hechos, también ahorrando dinero ya que no tendrás que comprar en un supermercado los zumos con aditivos y azucares añadidos.

Puedes preparar no solo zumos, sino que también con verduras y hortalizas, hacer ricos y nutritivos pures y sopas con tan solo calentar lo que exprimiste después en una olla o al microondas.

Todas las piezas se desmontan con facilidad de su base, para después lavarlas a mano o en el lavavajillas, haciendo que la limpieza sea mucho más cómoda y rápida.

Dispone de un depósito para zumo de 650 ml, con el que podrás llenar hasta tres vasos sin ninguna dificultad, además de tener otro depósito para la pulpa de 900 ml.

8. Exprimidor Eléctrico Taurus Citrus Glass

De nuevo y por último en la lista comparativa, nos topamos con la marca española Taurus, que nos ofrece en esta ocasión, este fantástico exprimidor super silencioso con una jarra de cristal de 1 litro de capacidad, aparte, cuando acabes de hacer tu zumo favorito, solo tendrás que lavar las cosas y se puede guardar boca abajo dentro de la misma jarra haciendo que sea muy compacto todo y ocupe muy poco espacio.

El exprimidor tiene un motor ultra silencioso capaz de girar en dos direcciones derecha e izquierda según la presión que ejerzas para poder sacar todo el jugo de las frutas cítricas que elijas. Tiene hasta tres regulaciones distintas de pulpa a través de tres coladores distintos desde el más grueso hasta el más fino donde no encontrarás nada de pulpa en la jarra.

Dispone de dos conos de exprimido, uno grande para naranjas, pomelos y otras frutas voluminosas y otro algo más pequeño para limones, limas, entre otras frutas de pequeño tamaño.

El diseño ultra compacto es perfecto si no dispones de demasiado espacio o simplemente no quieres tener muchos electrodomésticos por en medio, todos los accesorios incluido el cable se guardan dentro de la jarra medidora de 1 litro, así evitas que el polvo o cualquier tipo de grasa o suciedad externa que pueda estar en la cocina acabe dentro de la jarra y echando a perder el sabor del zumo que vayas a hacer.

Cosas a tener en cuenta al comprar un exprimidor eléctrico – Guía de compra

exprimidor-electrico-de-palanca

Vamos a intentar explicar todas las características y algunos consejos para que puedas elegir el mejor exprimidor de zumos para tu cocina e incluso para tu negocio. Sigue leyendo y estate atento a todos los detalles que te damos a continuación.

Diferentes tipos de exprimidores de zumos

Encontrar el mejor exprimidor de zumos será tan sencillo como identificar primero los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado, una vez que haces esto, podrás elegir una opción que se adapte muy bien a tus necesidades.

En general, existen cuatros tipos principales de exprimidores, así que comencemos por conocer cada uno de ellos y así encontrar el que sea mejor para ti.

Exprimidores manuales:

mejor-exprimidor-electrico

Este tipo de exprimidor no necesita ningún tipo de energía eléctrica o corriente, así que no tendrás que depender de un enchufe para poder disfrutar de tus zumitos favoritos cada mañana para darle esa dosis de fruta diaria a tu cuerpo.

Tal y como lo indica su nombre, este tipo de exprimidor se caracteriza por su uso totalmente manual, utilizando mecanismos simples y convenientes, además de tener, casi siempre, precios bastante asequibles en comparación con otros modelos del mercado que tienen más funciones.

Existe una gran variedad dentro de esta categoría, con diferentes diseños, piezas para adaptar, colores y formas, pero el más común es el que cuenta con un vaso o taza que tiene un exprimidor en su parte superior, el cual suele contar con un colador para evitar que las semillas puedan pasar al líquido.

¿Cómo los hacemos funcionar? Pues será tan simple como empujar la fruta hacia el extractor y comenzar a dar vueltas, de esta manera te asegurarás de extraer todo el jugo de la pulpa, incluso hasta la última gota.

Exprimidores eléctricos:

Estos son los protagonistas de la comparativa, unos exprimidores que nos ahorran muchísimo trabajo y tiempo al contar con un motor que se encargará de exprimir la fruta, de esta manera podrás obtener un zumo en la mitad de minutos que con un modelo manual.

Los exprimidores eléctricos, de forma general, cuentan con un sistema automático que hace girar o rotar la pieza que logra la máxima extracción, haciéndolos equipos convenientes, fáciles de usar y muy prácticos para tener en tu cocina.

Existen modelos que permiten empujar la fruta con tu mano hacia la máquina y otros que cuentan con una palanca o brazo que hará este trabajo, siendo sumamente eficiente y seguro para poder lograr una extracción total.

De igual manera, puedes encontrar exprimidores que tienen otras funciones o características, como coladores o reguladores de pulpa que filtran el jugo obtenido de la fruta, dejando un zumo con una textura suave y de la mejor calidad que puedas obtener.

Exprimidores de mano:

Antes de que existieran los modernos exprimidores eléctricos e incluso los manuales que nos ahorran tanto tiempo al momento de hacer deliciosos zumos, existían los exprimidores de mano que, en la actualidad, todavía son utilizados en las cocinas de todo el mundo al ser unos utensilios de lo más eficientes.

Estos cuentan con un diseño simple, son dos piezas con un agujero en el medio donde se pone la fruta, que en general suelen ser limas, limones o naranjas, para luego, con tu fuerza, sacar todo su jugo a través de unos agujeros que se encuentran en el exprimidor.

Lo mejor de este tipo de exprimidor es su tamaño portátil que permite llevarlo a donde sea y a esto se le suma un precio mucho más barato que otros modelos. Toma en consideración que obtendrás menor cantidad de zumo con este tipo de exprimidor, por lo que es ideal para usos puntuales, como exprimir una lima para un aderezo o quizá para un postre.

Exprimidores de madera:

Este es el tipo de exprimidor más sencillo en cuanto a diseño y más barato en cuanto a precio, tratándose de una pieza de madera que se encarga de sacar todo el jugo de una pieza de fruta al introducirla en el centro de la misma.

Estos utensilios de madera son súper duraderos, además de resistentes a las frutas ácidas o cítricas, como naranjas o limones. Aunque debes tener en cuenta que pueden ser un poco desastrosos al momento de hacer el zumo, así que debes tener un envase o contenedor a la mano.

Una de las mayores ventajas de este tipo de exprimidor es que son muy fáciles de limpiar, solo tendrás que utilizar una esponja para quitar los residuos de fruta, agua jabonosa y enjuagar muy bien, además de secarlo por completo con una toalla de papel o paño de cocina para evitar la humedad en la madera.

Cómo elegir el mejor exprimidor de zumos

exprimidor-electrico-y-vaso-de-zumo

Cuando se trata de llevar a casa un nuevo electrodoméstico que haga nuestra vida más sencilla, podemos vernos en la confusión de cuál elegir, sobre todo porque, en la actualidad, el mercado se encuentra lleno de productos, variedad y marcas, donde los exprimidores de zumos no son ninguna excepción.

Los hay con palanca, manuales, eléctricos, de mano, incluso juicers que con su función lenta extraen cada gota de jugo de las frutas, sacando así todos sus beneficios, vitaminas y minerales. Pero, entre tantas opciones, ¿cómo podemos elegir la mejor?

Todo dependerá de tener en cuenta diferentes factores, cada uno de estos equipos es diferente del otro, así que debemos enfocarnos en que sus características cumplan con las expectativas y se adapten muy bien a tus necesidades.

Conozcamos algunas de las características y funciones destacadas de estos equipos extractores de jugos:

Tipo de extractor:

Ya hemos hablado un poco sobre los tipos de extractores o exprimidores y, ahora que conoces entre los que puedes elegir, es mucho más fácil elegir el que se adapte mejor a lo que buscas.

Recuerda que, dependiendo del tipo de extractor, debes considerar:

  • Control de la pulpa: Como lo sugiere su nombre, este es un tipo de extractor que permite controlar la cantidad de pulpa que se mezcla con el zumo o jugo, existiendo modelos que tienen hasta tres tamaños de filtro distinto para colar el líquido y que quede en su forma más pura.
  • Función de giro: Esta es una característica que encontrarás en modelos eléctricos, se trata de la función que permite a la pieza extractora girar para sacar la mayor cantidad de jugo posible de la fruta.
  • Exprimidor que gira en ambos sentidos: Luego tenemos estos exprimidores que, como característica principal, tiene su diseño especialmente creado para extraer el máximo de jugo de las frutas, esto al permitir que la pieza exprimidora gire en ambos sentidos derecha e izquierda.

Tamaño del cono:

Los conos son de las partes fundamentales de estos exprimidores, son las piezas que permiten exprimir todo el jugo y vienen en diferentes tamaños, para adaptarse a distintas frutas, como pomelos, naranjas grandes o limones. Es importante que tu extractor de jugo cuente con conos de varios tamaños, esto hará que el equipo sea versátil.

Número de conos:

No solo es el tamaño de los conos lo que importa, sino que debes considerar el número de conos que tiene el exprimidor, ya que existen modelos que permiten extraer el zumo de varias piezas de frutas al mismo tiempo, haciendo que el equipo sea más eficiente y que haga el trabajo en menor tiempo.

Lo que debes considerar es que, a mayor número de conos, más grande será el equipo, por lo que, si no tienes demasiado espacio en tu encimera o en tu cocina, quizá no sea la mejor opción, pero, si el espacio no es un inconveniente, podrías encontrar el tipo de exprimidor adecuado en estos modelos de mayor capacidad.

Fácil de limpiar:

Los exprimidores de frutas son bastante sencillos de limpiar, pero, esto depende del tipo que elijas. Los de madera y los de mano siempre serán los más sencillos, aunque no es recomendable meterlos al lavavajillas, con un poco de agua y jabón ya los tendrás listos para un nuevo uso.

Otros equipos, como los eléctricos o los manuales con más piezas como conos o filtros, pueden resultar más incómodos de limpiar, pero al poder desarmarse, quedará limpio en cuestión de segundos.

Recuerda que la facilidad de limpieza es un factor crucial y que, sin importar que tan buena o recomendada sea una marca, si al final el equipo es difícil de desarmar o de desacoplar sus partes para su lavado, hará que toda la experiencia no sea demasiado agradable.

Calidad del exprimidor:

Antes de elegir un exprimidor, es necesario mirar muy bien sus materiales de fabricación, esto no solo te ayudará a conocer si se trata de un modelo realmente duradero, sino que permite, además, saber si el equipo no tiene en su composición químicos que resulten nocivos.

Lo ideal y recomendado es que elijas un extractor que sea libre de BPA y que sus materiales estén certificados para el uso con alimentos, que sean muy resistentes y que su limpieza sea bastante sencilla, algunos modelos se pueden meter en el lavavajillas, aunque no es recomendable ya que las temperaturas altas podrían dañar las piezas de los exprimidores.

Instrucciones de limpieza y cuidado de un exprimidor eléctrico de zumos

Tener el exprimidor limpio hará que tus zumos siempre tengan el mejor sabor a fruta fresca, además de que evitaras bacterias y moho que podrían producirse al dejar mucho tiempo los azucares y la pulpa que dejan las frutas al exprimirlas. Vamos a enumerar los pasos a seguir para una limpieza adecuada:

Paso 1: antes de comenzar a limpiar el exprimidor asegúrate de que esta desconectado de la corriente.

Paso 2: empieza desmontando con cuidado todas las partes extraíbles del juicer.

Paso 3: si dispone de filtros de pulpa lávelos primero con agua y si no se quitan todos los restos con agua utilice algún jabón de lavaplatos a mano.

Paso 4: después, limpie cada una de las partes desmontadas por separado con agua tibia y como en el paso anterior solo use jabón si se han quedado incrustados trozos de fruta.

Paso 5: para finalizar, seque todas las partes a mano con un paño de algodón o microfibras para evitar marcas de agua y monte de nuevo todo el exprimidor para poder almacenarlo.

Si sigue todos los paso cada vez que utilice el exprimidor eléctrico, verá como la vida útil del electrodoméstico es mucho mayor y todos los zumos que prepare tendrán el mejor sabor, vitaminas y nutrientes.

test


Preguntas frecuentes

🍋 1. ¿Cómo se limpia un exprimidor eléctrico?

Como te hemos explicado anteriormente, se puede meter al lavavajillas si la marca lo expresa, aunque no lo recomendamos. Te recomendamos lavarlo a mano solo con agua y si hay trozos de pulpa incrustados o zumo reseco utilizar un jabón de lavaplatos neutro o suave, a continuación, secarlo a mano con un trapo de algodón o microfibras y montar de nuevo el exprimidor para guardarlo.

🍋 2. ¿Qué es mejor, un exprimidor eléctrico o una licuadora?

Depende de si te gusta un zumo limpio y sin pulpa, con tan solo liquido y el sabor intenso de la frutar, te recomiendo un exprimidor eléctrico, en cambio, si te gusta la fruta completa con el líquido y la pulpa, con una licuadora tienes más cantidad de zumo en general gracias a que utiliza toda la pieza de fruta.

🍋 3. ¿Vale la pena comprar un exprimidor de frutas eléctrico?

Si eres una persona que toma zumos con frecuencia e incluso a diario y quieres dejar de comprar los zumos de los supermercados ultra procesados y con azucares, lo mejor, es que compres un exprimidor eléctrico que te permita prepararlos en casa.

Mucho más saludables además de que te ahorraras mucho más dinero, ya que podrás conseguir más litros de zumo por menor precio, gracias a comprar solo la fruta fresca que más te guste.

Deja su mensaje