mejor-hervidor-de-leche

Para quienes amamos una buena taza de leche o chocolate caliente, tener el mejor hervidor de leche en casa puede ser una verdadera bendición. Es que son máquinas capaces de darnos una espuma súper suave y deliciosa para complementar el café o leche caliente para un rico chocolate.

Te verás creando lattes que además de tener un sabor estupendo, serán perfectos para presumir tus dotes de barista en redes sociales.

Los Mejores Hervidores de Leche

¿Cuál es el mejor hervidor de leche?

El mejor hervidor de leche debe contar con recubrimiento antiadherente para garantizar una fácil limpieza del aparato, y funciones útiles como el apagado automático o el control de temperatura. Esta última aumenta el precio, así que tenla en cuenta solo si te gustan los resultados variados.

También debe estar hecho de acero inoxidable o plástico resistente sin BPA y PFOA, y combinar sin problemas con el resto de tu cocina.

A continuación les presentamos los mejores hervidores de leche:

1. Hervidor de leche eléctrico Solac Stillo Milk Chocolate CH6302

Súper versátil

 Solac Milk y Chocolate CH6302 - Calentador de...

Ver precio en Amazon

Comenzamos nuestra selección con este hervidor eléctrico muy versátil y adecuado para cualquier cocina. Es que puede trabajar con muchos otros líquidos aparte de la leche, como agua, café o hasta chocolate y caldos, siempre y cuando no tengan trozos sólidos. Por eso te funciona como un calentador de líquidos.

Además de esto, tiene una capacidad total de 1 litro, potencia de 400 W y un interior antiadherente que facilita la limpieza en todo momento. También tiene filtro anti nata para evitar que esta llegue a tu taza y una resistencia oculta que garantiza la durabilidad del aparato.


2. Hervidor de leche Jata Leche & Cacao CL819

Sencillo y cumplidor

 Jata CL819 Calienta para Leche y Chocolate...

Ver precio en Amazon

Este calentador de leche tiene una capacidad total de 1 litro y una potencia de 400 W que te dará leche caliente en pocos minutos. Algo también muy interesante es que es capaz de mantenerla caliente, a unos 80 ºC. Al mismo tiempo, es capaz de calentar otros líquidos variados como café o agua. Incluso te permite preparar chocolate.

El diseño también es muy guapo, con un acabado en blanco que se ve bastante clásico y que combina perfectamente con la mayoría de cocinas. También tiene la ventaja de que se mantiene frío al tacto y tiene indicador de encendido.

3. Hervidor de leche Aicok

No falla

 Espumador de Leche Eléctrico, Aicok Batidora...

Ver precio en Amazon

Se trata de un hervidor y espumador que te permitirá no solo tener leche caliente en todo momento, sino que también puede espumar leche fría sin calentarla. Así puedes tener resultados variados y disfrutar exactamente de la espuma que necesitas para tus cafés. También es capaz de calentar otros líquidos como agua, café, chocolate o hasta caldos.

Cuenta con control de temperatura y función para mantenerla, bien sea fría o caliente. Por su parte, la potencia de 500 W logra producir espuma en tan solo 60 segundos. Tiene indicador de llenado, revestimiento antiadherente y es de acero inoxidable.


4. Hervidor de leche Nobebird

Lo tiene todo

 Nobebird Espumador de Leche, Vaporizador de...

Ver precio en Amazon

Se trata de un completo aparato capaz de ofrecerte tres posibilidades: calentar leche y otros líquidos como agua, café, chocolate o caldos; hacer espuma caliente de leche; o hacer espuma fría. Es que este emulsionador de leche de 400 W es capaz de hacer 160 ml de espuma caliente en menos de 2 minutos.

El exterior es bastante guapo y atractivo, con un acabado blanco clásico y una figura estilizada bastante minimalista. Aparte de eso, la jarra es de acero inoxidable, cuenta con revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza y la carcasa de PP se mantiene fría al tacto.

5. Hervidor de leche Yissvic

Muy versátil

 YISSVIC Batidoras Espumadoras de Leche...

Ver precio en Amazon

Disfruta de líquidos calientes en cualquier momento con este calentador de leche tan versátil que puede trabajar también con agua, café, chocolate, caldos y demás. A su vez, es capaz de espumar hasta 80 ml de leche por vez en apenas un par de minutos, o simplemente calentar hasta 210 ml de leche sin inconvenientes. Puede producir espuma fría o caliente.

La jarra calienta leche está hecha de aleación de aluminio con revestimiento antiadherente y una carcasa protectora de ABS que hace que el exterior esté siempre frío al tacto, evitando quemaduras.

Tiene tapa transparente y base rotatoria.

6. Hervidor de leche VAVA VA-EB008 ES

Seguro, confiable y completo

 VAVA Espumador Leche Eléctrico Batidora de...

Ver precio en Amazon

Tiene uno de los diseños más bonitos y modernos que hemos visto en esta comparativa, con un acabado de acero inoxidable, indicadores luminosos y un solo botón para un uso muy fácil. También cuenta con boquilla angulada para evitar derrames.

Este modelo también tiene 3 modos: calentar leche y otros líquidos, el de producir espuma fría o producir espuma caliente, por lo que se adapta perfectamente a tus gustos y necesidades. Puede espumar hasta 115 ml de leche.

Incluye una espiral batidora de repuesto, tiene revestimiento antiadherente, función de apagado automático y protección contra recalentamiento.

7. Hervidor de leche Cecotec PowerLatte Spume 4000

Gran calidad

 Cecotec Power Latte Spume 4000 - Espumador de...
Ver precio en Amazon

Cuenta con un diseño muy guapo en acero inoxidable con relieve que combina fenomenal en la mayoría de cocinas. Sin embargo, no solo resalta por el diseño, sino que también es capaz de calentar leche y otros líquidos, así como producir espuma fría o caliente. Lo que quieras.

Un único botón te ayuda a manejar esta máquina de 500 W de potencia que puede espumar hasta 115 ml de leche por vez o calentar 240 ml, cantidades que puedes controlar gracias a sus indicadores de llenado.

Tiene revestimiento antiadherente, base rotatoria, apagado automático y es libre de BPA.

8. Hervidor de leche Springlane Kitchen 943296

Bien diseñado y funcional

 Espumador de leche electrico, Milk Frother...

Ver precio en Amazon

Diseñado para funcionar también con leches vegetales como la soja o avena, este hervidor puede ser tu mejor alternativa. Disfruta de todos sus programas gracias a sus dos insertos, uno plano para calentar leche o chocolates y otro para hacer espuma fría o caliente, como tú la quieras.

Los materiales también son excepcionales, con una jarra de acero inoxidable y mango de roble. Por su parte, su único botón permite un manejo sencillo con indicadores luminosos, mientras que el diseño en blanco, plata y madera luce fantástico. Tiene tapa anti salpicaduras con anilla de silicona.

Aspectos a considerar antes de comprar un hervidor de leche

café-con-espuma

Comprar un buen hervidor no tiene que ser algo difícil, simplemente se trata de saber qué cosas hay que mirar para dar con el que más nos convenga. Desde aspectos como la calidad de fabricación, funciones útiles como el control de temperatura o hasta la misma calidad del espumado, te ayudaré a encontrar la mejor opción para tu hogar:

Tipos de leche

Al comprar un hervidor de leche tienes que fijarte muy bien en que pueda hacer el tipo de espumado que más te guste y que además pueda trabajar correctamente con el tipo de leche que sueles consumir. El tema es que no todos los hervidores de leche funcionan con todas las leches. Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa lo ideal es que busques un modelo que funcione correctamente con leches de soya o almendras.

De lo contrario, podrías verte con un trasto en casa que no es capaz de dejar la leche en el punto exacto en que te gusta consumirla con tus bebidas preferidas como lates, chocolate con leche y más.

Calidad del espumado

Ya que hemos cubierto el primer punto importante, que es básicamente el funcionamiento del aparato con el tipo de leche que consumes y el espumado que te gusta, es momento de hablar del segundo punto importante: la calidad del espumado.

Al calentar leche buscamos que se cree un espumado perfecto para muchas cosas, desde cafés con leche hasta chocolates y deliciosas preparaciones que se ven mucho en recetas por internet. El hervidor que escojas debe ser capaz de espumar la leche a la perfección, dejándola suave y espumosa, prácticamente como una nube.

Para ello, lo ideal es que busques un modelo eléctrico, puesto que estos tienen una excelente efectividad y además algunos hervidores tienen programas o distintos ajustes que permiten una mayor versatilidad y resultados variados.

Control de temperatura

Existen calentadores de leche con la capacidad para ajustar la temperatura de hervido y así lograr diferentes resultados. Esto podría parecer un tanto innecesario para quien simplemente quiere un poco de espuma rápida sobre su café de la mañana. Sin embargo, para aquellas personas que se toman su tiempo y les gusta alguna variedad o un punto específico en su espuma, contar con el control de temperatura puede ser una gran ventaja.

Solo ten en cuenta que esta gran ventaja puede hacer que el precio de un hervidor de leche sea mayor que el de los diseños más sencillos.

Limpieza

Todos nos hemos visto alguna vez en la penosa labor de tener que limpiar la superficie de una olla o cazo porque se nos ha pegado la leche que intentábamos hervir. Para evitarte esto de una vez por todas, fíjate en que el hervidor cuente con revestimiento antiadherente en la parte interior. Así te aseguras de que es fácil de limpiar y que no tendrás que estar rascando leche quemada.

Lo bueno es que la gran mayoría de hervidores de leche de la actualidad cuentan con estos materiales.

Diseño

Con tantas variedades disponibles en el mercado, siendo muchas de muy buena calidad, es importante que estés también a gusto con el diseño y apariencia del aparato, no solo con su funcionamiento. Para ello, existen muchas opciones que harán que tu cocina luzca exactamente como quieres. Es solo cuestión de saber poner el ojo y elegir uno que realmente combine con los demás electrodomésticos.

Algunos de los modelos de nuestra comparativa vienen en elegantes diseños de acero inoxidable, otros en color blanco clásico y con formas estilizadas, y otros en diseños un poco más modernos, con acabados más elaborados o llamativos.

Durabilidad

Cuando haces una compra, sea costosa o económica, siempre piensas en la durabilidad a largo plazo, o al menos deberías. Es también el caso de los hervidores de leche, los cuales durarán más o menos tiempo dependiendo de la calidad de los materiales utilizados y la calidad de fabricación. En estos casos, y en nuestra opinión, lo normal es que los modelos hechos con acero inoxidable te garanticen una mayor durabilidad, ya que son resistentes al óxido y la corrosión.

Por ello es importante buscar siempre la mejor relación calidad precio y no dejarnos llevar por el primer modelo barato que veamos o por uno de gama alta porque sí. También es recomendado darle un vistazo a la garantía que ofrece la marca, de manera que te aseguras de estar cubierto en caso de algún defecto de fabricación.

Diferentes tipos de hervidores de leche

Otra área importante que debes conocer es la de las variedades de hervidores de leche que te puedes conseguir en el mercado. Ya no estamos hablando del diseño o los materiales usados, sino del funcionamiento y mecanismo como tal. Dicho esto, te sorprenderá saber que no solo hay hervidores eléctricos modernos, sino que también existen modelos manuales, con baterías o incluso mecanismos de bombeo.

No obstante, te adelantamos que esas variedades a mano o de bombeo no hierven la leche, son simples espumadores de leche. Sigue leyendo y sabrás por qué.

  • Espiral batidora con o sin baterías

espumador-de-leche-bodum

En esta variedad te encuentras con el aparato menos costoso y más sencillo. Viene con un mango, generalmente de plástico, que termina en una especie de alambre batidor en espiral. Aquí toda la acción es manual y simplemente tienes que ir batiendo con este aparato para lograr la espuma que deseas. Sin embargo, lleva algo de tiempo y esfuerzo, que podría no parecer mucho, pero para el que se levanta cada mañana apurado para ir al trabajo, no es una buena opción.

También hay algunos que vienen con un motor interno empujado a batería, el cual hace que el espiral se mueva y realice el espumado. Allí no tendrás que hacer más esfuerzo que simplemente sostenerlo en la leche.

Ahora bien, recuerda que estas opciones no funcionan para hacer leche caliente, ya que solamente sirven para espumarla. Por eso se suele hablar de ellos como espumadores de leche eléctricos.

  • De mano con bombeo

Estos modelos tampoco trabajan con ningún tipo de calor, sino que se trata de una jarra, cuya tapa cuenta con una especie de bomba o mecanismo parecido al de un desatascador, el cual simplemente debes accionar para que remueva rápidamente la leche en el interior y genere la espuma adecuada.

Por su modo de funcionamiento, te dan espuma hasta en un minuto siempre y cuando lo hagas correctamente. El tema es que solamente sirven para hacer espuma y no para calentar ni mucho menos hervir la leche. Son bastante asequibles.

  • Eléctrico

hervidor-de-leche-bodum

El modelo eléctrico es al que estamos más acostumbrados en la actualidad y que se parece mucho a un hervidor de agua. En esta variedad, se logra el espumado al calentar y hervir la leche, pudiendo hacer hasta varias tazas a la vez.

Utiliza un mecanismo de calentamiento interno y es la opción más costosa de las que hemos evaluado. No obstante, es la más eficaz, automática y fácil de usar, sobre todo para los que no tenemos mucha paciencia ni tiempo para hacer espuma manualmente. Además, no te tendrás que preocupar por comprar baterías, ya que funciona con conexión directa a la corriente.

Consejos para hervir la leche correctamente

mejor-hervidor-de-leche

Siempre es bueno saber un par de trucos a la hora de hervir leche para asegurarnos de que todo salga bien. Ciertamente yo hubiese agradecido este par de consejos cuando comencé, me hubiese evitado unas cuantas tazas de leche quemada y tiempo perdido.

  • Nunca hiervas de más

A veces cometemos el error de dejar el cueceleches funcionando por mucho tiempo, lo cual puede hacer que la espuma no quede tan suave y, valga la redundancia, espumosa. Es que una vez que notas que la leche empieza a soltar burbujas, es momento de apagar el aparato. Si lo dejas funcionando más tiempo, vas a eliminar estas burbujas y perder el aire que hace que esté tan espumosa.

  • Ten cuidado con las cantidades

Para esto es importante que conozcas la capacidad mínima y máxima del calienta leche que decidas comprar. La mejor alternativa es escoger un modelo que tenga las medidas marcadas en la jarra para tener control sobre las cantidades que puede trabajar. Es que, si te excedes en las cantidades o colocas poca leche, puedes dañar la máquina.

Las preguntas más frecuentes

🥛 1. ¿Para qué sirve un hervidor de leche?

Un hervidor de leche puede servir para un par de cosas. La primera es, claro, para calentar leche y que puedas agregarla a diferentes preparaciones como chocolate caliente, café o simplemente para beber una taza de leche caliente cuando te apetezca.

También funciona para crear espuma, la cual se consigue calentando la leche y agitándola con un alambre en espiral que airea todo el líquido y consigue un resultado espumoso y muy espeso, el cual es perfecto para hacer cafés muy artísticos como lattes o simplemente para darle un toque especial a una taza común y corriente.

🥛 2. ¿Sirven para hervir leche fría?

Es importante saber que no todos los hervidores de leche pueden trabajar con leche fría. Y no es tanto porque se puedan dañar o que esto cause algún inconveniente directo a la máquina, sino porque están diseñados para trabajar con leche a una temperatura base o temperatura ambiente, por lo que la cantidad de calor generado y la potencia utilizada para hervir la leche viene programada para esas temperaturas.

Con la leche fría, la máquina tiene que funcionar un poco más para poder calentarla y hervirla, por lo que usar leche fría en modelos que no la admitan puede dejarte con resultados tibios y poco espumosos.

🥛 3. ¿Puedes hacer crema batida con un hervidor de leche?

Si buscas hacer crema batida caliente, entonces un hervidor de leche será una excelente opción. De todas formas, recuerda que muchos modelos te permiten escoger la temperatura de funcionamiento, por lo cual podrías dejar que caliente al mínimo posible mientras la espiral va haciendo el trabajo y genera la crema poco a poco.

Incluso puedes coger mezclas para crema batida, verterla en la jarra y poner a funcionarla por alrededor de un minuto. Esto hará que se convierta en la crema batida que buscabas. Recuerda siempre que este tipo de máquina suele trabajar cómodamente con cualquier tipo de líquidos, a menos que en sus instrucciones ponga expresamente que no.

🥛 4. ¿La leche hierve mejor fría o caliente?

Como te comentaba anteriormente, es bueno que la leche que utilices esté a una temperatura ambiente, a menos que la máquina pueda funcionar sin problemas con leche fría. Ahora bien, si buscas simplemente generar espuma sin necesidad de calentar la leche, es buena idea usar leche bastante fría, ya que el simple proceso de airearla y genera espuma crea calor por fricción, haciendo que la espuma quede un poco más caliente que la leche con la que empezaste.

🥛 5. ¿Por qué la leche no está hirviendo?

Que la leche no hierve puede deberse a que tenga mucho contenido graso. Es que la alta cantidad de grasas y proteínas no permite que las burbujas se mantengan, por lo que termina siendo bastante plana y poco espumosa. Otros aspectos de la leche grasa influyen también, como el hecho de que no su consistencia no es siempre estable.

Por eso es recomendado utilizar leche desnatada o semidesnatada.

🥛 6. ¿Se puede colocar azúcar en un hervidor de leche?

Sí es posible. El hervidor de leche va a calentar los contenidos y generar la espuma, recuerda que mientras sea un contenido líquido, no habrá problemas. Y, por lo general, la cantidad de azúcar nunca llegará a ser tanta como para generar un inconveniente a la máquina o evitar su correcto funcionamiento.

Tampoco hay que preocuparse por peligros al calentar el azúcar, ya que nunca suele llegar a temperaturas tan altas como para caramelizar o dañar la máquina de algún modo. Tendrías que verter demasiada azúcar.

Deja su mensaje