mejor-horno-electrico

Si ya es momento de cambiar el que ya tenías en casa o pasar de uno a gas al mejor horno eléctrico, has llegado al lugar indicado. Sabemos que no es fácil escoger entre tantos modelos, con tantas medidas distintas, diferentes potencias, materiales que varían tanto entre sí y de las funciones… ni hablar. Un mar de posibilidades.

Por eso hoy hablaremos en profundidad sobre cómo escogerlos y cuáles comprar.

Los Mejores Hornos Eléctricos

¿Cuál es el mejor horno eléctrico?

Lo primero que nos viene a la mente es que debe tener las dimensiones apropiadas para instalar en casa. Luego debemos pensar qué queremos cocinar en él y escoger las funciones afines. Lo ideal es que permita dar calor inferior e inferior por separado o juntos y merece la pena que incluya ventilador, aunque no sean de los menos costosos, y función pirolítica o materiales catalíticos para facilitar la limpieza.

1. Horno eléctrico empotrable Candy FCS100X

Lo tiene todo

Candy - FCS100X - Horno eléctrico de...

Ver precio en Amazon

Arrancamos con este modelo con capacidad de 71 litros y fabricado en acero inoxidable, el cual puedes instalar sin problemas como horno debajo de la encimera, o también como horno empotrable en la cocina, al lado de tu horno microondas o cualquier otro sitio donde lo quieras. Para rematar, tienen una puerta desmontable y amplia con efecto espejo de cristal que te permite ver todo el proceso de cocción de tu comida sin tener que abrirla.

Sobre su funcionamiento, lo primero a mencionar es su potencia de 2300W, además de que cuenta con las 4 funciones esenciales y más buscadas: calor inferior, calor superior, superior e inferior, y modo de grill, el cual permite gratinar. Perfecto para la cubierta de una pizza o la capa superior de una lasaña.

A su vez, viene con accesorios como una bandeja para evitar el goteo de aceite y la rejilla para el gratinado. También está preparado para la limpieza con agua, así que el proceso de limpieza no será tan complicado. Solo tendrás que colocar agua destilada en la parte inferior, poner el horno a 90º por media hora y luego quitar los restos de grasa con un pañito húmedo.

2.  Horno eléctrico Bosch Serie 4 HBA512BR0

Excelente calidad

Bosch Serie 4 HBA512BR0 - Horno (Medio, Horno...

Ver precio en Amazon

La gran potencia de este horno de unos 3400 W le permite alcanzar una temperatura máxima de 275 ºC, que además en sus diferentes modos de distribución de calor te da una gran facilidad para cocinar perfectamente cualquier comida. Cuenta con calentamiento superior, inferior, y de ambos modos a la vez; función para calentar con rapidez, lo cual permite una mayor eficiencia energética; y hasta una función de recalentamiento para poder devolver el calor y esa sensación de recién hecha a la comida que tengas guardada.

En cuanto a la puerta de vidrio, esta abre hacia arriba y abajo y además cuenta con un seguro que la bloquea para que los niños o mascotas no la puedan abrir accidentalmente. Está hecha de vidrio y además cuenta con luz interior para que puedas ver la comida durante la cocción. Es que resulta muy agradable ver los fantásticos resultados que da, con tartas esponjosas, ligeras y que levantan, además de que la parrilla es rápida y puede con bandejas enteras de pan.

Otros añadidos bastante interesantes son el reloj integrado con pantalla que, junto a todo el acabado en acero inoxidable, resulta bastante moderno y agradable a la vista.

3. Horno eléctrico multifunción Whirlpool Oakz9

Horno muy completo

Horno multifunción Whirlpool OAKZ9 7961 SP...

Ver precio en Amazon

Una de las funciones más atractivas de este horno es sin dudas la función de limpieza pirolítica, la cual te ayuda a limpiar el horno de forma automática, convirtiendo en cenizas cualquier residuo de comida o de grasa que haya podido caer en el fondo del horno, para que luego simplemente lo retires con un paño húmedo, por ejemplo. Además, al ver la ficha técnica, se aprecia una fuerte potencia de 3650W que te permitirá alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

Aparte de eso, este horno cuenta con excelentes capacidades. Una de ellas es la capacidad para dar calor arriba y abajo, o cada lado por separado, la ventilación interna así como la luz interior, que unida a la puerta abatible de ventana amplia, permite ver el interior del horno en todo momento para seguir de cerca la cocción de los alimentos.

También incluye una pantalla LED desde la cual puedes seleccionar los modos, ajustar la temperatura, elegir programas predeterminados y ajustar el cronómetro. Una gran ventaja de tener esta pantalla es que, al controlarlo todo mediante panel táctil, no hay perillas que puedan ser manipuladas accidentalmente por niños o mascotas.

Incluye dos bandejas y una parrilla.

4. Horno eléctrico de cocina Balay 3HB4331X0

No le falta nada

Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq,...

Ver precio en Amazon

Este modelo cuenta con 71 litros de capacidad y una potencia de 3400 W perfecta para cocinar rápidamente y con bajo consumo, ya que se calienta de una forma más eficiente y con menos gasto. También incluye una modalidad de limpieza muy sencilla con agua, con la cual solo debes dejar el horno durante unos 30 minutos a 90 ºC y deshace todos los restos de comida y grasa para que luego los recojas con un año húmedo.

Por otra parte, el acabado en acero inoxidable resulta muy moderno, fácil de limpiar y combina fácilmente con muchas decoraciones de cocina. En la parte de adentro tienes los rieles cómodos con freno, con los cuales puedes colocar las bandejas fácilmente y con total precisión.

La puerta abatible con ventana de vidrio y luz interior permite ver por completo lo que se está cocinando en un rango de temperaturas de 50 a 275 ºC. Este rango de temperatura se puede acomodar no en 6 modos, sino en 7 modos diferentes para que cada receta quede en su punto. Al mismo tiempo, cuenta con un reloj temporizador para que no se te quede nada más tiempo del debido.

5. Horno eléctrico con vitrocerámica Beko BSE22120X

Tu estación integral de cocina

Beko - Horno multifunción + placa...

Ver precio en Amazon

Algo especial de este horno es que viene con placa de vitrocerámica incluida, la cual posee tres hornillas y mando táctil con indicador de calor residual para evitar que te quemes por tocar la placa cuando todavía está caliente. Ahora bien, respecto al horno como tal, viene cargado de características y funciones de los modelos de gama alta, como cocción convencional, convencional con ventilador, de calor inferior, grill eléctrico, grill suave y precalentamiento rápido para que pases menos tiempo esperando a que el horno esté listo.

Una ventaja es que cuenta con ventilador, así que se distribuye mucho mejor el calor para cocinar todo uniformemente. Por su lado, la puerta abatible cuenta con dos cristales y además tiene luz interior para ver todo claramente.

En cuanto a los accesorios, viene con dos bandejas y una rejilla para el grill, y viene con diseño para empotrar. Tiene una capacidad total de 66 litros.

6. Horno eléctrico multifunción Zanussi ZOB442X

Sencillo pero muy cumplidor

Zanussi ZOB442X Horno Multifunción, 3...

Ver precio en Amazon

Se trata de un horno un poco más pequeño que los anteriores de nuestra comparativa, ya que tiene una capacidad total de 60 litros. Por esto resulta ideal para cocinas pequeñas o aquellas personas que simplemente no necesiten cocinar demasiado a la vez. Además, cuenta con una potencia de 1875 W, lo cual se traduce en un gasto menor de electricidad, pero al mismo tiempo piensa que tardará más en calentar y cocinar la comida.

Lo bueno es que, a pesar de ser muy sencillo y no permitir cambiar modalidades de calentamiento a calor inferior o superior únicamente, cuenta con un ventilador que ayuda a distribuir el aire caliente uniformemente a través del horno y para garantizar la refrigeración al apagarlo. Al mismo tiempo, incluye un reloj digital con pantalla incorporada para llevar un mejor control.

Para interactuar con el horno cuenta con dos perillas, una de ellas es el regulador de temperatura y la otra funciona como interruptor de encendido.

7. Horno eléctrico Electrolux EOC3430FOX

¡Se limpia solo!

HORNO EOC-3430FOX PIROL. 74L.A+ ELECTROLUX

Ver precio en Amazon

No solo es una belleza de horno, sino que además lo tiene todo para que te conviertas en el cocinero más experto de tu familia. Empezamos porque tiene unos 72 litros de capacidad, lo cual lo convierte en uno de los hornos eléctricos de mayor capacidad entre los modelos sencillos que hemos visto hasta ahora.

Aparte de esto, tiene una potencia de 2780 W, la cual junto a su grado de eficiencia energética de tipo A+, hacen que sea uno de los más rápidos para precalentar y de cocción uniforme y controlada sin generar mucho gasto de electricidad. Además, resulta super silencioso y cuenta hasta con 9 funciones diferentes y ventilador para repartir el calor de forma uniforme en cualquier modo.

Ahora bien, una de las cosas que más gusta a los usuarios es que cuenta con sistema pirolítico de autolimpieza, el cual deja todas las superficies de tu horno en perfectas condiciones eliminando toda la grasa acumulada y restos de alimentos. También incluye rejilla y bandeja y la puerta tiene tres capas de cristal para mantener el calor dentro del horno, así que no te quemarás por tocarla.

8. Horno eléctrico AEG BPE535120M

Infalible

AEG BPE535120M - Horno (Medio, Horno...

Ver precio en Amazon

Otro horno que no te dará problemas a la hora de hacerle el mantenimiento, ya que cuenta con sistema de autolimpieza mediante pirólisis, el cual te permite olvidarte de perder tu tiempo frotando la superficie para sacar los alimentos y la grasa que se adhieren a la superficie de tu horno.

Entre sus características principales, se trata de un horno de 71 litros de capacidad y 3000W de potencia con ventilador incluido, lo cual da lugar a una función de precalentamiento rápido para que te ahorres un poco de tiempo y gastos de electricidad, así como un modo turbo para que no vuelvas a tener que pasar 60 minutos cocinando un pollo para que quede dorado.

Al mismo tiempo, el horno es bastante completo y tiene otras funciones especiales como las de descongelar o recalentar, por si se te ha olvidado descongelar la cena de hoy o necesitas recalentar alguno de los sobrantes de la semana.

También viene con luz interior para ver todo a través de la puerta de vidrio, una pantalla digital LCD integrada con temporizador e indicador de calor residual y termostato para la temperatura. El acabado es de acero inoxidable antihuellas y es muy silencioso.

9. Horno eléctrico Cata ME 4006 X

Uno de los más completos

Cata ME 4006 X Horno Limpieza Aquasmart...

Ver precio en Amazon

Si bien este modelo no cuenta con limpieza pirolítica, sí que incluye sistema de limpieza automática Aquasmart, el cual se basa en calentar el agua y vaporizarla para hacer que los restos de grasa o de comida que haya incrustados en las superficies del horno se ablanden y sea más fácil eliminarlos con un paño húmedo.

Aparte de esto, este es un horno multifunción que cuenta con 6 funciones diferentes y un rango de temperaturas que varía entre 50 y 250 ºC. Además, cuenta con 4 niveles diferentes de rieles para la colocación de las bandejas y lograr resultados de cocción versátiles para adecuarse apropiadamente a cualquier receta. Una gran ventaja es que, a pesar de todas las funciones y su potencia, sigue siendo de clase energética A, lo que te garantiza un bajo consumo de electricidad.

El acabado externo es de acero inoxidable que evita la suciedad por huellas, mientras que la puerta de cristal te deja ver la parte interior y supervisar todo el proceso de cocción. El cristal tiene 3 capas para evitar pérdidas de calor, manteniendo la temperatura interna y evitando que la puerta se caliente y te quemes al tocarla.

10. Horno eléctrico Teka HSC 635

¡Nunca estará sucio!

Teka HSC 635 - Horno (Pequeño, Horno...

Ver precio en Amazon

Perfecto para quienes tienen poco espacio en la cocina, este horno de apenas 44 litros de capacidad te dará todo lo que necesitas por poco, ya que cuenta hasta con 8 funciones de cocción diferentes para adaptarte sin inconvenientes a cualquier receta o estilo de cocina. Sin embargo, una de las cosas que más gusta es que incluye doble sistema de limpieza automática: puedes usar el de agua o el pirolítico para dar una limpieza más profunda cuando sea necesario.

Al mismo tiempo, viene con un ventilador que ayuda a distribuir el calor de manera uniforme en toda la cavidad del horno eléctrico. Esto también influye enormemente a que el horno tenga certificado de eficiencia energética A+, ya que maneja muy bien el consumo a pesar de tener 2615 W de potencia total.

Por su parte, el acabado externo es de acero inoxidable con detalles en negro que resulta bastante moderno. Además, la puerta de vidrio cuenta con dos paneles para evitar la pérdida de calor, por lo que se mantiene siempre fría y así no te quemes al tocarla. También cuenta con un panel LED con botones táctiles mediante los cuales puedes ajustar el temporizador digital.

Las cosas principales que debes buscar en un buen horno eléctrico

horno-electrico

Tener un buen horno en casa para hacer pizzas caseras o incluso para probar a hacer una nueva receta siempre es bienvenido. El tema es que no todos los hornos son iguales, habiendo muchísima variedad en el mercado en cuanto a materiales, funciones, dimensiones, configuraciones o hasta el modo de instalarlos en la cocina. Lo cierto es que un buen horno eléctrico debería durar por años y darte la seguridad de que te ayudará a preparar recetas perfectas siempre.

Ahora bien, a la hora de escoger debes tener muy en cuenta el tipo de bandejas o utensilios que puedes colocar dentro del horno. También hay que ver el tipo de calor que utiliza el horno, es decir, si es eléctrico, a gas o dual, aunque te adelantamos que recomendamos los eléctricos por su eficiencia y la seguridad que ofrecen.

Otro punto a tomar en cuenta es si buscas un horno con cocina integrada, es decir, que venga con la encimera, bien sea de gas, vitrocerámica o inducción. Las de gas calientan muy rápido, permiten buen control y regulación de la cocción y suelen ser de fácil limpieza, aunque pueda quitar algo de tiempo el tener que montar y desmontar para poder limpiar. Luego hay modelos a gas sobre cristal, las cuales ofrecen buena precisión en el calor de la estufa, pero no se calientan tan rápido como las de cerámica convencionales.

Luego están los modelos de horno eléctrico con placa vitrocerámica, conocida por lo fácil que es de limpiar y por la seguridad que ofrece, aunque no tengan tanta rapidez en calentar las hornillas y coger la temperatura. Por último, están los hornos con placas de inducción, las cuales son muy seguras, de alta eficiencia energética y rapidez. Sin embargo, ten cuidado antes de comprar uno así, ya que tendrás que cambiar tus ollas y sartenes por aquellos específicos para inducción.

Tipos de hornos

mejor-horno-electrico

Como te comentábamos unas líneas más arriba, hay diferentes tipos de hornos dependiendo de su modo de funcionamiento, pero eso seguramente ya lo sabías. Lo interesante es que cada tipo de horno también otras subdivisiones o subtipos, por así decirlo. Así es como puede haber hornos eléctricos con ventilador, convencionales o multifunción y más.

  • Horno Eléctrico

Estos son hornos que operan directamente con energía eléctrica, para los cuales siempre tienes que asegurarte de que cuentes con una toma de electricidad cercana al mueble donde instalarás el horno.

  • Horno con ventilador

El primer tipo de horno eléctrico es el de ventilador, el cual genera calor a través de unos elementos eléctricos tanto en la parte superior como en la inferior y, a su vez, emplea un ventilador que ayuda a esparcir el calor uniformemente en todo el horno. Esto ayuda enormemente a reducir el tiempo de cocción, elimina la necesidad de precalentar el horno (lo cual te ayuda a ahorrar energía) y también permite que la comida se dore uniformemente.

También te permiten hornear de forma pareja en cualquiera de las bandejas o niveles del horno eléctrico, lo cual es super útil para cocinar varias cosas a la vez o para hornear diferentes postres o tartas al mismo tiempo. Y aparte de que se reduce el tiempo de cocción, también podrás colocar el horno a una menor temperatura que en hornos tradicionales.

Ahora bien, algo negativo es que la comida puede quedar un poco más pálida, sin dorarse tanto, y que la superficie podría ser a veces un poco seca o poco crujiente. También hay modelos con ventilador conocidos como hornos de convección, los cuales tienen los elementos eléctricos calientes alrededor del ventilador.

  • Horno convencional

Los hornos convencionales poco a poco dejan de ser algo del presente para quedarse en el pasado. Básicamente son hornos eléctrico que tienen los elementos eléctricos calientes en la parte inferior y superior, o en los lados, y que a su vez tienen calor por zonas, es decir, que al final la parte superior suele ser más caliente que la inferior.

Lo bueno es que suelen ser un poco más asequibles, así que si vas a comprar uno de estos modelos, asegúrate de que tenga la función para usar los elementos de forma independiente. De esta manera puedes hacer que el horno dore la superficie sin quemar la base de la comida, o viceversa.

  • Horno multifunción

Se trata de una mezcla entre el horno eléctrico convencional de toda la vida y de aquellos de convección o con ventilador. Así como en los convencionales está la opción de usar solo un tipo de calor, en estos modelos también es común que puedas escoger si quieres cocinar con el ventilador encendido o apagado. También es posible usar función de grill y ventilador a la vez para obtener una cocción al estilo de una rotisería o la de algunos modelos que incluyen ahumador para dar ese toque humeado.

  • Horno de gas

Los modelos a gas convencionales son los típicos en los cuales el calor producido en la parte intermedia del horno corresponde con la selección de temperatura, mientras que la parte inferior es un poco menos caliente, y la base un poco menos incluso. La zona más caliente correspondería a la parte superior. Esto se debe en parte a que el aire caliente tiende a permanecer arriba, por un tema de física y presión del aire, dejando el aire menos caliente en la parte inferior.

Una ventaja que sí se puede señalar de los hornos a gas es que, a la hora de hornear tartas, postres y panes, los resultados suelen ser un poco mejores que con hornos eléctricos. Es que el gas suele generar un calor más húmedo, dando como resultado tartas y panes más dorados por fuera y húmedos por dentro.

Este tipo de cocción con calor por zonas es bueno para cocinar varios alimentos que requieran temperaturas diferentes.

  • Hornos Duales

No se trata de que el horno funcione con electricidad y gas a la vez o de que puedas escoger entre una modalidad y otra dependiendo de la comida o el modo de cocción que busques. Se trata de hornos con cocina integrada, los cuales pueden venir con la parte del horno enteramente eléctrica, pero con la placa superior de gas, lo cual te da una versatilidad interesante, pero supone la necesidad de tener una toma de electricidad y una de gas disponibles a la vez.

Piensa en el tamaño y la funcionalidad

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprarte un nuevo horno eléctrico es el tamaño como tal, y aquí no solo nos referimos a las medidas exactas y a si es empotrable o no. También hablamos de hornos sencillos, como los que hemos usado toda la vida; de los dobles, que son como tener dos hornos en uno, pudiendo cocinar dos comidas por separado; y de los inteligentes, que ofrecen programas y funciones muy interesantes para hacerte la vida en cocina más cómoda y eficiente.

  • Hornos sencillos

Aparte de los modelos de horno eléctrico de sobremesa, que asemejan a un microondas son los hornos eléctricos más pequeños y la elección más básica y, francamente, la ideal si tienes poco espacio en tu cocina para colocar un horno. También para quienes no suelen cocinar con demasiada regularidad o que no necesitan cocinar grandes cantidades en el horno porque se trata de una pareja sin hijos, por ejemplo.

Este tipo de horno eléctrico no suele pasar de los 60 cm y suele caber perfectamente bajo cualquier encimera o en gabinetes más altos.

  • Hornos dobles

Son hornos ideales para familias más grandes o para quienes adoran tener amigos y reuniones en casa, ya que te permiten hacer muchas cosas a la vez. Sin embargo, ya no gozan de mucha popularidad y cada vez es más difícil encontrar buenos modelos.

En esta categoría entran al menos un par de tipos de horno, aquellos de unos 90 cm de alto que se pueden instalar en gabinetes a la altura de los ojos, y los que van bajo la encimera, que suelen tener unos 70 cm de altura para poder instalar correctamente cumpliendo las medidas de seguridad básica.

Si vas a decantarte por esta modalidad, lo ideal es ir por los de 90 cm que se instalan en alto. Es que los que van bajo la encimera suelen tener el horno eléctrico secundario muy pequeño, básicamente para usar como tostador sobre las rejillas, no para hacer un asado muy grande o una tarta espaciosa. Lo bueno es que el grill suele ser rápido y dora la comida uniformemente a todo lo largo.

Imagina poder hacer un pollo rostizado con una cubierta bien dorada y la parte interna muy húmeda, con deliciosas patatas de guarnición, al tiempo que tienen espacio suficiente para una tarta en la parte inferior.

  • Hornos inteligentes

Cada día la tecnología nos sorprende con nuevas funciones y más y más comodidad. En estos casos, los hornos eléctricos inteligentes tienen una pantalla LCD o LED muy fácil de limpiar con la que evitas que los niños o mascotas toquen los controles del horno accidentalmente gracias a su sistema de bloqueo. Además, tienen conectividad al WiFi o Bluetooth y aplicaciones para móvil o iPad que permiten manejar muchas de las funciones a distancia, como ajustar la temperatura, precalentar el horno antes de que llegues a tu hogar o hasta recibir notificaciones.

También te quitas la molestia de tener que escoger la temperatura manualmente y arriesgarte a que la comida salga mal, ya que cuentan con programas preconfigurados, además de la posibilidad de que tú mismo crees y configures tus propios programas para cada comida que hagas con frecuencia.

Ahora bien, si en algún momento quieres volver a lo convencional, también se pueden emplear de forma manual, sin necesidad del móvil o iPad. Aunque rara vez querrás usarlos manual, ya que sus paneles digitales de control son fáciles de usar, a color y de alta resolución.

¿Cómo se limpia un horno?

Si algo es cierto es que, si bien la mayoría de la gente es muy cuidadosa con la organización, cuidado y limpieza de la cocina, encimeras y demás zonas, el interior del horno siempre termina siendo un área bastante descuidada porque no está a la vista y a veces se nos pasa limpiarla. También porque muchas veces creemos que no se ensucia, pero eso no podría estar más alejado de la realidad.

Siempre cae comida en la parte inferior o se derrama algún líquido o alimento de la rejilla o las bandejas para hornear, quedando al fondo, quemándose y absorbiendo calor del horno eléctrico, lo cual disminuye su eficiencia y produce malos olores.

También, una de las cosas que nos gusta de muchos hornos es que gracias a sus amplias ventanas podemos ver por completo nuestra comida mientras se cocina. Al limpiar correctamente el vidrio de la puerta, podremos ver cómodamente el interior y supervisar la cocción sin tener que abrir la puerta ni perder calor.

Ahora bien, limpiar el horno no tiene por qué ser algo sumamente complicado. De hecho, hay muchos productos para limpiarlos y además hay hornos con funciones de limpieza especiales, como los pirolíticos y los catalíticos.

¿Merece la pena comprar un horno eléctrico pirolítico?

La función pirolítica es una función que traen algunos hornos y que permite deshacerse de alimentos y grasas que caigan o se acumulen en las diversas superficies del horno. Básicamente hace uso de altas presiones y temperaturas para destruir estos restos y convertirlos en cenizas, las cuales quedan en el fondo del horno para que luego los puedas retirar fácilmente.

Esta función puede tardarse entre 1 y 3 horas dependiendo del modelo y marca. Es una de las mejores opciones para aquellos con vidas ajetreadas o que simplemente no tienen mucho tiempo para la limpieza.

Algo interesante sobre este proceso es que, como se debe mantener una temperatura alta y constante en cada rincón del horno eléctrico, no debe salir calor residual del horno, por lo que la puerta se bloquea durante esta función y tampoco se debe calentar.

Cubiertas catalíticas

A diferencia del horno pirolítico que posee una función específica de limpieza, las cubiertas catalíticas son simplemente un material que permite al horno mantenerse limpio cuando se usa a altas temperaturas. Es, por así decirlo, un horno autolimpiable. De hecho, no se deben limpiar a mano y a veces las cubiertas pueden necesitar reemplazo después de un tiempo.

Las preguntas más frecuentes

🔌1. ¿Cuánto cuesta un horno eléctrico?

Lo cierto es que no hay que gastarse demasiado para tener un buen horno, ya que los más baratos pueden estar alrededor de los 160€ y los de gama media alrededor de 300€. Ahora bien, también los hay de miles de €, aunque esos hornos suelen tener muchísimas funciones muy útiles, pero que no hacen mucha falta en una cocina casera.

🔌2. ¿Para qué podemos usar un horno eléctrico?

Los hornos eléctricos pueden ser empleados para muchas cosas, desde cocinar alimentos como patatas, rostizar pollos, cerdo o también hornear panes, tartas y postres. Los puedes usar para todas esas recetas que siempre has querido hacer.

🔌3. ¿Se puede hornear en un horno eléctrico?

Sí, es totalmente posible y además son muy buenos para hornear panes, tartas y postres, ya que las barras calefactoras se calientan y enfrían uniformemente, evitando picos de temperatura. Como consejo, trata siempre de colocar los alimentos en la bandeja central, ya que así aprovechas mejor el calor, ya que esta es la posición de mejor distribución de temperatura.

🔌4. ¿Puedes instalar tú mismo tu horno eléctrico?

La verdad es que la instalación de un horno eléctrico no es algo tan complicado, sobre todo si ya tenias otro y lo que quieres es instalar uno mejor, o incluso si quieres reemplazar tu viejo horno a gas.

🔌5. ¿Cuándo debería comprar uno nuevo?

En nuestra opinión y experiencia, un buen horno debería durarte entre 10 y 15 años.

Deja su mensaje