mejor-horno-microondas

¿Estás buscando un nuevo microondas con grill que tenga muchos litros de capacidad?

En el mercado actual existen muchas opciones para elegir y poder cambiar tu antiguo microondas pequeño por alguno más grande y de buena calidad, algunos incluso puedes encastrarlos en el mueble de tu cocina ocupando menos espacio y decorando el lugar.

Estos pequeños hornos eléctricos te hacen la vida más fácil y cada vez es más moderno e inteligente más eficientes y con funciones extras, ya que tener el mejor horno microondas te servirá hasta para calentar un simple vaso de leche en tan solo 1 minuto.

Los Mejores Hornos Microondas

¿Cuál es el mejor horno microondas?

El microondas grill es una de las cosas más cómodas y prácticas que puedes tener en la cocina, ya que ocupa mucho menos espacio que un horno convencional, pero, este tiene las mismas funciones e incluso a veces más, con las que poder calentar, cocinar, descongelar y un largo etcétera.

La gran mayoría de estos electrodomésticos están fabricados en acero inoxidable, aunque también existen en metales lacados. Hablaremos del funcionamiento y las características más importantes un poco más adelante, después de ver esta comparativa con nuestra opinión, los mejores en relación calidad precio, algunos de gama alta y además los menos costosos.

1. Horno Microondas Balay 3WGX2018

Balay 3WGX2018 - Microondas con grill, 800 W...

Ver precio en Amazon

Para la primera opción de la comparativa encontramos un microondas de libre instalación, el cual puede ir tanto en una mesa como en la encimera de la cocina. Dispone de un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro, suficiente para calentar, descongelar y cocinar pizzas, carnes, entre otros ya que cuenta con 17 litros de capacidad lo que hará que sea cómodo de usar.

Podrás activar la función grill de forma simultánea para que mientras se cocina también le des un aspecto dorado y crujiente a los apetitosos platos que puedes preparar. Tiene una parrilla para grill elevada, la cual te ayudará a que queden mucho mejor y más rápido las recetas que vayas a cocinar.

Su parte exterior está fabricada en acero inoxidable, el interior es pintado y la pantalla frontal es de plástico resistente. La potencia eléctrica máxima cuando se combina con el grill es de 1000 W, si solo se utiliza la función microondas es de 800 W.

El manejo es muy sencillo ya que cuenta con dos mandos giratorios, con el primero controlas las funciones y potencia que quieres usar que va de 1 a 5 más las funciones de descongelar o grill, entre otras y con la segunda ruleta giratoria pones el tiempo deseado de funcionamiento.


2. Horno Microondas Bosch BEL 523 MS0

Bosch BEL523MS0 - Microondas integrable /...

Ver precio en Amazon

Para el siguiente encontramos un microondas sin marco empotrable para la columna de la cocina que tengan una altura de 38 cm, una anchura de 60 cm y la puerta lateral se abre hacia la izquierda.

Reduce a la mitad de tiempo el cocinado gracias a este grill de la marca Bosch con el que obtendrás resultados perfectos en los gratinados de una manera rápida y sencilla gracias a su potencia de 1000 W en combinación con la fuerza del microondas y el grill.

Dispone de una pantalla LED con luz roja la cual te dará toda la información necesaria a la hora de utilizar y cocinar con él. Tiene hasta 8 programas automáticos muy fáciles de usar ya que solo tendrás que presionar el botón del programa deseado y con la única ruleta de control girarla para darle más o menos tiempo según lo necesites.

La capacidad total es de 20 litros y dispone de un plato giratorio de 25,5 cm de diámetro con iluminación LED en el interior del horno microondas que este es de acero inoxidable de alta calidad y uso culinario profesional. Viene incluida con una parrilla para elevar los platos cuando uses la función grill.

3. Horno Microondas LG 39L MJ 3965 BPS

LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart...

Ver precio en Amazon

A continuación, en la comparativa presentamos el más grande de todos, que viene de la mano de LG, este incluso lo usan en bares y restaurantes, gracias a su gran e increíble capacidad de 39 litros y la última tecnología e innovaciones que trae este horno microondas eléctrico.

La tecnología “Smart Inverter” te permite descongelar, calentar y cocinar de una forma mucho más rápida, potente y uniforme, además de mantener el sabor y nutrientes de todos los platos. Descongelar los alimentos de manera uniforme ahora será posible ya que evitarás que se cocinen los extremos y ya no se quedará congelado en el centro.

Cocina mucho más rápido y a la vez ahorrando electricidad, ya que, al utilizar corriente continua con un flujo ininterrumpido de la potencia, puedes llegar a ahorrar hasta un 17 % de electricidad, gracias a su potencia combinada de 1.100 W y que además no se producen desviaciones de temperatura durante el funcionamiento.

Con el horno de convección tienes múltiples formas de cocinar, hornear, descongelar, gratinar, freír e incluso fermentar yogures. Cocina más sana al vapor gracias al accesorio “Steam Chef” que cuenta con una tapa de acero inoxidable que permite que el agua hirviendo de la base cocine los platos al vapor con la máxima perfección y de la forma más saludable que existe.

4. Horno Microondas Panasonic NN GT45K

Panasonic NN-GT45K - Microondas con Grill...

Ver precio en Amazon

Este horno microondas con inverter de la marca Panasonic, proporcionan un flujo constante de energía, sin ningún tipo de interrupciones, para que a la hora de cocinar se guarde todo el sabor y obtengas la mejor textura en los alimentos que quieras hacer en él.

Dispone de un grill de cuarzo de 1100 W y 3 niveles distintos de potencia, además su gran capacidad de hasta 31 litros y su plato de 34 centímetros de diámetro lo hacen idóneo para cocinar, cocer, freír, recalentar, descongelar y un montón de funciones más, ya que cuenta con 24 modos automáticos que te harán mucho más fácil a la hora de estar en la cocina.

Tiene el “sensor Genius” el cual garantiza unos excelentes resultados en cada comida. Este sensor avanzado mide los niveles de vapor que se producen dentro del microondas y establece el mejor tiempo automáticamente. Así podrás cocinar fácilmente una gran variedad de platos seleccionando el programa automático del sensor, como, por ejemplo, pescado fresco, para después darle a la tecla inicio, sin tener que seleccionar la potencia, ni el peso ni el tiempo.

También dispone de un menú Junior con tres programas automáticos adicionales que son, puré de verduras, puré de fruta y papilla, estos te permitirán preparar fácilmente y en un abrir y cerrar de ojos, comidas deliciosas para los más pequeños y exigentes.

5. Horno Microondas Siemens HF 15G 561

Siemens HF15G561 - Microondas, 1270 W, 10A,...

Ver precio en Amazon

La marca Siemens con más de 170 años en el mercado siempre es sinónimo de buena calidad y lo demuestra en todos sus electrodomésticos, en el caso de este microondas encastrable de 17 litros de capacidad que viene con un el marco integrado incluido de 60 cm de ancho, para que no tengas que comprar nada adicionalmente, será desembalar e instalar fácilmente.

Dispone de 8 recetas memorizadas y una extra para que guardes tú la selección de tiempo y potencia que necesites, con hasta 5 niveles de potencia de microondas distintas y grill simultáneo de 1000 W.

El exterior e interior son de acero inoxidable de calidad profesional apto para cocinar, la medidas del plato son de 24,5 cm de diámetro. El diseño de este modelo es moderno y de muy fácil comprensión y manejo, ya que cuenta con una pantalla digital en color rojo que nos informa de todo lo que vayamos seleccionando.

Si seleccionamos el peso del alimento, la temperatura de cocción o descongelación se ajusta de manera automática para conseguir el mejor resultado. El tostado siempre será uniforme al usar el potente grill y la parrilla que te ayudará a tener más cerca los alimentos del mismo.

6. Horno Microondas Whirlpool AMW 160 IX

Whirlpool AMW 160/IX Integrado 25L 900W Acero...

Ver precio en Amazon

Con una valoraciones muy altas por parte de otros compradores este horno microondas con grill de la marca Whirlpool tiene que estar en esta lista comparativa, además de que es encastrable y tiene un diseño elegante y moderno.

Dispone de una capacidad interna de hasta 25 litros y un plato giratorio de 32 cm de diámetro. Dos métodos para cocinar, la función de solo microondas tiene 6 niveles de potencia distintos con un máximo de 900 W y si se combina con el grill son 1000 W, el cual es rápido y potente, te asegurará el mismo resultado delicioso que en un horno tradicional, pero con la diferencia de hacerlo en mucho menos tiempo.

Tiene una función de bloqueo para niños ya que la seguridad es lo primero, para que no haya un uso accidental por parte de bebes o niños pequeños. Otra de sus funciones es el “Jet Defrost”, esto significa que tiene una descongelación rápida, ya que utiliza un sistema 3D que descongela la comida de una manera eficaz y cómoda.

El último modo es el “Jet Start” esta hace que durante 30 segundos el horno microondas se ponga al máximo de temperatura, ofreciendo así la temperatura ideal para recalentar comidas con alto contenido en agua como lentejas, sopas o bebidas.

7. Horno Microondas Cecotec 01367 All Black Grill

Cecotec Microondas con Grill All Black....

Ver precio en Amazon

Cuenta con muchísimas valoraciones por parte de los usuarios y compradores, creemos que es uno de los más asequibles, pero, aun siendo asequible tiene una gran calidad y cumple perfectamente con las funciones que ofrece este horno microondas de la marca Cecotec.

Diseño en negro o en blanco a elegir que queda bien en cualquier cocina con el frontal en acabado espejo, además de su interior esmaltado en gris, tiene un muy fácil manejo y funcionamiento ya que solo tiene dos mandos giratorios mecánicos con los cuales seleccionas la función deseada y el tiempo de hasta 30 minutos que necesites para calentar, cocinar, descongelar o activar la función grill.

La potencia para el microondas es de hasta 700 W en 6 niveles distintos seleccionables, con modo automático de descongelación y para el grill de cuarzo es de 900 W con 3 modos combinados. Tiene una capacidad de 20 litros, pero, ocupando el mínimo espacio. Se trata de un electrodoméstico de tamaño reducido y libre instalación que cabe en cualquier lugar de la cocina.

Es muy sencillo de limpiar gracias a su revestimiento de alta resistencia más duradero que hace más cómoda la limpieza para que siempre esté listo para usar.

8. Horno Microondas Teka MWE 225 FI

Teka | Microondas Integración + Grill |...

Ver precio en Amazon

Casi acabando la comparativa de microondas con grill nos topamos con la marca Teka que nos ofrece este electrodoméstico empotrable con diseño en acero inoxidable anti huella, interior también en acero inoxidable y la puerta es de cristal en ambas partes.

Cuenta con cinco niveles de potencia con máximo de 800 W, además de la función de grill simultáneo que sube la potencia hasta 1000 W. La capacidad es de 20 litros, aunque existe un modelo superior de 25 litros, que podrás seleccionar dependiendo de las necesidades que tengas en tu hogar.

Función de descongelación automática por tiempo y peso, con 8 menús distintos de acceso rápido y directo, selector de tiempo y funciones electrónicas. Tiene un bloqueo de los mandos para bebés y niños por seguridad y para evitar usos accidentales mientras se limpia el interior y exterior.

Podrás preparar tus platos favoritos una y otra vez consiguiendo siempre el mejor sabor, ya que es capaz de memorizar algunas recetas habituales, guardando el tiempo y la potencia que necesita para su elaboración.

En pocos minutos puedes tener un plato de pasta con queso gratinado gracias a el uso combinado de la cocción y después el grill para fundir el queso en pocos segundos.

9. Horno Microondas Daewoo KOG A8B5R

Daewoo KOG-A8B5R Microondas, 23 litros, con...

Ver precio en Amazon

Para finalizar la lista tenemos un horno microondas con grill de la marca Daewoo que tiene una eficiencia energética de tipo A, la cual te hará ahorrar energía durante todo el año al ser muy eficiente.

Dispone de 5 niveles de potencia seleccionables con un máximo consumo de 800 W y si quieres combinar el grill la potencia aumenta a 1050 W cuando está en funcionamiento, además su cómoda función de descongelación por peso y tiempo es genial para cualquier alimento ya sea carne, pescado u otros.

Este modelo tiene un diseño moderno y elegante con un tirador que abre hacia la izquierda y posee un acabado en acero inoxidable y negro para la parte exterior, en el interior es completamente de acero inoxidable con una capacidad de 23 litros.

Sistema de réflex cóncavo o también llamado “CRS”, el cual hace doblar las ondas del microondas a la hora de tocar con el espejo interior para que rebote hacia los alimentos con la finalidad de ofrecer la máxima cocción sin desperdiciar nada y ahorrando energía.

Función de fácil cocinado o “autocook” que con tan solo pulsar un botón se pondrá en funcionamiento, también dispone de un bloqueo infantil el cual te servirá aparte de para que los niños pequeños no manipulen a su antojo el microondas, a la hora de la limpieza sin correr peligro de que accidentalmente se ponga en marcha.

Qué debes considerar al momento de comprar un horno microondas

horno-microondas

Sabemos que los microondas son una pieza esencial en cualquier cocina, estos nos ahorran muchísimo tiempo con sus prácticas funciones y en cuestión de minutos podemos tener nuestra comida caliente, descongelada o incluso tostada, en el caso de que cuente con grill.

Para poder encontrar el microondas perfecto para ti, que se adapte a todas tus necesidades, debes tomar en cuenta una serie de factores, de esta manera podrás llegar al más indicado sin tener que pasar horas y horas tratando de decidir. Entre estas características importantes podemos encontrar:

Tu presupuesto:

Al igual que al comprar cualquier otro electrodoméstico, seguro tendrás un presupuesto o precio en mente, esto te puede ayudar a reducir el número de opciones, lo que es muy útil en un mercado tan variado y lleno de modelos de buena calidad.

Los microondas de sobremesa suelen ser los más asequibles, con precios que pueden ir desde los 50 euros, hasta los 300, dependiendo de qué tan grande sea, su número de funciones y capacidad total, cosas que debes considerar en función de lo que necesites en casa y el espacio que tengas disponible.

De igual manera, existen microondas de más alta gama que pueden llegar a los 500 euros, aunque es más común en modelos empotrados o encastrables.

Espacio y ubicación:

¿Qué tanto espacio tienes en tu cocina? ¿Dónde piensas instalar tu nuevo microondas? Estas son preguntas que debes hacerte antes de siquiera comenzar a buscar opciones para llevar a casa, ya que hay que conocer el espacio total que tienes disponible para poder ubicar el electrodoméstico.

Los microondas vienen en diferentes tamaños, por lo que debes pensar en el que se acomode mejor con lo que dispones, sobre todo el espacio que tienes en tu encimera.

Un microondas de tamaño normal puede ir entre las 18 y 22 pulgadas, pero cada modelo puede ser diferente, tanto de altura, como de ancho, por ello, siempre recomendamos que leas muy bien las especificaciones de cada producto, las cuales puedes encontrar en la página del fabricante de una manera muy sencilla.

Sabemos que existe un mercado lleno de opciones cuando se trata de microondas, con diferentes capacidades, potencias, funciones, diseños y una larga lista de características que pueden hacer de tu elección una cosa de horas.

Por ello, es importante conocer cada uno de los factores que harán resaltar un modelo y que lo podrían convertir en el más indicado para ti, esto te ayudará a tomar en cuenta solo los microondas que tengan la mejor calidad y una serie de funciones prácticas que hagan tus tareas en la cocina mucho más sencillas.

Bandeja o plato del microondas:

Plato universal de vidrio para microondas,...

La bandeja del microondas es el plato giratorio que mantiene la comida en movimiento, haciendo que los alimentos reciban un calor uniforme, algunos modelos de micros pueden tener una bandeja rectangular que se desliza de lado a lado, lo que puede ser útil para cacerolas o recipientes de mayor tamaño.

Botones con programación rápida:

Nada mejor que solo presionar un botón para que tu equipo comience a funcionar, esto es algo que encontrarás en diversos modelos de microondas, los cuales pueden contar con funciones preprogramadas a las que podrás tener acceso con solo una pulsación.

Desde descongelar, calentar un alimento en específico, función de calentamiento rápido, función para palomitas, función de grill o quizá ese minuto adicional para que tu comida quede perfecta, hay toda una serie de prácticos botones que te resultarán de lo más útiles, por lo que es conveniente que tu nuevo microondas cuente con estos.

Rejillas:

En cuanto a rejillas, como sabrás, existen microondas que cuentan con la función de grill, por lo que suelen incluir una útil rejilla que podrá tu alimento en su plato a mayor altura, haciendo que se dore de una forma pareja.

De igual manera, este es un accesorio que te permitirá meter dos platos a la vez dentro de tu microondas, calentando más comida al mismo tiempo.

Cocción por convección, asado y dorado:

Si tienes un microondas con estas funciones, podrás disfrutar de las características de un horno convencional, al poder obtener los mismos resultados. Existen modelos que tienen estas funciones, así que, de necesitarlas, podrás optar por un equipo que reúna lo mejor de un horno y de un microondas.

Seguro para niños:

Si tienes pequeños en casa, lo mejor es que todos tus electrodomésticos cuenten con un seguro que impida que puedan accionarse fácilmente, de esta manera podrás evitar cualquier accidente indeseado. De igual forma, al tener un microondas de sobremesa, asegúrate que su ubicación quede lejos de las manos curiosas de tus niños y que, de usarlo, siempre sea bajo tu supervisión.

Capacidad del microondas:

La capacidad del microondas te permite saber cuánto espacio tiene en su interior, lo que se define por el diámetro de su plato giratorio y su altura máxima interna. Suele expresarse en litros, donde, los modelos más habituales, suelen tener una capacidad que va desde los 17, hasta los 32 litros de capacidad.

Potencia y consumo:

Sabemos que, a una mayor potencia, antes se cocinarán o calentarán tus alimentos, pero esto también implica un mayor gasto energético. Lo ideal es adquirir un modelo que tenga la potencia suficiente para evitar consumos innecesarios.

Iluminación interior:

Bombilla LED de filamento de 1.5 W Z187 para...

Es importante que tu microondas cuente con una buena luz para poder ver con facilidad tus alimentos mientras los cocinas o calientas, además de poder sacar el recipiente fácilmente en condiciones de poca luz.

¿Cuál es el tipo de microondas más indicado para ti?

mejor-horno-microondas

Dependiendo del espacio que tengas en tu cocina, el diseño de la misma y de tus necesidades, notarás que existe un tipo de microondas indicado para tu hogar y que no solo están los famosos y clásicos modelos de sobremesa. Por ello, es necesario conocer cada uno de los tipos que puedes encontrar, de esta manera la elección será mucho más sencilla y seguramente darás en el blanco. Así que comencemos:

Microondas de sobremesa o de encimera:

Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad...

Cuando se trata de un modelo clásico, este tipo de microondas resaltará sobre el resto, sobre todo si quieres una instalación que sea sencilla y un precio realmente asequible. Este tipo de microondas no requiere de instalación, ya que solo tienes que ubicarlo en el espacio destinado para él, conectarlo y comenzar a utilizarlo enseguida.

Es posible conseguirlos en una gran variedad de colores, tamaños y dimensiones, así que toma en cuenta sus especificaciones. De igual manera, los podrás encontrar en materiales como el acero inoxidable, que luce muy bien en cualquier cocina o en plástico resistente al calor. Existen en tamaños pequeños, medianos y grandes, con potencias que pueden ir desde los 700 watts, hasta los 1250 para los modelos de mayores dimensiones.

Microondas con campana extractora:

Este es un tipo de microondas no muy común, se trata de un equipo que viene integrado con una campana extractora para instalarlo sobre tu cocina o placa de cocción, de esta manera reduces el espacio ocupado en la encimera, pero, la extracción de humo y olores no es tan potente como la de una campana completa.

Su precio suele ser más costoso que los modelos de sobremesa y también requieren de una instalación en la que incluso podrías necesitar de un electricista.

Microondas encastrable:

Candy MIC201EX Microondas integrable con...

Junto a los modelos de encimera, los microondas encastrables o empotrables son de los más conocidos, estos se caracterizan porque se instalan dentro de un cajón que puede estar en la pared o en un mueble de la cocina, haciendo que el equipo no ocupe espacio en la encimera.

Lucen muy bien e integrados con otros electrodomésticos como hornos, además de tener grandes potencias que pueden llegar a los 1100 watts. Toma en cuenta que, por su diseño e instalación, suelen ser más costosos que los modelos de sobremesa.

Microondas combinados:

Este tipo de electrodoméstico combina lo mejor de un horno y un microondas en un mismo aparato, por lo que te permiten cocinar o calentar de una forma sencilla, haciendo que ahorres espacio en la cocina al solo necesitar un solo equipo.

Debes considerar que este tipo de microondas suele ser más caro, no pueden usarse de forma simultánea ambas funciones y que su interior no es tan grande como el de un horno convencional, aunque son ideales para cocinas con espacios reducidos.

Horno de convección:

ICQN Horno de Pizza 70XXL | 1800W con luz...

Por último, se encuentran los hornos de convección, un tipo de microondas que dispone de un ventilador en su pared del fondo o en su lateral, el cual hace circular el aire caliente alrededor de los alimentos distribuyendo de manera uniforme el calor y haciendo que todo se cocine en menor tiempo.

 

Preguntas frecuentes

🍝1. ¿Cuál es el tamaño de un microondas o horno microondas con grill?

Hay una gran variedad de modelos y tamaños, los más pequeños van desde los 15 litros de capacidad hasta los 20 litros, estos son idóneos para una familia pequeña o que no suele usar el microondas para cocinar. Los hornos microondas más grandes van desde estos últimos 20 litros hasta incluso 40 litros, pudiendo cocinar dentro del mismo un pollo asado entero sin dificultad.

🍝2. ¿Cuál es la potencia máxima de un horno microondas?

Existen muchos tipos de microondas y también potencias distintas para estos, cuando solo se activa una función normal del microondas esta puede variar con los niveles de potencia que tenga que suelen tener entre 3 y 6 que pueden ir desde los 300 W hasta los 900 W. Cuando activamos las funciones de horno y se pone el grill en funcionamiento su potencia combinada se ve aumentada y puede ser de entre 1000 W y 1500 W, para así conseguir acabados más fundidos y crujientes.

🍝3. ¿Cuánto tiempo puede durar de media un horno microondas?

Suelen durar entre 7 y 10 años si se ha cuidado bien la puerta y se ha mantenido limpio la mayor parte del tiempo, aunque se trata de un electrodoméstico complejo los fabricantes intentan que duren el máximo tiempo en nuestras cocinas.

🍝4. ¿Merece la pena reparar un horno microondas?

En principio si el microondas cuesta más de 100€ y la reparación que nos ha presupuestado un técnico oficial es menor a este precio y además a durado ya más de 5 años sí que creemos que es rentable, ya que ahorrarás dinero y no siempre es necesario el reemplazo de estos electrodomésticos.

Deja su mensaje