Las Mejores Mandolinas de Cocina

En la cocina, la practicidad puede ahorraros un montón de tiempo que podéis invertir en otras tareas de casa, o quizá para dormir unas horas adicionales antes de salir a trabajar.

La cuestión está en contar con buenos accesorios y utensilios que os ayuden en cada paso, donde elegir la mejor mandolina de cocina os dará rebanadas, tiras o chips de vuestras verduras favoritas en simples pasos.

Desde espaguetis de vegetales, hasta en rodajas, tendréis una herramienta capaz de brindar una gran versatilidad, para que probéis nuevos platillos cada día, incluso si la cocina no es vuestra mejor cualidad, el contar con este utensilio os ahorrará tiempo y esfuerzo, además de ampliar vuestro recetario.

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina?

Sabemos que una mandolina eléctrica es una excelente herramienta para vuestra cocina, pero, ¿cómo podéis elegir la mejor?

Pues bien, entre tantas marcas y modelos que podéis encontrar en el mercado, puede resultar agobiante e incluso abrumador elegir la que consideréis como la mejor, sobre todo cuando no tenéis ni idea de por dónde comenzar.

Es importante que os fijéis en su potencia, en el grosor de sus cortes, en sus diferentes accesorios o cuchillas, además de los resultados que podéis obtener con cada modelo, esto hará que el momento de la elección sea mucho más sencillo.

Tomad en cuenta la buena calidad de sus materiales y no olvidéis echar un ojo a su mantenimiento, que sus piezas puedan lavarse con facilidad

A continuación, te presentamos las mejores mandolinas de cocina:

1. Mandolina de cocina profesional Heyida

Heyida Cortador de mandolina de acero...

Haz click en la imagen para más información

Si queréis ahorrar tiempo en la cocina, esta cortadora multifuncional os vendrá de maravilla, ya que es la herramienta perfecta para hacer todo tipo de cortes, desde rectos, cortes de gofre, ondas, en juliana y cortes franceses, todos en diferentes grosores que se adaptarán a todos vuestros platillos.

Es una mandolina muy fácil de limpiar, sus cuchillas pueden lavarse en el lavavajillas, además, sus patas se pliegan con facilidad para que podáis almacenarla sin problemas.

Es la combinación perfecta entre calidad y diseño, fabricada en plástico duradero y acero inoxidable que os garantizarán horas y horas de uso.

Sus cuchillas son sumamente seguras, están integradas a la máquina y permite una transición sin cortes entre estas y vuestros dedos, así que podéis decir adiós a los accidentes en vuestra cocina.

Características claves: 

  • Fácil de limpiar, puede lavarse en el lavavajillas. 
  • Fabricada en plástico duradero y acero inoxidable
  • Cuchillas sumamente seguras.

Marca: Heyida

2. Mandolina de Cocina Multifunción EWS

Haz click en la imagen para más información

Con una gran variedad de cortes, esta mandolina de la marca EWS es lo que hace falta en vuestra cocina para brindaros versatilidad a la hora de realizar nuevos platillos.

Es una mandolina fácil de usar, que cuenta con 8 tipos de corte diferentes y en la que podéis ajustar el tamaño, grueso y el patrón para obtener diferentes resultados.

Su diseño hace que sea realmente sencilla de usar, creando rebanadas perfectas de patatas, cebollas, tomates, pepinos, zanahorias, quesos y muchos más ingredientes.

Es sumamente segura, con protectores que aseguran el alimento y lo mantienen alejado de vuestros dedos, para que no os cortéis al usarla.

Características claves:

  • Cuenta con 8 tipos de corte diferentes.
  • Realmente sencilla de usar.
  • Con protección contra cortes. 

Marcas: EWS

3. Mandolina de Acero Inoxidable PAVLIT

PAVLIT Mandolina Cocina Profesional,...

Haz click en la imagen para más información

Continuando con la lista de opciones, os encontraréis con la mandolina PAVLIT, que ofrece un diseño versátil para lograr múltiples cortes.

Con esta mandolina, notaréis como comenzáis a ahorrar tiempo y esfuerzo al cocinar, ya que os ayudará a cortar y rebanar todo de una forma sencilla.

Es de acero inoxidable, por lo que su durabilidad está garantizada, además de ser sumamente sencilla de limpiar.

Cuenta con un salva manos o protector de manos que mantendrá vuestros dedos alejados de sus filosas cuchillas, para evitar cualquier accidente y obtener los resultados deseados.

Características claves:

  • De acero inoxidable.
  • Cuenta con un salva manos.
  • Con corte ajustable.

Marca: PAVLIT

4. Cortador de verduras eléctrico Bunao

Bunao Eléctrico En Espiral Cortador de...

Haz click en la imagen para más información

Si queréis ahorrar aún más tiempo en la cocina, podéis optar por un cortador de verduras totalmente eléctrico, como lo es este modelo de Bunao.

Se trata de una mandolina cortadora con cinco accesorios integrados que le dan gran versatilidad, creando desde espirales en segundo, hasta espaguetis y fideos de vuestras verduras favoritas.

Cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable, siendo un material adecuado para múltiples alimentos enteros.

Su instalación es bastante sencilla, ya que puede ubicarse en la encimera de la cocina y, con solo presionar un botón, estará lista para usar.

Características claves:

  • Cortador de verduras totalmente eléctrico
  • Cuerpo fabricado en acero inoxidable
  • Instalación sencilla

Marchio: Bunao

5. Mandolina de verduras 7 en 1 GreensKon

Mandolina de Verduras, 7 en 1 Multiusos...

Haz click en la imagen para más información

Con una excelente relación calidad precio, esta mandolina de 7 usos en 1 se convertirá en vuestro accesorio por excelencia en la cocina.

Es una mandolina que puede ser usada para rodajas, triturar, trocear e incluso cortar en dados, pudiendo ser usada en casi todo tipo de fruta y de verduras.

El espacio de almacenamiento no tiene que ser un problema con esta mandolina, ya que su diseño compacto permite guardarla fácilmente y su caja con tapa puede ser utilizada como contenedor o recipiente para llevar al frigo lo que hayáis cortado.

Es una mandolina fabricada en plástico de la mejor calidad libre de BPA y fácil de limpiar, siendo también de lo más asequible de la lista.

Características claves:

  • Mandolina de 7 usos en 1
  • Diseño compacto
  • Libre de BPA

Marca: GreensKon

6. Mandolina de cocina Laluztop

Mandolina de Cocina 13 en 1 Cortador Frutas...

Haz click en la imagen para más información 

Otra de las grandes opciones de la comparativa por su gran calidad y por resultar menos costosa que otros modelos, es esta de Laluztop, con 7 cuchillas diferentes resistentes a cortes y con protector de mano que os dará seguridad y practicidad a la hora de trocear frutas o verduras.

Esta mandolina también puede ser utilizada como rallador, así que podéis hacer varias tareas a la vez cuando preparéis un nuevo platillo.

Es un cortador muy sencillo de utilizar, que, con su gran variedad de funciones, os dará la versatilidad necesaria en la cocina, contando incluso con un separador de huevos, cepillo de limpieza y un accionar fácil, esto gracias a su diseño.

Características claves:

  • Puede ser utilizada como rallador
  • Cuenta con separador de huevos

Marca: Laluztop 

7. Mandolina de cocina multiusos HomeNative

Mandolina de Cocina Multiusos con...

Haz click en la imagen para más información 

Esta es una mandolina de cocina con cuchillas intercambiables y muy afiladas para brindar unos cortes de lo más precisos. Esta cortadora no se mueve mientras está siendo utilizada, por lo que es sumamente segura y aporta un control total.

Permite cortar en diferentes grosores, lo que resulta ideal para tener variedad al momento de cocinar, así que preparar una buena ensalada no será ningún problema.

Cuenta con una bandeja contenedora con una capacidad de litro y medio, incluyendo también un cepillo para eliminar restos y meterla en el lavavajillas para una limpieza óptima.

Sea para cortar patatas, como pelador o cualquier otra verdura, esta mandolina es sumamente recomendada por su calidad y por ser, además, bastante barata.

Características claves:

  • Con cuchillas intercambiables
  • Con bandeja contenedora con una capacidad de litro y medio
  • Incluye un cepillo

Marca:  HomeNative

Cosas a considerar al comprar una mandolina

mandolina-de-cocina

Cuando ha llegado el momento de elegir vuestro nuevo mejor aliado en la cocina, exploraréis diferentes opciones de mandolinas, quizás unas mejores que otras, pero, para llegar a la indicada, debéis mantener presente algunos factores, así que vamos a conocerlos con precisión para que podáis tomar la mejor decisión:

Seguridad:

Las mandolinas, generalmente, o por lo menos las de gran calidad, cuentan con cuchillas u hojillas muy afiladas, estas son las encargadas de cortar las frutas o cualquier verdura de manera uniforme.

Pero, al ser afiladas, es necesario que estas sean también seguras, de modo que vuestros dedos estén siempre protegidos, para ello, las mandolinas deben venir acompañadas de guantes o protectores de manos que los mantengan alejados de las cuchillas filosas.

Materiales:

Estas herramientas de cocina pueden estar fabricadas en diferentes materiales y eso incluye sus cuchillas.

Las cuchillas, en su gran mayoría, están hechas de acero inoxidable, un material conocido y que se caracteriza por ser duradero, fuerte, con un costo eficiente e ideal para este tipo de utensilio.

De igual manera, encontraréis cuchillas hechas de cerámica, que, al no contener hierro, son resistentes contra la corrosión, además de que pueden mantener su filo por 10 veces más que las de acero.

En cuanto al equipo, estos pueden estar hechos de plástico, de metal, acero inoxidable u otros materiales ideales para la cocina, que además resultarán fáciles de limpiar.

Tipo:

El tipo de mandolina se diferencia por su diseño, con modelos que pueden sostenerse por sí solos, otros que se instalan en el tope de la cocina, unos con partes intercambiables y otros que solo cuentan con la función de cortar en rodajas o trozos.

Diseño:

¿Sabíais que existen modelos de mandolinas que son totalmente manuales? Es decir, ¿qué podéis sostener y sacar rodajas de vuestras frutas, vegetales y hasta verdura favorita? Pues sí, no solo existen las mandolinas eléctricas o las que se instalan en el tope de la cocina.

Elegir entre una u otra dependerá de vuestras necesidades y de vuestro presupuesto, ya que las manuales, por ejemplo, son mucho más económicas que los modelos eléctricos.

¿Por qué usar una mandolina de cocina?

Si en vuestro día a día tenéis que cortar frutas, verduras y vegetales porque son parte de vuestra dieta, una mandolina puede ser de las mejores inversiones para comprar, ya que harán que ahorréis mogollón de tiempo.

Estas máquinas harán que, en tan solo segundos, tengáis los ingredientes de un platillo completamente listos para utilizar.

Además, las mandolinas harán que cada corte sea preciso y consistente, sin la necesidad de usar una tabla o cuchillo para cortar, por lo que, también, ensuciaréis menos al cocinar.

Mandolina vs Espiralizador

Las mandolinas llevan algún tiempo en venta, pero, ¿habéis escuchado de los espiralizadores? Este es un utensilio que permite obtener fideos o espaguetis de diferentes verduras en simples pasos, siendo ideales para dietas veganas o vegetarianas.

Ahora, ¿cuál es una mejor opción entre ambos? Pues todo dependerá de lo que estéis buscando y vuestras necesidades ya que, si buscáis variedad, lo mejor será optar por una mandolina que cuente con diversas cuchillas para cortar, en lugar de un espiralizador que solo os dará un tipo de corte.

Diferentes tipos de mandolinas

Al igual que los factores que ya habéis conocido, también es necesario que, llegado el momento de elegir, penséis en cuál es el tipo de mandolina ideal para vuestra cocina:

De una cuchilla o de múltiples:

Existen mandolinas de una cuchilla simple, mientras que otras cuentan con una serie de opciones intercambiables que os darán mayor versatilidad.

De mano o se sostienen por sí mismas:

También encontraréis que las mandolinas pueden ser de mano, que las hacen más portátiles para llevar a todos lados o también las que se sostienen del tope de la cocina, estas os darán mayor comodidad cuando sea el momento de usarlas.

Tips para usar una mandolina de cocina

mandolina

Las mandolinas, como ya sabréis, pueden ser sumamente útiles y versátiles en la cocina, por lo que, si ya tenéis pensado adquirir alguna, será mejor que toméis nota de algunos consejillos:

  • Cuando cortéis alimentos secos, como patatas, podéis hacer uso de un poco de agua en las hojillas para que estos se deslicen mejor.
  • Nunca olvidéis los guantes anticortes.
  • Tampoco olvidéis afilar las cuchillas de vez en vez.
  • Siempre debéis cortar y trocear tamaños de frutas, verduras y vegetales que sean manejables.
  • No olvidéis que la practica hace al maestro, así que no os desesperéis en vuestros primeros usos con la mandolina.

Preguntas frecuentes sobre las mandolinas de cocina

¿Qué es una mandolina?

Una mandolina es un equipo de cocina diseñado para cortar y rebanar, que, dependiendo de sus cuchillas, podrá picar frutas, vegetales, verduras y mucho más en piezas grandes, pequeñas, gruesas o muy delgadas.

Estas, en su mayoría, consisten en una base de plástico que cuenta con cuchillas afiladas, las cuales se encargan de filetear los ingredientes que paséis de manera repetida por su superficie.

Pueden tener cuchillas adaptables para cambiar el grueso de cada ingrediente.

¿Cómo se usa una mandolina?

Pues, cada modelo de mandolina puede tener un uso diferente, dependiendo de si esta es manual, eléctrica o cualquier otro tipo.

Siguiendo algunos consejos básicos podéis sacarle el mayor provecho a vuestra nueva mandolina:

  • Mantened la mandolina en una posición perpendicular a vuestro cuerpo.
  • Cortad los ingredientes a la mitad o hasta formar una base plana.
  • Asegurar el ingrediente a la pieza de seguridad de la mandolina.
  • Sostened la mandolina de manera firme y uniforme con una mano, mientras que con la otra debéis empujar el ingrediente por sus cuchillas.
  • Repetid el procedimiento las veces necesarias para crear diferentes rebanadas.
  • Podéis ajustar la mandolina en altura o grosor para obtener otros resultados al pasar vuestros ingredientes.

¿Cómo se limpia una mandolina?

Las mandolinas, en su gran mayoría, se pueden lavar en lavavajillas, pero esto dependerá de sus materiales de fabricación y las indicaciones que leáis en sus instrucciones.

Si vuestra nueva mandolina no es apta para lavavajillas, entonces podéis lavarla con agua jabonosa tibia, agua para retirar los excesos y luego secarla de forma inmediata.

Conclusión

Sea una mandolina japonesa, una manual, eléctrica o cualquier otro modelo, es necesario que siempre os fijéis en sus características de seguridad.

No olvidéis una buena base antideslizante, además de funciones como pelador o rallador.

De la lista, una opción que destaca por su calidad, precio y efectividad es la Mandolina de verduras 7 en 1 GreensKon, ya que sus características y resistencia la hacen de las más completas, sobre todo para principiantes

Cocinar es un verdadero placer, así que armaos con las mejores herramientas y utensilios y disfrutad de cada momento detrás de las hornillas.

Fuentes:

Mandolina (utensilio) – Wikipedia

Como utilizar una mandolina de cocina – Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *