mejor-maquina-de-palomitas

Bien sea porque quieres mantenerte saludable y comer un snack bajo en calorías, o eres como yo y te encanta ver pelis con un bol lleno y ya está, la mejor máquina de palomitas llenará tu hogar de buenos momentos. ¡Es una auténtica pasada! Nada se compara con el hecho de llenar el recipiente, pulsar un botón y dejar que la máquina haga palomitas perfectas y muy crujientes.

Las Mejores Máquinas de Palomitas

¿Cuál es la mejor máquina de palomitas?

Antes de dejarte llevar y comprar la menos costosa porque sí, piensa un poco en lo que realmente necesitas. Escoge acorde a la cantidad de personas que viven en casa o si sueles hacer fiestas o reuniones con amigos, el tipo de palomitas que más te gusta o incluso pensando en la durabilidad y calidad de los materiales. Después de todo, esperas que dure al menos un par de años.

1. Máquina de palomitas Gadgy Vintage

El cine en casa

Si ya tienes un equipo de home theater en casa y quieres terminar de darle esa sensación completa de sala de cine, este modelo puede ser justamente lo que buscabas. Con su diseño de palomitero vintage sentirás esa emoción de estar esperando al comienzo de una peli mientras hacen tus palomitas sin aceite.

Claro, es que se trata de un modelo de aire caliente capaz de hacer palomitas perfectas para toda tu familia o hasta una fiesta en tan solo unos 2 o 4 minutos. Y no te preocupes, que se limpia fácilmente con un paño.


2. Máquina de palomitas Taurus Pop ‘N’ Corn

Muy cómoda

Nos vamos a los diseños más modernos y sobrios con este palomitero con sistema de aire caliente capaz de cocinar el maíz en tan solo unos 3 minutos por su potencia de 1100W de potencia, dando como resultado unas palomitas perfectas, muy blancas y crujientes. Solo tendrás que colocar los granos de maíz en el contenedor, el bol en la boquilla y pulsar un botón.

Es perfecta si tratas de llevar un estilo de vida más saludable y quieres cortar un poco las grasas, ya que se puede usar sin nada de mantequilla, aceite, colorantes ni saborizantes artificiales.

3. Máquina de palomitas Russell Hobbs Fiesta

Lo tiene todo

Haz hasta 12 tazas de palomitas sin grasas o mantequilla gracias a esta máquina de palomitas de aire caliente. Es que su potencia de 1200 vatios permite hacer esta cantidad sin problemas, totalmente deliciosas y crujientes.

Algo que me gusta mucho es que incluye una cuchara medidora para que controles bien las porciones si tienes visitas o si lo que quieres es evitar comer de más para mantener la forma. También merece la pena mencionar que la tapa es extraíble, así que la puedes lavar muy fácilmente.

No tiene BPA y se usa con un solo botón.

4. Máquina de palomitas Aicook

¡Una pasada!

Aunque las máquinas de palomitas no consuman mucha energía, algo que me gusta de este modelo es que tiene certificado de eficiencia energética A+++. Perfecto si te gusta ahorrar en lo posible y ayudar al planeta en el intento.

Con su sistema de aire caliente permite preparar hasta 16 tazas de palomitas en tan solo 3 minutos y es muy eficiente al distribuir el calor, con lo cual hasta el 95% de los granos se transforman en palomitas. Diles adiós a esos granos de maíz sin reventar.

La tapa es removible para limpiar fácilmente y no tiene BPA.

5. Máquina de palomitas Ariete Party Time

Infalible

Si tienes chicos en casa, les gustará mucho el hecho de que la tapa sea transparente, con lo cual podrán divertirse mucho al ver las palomitas a medida que van saliendo de la boquilla. Por su diseño y alta eficiencia, esta máquina puede hacer hasta 60 g de maíz en tan solo 2 minutos, así que rápidamente tendrás palomitas perfectas y muy crujientes para ti y tu familia o amigos.

También se usa sin nada de mantequilla ni aceite y solo basta con pulsar un botón para que vaya. Tiene un diseño retro muy bonito y fácil de limpiar

6. Máquina de palomitas Orbegozo Fun Cooking PA 4226

¡Incluye recetario!

Es una auténtica pasada para los que nos gusta ponernos más creativos, ya que incluye recetas para hacer palomitas con diferentes sabores. También permite cocinarlas sin aceite ni mantequilla en tan solo 3 minutos.

Me resulta muy bonito y moderno por su forma y acabado metalizado, con lo cual es uno de los diseños que más me gusta de nuestra selección de hoy. Además, el detalle de la tapa transparente que permite ver cómo van saliendo las palomitas resulta muy chulo y adecuado por si quieres supervisar que todas vayan saliendo bien.

Incluye cuchara medidora para controlar porciones.

Aspectos a considerar antes de comprar una máquina de palomitas

maquina-de-palomitas

Lo primero que tienes que saber antes de comprar un producto es qué debes buscar en él. En el caso de las máquinas de palomitas hay muchos aspectos clave que las diferencian entre sí y que muchas veces son bastante sutiles, es decir, hace falta tener un buen ojo para notar esas diferencias y escoger la máquina más guay en función de las mismas. Por ende, empezamos con 4 claves para dar con la mejor máquina de palomitas:

Tamaño

Lo primero es saber escoger la máquina en función de la cantidad de palomitas que necesites preparar cada vez. Esto dependerá directamente de la cantidad de personas que haya en tu casa o si sueles hacer fiestas y reuniones con amigos que requieran de un poco más de capacidad. Si aparte de tu pareja tienes a los críos, los yayos y quién sabe a quién más en casa, entonces mírate una de gran capacidad que cumpla con la demanda.

Para que te hagas una idea, una máquina de buena calidad y alta capacidad puede procesar un aproximado de 60g de maíz por vez, o lo que equivaldría a más o menos unas 12 tazas de crujientes y deliciosas palomitas ya hechas.

Tipos

Otro factor fundamental es saber escoger el tipo de máquina para hacer palomitas, ya que está el método típico del microondas, cocinar el maíz directamente en la cocina para hacer las cotufas, o los nuevos tipos de máquinas que emplean aire caliente.

Y entre las de aire caliente, que son las que conocemos como máquinas de palomitas o palomiteros, hay diferentes variedades en función de su diseño, si necesitan aceite o mantequilla, el mecanismo para introducir el maíz, la forma en que expulsan las palomitas y más. Por eso es bueno que sepas escoger una guay según tus necesidades y lo que te guste más.

Lista de funciones y características

Siempre es esencial que le eches un vistazo a la lista de funciones, características y demás detalles de cada producto que pienses comprar, ya que solo así podrás comparar entre los diferentes modelos del mercado y conseguir la mejor opción para ti.

No pases por alto datos como la potencia de la máquina, el tiempo que tardan en preparar las palomitas, los interruptores o sistemas de seguridad, la forma en que se introduce el maíz al aparato o hasta la forma en que se expulsan y se pueden servir las palomitas. ¡Ah!, también echa un vistazo a la forma de limpieza, si tiene partes extraíbles y antiadherentes.

Sabor

Antes de comprar el palomitero de tus sueños, ve si puede hacer el tipo de palomitas de maíz que te gusta. Muchos las prefieren saludables, sin aceites ni mantequilla, para poder mantener la forma. Sin embargo, si las prefieres dulces o saladas, bien sea con chocolate o caramelo, o las típicas del cine con extra de mantequilla y sal, seguramente esas más sencillas te parecerán un poco desabridas.

Materiales

A la hora de escoger tu nuevo palomitero, es importante que te asegures de comprar uno con materiales de alta calidad para garantizar una compra con la mejor relación calidad precio.

Recuerda que muchas veces te puedes ver tentado a comprar un modelo a precios muy baratos, pero es probable que termines reclamando la garantía después de un par de meses. Y muchos piensan, “pero qué me va a importar a mí, si el producto tiene garantía”. Pues ahora imagínate pasar un par de meses sin tu palomitero porque el envío se retrasa y además tardan en darte respuesta.

Libre de BPA

A propósito de todo el tema de los materiales, durabilidad y calidad, vale la pena mencionar un rasgo característico de los modelos de gama alta: la fabricación sin BPA. El BPA o Bisfenol A es un compuesto sintético presente en plásticos desde hace mucho tiempo.

Si bien en un principio era muy usado, recientemente se ha determinado que el BPA puede causar graves problemas en la salud cuando entra en contacto con bebidas o alimentos y llega a nuestro organismo. Y este problema se activa justamente cuando el plástico se ve expuesto a altas temperaturas, con lo cual no es lo ideal usar este material en un palomitero que soportará mucho calor en cada uso.

Por eso, muchos fabricantes evitan este compuesto y eligen plásticos diferentes u otros materiales como el acero inoxidable.

Fácil de instalar y limpiar

Usar una de estas máquinas por primera vez no debe ser una tarea ardua. A ver, que nunca será tan complicada como para tener que llamar al manitas para que te la instale, pero sí que debes mirar que sea de fácil uso. Para ello, asegúrate de que incluya un manual de instrucciones que indique su uso y limpieza correcta. Así evitas dañar tu máquina para hacer palomitas de maíz sin darte cuenta.

Algo que les da bastante valor añadido es el hecho de incluir algún recetario o libro con diferentes opciones para preparar y disfrutar de tus palomitas. Venga, que tampoco será algo elaborado por el mismísimo Gordon Ramsey, pero sí que resulta útil para sacar un par de ideas cuando nos queremos poner creativo y disfrutar de una buena peli.

Garantía y servicio post venta

Siempre es un riesgo que cualquier producto, sea de la marca que sea, pueda fallar en un par de meses, que no vaya bien o que simplemente haya venido con algún defecto de fábrica. Por eso siempre es importante que te fijes bien en el tipo de garantía que ofrece el fabricante, la duración y si dan algún tipo de servicio técnico autorizado. Así, en caso de cualquier avería estás cubierto y no te las ves teniendo que apañarte tú solo.

Las variedades de máquinas de palomitas

mejor-maquina-de-palomitas

Tener una máquina para hacer palomitas perfectas, fáciles y rápidas en casa es toda una maravilla. Yo, por ejemplo, no concibo la idea de sentarme en la sala a ver una peli sin un bol de palomitas recién hechas. La cosa es que hay muchas maneras de preparar palomitas y, entre esas diferentes maneras, también hay diversos modelos, diseños, características y demás.

Lo importante es que conozcas esas variedades y así puedas hacer una elección adecuada:

  • Para el microondas

No, no nos referimos al típico microondas tradicional de toda la vida. Al menos no exactamente. Se trata de un bol de silicona que se llena con los granos de maíz y se coloca dentro del microondas. Cabe destacar que no es una máquina como tal, ya que ella sola no produce las palomitas, sino que sencillamente es el recipiente que permite que se cocinen correctamente dentro del microondas, lo cual está muy guay y es una opción muy asequible, además.

Sin embargo, merece la pena conocerla porque es una manera de hacer palomitas directamente con los granos, sin comprar las bolsas para el micro que puedan tener aditivos. Una de sus ventajas es que es muy cómodo y portátil, con lo cual puedes llevarlo fácilmente a casa de algún amigo y hacer una fiesta de palomitas. También son muy fáciles de limpiar, efectivos y duraderos, ya que la silicona aguanta bastantes usos.

El único problema es, como ya te imaginarás, que no hacen las palomitas por sí mismas. Es decir, necesitas del microondas para poder cocinar tus granos de maíz en unas deliciosas y perfectas palomitas.

  • Máquina de palomitas de encimera

Seguramente habrás visto alguna de estas máquinas muy chulas que se pueden colocar sobre la encimera, enchufar, llenar de maíz y ver cómo se empiezan a hacer las palomitas. Sobre todo son muy divertidas para niños, ya que se parecen mucho a las máquinas del cine, solo que a una menor escala. También tienden a tener ese diseño vintage que evoca a los carritos de palomitas que puedas ver en ferias o plazas.

Son bastante cómodas y eficientes y producen palomitas perfectas. Lo único malo es que suelen tener muchas esquinas y rincones difíciles de llegar, con lo que suelen ser un poco más difíciles de limpiar que los modelos de microondas o de cocina. Sin embargo, en mi opinión no hay mejor manera de darle un toque muy realista y de sala de cine a tu hogar, sobre todo si te gustan esa sensación y estética.

  • Máquina de palomitas de cocina

Son especies de ollas diseñadas específicamente para preparar el maíz sobre las hornillas de tu cocina. Tienen la ventaja de ser fáciles de operar, ya que simplemente se trata de colocar un poco de aceite, verter los granos en la máquina y dejar que la cocina haga el resto. Sin embargo, vas a tener que cogerle un poco el truco porque si te pasas de tiempo de cocción o colocas el fuego muy alto, las vas a pasar. Con lo que no son tan eficientes y requieren de tu atención para que queden perfectas.

Se asemejan a los modelos de microondas en el sentido de que no hacen las palomitas por sí solas, ya que necesitan de otro electrodoméstico o aparato para poder preparar palomitas caseras. Ahora bien, son super fáciles de limpiar y requieren muy poco mantenimiento. Son en esencia una olla especial para palomitas.

  • Máquina de palomitas de aire caliente

En mi opinión, las máquinas de aire caliente son las que se me hacen más cómodas y eficientes, ya que lo único que tienes que hacer es colocar los granos de maíz en el contenedor, activar la máquina y dejar que haga el resto.

Y cuando digo que dejes que haga el resto, es exactamente eso. No tendrás que detenerla ni nada, ya que hace todo el proceso de forma automática. Lo único que sí tendrás que vigilar es dónde caen las palomitas ya hechas para vigilar que no se desborden, pero con un poco de práctica y las cantidades de maíz y el bol adecuado, lo tendrás controlado en un tris.

Un dato importante es que no necesitan nada de aceite ni mantequilla para la cocción, con lo cual son super recomendadas para quienes tratan de llevar un estilo de vida saludable y quieran disfrutar de un snack de bajas calorías y poco contenido de grasas. También suelen tener diseños bastante agradables y que combinan muy bien en la mayoría de cocinas o salas de estar.


Las preguntas más frecuentes

🍿 1. ¿Qué otros nombres tienen las máquinas de palomitas?

Las máquinas de palomitas también se conocen como palomiteros y los modelos de gran tamaño y capacidad como los que vemos hoy en día en los cines fueron inventados a finales del siglo XIX por el americano Charles Cretors.

Estas máquinas o palomiteros pueden venir en varias formas, como los de encimera o los de aire caliente que hay en nuestra comparativa. También hay otros modelos de cocina que son básicamente una olla diseñada específicamente para hacer palomitas, y aquellos de microondas.

🍿 2. ¿Se puede colocar mantequilla en una máquina de palomitas?

No todos los palomiteros de aire caliente tienen esta capacidad, ya que muchos simplemente utilizan el aire caliente para hacer las palomitas sin necesidad de ningún aceite o mantequilla, produciendo palomitas muy saludables.

Los modelos que sí la admiten tienden a venir con una especie de cuchara de medición o recipiente en el cual puedes colocar la mantequilla para que se una a las palomitas en el proceso de cocción, con lo cual podrás disfrutar de una deliciosa merienda o acompañamiento para tus pelis en casa.

Si tu palomitero no admite mantequilla, simplemente colócala un rato en el microondas para que se derrita. Aproximadamente durante unos 30 segundos o menos y luego espárcela sobre las palomitas. Quedarán deliciosas.

🍿 3. ¿Se puede poner azúcar en la máquina de palomitas?

Para los amantes de las palomitas dulces, el mejor truco es colocar los granos de maíz con el azúcar en el palomitero, así el azúcar entrará en contacto directo con el calor mientras se hace el maíz, logrando que se derrita y se adhiera muy rápidamente. Esto dejará esa sensación crujiente y deliciosa típica de las palomitas dulces.

🍿 4. ¿Se puede reemplazar el aceite por mantequilla en las máquinas de palomitas?

La respuesta corta es sí. Sin embargo, cocinar palomitas con mantequilla en lugar de aceite puede ser un poco complicado si no le tienes mucha paciencia o práctica en el proceso. El punto es que la mantequilla se calienta con mayor rapidez que el aceite, con lo que a veces puede ser difícil lograr ese punto perfecto entre la cocción de los granos y la mantequilla derretida, sin quemarla.

Por eso es que la mayoría de las veces es preferible usar el aceite si se trata de un palomitero tradicional y luego añadir la mantequilla después de hacerla pasar unos segundos por el microondas. Cuando tienes un modelo de aire caliente, algunos permiten colocar la mantequilla en la máquina para que lo haga por ti, sin necesidad de usar el microondas.

Deja su mensaje