mejor-maquina-para-churros

Hay muchos trucos para hacer churros en casa, pero la única garantía de que no habrá problemas a la hora de freír, de que no se formen burbujas de aire en la masa y que queden realmente crocante es tener la mejor máquina para churros. Si quieres unos churros de categoría, pues valdrá la inversión. De hecho, cuando se trata de cuidar la alimentación, algunas trabajan con calor, sin aceite.

Las Mejores Máquinas Para Churros

¿Cuál es la mejor máquina para churros?

Todos amamos los churros y cuando queremos hacerlos en casa, para tener el mejor resultado hay que conseguir la mejor máquina que se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, si te gusta experimentar con las formas del churro o utilizarla para decorar una tarta, hay opciones de hasta 13 discos intercambiable y boquillas. Mientras que, para los que no quieren freír, hay máquinas tipo gofreras que son más que prácticas.

1. Máquina para churros de Ilsa

Conveniente

Tenía que abrir esta comparativa con esta súper máquina, que aunque es doméstica, ofrece una respuesta óptima ante una gran demanda de churros en poco tiempo. Porque ya sabemos que nos podemos impacientar un poco cuando el antojo de churros ataca nuestro estómago.

Es un modelo metálico, con lo cual tiene una durabilidad y robustez envidiable y puede hacerle frente a tu masa de churros tradicional, a la masa de porras y a la masa de pastas. Su gran ventaja es lo fácil que es de usar, lo que permite que casi todos en la familia puedan involucrarse en el proceso y, además, incluye amplio recetario para seguir creando.


2. Máquina para churros de StarBlue

Aumenta la creatividad

Si buscas una máquina para churros que deje volar tu creatividad, deberías incluir esta máquina en tu carrito de compras ya. Y es que cuenta con 8 boquillas de distintas formas y grosores para hacer churros con más estilos de lo que podías imaginar, como media luna, estrella, líneas en zigzag y más.

Esta máquina ha sido fabricada con plástico ABS de alta calidad, de alta resistencia, con lo cual, no se rompe fácilmente. Lo guay de todo es que es bastante fácil de usar, sólo llenar el tubo con la masa y presionar la pistola para que la masa salga por la boquilla con la forma deseada.

3. Máquina para churros de BEPER BT.600Y

Con mango termoaislante

¿Una alternativa saludable a los churros fritos? ¡Oh sí! Y lo mejor de todo es que mantiene el rico sabor y lo crujientito de los churros de feria a los que estamos acostumbrados o que tienen los churros de la yaya, pero sin una gota de aceite agregado sino solamente con el calor de esta potente máquina.

Esta máquina tiene una placa antiadherente con cuatro espacios separados que tienen la forma tradicional de los churros para que puedas poner la masa estos compartimientos y automáticamente obtendrán la forma. Sólo basta bajar la tapa y dejar que la máquina haga su magia, ya que logra una cocción homogénea por su función rotatoria 360°.

4. Máquina para churros de Princess 132401

Rápidos y crujientes

Gracias a sus dimensiones de 13 x 30 x 10 cm, es un modelo bastante compacto, que queda bien en cualquier encimera de cocina y que cabe perfectamente en los cajones de tu cocina. También es ligera, por si la quieres llevar a cualquier otro lado para compartir con los demás. Y su carcasa es bastante resistente al rayado.

La gran ventaja sobre otras máquinas, es que esta máquina de churros es no hace churros fritos sino que los hace crocante con su propio calor, esto lo hace más seguro de usar con los niños alrededor y más saludable. Tiene una opción de autovolteo para una cocción homogénea.


5. Máquina para churros de Wurko

Opción práctica y saludable

Cuando hablamos de sencillez, tenemos que hablar de esta churrera en forma de pistola, que funciona de manera sencilla, sólo hay que introducir la masa y presionar para que salga por la boquilla. Es un modelo de plástico resistente y de calidad alimentaria, para tu seguridad y tranquilidad.

Es muy pequeñita y fácil de llevar, sus dimensiones son 24 x 5,5 cm, lo que permite que te la puedas llevar a casa de la yaya para compartir la merienda con ella o hacer en cualquier otro lado. Tiene otra ventaja y es que es una máquina que hace churros en pocos minutos y nos alerta.

Cómo elegir una máquina para churros: Guía de compras

Detalles básicos

maquina-para-churros

Los churros son muy populares en celebraciones locales dentro de España y, por supuesto, en otros países, como México. El poder que tienen de trasladarnos a un momento, como la verbena de nuestro pueblo o las meriendas con las yayas, con tan sólo un bocado, es verdaderamente alucinante.

Así que no es raro que queramos hacer churros caseros buscando precisamente la calidez de esos momentos y para hacerlos perfectos, hay que mirar que la máquina para churros que escojamos sea de buena calidad para que pueda con ese trabajo. Para que así sea, empecemos por mirar lo siguiente:

  • Material: Hay que cuidar que el artefacto haya sido confeccionado con materiales de calidad alimentaria, es decir, que sean seguros para estar en contacto con tu mezcla. Dicho esto, los materiales deben ser insípidos, no tóxicos, resistentes al polvo, duraderos y sólidos, para que no se pegue la masa, un ejemplo de esto puede ser la silicona de alta calidad para alimentos y la resina ABS (estándar de la FDA).
  • Diseño ergonómico: Es importante que el mango o asa de tu máquina de churros sea ergonómica y fácil de agarrar. Esto permitirá que no haya ningún tipo de incomodidad al sostener o apretar y que sea realmente agradable de utilizar. Y, créeme, esto lo hará más seguro.
  • Fácil de usar: Por lo general, es una herramienta muy fácil de usar. La mayoría de las máquinas de hacer churros funcionan de la misma manera. Hay que llenar la máquina con la masa y presionar sobre la bandeja o sobre la olla para que vaya cayendo con la forma adecuada.
  • Recipiente claro: Si el recipiente es transparente o muy claro, esto supondrá una ventaja porque nos permitirá mirar cuánta mezcla nos queda.
  • Multifuncionalidad: En el mercado, podrá conseguir una máquina de hacer churros que te permita hacer otras preparaciones, como galletas o con diferentes boquillas para tener churros y porras de distintos diseños o decorar tartas.

Máquina manual para hacer churros

mejor-maquina-para-churros

Algunos podemos recordar imágenes de nuestras yayitas o madres haciendo los churros para la merienda en la típica máquina manual para hacer churros o churrera de hombros, ¿te ha venido la imagen a la mente?

Pues, la verdad que es una máquina que no ha muerto con el paso del tiempo, aún podemos encontrar modelos de tu marca favorita en el mercado y, en la opinión de muchos usuarios, sigue siendo una buena inversión, te acerca más a la experiencia tradicional y el precio es bastante conveniente porque suele ser más barata que el resto.

Por lo general los churros que salen de este tipo de máquina están destinados a ser fritos. Para ello aguarda una olla con aceite expuesto a altas temperaturas, vamos, muy, muy, verdaderamente caliente, que espera que caigan las tiras o espirales de masa de la máquina.

Si te parece mucho esfuerzo, quizá la máquina manual para hacer churros más recomendada para ti es la que viene con mecanismo antirretorno de presión de masa, al que también se le llama trinquete, y permite trabajar con el menor esfuerzo posible, en el empuje y la expulsión de la masa.

Máquina para hacer churro profesional o industrial

La verdad es que tu selección puede acortarse mucho más si, de antemano, decides si prefieres tener una máquina profesional o industrial o si te viene bien una máquina doméstica. Esto dependerá de tu situación, si deseas una máquina para hacer churros en casa, para tu familia o si tienes un café, una agencia de festejos o simplemente sueles hacer muchísimos churros en tus propias celebraciones caseras, como el cumpleaños de tus hijos, por ejemplo.

En el caso de una máquina profesional o industrial, hablamos de una máquina pensada para la elaboración de churros a niveles eficientes, automáticos y profesionales. Es decir, en el caso de hosteleria y eventos, en donde se demanda una gran cantidad de churros en un corto tiempo y con un margen muy pequeño de error. Suelen ser un poco más pesadas y de materiales como el acero inoxidable o bien pueden ser de aluminio de alta gama y calidad alimentaria.

Esta puede suponer una inversión menos asequible, que en el caso de una máquina doméstica y de uso simple. Pero es la mejor opción a comprar en casos como los descritos anteriormente porque con un modelo doméstico no te darás a basto frente a una producción tan demandante.

Consejos profesionales

El mayor consejo posible es ir a por una máquina de churros, es lo más seguro a la hora de elaborar tu postre favorito de la infancia y por supuesto, el que genera una mejor experiencia. Lo dicho anteriormente, la elección de esta máquina dependerá de tus necesidades.

No porque desees hacer churros en casa debes ir a por los modelos caseros, puedes optar por una máquina de hacer churros industrial en caso de que te guste hacer celebraciones domésticas a lo grande y con muchos invitados o que suelan ser mucho en casa siempre.

Si se trata de una familia pequeña o media a la que le gusta merendar churros una que otra tarde, especialmente las lluvias y acompañarlos de un poco de chocolate, una máquina para hacer churros doméstica vendrá de maravilla porque podrá con esa labor.

La clave para pillar la menos costosa es no comprar con prisas y evaluar la relación calidad precio de cada uno de los modelos de máquina de hacer churros que te ha llamado la atención. Pero, si mientras haces tu revisión y te decides por el modelo ideal, te ataca un antojo de churros, hay algunos truquillos caseros, que sirven para aliviar el antojo. El resultado no será el de churros prolijos, como en el caso de una máquina, pero no te quedarás con las ganas. Eso, sí, mucho cuidado y mucha seguridad al ejecutarlas.

Primera técnica:

  • Corta la parte posterior de una botella de plástico y usa su boca como una boquilla.
  • Con un cuchillo caliente, hazle una forma de estrella a la boca.
  • Rellena con la mezcla una bolsa de pastelería o una bolsa reciclada, previamente higienizada y esterilizada y corta una de sus puntitas.
  • Coloca el pico que has hecho con la botella en esa esquinita y úsalo como una churrera.
  • Apretando de atrás hacia adelante, deja que la masa caiga en forma de hilo o círculo en el aceite previamente caliente.

Segunda técnica:

  • Coge un pedazo de papel vegetal o para hornear, o uno que sea grueso.
  • Dale una forma de cono con tus manos.
  • A continuación, corta la punta con la forma que más te guste, como la más popular, la de estrella.
  • Llena el cono como si fuera una bolsa de pastelería y haz el mismo proceso.

Preguntas frecuentes

Aunque los churros son postres tradicionales con los que nuestros paladares están familiarizados desde siempre, porque no hay un rincón de España en donde no se hagan, la verdad es que es normal que nos queden aún algunas preguntas por resolver antes de decidir si lo que necesitamos en casa es nuestra propia máquina para hacer churros.

Según las preguntas que más me hacen y los foros especializados a los que les he echado un vistazo, estas son las tres preguntas más frecuentes de los usuarios. Seguramente te estarás haciendo una de estas, sino es que te estás haciendo las tres.

🔥1. ¿Qué es una máquina de hacer churros?

Una máquina de hacer churros o churrera está compuesto por placas recubiertas antiadherentes. Por lo general, tiene un parecido con una máquina para hacer gofres e incluyen un instructivo. Aunque suelen ser tan fáciles de usar como agregar la masa a la máquina de churros y cerrar la tapa. La luz alerta cuando puedes empezar a empapar tu crujiente churro con mucha azúcar o chocolate.

🔥2. ¿De qué están hechos los churros?

Los ingredientes principales de esta preparación tan deliciosa son el harina para churros, o harina de panadería o harina de trigo todo uso, agua, aceite, un toquecito de sal y, por supuesto, la reina de todo: el azúcar.

Los churros españoles y los churros mexicanos son muy similares. Los españoles se cubren con azúcar y se acompañan de un espejo chocolatito caliente. Los mexicanos, por su parte, están recubiertos con una mezcla de azúcar con canela y se pueden comer solos o se sirven con chocolate, caramelo o crema batida. Pero también puede haber churros rellenos de dulce de leche o chocolate.

🔥3. ¿Cómo funciona una máquina para hacer churros?

Depende de cada modelo, pero, por lo general, una máquina de churros funciona presionando la masa de manera que pase por una accesorio o boquilla especial que le va dando la forma de estrella distintiva que tienen o cualquier otra más creativa. Una vez van saliendo los churros en forma de hilo o de espiral, están listos para ser fritos y azucarados, ¡yum!

Deja su mensaje