mejor-mesa-alta-de-cocina

Cuando os dan ánimos de refrescar la apariencia de los espacios en donde cocináis, lo más recomendable es que hagáis un paneo para conocer las alternativas estéticas y funcionales que podríais añadir.

Por tal razón, en la siguiente revisión os estaré comentando de una tendencia de mobiliario que recientemente han incluido los diseñadores de interiores para hacer más práctico este espacio, además os estaré compartiendo un listado para que conozcáis cuáles son las mejores mesas altas de cocina, así la preparación de los alimentos será súper cómoda y vuestros banquetes resultarán alucinantes.

Las Mejores Mesas Alta de Cocina

¿Cuál es la mejor mesa alta de cocina?

Bien sea que tengáis un bar, una cafetería o simplemente estéis anhelando realizar una remodelación en los espacios del área en dónde cocináis, una idea genial es que incorporéis la mejor mesa alta de cocina, así tendréis garantizada la versatilidad y la organización de dicha área; no obstante para que esta pieza sea la adecuada, recordad fijaros en que la altura oscile entre los 87 y 110 cm, que sus materiales de manufactura sean de madera maciza para mesones de exteriores, y MDF para los interiores.

Igualmente chequead que sea impermeable, y la estructura del marco de metal resistente. Finalmente tendréis un plus si vuestra elección incluye un set de taburetes ergonómicos y estanterías.

¡Al respecto mirad este listado que os preparado!

1. Mesa alta de cocina negra tipo bistro WOLTU BT17SZ

Con estructura de metal y tablero impermeable

WOLTU Mesa de Bar Mesa de Bistro Mesa de...

Ver precio en Amazon

Comenzamos el listado de mesas de cocina altas tipo bistro con Woltu, un importante sello manufacturero destinado a la hechura de mobiliarios para el hogar y los comercios. En esta ocasión nos sorprende con un mesón negro de 100 cm de alto y con un tablero de 120 x 40 cm, lo suficientemente cómodo pero compacto para que lo coloquéis pegado a una pared de vuestra cocina, o para que funcione como una esquinera del bar o cafetín.

Su estructura es resistente ya que su bastidor es metálico pintado, y la superficie del tablón ha sido construida en MDF de 25 milímetros. Cuenta con un recubrimiento impermeable para que no os preocupéis cuando exista algún derrame de café. También han incorporado debajo de cada pata, un protector plástico permitiendo que vuestro piso esté libre de rasguños. Finalmente os diré que es una de las alternativas menos costosas de este listado.

2. Mesa alta de cocina redonda YATA SEP HOME LIFE WITH RING WOOD

Ergonómica, estética y con dos banquetas

Yata Home Industrial Mesa alta redondaJuego...

Ver precio en Amazon

Si queréis romper el molde de las tradicionales mesas de cocina altas en forma rectangular, os invito a mirar la presentación que realiza Yata Sep Home, una respetable firma de mobiliarios que ha diseñado una mesa de bar redonda de 105 cm de altura, y un tablón de 60 cm de diámetro manufacturado en MDF resistente de color beige.

Otra de las prestancias de este modelo es que incorpora un set de 2 sillas tipo taburete de 30 cm de diámetro con reposapiés, lo que refuerza la experiencia de comodidad al momento de sentaros. Es fácil de instalar, se puede comprar por un buen precio, y resulta ideal como regalo para una pareja.

3. Mesa alta de cocina de madera maciza FAMIROSA

Ideal para los amantes de lo natural

FAMIROSA Mesa Alta de Cocina de Madera Maciza...

Ver precio en Amazon

Para todos aquellos que estén interesados en hacer una buena inversión en un producto de gama alta en relación a los mesones altos de cocina, pueden contar como opción recomendada a la casa manufacturera de Famirosa, quienes se han destacado en diseñar una mesa rústica 100% de madera maciza pero reciclada, por lo cual resultará un regalo inolvidable y multifuncional para todos aquellos ecologistas y amantes de los natural.

Cuenta con unas patas y una armazón metálica resistente con una altura de 140 cm y un tablero rectangular de 110 de largo x 70 cm de profundidad, por lo que funcionará perfectamente como comedor para 2 o 3 personas o como una barra para compartir de pie un cafecito. Si bien su coste excede los 200 euros, tendréis una pieza durable de por vida.

4. Mesa alta de cocina con 4 taburetes SOBUY

Indiscutible relación calidad precio

SoBuy Set Mesa Alta de Bar y 4 Taburetes...

Ver precio en Amazon

Si estáis buscando una alternativa más completa para un grupo familiar o para realizar una cena especial con los amigos, os sugeriría mirar la versión de mesa alta bar de la marca SoBuy quienes inteligentemente proponen un diseño que además del mesón de 87 cm de alto, incluye 4 taburetes que hacen juego con la pieza principal.

Todo el mobiliario ha sido manufacturado con marcos de metal, asegurando durabilidad y estabilidad, mientras que en la parte de los tablones (100 x 60 cm) y de las posaderas de los asientos (32 x32 cm), se ha empleado MDF con atractivas vetas de madera en tonos pálidos. Tiene una excelente relación calidad precio.

5. Mesa alta de cocina con 2 banquetas VIDAL XL 241495

El más compacto

vidaXL Set de Mesa Alta y Taburetes Desayuno...

Ver precio en Amazon

En caso de que tengáis una cocina muy pequeñita pero aun así estéis anhelado tener un espacio en donde colocar un desayunador en vez de una mesa abatible, es bueno que miréis la alternativa de la firma VidalXL, ya que pensando en las necesidades de espacio doméstico ha diseñado una mesa de barra cocina súper compacta con un tablón que mide 89 cm de largo por 45 de ancho y 100 centímetros de alto.

Otra de sus ventajas es que tiene la capacidad de 2 puestos, e incluye para el disfrute 2 taburetes con respaldar y reposapiés. Su manufactura combina el metal en la estructura del mobiliario y madera MDF en el tablón y las posaderas. Es ergonómica y fácil de armar.

6. Mesa alta de cocina tipo barra ADEC GROUP

En roble salvaje, eco-friendly y durable

Adec - Loft, Mesa Alta de Cocina, Mesa de...

Ver precio en Amazon

Bien sea que estéis rediseñando vuestros espacios domésticos para una cocina abierta inspirada en lo natural o simplemente estéis buscando modelos de cocina, una unidad multifuncional para beber, trabajar, comer, etc., os sugeriría que dierais una mirada al mobiliario del sello Adec Group, quienes han creado una mesa de barra alta eco-friendly, compacta y durable que podrá ser colocada incluso en un jardín o terraza ya que cuenta con un tablón de madera maciza en roble salvaje de 54 mm de espesor, que permite ver sus vetas naturales, aportando un toque rústico.

Dispone además de una estructura sólida en metal con patas en forma de U. La Pieza mide 100 cm de alto x 120 de largo y 70 centímetros de profundidad; por otro lado, el tablón no es poroso, así que podréis limpiarlo con un pañito húmedo; no es una opción barata, pero vale la pena la inversión.

7. Mesa alta de cocina versátil con estanterías WOLTU

Con área de almacenamiento y estanterías de vino

WOLTU Mesa de Bar Mesa de Bistro Mesa de...

Ver precio en Amazon

El último modelo de mesa alta tipo bar de esta selección corresponde nuevamente a la firma Woltu, no obstante, a diferencia del modelo mostrado en el producto 1, esta versión es completamente multifuncional, ya que adicional al mesón trae un área de almacenamiento de cajones aéreos lo que resulta ideal para colocar desde una lámpara de iluminación, copas, vajilla, libros de cocina, pañitos, etc., mientras que en el último nivel ha incorporado 1 rejilla con 3 separadores para que coloquéis botellas de vino.

Cuenta con un bastidor manufacturado en metal resistente, que termina en una pata circular estable, y madera MDF impermeable en el resto de la pieza. El mesón es de 105 cm de alto x 103 de largo y 40 cm de profundidad, además, uno de sus extremos es semicircular. Por tanto, si os estáis debatiendo entre las mesas de cocina extensibles o las de bares altas, esta además de asequible brinda una diseño versátil y estético para el área dónde cocináis.

Consejos para comprar una mesa alta de cocina

Altura de las mesas de bar para cocina

La elevación es quizás el factor más importante que debéis considerar antes de proceder a la compra de una mesa alta de cocina. Estas pueden ser encontradas en dos categorías principales: bar o posadero, y cada una se adapta a un entorno específico.

En el caso de las mesas altas para la cocina estándar conocidas también como mesas de bar, notaréis que tienen aproximadamente 90 cm de altura, lo que corresponde a la misma medida de un mostrador de cocina doméstico promedio. Son ideales para usar con un taburete, ya que os permiten sentaros cómodamente sin que vuestras rodillas entren en contacto con la superficie inferior.

Para aquellos que buscan muebles comerciales para su negocio, tienen la alternativa de las mesas de pie o posadero cuya altura es de 100-110 cm, son ligeramente más altas que los modelos estándar de bar, y aunque la diferencia es sólo entre 10 a 20cm, dicha distinción afecta la forma en que son usadas. Por ejemplo, podéis estar de pie junto a ellas, en un bar o en una exposición. También son estupendas si se combinan con taburetes de bar o los modelos de mayor altura.

A medida que una mesa es más alta, el diseño y el centro de gravedad cambian. Los modelos de bar más altos y los de posadero tienden a tener centros de gravedad más elevados que las mesas de comedor, por lo tanto están diseñados con bases más anchas o más pesadas para aseguraros que se mantendrán perfectamente estables.

Tamaño y forma

Al igual que con la altura, tanto el tamaño como la forma de vuestra mesa estarán en gran medida determinados por el uso que deseéis darle. Si planeáis combinarla con taburetes de bar, entonces el tamaño de la parte superior debe corresponder al número de personas que necesitan sentarse alrededor del mobiliario. El diseño promedio tiene un diámetro superior de 60 cm, con un diámetro de base de 45 cm.

Sin embargo, esto puede variar, así que vale la pena que midáis de antemano vuestros espacios en la cocina para tomar una mejor decisión.

Por su parte la forma también es importante. Una mesa redonda de cocina es más compacta y útil en áreas concurridas, por ello es mejor evitar los bordes angulares. En cuanto a las mesas cuadradas veréis que son ideales para espacios más grandes, ya que los bordes significan que tienden a ocupar más espacio.

Finalmente es bueno que sepáis que existen modelos de mesas con tablones o tapas más grandes, los cuales pueden tener centros de gravedad más elevados, esto lleva a diseñarlas con un pedestal más ancho para mantenerlas estables.

Acabado de las mesas altas de cocina

WOLTU Mesa de Bar Mesa de Bistro Mesa de...

La parte superior de una mesa alta de cocina es el punto focal visual, así que su acabado juega un papel importante en la definición del aspecto general del producto. Al igual que el punto anterior, mientras más definido tengáis los usos que le daréis al mobiliario, podréis encontrar un modelo más apropiado para vuestra casa o negocio.

Por ejemplo, si planeáis servir comidas y bebidas, una buena idea es optar por un diseño con una superficie fácil de limpiar, como las manufacturadas en plástico ABS moldeado. Este material ofrece una superficie duradera y versátil que puede ofreceros varias formas y diseños divertidos, además de estar disponible en una amplia gama de colores.

La siguiente alternativa es la mesa de cocina con tapas de madera. Este modelo es de bajo mantenimiento cuando lo buscáis en nogal o haya clara, además os ofrece un atractivo natural, elegante y de buena calidad, ya que resulta una pieza perdurable.

Si buscáis algo más exclusivo o diferente, una mejor opción la podéis encontrar en las de recubrimiento sintético, puesto que cuentan con muchísimos diseños tradicionales de acabados clásicos que imitan el granito y el mármol, así como otras de toque moderno.

Finalmente tenéis las mesas altas de cocina con tapas de vidrio. Igualmente resultan muy populares, ya que son fáciles de limpiar, son impermeables y están disponibles en una amplia gama de estilos. Además las que son de cristal transparente son maravillosamente minimalistas, pudiéndolas hallar en vidrios translúcidos, ahumados, opacos y negros. Son una excelente alternativa contemporánea.

Acabado del marco

Los efectos del acabado del marco real tienden a ser más sutiles que los de la parte superior. La mejor manera de seleccionar el acabado del marco es que consideréis los otros elementos de la habitación.

Por ejemplo, si ya habéis escogido un juego de taburetes de bar en cromo brillante, entonces una mesa alta de cocina en cromo hará un buen juego y por consecuente será una excelente elección. No obstante si el área de preparación de alimentos contiene electrodomésticos de acero cepillado, o las sillas de cocina en este material, elegid una mesa de acero mate con un acabado similar, esto os brindará un aspecto elegante y combinado.

Ambos materiales tienen un peso considerable, lo que garantiza la resistencia y la estabilidad, además muchos incluyen patitas protectoras de suelo que vienen en plástico engomado, ayudándoos a minimizar los daños en los suelos.

Características adicionales que podéis encontrar en las mesas altas de cocina

Para quienes que buscan lo mejor de ambos mundos, también podéis encontrar en el mercado una elegante barra cocina con un mecanismo de elevación por presión de aire, estas poseen diseños multifuncionales que pueden ser ajustados a vuestras necesidades con tan solo bajar o subir una palanca.

La mayoría dispone de la altura estándar de una mesa de comedor, es decir 75 cm cuando se bajan, pero al momento de extenderse a través de la palanca, la altura de la mesa puede llegar a los 90 cm, lo que significa que brindan flexibilidad pudiéndose utilizar tanto con taburetes como con sillas.

Estos modelos incorporan una simple columna central cuadrada o redondeada que les permite una rotación de 360 grados. Alternativamente, las mesas altas de cocina fija se colocan a la altura de la barra o del poste, con patas o una columna, y una base redonda, cuadrada o en forma de cruz, permitiendo adaptarse a vuestro gusto.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes modelos del listado que os he preparado, mi opinión se inclina por la firma SoBuy (producto 4), no solo porque ofrece una relación calidad precio insuperable, sino porque es una de las versiones más completas que encontraréis en cuanto a mesas altas de cocina se refiere: Idónea para un grupo familiar, bar, o cafetería; incluye 4 taburetes ergonómicos, un diseño estético, y su manufactura es en MDF y metal resistente.


Preguntas frecuentes

A continuación os presento una selección con las preguntas más comunes que suelen hacerme con respecto a las mesas altas de cocina, más si vuestra duda persiste, podéis dejarme un comentario y con gusto os atenderé para aclararla.

🪑 1. ¿Qué es una mesa alta de cocina?

Las mesas altas de cocina conocidas también como mesas de bar, son mesas de dimensiones más elevadas que los mobiliarios de tamaño típico. Generalmente miden entre 100 cm y 122 cm de alto, por lo que las sillas y banquetas que pueden usarse con estas, medirán entre los 74 cm y los 81 cm.

Otras versiones de mesas de bar pueden tener entre 84 y 97 cm, mientras que los taburetes que mejor se adaptarán a estas serán de 59 y 71 cm.

🪑 2. ¿Qué longitud tiene una mesa alta de cocina?

Lo más frecuente es que encontréis una mesa de bar rectangular con dimensiones de 91,44 cm por 183 cm de largo. Un buen ejemplo de estas, lo hallaréis en las mesas altas contemporáneas, cuyas superficies contra-enchapadas suelen tener un acabado de madera natural.

Otro modelo son las mesas altas de cocina ovaladas, las cuales tiene una longitud cercana entre los 198,12 a los 243.84 cm con un ancho que puede variar entre los 122 a 137 centímetros.

🪑 3. ¿Qué tan grandes son las mesas altas de cocina?

Las mesas altas de cocina suelen medir cerca de los 100 cm y las mesas de bar a menudo tienen cerca de los 107 cm. No obstante, podéis encontrar mesas de cocina al estilo vintage o hechas a medida que tengan entre los 71 y 74 cm.

🪑 4. ¿Las mesas altas de cocina, siguen estando de moda?

Tenemos mucho que agradecer a los franceses, incluyendo las mesas de bares altas, las cuales continúan de moda hoy en día. Además estas vienen en una variedad de estilos y pueden ser usadas para muchos fines como escritorios, consolas, mesas ocasionales, como una mesa de comida, o simplemente para que vuestros peques hagan las tareas y podáis supervisarlos mientras cocináis y mucho más.

🪑 5. ¿Por qué estas mesas son tan altas?

Debido a que los bares son un tipo de establecimiento en donde la gente generalmente está de pie, se han creado mobiliarios altos para que se adapten a dicho tipo de locales y ambientes.

Según nuestra opinión, lo genial es que esta clase de mesas han podido integrarse también en otros espacios como los domésticos, brindándoos mucha comodidad en la cocina y más aún cuando se combinan con taburetes, ya que logran otorgar lugares extra para que se siente más gente, brindan un espacio visual amplio, y por último, permiten que estos asientos e incluso otros objetos puedan organizarse abajo del mesón alto una vez que hayáis terminado de comer.

🪑 6. ¿Por qué las mesas altas de cocina son tan populares?

Otra de las razones del porque las mesas altas son populares en los bares es porque la altura de su superficie es de aproximadamente de 104 a 117 cm, y estando sentados sería aproximadamente de 76 a 92 cm, es decir, con una altura suficiente como para que una persona promedio se mantenga cerca del nivel visual de las personas que están de pie, fomentando la conversación entre quienes estén tanto sentados como parados.

Deja su mensaje