Mejor-microondas-encastrable

¿Buscando un nuevo microondas para tu cocina?

¿un microondas integrable que combine y decore tu lugar favorito de la casa, donde preparas ricas comidas?

Para que ahorres muchísimo tiempo al calentar, descongelar, hornear y preparar diferentes platos, contar con el mejor microondas encastrable te hará la vida mucho más sencilla.

En mi vida tener un electrodoméstico de estas características me ayuda en el día a día al no tener que pasar muchas horas cocinando pudiendo calentar en poco tiempo cualquier preparación, comer y salir al trabajo.

Los Mejores Microondas Encastrables

¿Cuál es el mejor microondas encastrable?

Descongelar carne, pescado, calentar la leche en el desayuno e incluso pizzas o patatas asadas al microondas, este electrodoméstico es uno de los más versátiles que se puede tener en la cocina, sirve para mil y una cosas.

Te ahorrara mucho tiempo a la hora de cocinar o calentar cualquier comida o cena del día a día, simplemente porque no tengas tiempo o porque no te gusta del todo cocinar.

Para encontrar el mejor microondas encastrable tendrás que fijarte en los programas automáticos, los niveles de potencia que tiene, los litros de capacidad interna o las medidas, entre otras cosas que pondremos en detalle más adelante.

1. Microondas Encastrable de Acero Inoxidable Candy MIC 201 EX

Por fuera y por dentro en acero inoxidable

Comenzando la lista comparativa en la que encontramos la marca italiana Candy con más de 75 años en el mercado fabricando electrodomésticos para los hogares de toda Europa y el mundo.

Este microondas con grill de 20 litros de capacidad y con hasta 1000 W de potencia en la función de grill activada, es perfecto para las cocinas modernas de hoy en día. Su acabado en acero inoxidable, que incluyen un marco también en el mismo material, lo hacen una opción elegante y que combina con cualquier color que tengamos.

Viene con 8 programas guardados como, pizza, patatas, carne, vegetales, entre otros, haciendo que sea un electrodoméstico muy intuitivo y fácil de usar. Con su pantalla digital que te informa de todo lo necesario, el tiempo restante, dispone de bloqueo de seguridad y descongelación por tiempo o peso, que puedes elegir fácilmente.

Las dimensiones son de 59,5 x 34,3 x 38,2 cm y dispone de un plato giratorio de 24,5 cm.

2. Microondas Encastrable Teka MWE 225 FI Con Grill

Memoriza las recetas que más uses

Continuando la lista de los microondas de cocina encontramos la marca alemana Teka con más de 90 años en el mercado creando y diseñando electrodomésticos y equipos para el hogar.

Este producto con pantalla electrónica, función de grill con 1000 W y 5 niveles de potencia hasta 800 W en la función sin grill. Tiene 20 litros de capacidad, aunque si lo necesitamos hay otro modelo con hasta 25 litros.

Dispone de programador de tiempo de 0 a 95 minutos, descongelación automática por tiempo y peso, además de un bloqueo de seguridad para evitar manipulaciones accidentales, para limpiar el interior o para que los niños no lo activen e impedir que jueguen con él.

Este horno microondas es capaz de memorizar algunas de las recetas que prepares más habitualmente, ya que podrás guardar el tiempo y la potencia de la elaboración en alguna de las memorias que dispone, también es muy fácil de limpiar gracias a que su interior es de acero inoxidable.

3. Microondas Encastrable Bosch BEL 523 MS0 Con Grill

Con iluminación LED por dentro

Para el siguiente producto que viene de la mano de una de las marcas más antiguas del mercado, Bosch con casi 140 años de experiencia en la fabricación y diseño de productos para el hogar y la cocina.

Reduce a la mitad los tiempos de cocción, función grill para unos gratinados perfectos de una manera rápida y sencilla con tan solo pulsar un botón. Pantalla LED en color rojo para facilitar el uso del horno y dar toda la información necesaria.

El interior es de acero inoxidable de este microondas sin marco con una capacidad de 20 litros y un plato giratorio de 25,5 cm de diámetro. Sus cinco niveles de potencia son ideales para cocinar cualquier plato con un máximo de 800 W sin grill y con el grill simultaneo hasta 1000 W.

Iluminación LED en el interior para ver perfectamente como se calienta o cocina cualquier alimento, viene con una parrilla para elevar los platos al activar su función de grill.

4. Microondas Encastrable AEG MSB 2547 DM Con Grill

Con hasta 8 niveles de potencia distintos y grill

Si lo que buscas para tu hogar es un microondas integrable con 8 niveles de potencia, plato giratorio de 31 cm de diámetro y unas dimensiones aproximadas de 38,8 cm de alto, por 59,5 cm de ancho y 40 cm de largo, este de AEG podría ser el indicado para ti, marca que lleva en el mercado casi 140 años demostrando que sus productos duran mucho tiempo y son de una alta calidad.

Su color exterior en negro y zonas de acero inoxidable le dan un toque elegante y serio, dispone de una pantalla táctil de precisión, muy fácil de usar e intuitivo para seleccionar las funciones y tiempo de funcionamiento que, además, al no tener botones y ser una superficie lisa hace que la limpieza sea mucho más sencilla e higiénica.

Tiene una gran capacidad de 25 litros para poder preparar comidas deliciosas en un santiamén, también dispone de una rejilla para elevar el plato cuando necesites la función grill de 1000 W.

5. Microondas Encastrable Pequeño Balay 3WMB 1918

El más pequeño de todos, pero con capacidad suficiente

También nos encontramos con marcas españolas en la guía comparativa, en esta ocasión la marca Balay con 70 años de historia creando electrodomésticos para las cocinas y hogares del mundo.

Su formato de microondas pequeño es ideal para entrar en cualquier espacio pero que sus medidas de 280 mm de alto por 453 mm de ancho por 320 mm de fondo, no te deben engañar ya que tiene una capacidad más que de sobra con 17 litros perfectos para cocinar, calentar y descongelar cualquiera de los alimentos que necesites.

Dispone de un plato de cristal de 24,5 cm por supuesto que es giratorio, los controles son mecánicos muy intuitivos y sencillos para que no tengas ningún problema a la hora de usarlo ya que son muy prácticos haciendo que sean muy cómodos de usar.

Viene totalmente en color blanco por fuera y por dentro esta esmaltado también en color blanco, para mejorar más su instalación trae un marco de 60 cm de ancho para poder encajar en muebles altos de cocina.

6. Microondas Encastrable Samsung FG87 SST/XEC Con Grill

Sistema de triple distribución para tener los alimentos perfectos

La marca Samsung es mundialmente conocida sobre todo por móviles y televisiones, pero se puede encontrar también productos para la cocina de una gran calidad, igual que todos los aparatos electrónicos que fabrica y es que ya llevan en el mercado más de 80 años innovando y creando siempre productos a la altura de su firma.

Este microondas de integración tiene lo último en tecnología como su sistema TDS, que significa de triple distribución, este asegurará que todos tus alimentos queden calientes y perfectos por todos los lados, desde una pizza hasta un vaso de leche, todo a la temperatura perfecta y en menos tiempo.

El interior es anti bacterias, más resistente a las ralladuras que los que son de acero inoxidable y muy fácil de limpiar gracias a que es de cerámica Enamel una capa especial de esmalte hecha con vidrio fundido, lo que le dará una durabilidad increíble.

7. Microondas Encastrable Siemens HF15 G561 Con Grill

El tostado más uniforme gracias a su grill

Casi terminando la lista comparativa con los mejores microondas empotrables, aparece la marca mundialmente conocida Siemens, la cual se fundo en Alemania hace mas de 170 años una de las más antiguas marcas de equipos para el hogar y la cocina.

Si buscas un microondas integrable electrónico con grill de 1000 W para tener un tostado uniforme, esta puede ser una gran opción, su acabado en acero inoxidable tanto en el electrodoméstico como en su marco lo hacen idóneo para cualquier tipo de cocina sin importar el color de acabado que tenga.

Tiene 38 cm de alto por 60 cm de ancho gracias al marco integrado con un diseño moderno y fácil de manejar gracias a su pantalla digital y la función “auto Cook”, con 8 recetas programadas y una más adicional para que guardes la potencia y el tiempo deseado de tu plato favorito.

8. Microondas Encastrable Whirlpool AMW 494 IX

Con tecnología de circulación de calor

Para finalizar la selección de productos llega la marca estadounidense Whirlpool la cual lleva más de 105 años en el mercado de los electrodomésticos diseñando y distribuyéndolos por todo el mundo.

Con 22 litros de capacidad te será muy cómodo cocinar, calentar y descongelar a la perfección cualquier receta o alimento que necesites en muy poco tiempo. Dispone de una función de bloqueo de sus teclas ya sea para la limpieza o por si los niños fueran a tocarlo accidentalmente.

Su tecnología 3D permite la circulación del calor de forma homogénea haciendo que los alimentos se calienten de una manera muy efectiva y podrás lograr un cocinado o calentado con solo presionar un botón, sin tener que ponerle más tiempo.

Combinando la tecnología anterior 3D, este equipo cuenta con una descongelación ultra rápida que permite descongelar la comida por todos los lados de igual manera sin llegar a cocinar el alimento.

Consejos para comprar un microondas encastrable

Microondas-encastrable

Tipos de microondas encastrables

Los microondas, a lo largo del tiempo, han demostrado ser una pieza indispensable en nuestros hogares. Estos nos ayudan a hacer las tareas de calentar o descongelar en cuestión de segundos, así no debemos pasar tantas horas en la cocina.

Existen un montón de modelos en el mercado, con distintas funciones que son bastante útiles, pero antes de conocerlas en detalle, debemos saber cuáles son los tipos de microondas encastrables, esto para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Convencional

Este es un microondas de estilo clásico, que emiten ondas que pasan a través de sus contenedores para calentar la comida. En este tipo de equipo, la potencia te indicará qué tan rápido puede calentar, recuerda que no todas las comidas necesitan de un poder al 100% para calentarse, por lo que puedes encontrar que la potencia de muchos microondas puede ser ajustada.

Los microondas encastrables de tipo convencional son la opción más económica o menos costosa, así que pueden ser tu mejor elección si tienes en mente un presupuesto asequible, recuerda que estos equipos, aunque sean más baratos, tienen una larga lista de funciones que harán tu vida en la cocina mucho más sencilla.

  • Convección

Por otro lado, tenemos este tipo de microondas que combina la tecnología de convección, con funciones de microondas convencionales.

Los de convección utilizan calor irradiado desde una fuente, donde, luego, un ventilador se encarga de circular aire caliente en el interior del equipo, Este movimiento de aire permite regular y distribuir mucho mejor el calor, cocinando la comida de manera uniforme.

Este tipo de microonda suele ser más costoso, pero es porque tienen las funciones de un horno, en el tamaño de un micro encastrable.

Cosas a considerar antes de elegir el mejor microondas

Conocer las características principales de un buen microondas te podrá ahorrar tiempo al momento de elegir un modelo que sea adecuado para ti, esto al existir diferentes modelos que cuentan con múltiples funciones, que varían de una opción a otra.

Es por esta razón que, hemos creado una lista con los factores o cosas más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un microondas encastrable, comenzando por las siguientes:

Tamaño e instalación:

El tamaño o dimensiones de estos microondas es de los factores más importantes a considerar, tomando en cuenta que de esto dependerá el espacio necesario para su instalación, ya que deberás crearlo en la cocina o utilizar el lugar donde se encontraba tu horno o micro antiguo.

Asegúrate de medir muy bien el sitio donde será instalado, además de tomar en cuenta si son necesarias otras herramientas, como taladros o incluso abrir agujeros, todo esto te ahorrará tiempo cuando tengas tu nuevo equipo al solo tener que montarlo y comenzar a usarlo.

De igual manera, toma en cuenta el peso del microondas, sobre todo si piensas en instalarlo por tu propia cuenta, ya que un equipo demasiado pesado puede hacer que el montaje sea bastante incómodo o imposible para ser realizado por una sola persona.

Versatilidad:

Otro factor que debes tener en cuenta es si se trata de un microondas con funciones que lo hagan versátil, en lugar de un modelo que solo pueda calentar la comida.

Cuando se tratas de estos electrodomésticos, encontrarás modelos que permiten cocinar, rostizar, hornear e incluso contar con función de grill, todo dependerá del microondas que elijas.

De igual manera, debes recordar que, como regla general, a mayor número de funciones, se tratará de un equipo más costoso.

Niveles de temperatura:

Como sabes, no todas las comidas necesitan el mismo tiempo de calentado, por ello es conveniente que el microondas cuente con la opción de poder regular sus niveles de temperatura.

Normalmente podemos encontrar que estos niveles van del 1 al 10, siendo este último el más alto y recomendable para cuando quieras cocinar comidas como bistecs o parecidos.

Para calentar vegetales o comidas más blandas, puedes usar un nivel de potencia medio.

Consumo de energía:

Los utensilios de cocina que se encargan de calentar la comida de forma veloz utilizan un mayor consumo de energía, así que, si el gasto de electricidad es algo que te preocupa al comprar un equipo microondas, puedes seleccionar modelos que utilicen menos de 1000 watts para funcionar o cualquier otro modelo de bajo consumo energético.

En la actualidad, es posible encontrar microondas que sean de bajo consumo y tengan una buena potencia para calentar todos tus alimentos, sin que estos queden fríos o tengas que ponerle tiempo adicional al equipo.

Tamaño del plato giratorio:

Muchas personas prefieren calentar toda su comida en un mismo momento, sin tener que sacar y meter varios tuppers en su microondas. Si te identificas con esta situación y quieres que calentar tu comida sea cuestión de un momento, es importante elegir un modelo que tenga un plato giratorio grande, donde puedas ubicar bandejas o recipientes de gran capacidad.

El tamaño de estos platos suele medirse en pulgadas y, como media, se suelen encontrar en medidas de 10.5 pulgadas.

Luz LED:

Una luz dentro de tu microondas te ayudará a poder utilizarlo a cualquier hora del día, incluso en condiciones de poca iluminación. De igual manera, es conveniente que el equipo cuente o con una pantalla o con botones que tengan indicadores de luz, que son bastante útiles durante la noche, para poder presionarlos sin equivocarte.


Medidas o dimensiones de los microondas encastrables

Mejor-microondas-encastrable

En general, los microondas empotrables suelen venir en tres tamaños, que son el estándar, el compacto y una combinación de estas dos dimensiones. Las dimensiones más comunes en cuanto a la altura van entre los 39.2 y 46 cm. Cuando se trata de su ancho, recuerda que debes medir bien el espacio que tengas destinado para el electrodoméstico y las medidas suelen ir entre los 50cm y 60cm.

Por último, debes pensar en la profundidad del micro y del espacio que tengas destinado para el mismo. Recuerda que todas estas medidas son en general y que varían dependiendo de cada marca.

Beneficios de utilizar microondas encastrables

Utilizar este tipo de microonda puede brindar un montón de ventajas a tu vida, comenzando porque te harán ahorrar tiempo al calentar tu comida, pero, adicional a este gran beneficio, nos podemos encontrar con los siguientes al contar con uno en casa:

  • Conveniencia

Para alguien que cocina a menudo o que cocina para toda la semana, tener que calentar sus alimentos puede tomar algunos minutos, por lo que tener un microondas en casa es sumamente útil y conveniente.

Si el micro está instalado en un lugar de fácil acceso, será mucho más fácil de utilizar, además de que, al ser empotrable, evitarás moverlo de un lugar a otro, cosa que puede dañar los equipos a largo plazo.

  • Ahorra espacio en la cocina

Si tienes poco espacio en tus encimeras o en tu cocina en general, instalar los equipos como el horno o el microondas en la pared te ahorrará muchísimo sitio, para que puedas cortar y preparar comidas en el tope o mesón sin tener que mover diferentes equipos.

De igual manera, es beneficio para la limpieza de tu cocina el tener el microondas empotrado a la pared, ya que permite limpiar la encimera sin problemas.

  • Es una excelente forma de decorar tu cocina

No hay nada mejor que tener una cocina bien equipada y si todos tus electrodomésticos hacen juego, se notará una armonía increíble, además de una excelente decoración, cosa que hará que quieras pasar mucho más tiempo en este lugar de casa.

Se pueden encontrar microondas de todo tipo, con muchos diseños diferentes que se adaptan a los distintos estilos de cocina, sean vintage, modernos, industriales, americanos, entre muchos otros, dándole ese toque extra y mejorando su apariencia.

Además de todos los beneficios de estos equipos para la cocina, debemos recordar que son de lo más versátiles, sobre todo aquellos equipados con funciones que te ahorrarán el tener que contar con otros utensilios o gadgets.


Preguntas frecuentes

🍽️ 1. ¿Todos los microondas encastrables tienen un tamaño estándar?

Los hornos microondas de tipo encastrable tienden a seguir dimensiones prestablecidas para poder instalarlos fácilmente, pero, no tienen una medida predeterminada para todos los modelos que existen en el mercado.

Sin embargo, es posible encontrar diferentes rangos de alturas, anchuras o dimensiones predeterminadas, que suelen medirse en pulgadas y que pueden ir de las 19 a las 22.

🍽️ 2. ¿Si tengo un microondas convencional puedo empotrarlo en la pared?

Existe una gran variedad de microondas de sobremesa disponibles en el mercado, pero, solo algunos modelos permiten ser instalados en la pared o cuentan con esta adaptación encastrable.

Recuerda verificar que el que tengas en casa cuente con esta característica, ya que suelen ser mucho más grandes que los modelos empotrables.

🍽️ 3. ¿Pueden todos los microondas ser montados debajo de un armario de cocina?

Los microondas de sobremesa, dependiendo de su modelo, pueden usarse sobre tu encimera o ser empotrados, esto si sus características lo permiten. De igual manera, necesitarás crear el espacio de instalación en tu pared, gabinete o debajo de tu tope, como un horno convencional.

🍽️ 4. ¿Qué es un microondas encastrable?

Un microondas encastrable o integrable es aquel equipo que se instala directamente en un mueble vertical de cocina, por lo que cuentan con un marco. A diferencia de los modelos de sobremesa que van, como lo indica su nombre, sobre la encimera de la cocina.

🍽️ 5. ¿A qué altura hay que instalar un microondas encastrable?

Una de las mejores soluciones es instalar el horno y el microondas en un mueble vertical de cocina, a una altura no demasiado alto. Al usar con más frecuencia el microondas este debería ir en la parte de arriba, a partir de unos 90 cm del suelo, todo depende si al final instalas un horno debajo o no ya que podrás tener más margen.

🍽️ 6. ¿Los microondas encastrables vienen con piezas y soportes de montaje?

Sí, casi siempre todos los modelos encastrables vienen con todas las piezas necesarias para el montaje como, tornillos, adaptadores, marco y las instrucciones necesarias para la instalación, facilitando que sea cómodo y rápido. Aun así, consulta bien todas las especificaciones del producto por si alguna marca no incluyera todo esto que comentamos.

Deja su mensaje