mejor-picadora-de-hielo

¿Buscando una máquina de picar hielo para mojitos y tus cócteles preferidos?

Encontrar una buena trituradora de hielo te será más sencillo si lees un poco este artículo en el que te explicaremos las características y los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor picadora de hielo que puedas adquirir en el mercado actual.

Lo que más molesta en un cóctel o en un granizado es sin duda encontrar entre el hielo picado unos trozos muy grandes de cubitos de hielo.

Las Mejores Picadoras de Hielo

¿Cuál es la mejor picadora de hielo?

Aquí dependerá si el uso va a ser a nivel profesional para un bar de noche o restaurante, ya que estos sitios disponen de máquina de hielo para bar creando un tipo de hielo algo más blando, o si en cambio lo utilizarás para casa.

Aunque independientemente del uso que se le vaya a dar existen algunos puntos en común para elegir una granizadora de hielo, como que los materiales de fabricación sean de calidad y sobre todo de acero inoxidable, ya que al estar en contacto con agua casi todo el tiempo, tienden a oxidarse con rapidez.

A continuación les presentamos las mejores picadoras de hielo:

1. Picadora de Hielo Eléctrica Oukaning

Perfecto en bares, restaurantes y heladerías

OUKANING Trituradora y picadora de Hielo...

Ver precio en Amazon

En la primera opción de la lista encontramos esta picadora eléctrica profesional la cual, te permite disponer rápidamente de hielo picado en textura de nieve en segundos. Es una elección perfecta para bares, restaurantes y heladerías, gracias a su gran capacidad en la que puedes hacer hasta 65 kilos de hielo triturado por hora, ya que cuenta con unas fuertes cuchillas de acero más resistentes y duraderas.

La textura del hielo puede cambiarse ajustando el espesor de la hoja y así dependiendo en que lo vayas a utilizar podrás hacer distintas bebidas tropicales, granizados, frappé, raspados, cócteles, o como base en las presentaciones de platos fríos en las que haya mariscos y frutas.

Todas las piezas en contacto con hielo o agua están fabricadas en acero inoxidable con aleación de zinc para durar el mayor tiempo posible y aguantar el óxido si se hace una correcta limpieza después de cada uso.

2. Picadora de Hielos Manual Nuvantee FBA

Con patas antideslizantes

Nuvantee - Trituradora de hielo manual de...

Ver precio en Amazon

Este triturador manual de la marca Nuvantee es una de las mejores opciones que puedes elegir si vas buscando la calidad precio, además es super sencilla de utilizar, lo único que debes hacer es poner unos cuantos cubitos de hielo dentro, cerrar la carcasa superior y girar la manivela en sentido de las agujas del reloj hasta obtener el tamaño o tipo de hielo que necesites.

Perfecto para bebidas cítricas, cócteles como mojitos, daiquiris y margaritas entre otros que quedarán de una manera profesional en casa o en el bar podrás preparar las mejores bebidas tropicales e incluso granizados caseros.

Dispone de patas fuertes y antideslizantes con las que se agarrara a la mesa, barra o encimera de la cocina de una manera sencilla y así mantenerse en una posición cómoda y segura. No tendrás que preocuparte de que la picadora de hielo se mueva mientras trituras el hielo. Resistente y a prueba de oxido ya que esta construida enteramente en acero inoxidable.

3. Picadora de Hielo Profesional RGV Mojito Junior

Muy silenciosa

RGV Mojito Junior - Picador de hielo (Negro,...

Ver precio en Amazon

Esta máquina para picar hielo de calidad profesional puede ser la opción perfecta para ti si buscas un modelo que se capaz de hacer hielo triturado en pedazos pequeños, sin llegar a granizarlo, siendo ideal para la preparación de diferentes tipos de cócteles.

Dispone de un depósito de hielo grande, pudiendo preparar bebidas tropicales y mojitos de una manera rápida y sencilla gracias a contar con hielo picado suficiente. Produce hielo de una manera muy silenciosa en comparación a otros modelos con motor.

El diseño en negro y acero inoxidable le dan un toque plateado y hacen que sea muy elegante, pero a la vez discreta quedando perfecta en cualquier lugar de la barra o cocina, además ocupando el menor espacio posible ya que tiene unas medidas de 22 cm de fondo, por 17 cm de ancho, por 46 centímetros de alto y un consumo super reducido de 80 W.

4. Picadora de Hielo Bomann MZ 449 CB

Picadora multiusos

Bomann MZ 449 CB Picadora multiusos, función...

Ver precio en Amazon

Pasando la mitad de la lista comparativa encontramos una picadora multiusos de la marca Bomann, la cual es capaz de romper y triturar el hielo y es que no solo podrás picar hielo, también verduras, cebolla, pimiento, perejil, entre otras, de una manera rápida y sencilla.

Es cómoda en el manejo, pero más cómoda es en la limpieza, ya que solo tendrás que desmontar el recipiente mezclador con una capacidad de 1 litro y quitar la cuchilla extraíble fabricada en acero de alta calidad que con tan solo un poco de jabón para platos y secándola en el mismo momento se mantendrá de la mejor manera posible.

Con una potencia de 250 W no tendrá problemas en picar hielos de un tamaño medio a pequeño, así podrás preparar deliciosos cócteles o simplemente romper en trozos más pequeños los hielos. Disponible en varios colores, blanco, naranja, verde y morado y con un precio muy asequible.

5. Picadora de Hielo Ariete 78 Sweet Granita Party Time

Con potencia de 30 W

Ariete 78 Picadora de Hielo Sweet Granita...

Ver precio en Amazon

Llegando hacia la parte baja de la lista comparativa tenemos una marca del grupo DeLonghi los cuales son siempre sinónimo de buena calidad, ofreciendo esta vez una trituradora de hielo extraíble con hojas de acero inoxidable que durará por mucho tiempo, así podrás preparar tus bebidas, cócteles, frappés y demás favoritos de una forma sencilla.

La tapa de esta picadora tiene un sistema de seguridad que debe ser ajustado para que la máquina comience a funcionar, de esta manera no tendrás que preocuparte si tienes niños pequeños cerca. Es además un modelo que destaca por su facilidad para limpiar y desmontar cada una de sus partes.

Es una picadora perfecta si buscas una opción que triture el hielo de forma muy fina para preparar granizados de todos los sabores al solo agregar tu jarabe favorito. Tiene una potencia de 30W.

6. Picadora de Hielo BarCraft

Hace lo que promete

Picadores De Hielo Eléctricos Sweet Alice...

Ver precio en Amazon

Si en lugar de una picadora que convierta el hielo en granizo, buscas una opción que pique los trozos de una forma perfecta para tragos o cócteles, este modelo de BarCraft podría ser el más adecuado para elegir.

Se trata de una máquina para picar hielo que destaca principalmente por su tamaño compacto, que la hacen fácil de transportar y almacenar, siendo también muy ligera de peso. Sus patas antideslizante le brindan estabilidad, incluso en superficies mojadas y en cuanto a su uso, este es muy sencillo al solo tener que girar su palanca.

Sus cuchillas están hechas en acero inoxidable, así que no tendrás que preocuparte por el constante uso con hielo y bajas temperaturas que pudieran ocasionar la oxidación, picando con rapidez para que en solo segundos tengas cubitos para agregar a tus bebidas favoritas

7. Picadora de Hielo Ibili

Máquina picadora de hielo manual en...

Ver precio en Amazon

Para terminar con la lista comparativa, se encuentra esta picadora manual de hielo, cuya principal característica es su facilidad al usar, al simplemente añadir hielo y girar la manivela hasta obtener el tamaño y tipo que quieras.

Es una picadora con patas antideslizantes que ayudan a que se mantenga en una posición segura mientras la utilizas, además se destacan sus cuchillas en acero inoxidable que hacen que sea muy sencillo obtener el hielo al nivel de finura que desees.

Gracias a su construcción cromada está diseñada para durar por mucho tiempo, sin tener que preocuparte porque el oxido arruine la calidad de tu hielo.

Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar una picadora de hielo

café-con-hielo-picado

Ya sean raspados, cocteles, granizados o algún frappé, contar con la mejor picadora de hielo es fundamental si quieres tener los mejores resultados. Al comprar una de estas máquinas, debes considerar algunas de sus características más importantes, por ejemplo, su tamaño, si es multifunción y permite triturar más cosas que hielo, si hace mucho ruido, entre otros factores.

También debes considerar el uso que le estarás dando, ya que, de ser a diario en sitios como bares o restaurantes, los modelos de mayor capacidad y uso profesional serán los más adecuados, mientras que, si piensas usarlo de vez en cuando, en las temporadas de calor o cuando te provoque, entonces un modelo más pequeño y para casa será lo más indicado.

Ventajas de tener una picadora de hielo

El uso de las picadoras de hielo tiene un montón de beneficios, entre los cuales se pueden encontrar:

  • Podrás hacer todo tipo de cócteles que requieran el uso de hielo granizado, hasta convertirte en todo un profesional.
  • Podrás usarla en los días más calientes del verano como una máquina para crear conos de diferentes sabores.
  • Podrás disfrutar de una gran variedad de postres congelados.
  • Tendrás un hielo perfectamente triturado.
  • Te ahorrará mucho tiempo.

Tipos de máquinas picadoras de hielo

En la búsqueda para elegir la mejor picadora de hielo, encontrarás que no existen solo un modelo con un diseño predeterminado, sino que hay una gran variedad de opciones y tipos diferentes, por lo que es conveniente conocer cada uno de estos para determinar el que más se adapta a tus necesidades.

Máquina picadora de hielo:

oneConcept Icebreaker Silver Edition -...

Este tipo de electrodoméstico pequeño se caracteriza por tener un motor y unas cuchillas diseñadas especialmente para picar hielo, hasta convertirlo en finas partículas. Muchas de estas máquinas cuentan con motores muy potentes, siendo ideales para el uso comercial, por lo que suelen necesitar de espacios más grandes para su instalación.

Licuadora y picahielos:

Si lo que buscas es versatilidad al momento de crear tus bebidas frías, lo mejor es contar con una máquina que licúa y triture el hielo a la vez. Este tipo no es más que una licuadora con un motor muy potente que permite también triturar el hielo. La mayor ventaja de este tipo de picadora es que te permitirá hacer otras preparaciones y bebidas.

Set de bolsa y bazo de mano:

Si quieres una opción más asequible que una picadora porque solo necesitas hielo triturado pocas veces, lo mejor es que elijas un pequeño mazo de mano con una bolsa donde meter los cubos para luego picarlos usando tu propia fuerza.

Debes considerar que este es un método ruidoso, en comparación con máquinas que apenas hacen ruido, así que, si esto es algo importante para ti, lo mejor será escoger un modelo silencioso.

Picadoras manuales de palanca:

BarCraft - Picador de Hielo

En este tipo de picadora de hielo no encontrarás un motor, ya que no necesitarás de electricidad para hacerle funcionar. Se trata de un grupo de cuchillas que dan vueltas gracias a una palanca, donde, en el centro de las mismas, se depositan las piezas de hielo para ser trituradas.

Son de igual manera una opción ideal para quienes usan o necesitan hielo picado, pero, si buscas algo de uso comercial, este no será el modelo indicado para ti, ya que tendrás que elegir entre los modelos de motor de mayor capacidad.


Consejos para elegir una máquina picadora de hielo

mejor-picadora-de-hielo

Para darle el uso adecuado y alargar la vida útil de tu máquina para picar o triturar hielo, es necesario seguir algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho y obtener los mejores resultados, entre ellos se encuentran:

  • Siempre debes seguir las instrucciones y el manual de usuario antes de comenzar a utilizar tu nueva picadora de hielo. Recuerda que cada modelo es diferente, por lo que no debes de valerte de experiencias con una picadora pasada, al poder funcionar de formas muy distintas.
  • Asegúrate siempre de que, una vez terminado el proceso para triturar el hielo, la picadora se encuentre apagada antes de meter tus manos en la máquina.
  • Para las máquinas de uso comercial o de mayor capacidad, solo tendrás que echar el hielo dentro de su compartimento para hielo y el equipo hará todo el trabajo, esto ya que debe triturar grandes cantidades.

Preguntas frecuentes

🍧 1. ¿Qué es una picadora de hielo?

La picadora de hielo es un dispositivo manual o un pequeño electrodoméstico que destruye y rompe en hielo en trozos cada vez más pequeños e incluso muy fino como textura de nieve y esto es gracias a unas cuchillas normalmente fabricadas en acero inoxidable para preparar granizados, bebidas tropicales, cócteles

🍧 2. ¿Las licuadoras pueden picar el hielo?

Sí, pero es necesario que el tamaño del hielo sea acorde a las capacidades de la licuadora y no lo uses con demasiada frecuencia, ya que las cuchillas pueden mellarse o llegar a romperse en su totalidad.

🍧 3. ¿Cómo se pica o tritura el hielo de forma manual?

Ponga una toalla de manos limpia encima de una superficie de trabajo, a continuación, coloque unos cuantos cubitos de hielo en el centro, después debe cerrar y plegar las cuatro esquinas de la toalla impidiendo que los hielos se escapen. Con un rodillo grande o vara de madera o metal y golpee las veces que sean necesarias para romper el hielo y llegar a la medida que deseemos.

🍧 4. ¿Cómo evitar que el hielo triturado o picado se derrita?

Una de las mejores opciones es que pique el hielo que necesite y póngalo en una bolsa de plástico si puede ser un buen cierre o cerrarlo de alguna manera evitando que el hielo se forme bloque, si lo encontrara en forma de bloque solo seria necesario unos cuantos golpes contra el suelo para deshacer las aglomeraciones de hielo.

🍧 5. ¿Cómo se hace hielo picado perfecto?

Una forma rápida de hacer hielo picado si no tienes una picadora de hielo es hacerlo en una licuadora o batidora de vaso tipo americana, entonces solo tendrás que echar unos cuantos hielos, qué a poder ser no sean muy grandes y encienda el electrodoméstico hasta que crea que es el tamaño perfecto. Le recomendamos que haga algo más de hielo triturado y lo guarde en una bolsa en el congelador.

Deja su mensaje