mejor-sandwichera

Aunque al principio un electrodoméstico con una función muy específica pueda sonar una buena idea, la verdad es cuestión de tiempo para que se convierta en un cacharro más de la cocina. Por eso, la mejor sandwichera te ayuda de forma divertida y fácil, a preparar no solo sándwiches tradicionales sino a la parrilla y, en la mayoría de los casos, hasta otros platos como verduras al grill, por ejemplo.

Las Mejores Sandwicheras

¿Cuál es la mejor sandwichera?

Todos amamos los sándwiches, sobre todo al desayunar. Pero eso no significa que todos usemos el mismo tipo de pan, los mismos ingredientes o que nos gusten los mismos acabados. Por eso, una sandwichera para una casa de más de una persona debería tener más de una placa de cocción o una placa que pueda cocer muchos alimentos, debe ser también fácil de limpiar y estable, que no se deslice.

A continuación les presentamos las mejores sandwicheras:

1. Sandwichera Igostar Warme 30HHH

Todo en uno

Aigostar Warme 30HHH – Grill, parrilla,...

Ver precio en Amazon

Sí, la hemos incluido en nuestra comparativa sobre todo por ser una sandwichera, pero la verdad es que es tan potente y está tan bien construida, que se permite ser muy versátil, al punto de ser un grill casero, para unas deliciosas carnes a la parrilla o para cocinar un par de hamburguesas. Y todo con la seguridad de saber que es libre de BPA y sin ningún tipo de Bisfenol químico de tipo A, lo que la hace segura para tus alimentos y tu salud.

Esta sandwichera eléctrica cuenta con unos 700W de potencia, lo que nos permite tener sandwiches perfectos en pocos minutos. Sus placas de aluminio de 230 x 145 mm son antiadherentes, lo que permite cocinar sin grasas añadidas y una fácil limpieza. A su vez, la placa superior es capaz de adaptarse incluso a los sándwiches más gruesos.


2. Sandwichera Bosch TFB3302V

Amplia superficie de cocción

Bosch TFB3302V - Plancha y grill de 1800 W,...

Ver precio en Amazon

La originalidad de esta sandwichera se refleja hasta en su diseño, aunque sus colores: gris y negro no son nada nuevo en el mercado, pero sí que es verdad que hacen que sea más armoniosa con casi cualquier decoración de cocina.

Gracias a su excelente potencia de 1.800 W, y a su amplio tamaño de superficie útil, que mide 310 x 220 mm, esta sandwichera es capaz de preparar grandes cantidades de alimentos, lo mismo te prepara un panini a la perfección, al tiempo que una pizza casera o una chuleta a la parrilla, ¡una pasada! Sus placas desmontables hacen que sea fácil de limpiar

Hablamos de una grill sandwichera diseñada para utilizarlo cerrado como un grill, abierto como una plancha o semiabierto para gratinar u hornear alimentos, ¿lo mejor? Que puedes regular la altura de la tapa superior.

3. Sandwichera Cecotec Rock ‘nGrill 1000

Uso sencillo y cómodo

Cecotec Rock'nGrill 1000 - Parrilla...

Ver precio en Amazon

Lo primero destacable de esta sandwichera es que su potencia está por encima de la media, es de 1000 W, esto se traduce en una eficiencia importante de esta sandwichera eléctrica, lo que nos permite no tener que esperar demasiado por un sandwich bien hecho.

Pero la verdadera novedad aquí es su cajetín recoge grasas, que no sólo permite que la encimera de tu cocina esté limpia y libre de desastre sino que facilita la limpieza, así como sus placas de revestimiento antiadherente ecológico,  libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos,  respetable con el medio ambiente.

Su base antideslizante permite que su uso sea cómodo y seguro. Su asa de tacto frío minimiza la posibilidad de quemaduras y su pinza de cierre que permite guardarlo en forma vertical. También tiene un indicador luminoso que te avisa cuando tu sandwich está listo para comer.


4. Sandwichera Ikohs Stone Grill 1500

Puede almacenarse fácilmente

IKOHS Stone Grill 1500 - Sandwichera Grill,...

Ver precio en Amazon

Una cosa que mola de esta sandwichera es su diseño sencillo, sin pretensiones. Lo guay de este diseño es que permite un acercamiento amigable con la sandwichera, ya que no nos vemos intimidados por aquellas muy grandes o con muchos botones que no sabemos por dónde acercarnos.

Pero no te confundas, no por eso es menos potente que las demás o menos versátil. De eso nada, si es que hasta cuenta con una altísima potencia de 1500 W, lo que le permite trabajar no sólo con panes sino con filetes de carne o chuletas que se pueden cocinar a al perfección en ella, con una variedad de acabados.

Gracias a su bisagra ajustable en altura y un ángulo de apertura de 105º, los sandwiches más gruesos no serán un obstáculo para esta sandwichera. Su revestimiento antiadherente permite que sea posible trabajar sin grasas añadidas.

5. Sandwichera Orbegozo SW 7550

Seguro de cierre integrado

Orbegozo SW 7550 Sandwichera Multifunción 3...

Ver precio en Amazon

Si quieres una opción polivalente, pero de uso amigable y sencillo, esta es una opción que puedes considerar en tu próxima compra. Lo primero es que este color plata de su exterior es bastante bonito y queda bien en tu encimera, pero, sin duda, lo que mola de este modelo son sus placas intercambiables que le proporcionan la versatilidad que necesitas.

Se trata de tres placas, una que la convierte en una sandwichera gofrera, con la que se pueden hacer gofres auténticos y doraditos, una para hacer sandwiches de cuatro triángulos, con los bordes bien sellados una para hacer deliciosas preparaciones al grill.

Hay que decir que todo esto es posible , en poco tiempo, gracias a que trabaja con una potencia de 800 vatios. Para tu seguridad, es un equipo con base antideslizante, que integra adem´s un seguro de cierre para que nada se salga.


6. Sandwichera Russell Hobbs 24530-56

Con indicadores LED

Russell Hobbs Cook@Home 24530-56 -...

Ver precio en Amazon

Se puede notar que ha sido diseñados por expertos en la materia porque desde su apariencia exterior hasta su funcionalidad, es una sandwichera en donde cada detalle está bien cuidado y no es de extrañarse, al pertenecer a esta reconocida marca.

Sus materiales son de buena calidad y eso se puede notar desde su tapa de acero inoxidable, con una óptima durabilidad y robustez. Esta sandwichera incluye placas extra-hondas para sandwiches, placa de gofres y placas antiadherentes de fácil limpieza. A su vez, tiene una potencia de 760 vatios que permite una efectividad bastante aceptable.

7. Sandwichera Philips HD2392/00

Ultracompacta

Philips Daily HD2392/00 - Sandwichera 750 W,...

Ver precio en Amazon

¿Para qué ir a por una tostadora básica si puedes tener esta sandwichera que te hará unos sándwiches de campeonato con dos acabados diferentes gracias a su placa grill y su placa de cuatro triángulos. Su potencia de 750 W permite que el pan se caliente rápido, para que no tengas que esperar demasiado a que estén listos tus sandwiches.

Su interruptor de encendido y apagado hacen que sea más seguro, al igual que su base estable y su seguro de cierre. Gracias a sus indicadores LED podemos ver cuando la sandwichera ha calentado lo suficiente y cuándo el sándwich está listo para comer, así evitamos que nuestro desayuno se pase de cocción. Además, es ligera y compacta, lo que hace que sea fácil de almacenar.


Tipos de sandwicheras

sandwichera

Una sandwichera es la herramienta líder en las casas, y es que estos pequeños electrodomésticos pueden hacerte la vida notablemente más fácil, y si no la vida, al menos el desayuno porque te ayudan a asar, tostar y calentar sandwiches con cualquier tipo de relleno que desees. Hay dos tipos principales que se diferencian por el acabado que dejan en tu sandwich.

Prensa de panini

LY-JFSZ Sandwicheras, Prensas Panini,...

Este modelo de sandwichera grill abunda en el mercado y se agradece porque, si es de buena calidad, se puede lograr desde hacer un deliciosos sándwich casero, hasta colocar vegetales al grill o hasta filetes de pollo o de carne, incluso tortitas. Esta versatilidad, mejorar visiblemente la relación calidad precio del producto.

El diseño es bastante básico, consta de dos planchas, normalmente de metal. El sándwich se pone en la plancha inferior y seguidamente, valiéndose del asa superior, se baja la plancha de arriba y se procede a presionar muy bien para que todo en el interior del sándwich quede bien integrado y se tueste mejor el pan.

Sandwichera de cuatro triángulos

Hablamos de un tipo de sandwichera tradicional, que tiene años acompañándonos en los hogares. Y si sigue por tanto tiempo aquí, ha de ser por algo, ¿no? Al menos en mi opinión, se trata de uno de los modelos más prácticos que hay porque el resultado que nos ofrece es un sandwich perfectamente cortado en cuatro triángulos, o en dos, si lo hacemos con pan cuadrado. Esta forma lo hace muchísimo más fácil de consumir, especialmente para nuestro niños que lo pueden coger con facilidad en la mano.

Otra cosa que lo hace muy práctico, es que dependiendo del pan que utilicemos y del resultado que queramos, el sándwich estará listo en un corto periodo de 5 a 10 minutillos. Una ventaja que tiene es que logra que el queso se funda perfectamente y se integre con el pan y el resto de rellenos. Su diseño también es de dos placas de metal que se calientan, solo que estas tienen la forma precisa para cortar el sándwich por sí sola.

Cosas a considerar antes de comprar una sandwichera

mejor-sandwichera

Normalmente, una sandwichera trabaja con bobinas de metal y, al encenderse, se produce radiación infrarroja, que es la encargada de calentar y hacer crujiente tu sandwich. Pero hay otras características que harán que la sandwichera sea más o menos eficiente o versátil.

Placas removibles

Aigostar Rubik 30JVU - 750w Sandwichera 3 en...

El hecho de que las placas sea extraíbles, la verdad es que es una característica recomendada porque hace que la sandwichera sea mucho más fácil de limpiar. Las placas son las partes más expuestas a la suciedad de una sandwichera y las que más se deben cuidar porque están en contacto directo con los alimentos.

En el caso de que quede algo de queso derretido en las planchas, agradecerás mucho poder sacarlas de la sandwichera y lavarlas con esponja y jabón, como lavas y le sacas brillo a tus ollas por ejemplo. También es un alivio cuando son aptas para el lavavajillas, porque dejas que el artefacto haga lo suyo.

Y es que limpiar las placas a profundidad, si no son extraíbles, es realmente complicado porque, el agua o el jabón, podría colarse por la parte interna de la sandwichera y estropear por completo, no olvidemos que sigue siendo un artefacto eléctrico.

Pero no te preocupes, por fortuna, se trata de una característica cada vez más presente en la mayoría de los modelos de sandwicheras que hay en el mercado. De hecho, hay algunas que lo llevan a otro nivel y que traen varias placas intercambiables para que tu sandwichera se convierta en otra en cuestión de minutos, digamos, un dos en uno.

Potencia

Todos queremos tener en nuestra selección de sandwicheras, las de más alta potencia y claro, no nos culpo, todos queremos efectividad y que nuestros sandwiches estén en su punto sin tener que esperar demasiado tiempo, la inmediatez es importante.

Y es que mientras más rápido se caliente la sandwichera, menos tiempo tomará en estar listos nuestros sandwiches. El tiempo que toma una sandwichera en calentar, estará dado por la potencia que tiene, pero no hay por qué obsesionarse, la mayoría de las sandwicheras estándares, de una marca confiable, consumen alrededor de 700-750 W, un rango bastante aceptable para el día a día. Está presente incluso en sandwicheras asequibles.

El tipo de placa

En general, es recomendable que una plancha sandwichera sea antiadherente o que tenga algún tipo de cubierta antiadherente, no sólo porque es bastante más fácil de limpiar, ya que tendrás que poner menos esfuerzo al sacar la grasa o algún alimento quemadito de ellas sino porque precisamente los alimentos se pagarán menos. Imagina desperdiciar el queso fundido de tu sandwich, ¡sería terrible! Son unas planchas antiadherentes, esto no pasa.

Pero hay muchas placas en el mercado, de hecho, hay sandwicheras que tienen incluidas una variedad de ellas para que puedas preparar una variedad de estilos de sandwiches y para complacer todos los gustos de la familia. Además de las antiadherentes, las hay estilo grill, con líneas rectas, planchas con corte en triángulo o planchas lisas, incluso con forma de gofrera.

Configuración de temperatura

La verdad es que no todas las sandwicheras que puedes encontrarte incluyen esta característica, es incluso más propia de una sandwichera de gama alta, pero no está de más tenerla en cuenta.

La ventaja de la ajustar el calor o la temperatura de tu sandwichera es que puedes personalizar qué tan tostado, caliente o crujiente quieres que quede tu sandwich. Lo que sí traen la mayoría de las sandwicheras son indicadores de luz roja y luz verde, siempre la luz verde el indicador de tu sándwich está listo para comer. El truquillo podría ser dejarlo un par de minutillos más, si lo deseas más tostado o más dorado.

Funciones

Aquí es verdad que se puede notar más la diferencia de comprar una sandwichera barata o una de alta gama. No tiene por qué ser a regla, pero sí es usual que las menos asequible tengan más funciones.

Por ejemplo, una opción económica puede que tueste tu pan perfecto y que tus sandwiches queden riquísimo, pero es probable que sólo haga eso, mientras que una sanduchera más costosa puede que no sólo haga eso bien sino que también te ofrecerá asar a la parrilla, tostar y hacer gofres. Esto no la hará mejor o peor, todo depende de tus necesidades como consumidor.

Número de rebanadas

Esto depende mucho del modelo y de la marca, a decir verdad, pero las que más capacidad tienen, puede aceptar hasta 8 rebanadas de pan, aunque la mayoría, sobre todo las menos costosas, trabajan con un máximo de 2 rebanadas de pan. Pero, si hablamos de una familia de unos 3 a 4 miembros, la verdad es que esta opción es suficiente. Toma en cuenta también que si una sandwichera puede trabajar sólo con dos rebanadas de pan a la vez, pero es lo suficientemente eficiente y rápida, puede compensar el no tener mayor capacidad.

Consejos para escoger una buena sandwichera

panes-tostados

A mí es que el tema de descubrir la sandwichera ideal me apasiona porque amo los sandwiches. ¿Y quién no? Así que encontrar un electrodoméstico que termine de darle el toque final a tus sándwiches y que te permita explorar con distintos tipos de panes, de ingredientes y de niveles de dorado, es un verdadero tesoro. Así que debemos asegurarnos bien, de hacernos con la opción más conveniente de sandwichera que nos proporcione ese nivel de satisfacción.

  • Tamaño del producto

El tamaño de tu sandwichera puede influir en varias cosas, en el precio, el espacio que necesites en tu cocina y, por supuesto, la capacidad para alimentar a todos los miembros de la familia. En este sentido, hay que considerar justamente estos tres factores.

Si necesitas una sandwichera para ti y tu pareja o para una familia pequeña, de 3 a 4 miembros, una sandwichera de tamaño estándar, de 2 rebanadas de pan puede ser suficiente y no te subirá el presupuesto, al tiempo que podrá almacenarse en cualquier estantería o mantenerse en la encimera, por su práctico tamaño.

  • Tipo de superficie

Para no pasar por el mal momento en el que el queso de tu sandwich quede todo en las placas de tu sandwichera y que no se pueda recuperar, lo mejor será escoger una superficie de teflón y hacer de lado al hierro fundido. Esta elección incluso te facilitará la limpieza de tu sandwichera.

  • Precio

No siempre la mejor opción para ti tiene que ser la más costosa, ten esto en mente. Siempre que tu sanduchera cumpla con tus expectativas en cuanto a tamaño y eficiencia y te proporcione unos sándwiches deliciosos por la mañana, no tienes porqué invertir demasiado.

  • Tipo de asa

La manija o asa de tu sandwichera debe ser de toque frío. SI bien se recomienda que sea de metal, sobre el plástico, por la durabilidad del metal, es necesario que esté recubierto de un material que no absorba el calor, para que al abrir o cerrar la sandwichera no corras el riesgo de quemarte.


Preguntas frecuentes

🥪 1. ¿Cuál es la diferencia entre un grill y una sandwichera?

Una grill o una sandwichera a la parrilla, deja los bordes del pan libres, abiertos, y eso es algo que no pasa con las sanducheras regulares, especialmente las de cuatro triángulos, éstas están diseñadas para sellar los bordes del pan porque el calor viene desde arriba, mientras que en un grill, el calor viene desde abajo. Hay quienes prefieren un acabado sobre el otro, en su sandwich ideal.

🥪 2. ¿Una sanduchera es saludable?

En general, la respuesta sería sí, porque no necesita de grasas extras, como en el caso de una freidora, por ejemplo. Si es una sandwichera de placas antiadherentes, no necesitarás ni un poco de aceite para que no se pegue en sandwich.

Lo que sí es verdad es que esto ya depende del tipo de pan que utilices para la preparación y, sobre todo, de los ingredientes con que hagas tu sandwich. Una buena elección de vegetales, como unas rodajas de tomate o unas lechugas, son ideales.

🥪 3. ¿Puedes poner huevos en una sandwichera?

Sí que puedes, sólo debes calentar una sandwichera y verter una media cucharadita de aceite en cada una de sus placas o en casa uno de los lados del molde de la misma. Ahora, será momento de verter el huevo y dejar que se cocine, esto suele tomar aproximadamente la mitad del tiempo que hacerlo en una sartén.

🥪4. ¿Puedes poner un pan congelado en la sandwichera?

La respuesta es sí, y es de lo más práctico. Abre tu congelador y saca tus rebanadas de pan, colócalas directamente en tu sandwichera y listo. No hay que hacer nada más, sólo que la cocción tomará unos minutos más que cuando usamos pan fresco.

🥪 5. ¿Puedes poner tortillas de maíz en una sandwichera?

Sí, claro. Coloca la tortilla en la tostadora y presiona un poco en las cavidades para que identifiques la zona central de la tortilla, donde puedes empezar a colocar tus ingredientes para hacer un wrap ahí dentro. Aunque también puedes sólo tostarla y sacarla una vez esté dorada para colocar los ingredientes por fuera, esto ya depende del comensal.

Deja su mensaje