el mejor sifon de cocina

Para todos los que somos amantes de los helados, capuchinos y una buena taza de chocolate caliente, sabemos que tanto el sabor como la textura y la presentación, juegan un papel importante en nuestra experiencia al momento de degustarlos, por tanto si estáis pensando en dar un salto para invertir en un dispensador de crema batida, acompañadme en esta revisión para que os enteréis de cuáles son los mejores sifones de cocina.

Los Mejores Sifones De Cocina

¿Cuál es el mejor sifón de cocina?

Un helado, un capuchino, un chocolate caliente e incluso frutas en trozos, no son lo mismo sino cuentan con un delicioso topping de crema chantilly. Para lo ello, debemos contar con el mejor sifón de cocina en donde la espuma aire salga con fluidez para posarse en cada pieza de repostería.

En este sentido preferid los equipos manufacturados en acero inoxidable, que tengan un diseño ergonómico para su fácil manipulación y que su tamaño sea de 500 ml para uso casero, o de 1 litro cuando está destinado a una panadería; igualmente optad por dispensadores compatibles con diferentes marcas de cartuchos y que gocen de una buena garantía.

Dicho esto, ¡mirad, esta estupenda selección de los mejores sifones de cocina

1. Sifón de cocina profesional Impeccable Culinary Objects (ICO) CC001

Con botella de aluminio

Iniciamos nuestra selección con un sifón de cocina de uso profesional manufacturado por la casa Impeccable Culinary Objects mejor conocida por sus siglas ICO. Se trata de un dispensador de natas con capacidad de 500 ml, cuyo cuerpo está diseñado con una botella de Aluminio, ligero pero resistente, lo que hace a la pieza ideal para todo tipo de preparaciones frías y calientes, llegando a soportar hasta los 45°C.

Funciona perfectamente con cargas de óxido nitroso N2O en cartuchos de 8 gramos, pero también es compatible con otras marcas disponibles en el mercado. Cuenta con una cabeza en ABS lo que la hace genial para festivales de degustación y uso en hogar.

2. Sifón de cocina para nata en aluminio IBILI SILVER –ALU 750910

Con capacidad de 1 litro y 2 boquillas intercambiables

El siguiente producto de cocina de nuestro listado corresponde a la reconocida marca Ibili, especialistas en crear una amplia variedad de artículos de menaje de gama alta que hacen que la vida en el hogar sea más divertida y unida.

En esta ocasión nos sorprenden con un sifón de nata ideal para vuestras tareas de repostería, ya que ha sido manufacturado en Aluminio y diseñado en forma ergonómica para que podáis sujetarlo cómodamente incluso cuando está completamente lleno. Cuenta con una capacidad de 1 litro y viene con 2 boquillas diferentes para que esos pasteles, cupcakes, helados y capuchinos queden decorados con espumas o cremas deliciosas. Incluye un instrumento para destapar residuos atascados y 1 pequeño recetario.

3. Sifón de cocina en acero inoxidable de 1 litro ICO CR104

Ideal para los reposteros profesionales

Si sois un repostero profesional que gusta complacer a los comensales con exquisitas fresas cubiertas con crema chantilly, o preparar pies, bizcochos y hasta un buen chocolate caliente con toppings de nata, lo más recomendado es que optéis por un sifón de cocina del Sello ICO, el cual os otorgará un producto de buena calidad de 2 años de garantía, que ha sido elaborado 100% en acero inoxidable.

Cuenta con una botella de 1 litro de capacidad, lo que permite almacenar las cremas en el refrigerador hasta 14 días, facilitando la cobertura de numerosos postres a lo largo de las semanas. Su cabezal y sifón son resistentes y permiten trabajar con espumas frías y calientes hasta los 45°C. Es capaz de multiplicar el volumen del líquido 4 veces más.

4. Sifón de cocina para dispensar crema batida UPSTARTECH

Ideal para catering y con 3 boquillas

Para los que aman la versatilidad en las texturas y sabores de los postres me gustaría sugeriros una opción más asequible pero de calidad garantizada en cuanto a sifones de cocina se refiere. Se trata de la marca Upstartech la cual ofrece un dispensador de crema profesional de 500 ml, que también es apto para principiantes y amantes de la repostería en general puesto que es realmente fácil de usar, de limpiar y recargar.

El cuerpo de la botella está manufacturado en aluminio cepillado de grado alimenticio lo que lo hace seguro para los usuarios y comensales. Viene con tres boquillas de decoración para que diseñéis helados, batidos y pasteles con cremas sin conservantes y esponjosas en forma de cruz, flor de loto y flor de ciruelo. Incluye un cepillo para que su proceso de limpiado se haga en un 2 x 3.

5. Sifón de cocina para nata montada de 500 ml NAVARIS

Compatible con cartuchos N20

Si queréis tener nata montada al instante, lo más adecuado es que incluyáis en vuestra lista de deseos este práctico sifón de cocina de la gente de Navaris, quienes se han esmerado en manufacturar un equipo sencillo y barato pero capaz de darle un toque profesional a vuestros smoothies, ponquecitos, chocolates calientes y capuchinos, gracias al sistema interconectado de la botella de aluminio, las 3 boquillas de acero inoxidable y el cargador para cartuchos de nitrógeno líquido.

Cuenta con un cuerpo que puede albergar hasta los 500 ml y es compatible con cápsulas N20. Se trata de una pieza práctica con la que quedaréis encantados ya que os permitirá controlar el nivel de azúcar que queráis incorporar a vuestros postres.

6. Sifón de cocina multifuncional SOWLFE

Ideal para la repostería casera

Cuando os gusta consentir a todos los miembros de la familia con recetas diferentes en las meriendas o momentos de esparcimiento, una mejor opción es que contéis con un sifón de cocina para hacer espumas, natas y cremas deliciosas que puedan coronar cada manjar de pastelería.

Para ello dad un voto de confianza a Sowlfe, quien ha diseñado una pieza multifuncional con garantía de por vida y con cuerpo en material aluminio cepillado, capaz de albergar hasta 500 ml en su interior y reproducir hasta 4 veces más su volumen gracias a su sistema de presurización a partir del uso de cartuchos compatibles de N2O. Finalmente, cuenta con 3 boquillas para que decoréis wafles, pancake, helado belga y mucho más.

7. Sifón de cocina para dispensar crema de nata SIVAPHE

Robusto y con botella de acero inoxidable

Si queréis sorprender a vuestra familia y amigos con un delicioso mousse de parchita y fresa con cobertura de crema o consentir a todos durante cada cumpleaños al decorar pasteles y postres de ensueño, os recomiendo el sifón de cocina para dispensar nata de la gente de Sivaphe, un equipo indispensable para todos los amantes de la repostería que requieran herramientas para uso profesional o actividades hogareñas.

El sifón es robusto, multifuncional y manufacturado en acero inoxidable 304; posee un cuerpo que alberga una capacidad de 500ml y cuenta con 3 boquillas diferentes aptas para crear variados diseños con natas calientes o cremas congeladas para resultados más esponjosos. Incluye un portacartuchos resistente y compatible con diferentes marcas de gas comprimido. Si bien su precio ronda por encima de los 65 euros, es una inversión para toda la vida.

Factores que debéis tener en cuenta al momento de comprar un sifón de cocina

sifon-de-cocina

A continuación os desgloso algunas de las principales prestancias que debéis buscar en vuestro próximo sifón de cocina. Es importante que tengáis esta guía a mano para que logréis perfilar vuestra elección y estéis realmente satisfechos cada vez que elaboréis ricos pasteles decorados o coronéis un capuchino para consentirte en casa.

Material

Los dispensadores de crema batida suelen venir en plástico, acero inoxidable o aluminio. Estos diferentes tipos de materiales para el cuerpo del sifón van a constituir un factor relevante y relativo a la vida útil de vuestra herramienta. También pueden determinar qué tan seguro y cómodo de usar es el sifón.

  • Plástico: El plástico puede ser resistente pero puede romperse fácilmente. Tampoco son capaces de soportar alta presión y altas temperaturas después de un corto período de uso.
  • Aluminio: El aluminio es duradero y no se desgasta rápidamente, además logra resistir diversas cantidades de presión; no obstante, este material tiene una alta conductibilidad, esto significa que vuestras manos podrán sentir la temperatura del contenido del dispensador cuando lo estéis usando, lo que puede ocasionaros cierta incomodidad cada vez que estéis decorando un alimento. Por otro lado, los sifones de aluminio también pueden reaccionar con algunos ingredientes, por tanto aseguraros de que si este es el material de vuestro dispensador de crema, que el mismo indique claramente que sea de grado alimenticio certificado.
  • Acero inoxidable: El acero inoxidable tiene todas las cualidades del aluminio, pero no tiene alta conductibilidad, además es menos reactivo con los ingredientes, por lo tanto será más cómodo y seguro al momento de usarlo a la par que obtendréis resultados increíbles en la decoración y al momento de almacenar la crema restante en el refrigerador.

Conocidas estas premisas, si estáis buscando comprar un sifón de cocina, la mejor opción es sin duda una que esté manufacturada con acero inoxidable.

Ergonómico

sifon de cocina ergonomico

Una herramienta ergonómica, es aquella que ha sido diseñada para ser eficiente al momento de usar, por ello su agarre y adaptabilidad a la mano, deben propiciarnos un alto nivel de comodidad.

Por lo tanto, para los que disfrutan preparar golosinas sabrosas, lo mejor es elijáis un sifón de cocina que no cause dolor o pesadez en la mano ni la muñeca. Esto es debido a que durante el proceso del diseño de los pasteles, pies, y chocolates calientes con toppings, requeriréis ejercer presión constantemente.

Dicho esto, cuando estéis listos para comprar vuestro sifón dispensador de natas montadas, debéis haceros estas preguntas:

  • ¿Tiene una construcción cómoda y antideslizante?
  • ¿Las boquillas son fáciles de apretar y liberar?
  • ¿El cuerpo de la botella tiene fácil agarre?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces estaréis en el camino correcto para obtener la herramienta perfecta.

Otro factor que igualmente debéis considerar en relación a la ergonomía, es si el aparato es fácil de limpiar o no. La higiene es necesaria cuando se trata de alimentos, por lo que vuestras herramientas siempre deben ser fáciles de lavar.

Al respecto es bueno que busquéis dentro de las indicaciones, si el equipo que estáis llevando a casa es apto para el lavavajillas. También será una ventaja cuando el sifón de cocina incluye en el embalaje original 1 cepillo de limpieza para que las partes más pequeñas como las boquillas y el cabezal puedan ser manejadas con mayor cuidado.

En todo caso, la limpieza de estos dispensadores de crema, no son demasiado complicados al momento de limpiar, por tanto no aumentarán vuestro estrés, despreocuparos.

Tamaño

Los sifones de cocina para crema batida son utilizados de diversas maneras por diversas personas en general, desde la repostería casera, hasta panaderos y chefs especializados. Por ello, la capacidad del equipo que elijáis debe ir en concordancia con el tipo de actividad que soléis realizar, así como la cantidad de comensales.

No es lo mismo que compréis un sifón para una persona o una familia en el hogar, que para un dueño de una panadería el cual requiere atender a un gran número de Clientes, como dice un dicho popular cortad vuestro abrigo a vuestra talla, no desperdiciéis recursos optando por un artículo que difícilmente usaréis. Por tanto preferid el equipo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Cartucho de nitrógeno

Los cargadores de crema batida son pequeñas bombonitas rellenas de Óxido Nitroso, el cual es el agente que permitirá dispensar las natas de forma más esponjosa.

Por tanto, cuando os llegue el momento de elegir un sifón de cocina, optad por uno que ofrezca compatibilidad universal con los cartuchos. Esto facilitará el uso de diferentes cargadores, aun si vuestro equipo es de una marca de coste elevado.

Asequibilidad y garantía

La relación calidad precio es el otro factor crucial que debéis tener en cuenta al comprar un sifón de cocina. El precio de un artículo debe coincidir con su calidad y su funcionalidad, por tanto, cuando elijáis uno, evaluad el diseño en general, y la practicidad al momento de invertir vuestro dinero.

Si sois de los que no se preocupan por pagar un extra por artículos lujosos, hacedlo; no obstante para las familias que tienen un presupuesto contado, es bueno chequear varias revisiones de productos como la que os ofrezco, con el fin de comparar precios y calidad.

Por último, también es un excelente consejo que reviséis si el artículo que os interesa consta de algún tipo de garantía. Las firmas más comunes suelen ofrecer 2 años, mientras que otras más reconocidas y que por lo general han manufacturado sus piezas en acero inoxidable, suelen garantizar la pieza de por vida.

Consejos que debéis tomar en cuenta para el uso de los sifones de cocina

Al momento de emplear un dispensador de crema batida, es importante que sigáis estos consejillos para su máximo aprovechamiento y para obtener un funcionamiento óptimo.

  • Usad siempre los ingredientes más frescos para que obtengáis un mejor sabor en vuestras cremas y natas montadas.
  • No llenéis demasiado vuestro contenedor, agitarlo con energía y colocarlo boca abajo con una ligera inclinación, cuando vayáis a proceder a la decoración de vuestros postres y alimentos.
  • Aunque las piezas de vuestro sifón de cocina hayan sido manufacturadas en materiales resistentes como el aluminio o el acero inoxidable, la parte del cabezal siempre deberéis lavarla a mano. Esto garantizará la durabilidad de esta parte y que la espuma siempre salga con suficiente presión.

¿Por qué deberíais hacer vuestra propia crema batida?

 

el mejor sifon de cocina

A continuación os desgloso algunos tips acerca de estas maravillosas herramientas de cocina, los cuales pueden ayudaros a manera de guía, para que conozcáis sus beneficios y las razones del porqué deberíais incluir el uso de un sifón de nata montada en vuestras recetas de repostería.

  • Los sabores artificiales pueden ser eliminados

Aunque a todos nos encantan los pasteles y los postres, todavía somos conscientes de alguna manera de nuestra salud y bienestar. Todos sabemos que los sabores artificiales pueden afectar nuestra salud negativamente. Por lo tanto, si lográis hacer vuestra propia crema batida, es mucho más sencillo que elijáis todos los sabores e ingredientes naturales. Dicha ventaja permite dar a nuestro cuerpo un descanso de todos los alimentos artificiales que comemos a diario.

  • Podéis controlar las calorías

Al sustituir el azúcar con edulcorantes sin azúcar, podéis reducir sustancialmente la cantidad de calorías que estáis ingiriendo. Y esto es sólo el principio. Podéis reemplazar cualquiera de los ingredientes y elegir sus contrapartes bajas en calorías.

  • Podéis personalizar el diseño de los postres

Podéis usar el color de los alimentos cada vez que lo consideréis necesario, igualmente podéis hacer diseños más creativos. La mejor parte de esto es que vuestra crema batida casera no se llenará de aire al igual que la crema batida que soléis comprar en una tienda, por lo que se mantendrá por más tiempo y no se derretirá rápidamente. Todo ello gracias al sistema de presurización que ofrece una botella de aluminio o de acero inoxidable.

Conclusión

Después de haber revisado los diferentes tipos de sifones de este listado, y de haber hecho una comparativa entre sus prestancias, pienso que una buena opción es el dispensador de crema batida de la firma Sivaphe.

Su manufactura en acero inoxidable, su garantía de por vida, su compatibilidad para recargar el gas, y sus 3 boquillas para decorados variados, hacen a esta herramienta la ideal, tanto para el uso casero como para pequeños negocios de repostería ya que su capacidad es de 500 ml, así que vuestras muñecas no quedarán fatigadas por un peso excesivo, pero será eficiente para consentir el paladar de todos.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso las dudas más frecuentes que diferentes usuarios y aficionados a la cocina suelen realizar con respecto a los sifones de cocina para cremas batidas; no obstante, si vuestra inquietud persiste o es otra diferente, no dudéis en dejarme un comentario y con gusto os comentaré mi opinión al respecto.

🍦1. ¿Qué es un sifón de cocina?

En su forma más básica, un sifón de cocina es un recipiente de metal utilizado para presurizar líquidos, con óxido nitroso (N2O). Esta presurización puede utilizarse para obtener efectos diferentes tanto en la textura como en la forma de las espumas, natas y cremas que se colocan como topping en alimentos carbonatados, postres e infusiones líquidas.

🍦2. ¿Son seguros los sifones de cocina para nata montada?

La mayoría de los sifones de cocina cuando han sido manufacturados con materiales de calidad son seguros al momento de usarlos. De todas formas es bueno chequear el sistema de enroscado, que el cuerpo de la botella sea en aluminio o acero inoxidable de grado alimenticio y que tenga un buen acoplamiento con respecto al cartucho de óxido nitroso. Es seguro para los alimentos, así que no hay que preocuparse.

🍦3. ¿Qué se puede hacer con un sifón de cocina para crema batida?

Los sifones de cocina pueden ser usados de muchas otras maneras además de la crema batida sobre postres. Por ejemplo, podéis usarlos para agregar sabores en el vodka o el ron, en los helados, sobre las frutas picadas, en las bebidas al estilo de malteadas, como toppings para café capuchino o chocolate caliente. También podéis usarlos para hacer espumas saborizadas e impresionar a vuestros amigos.

🍦4. ¿Cómo se guarda un dispensador de crema batida?

Una vez usada la preparación sobre vuestros postres y alimentos, guardad el resto de la crema batida en el refrigerador con la botella en posición vertical o de lado. Quitad la punta de la boquilla decorativa y lavadla a mano, usando el pequeño cepillo de limpieza que por lo general viene incluido. Recordad reciclar vuestro cargador y el contenedor. Si hacéis este simple procedimiento, vuestra crema batida podrá mantenerse fresca y esponjosa entre ¡10 y 14 días en la botella!

Deja su mensaje