mejor-soplete-de-cocina

Si estáis dispuestos a elevar vuestra experiencia culinaria a otro nivel de preparación, texturas, sabores y aromas, seguramente es porque habéis degustado una deliciosa crema brulée, o unas papas con cebollas asadas y queso gratinado. Por tanto, para que podáis complacer a todos en casa, es indispensable que os equipéis con el mejor soplete de cocina, de esta forma caramelizar y flambear postres y platillos, será una tarea fácil y divertida.

¡Acompañadme entonces para que veáis, esta estupenda selección!

Los Mejores Sopletes de Cocina

¿Cuál es el mejor soplete de cocina?

Para todos aquellos que estén revisando portales online como Amazon con la intensión de buscar los mejores sopletes de cocina, os sugiero que antes de proceder con vuestra inversión os aseguréis de que la antorcha cuenta un sistema de llama regulable de la temperatura, que sea ergonómico y manufacturado con un tanque durable de aluminio y acero inoxidable.

Igualmente debéis fijaros en que tenga un botón de ignición, un sistema de seguridad para evitar accidentes en casa y que sea recargable con gas butano. Conocido esto, ¡mirad algunas antorchas de cocina recomendadas!

1. Soplete de cocina recargable de butano PHILONEXT TORCH 400

Con cerradura de seguridad y llama ajustable

Iniciamos nuestra selección de antorchas con el distinguido sello Philonext, quienes han diseñado un soplete de cocina seguro y duradero gracias a su sistema de bloqueo que evita cualquier encendido accidental. Cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y 1 base sólida y firme que permite que el aparato se mantenga de pie, cuando lo apoyáis en la encimera.

Su regulador permite ajustar la llama según vuestras necesidades hasta los 1300°C/2500°F; es fácil de rellenar con gas butano y de manipular para gratinar quesos en las comidas o caramelizar azúcar en vuestros postres preferidos.

2. Soplete de cocina profesional BEARBRO 901 TORCH

Ideal para la repostería

Si queréis caramelizar azúcar en vuestras recetas de repostería preferidas, glasear un jamón o asar un filete de pescado con pimientos, mirad este soplete profesional de cocina de la marca Bearbro, quienes han manufacturado una herramienta durable en metal resistente y de base ergonómica para que la sujeción sea firme cada vez que encendáis el dispositivo.

Cuenta con una flama ajustable con un regulador que permite controlar la misma hasta los 1300°C/2500°F, lo que facilita también vuestros proyectos creativos de bricolaje cuando necesitáis ahumar la madera, fabricar joyas y soldar materiales. El cuerpo de la antorcha es recargable con butano y cuenta con un bloqueo de seguridad para que no os queméis.

3. Soplete de cocina grande con función de piloto continuo LURCH 10890

Con certificación de seguridad

Para los amantes de las cremas catalanas y de un delicioso coctel flambeado en el atardecer, podéis contar con la marca alemana de reconocimiento internacional Lurch, la cual nos ofrece un soplete de cocina profesional de gama alta.

Se trata de una antorcha con ajuste de llamas hasta los 1300°C con certificación del Servicio Técnico Alemán (TÜV GS), lo que garantiza un nivel de seguridad para que los niños no padezcan accidentes en casa, resultando sumamente útil en tiempos de cuarentena cuando todos estáis en el hogar. Es perfecto para la cocina gourmet, usa gas butano e incluye 1 base de soporte. Tiene la función de piloto continuo.

4. Soplete de cocina recargable con llama doble RenFox 901 TORCH RF-HK0128

Ideal para camping, reposteros y panaderos

Un producto menos costoso, y especializado para aquellos que les gusta dorar o caramelizar su comida regularmente, y requieren rellenar su soplete a menudo porque trabajan en una repostería o panadería, proviene de RenFox, quien ha diseñado una antorcha de cocina con sistema de bloqueo para evitar su encendido accidental.

Otras de sus prestancias incluyen un botón de ignición, un regulador de gas y 2 llamas, garantizando un mayor poder en el flameado, el cual puede alcanzar hasta los 1300°C/2500°F. El soplete de gas usa el butano, cuenta con 1 base segura para el apoyo cuando no está en uso, y 1 válvula de metal en su reverso.

5. Soplete de cocina para barbacoas CADRIM CT18051

Seguro, compacto y fácil de usar

Para los amantes de los proyectos de bricolaje y las actividades de remodelación en hogar, así como para quienes gozan al practicar nuevas recetas en casa, la empresa Cadrim ha desarrollado un flambeador minimalista en forma de pistola, que se convertirá en el arma perfecta para delicados platillos en donde queráis caramelizar cremas, tostar panes, dorar quesos y mucho más.

El diseño del soplete cuenta con un cuerpo de aleación que combina el aluminio y el acero inoxidable, puede alcanzar una temperatura de llama regulable hasta los 1150°C y su capacidad de relleno con gas butano, es de 4 g. Su tiempo de trabajo es de 13 minutos, es discreto, fácil de guardar, asequible y fácil de usar.

6. Soplete gourmet de cocina RenFox 5811J046SB3

Compacto y económico

Con un modelo compacto, práctico y ergonómico, la gente de RenFox nos presenta una antorcha para aquellos cocineros en casa que deseen experimentar y ampliar sus habilidades, mientras complacen el paladar de los comensales en casa.

Se trata de un soplete barato pero efectivo que funciona perfectamente como quemador de azúcar cuyas dimensiones de 17,2 x 16,6 x 6,6 cm lo convierten en una pieza portátil y de gran utilidad, incluso para quienes gustan realizar campamentos y comidas en parajes especiales. Cuenta con un sistema de encendido seguro y una temperatura de llama ajustable para que vuestros pimientos queden al punto.

7. Soplete de cocina con encendido piezoeléctrico PRO SCORCH

Para uso profesional. Con garantía de por vida

Si buscáis uno de los mejores productos del mercado, nuestra opinión se inclina en las antorchas de cocina manufacturadas por el sello Pro Scorch, el cual ha desarrollado un sistema de encendido piezoeléctrico con switch de ignición durable chispa tras chispa, y flameado tras flameado.

Además, conscientes de que vuestro dinero debe tener un respaldo en cuanto a calidad y durabilidad industrial, ofrecen una garantía de diamante, es decir de por vida. El soplete funciona con butano, tiene una llama ajustable y está manufacturado con materiales de seguridad, es de fácil recarga y posee un cabezal que puede ser inclinado hasta los 90° para una manipulación más cómoda.

¿Qué cosas debéis buscar en un soplete de cocina?

soplete-de-cocina

Debido a la diversidad de marcas que existen en el mercadillo actual con respecto a este producto tan particular como lo es un soplete de cocina, es importante que conozcáis ciertas prestancias indispensables en el producto que deseáis comprar, de esta manera quedaréis satisfechos con vuestra inversión, y os aseguraréis por ejemplo, que la pieza cuente con un interruptor de seguridad para evitar quemaduras, o que la intensidad de la llama sea la adecuada.

Esto es debido a que posiblemente deseéis un soplete de cocina de alta calidad para preparar platillos diversos y darles un aspecto exquisito como dorar merengues, asar pimientos, terminar una crema brulée a la francesa, o caramelizar una fruta. Como podéis notarlo, una antorcha es una necesidad para cualquier chef casero o un especializado gourmet.

Dicho esto, mirad las cosas que debéis buscar en estos instrumentos para cocinar.

  • La seguridad: Si trabajáis con fuego existe la posibilidad de que os queméis sino manipuláis las fuentes de calor correctamente. Por tanto, un soplete de cocina que tenga prestancias de seguridad, constituye una mejor opción, y es algo en lo que definitivamente debéis fijaros al momento de hacer una inversión. Al respecto, mirad si el producto que os gusta cuenta con un botón de encendido de seguridad y un protector de mano, ya que resultará crucial si tenéis niños en casa a los cuales les gusta jugar con todo. Una función de regulación de la llama o de ajuste de gas también contribuirá a hacer que la herramienta sea más segura.
  • Recargable: Existen antorchas de cocina que son desechables y se agotan rápidamente lo que se traduce en pérdida de dinero. Por tanto, cuando estéis listos para elegir vuestro próximo soplete de cocina, preferid un soplete que permita una recarga. De igual forma chequead si la boquilla tiene una punta universal para que os resulte más conveniente durante el proceso de relleno, sobre todo para aquellos amantes de la buena cocina que gustan tener regularmente un tostado y caramelizado en sus comidas. De igual forma os invito a usar el butano correcto, un gas inapropiado puede ocasionar incendios, ¡ya lo sabéis ante todo la prevención!
  • Fuerza y tamaño de la llama: Cuando cocinamos siempre deseamos que nuestros electrodomésticos funcionen de la manera más eficiente posible. Lo mismo sucede cuando se usa un soplete culinario: en relación a ello, una llama fuerte puede traducirse en que podréis preparar y dorar vuestra comida en menos tiempo. Igualmente es recomendable que la antorcha de cocina que elijáis pueda calentar hasta los 2500 °F/1371.11°C, y que sus llamas puedan alcanzar hasta 6 pulgadas/15.24 °C. Tales especificaciones os garantizarán un producto más funcional que os permita tener listos más platillos en menos tiempos. Por otro lado, también se sugiere que optéis por un soplete de cocina que incluya botones o perillas para regular la intensidad de la llama. Esto os garantiza un mayor control y que evitéis accidentes. Al mismo tiempo preferid los utensilios más durables y los que puedan usarse por 5 horas en sumatoria. Así podréis usar vuestro equipo con tranquilidad sin estar recargándolo a cada rato.
  • Encendido fácil: Cuando tengáis en vuestras manos la tarea de dirigir una antorcha de cocina a numerosos platillos a los 5 cm de distancia, es recomendable que contéis con un botón de encendido y de apagado fácil. Con esto los accidentes serán minimizados y la manipulación del fuego será más satisfactoria. Es bueno que os fijéis en los dispositivos de encendido automático, ya que serán más convenientes que aquellos que requieren de un encendedor.

Beneficios que podéis tener al usar los sopletes de cocina

mejor-soplete-de-cocina

Las ventajas que os pueden brindar un soplete de cocina son innumerables, ya que son utensilios necesarios para un sinfín de recetas y proyectos con manualidades.

Uno de los principales beneficios es que podéis usarlos para platillos y postres como cupcakes, dorar malvaviscos, caramelizar una crema brulée, asar filetes de pescado, derretir queso o flamear un cóctel. Fuera de la cocina, este tipo de antorchas pueden facilitar el encendido de velas y fogatas; otros más creativos han llegado a emplearlas en artesanías hogareñas y proyectos de restauración.

Diferentes tipos de sopletes de cocina

Los sopletes o antorchas de cocina vienen en diferentes formas, diseños, marcas e incluso propósito. Cada estilo tiene sus ventajas, y el diseño que elijáis dependerá de lo que encontréis más apropiado y cómodo para vuestras necesidades.

Como habéis visto pueden ser ideales para dorar merengue, derretir queso sobre una sopa de cebolla a la francesa, gratinar papas, e incluso emplearlos en un proyecto de bricolaje y restauración; no obstante y a grandes rasgos, puedo mencionaros estos tipos:

  • Soplete de cocina de alta intensidad
  • Soplete cocina de baja intensidad
  • Antorchas de cocina de uso doméstico
  • Soplete de cocina de gas butano
  • Soplete de cocina de gas propano: con este último tipo de antorcha debéis tener cuidado puesto que puede calentarse más que el butano, por tanto, extremad precauciones.

Preguntas frecuentes

🔥 1. ¿Qué es lo que llaman un soplete o antorcha de cocina?

Un soplete culinario es un pequeño utensilio manual y portátil con una bombona o contenedor de butano que se usa típicamente para caramelizar la crema brulée, para dorar merengues, asar pequeños pimientos o incluso derretir los quesos para darles una consistencia y sabor inigualables.

Podéis emplearlos en cualquier alimento que necesitéis tostar o derretir rápidamente. Un soplete es un utensilio que a veces es llamado antorcha para chefs o antorcha de cocina.

🔥 2. ¿Para qué se utiliza un soplete de cocina?

Comercializadas como antorchas para cocina, un soplete de cocina o antorcha culinaria de butano, puede utilizarse para derretir o dorar las coberturas de cazuelas o sopas, para gratinar el queso, asar filetes, tostar vegetales como los pimientos, o caramelizar el azúcar, etc.

🔥 3. ¿Cómo se llama cuando se dora o quema la crema brulée?

La crema brulée es un postre francés que literalmente significa crema quemada. Es un postre de natilla fría que tiene una cobertura de azúcar que se carameliza con un mini soplete culinario. Una forma de preparar este rico postre cuando no tenéis a mano una antorcha de cocina, es que coloquéis debajo de una parrillera encendida vuestro postre, esto irá dorando todo el caramelo.

🔥 4. ¿Es seguro un soplete culinario?

Las moléculas complejas que se obtienen al calentar el alimento en sí, tienen más potencial de ser dañinas que los productos de combustión empleados con un soplete culinario de propano o butano.

Es más fácil que causéis un incendio con un soplete de ferretería porque tiene más intensidad y poder que una antorcha de cocina.

🔥 5. ¿Cómo se rellena un soplete de cocina?

Aseguraros de que el quemador y el control de flujo de gas estén apagados; voltead el soplete al revés, allí veréis un puerto de recarga, buscad la boquilla y agitad el butano de recarga para calentarlo; insertad la boquilla en el recipiente y colocad el relleno del gas en la dirección del soplete, luego presionad y sostened.

Conclusión

Realizado el recorrido por las distintas antorchas para emplear en la cocina y en los proyectos de bricolaje y restauración, debo deciros que me ha encantado el soplete del sello Cadrim , no solo porque cuenta con un diseño minimalista y ergonómico en forma de pistola, lo que facilitará cada flameado y gratinado en su punto, sino porque la manufactura de la pieza combina el aluminio con el acero inoxidable garantizando mayor durabilidad y un contenedor adecuado para el butano.

Se trata de un equipo compacto y fácil de usar por su llama regulable.

No obstante, realizando una comparativa con otros sopletes, y si estáis dispuestos a invertir un poco más, os sugeriría optar por la marca profesional Pro Scorch con cabezal rotativo de 90°, ya que cuenta con garantía de por vida, es ergonómico y de alta calidad.

Deja su mensaje