mejor-tostadora

¿Buscando una tostadora para tu pan de molde favorito? El desayuno es la comida más importante del día y si dispones de la mejor tostadora podrás preparar deliciosas tostadas de pan crujiente y calentito con los ingredientes que más te gusten, como crema de cacahuete, mermelada de la fruta que más disfrutes, queso crema, tomate o simplemente aceite y sal.

Da igual como te prepares las rebanadas de pan seguro que están deliciosas, crujientes y con un tostado uniforme gracias a estos pequeños electrodomésticos que te ahorrarán tiempo no solo en las mañanas, si no a cualquier hora del día en el que te apetezca hacerte unas.

Las Mejores Tostadoras

¿Cuál es la mejor tostadora?

Encontrar la mejor tostadora será cuestión de fijarte en sus características principales, comenzando por sus materiales de fabricación, los cuales deben ser resistentes y duraderos al ser un electrodoméstico que seguramente usaras con bastante frecuencia.

También te será útil si dispone de funciones extras, como varios niveles de tostado, apagado automático, recogemigas extraíble e incluso función de descongelar para no tener que esperar a que el pan esté a la temperatura para poder tostarlo. Hemos preparado una lista para ayudarte en tu elección, con las que podrían ser las mejores ofertas de tostadores del mercado actual.

1. Tostadora Bosch TAT 7203 en Negro Grafito

Bosch Hogar TAT7203 Tostador compacto de...

Ver precio en Amazon

La marca Bosch es una de las más conocidas en el mercado, fabricante de electrodomésticos para el hogar que en esta ocasión nos ofrece una tostadora de pan compacta de acero inoxidable y en un color negro grafito muy elegante y de la mejor calidad.

Tiene un sistema de centrado automático del pan con la que conseguirás un tostado uniforme en todas las rebanadas, también dispone de un calienta panecillos integrado plegable para que mantengas el pan siempre caliente y que puede servir para descongelar o recalentar incluso la bollería.

Olvídate de las migas en la encimera de la cocina, ya que cuenta con una bandeja recogemigas que atrapara cómodamente todas en la parte inferior, para que después solo tengas que vaciarlas en la basura.

Esta tostadora eléctrica dispone de una potencia máxima de 1050 W y tiene una función de seguridad en la que se desconecta de forma automática en el caso de que el pan quede bloqueado, además de un botón luminoso de parada, por si quisiéramos parar antes el pan tostado.

2. Tostadora SMEG 7709 26336

Smeg 770926336 Tostador, 2000 W, Negro

Ver precio en Amazon

Continuando la comparativa encontramos la marca italiana SMEG la cual esta especializada en crear pequeños electrodomésticos inspirados en los años 50, quedan muy bien en las cocinas que quieren un toque antiguo o retro ya que todos sus productos siguen la misma línea de diseño, cosa que podemos apreciar en esta tostadora de 4 ranuras.

Podrás dorar el pan a tu gusto porque cuenta con 6 niveles de tostado, eligiendo para cada dos ranuras un tostado diferente si quisieras, también tiene un botón Bagel, el cual es perfecto para tostar un solo lado de la rebanada y dejar el otro muy suave y esponjoso al tacto.

Si al preparar tostadas lo que te preocupa es que las migajas puedan caer en tu encimera dejando un verdadero desastre, esta tostadora de SMEG puede ser la solución, al contar con dos cajones de migas que se encargan de recoger todos los restos de pan que puedan aparecer mientras se tuestan las rebanadas o panecillos.

3. Tostadora Braun HT 450 BK

Braun HT450Bk - Tostadora, 2 Ranuras, Blanco

Ver precio en Amazon

En la lista comparativa nos topamos con este tostador de pan de la marca Braun el cual hará que tus mañanas sean mas rápidas al poder olvidarte de la sartén y de esos panes quemados, al contar con esta tostadora y dejar dos rebanas de pan a la vez pudiendo regular el nivel de intensidad y tiempo de bronceado.

Tiene un diseño y forma moderna en color blanco para las cocinas más nuevas y es muy cómoda de almacenar ya que no solo tiene un tamaño bastante compacto, sino que además puedes recoger su cable en la base y así ocupara menos espacio al guardarla.

El mecanismo de auto centrado de pan es muy útil ya que con esto conseguirás que tus rebanadas se doren de una manera uniforme, desde el centro hacia los bordes. La función recalentar es perfecta por si necesitaras calentar panecillos o descongelar.

4. Tostadora Grill Taurus

Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera...

Ver precio en Amazon

Si para tus desayunos imaginas una deliciosa tostada o bocadillo que tenga un toque caliente y crujiente a la vez, esta tostadora sandwichera de la marca Taurus podría ser la más indicada para ti, al tener un diseño compacto y practico con el que lograras unos deliciosos panes en cuestión de segundos.

Sándwiches, bocadillos, quesadillas, paninos, perritos calientes, tostadas, todo esto y muchas más posibilidades gracias al contar con la ayuda del grill en cualquier momento del día y en muy poco tiempo, poder fundir el queso en cualquiera de las opciones es totalmente posible.

Compacta y práctica esta mezcla de tostadora, sandwichera y grill, inspirada en las típicas parrillas americanas, sobre todo por su práctica asa y sus placas interiores antiadherentes que tienen un dibujo con relieves lineales que marcara cualquier tipo de pan que le pongas.

Las medidas son de 23 cm de largo por 14,5 de ancho esto permite que puedas poner hasta dos bocadillos a la vez, una vez usada es muy fácil de limpiar tan solo hay que esperar a que se enfrié un poco y pasar un paño húmedo.

5. Tostadora Horizontal Cecotec Turbo Easy Toast Inox 3

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy...

Ver precio en Amazon

Si en lugar de los tostadores tradicionales de dos o cuatro ranuras buscas uno que tenga un diseño diferente, pero, una gran funcionalidad, este tostador plano y horizontal puede ser el que necesites en tu hogar.

Con sus 6 niveles y 900 W de potencia es apto para tostar cualquier tipo de pan e incluso bollería sobre su rejilla la cual reposa encima de 3 resistencias de cuarzo que dan la máxima eficacia en el menor tiempo posible.

No tendrás que preocuparte nunca porque tu pan llegue a quemarse, ya que tiene una señal acústica con timbre e indicador luminoso de funcionamiento que te ayudarán a saber cuando tus tostadas estén en el punto perfecto.

Es un tostador muy seguro de usar al tener una base antideslizante que evitará resbalones accidentales en la encimera de la cocina, también a la hora de la limpieza esta será muy sencilla ya que tiene una bandeja extraíble para las migas que recogerá todos los pedacitos de pan.

6. Tostadora IKOHS Premium Toast

IKOHS Create Tostadora Toast Advance-...

Ver precio en Amazon

Tostadas perfectas gracias a esta tostadora de ranura larga de la marca Ikohs en la cual cabe hasta las rebanadas del pan de hogaza y que, gracias a sus 1000 W de potencia y 6 niveles de temperatura distintos, quedarán al gusto de cada uno de los que estéis en casa.

Con sistema de auto elevación extra, función de descongelación, recalentado del pan y un tueste uniforme y homogéneo, gracias a que sus finas resistencias están colocadas a la distancia óptima del pan y el diseño especial de la ranura que está pensado para distribuir el nivel de tostado por ambos lados de la tostada, siempre quedan crujientes y con el mejor sabor.

Los acabados en acero inoxidable cepillado y algunas partes en negro hacen un bonito tostador para cualquier cocina, además dispone de botón de cancelar y sus otros botones de funciones están iluminados en azul, el cable de 1 metro de longitud y bandeja recogemigas hacen un producto de muy buena calidad.

7. Tostadora KitchenAid 5KMT 221 EER en Color Rojo y Plateado

Kitchenaid 5KMT221EER - Tostadora, color rojo...

Ver precio en Amazon

Ya casi llegando al final de la lista comparativa del mercado encontramos un tostador de gama alta muy moderno con funciones de última tecnología de la marca KitchenAid, la cual lleva 100 años fabricando y creando electrodomésticos que hacen mucho más fácil el día a día.

Este tostador profesional no dispone de palanca para bajar las tostadas, sino que al presionar un botón estas bajaran solas electrónicamente y cuando estén listas sonara una alarma con un pitido que te avisara de que ha acabado subiéndose también solas suavemente.

Tiene varios modos extra, como descongelación suave, recalentar, desconexión automática, bandeja para recoger las migas y, además, es de ranura ancha pudiendo entrar un pan de molde de los gruesos en cada ranura.

Con siete niveles de tostado que, seguro que usarás, 1100 W, fabricada en metal y acero inoxidable y todas las funciones que describimos antes, es una de las mejores opciones de la selección por su gama alta y acabados.

8. Tostadora Moulinex Classic LS 330 D

Moulinex Classic LS330D - Tostador Acero...

Ver precio en Amazon

La marca Moulinex una de las grandes conocidas en todo el mundo por sus muchos años dedicada a la fabricación de pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar, nos ofrece una tostadora con doble ranura larga en la cual podrás tostar hasta cuatro rebanadas al mismo tiempo o dos de tamaño largo de pan de hogaza, la que más te guste.

Un tostado uniforme y rápido gracias a sus 1400 W y 6 posiciones que controlan el nivel deseado de tueste, con resultados precisos y adaptados al que más desees para ti. Tiene un botón de parado con el que podrás detener en cualquier momento el tostador, también un sistema de extra elevación para poder sacar las tostadas terminadas sin peligro de quemarte.

El acabado en acero inoxidable pulido le da un toque clásico y vintage, gracias a este tostador estiloso y cómodo de usar hacer tostadas a cualquier hora del día será genial.

9. Tostadora Orbegozo TO 4012

Orbegozo TO 4012 - Tostadora de ranura larga,...

Ver precio en Amazon

Casi en el final de la lista encontramos la marca española Orbegozo la cual destaca por unos electrodomésticos muy asequibles y con una calidad precio excepcional. En esta ocasión esta barata tostadora no tiene nada que envidiar a las de otras marcas, ya que cuenta con funciones extras más que de sobras, igual que los demás fabricantes.

Con siete niveles de tostado distintos y con función de descongelación, recalentamiento y su botón para parar el tostado en cualquier momento que necesites, ya nunca se te pasarán las tostadas. El recogemigas en la parte inferior es super cómodo y hará que te sea mucho más fácil limpiar toda la tostadora.

A la hora de almacenar el tostador es muy sencillo ya que cuenta con un práctico recoge cables en la parte de abajo quedando muy compacta y pudiendo entrar en cualquier armario o sitio de tu cocina.

10. Philips Daily HD 2581

Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W,...

Ver precio en Amazon

Para finalizar esta opinión en detalle de tostadoras del mercado nos topamos con la marca Philips una ya muy conocida fabricante de electrodomésticos para la cocina, el cuidado personal y en general el hogar, ya sea para la limpieza u otros fines.

Con unos sobrados 830 W sin olvidar sus ocho niveles distintos de tostado y que cuenta con funciones adicionales como, una rejilla muy cómoda que se guarda en la misma tostadora, tan solo bajando una palanca las rejillas subirán y podrás calentar bollos, panes, descongelar pan encima, entre otras cosas que necesites.

A la hora de guardar o almacenar la tostadora es genial ya que cuenta con recoge cable en la parte inferior y pesa muy poco. No tendrás que esperar a que se enfrié ya que, aunque sea de plástico esto hace que no se calienten los laterales y sea más fácil de limpiar solo con un paño húmedo.

Cosas a considerar al elegir una tostadora de pan – Guía de compra

tostador-de-pan

 

Contar con una buena tostadora en casa te ahorrará mucho tiempo en las mañanas, además de hacer mucho más sencillo el preparar deliciosas tostadas siempre que te apetezcan, pero, cuando se trata de elegir un modelo, podemos buscar y buscar por horas entre una gran variedad de productos que hay en el mercado.

Para encontrar una tostadora de pan que se adapte a tus necesidades y obtengas los mejores desayunos, debes comenzar por definir cuál es el tipo ideal para ti, si se trata de una tostadora abierta o un modelo plano, que se caracteriza por ser muy fácil de utilizar al tener un diseño de parrilla eléctrica.

Otras características como el número de ranuras, la intensidad del tostado y funciones adicionales sumamente útiles como descongelar o tostado de bagels hará de tu electrodoméstico algo mucho más versátil.

Ahora, pasemos a analizar cada uno de los factores que te ayudarán a elegir el mejor modelo:

Nivel de tostado:

El nivel o intensidad del tostado suele representarse en números, estos nos indican la cantidad de minutos que pasará el pan en el interior del aparato, pero, también hay modelos que, en lugar de indicar el tiempo, indican el nivel de bronceado que tendrán tus panecillos.

Si te gusta el pan muy tostado, lo mejor es que la tostadora a elegir cuente con diferentes niveles entre los cuales escoger y que, de elegir el máximo, estés muy pendiente mientras haces el proceso de tostado, nadie quiere unos panes quemados para desayunar.

Dependiendo del modelo, puedes encontrar tostadores con un solo nivel de tostado, dos, tres, incluso hasta 8 niveles de potencia, sobre todo en las opciones de más alta gama.

Ranuras de diferentes tamaños:

Lo ideal es que los tostadores tengan un diseño que permita ajustarse a diferentes tamaños de tostadas, esto quiere decir, el poder adaptar en su interior panes gruesos o delgados con total facilidad.

Este es un factor que depende del tipo de tostadora a elegir, ya que no todas se adaptan a distintos grosores de pan.

También puedes encontrar modelos que, a diferencia de los tradicionales de dos ranuras, tienen hasta cuatro, para poder tostar más panes, en menor tiempo, cosa que es sumamente útil si tienes una familia numerosa o si simplemente deseas preparar más panecillos para tus desayunos, meriendas o incluso cenas.

Lo ideal es que, en cualquiera de los modelos a elegir, busques un tostador en el que puedas broncear diferentes grosores de pan y no solo el típico pan de molde.

De elevación alta:

Existen modelos de tostadoras que cuentan con una función de lo más útil, que es la de subir las rebanadas a un nivel más alto una vez que ha terminado el proceso de bronceado, esto permite sacarlas con facilidad y evitar quemar tus dedos al intentar coger tus tostadas.

Bandeja para migas:

Otra de las mejores características que puedes encontrar en tostadoras es la de contar con bandejas para migas extraíbles.

Todos sabemos que, al hacer tostadas, podemos terminar con un montón de migas en el suelo y en la encimera, sobre todo cuando hacemos el proceso en una sartén, por ello, estos electrodomésticos están equipados con bandejas que recogerán cada uno de estos pedacitos sin dejar que caigan en ningún lugar.

Lo mejor de estas bandejas es cuando llega el momento de limpiar la tostadora, ya que te permiten sacarlas, botar todos los residuos y volverla a acoplar al equipo.

Funciones estándar

En casi todos los tipos de tostadoras es posible encontrar estas funciones o características, las cuales harán que el uso de tu nuevo equipo sea más sencillo, además de que ahorrarás tiempo y te darán mejores resultados.

Entre ellas podemos encontrar:

Descongelación rápida:

Si eres de los que almacena el pan en el congelador para preservarlo por mucho más tiempo, pero, siempre tenías el problema de que para tostarlo debías esperar que se descongelara, te gustará saber que existen modelos de tostador que cuentan con una función de descongelado.

La función de descongelado rápido permite, como lo indica su nombre, descongelar el pan para luego tostarlos directamente sacados del freezer o congelador.

La mayoría de los tostadores cuentan con esta función y, al tener pan cierta humedad, hacen que obtengas una miga mucho más crujiente, lo que es perfecto si te gustan así tus tostadas.

Recalentar:

A todos nos ha pasado por lo menos una vez lo de tostar nuestros panes y, en el proceso de hacer otras cosas para nuestros desayunos, estas terminan por enfriarse.

Es por esto que, otra de las funciones que podemos encontrar en la mayoría de los tostadores es la de recalentar los panes, esta permite volver a calentar tostadas que se han enfriado, pero, con la particularidad de que no van a broncearla mucho más, así que no tendrás que preocuparte porque se doren demasiado.

Funciones de tostado adicionales:

Por otro lado, también es posible que muchos tostadores cuenten con funciones alternativas, esto quiere decir que puedes elegir entre diferentes programas de bronceado o de calentado, además de pasar de configuración para tostadas normales, hasta bagels con un simple botón.

Realmente estas funciones adicionales son las que pueden hacer la diferencia entre un tostador convencional y uno muy versátil, al poder broncear muchos tipos de pan sin problemas.

¿Qué debe tener tu tostadora de panes?

Sabemos algunas de las cosas más importantes con las que debe contar tu tostador, funciones que harán tu vida más sencilla y que cada mañana solo tengas que poner tu pan en sus ranuras, darle a un botón y centrarte en otras tareas, como hacerte ese café imprescindible que te da todas las energías para comenzar con tu día.

Pero, adicional a estas funciones que hemos nombrado a lo largo del artículo, es conveniente que tu nuevo electrodoméstico cuente además con una serie de características que lo conviertan en un equipo verdaderamente completo, entre las cuales pueden destacar:

Accesorios para mayor versatilidad:

El tener un tostador que permita acoplarle o adaptarle accesorios hará que este sea más versátil y que pueda ser utilizado para tostar o calentar diferentes panes, incluso croissants. Usualmente, los tostadores que vienen con diferentes accesorios cuentan además con funciones o programas ya adaptamos para usarlos.

Por ejemplo, es muy común encontrar tostadores que tienen rejillas en su parte superior para calentar los deliciosos croissants, como también otros que cuentan con una ranura especial para sándwiches.

Función de tostado adicional:

Muchas veces, sobre todo al no poner el tostador en el tiempo adecuado, podemos terminar con un pan blanco o que no se ha bronceado por completo, pero volver a ponerlo en un ciclo completo podría significar quemar las rebanadas o que se tuesten demasiado.

Para evitar esto, muchos tostadores cuentan con un bronceado súper rápido, que te permitirá darle algunos segundos más frente a las resistencias para llegar a ese tostado ideal y que tanto gusta.

Mantener caliente:

Junto a la característica anterior, también puedes encontrar modelos que tienen la función de mantener los panes calientes mientras están dentro del tostador, esto es ideal si planeas hacer otras cosas, de esta manera te encontrarás con unas rebanadas con el bronceado y temperatura ideal.

Vistazo rápido:

Que tu pan se queme puede ser una preocupación, pero, existen tostadores que tienen un modo de vistazo rápido, este te ayudará a sacar las rebanadas de las ranuras, deteniendo de forma momentánea el tostado, para poder revisar su estado y, de faltar tiempo adicional, continuar con el proceso una vez que vuelvas a bajar su interruptor.

Pantalla digital:

Existen tostadores de pan que realmente resaltan por su tecnología, estamos hablando de esos modelos que tienen pantallas donde podrás ver el proceso y tiempo restante del bronceado de tus rebanadas, lo que es realmente útil para saber cuánto falta para que salgan de la máquina.

Tostadores con puertas de vidrio:

Estos tostadores lucen realmente bien en cualquier cocina, ya que tienen un toque moderno y bastante glamoroso, pero, debes mantener en cuenta que pueden ser un poco más complicados de limpiar. El vidrio o cristal de sus puertas necesitará de cuidados, limpieza y pulido, además, las migas serán mucho más obvias en su interior, por lo que pueden no ser la opción ideal si buscas algo de fácil mantenimiento.

Tipos de tostadoras de pan

En un mercado tan variado y con tantas opciones, no es sorpresa que existan diferentes tipos de tostadoras que vayan con diferentes necesidades. Por ello, antes de comprar, es conveniente conocer cada uno de ellos para que puedas elegir el que sea más apropiado para ti. Así que empecemos.

  • Tostadora de dos ranuras

IKOHS Create Tostadora Toast Advance-...

Estas son de las tostadoras más populares y el modelo más tradicional. Se trata de un equipo que, como lo indica su nombre, cuenta con dos ranuras donde puedes poner dos rebanadas de pan a la vez, siendo una opción perfecta para cocinas pequeñas o que tengan un espacio limitado en sus encimeras.

Este tipo de tostador se caracteriza por tener sus controles en su parte lateral, se usan de forma intuitiva y serán ideales si quieres tener un par de tostadas listas en poco tiempo.

  • Tostadora de cuatro ranuras

Cecotec Tostadora YummyToast Extra Double -...

Si tienes más espacio en la cocina y, además, una familia numerosa, lo mejor es que vayas sobre seguro y consigas una tostadora que sea capaz de preparar deliciosos panes en poco tiempo, por lo que los modelos de cuatro ranuras pueden ser los más indicados para tus necesidades.

Este tipo de tostador se diferencia de los anteriores por una razón bastante obvia y es que cuentan con cuatro ranuras para tostar cuatro rebanadas de pan a la vez, lo cual puede ser realizado de forma independiente, al contar con controles que pueden usarse por separado.

En general, encontrarás sus controles en la parte frontal, incluidas dos perillas de temperatura o tiempo de bronceado, botones con funciones adicionales y, a los lados, las palancas para hacer bajar los panes.

  • Tostadores de ranura larga

Orbegozo TO 4012 - Tostadora de ranura larga,...

Diferentes a los de diseño tradicional, los tostadores de ranura larga son una gran inversión si quieres broncear varias rebanadas a la vez o buscas un modelo en el cual puedas tostar diferentes tipos de panes y de grosores sin problemas.

Este tipo de tostador, además, es especial para aquellos tipos de pan que tengan una forma alargada o que no sea la más convencional.

Otras cosas a considerar al comprar un tostador de pan

mejor-tostadora

Hemos hablado de las características más importantes y de los factores imprescindibles al momento de buscar un buen tostador, pero, debes saber que existen algunas otras cosas que a pesar de no buscarlas desde un primer momento o tomarlas en cuenta, notarás su ausencia en el caso de que falten.

Entre estas, podemos encontrar:

Tamaño de las ranuras:

Además del número, también es importante fijarse en el tamaño de las ranuras, esto si quieres estar seguro de que tu tostador será capaz de adaptarse a todos los tamaños de pan.

Los modelos más versátiles contarán con ranuras extra largas, esto para poder ubicar en su interior desde dos panes a la vez en cada una, o dos hogazas de pan que sean largas o anchas.

Estilo del tostador:

Quizá sea el factor que muchos pasen por alto al concentrarse en buscar un modelo que sea realmente funcional, pero vamos, nadie quiere un electrodoméstico en su cocina que no luzca bien.

Por suerte, hay una gran variedad de modelos, en diferentes estilos, entre los cuales puedes elegir, unos que son tradicionales en color blanco o negro y otros con un diseño más alternativo, siendo cromados, con algún dibujo o con patrones geométricos.

En este factor, es necesario que tomes en cuenta la limpieza, ya que los cromados o con superficies reflectivas suelen ser un imán para las huellas de los dedos y las migajas de pan, así que necesitan de un mayor mantenimiento para siempre lucir muy bien.

Si quieres un tostador que requiera de un mantenimiento sencillo, busca uno que cuente con una superficie lisa y en colores que no tiendan a mancharse con facilidad.

Controles de fácil manejo:

Algo que puede frustrar tu compra es el hecho de que tu nuevo electrodoméstico o aparato sea difícil de controlar, esto puede ser porque sus botones son muy pequeños, son difíciles de leer o están ubicados en una parte que no sea fácil de presionar.

Por ello, busca que el tostador tenga un control intuitivo, con botones grandes y de fácil lectura, esto hará que tu electrodoméstico sea muy sencillo de utilizar por todos en casa.

 

Preguntas frecuentes

🍞1. ¿Qué hace el botón de “bagel” en una tostadora de pan?

Muchos tostadores cuentan con un botón o función especial para bagels, pero, muchas personas no conocen su verdadero uso. Los bagels o muffins ingleses son panes mucho más gruesos que una tostada normal, por lo que requieren de un mayor tiempo de tostado, es por esto que muchos equipos cuentan con la función agregada de poder tostar estos panecillos sin problemas en el tiempo adecuado.

🍞2. ¿Se puede usar un limpiador de hornos en un tostador de pan?

No, no y no. Nunca debes utilizar un limpiador de hornos para limpiar tu tostadora. La mayoría de los tostadores están fabricados en aluminio, por lo que los químicos encontrados en los limpiadores de hornos podrían dañar irreparablemente tu electrodoméstico.

Para limpiarlo, lo recomendado es desarmar las partes que se puedan sacar y remover cualquier resto de pan con un paño. También puedes volcar tu tostador y agitarlo un poco en el aire, sin demasiada fuerza, para eliminar todas las migas.

🍞3. ¿Puede usarse papel de aluminio en un tostador de pan?

Nuevamente, esto es algo que NO debes hacer con tu tostador. No debes dejar que ninguna parte de aluminio toque el interior de tu tostadora, es decir, los laterales con las resistencias que se encargan de realizar el tostado.

De igual manera, nunca debes envolver la bandeja de migas con papel aluminio, ya que los tostadores suelen calentarse bastante y esto podría ser peligroso.

🍞4. ¿Se puede cocinar una hamburguesa en una tostadora?

No, no se puede cocinar una hamburguesa en una tostadora, salvo que, en lugar de un tostador, tengas una sandwichera grill. Sin embargo, existen bolsitas reutilizables que permiten meter un sándwich con ingredientes húmedos sin que tu tostador (o tú) corran algún peligro, estas se cierran herméticamente, calentando y tostando los lados externos del pan.

🍞5. ¿Cuánto tiempo puede durar un tostador de pan?

La vida útil de estos electrodomésticos puede estar en el entorno de los seis, hasta los ocho años, todo siempre que lo cuides correctamente.

Deja su mensaje