mejor-cafetera-delonghi

¿Te gustaría tener un café como en los mejores bares y restaurantes? En la actualidad cada vez es más asequible conseguir una cafetera semiautomática o super automáticas, las cuales son cada vez más sencillas de usar y son capaces de preparar un espresso con la misma calidad que en tu bar favorito.

Ahora al levantarte por la mañana, solo necesitarás un poco de café en grano o molido, colocarlo en la máquina de café que hayas adquirido y disfrutar de las tazas de café que más te gusten gracias al contar con las mejores cafeteras DeLonghi, que brindan una calidad excepcional.

Los Mejores Cafeteras DeLonghi

¿Cuáles son las mejores cafeteras DeLonghi?

Existe una gran variedad de diseños y modelos distintos que ofrece la marca DeLonghi, la cuál lleva casi 120 años trayendo y mejorando día a día nuestras vidas en la cocina, además de la tecnología y avances de todos sus electrodomésticos para el hogar.

Para encontrar una buena cafetera hay que mirar varios aspectos y también preguntarnos a nosotros mismos algunos conceptos, como, ¿qué café vamos a preparar más? ¿necesitamos un espumador de leche, para hacer una crema espumosa? Contestaremos a todo esto un poco más adelante para que puedas elegir la mejor opción.

1. Cafetera DeLonghi Dedica EC 685 M

Usa tanto café molido, como cápsulas monodosis

De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...

Ver precio en Amazon

Para comenzar la lista encontramos esta cafetera de doble uso, lo que quiere decir que se puede usar tanto con café molido, como también con cápsulas monodosis, dando además la posibilidad de poder preparar al mismo tiempo dos tazas de café, té o infusiones.

Tiene un diseño compacto y estrecho ya que solo ocupa 15 cm de ancho, el modelo tiene un aspecto exterior en metal brillante el cuál quedará perfecta en cualquier cocina o bodega.

Dispone de una tecnología llamada “Thermoblock”, esta te permite calentar el agua en tan solo 35 segundos a la temperatura perfecta para poder preparar un expreso, cuenta con un espumador para tener leche caliente y crear capuchino, macchiatos o café lattes.

Gracias al intuitivo panel de control con tan solo 3 botones, te permiten cambiar la temperatura, la cantidad de café y cuenta con una función de stand-by automática con la que ahorrarás energía.

2. Cafetera DeLonghi Magnifica S ECAM 22 110 B

Posibilidad de usar café en grano y molido

De'longhi Magnifica S - Cafetera...

Ver precio en Amazon

A continuación, nos topamos con una cafetera DeLonghi super automática la cual tiene un molinillo integrado dentro de la misma, este se puede ajustar para cambiar el sabor del café y la cantidad de espuma de color nuez que se crea en la parte superior del café.

Dispone de un sistema cappuccino para conseguir una crema espumosa , además tiene 13 programas ajustables para poder disfrutar y saborear una gran variedad de tipos de café. Su panel cuenta con una rueda giratoria que te permitirá ajustar la intensidad del aroma.

Es posible utilizar café en grano y molido, además de contar con el sistema tubeless de DeLonghi que reduce la cantidad de polvo de café que se suele quedar en otros tipos de molinillo y así solo utilizarás café recién molido para la preparación de todos tus cafés.

Otras de sus ventajas son el apagado automático, modo ahorro de energía y el sistema de limpieza automática de anti cal.


3. Cafetera DeLonghi ECAM 23 420 SB

Puedes seleccionar diferentes molidos para el café

De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Otra de las cafeteras super automáticas capaces de hacer una gran variedad de cafés, en este caso tiene una pantalla LED con doble línea de texto y con controles digitales simples y eficientes, con los que podrás preparar cualquier tipo de café con solo pulsar un botón.

Esta cafetera con molinillo dispone de un gran depósito de agua extraíble por la parte frontal, de hasta 1,8 litros de capacidad, lo que esto hace que al estar por delante sea mucho más fácil y cómodo de rellenar, además tiene un indicador que se activa cuando queda poca agua.

Si te encantan los capuchinos, esta DeLonghi te encantara más aún, ya que cuenta con un sistema de “cappuccino automático” patentado por esta marca, con el cual solo tendrás que colocar una taza y presionar el botón de Cappuccino como resultado obtendrás el más optimo y perfecto.

Está fabricada en su gran mayoría en acero inoxidable, cuenta con varias funciones y modos, como el modo espera, personalización del café muy sencilla, elige entre un café corto, medio o largo, con aroma fuerte o suave e incluso si quieres una temperatura alta o baja. Dispone también de una bandeja de goteo extraíble.


4. Cafetera DeLonghi ECP 33.2

Con bomba tradicional, perfecta para expresos y capuchinos

De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba...

Ver precio en Amazon

Encontramos una cafetera con posibilidad de usar café molido o cápsulas monodosis “easy serving espresso”, incluye filtro manual con 3 formas, de una taza, dos tazas y el especial para cápsulas.

Gracias a su sistema de cappuccino ajustable, te permitirá crear dos niveles de espuma de leche, uno para obtener un resultado cremoso o para tener leche caliente. De igual manera, su boquilla puede girarse en 360º para que el proceso sea mucho más sencillo.

Destaca de esta cafetera su tecnología Thermoblock, que calienta el agua en un tiempo reducido, ya que en solo 35 segundos tendrás la temperatura exacta para cualquier bebida caliente.

De todos los modelos de la lista, es uno de los que tiene un depósito extraíble de mayor capacidad, con hasta 1.1 litros, facilitando la limpieza al poder desmontarlo en cualquier momento.

Su bandeja de goteo, también extraíble, permite usar tazas y vasos de hasta 12 cm de altura y su sistema electrónico automático apaga la cafetera luego de 9 minutos desde su último uso.


5. Cafetera DeLonghi Autentica ETAM 29 510 B

Molinillo de café muy silencioso

De'longhi Autentica - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Si lo que buscas es una cafetera superautomática de la mejor calidad que te de resultados profesionales, este modelo de DeLonghi podría cumplir con las expectativas al tratarse de una máquina especialmente diseñada para cafés espressos y cappuccinos en poco tiempo.

Es una cafetera que muele café y que te permite utilizarlo tanto en grano, como molido, con un contenedor que incorpora un práctico molinillo y una capacidad de hasta 400 gramos, siendo de los más grandes de la comparativa.

Su panel de control destaca porque es muy intuitivo, al tener mandos totalmente táctiles con iconos retroiluminados para que su uso sea muy claro y simple.

Como otros modelos de la lista, incorpora la tecnología Thermoblock, que mantiene el agua a la temperatura exacta para que todas las preparaciones tengan un resultado óptimo.

Su bandeja de goteo, además, es extraíble para una limpieza más sencilla y permite utilizar tazas y vasos de hasta 12 cm de altura.

6. Cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia EDG250 B

Con calentamiento muy rápido

De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B -...

Ver precio en Amazon

Con un diseño realmente original que se convertirá en la protagonista de tu cocina, esta cafetera Delonghi te permitirá disfrutar de una densa capa de crema en tu café espresso, esto gracias a su alta presión de hasta 15 bares, además de poder tomar un rico latte macchiato, un exquisito cappuccino, darte un gusto con un chocolate o cuidar de tu línea con su amplia gama de tés, todo con la misma máquina, siendo de lo más versátil del mercado.

Es una cafetera de cápsulas capaz de preparar todo tipo de bebidas, ya que cuenta con un control multi temperatura que te permitirá preparar bebidas tanto frías, como caliente.

Su fabricación es de acero inoxidable, haciéndola una cafetera de lo más resistente, también cuenta con un sistema Thermoblock, que te será muy útil en esas mañanas que no tienes demasiado tiempo, ya que permite calentar muy rápido para tener un café en segundos.


7. Cafetera DeLonghi Dolce Gusto Piccolo XS EDG 210 R

De tamaño compacto para cualquier cocina

Dolce Gusto Piccolo XS EDG210.R Cafetera de...

Ver precio en Amazon

Con un tamaño compacto que encaja en cualquier cocina, esta cafetera DeLonghi es ideal para amantes del café que quieran probar diferentes recetas, al permitir usar una gran gama de cápsulas con un montón de sabores y disfrutar de ellos con solo presionar un botón.

Una de las características más destacables de este modelo a capsulas es su velocidad, ya que en solo 1 minuto puedes tener tu bebida lista, sea un café, un té o un riquísimo chocolate caliente. De igual manera, es una máquina perfecta para quienes buscan un modelo limpio, silencioso y eficaz, toma en cuenta que vibra un poco al funcionar, pero es algo totalmente normal, así que no tendrás de qué preocuparte.

Tiene un amplio depósito de agua extraíble de 0.8 litros para lavarlo fácilmente, además, su sistema de seguridad evita que cualquier gota caiga sobre tu encimera. Su recoge gotas es ajustable, con una tapa de acero inoxidable que se adapta a cualquier tipo de taza o vaso.

Porqué elegir una cafetera automática De’Longhi

Cafeteras-DeLonghi

Como sabes, disfrutar de un café que parezca preparado por un barista profesional cuando no lo eres y sin salir de casa es algo totalmente posible, esto si cuentas con una buena cafetera que haga todo el trabajo por ti.

En la actualidad, el mercado está lleno de opciones de calidad que tienen todas las funciones para cremar la leche, espumar e incluso moler los granos de café enteros, todo en una misma máquina, donde De’Longhi es de las marcas que cuenta con mayor variedad, ofreciendo una gama de modelos que reúnen diseños preciosos y gran duración.

Además de una taza de delicioso café negro, las máquinas De’Longhi ofrecen una larga lista de opciones para que puedas preparar capuccinos, mokas, espressos y un clásico café con leche para tus mañanas.

Pero las razones por las que contar con una cafetera de esta marca será una gran idea no termina aquí, si no te has decidido todavía, echa un vistazo a los beneficios y ventajas que podrás encontrar al tener una máquina De’Longhi.

Preparación súper rápida:

DeLonghi 370.95t ECAM 370.95.t dinamica Plus,...

Una de las cosas que más resaltan de las cafeteras De’Longhi es su velocidad, al estar equipadas con motores de gran capacidad, pueden calentarse mucho más rápido, haciendo que tengas tu café en cuestión de minutos.

Nadie quiere pasar mucho rato en las mañanas preparando solo una taza de café, por ello, estas máquinas súper automáticas pueden tardar solo 40 segundos en producir dos deliciosos espressos o un cremoso capuchino, todo con solo seguir una serie de simples pasos y sin nada de esfuerzo.

Con solo presionar algunos botones y cargar tu cafetera con café, leche o cápsulas, dependiendo del modelo, tendrás resultados profesionales en tu propia casa.

Tecnología avanzada:

De'longhi Magnifica S - Cafetera...

Sabemos que las cafeteras De’Longhi son súper rápidas y muy eficientes, pero esto tiene una razón, y es que están equipadas con la tecnología más moderna y avanzada, por lo que hacer una taza de café es realmente una cuestión de minutos.

Las máquinas de esta marca cuentan con sistemas especializados que espuman la leche perfectamente, otorgándole esa textura suave y esa fragancia que no puede faltar en tu taza, además, tienen contenedores de gran capacidad y la función de preparar cafés largos con solo presionar un botón para las personas que disfruten de los sabores tradicionales.

Uno de los grandes beneficios de tener una cafetera con tecnología avanzada es que te brindarán versatilidad, al poder contar con un montón de recetas que se ajustarán a los gustos de toda la familia, esto con solo presionar los controles adecuados.

Variedad en diferentes tipos de café:

De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...

Y hablando de versatilidad y variedad, las cafeteras De’Longhi se caracterizan por poder dejar volar tu creatividad al momento de preparar tu café, ya que puedes elegir modelos que funcionan con granos completos, con café molido, con filtro de papel para cafetera, con cápsulas y toda la gama de opciones que puedas imaginar.

Ahora, para que tu cafetera dure y funcione bien por mucho más tiempo, debes siempre utilizar un café sin alteraciones y limpio, además de agua filtrada para evitar la acumulación de cal u otros sedimentos, sobre todo si vives en un lugar donde haya aguas duras.

Diseños llamativos y muy bonitos:

Realmente no exageramos cuando decimos que DeLonghi se caracteriza por tener modelos de electrodomésticos que llaman la atención por sus preciosos diseños. Así que, si eres un fanático de los equipos que además de funcionar bien, luzcan increíbles, las cafeteras de esta marca pueden ser tu opción ideal.

DeLonghi ofrece modelos bastante diversos, pero en líneas generales, siguen un estilo clásico acompañado de toques modernos que darán a tu cocina un aspecto increíble.

Materiales seguros y de la mejor calidad:

Con una cafetera de esta marca no tendrás que preocuparte por materiales que sean tóxicos o nocivos para tu salud, ya que todas las máquinas están fabricadas en un 100% en materiales de la mejor calidad, duraderos y de uso alimenticio.

Los materiales de estas cafeteras, además de ser muy seguros, hacen que la limpieza sea mucho más sencilla y conveniente, donde destacan el acero inoxidable, metal y plástico premium.


Preguntas frecuentes

☕ 1. ¿Qué hace el botón de aroma en las máquinas De’Longhi?

Si tienes o deseas comprar una máquina De’Longhi, seguramente te has encontrado con el botón de aroma, este es un sistema diseñado para lograr un colado único, que aumenta el sabor y aroma de tu café. Para lograr un resultado con mayor sabor y cuerpo, la cafetera realiza diferentes ciclos continuos donde el agua es liberara en la cesta del filtro en intervalos de 30 segundos, de esta manera se obtiene un mejor café.

☕ 2. ¿Dónde se fabrican las cafeteras De’Longhi?

De’Longhi es una marca italiana con muchísima historia, ya que sus orígenes se remontan al año 1902, donde solían hacer piezas de repuesto. A partir del año 1950, la empresa evolucionó y comenzó a desarrollar diferentes electrodomésticos. Actualmente, cuenta con su sede principal en Treviso, Veneto, en el noreste de la península itálica.

☕ 3. ¿Puedo utilizar vinagre para descalcificar mi cafetera DeLonghi?

Sí, de hecho, puedes combinar una cucharada de vinagre blanco destilado con 5 tazas de agua y la cantidad recomendada de polvo descalcificador para limpiar a fondo tu cafetera y que esta siga funcionando con el mejor desempeño.

Deja su mensaje