Programas-para-diseñar-cocinas

Los Mejores Programas Para Diseñar Cocinas

Llega el momento de renovar vuestra cocina y os preguntáis por dónde empezar.

Si deberíais tener una isla en el medio, si deseáis que sea de tipo americana o con un estilo más clásico, todas estas son preguntas que rondarán vuestra mente al buscar la cocina ideal.

Por suerte, si sois aficionados del diseño o profesionales, existen programas de home designer que podréis disfrutar de forma gratuita o por suscripción, que servirán para dar vida a todos esos estilos de cocina que tenéis en mente.

Para que no paséis horas buscando en la web por los mejores programas para diseñar cocinas, hemos recopilado algunas de las opciones más rápidas, sencillas y prácticas que podréis usar (además, muchas son gratuitas, así que, aprovechad 😉).

22 Programas para diseñar cocinas

1. Backsplash and Cabinet Design Software

Una parte esencial de la cocina son los salpicaderos y los armarios o muebles altos, por lo que es necesario incluirlos en vuestros diseños.

Por suerte, existen softwares o programas cuya función es diseñar esta parte tan fundamental, como lo es Blacksplash and Cabinet Design.

Este es un programa totalmente gratuito, además de ser sumamente sencillo de usar, donde podréis elegir entre diferentes patrones, colores y diseños.

En el caso de que queráis resultados más profesionales, Backsplash cuenta con una versión premium que tiene mejores gráficos.

Backsplash

2. Homestyler

Diseñadores de interiores, arquitectos y aficionados encontrarán esta herramienta como una de las más útiles, sobre todo si buscáis un programa o software que sea totalmente gratuito.

Homestyler es sumamente popular en el mundo del diseño por ofrecer un módulo especial para el diseño de cocinas, además de vuestros diseños pueden ser mostrados en 3D.

Con introducir la planificación del diseño podréis pasar a un módulo que permite seleccionar elementos específicos y necesarios para dar vida a una cocina, como muebles, armarios, encimeras, fregaderos e incluso electrodomésticos.

Una de las cosas que más gusta sobre Homestyler es que ofrece una versión para el móvil.

Homestyler

3. Home Hardware Kitchen Design Software

Si queréis un programa que permita diseño de cocinas 3D y que, además, sea gratuito, esta es de las mejores plataformas de software en la web.

Con Home Hardware tendréis la opción de toda una función dedicada a la cocina, con varias plantillas incluidas para que podáis comenzar a trabajar sobre alguna de ellas o crear nuevas desde cero, lo que os dará mucha versatilidad y libertad al momento de diseñar vuestra cocina.

Este software es completamente en línea, una ventaja si no queréis descargar el programa al ordenador o no tenéis tanto espacio de almacenamiento.

Homehardware

4. IKEA 3D Kitchen Planner

¿Quién no conoce IKEA? Una de las cadenas más grandes en muebles para el hogar donde podéis encontrar todo lo necesario para equipar vuestras casas.

Pues, si queréis planificar cómo será vuestra nueva cocina desde cero, IKEA ofrece un software planificador que os ayudará a ver, ordenar y elegir diferentes muebles y artículos que darán vida a esta habitación.

Es un planificador de cocinas online, por lo que, como otras opciones de la lista, no es necesario descargar un software en vuestro ordenador.

Además, permite ver los resultados en tres dimensiones, para tener un aspecto realista de cómo lucirá la nueva cocina.

IKEA kitchen planner

5. Planner5D

Disponible no solo para el ordenador, sino para dispositivos Android e iOS, este software totalmente gratuito ofrece una opción divertida, rápida y practica de diseñar espacios interiores con un aspecto de lo más real.

Planner 5D es perfecto para diseñar desde cocinas, hasta casas enteras y oficinas, por lo que es un programa sumamente versátil y que puede ser utilizado tanto por profesionales, como por aficionados al diseño.

Debéis tener en cuenta que el programa posee algunas funciones que solo sirven en su opción premium, por lo que tendréis que pagar para tener acceso a las mismas, pero las gratuitas son suficientes para crear diseños muy guays.

Planner5d

6. Lowe’s Virtual Kitchen Designer

La plataforma online de Lowe’s Virtual es muy parecida a la de Home Hardware, por lo que, si estáis familiarizados con ese programa, este también será sumamente útil y fácil de utilizar.

Con Lowe’s podréis hacer clic en cada uno de sus diseños, además de ofrecer imágenes renderizadas y en tres dimensiones que os permitirá observar todos los detalles y la calidad.

Es un programa de uso gratuito, tomad en cuenta que para cargar puede tardar algunos segundos, pero los resultados son de excelente calidad, por lo que vale la pena esperar un poco.

Lowes

7. Roomstyler

Si no se os da muy bien todo el rollo de los programas online o de diseño, no debéis temer, ya que Roomstyler es sumamente sencillo de usar.

Roomstyler ofrece una serie de diseños base que luego, dependiendo de lo que busquéis, podréis ir agregando elementos individuales como muebles y elementos de cocina.

Algo que mola un montón sobre este programa de diseño es que ofrece pequeños detalles como utensilios de cocina, cristalería, platos, electrodomésticos y demás.

Es de los más completos de la lista, siendo una opción de software totalmente en línea que permite crear cocinas 3D para tener resultados bastante realistas.

Roomstyler

8. Floor planner

Ya no tenéis que soñar y dejar en vuestras mentes todos esos preciosos diseños de cocinas o demás habitaciones de casa, ya que con una herramienta como Floor Planner podréis hacerlos realidad de una forma sencilla y gratis.

Floor planner es una excelente opción para crear, diseñar y compartir planos de diferentes habitaciones de casa, jardines e incluso oficinas.

Tomad en cuenta que esta herramienta trabaja con diseños en dos dimensiones, por lo que, si buscáis imágenes en 3D, lo mejor será probar con otro software, aunque, si sois principiantes, es una excelente forma de comenzar a explorar el mundo del diseño.

Floorplanner

9. Proboard Online Kitchen Planner

Entre los programas de diseños que tienen resultados más realistas encontraréis que Prodboard es de los mejores.

Proboard posee una versión premium de su software que, generalmente, es ofrecido a compañías de diseño, pero, para particulares, ofrece una versión totalmente gratuita que podréis usar sin problemas.

Sus planos poseen un gran nivel de detalle.

Prodboard

10. RoomToDo Software

RoomToDo es un programa o software online que servirá tanto para principiantes, como para profesionales del diseño.

Con este software podréis crear diseños de cocinas en tres dimensiones, como también otros espacios interiores, siendo gratis y de fácil acceso.

Cuenta con diseños precargados, que podréis modificar a vuestro estilo, agregando o quitando elementos entre su variedad de opciones.

También, es un programa en línea, por lo que descargar algún archivo a vuestro ordenador no será necesario. Cuenta con una versión para el móvil que podréis llevar a donde queráis.

Roomtodo

11. Chief Architect – Home Designer Suite (Pago)

A diferencia de los programas anteriores, Chief Architec es un software de diseño de interiores por el que debéis pagar algunos euros (menos de €100), pero que, si pensáis en meteros de lleno en el mundo del diseño, es una gran inversión.

Esta es una de las opciones más populares en el mercado, ya que permite no solo diseñar cocinas, sino cualquier habitación del hogar, teniendo un excelente nivel de detalle en cada uno de sus diseños.

Al momento de adquirirlo, debéis estar seguros de elegir la versión adecuada para el sistema operativo de vuestro ordenador, sea este Mac o Windows.

Chiefarchitect

12. ProKitchen Software

Siguiendo con la lista de programas pagos, encontraréis también a ProKitchen, un software que funciona tanto para Mac como para PC y tendréis muy buenos resultados en 3D.

ProKitchen tiene una gran selección de fabricantes y catálogos de diferentes electrodomésticos, por lo que podréis visualizarlos antes de comprar cualquiera y ver cómo lucirán en vuestra nueva cocina.

Su nivel de detalle es óptimo, ya que cuenta con renderizado y una vista en 360 grados que permite ver todo el plano de una manera completa.

Pro Kitchen Software

13. 2020 Kitchen Design

También tenéis el programa 2020 Kitchen Design que, al igual que los dos anteriores, es una versión paga.

Lo bueno de este software es que ofrece opciones de diseño avanzadas, por lo que es una gran inversión para profesionales, arquitectos y personas que se dediquen al diseño interior.

Su sistema permite crear y ver vistas de 360 grados, al igual que importar formas y elementos en tres dimensiones, lo que mola un montón, sobre todo si queréis obtener resultados realistas.

No os creáis que es un programa que solo puede ser utilizado por profesionales, ya que cualquiera puede usarlo al ser sumamente sencillo.

Para usarlo, debe solicitarse una prueba gratuita de 30 días, lo que es ideal, ya que os permite probarlo antes de hacer la inversión de compra.

2020 Spaces

14. HGTV Kitchen Design Software

HGTV ofrece diferentes programas de diseño, tanto de interiores como de exteriores, incluyendo uno especialmente dedicado al tema de las cocinas, por lo que os vendrá de maravilla.

Es un programa bastante asequible en comparación a otros de la misma calidad, además, puede descargarse al instante, por lo que es conveniente que os fijéis en vuestra capacidad de almacenamiento.

Ofrece una gran variedad de opciones al momento de diseñar, por lo que tendréis versatilidad al momento de elegir las piezas y elementos que darán vida a vuestra cocina.

Tiene también una versión gratuita, pero si el diseño es lo de vosotros, entonces querréis hacer la inversión en la opción paga.

Home Design Software

15. Punch! Software

Con Pucnh! es posible crear cocinas completas, como también otros espacios de casa, incluyendo planos completos, habitaciones, jardines y mucho más.

Es un software pago, que ofrece una gran variedad de opciones para diseño que, dependiendo de vuestras necesidades, podréis optar solo por el de diseños interiores, exteriores o todo el pack de contenido.

Punch software

16. Diseñador de cocinas Atlas

Atlas es un diseñador online que no requiere de ninguna instalación, ya que, con entrar a su portal web, podréis tener acceso a un planificador de cocinas en 3D que os dará una gran variedad de opciones para llevar a la realidad todos esos diseños que tenéis en mente.

Es un software totalmente gratuito, que permite guardar los diseños, imprimirlos e incluso compartirlos con amigos.

De fácil uso y además muy rápido, tendréis acceso a vistas 3D sin la necesidad de descargar el programa, sin tener que realizar engorrosos registros y con solo hacer algunos clics.

Podéis elegir muebles en su amplio catálogo, diseñar diferentes estilos de cocinas, sean rústicas, atemporales o una bonita cocina clásica.

Atlas Cocinas

17. Kitchendraw

Kitchendraw es de los programas más sencillos para utilizar cuando se trata de crear entornos en diseños 3D, pudiendo crear una representación fiel, que incluya desde muebles, hasta los más finos acabados que dan vida a cualquier cocina.

Tiene una amplia colección de muebles entre los cuales elegir, además de que todos sus modelos están en tres dimensiones.

Un asistente se encargará de guiaros en los primeros pasos, lo que es ideal para principiantes y personas que no conozcan demasiado el mundo de las cocinas 3D y de un software de diseño de cocinas.

Kitchendraw

18. Cocinas.es

Se trata de una página web donde podréis dejar volar vuestra imaginación, al poder elegir entre una gran variedad de elementos que darán vida a la cocina de vuestros sueños.

Esta herramienta gratuita y sin necesidad de descarga ofrece el diseño de cocinas desde diferentes perspectivas, pudiendo integrar fácilmente desde puertas, hasta ventanas, todo en simples pasos.

También permite elegir entre diferentes colores, frontales y electrodomésticos, por lo que obtendréis resultados bastante realistas.

Cocinas

19. Diseño de cocinas Leroy merlin

Este es otro programa de diseño de cocinas 3d gratis español que, al no tener que descargar, no tendréis que preocuparos por llenar vuestro ordenador de más información o consumir espacio.

Funciona fácilmente, el sistema os mostrará diferentes propuestas para que podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades y con la que más os identifiquéis.

Luego, podréis empezar con vuestro proyecto, añadiendo medidas a la cocina, sus puertas, ventanas y demás elementos.

Podréis, además, guardar tantos proyectos como queráis, para luego acceder a ellos, revisarlos, modificarlos y añadir cuantos elementos de decoración queráis.

Leroy Merlin

20. TPC Cocinas

Para renovar vuestra cocina no tenéis que contar con programas de diseño de lo más costosos, ya que podéis hacer uso de softwares en línea, como el que ofrece TPC Cocinas.

Esta página web ofrece una plataforma perfecta si queréis diseñar cocinas online, disponible en todas partes del mundo y dirigida a todas las personas que quieran crean la cocina de sus sueños, ya que, con solo unos cuantos clics, lograréis crear diseños en 3D.

Es muy sencilla de utilizar, además, la web te da la opción de, al terminar vuestros diseños, pedir un presupuesto y obtener ayuda de expertos.

Cocinas Tpc

21. HomeByMe

Otra gran herramienta de edición 3D es HomeByMe, en la que podréis convertir vuestros planos en modelos 3D para visualizar cómo será la cocina que soñáis.

Es un programa online, al igual que otros de la lista, por lo que no tendréis que instalar o descargar ningún archivo.

Una de las cosas que más gusta de esta herramienta, es que cuenta con un catálogo de mobiliario, lámparas y alfombras con los que podréis expresar vuestro estilo, creando la habitación que más os guste.

Home By Me

22. Quick3DPlan

Cerrando la lista de opciones, tenéis a Quick3DPlan, un programa especialmente creado para diseñar cocinas de una forma sencilla, que además os permite revisar resultados en dos y tres dimensiones.

Con Quick3DPlan podéis elegir las medidas, materiales y añadir todo lo necesario para crear vuestra cocina soñada.

Es una herramienta bastante útil, no solo para profesionales, sino para particulares aficionados al diseño de interiores.

Crear diseños de cocinas completas nunca había sido tan fácil, esta herramienta cuenta con una extensa base de datos de muebles, electrodomésticos y acabados, con más de 3000 muebles distintos y 70 acabados para puertas, mármoles y demás.

Quick 3D Plan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *