Microondas-Teka-MW-225-G-Opiniones

Si estáis remodelando vuestra cocina y os habéis quedado con el presupuesto apretado para equiparla con los electrodomésticos indispensables, es bueno que os asesoréis con aparatos como el Teka MW 225 G Opiniones, un microondas multifuncional cuya relación calidad precio os vendrá de maravilla, además estaréis contentos ya que podréis preparar recetas de forma rápida y exquisita, que antes solo pensabais que podrían ser hechas en un mini horno.

Dicho esto ¡mirad todo lo que reúne este equipo!

Análisis Microondas con grill de cuarzo TEKA MW 225 G

Con función memorizadoras de platillos

Teka | Microondas Mecánico con Grill |...

Ver precio en Amazon

Si estáis buscando equipar vuestra cocina con un microondas básico pero funcional cuya relación calidad precio lo haya posicionado entre los más populares del mercado, definitivamente os recomendaría chequear el modelo MW 225 G, uno de los productos de la empresa Teka también conocida como Teka Group, una distinguida casa de origen alemán dedicada a la manufactura de electrodomésticos y artículos para la cocina y el baño, cuya tradición se remonta a 1924.

Se trata de un equipo multifuncional y práctico el cual os ayudará a aligerar las tareas de cocción con buenos resultados gracias a que está provisto de un grill que alcanza una potencia de 1000W y unos 700W en modalidad microwave normal.

Una de sus características distintivas es que dispone de 8 menús de acceso directo, cinco niveles de potencia y una función para el descongelamiento automático de alimentos que puede ajustarse al elegir tanto la descongelación por tiempo, como por peso, lo que resulta muy conveniente cuando tenéis múltiples tareas en casa y no podéis estar en la cocina chequeando el estado de la pieza congelada.

Igualmente os encantará saber que este micro cuenta con una tecnología para memorizar vuestros platos más frecuentes, gracias a una memoria programable de la potencia y del tiempo en que queráis que inicie y dure la cocción o el calentamiento de vuestros platillos. De esta forma no os llevaréis sorpresitas porque el arroz no quedó bien cocido o la sopa lo suficientemente caliente: siempre os saldrá igual.

Otro punto a favor del Teka MW 225G, es que podéis cocinar con el grill simultáneo, brindando a vuestro paladar un extra de satisfacción cuando queréis obtener esa capa gratinada doradita y crujiente de queso encima de vuestro pastillo.

En cuanto a su apariencia, estamos ante un equipo compacto de color blanco, manufacturado en acero inoxidable y con unas dimensiones de 44 cm de largo x 25,8 cm de alto y 34 cm de profundidad, lo que os permitirá instalarlo con comodidad en menos de 5 minutos en la encimera o en ese rinconcito especial de la cocina. Y si os preocupa su capacidad, no temáis ya que la misma es de 20 litros, lo suficientemente amplia para un entorno doméstico en donde se preparen alimentos para un máximo de 4 personas.

Finalmente me gustaría comentaros que es fácil de limpiar, su diseño os protegerá de posibles quemaduras cuando tengáis que sacar los envases de su interior, y para garantizaros una seguridad extra, el micro ha sido equipado con un sistema de bloqueo de seguridad cuando se manipula incorrectamente, o cuando algún niño quiera abrirlo en pleno funcionamiento.

Descripción de las características

A continuación os desgloso a manera descriptiva, las principales características que engalanan al microondas del sello Teka con su modelo MW 225G.

  • Color: Este electrodoméstico posee una carcasa completamente blanca y una portezuela en negro mate, de esta manera podréis combinarlo perfectamente con otros electrodomésticos de línea blanca que tengáis en la cocina y olvidaros de preocupaciones cuando tenéis que mudaros y no sabéis si hará juego en vuestro futuro piso. Estoy consciente de que se trata de una combinación muy básica pero os ayudará a mantener un aspecto conservador, elegante y pulcro con muy buenos resultados.
  • Peso: El equipo pesa únicamente 11.3 kilogramos, por lo tanto entraría dentro de la catalogación de microondas de escaso peso cuando lo comparáis con aparatos similares. Además es ideal para quienes se están mudando o haciendo remodelaciones y necesitan almacenarlo provisionalmente hasta que todo esté en orden.
  • Capacidad: El Teka MW 225 G ofrece 20 litros de capacidad, lo suficiente amplio para que preparéis cantidades generosas de comida para una familia de 4 a 5 personas. También permite introducir piezas grandes de carnes y vegetales que hayan estado previamente en el freezer y que requieran ser descongeladas.
  • Potencia: Cuenta con una potencia de 1000 vatios en su grill, lo que os otorga gratinados de primera calidad cuando colocáis una generosa capa de queso. Igualmente podéis contar con 700 vatios en su modo micro, que si bien no es el más típico del mercado, os aseguro que logaréis calentar y descongelar eficientemente en un corto tiempo.
  • Materiales de fabricación: El artefacto está manufacturado en acero inoxidable en su parte de la carcasa y con acero esmaltado en color blanco en su interior, además su compuerta está fabricada en cristal templado, garantizándoos una mayor seguridad y una visualización de los alimentos que coloquéis en su interior.
  • Extras: Una de sus prestancias relevantes es que cuenta con un grill de cuarzo, haciéndolo destacar por encima de otros microondas convencionales. Igualmente viene con una parrilla y un plato giratorio.

Pros y contras del microondas Teka MW 225 G

teka-logo

A continuación os desgloso un listado que según mi opinión concentra las principales ventajas y desventajas que encontraréis en el aparato protagonista de este artículo: el microondas Teka. No solo os ayudará a visualizar lo versátil que es, sino que os permitirá tener un listado a mano para que lo comparéis con otros electrodomésticos similares que hallaréis en el mercado.

Pros

  • Grill de cuarzo: Teka cuenta con una tecnología magistral que ha incorporado a su microondas MW 225 G para ofrecer un grill muchísimo más eficiente que los que hallaréis en modelos convencionales. Esto os llevará a obtener mejores temperaturas con menor potencia, alimentos asados y gratinados de mejor calidad en menor tiempo.
  • Descongelado automático: Gracias a esta práctica función os despreocuparéis de estar revisando a cada instante cómo va el proceso de descongelado. Simplemente introducid en el panel del micro cuánto pesa la pieza y el sistema calculará automáticamente el resto del proceso.
  • Precio reducido: El Teka MW 225 G es uno de los equipos con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, noticia que por supuesto os encantará a todos no solo por lo llamativo y eficiente que es el microondas per se, sino porque resulta amigable a vuestro bolsillo y finanzas.
  • Controles analógicos: Manteniéndose en una onda tradicional, el modelo MW 225G de la marca Teka, ha optado por incorporar a su microondas un control analógico compuesto por 2 perillas circulares en su parte externa y frontal. De esta manera podréis programarlo con facilidad, además resultará el preferido para las personas adultas y para los adolescentes.
  • Rápida y sencilla instalación: A diferencia de otros modelos engorrosos que requieren la contratación de una mano de obra especializada para que podáis colocar y usar un microondas en casa, el Teka MW 225G cuenta con un sistema que han llamado ClickInstalation, el cual os garantiza que lograréis instalarlo por vuestra cuenta de una manera rápida y sencilla en cualquier superficie que deseéis, lo cual resulta económico para vuestro presupuesto y realmente práctico cuando queréis probarlo tan pronto os haya llegado a casa el microondas.
  • Memoriza la potencia y el tiempo de tus recetas favoritas.
  • Es excelente para personas mayores y los tecnófobos que suelen confundirse con un panel de mandos electrónico.
  • Cuenta con un sistema de bloqueo en la portezuela para que pueda ser abierto solo cuando se ejerce la fuerza adecuada. Esto resulta realmente útil cuando se tienen niños pequeños en casa.

Contras

Al evaluar el Microondas Teka MW 225 G, también encontraréis algunas desventajas, no obstante, sus prestancias favorables son mucho mayores por lo cual constituye una excelente alternativa de compra. Por tal razón para que tengáis en conocimiento cuales son los contras que he observado en este electrodoméstico, os desglosaré el siguiente listado:

  • Es un microondas relativamente pequeño de 20 litros de capacidad, por lo que el calentamiento de envases extra grandes os costará un poco.
  • Es exclusivo para uso doméstico, por tanto no se le puede dar un uso profesional.
  • Es un poco más ruidoso que otros microondas, pero tampoco nada tan contundente que perturbe vuestros tímpanos.
  • Si la puerta del micro se encuentra abierta, no cuenta con un interruptor de apagado. Únicamente podréis lograrlo cuando cerréis la portezuela.

Cosas que pueden mejorarse en este modelo

Aunque el Teka MW 225 G ha resultado ser un equipo sencillo y seguro de operar incluso por los adolescentes y también se ha destacado por ser silencioso cuando está en proceso de calentamiento rotatorio, pienso que la portezuela del micro produce un ruido fuerte al ser cerrado. Por lo tanto, considero que el sistema de amortiguación puede ser mejorado. De todas formas con el uso continuo lograréis acostumbraros así que no es un mal mayor para un electrodoméstico tan útil.

Detalles Técnicos del microondas Teka MW 225 G

 

Teka-MW-225-G

A continuación os comparto un listado de los detalles técnicos que ofrece el microondas Teka MW 225G, de esta manera tendréis un aliado útil que os permitirá comparar fácilmente este equipo con otros microondas del mercado y así estar preparados para realizar una inversión más adecuada.

Características distintivas

  • Color Blanco en su carcasa externa
  • Color negro en su portezuela de cristal
  • Plato giratorio integrado con un diámetro de 25,5 cm
  • Función de descongelamiento por tiempo
  • Niveles de potencia: 5
  • Inicio rápido de 30 segundos
  • Aviso de minutos (minutos): 95
  • Material de manufactura de la cavidad interior: Acero inoxidable
  • Panel electrónico de control
  • Menús de acceso directo: 8
  • Función de descongelamiento por peso

Dimensiones generales

  • Anchura: 44 cm
  • Profundidad: 34 cm
  • Altura: 25,8 cm

Dimensiones interiores

  • Profundidad: 30,7 cm
  • Altura: 20,8 cm
  • Anchura: 30, 6 cm
  • Capacidad: 20 litros

Conexión eléctrica

  • Fuente de alimentación: 23 V
  • Potencia grill: 1.000 W Rpm
  • Potencia mwo: 700 W
  • Potencia nominal: 1050 W.

Sistema de seguridad

  • Termostato de seguridad
  • Bloqueo de seguridad para niños en la portezuela.

Accesorios

  • Cuadrícula: 1

Características generales

  • Microondas + grill
  • Panel de mandos electrónico
  • Grill simultáneo de cuarzo 1.000 W
  • Cinco niveles de potencia, 700 W salida
  • Capacidad: 20 litros
  • Interior pintado
  • Plato giratorio con diámetro de 255 mm
  • Temporizador de 0 a 95 minutos
  • Función + 30 segundos
  • Descongelación automática por tiempo y peso
  • Ocho menús de acceso directo
  • Bloqueo de seguridad para niños

Precio y disponibilidad del Teka MWE 225 G

Como hemos mencionado anteriormente, podrás encontrar este práctico microondas en un tono blanco con una relación calidad-precio muy buena que no supera los 100 euros y está disponible en la mayoría de los portales de venta online, además, debido a la popularidad del equipo seguramente lo encontraréis disponible en las tiendas habituales de electrónica de vuestra localidad.

Conclusión

Después de haber evaluado las prestancias del Teka MW 225 G , debo deciros que es un microondas completamente recomendable para el uso doméstico, e ideal para parejas o familias que no excedan los 4 comensales. Es un producto cuya relación calidad precio es bastante atractiva y vale la pena invertir en el antes de que se os ocurra comprar un producto de segunda mano.

Tiene funciones muy útiles como el descongelamiento programable por tiempo o por peso, podéis configurar el calentamiento de vuestros platos preferidos y guardarlos en su memoria, y finalmente, algo que me ha encantado, y que lo distingue de otros micros, es que cuenta con una potencia grill simultánea que dará a vuestros alimentos un gratinado exquisito para risottos, pastichos y postres que requieran dorar el queso en el tope.

Deja su mensaje