mejor-molde-para-magdalenas

Todos hemos empezado haciendo verdaderos desastres antes de llegar a las magdalenas perfectas que soñamos. Todo es ensayo de error y cada detalle cuenta, desde la mezcla hasta usar el mejor molde para magdalena. Sí, como lees, por eso debes asegurarte de que sea del tamaño adecuado para que no haya derrames y para que la magdalena no se rompa cuando se va abultando. ¡Una buena elección lo cambia todo!

Los Mejores Moldes Para Magdalenas

¿Cuál es el mejor molde para magdalenas?

La vasta cantidad de opciones en el mercado pueden ser una cruz y una bendición. Encontrar una opción para cada necesidad o gusto es una gozada, pero puede ser igualmente abrumador cuando se busca una gran relación calidad precio. Para hacer que la elección sea más sencilla, como en el caso de un molde para bizcocho, hay que buscar que sea fácil de limpiar y que tenga las medidas necesarias.

A continuación, os presentamos los mejores moldes para magdalenas:

1. Molde para magdalenas de papel de Kaiser Creativ

Para una presentación elegante

Hablamos de un paquete de 200 unidades de moldes de papel blanco de 7 cm, la medida ideal para tus magdalenas tradicionales, las de toda la vida. Lo bueno de este tipo de molde de papel es que se pueden usar por sí solos o en las bandejas con agujeros para magdalenas y no ensuciarlos. Esta opción es ideal para hornear, servir y conservar tus magdalenas.

2. Molde para magdalenas silicona de AmazonBasics

Coloridos y fáciles de desmoldar

Lo guay de este pack de 12 moldes de magdalenas de silicona para uso alimentario es que pueden volverse a utilizar una y otra vez, con lo cual es mejor para el medio ambiente y para tu economía. Cada molde es de un color diferente, lo que permite una presentación más divertida de tus magdalenas. También pueden usarse con una bandeja de magdalenas o solitos.

3. Molde para magdalenas silicona de Lacor 66745

Para la merienda de los niños

Al ser varios moldes en una sola compra, verás lo asequible que resulta. Además, son reutilizables, de silicona grado alimenticio, lo que evita que tengas que reemplazarlos en corto tiempo. Cada molde es apto para el lavavajillas y, por supuesto, para el horno, soportando temperaturas desde 40 a 220 grados centígrados. Ya sea para fiestas o para la merienda de los niños, son ideales.

4. Molde para magdalenas de papel de Tescoma 630624

Meriendas perfectas

Aunque tu bandeja para magdalenas tenga revestimiento antiadherente, la verdad es que unos buenos moldes de papel siempre van a echar una buena mano a la hora de hacer que nuestras magdalenas quedan perfectas. Estos de colores tierras, son ideales para reuniones sobrias o para una merienda. Tienen una anchura total de 4 cm cada uno, para magdalenas individuales y más cuquis.

5. Molde para magdalenas de papel de Wilton

Magdalenas más llamativas

Son 300 unidades en un paquete, todas de colores vivos y llamativos, que vendrán bien para todas las celebraciones que quieras e incluso para hacer más entretenidas tus meriendas caseras. Cada una tiene un tamaño aproximado de 5 cm de diámetro, para magdalenas perfectas de tamaño estándar. Con este tipo de olde no tienes que lavar trastes ni desmoldar, por eso son fabulosos en términos de comodidad.

6. Molde para magdalenas de papel de Elcoho

Elegantes

Bautizos, bodas y fiestas más formales se verán de maravilla con magdalenas suaves y perfectas en moldes de papel de colores elegantes, como el rosa, el plata o el dorado de este paquete de 600 moldes de magdalena. Cada uno tiene un diámetro expandido de 7 cm, altura de 1,5 cm, y diámetro inferior de 3,2 cm. Su color no se transfiere, se mantiene en el papel.

Ventajas de hornear con molde de magdalena

molde-para-magdalenas

El mundillo de la repostería es lo bastante amplio como para dejarte volar la imaginación a la hora de crear tus postres favoritos. Por suerte, para lograr verdaderas obras de arte, podemos valernos de muchísimas herramientas que lo hacen todo mucho más fácil, este es el caso del molde de magdalenas.

Ahora mismo, las opciones de moldes son muchas, desde las de gama alta hasta la opción más barata. En nuestra comparativa, sólo hemos traído las mejores, pero antes dar cualquier paso es importante que sepas por qué tener un molde de magdalenas y en qué puede ayudarte. La conductividad térmica y su fácil limpieza, con algunos de sus beneficios.

  • Fácil limpieza

Si sueles hacer muffins o magdalenas en grandes cantidades, seguramente sabrás que lo agotador que es y el poco tiempo que se tiene luego para limpiar los recipientes. Así que te vendrá como anillo al dedo un molde de magdalena porque es fácil de limpiar y te ahorra tiempo y esfuerzo.

De hecho, un molde de papel podrá hacerte las cosas aún más fáciles en este sentido, ya que no tendrás que limpiarlo y el comensal podrá comer la magdalena directo del papel, de esta manera no tendrá que ser servido en un plato necesariamente ¿el resultado? Menos cosas para limpiar.

  • Higiene

Cuando las magdalenas se hornean en un molde, la manipulación de las mismas es casi nula porque no es necesario. Esto permite una menor propagación de los gérmenes al llevarlos al horno y del horno a la mesa del comensal.

Por ejemplo, en el caso de un molde de papel, como pueden servirse sin desmoldar. La magdalena no necesitará ser tocada directamente, sólo por encima del papel, de esta manera hablamos de una presentación mucho más higiénica.

  • Humedad

Por lo general, muchas preparaciones deben sacarse de inmediato de la base en la que se ha hecho, pero cuando horneamos una magdalena en su molde, podemos dejarla dentro, de manera de que preserve su sabor y la textura se mantenga húmeda y esponjosa.

Y vamos a ser honestos, uno de los atractivos de una buena magdalena es precisamente su humedad y esa forma abonbadita que tiene y que se siente tan bien al tacto y al gusto. Asegurarnos de que el resultado sea ese es básicamente uno de los dolores más grandes a la hora de hornear, no sólo con las magdalenas sino con los bizcochos.

  • Forma

Si pensamos en una magdalena, la forma automática en la que nos la imaginamos es precisamente ligeramente abultada y redondeada en el tope. Una nubecita esponjosa y dulce. ALgunas veces el desmoldado puede hacer que el abultado pueda disminuir.

Un molde para magdalenas de buena calidad proporcionará estabilidad y mantendrá un aspecto uniforme en la misma, evitando el desmoronamiento. Algunos moldes incluso funcionan como amortiguador entre el calor del horno y la masa, evitando así que se cocinen demasiado los bordes.

  • Presentación general

Una de las ventajas más guays que tiene usar un molde de magdalena es ayudarte a que luzcan de manera más profesionales, que logres que no sólo sepan bien sino que se vean y se sientan bien porque, lo sabemos, el amor entra por los ojos y va directo al paladar.

Algunos están diseñadas para presentar las magdalenas en ellos, otros no, pero permiten que sea fácil de desmoldar. Los moldes decorativos, en mi opinión, pueden tener ventaja al venir con colores o temáticas relacionadas a la celebración u ocasión en la que se servirán las magdalenas.

Diferentes tamaños de moldes para panecillos y magdalenas

mejor-molde-para-magdalenas

Al comprar cualquier molde de repostería hay que considerar dos cosas importantes: el tamaño de la bandeja que utilizas regularmente para hornear y el tamaño de lo que quieres hornear. Esto debe primar por encima de la marca.

Ambos factores nos ayudarán a reducir nuestra selección y a escoger el tamaño de molde perfecto. Por ejemplo, un molde estándar mide 5 cm x 6 cm y se usa comúnmente para magdalenas de tamaño tradicional.

En el caso de que quieras presentar mini magdalenas u otros postres pequeñitos para una mesa de dulces súper cuqui, lo ideal es ir a por moldes mini, con un diámetro de 2 cm. Si por el contrario te entusiasman cupcakes gourmet o hacer magdalenas enormes necesitarás un molde para hornear jumbo, que se ajuste a tus necesidades y que sea de 8 cm de diámetro.

En el mercado hay tantas opciones, que la recomendación general es tener en cuenta estas medidas y leer muy bien la descripción o etiqueta del paquete de moldes o el molde que estás por comprar. ¡Esto nunca falla! Ten presente que elegir el molde de magdalenas adecuado es la respuesta a muchos problemas al hornear, como el derrame de mezcla, una magdalena deforme y muchos otros.

Preguntas frecuentes

A pesar de su origen incierto, la popularidad de las magdalenas en España y Francia es realmente innegable, especialmente a la hora del desayuno o de la merienda. Todos sabemos cómo lucen estos bollos redondeados y simplemente pensar en ellos nos hace salivar y fantasear con la combinación de una buena magdalena y un café.

Así que es obvio que no tienes dudas respecto a lo que es una buena magdalena, pero sí que es verdad que muchas veces no logramos alcanzar el resultado de magdalenas de revista, nos pueden quedar deformes, con los bordes muy quemados, en fin, nada que ver con cómo nos las imaginamos, justo ahí llega al rescate un buen molde de magdalenas.

Pero si aún eres ajeno a esta herramienta de repostería, seguramente hay muchas preguntas alrededor de esto que te están dando vuelta y no te permiten dar el paso de ir a por él. No te preocupes, tengo un par de respuestas para ti.

🧁  1. ¿Cómo se llaman los moldes de magdalenas?

A los moldes también se les llama capacillos, en muchos lugares. Sea cual sea el nombre que le des, debes saber que este término incluye desde moldes de silicona hasta los famosos envoltorios de papel desechables, que pueden ser neutros o de colores, con formas y figuras super chulas. También pueden estar hechos de aluminio muy delgado. Hay para todos los gustos necesidades y en una gran variedad de precio, desde el menos costoso hasta el molde que usan los reposteros profesionales.

🧁 2. ¿Cuánto debes llenar tu molde de magdalena?

Este es el dolor de cabeza de la mayoría, o todos los reposteros entusiastas. Los más profesionales ya lo tienen claro y por eso te revelo ahora el truquito para hacer que tus magdalenas o se desborden. Lo ideal es colocar tres cucharadas de la mezcla en el molde estándar de magdalenas. Esto se traduce en llenarlos de 2/3 a 3/4 de su capacidad completa, para asegurarte que al inflarse no rebasen demasiado el molde.

🧁 3. ¿Necesitas un molde de magdalena?

La verdad es que no son indispensables los moldes para muffins y magdalenas, pero si quieres hacer unos perfectos, lo más recomendado en ese caso será contar con el molde perfecto. Es la mejor opción para no desperdiciar tu mezcla en muchos intentos, con ellos es más fácil que queden como perfectos en los primeros intentos.

Un molde de magdalena es también necesario en términos de higuera porque te permite un manejo mucho más aseado de tus magdalenas, al tiempo que te permite un manejo mucho más sencillo de ellas a la hora de hornearlas y de llevarlas a la mesa.

🧁 4. ¿Puedes hornear magdalenas sólo en molde de papel?

Un molde de papel desechable puede utilizarse tanto dentro de bandejas especiales para hornear magdalenas, como por sí solos. En la primera opción lo que lograremos es asegurar la forma del cupcake, hacer menos desastre y aseguraremos que limpiar la bandeja de magdalenas sea realmente fácil.

Pero sí que puedes usar los moldes de papel por sí solos para hornear, lo ideal será asegurarnos que el papel se mantenga durito en todo momento para que la magdalena tenga la forma que queremos y no termine pareciéndose al abominable hombre de las nieves o que coja una forma demasiado abstracta. Bueno, que eso también depende de lo que quieras conseguir con tu magdalena.

Deja su mensaje