Opinión-de-la-Krups-Roma-EA-8108

La marca Krups es un fabricante alemán de electrodomésticos en general para la cocina, la cual lleva más de 170 años innovando y mejorando todo tipo de aparatos que nos hacen la vida más fácil, ya sea para preparar una comida, pesar ingredientes o tener un café en segundos con una cafetera superautomática.

En esta ocasión vamos a echar un vistazo en profundidad y dar una opinión de la Krups Roma EA 8108 una cafetera automática con molinillo incluido y que es capaz hasta de espumar la leche como si se tratase de una cafetera de bar o cafetería profesional donde se preparan los mejores latte macchiato de cualquier ciudad.

Cafetera Automática Krups Roma EA 8108

Krups EA8108 Roma - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Este modelo llamado Roma es uno de los más populares de la marca Krups, la cual suele poner nombre de ciudades italianas a los modelos de cafeteras automáticas, como Krups Milano o Krups Pisa.

Cuenta con 15 bares de presión y tres niveles distintos de intensidad de café que puedes seleccionar, además tiene un regulador para la cantidad de café con función automática de vapor con la que podrás calentar agua o leche, e incluso preparar infusiones.

Su sistema patentado “CTS” para el calentamiento ultra rápido del agua, hace que salga el café caliente desde la primera taza y reduce en gran parte la calcificación dentro de la cafetera, lo que a la larga te da una durabilidad mayor en el producto.

La boquilla de vapor ha sido diseñada con la forma óptima para elaborar cappuccinos, el espumador de leche es cómodo de usar, fácil de mantener y de limpiar con lo que será más higiénico, además con el molinillo integrado podrás usar el café en grano de la calidad que más te guste y obtener un café molido fresco y de gran aroma para cada taza.

Las dimensiones son de 36,5 por 26 por 32 cm y cuenta con un depósito de agua de 1.7 litros de capacidad con el que podrás preparar hasta 35 tazas de café expresso.

Características principales de la Krups Roma EA 8108

Características Krups Roma EA 8108

La cafetera automática Krups Roma resalta por su diseño compacto y una apariencia muy atractiva, pero, más allá de lucir muy bien, es una máquina que cuenta con un montón de características útiles para preparar un café con un sabor increíble.

Sea porque quieres disfrutar de una buena taza de café todos los días, con una preparación personalizada o porque quieres probar formas nuevas de hacer tu bebida favorita, es capaz de hacer todo por ti gracias a sus controles simples e intuitivos, pero, para saber si es tu mejor opción, resulta necesario estudiar cada una de sus prestaciones de forma detallada.

Comencemos por conocer cuáles son las principales características que hacen que esta cafetera sea una excelente opción en cuanto a calidad y precio llamativo.

test

Diseño y materiales

Si algo hay que comentar sobre esta cafetera es que tiene un tamaño súper compacto, a diferencia de otros modelos de la misma gama y con las mismas prestaciones que suelen ocupar más lugar en tu encimera, cosa que no es lo ideal cuando no tienes demasiado espacio.

Su diseño no solo es compacto, sino que combina lo mejor de un estilo moderno y llamativo, pudiendo elegirse en blanco o negro, dependiendo de cual color te gusta más, aunque, personalmente, elijo la negra porque va mucho mejor con mi cocina y porque no quedarán manchas de café en una superficie más clara.

Ahora, hablemos un poco sobre sus materiales de fabricación, donde nos encontramos con una combinación muy duradera entre acero inoxidable y plástico, dando una excelente resistencia, robustez y calidad, por lo que tendrás una cafetera que, aun con el uso frecuente, seguirá funcionando con el mejor desempeño.

Funcionalidad

Cafetera automatica Krups Roma EA 8108

Si hablamos de potencia, es un modelo que da para mucho, al contar con 1450 W y 15 bares de presión que te permitirán preparar un café de calidad profesional.

De igual manera, su panel de control o mandos son de lo más sencillos y de uso intuitivo, pudiendo personalizar la preparación a tu manera, para que seas todo un barista.

Entre sus botones nos encontramos con uno de mayor tamaño ubicado en el centro de la máquina, el cual está configurado para determinar el tamaño de tu bebida, pudiendo elegir entre los 20 ml y los 220 ml.

Al ser una cafetera automática y programable, te permite incluso elegir la intensidad del café, así como la temperatura, por si quieres disfrutar de una taza templada o una muy caliente, lo que convierte a la Krups en un modelo muy versátil, al poder preparar una larga lista de tipos de café, como un Lungo, un espresso o un americano.

Toma en cuenta que, al ser una cafetera de tamaño compacto, no hay muchísimo espacio entre el surtidor y la boquilla, así que no es posible ubicar vasos o tazas que tengan una altura mayor a 12 cm de alto.

Molinillo de acero

Todo el que sabe degustar un buen café conoce que para obtener los mejores resultados hay que utilizar unos buenos granos molidos y, para ello, es necesario contar con un molinillo que se encargue de triturarlos hasta el nivel deseado.

Es aquí donde la cafetera Krups Roma puede destacar sobre el resto, ya que cuenta con un molinillo de acero incorporado que te permite ajustar la molienda en tres niveles diferentes, siendo fino, medio y grueso, donde sus muelas cónicas se encargarán de hacer el trabajo.

Es una cafetera que solo admite café en grano, lo que es conveniente si quieres reducir el consumo de plástico de las cápsulas monodosis.

Además de la gran variedad de cafés que puedes preparar gracias a los controles personalizables de la Krups, también te permite disfrutar de un café descafeinado, ya que existe café en granos que no contiene cafeína (sí, así como lo lees).

También te puede interesar leer: Las Mejores Cafeteras de Viaje

Capacidad de sus depósitos

Opinión-de-la-Krups-Roma-EA-8108

Hemos dicho que la cafetera automática Roma de Krups es un modelo que destaca por su tamaño compacto, pero, que sea más pequeña que otras opciones no tiene que ser una preocupación, ya que tiene un depósito para los granos de café con una capacidad muy buena, donde puedes guardar hasta 275 gramos fácilmente.

Es un compartimento que, además de tener una buena capacidad, goza de un recubrimiento que lo hace hermético en su totalidad, lo que permite conservar mucho mejor la frescura y el aroma de los gramos por mucho más tiempo, esto es conveniente para evitar que el café tenga olores extraños que puede absorber en la cocina si no cuenta con un buen almacenamiento.

Además de su depósito para granos, tiene también un depósito de agua que destaca, al tener una capacidad de 1,7 litros y ser totalmente extraíble, para que puedas llenarlo y limpiarlo con facilidad.

Es una cafetera que permite calentar rápidamente el agua de su depósito, al contar con el sistema Thermoblock que te asegura la temperatura perfecta para cada preparación.

Accesorios

Krups – 1 cartucho Aqua Filter System...

No queda duda que la cafetera Roma Krups es realmente funcional, y una de las cosas que la hacen tan versátil son sus accesorios, siendo el perfecto complemento para cafés excepcionales.

Esta cafetera automática incorpora un vaporizador, el cual cumple muy bien con la función de calentar y espumar la leche al punto perfecto, todo en tiempo récord al solo tardar un minuto en hacerlo.

La boquilla de este vaporizador también sirve para calentar el agua de tus infusiones o tés, así que tendrás una máquina de múltiples funciones.

Como la leche se calienta aparte que el café, deberás agregarlo de forma manual a tu taza, lo que es bastante favorable si quieres controlar la cantidad exacta y, además, practicar tus habilidades de barista.

En su parte superior se encuentra una bandeja la cual se calienta para mantener la temperatura de tus tazas, así no tendrás que lidiar con un café frío por haberlo dejado en la encimera de tu cocina mientras haces otras cosas antes de comenzar a tomarlo.

Mantenimiento

Krups F0540010 Kit Descalcificación,...

Está cafetera cuenta con los sistemas más avanzados que han sido diseñados por Krups, para ofrecer de una manera cómoda y sencilla la mejor forma de mantener y descalcificar las cafeteras automáticas. Estos programas de limpieza tienen que ser activados por ti mismo cuando la máquina lo indique encendiendo los botones de limpieza (clean) o el de descalcificación (calc), después de haber preparado más de 300 tazas de café.

El programa completo de limpieza dura algo menos de 15 minutos y si necesitaras una limpieza extra hay una función de enjuague intensivo, el cual durante 2 minutos expulsara agua caliente que limpiara internamente y muy a fondo la máquina, se activa pulsando los botones clean y calc a la vez.

En el caso de querer descalcificar la cafetera necesitaras de unos 20 minutos, además no tendrás que preocuparte de las fechas, ya que cuenta con un sistema que te avisa automáticamente cada vez que necesite hacerse este proceso, además dependiendo de la dureza del agua tendrá que hacerse con más frecuencia o menos, te aconsejamos que uses agua de mineralización débil.

Sistema Thermoblock o CTS

Contando con un calentamiento ultra rápido, esta cafetera incorpora el sistema Thermoblock que permite llevar el agua a la temperatura ideal en menor tiempo y además reduce la calcificación que puede llegar a dañar el equipo y así aumentar la vida útil.

Gracias a este sistema conocido en español como Sistema Thermoblock Compacto o CTS podrás disfrutar desde la primera taza, de un café caliente en segundos.

También te puede interesar leer: Las Mejores Cafeteras Monodosis Senseo

Ventajas de la Krups Roma

krups-logo

En comparación con otros modelos y marcas de cafeteras automáticas, la Krups Roma tiene unas prestaciones y acabados de mayor calidad, por lo que es una buena opción de compra y más si la encuentras con alguna oferta o rebaja.

El depósito para granos de café es más grande que en otras cafeteras, con hasta 275 gramos, esto hace que sea más cómodo y que no necesites rellenarlo cada dos por tres.

Esta cafetera es sumamente versátil, al incorporar tres niveles diferentes de molienda que permite preparar distintos tipos de café con solo configurar las funciones de la máquina.

Destaca también entre sus ventajas su vaporizador de leche, que sirve para calentarla y espumarla al nivel perfecto para preparar un cremoso capuchino o un delicioso latte macchiato. De igual manera, es un vaporizador que se puede usar para calentar el agua de tés e infusiones.

Tiene programas automáticos de limpieza y descalcificación, un diseño elegante, compacto y un peso ligero, siendo una gran elección para las cocinas pequeñas.

Merece la pena comprar la Krups Roma EA 8108

Si buscas una cafetera que sea versátil, automática, funcional y con la que logres preparar diferentes tipos de café con solo presionar un botón, el modelo Roma EA 8108 de Krups puede ser el modelo ganador.

Luego de analizar cada una de sus funciones y características más importantes, no hay dudas de que se trata de una gran elección para cualquier fanático del café, experto o principiante, al contar con unos mandos de lo más intuitivos que no complican su uso.

En resumen, podemos concluir con que la cafetera Roma de Krups es perfecta si buscas la mejor relación calidad precio.


También te puede interesar leer:

Las Mejores Cafeteras De Goteo

Las Mejores Cafeteras Italianas

Las Mejores Cafeteras Francesas

Las Mejores Cafeteras Nespresso

Opinión Sobre la Delonghi Dedica EC 685

Opinión Sobre De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B

Deja su mensaje