opinion-sobre-la-delonghi-dedica-ec685

Si hay algo en lo que destaca la marca DeLonghi, es en la fabricación y diseño de sus cafeteras espresso manuales y automáticas, que combinan la más alta calidad con preciosos acabados que lucen increíbles en cualquier cocina.

La cafetera DeLonghi Dedica ec 685 no solo luce muy bien, sino que cuenta con una tecnología de punta y un sistema de bomba tradicional con el que puedes obtener el mejor sabor y aroma del café. La mejor parte es que será totalmente a tu gusto, convirtiéndote en tu propio barista y creando diferentes recetas, gracias a sus accesorios y funciones integradas.

Después de un cuidadoso estudio de cada una de las características más destacadas, logramos agrupar todo lo que realmente destaca esta cafetera de las demás y cómo logra preparar el mejor café espresso, además de nuestra opinión sobre la DeLonghi Dedica ec 685.

Análisis de la De’Longhi Dedica EC 685

De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...

Ver precio en Amazon

Está cafetera eléctrica de brazo dispone de 15 bares de presión con los que crea unos cafés con un rico aroma y siempre una espuma de color marrón nuez en la parte superior de cada taza, además dispone del sistema thermoblock, el cual es capaz de calentar el agua a la temperatura exacta en tan solo 35 segundos y así estar lista para preparar un espresso óptimo.

Si quieres ser como un verdadero barista profesional, tendrás todo lo necesario para serlo ya que puedes hacer la mejor espuma de leche para poder crear capuchinos perfectos y cremosos, también macchiatos o cafés con leche dignos de las mejores cafeterías del mundo.

Muy cómoda de usar ya que puedes utilizar tanto café molido, como también monodosis de “Easy Serving Espresso”, las cuales son un filtro de papel que tienen la medida perfecta para un café solo, además tienes la posibilidad de preparar una o dos tazas al mismo tiempo, ya sea de café, té o infusiones.

Tiene un diseño compacto y estrecho ocupando tan solo 15 cm de ancho, disponible en varios colores, estos son blanco mate, metal brillante, negro mate y rojo mate, todos con toques en acero inoxidable, metal y plásticos de una alta calidad.

Características destacadas de la De’Longhi Dedica EC 685

Si una cafetera de cápsulas representa para ti demasiado desperdicio de plástico debido a sus envases de monodosis, las italianas solo te ofrecen un tipo de café y una de goteo es demasiado simple, lo mejor es tener un modelo que sea como el de los profesionales. Hablamos de cafeteras express, que te permiten preparar cafés como todo un barista, en la comodidad de tu hogar.

Esto es algo en lo que destaca la DeLonghi Dedica ec 685, en su facilidad de uso y funcionalidad, además de una serie de características que realmente la hacen resaltar del resto de opciones del mercado.

Para saber si esta es una buena inversión para ti y tus gustos cafeteros, quédate a conocer cada una de las funciones de esta máquina con la que obtendrás tazas de verdadera calidad.

Diseño y materiales:

Las cafeteras DeLonghi tienen todas algo en común y es que, además de ser muy funcionales, lucen realmente bien con modernos diseños y fabricadas en materiales duraderos.

En este caso, la Dedica ec 685 no es la excepción y cuenta con un diseño compacto de solo 15 cm de ancho que será perfecto incluso para las cocinas donde el espacio sea reducido.

Su diseño es llamativo y moderno, destacando también su fabricación en acero inoxidable que garantiza su durabilidad y limpieza, la cual resulta muy sencilla.

Capacidad del depósito de agua:

Hablemos ahora de su depósito de agua, el cual es transparente y extraíble, contando con una capacidad de 1 litro. Se puede ver la cantidad de agua con la que cuenta, así que rellenarlo será muy sencillo, solo tendrás que abrir su parte superior y verter la cantidad necesaria para preparar tus cafés.

Accesorios:

Una de las grandes ventajas de la DeLonghi Dedica es que incluye una serie de accesorios que hacen de su uso algo mucho más sencillo. Entre ellos, cuenta con un vaporizador de leche ajustable, del cuál hablaremos con detalle más adelante, ya que es una de sus características más resaltantes.

Cuenta también con una bandeja antigoteo que puedes sacar de la cafetera para limpiarla fácilmente, donde podrás usar recipientes de hasta 12 cm de alto y que te permite preparar incluso hasta dos tazas de café a la vez.

En su caja encontrarás también un medidor prensador, un portafiltro, tres filtros de cafetera, descalcificador y sus instrucciones.

Panel de control intuitivo:

El modelo Dedica de DeLonghi cuenta con una interfaz de tres botones, que te permiten configurar de forma automática sus diferentes funciones, como la temperatura del café, la cantidad de agua a utilizar, la dureza del agua, siendo algo de lo más útil para que puedas preparar el café a tu gusto.

Sistema thermoblock de calentamiento super rápido:

logo-delonghi

Para preparar el espresso perfecto, es necesario contar con una serie de ingredientes, donde la temperatura constante del agua es uno de ellos.

La cafetera Dedica incorpora un avanzado sistema de bloqueo de temperatura, el cual mantiene el calor a la medida ideal para preparar un café de mucha calidad. De igual manera, permite calentar mucho más rápido el agua que las cafeteras convencionales, por lo que en cuestión de segundos tendrás lista tu taza, cosa que resulta ideal cuando tienes poco tiempo en las mañanas.

Función Flow Stop:

¿Quieres personalizar la cantidad de café para crear una taza enteramente a tu gusto? El modelo Dedica lo permite gracias a su función de Flow Stop, la cual hace que puedas parar o detener la extracción en cualquier momento, incluso alargar el proceso de filtrado para tener un café más diluido, teniendo el control total cuando lo prepares.

Cappuccinatore avanzado:

¿Recuerdas que hablamos sobre el vaporizador de leche que incluía la cafetera Dedica? Pues es un accesorio que merece su propio espacio en este artículo de opinión, al tratarse de una de las funciones que destaca a este modelo de otros del mercado.

Con el cappuccinatore avanzado o espumador de leche, podrás elaborar ricos capuchinos gracias a que puedes mezclar el vapor de agua con el aire, creando la más rica y cremosa espuma para tus cafés.

Porta filtro profesional:

Para obtener el mejor café de tipo profesional, la Dedica de DeLonghi incorpora un auténtico porta-filtro, similar al que utilizan las cafeteras de más alta gama y usado en locales, bares y cafeterías.

El mango cuenta con un peso, ancho y largo suficiente para facilitar su agarre, sujeción y balanceo al manejar el porta-filtro.

Bandeja de goteo doble:

Al disponer de una bandeja de goteo extraíble puedes usar tanto vasos y tazas de 8 cm de altura cuando está colocada, como también al extraerla colocar de más altura llegando hasta los 12 cm. Gracias a este diseño puedes preparar más cantidad de café sin perder rendimiento, además esta bandeja tiene indicador de nivel de agua.

Tres filtros presurizados distintos:

Cuenta con tres filtros distintos que sirven cada uno para algo distinto, el primero es para tener el tamaño perfecto de café molido necesario para 1 taza de café espresso, el segundo es algo más grande en el que poder echar más café molido pudiendo preparar 2 tazas al mismo tiempo y el último es el adecuado para monodosis ESE “Easy Serving Espresso” las cuales hacen un café por cada filtro de papel.

Al usar un filtro de cafetera presurizado no necesitas tener un café molido muy fino que sería el perfecto para las cafeteras exprés manuales, como es el caso de esta De’Longhi, ya que en casa puede ser complicado obtener este nivel de finura lo hace perfecto para obtener la mejor extracción, simplificando así el proceso de elaboración pudiendo emplear el mismo café molido que el de una cafetera italiana.

Uso tanto de café molido como monodosis “Easy Serving Espresso”:

Un extra de comodidad el poder usar dos formas distintas de poder preparar el café, ya seas un fanático tradicional usando el café en grano, insertarlo en el molinillo eléctrico para obtener el café molido más fresco y insertarlo en el filtro presurizado para poder preparar un fantástico expresso.

Esto no acaba aquí ya que si por lo que sea tienes más prisa o no quieres andar manchando toda la encimera de la cocina con café molido, el uso de monodosis ESE es posible y también obtendrás el mejor resultado posible con una rica espuma, aroma y óptimo sabor.

Agua caliente para té e infusiones:

Ya no tendrás que calentar más el agua caliente en el microondas o tetera eléctrica, ya que en la Dedica EC 685 puedes disponer rápidamente de una taza caliente de agua para las bolsitas de té e infusiones, aunque si usas té en hebras de alta calidad siempre obtendrás un mejor sabor.

Especificaciones técnicas de la DeLonghi Dedica EC685

Para conocer la cafetera a totalidad, es necesario pasar por cada una de sus especificaciones técnicas, esto te ayudará a precisar si se trata del mejor modelo para ti.

  • Bomba tradicional de 15 bares de presión
  • Sistema Thermoblock para calentamiento en segundos
  • 3 filtros avanzados con doble pared que mantienen el aroma del café
  • Configuración de temperatura entre baja, media y alta
  • Función Flow Stop, para tener un café a tu gusto, sea corto, medio o largo
  • Porta-filtro de barista profesional
  • Sistema compatible con filtros E-S-E o “Easy Serving Espresso”, para un preparado más rápido
  • Cappuccinatore de doble función, para preparar capuchinos e infusiones
  • Bandeja de goteo extraíble
  • Diseño de torre, con menos de 15 cm de ancho para entrar en cualquier espacio de la cocina
  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 1.3 litros
  • Panel de control intuitivo
  • Material: Acero inoxidable
  • Peso total: 4 kilos

Entonces, ¿merece la pena comprar la DeLonghi Dedica EC685?

Si quieres disfrutar de una cafetera express de alta calidad, con una excelente relación calidad precio, este modelo de DeLonghi es perfecto para llevar a casa, ya que combina una serie de funciones que facilitan la preparación, dando como resultado un café de gran sabor, cuerpo y aroma.

Las características técnicas de la Dedica hacen que esta cafetera no tenga nada que envidiar a otros modelos de gama alta o de uso profesional, así que, si quieres experimentar diferentes formas de hacer café o incluso hacer latte art en casa, merece la pena comprar esta opción de DeLonghi.

Deja su mensaje