opiniones-sobre-la-kenwood-kmix-750-rd

Si una de tus pasiones y hobbies es la repostería y panadería, seguro que siempre has querido tener una máquina capaz de quitarte el pesado trabajo y tiempo que es necesario para hacer a mano batir, mezclar y amasar, todo esto y mucho más gracias a la ayuda de un robot de cocina como este KMIX 750 el cual es un pequeño electrodoméstico que te hará la vida más fácil y cómoda en la cocina.

Esta batidora amasadora es una gran opción si estás pensando en hacer pan, tartas, postres, masas de pizza y otra gran variedad de recetas posibles, además de que cuenta con un motor muy potente capaz de cualquier cosa, un bol de gran capacidad y unos accesorios extra que te serán muy útiles, aparte de que te facilitarán las horas que pasas en la cocina, gracias al poder contar con este compañero de trabajo robótico, tendrás más opciones para experimentar en la cocina.

Hemos reunido los puntos positivos y negativos en esta revisión con varias opiniones sobre la Kenwood kMix KMX750RD que vamos a detallar a continuación.

Robot de Cocina Amasador Kenwood kMix KMX 750 RD

Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina, 1000...

Ver precio en Amazon

En esta versión este amasador está adicionalmente compuesto por un kit de pastelería, el cual es perfecto para ayudarte en la elaboración de ricos y variados postres, tartas, masas para distintos panes o pizzas y un largo etcétera, el kit se compone por varios accesorios en concreto, de un gancho de amasar, batidora K, batidora de varillas, una versátil espátula y, por último, una tapa antisalpicaduras para no poner perdida toda la encimera, mejorando la higiene de la cocina.

Ya que las amasadoras y batidoras funcionan haciendo girar sus aspas o el accesorio que hayamos colocado, este electrodoméstico cuenta con un motor potente de hasta 1000 W de potencia a la máxima velocidad y para que sea más cómodo tiene una ruleta la cual podrás poner hasta en 6 posiciones distintas y así regular el movimiento de giro.

El bol de acero es de un tamaño más que suficiente en el que podrás preparar, mezclar y batir cualquier masa con la ayuda de las varillas o los distintos accesorios incluidos dentro de este amasador profesional, además al terminar es muy fácil de limpiar ya que todos sus componentes desmontables son aptos para el lavavajillas.

Características más destacadas

kenwood-kmix-accesorio

Diseño moderno y eficiente

Quizás tengas para ti, otros puntos más importantes a la hora de elegir una batidora amasadora, pero, seguro hablaremos de esos que estás pensando más adelante.

Uno de los puntos fuertes es el moderno, elegante e incluso podríamos decir llamativo diseño que tiene este amasador, el cual dispone de varios modelos a elegir con distintos colores y estos son un blanco brillante en la parte superior con una base en metal pulido, también el mismo tipo de metal en la base, pero esta vez con un rojo brillante muy llamativo y el ultimo es el más oscuro de todos en un totalmente negro.

La parte inferior posee unas patas de goma para amortiguar y soportar todas las vibraciones producidas mientras el motor funciona y así, no tendrás que preocuparte de que la máquina vaya a moverse durante el funcionamiento, ni en las máximas velocidades.

Las medidas en esta ocasión para la kMix son de 38,5 cm de largo por 24 cm de ancho por 35,5 cm de alto, este es un tamaño muy cómodo de manejar y no es demasiado pesada ya que pesa menos de 9 kg.

Materiales de fabricación

Aquí siempre es conveniente estar seguros de que estos amasadores de cocina estén fabricados con materiales muy resistentes y ya no solo para la estructura, sino también en que duren mucho tiempo ya que van a estar en constante contacto con polvo, agua, calor y vapor, ya que los ingredientes empleados siempre son harinas, levadura, azúcar y muchos otros más.

Aquí los materiales de fabricación son profesionales, la estructura interna y la carcasa exterior están hechos de metal de alta calidad, además de la construcción del motor giratorio regulable con hasta 6 velocidades y una potencia máxima de 1000 W, esto hace que ningún tipo de masa se le resista.

El bol esta hecho en acero inoxidable de calidad y apto para el contacto con alimentos, aparte también gracias a su gran capacidad de 5 litros, que son perfectos para producir una buena cantidad de masa en cualquier momento del día que necesites.

Accesorios incluidos y otros extras

masa-de-pan

En esta ocasión Kenwood incluye algunos accesorios incluidos para ayudarte en la preparación y elaboración de deliciosas recetas dignas de chefs con estrellas Michelín. Para este modelo viene un kit de pastelería los cuales mejoraran el sabor ya que, la forma de mezclar los ingredientes será también más optima a la hora de preparar tus postre, tartas y pasteles, más deliciosos, esponjosos y jugosos.

La batidora K ayudará en los primeros mezclados de la masa cuando empieces echando la harina y el agua o leche dependiendo de la mezcla que vayas a preparar. Las varillas son un accesorio perfecto para batir huevos a punto de nieve, hacer nata montada o cualquier cosa que necesites en cualquier momento, siempre estarán listas.

Para acabar con la lista de accesorios incluidos nos encontramos con el gancho para amasar, el cual es super cómodo de instalar y rápidamente se pondrá manos a la obra para quitarte el pesado trabajo que es amasar, veras como tus manos lo agradecen y te sobrara más tiempo al poder contar con estos accesorios de repostería.

Funciones especiales

Siendo una de las amasadoras de repostería con tecnología más avanzada, no es sorpresa que su uso sea muy versátil y que además cuente con funciones especiales que destacan de los demás modelos, entre estas podemos encontrar:

  • Dispone de 6 velocidades y control electrónico de la velocidad, esto te permitirá acelerar de forma progresiva y suave, sin que se derramen los ingredientes y siendo una característica ideal para diferentes recetas y preparaciones, como montar claras de huevo o preparar un merengue italiano.
  • Destaca también su innovadora función de plegado, que servirá para unir ingredientes de forma envolvente, siendo ideal para recetas como soufflés, bizcochos esponjosos y que tus claras a punto de nieve queden con la firmeza perfecta.
  • Si las salpicaduras siempre son un problema en tu cocina cuando estás mezclando, esta amasadora es una opción ideal ya que cuenta con una tapa o protector contra salpicaduras y una abertura o agujero por donde podrás añadir todos tus ingredientes, aun cuando el robot está en proceso de mezclado.
  • Cuenta con dos salidas de potencia, que te permitirán acoplar otros accesorios a tu robot, haciéndolo mucho más versátil. Entre estos destacan el accesorio para picar carne, cortador de verduras, cortador de pasta e incluso un elaborador de pasta fresca, tendrás todo lo necesario para masas en un mismo lugar.
  • Su perilla sirve para indicarle al robot el tiempo deseado de mezclado, como también permite seleccionar un mezclado constante para preparaciones que lo requieran. Como ves, es un robot que se ajustará a los métodos de preparación de cada receta, siendo ideal para fanáticos o profesionales de la repostería, pastelería, panadería y cualquier elaboración de masas.
  • Posee un sistema de seguridad incorporado el cual, con el fin de evitar cualquier accidente indeseado, cuenta con un indicador que se encenderá solo cuando la máquina amasadora esté correctamente acoplada para luego iniciar con su proceso.

Ventajas de la Kenwood kMix KMX 750 RD

kenwood-marca

Sabemos que la kMix es una excelente herramienta para tener en la cocina, sobre todo si eres de los que ama experimentar nuevas recetas y preparaciones, pero siempre busca una manera de hacerlo más sencillo.

Al ser un robot que lo hace todo, no tendrás que preocuparte por más que añadir tus ingredientes a su bol o recipiente súper resistente, pero además de todas las ventajas que hemos hablado hasta ahora como su gran potencia de 1500 W, diferentes velocidades, gran capacidad de 5 litros y versatilidad gracias a sus diferentes accesorios, hay otra serie de ventajas que van de la mano con esta máquina.

De fácil limpieza:

Todos los accesorios de la amasadora kMix están recubiertos con un material especial antiadherente, que hará que su limpieza sea lo más fácil posible, cosa que siempre deseamos al trabajar con masas, mezclas y preparaciones que tienden a ser pegajosas.

Además, estos accesorios no solo son antiadherentes, sino que son aptos para limpiar en el lavavajillas, así que, si tienes uno en casa, solo tendrás que desacoplarlos y meterlos a lavar.

Otro de los puntos clave en cuanto a la facilidad de limpieza que ofrece esta amasadora, es que cuenta con un protector antisalpicaduras que, como habíamos comentado, contendrá todas esas gotas o ingredientes secos que pueden salir volando durante el proceso de mezclado.

Poco ruido:

Un problema que solía encontrar con mis viejas amasadoras era que hacían muchísimo ruido, así que nadie podría hablar mientras hacía mis mezclas y preparaciones. Esta amasadora cumple con ser un modelo menos ruidoso, esto gracias a su carcasa de aluminio sólido que se encarga de aislar muy bien los sonidos de su potente motor, así que es un mezclador bastante silencioso.

Toma en cuenta, al poner la amasadora en su velocidad más rápida, quizá haga un poco más de ruido.

Precisión para cada una de tus recetas:

Otra de las mayores ventajas que se obtiene con una amasadora kMix es que, al contar con diferentes niveles de velocidad, es perfecta para lograr un amasado con la precisión exacta, de esta manera cualquier tipo de masa, sea dura o blanda, tendrá esa textura homogénea que tanto buscamos al preparar cualquier receta.

Excelente relación calidad precio:

Esta es una amasadora que se encuentra en una gama media-alta, pero que, comparada con otros robots con características, funciones y accesorios similares, es mucho más barata y asequible de comprar.

Variedad de accesorios:

Hay accesorios que no vienen incluidos al comprar una kMix, pero que puedes adquirir luego por separado dependiendo de cuáles sean tus necesidades en la cocina, de esta manera no te sobrará ninguno y le darás un buen uso a cada uno de ellos.

Tamaño y peso:

Una característica propia de los robots de cocina o amasadores es que tienden a ser bastante pesados y ocupar un gran espacio en tu encimera, pero, la kMix se destaca del resto por tener un peso de solo 8 kilos, gracias a su carcasa de aluminio más ligera que otros materiales de fabricación.

Y, con un diseño tan bonito, dejarlo en tu mostrador no será ningún problema ya que se encargará de decorar tu cocina, así no tendrás que levantarlo de un lugar a otro.

Deja su mensaje