Si estáis anhelando contar con unos brazos extras que os ayuden durante la preparación de los alimentos, una de las mejores alternativas que tenéis es haceros del mejor robot de cocina, no solo para aligeraros la carga, sino porque la versatilidad de estos equipos os llevarán a explorar texturas y sabores con nuevas recetas.

Por tanto, en las siguientes líneas os comentaré las opiniones sobre Bosch MUM58720, un simpático electrodoméstico que además de tener una estética impecable que destaca por su color rojo vintage, y la durabilidad de sus materiales de manufactura, os garantiza multifuncionalidad y facilidad al momento de operarlo.

Robot de cocina rojo CreationLine BOSCH MUM58720

Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina,...

Ver precio en Amazon

Cuando os llega el momento de decidiros por un robot de cocina que facilite las labores de la preparación de postres, panecillos y platillos diversos en casa, una de las propuestas más completas la encontraréis con la casa manufacturera Bosch cuya trayectoria en cuanto al mundo de los electrodomésticos, se remonta a la Europa de 1886.

En este sentido, la reconocida firma ha diseñado un equipo completo con un motor de 1000W, haciéndolo adecuado para que obtengáis resultados semi-profesionales en el mundillo de la repostería y la panadería, ya que conseguiréis mezclar todos los ingredientes necesarios para preparar masas de hasta 2 kilogramos gracias a la capacidad del bowl de 3,9 litros.

Otras de las prestancias de la máquina las encontraréis en su durabilidad, ya que su recipiente de mezcla ha sido fabricado en acero inoxidable, material que garantiza que los ingredientes empleados no se pegarán en las paredes, mientras que en su carcasa externa han empleado el plástico resistente laqueado en un estético tono rojo, que hará resaltar el electrodoméstico, en la encimera de cualquier cocina.

Pasando a la ingeniería de la máquina notaréis que dispone de un control de velocidad automático, y 1 perilla de cambio que ofrece 7 niveles diferentes más una función turbo, en aquellos casos donde la masa de la pizza requiera un extra de suavidad en la consistencia.

Por tanto, si estáis buscando un ayudante para batir, amasar, rallar, cortar o picar, en el robot de cocina Bosch MUM58720, encontraréis todo lo necesario para convertir esas recetas en una deliciosa realidad.

Potente, versátil y de amplia capacidad

Descripción general

Cuando hablamos del Bosch MUM58720, estamos en presencia de un robot ideal para las actividades de cocina diaria que requieran fuerza en la mezcla, puesto que cuenta con un motor de 1.000W de potencia, lo que lo hace adecuado para amasar hasta 750 gramos de harina y otros ingredientes en su bowl de 3,9 litros de capacidad.

Además se trata de una máquina versátil que a través de sus múltiples accesorios, os permitirá conseguir unos resultados óptimos en cada preparación, incluso cuando deseéis aventuraros a practicar con las recetas más complicadas del mundillo de la repostería.

Esto es en parte posible debido a que han empleado el acero inoxidable en el recipiente de mezcla, así como a la incorporación de una tecnología con movimiento planetario 3D, permitiendo amalgamar cada ingrediente de manera homogénea.

Por otro lado, debéis saber que se trata de una máquina fácil de usar gracias a su brazo EasyArmLift; además los accesorios de repostería tienen una posición de parada, de esta manera que necesitéis llenar el recipiente con líquidos e ingredientes secos, siempre será fácil.

Finalmente os comentaré en este punto, que este electrodoméstico es uno de los más completos que hallaréis en el mercado, contando con los siguientes accesorios:

  • 1 garfio amasador
  • 1 varilla batidora
  • 1 varilla mezcladora
  • 1 cortador-rallador con tres discos
  • 1 jarra de plástico de 1,25 litros
  • 1 tapa anti-salpicaduras transparente con boca de llenado
  • Patas con ventosas para que en todo momento gocéis de estabilidad
  • 1 bolsito de accesorios para que guardéis el set de pastelería cómodamente.

También te puede interesar leer: La mejor batidora amasadora

Características principales del robot de cocina Bosch Mum58720

Robot de cocina bosch mum58720

Ya que estáis entusiasmados con la preparación de ricos postres y cientos de recetas en casa, a continuación os comentaré algunas de las prestancias principales que podéis encontrar en uno de los mejores robots de cocina del mercado, me refiero a la reconocida marca Bosch con su modelo Mum58720.

¡Comencemos!

Funcionalidad y utilidades

Easy Arm LiftLos ayudantes de cocina como su nombre lo refiere ofrecen un nivel de funcionalidad y practicidad relevante en casi todas las actividades que se relacionan con la preparación de alimentos.

Para que los mismos sean realmente eficientes, deben ser capaces de facilitar la elaboración de recetas de manera rápida, cómoda y sencilla. Además dependiendo del fabricante podréis encontrar características especializadas que se adapten a vuestras necesidades particulares.

De esta manera, el modelo MUM58720 de la casa Bosch, está en capacidad de ofreceros un producto que destaca por un motor robusto capaz de trabajar con 1000W de potencia, lo suficientemente adecuado para procesar una cantidad de alimentos considerable sin ningún problema.

Además, en el proceso de la reparación de recetas contaréis con 7 posiciones de velocidades diferentes, más una función turbo, lo que os garantiza la obtención de un amasado, de un batido, o de una de mezcla de calidad dependiendo de vuestras necesidades.

Asimismo, el robot dispone de un recipiente fabricado con acero inoxidable de 3,9 litros de capacidad, cuya forma contribuye además al amasado planetario 3D, es decir, un mecanismo avanzado que realiza movimientos en tres dimensiones permitiendo que todos los ingredientes se integren y mezclar apropiadamente.

Otra de las funcionalidades apreciables de este modelo, es que podréis subir o bajar el brazo de la máquina con tan solo presionar un botón.

Diseño y materiales de manufactura

Tanto el diseño como los materiales de construcción de un electrodoméstico, son factores que sumadoscolocación automática a la funcionalidad, debéis tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina. Más específicamente la estética no solo contribuirá a decorar vuestra encimera con un estilo único, sino que la ergonomía, peso y durabilidad deben formar parte del conjunto.

Siendo así, el modelo MUM58720 de Bosch se caracteriza por ofrecer una estructura llamativa en color rojo vintage lo que le hará destacar y volver el centro de atención en la repisa donde lo posicionéis. La misma se encuentra fabricada con una carcasa de plástico resistente de buena calidad, aportándole durabilidad por más tiempo, y evitando que hagáis gastos innecesarios en el futuro, como suele suceder con aparatos de dudosa reputación.

Por otra parte, si vuestra cocina es pequeña, tampoco debéis angustiaros ya que la amasadora posee unas dimensiones especiales que os permitirán ubicar el robot en cualquier rinconcito, bien sea para batir, mezclar, amasar, o para almacenarlo con facilidad gracias a su tamaño de 28 x 27,1 x 28,2 centímetros. De igual forma notaréis que su peso es perfecto con tan solo 5,75 kilogramos, resultando ligero si hacéis una comparativa con otros modelos disponibles en el mercado.

Otros detalles relevantes acerca de este electrodoméstico que debéis conocer antes de realizar vuestra elección, es que cuenta con un sistema de fácil almacenamiento del cableado que le suministra energía. Por lo tanto, una vez que terminéis la mezcla de una torta y otra receta, podréis desenchufarlo y guardar el cable en segundos. Esta prestancia os brinda organización, rapidez al momento de dejar la cocina en orden y finalmente evita la ruptura del cableado.

Continuando con los materiales de manufactura del MUM58720 de Bosch, notaréis que cuenta con un recipiente de acero inoxidable de amplia capacidad (casi 4 litros) para que podáis amasar hasta 2 kilogramos por procedimiento.

Igualmente está dotado de utensilios de mezcla elaborados en plástico blanco.

Como veréis, estamos en presencia de uno de los robots de cocina más modernos, de buena calidad, fáciles de usar y prácticos. Nada como tener en casa un equipo integral que sea multifuncional, durable y de grata apariencia al mismo tiempo.

Potencia de la máquina

El robot de cocina Bosch MUM58720 tiene una gran potencia demostrándolo a través de su motor de 1.000W, el cual es ideal para realizar trabajos pesados como el amasado de 750 gramos de harina y de todos los ingredientes necesarios para hacer panes, tortas y masillas.

Al mismo tiempo, si estáis batiendo las claras de huevo para suspiros o queréis montar una nata a mayor velocidad, contáis con la función turbo, la cual os asegura mayor capacidad de fuerza y de velocidad, al realizar mezclas y masas.

Limpieza

Para nadie es un secreto que al llegar la hora de la limpieza en la cocina, no nos hace mucha gracia, mucho menos cuando habéis usado varias paletas, tazas medidoras y electrodomésticos.

No obstante una de las grandes ventajas que ofrece el robot de cocina MUM58720, es que las piezas que suelen estar en contacto con los alimentos, son desmontables, por lo tanto puede decirse que está dentro de la categoría: fácil de lavar que todos buscamos, permitiendo que tales implementos sean lavados rápidamente, bien sea en el fregadero o en el lavavajillas.

Por otro lado, al ser un equipo diseñado ergonómicamente y con una línea curveada y lisa en su parte externa, resulta sencillísimo de limpiar cuando cae alguna salpicadura en la carcasa del mismo. Para tales casos, simplemente emplead un pañito ligeramente húmedo y todo se solucionará.

También te puede interesar leer: El mejor procesador de alimentos

Peso y dimensiones

El robot de cocina Bosch MUM58720 es uno de los modelos más compactos del mercado, contando con un peso de tan solo 5,75 kilos, resultando incluso ligero so lo comparáis con amasadoras y mezcladoras similares.

Por otro lado sus dimensiones de 28 × 27,1 × 28,2 cm, hacen que la máquina sea de fácil manejo y no suponga ninguna molestia al momento de transportarla o almacenarla en lugar u otro.

Accesorios

Los accesorios que pueda incluir un robot de cocina siempre serán un plus para hacer más fáciles las tareas de preparación de cualquier tipo de receta.

En este sentido, si queréis consentir a la familia, amigos y claro está, a vuestro mismo paladar, es recomendable que reviséis que el electrodoméstico en el cual invertiréis, contenga todo lo que necesitáis.

En el caso de la MUM58720 de Bosch, encontraréis que destaca un set de repostería con varillas batidoras, 1 garfio de amasar y varillas mezcladoras.

Por otro lado, si aspiráis a cocinar menús o platillos diversos, estad tranquilos y agradecidos, ya que la máquina incluye un cortador rallador con tres discos especiales para cortar y rebanar tanto vegetales como quesos. También, podréis disfrutar de una jarra batidora cuando os apetezca un smoothie con frutas frescas. En resumidas cuentas como veréis es bien versátil este equipo.

Por otra parte, el fabricante menciona que existe una amplia gama de accesorios adicionales y compatibles que pueden satisfacer vuestras necesidades especiales, en el troceado de carnes y verduras.

Finalmente puedo deciros que todos estos equipos son fáciles de limpiar, por lo que este asunto no se convertirá en tema de preocupación para vosotros en ningún momento.

Asimismo, después de lavarlos, podréis guardar tanto los accesorios de repostería como los discos del cortador-rallador en un práctico estuche, que viene incluido.

Como veréis, este kit fue diseñado pensando en brindar la practicidad que necesitáis, ya que puede ser almacenado adentro del recipiente de acero inoxidable sin problemas, permitiéndoos ahorrar tiempo y espacio en la cocina mientras mantenéis todo a mano para cuando decidáis preparar nuevas recetas alucinantes.

Información técnica del robot de cocina Bosch MUM58720

bosch-marca

En el siguiente listado os desgloso los principales aspectos técnicos que tienen las amasadoras Bosch MUM58720. Estas son:

  • Potencia: 1000 W
  • Capacidad del bowl de mezcla: 3,9 litros
  • Posiciones de velocidad: 7 niveles
  • Dimensiones: 28,2 x 28 x 27 cm.
  • Función turbo: Si
  • Movimiento planetario en la base
  • Material de manufactura: Acero Inoxidable
  • Color del electrodoméstico: Rojo
  • Peso del producto: 5,75 Kg
  • Características especiales: Almacenamiento de cable, batidor, fácil de limpiar, interruptor de encendido/apagado integrado, base antideslizante, velocidad variable, herramienta para mezclar.

Pros y contras del robot de cocina Bosch MUM58720

En líneas generales puedo deciros que Bosch es una reconocida firma internacional dedicada desde 1886 entre otros rubros, al sector de bienes de consumo a partir de la manufactura herramientas eléctricas tanto para el uso industrial como para el doméstico.

Como podéis deducir, dada su trayectoria y reputación sostenida en el tiempo, son más las ventajas que pueden encontrarse en sus electrodomésticos. No obstante, ello para precisaros tanto los pros como los contras de la amasadora MUM58720 os sintetizo los siguientes puntos.

Pros

La marca Bosch en esta oportunidad os ofrece un robot de cocina con un potente motor para procesar cantidades de alimentos considerables sin ningún tipo de problemas. De la misma manera cuenta con velocidades variables y una función turbo que se caracteriza por poseer un control de velocidad electrónico. Resumiendo las ventajas la MUM58720 cuenta con:

  • Múltiples funciones: amasar, batir, mezclar, rallar, triturar, cortar
  • Gran potencia
  • Amasado planetario
  • Recoge los cables automáticamente
  • Viene en varios colores disponibles
  • Cuenta con 3 salidas distintas de potencia.

Contras

En relación a las pegas que podéis encontrar en este producto, percibiréis que es un procesador de alimentos que hace bastante ruido. Sin embargo la mayoría de los usuarios aseguran que es soportable y entendible al tratarse de un producto que trabaja con mucha potencia. Resumiendo las desventajas encontraréis:

  • Algunos accesorios no parecen tan sólidos
  • El recipiente no tiene asa
  • Algo ruidoso.

Conclusión

Ya para finalizar debo deciros que la propuesta que ofrece la Bosch con su modelo MUM58720 me ha encantado, no solo porque a través de su multifuncionalidad he preparado desde merengues, tortas, pizzas, panes y helados, que es lo que se espera de una mezcladora-amasadora, sino porque viene bien dotado con discos de corte para queso, y vegetales y también con una jarra para consentir a todos con smoothies increíbles.

Además tanto sus materiales de manufactura durables, como su estético diseño, y la ingeniería del brazo, del motor y del movimiento planetario en su base, han hecho que este robot sea uno de mis electrodomésticos preferidos en casa.


También te puede interesar leer:

La mejor batidora de varillas

Robot de Cocina Taurus MyCook Touch Opiniones

Robot de Cocina Cecotec Mambo Series Opiniones

Cecotec Cecomixer Compact Opiniones

Amasadora Kenwood kMix KMX 750 RD Opiniones

Robot de cocina Cecotec Multifunción IronMix Opiniones

Deja su mensaje