Opiniones-Sobre-El-Robot-de-Cocina-Cecotec-Mambo-Series

Hasta hace poco no conocía los robot de cocina y no tenía idea de que un solo electrodoméstico, pudiera hacer tantas recetas y tuviese, además, diferentes tipos de funciones para la cocción y preparación de comidas.

Muchos son los que han cambiado sus métodos de cocina tradicional y han dejado todo en las manos de su ayudante electrónico y es que, equipos como el Cecoctec Mambo con un sistema inteligente y una precisión de cirujano hacen que cocinar sea mucho más sencillo, divertido, rápido y te ahorra tiempo también a la hora de la limpieza.

Si se te ha ocurrido alguna vez comprar un robot de cocina, prepárate para conocer nuestras opiniones sobre el Cecotec Mambo y así podrás estar seguro de que es la mejor opción para ti.

Cecotec Mambo 7090 análisis

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo...

Ver precio en Amazon

Antes de adentrarnos en el análisis en profundidad y las características principales de este equipo multifuncional, debes saber que no solo existe un modelo sino, toda una serie diferente, que varían tanto en precio, como en la cantidad de funciones y accesorios que tienen, seguro que alguno de estos se adapta más y mejor a tus necesidades.

Comenzamos entonces por el Cecotec Mambo 7090, la opción “más sencilla” de esta serie, que realmente de sencilla no tiene mucho, ya que cuenta con hasta 3,3 litros de capacidad en su jarra de acero, numerosos accesorios, como la vaporera a dos niveles en la que podrás preparar hasta tres platos a la vez.

Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas, aparte tiene el sistema de seguridad más avanzado en lo que a robots de cocina se refiere, un completo recetario en un libro ilustrado y que además te dan acceso a una comunidad social interactiva con muchas más recetas.

La principal diferencia de este modelo Cecotec con sus modelos mayores es que este cuenta con 23 funciones muy versátiles en vez de 30 como sus superiores, algunas de estas son, trocear, picar, triturar, moler, rallar, batir, montar, mezclar, cocinar, escalfar, confitar y un largo etcétera, además de contar con una pantalla digital de uso intuitivo, muy fácil de manipular gracias a su control táctil.


2. Cecotec Mambo 8090 análisis

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo...

Ver precio en Amazon

Siguiendo con la serie de Cecotec Mambo tenemos el modelo 8090, cuya principal diferencia con el anterior es que dispone de una báscula incorporada de gran precisión que te ayudará a pesar todos los ingredientes que eches dentro de la jarra de acero inoxidable, pudiendo trabajar con cantidades exactas y así obtener unas recetas excelentes.

También la jarra tiene la misma capacidad que el anterior 7090 de 3,3 litros, con un cestillo para hervir cualquier alimento como patatas, verduras, pasta y una vaporera en la que hacer deliciosos pescados.

La función de movimiento SlowMambo te permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix a una velocidad lenta, esto hace que por ejemplo las salsas de tomate u otras queden con un sabor más intenso y delicioso.

La temperatura se puede ajustar grado a grado desde 37ºC hasta los 120ºC como resultado tendrás una preparación de todos tus platos ultra precisa, además de contar con las 10 velocidades ajustables de una manera rápida con los controles táctiles.


3. Cecotec Mambo 9090 análisis

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo...

Ver precio en Amazon

Llegamos por fin al más completo y avanzado de todos los Cecotec Mambo, el 9090 el cual dispone de nada más y nada menos que 30 funciones distintas las cuales son, rallar, recalentar, batir, yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocina al vapor, confitar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar e incluso función turbo.

Otra gran ventaja que diferencia de los otros es su jarra cerámica antiadherente la cual es más fácil de limpiar y es apta para el lavavajillas, aunque el de las anteriores también se puede lavar en él.

Su sistema inteligente de potencia calorífica va de 0 hasta 10 niveles, simulando un fuego de llama suave, media o fuerte para adaptarse a todas tus recetas, evitando el sobrecalentamiento, que tus alimentos se peguen o se quemen y, además, su motor de doble engranaje saca al máximo su rendimiento tanto en altas, como en bajas velocidades.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo

Cecotec es una marca con una gran trayectoria, ofreciendo electrodomésticos de gran calidad que hacen nuestra vida más sencilla y, cuando se trata de robots de cocina, realmente han revolucionado el mercado con su serie de Mambo en todas sus versiones.

Si has llegado hasta esta parte del artículo, es porque seguro te interesa conocer las principales características de este gran equipo y porqué se diferencia de otros robots, como el Taurus MyCook Touch o la popular Thermomix, así que vamos a conocer todas las ventajas y el gran número de funciones que destacan a esta máquina de cocina.

Sistema inteligente de calor:

El robot de cocina Mambo cuenta con un sistema inteligente que evitará que tu comida se queme. Sí, así como lo lees, es un equipo capaz de controlar su temperatura de cocción en todo momento, haciendo que los alimentos no se quemen o se peguen de su jarra, así que podrás preparar recetas con resultados increíble.

Estamos hablando de un sistema conocido como Adjustable Heat System 2.0, que permite regular la intensidad del calor dependiendo de lo que necesites para cada preparación, será como si subieras o bajas el nivel de calor de tu placa de cocina tradicional, evitando los cambios abruptos de temperatura que pueden afectar la calidad de tus platos.

Este sistema inteligente de potencia calorífica es ideal para las elaboraciones más delicadas, haciéndolas mucho más sencillas y sin tantos dolores de cabeza, ya que, al permitir controlar su temperatura en todo momento, podrás desde hervir leche en su jarra, hasta fundir chocolate muy fácilmente.

Capacidad:

Otra de las características que resalta en el Cecotec mambo es su gran capacidad, al contar con una jarra de hasta 3.3 litros en todas sus presentaciones, además de una construcción en acero inoxidable que le brinda la mayor durabilidad.

La ventaja de su capacidad es que te permitirá cocinar para un mayor número de personas en un menor tiempo, así no tendrás que perder horas y horas en la cocina o dejar de disfrutar de esos encuentros con familiares y amigos por tener que estar cortando o vigilando que tus alimentos no se quemen en la hornilla.

Cuchara amasadora exclusiva de Cecotec:

Otra de las grandes ventajas que lleva consigo el Cecotec mambo, es su exclusiva cuchara Mambomix, un accesorio que se encarga exclusivamente de cortar tus masas, para conseguir resultados más homogéneos y con un volumen mayor, además de que quedarán mucho más suaves para tener unos resultados profesionales.

Otra característica que va de la mano con este útil accesorio es la superpotencia de su motor, ya que es una máquina capaz de cocinar hasta 2.5 kilos de masa sin problemas, siendo una pieza ideal para la repostería y panadería, ya que tendrás resultados en cuestión de minutos.

Cocción lenta o movimiento Slowmambo:

Todos sabemos que los sabores de la comida se intensifican si tienen una cocción lenta, pero, pasar horas pegado a tu placa de gas o vitrocerámica revisando y moviendo con tu paleta para que los alimentos no se quemen o se peguen puede consumir demasiado tiempo y esfuerzo.

Con el Cecotec mambo podrás aprovechar su función de Slowmambo para obtener resultados de cocina tradicional, sin tener que estar removiendo constantemente ya que el robot cuenta con la cuchara MamboMix, que remueve de manera constante en bajas temperaturas, por lo que obtendrás unos sabores mucho más intensos.

Funciones personalizables:

cecotec-mambo

Con el Cecotec mambo podrás disfrutar de dos opciones, una es la de dejar que el robot haga todo y programe la función predeterminada para cada receta o que tú, como usuario, puedas programar cada uno de los parámetros de cada función, haciendo que el equipo sea totalmente personalizable.

Esta opción hace que el robot de cocina pueda preparar infinidad de recetas, al tener la posibilidad de ajustar temperatura, tiempo de cocción y potencia, para que saques todas esas ideas de tu mente y las conviertas en deliciosos platos para toda tu familia.

Número de funciones:

Quizá la característica más resaltante y lo que realmente atrae de un robot de cocina como este de Cecotec es su infinidad de recetas gracias a su gran número de funciones, haciendo que en un solo equipo tengas la combinación de 11 dispositivos de cocina diferentes.

El Cecotec Mambo, reúne funciones de lo más útiles, entre estas encontramos:

  • Triturar: Con cuchillas afiladas te permitirá lograr texturas suaves y homogéneas en batidos, cremas, purés y salsas.
  • Moler: Puede moler desde granos de café hasta semillas en cuestión de segundos.
  • Trocear: Podrás decir adiós a las cortadas y cuchillos, ya que este robot consigue los cortes de verduras más perfectos.
  • Picar: Desde verduras, carnes, pasando por frutos secos y realmente cualquiera alimento que se te ocurra podrá ser picado por sus potentes cuchillas.
  • Batir: Podrás batir en cuestión de minutos.
  • Rallador: ¿Te apetecen unas tostadas con tomate? El Cecotec mambo puede rallarlo por ti, incluso pan, queso o chocolate.
  • Pulverizar: Desde hacer polvo un queso para tus pastas, hasta pulverizar azúcar para preparar ricos dulces, todo en un mismo aparato.
  • Mezclar: Con su cuchara Mambomix, tendrás un mundo de opciones.
  • Amasar: Prepararás masas más suaves y homogéneas en segundos con su cuchara amasadora.
  • Montar: No tendrás que pasar minutos frente a una batidora de varillas para montar las claras a punto de nieve, ya que el robot lo hará por ti.
  • Cocinar: desde sofreír, hasta guisar, todo en su recipiente de 3.3 litros de capacidad.
  • Remover: Con una función de movimiento constante, tendrás la mejor textura en preparaciones como arroz con leche o incluso una salsa bechamel.
  • Emulsionar: Preparar tu propia mayonesa casera o aderezos para ensaladas será pan comido con este robot de cocina.
  • Confitar: ¿Alguna vez habías pensado en confitar tus frutas para tus postres? Con el Cecotec mambo es una posibilidad.
  • Hervir: Desde patatas para tus ensaladillas, hasta leche para tu café, podrás hervir lo que quieras.
  • Escalfar: Para dietas más saludables, podrás preparar comida escalfada sin tener que estar removiendo de forma constante.
  • Cocer al vapor: Igual que la función anterior, es un robot ideal si quieres preparar recetas saludables y libres de grasas adicionales.
  • Fermentar: Gracias a su cestillo incorporado, podrás fermentar alimentos a la temperatura que desees.
  • Baño maría: Función perfecta para derretir el chocolate de tus postres.
  • Cocinar con precisión: Se trata de un robot que te permite controlar todo, desde los niveles de temperatura, hasta el tiempo de cocción, no podrás obtener una mayor precisión que esta al cocinar.
  • Mantenimiento del calor: Ya no tendrás que recurrir al microondas para calentar tus ricas recetas, ya que el robot incorpora una función de mantenimiento del calor.
  • Slowmambo: Cocción lenta, a bajas temperaturas, para sacar todos los sabores de tus alimentos.
  • Función turbo: Hay alimentos que requieren mayor tiempo de cocción o mayor tiempo de triturado, su función turbo será la indicada para echarte una mano con ellos.

Deja su mensaje